chavecillo escribió:@indiohospitalet es así efectivamente, por eso he dicho el final "bonito", no creo que hicieran un final en que ella asume ese "rol" de salvadora y al final no sirve para nada, sería una puta mierda de final jajajaja
Yo espero tener Ellie para mucho tiempo, hoy por hoy, me gusta mas Ellie que Aloy (aunque acabo de empezar HFW) o que Lara Croft, igual la tengo muy idealizada, pero para mi es un personajazo con una de las mayores evoluciones vistas en el medio y en solo dos juegos, y ahora es joven, que aun tiene mucho margen de evolucion.
Todo es cuestión de gustos, supongo, pero para mí está muy claro que sí, como personaje es mejor que las que citas (pero es que Abby también me lo parece, y Joel), está más trabajado, y se aleja de la heroína perfecta, tiene claroscuros y una evolución a lo largo de la aventura que puede gustar más o menos, pero innegablemente existe, puedes ver que lo que hace y lo que vive le provoca reacciones y cambios a corto y a largo plazo Aloy o Lara Croft me parecen buenos avatares, pero personajes bastante planos, como por otra parte pasa en el 80% de los videojuegos. Para mí es gran parte de la gracia de esta saga.
De hecho, un compañero decía que Ellie no le cae muy bien, y lo entiendo. Pero es un poco mi punto: Ellie o Abby pueden no caerte nada bien, Aloy, por seguir con el ejemplo que se puso antes y que es otra heroína de PS Studios, me parece más dificil por que nunca duda, nunca hace nada inmoral, sólo mata a quien de manera incuestionable "merece morir" y apenas evoluciona para bien ni para mal, y vamos a ver, a quien no le va a gustar una salvadora de la humanidad del siglo primero. Y ojo, me gusta HZD y creo que es un buen avatar del jugador, como digo, que pega mucho más con un mundo abierto. TLOU, en cambio, al ser una experiencia más narrativa y mucho menos dispersa, creo que se molesta más en crear personajes complejos, pero claro, esto supone riesgos, como que el de que el jugador quiera matar a su propio personaje
PD: Mil perdones por no haber puesto spoiler desde el principio, no me di cuenta de que estaba haciendo uno pero era bastante obvio, se me fue la cabeza. Espero no haber estropeado nada a nadie. Mil gracias a
@DrSerpiente por avisar y, otra vez, disculpas.