[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Alsborg91 escribió:
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:El "online de TLOU2" se canceló, no lo esperes porque no va a salir [+risas]

Ha pasado como con el DLC de Uncharted 4 que anunciaron, empiezan con unas pretenciones pero al final son tan ambiciosos estos de ND que se les va de las manos y acaba con un producto con un alma propia.

El online de TLOU2 al final es un juego standalone, cuando anunciaron TLOU P1 dijeron que estaban trabajando en un online independiente, no viene con TLOU2 porque es un proyecto mucho más ambicioso que lo que se pretendía con un factions, o eso espero.

Yo nunca he jugado a factions pero por lo que he visto por vídeos de youtube tenía una pinta de cutre igual que el de uncharted online, típicas partidas arcade de pegar tiros mata mata entre equipos en escenarios reducidos del juego reciclados, lo mismo que un cod pero siendo un TPS con las mecánicas de TLOU, no iba más allá de. Me da miedo que uno de los codirectores era un friki de ese modo online, el juego tenía su comunidad fiel, y la verdad, pienso que TLOU O merece un multijugador mucho más ambicioso, con más vida basado en el survival tipo red dead online donde lo importante se concentre en un mundo abierto en el que tienes que sobrevivir junto a otros jugadores, lo que viene a ser un DayZ pero con la calidad técnica de un AAA, a ser posible metiéndole eventos dinámicos como en RDO, que te encuentres NPC's heridos, o que te piden ayuda, enemigos, etc...

Y obviamente que no falten los minijuegos como factions de equipo vs equipo, o pvp en escenarios más reducidos donde la gente pueda desahogarse de vez en cuando saliendo de ese modo libre, que no creo que eso sea difícil de crear una vez tengan el mundo abierto hecho, lo jodido de crear es un mundo abierto chulo donde la gente quiera pasar horas y horas.


Pero bueno, por el concept art que mostraron parece ser que tirará bastante por los survival, pero a saber si meterán eventos dinámicos, otra cosa que estaría muy chula es meter vehículos para desplazarse por ese mundo, espero que mantengan mucho lo de tener que ir recolectando filtros de coche para los silenciadores.

Otra duda que tengo es si está siendo desarrollado por el Naughty Dog engine, también recordemos que salió el rumor de que bend studio estaría ahora de estudio de soporte para ND y eso puede significar una cosa, un mundo mucho más grande después de lo que hicieron con Days Gone.


Mi apuesta...

Basado en The Division, Escape from Tarkov y el sistema de Gestión del Campamento de Facciones 1.

- Lobby/Campamento. En este tendremos algunos NPCs con su historia y misiones. Aquí podremos mejorar objetos, armas y armaduras, ademas de gestionar nuestro campamento que sufrira ataques...

- San Francisco: Mapa Gigantesco que ira modificandose con elementos meteorologicos. En este entraremos hasta 100 jugadores y podremos ir en parejas. Conseguiremos recursos para nuestro campamento y tendremos que entrar en zonas de Metro, Campamentos de Cazadores, Zonas con Esporas, para conseguir los recursos mas tochos y de los NPCs. El mapa se vera afectado por Tormentas de Esporas que obligaran al jugador a pillar mascaras y en las zonas donde hayan mas jugadores concentrados las tormentas seran mas Fuertes para separarlos.

- Proteger nuestra Faccion: Tanto dentro del mapa principal como desde el Lobby, se nos avisara de un Ataque a alguno de los campamentos de nuestra faccion. Deberemos luchar en mapas tipo Facciones 1. Hasta 12 jugadores.



Ojalá Dios te oiga y saquen algo novedoso y trabajado

Pero es que tengo que desconfiar debido al plan que lleva Sony de poco esfuerzo mucha recompensa … lo que me hace pensar mal y creo que sacarán una evolución del multi del primero pero sin llegar a tanto como dices tú, es decir, algo mejorado pero continuista
Gente difamando del factions... crímenes de guerra se han cometido por mucho menos.

Tiene una pinta cutre y bugs de la leche, fruto de lo que es: un apaño de la época en la que era obligatorio que todos los juegos llevasen online. Y sin embargo, es el multijugador más divertido y pulido que he tocado nunca. Una jodida maravilla de fps estratégico.

A quién le importa algo ambicioso o inflado. El factions tiene dos modos de juego y es de los mejores multis que se han hecho nunca.
@slimcharles a mi me gustó mucho el factioms. Sin embargo el de U4e pareció una mierda de correr y disparar.

El factioms jugando con micro era una delicia. Hay juegos que si no vas comunicado no te comes un rosco.
Y conocí gente que le parecía una mierda porque jugaba solo. Fue hacer un grupo y flipaban
Alsborg91 escribió:
katatsumuri escribió:@Alsborg91 lo único que no me gusta es lo de las tormentas de esporas, me gusta que haya zonas con esporas en las que puedas romper mascarillas o en las que no se pueda meter un jugador enemigo por no tener mascarilla, pero lo de tormenta no me gusta nada, me recuerda a los eventos dinámicos que pusieron en DayZ como de gases.

Exacto. És parecido a los circulos de los Battle Royale, pero en este caso yo creo que sera para hacer el Mapa Abierto mas dinamico y no tanto para eliminar a los jugadores.

Supongo que como en el Metro Exodus, si recibes muchos golpes en la mascarilla tocara sustituirla o cuando se acaben los filtros. Luego tocara buscar por el mapa, robar de jugadores previamente asesinados O fabricando en el campamento.

En metro exodus puedes hasta repararla con un parche cuando se rompe, le tendrían que meter detalles survival así.

@slimcharles por mucho que te lo hayas pasado bien no quita que es un multijugador genérico, hay mucha gente que se lo pasa bien con cod y no deja de ser un multi genérico, eso no quiere decir que sea malo, eso quiere decir que la fórmula del online es la misma que la de otros juegos, es como un modo de juego de RED DEAD ONLINE de esos cuando te sales del modo libre, eso si, el gunplay es más realista y mejor que el de RDO, de hecho el control del personaje en TLOU2 es algo que deseo en un DayZ, por ejemplo. Es el típico juego equipo VS equipo en escenario reducido reciclado del modo historia, ni tiene historia, ni eventos dinámicos, ni sistemas como caza, pesca, conducción, survival, etc... Es como el multi de los Gears of war de la época que también eran por quipos o pvp en arenas pequeñas que eran entornos del juego, decir que es algo que no has visto nunca en otros juegos es fliparse mucho, aunque si entiendo la parte del contexto de la época, en esos momentos se hacían ese tipo de multis como algo adicional al juego.

@katatsumuri
Leyendo el blog que has puesto me ha llamado la atención que han metido la opción de descripción visual por audio, a parte de más opciones de accesibilidad.
Si son como las de la segunda parte, muy bien por ND
[tadoramo]
Aunque sea un porcentaje pequeño, las personas con discapacidad auditiva/visual lo agradecerán.

Las visuales del 2 eran una puta pasada. Ojala más compañías lo pensaran
katatsumuri escribió:El online de TLOU2 al final es un juego standalone, cuando anunciaron TLOU P1 dijeron que estaban trabajando en un online independiente, no viene con TLOU2 porque es un proyecto mucho más ambicioso que lo que se pretendía con un factions, o eso espero.

Yo lo decía por como lo llamó... el "Facciones 2" no existirá, se desechó para hacer el multijugador independientemente (es una New IP para Naughty Dog)

PD. Existió, ya que se ha visto prototipos... salían hasta los amigos de Abby como personajes controlables.
davidDVD escribió:
katatsumuri escribió:El online de TLOU2 al final es un juego standalone, cuando anunciaron TLOU P1 dijeron que estaban trabajando en un online independiente, no viene con TLOU2 porque es un proyecto mucho más ambicioso que lo que se pretendía con un factions, o eso espero.

Yo lo decía por como lo llamó... el "Facciones 2" no existirá, se desechó para hacer el multijugador independientemente (es una New IP para Naughty Dog)

PD. Existió, ya que se ha visto prototipos... salían hasta los amigos de Abby como personajes controlables.

Bueno, no es una nueva IP, sigue siendo TLOU pero es un multijugador standalone, pero sigue siendo de la misma propiedad intelectual, es el universo de TLOU.
DrSerpiente escribió:@katatsumuri
Leyendo el blog que has puesto me ha llamado la atención que han metido la opción de descripción visual por audio, a parte de más opciones de accesibilidad.
Si son como las de la segunda parte, muy bien por ND
[tadoramo]
Aunque sea un porcentaje pequeño, las personas con discapacidad auditiva/visual lo agradecerán.

Las visuales del 2 eran una puta pasada. Ojala más compañías lo pensaran


Para mi una de las claves de eso seria que incluyan tambien lo que hicieron con las dificultades.

Lo de poder fabricarte tu propia dificultad toqueteando todas las opciones en el 2 era increible
katatsumuri escribió:
Alsborg91 escribió:
katatsumuri escribió:@Alsborg91 lo único que no me gusta es lo de las tormentas de esporas, me gusta que haya zonas con esporas en las que puedas romper mascarillas o en las que no se pueda meter un jugador enemigo por no tener mascarilla, pero lo de tormenta no me gusta nada, me recuerda a los eventos dinámicos que pusieron en DayZ como de gases.

Exacto. És parecido a los circulos de los Battle Royale, pero en este caso yo creo que sera para hacer el Mapa Abierto mas dinamico y no tanto para eliminar a los jugadores.

Supongo que como en el Metro Exodus, si recibes muchos golpes en la mascarilla tocara sustituirla o cuando se acaben los filtros. Luego tocara buscar por el mapa, robar de jugadores previamente asesinados O fabricando en el campamento.

En metro exodus puedes hasta repararla con un parche cuando se rompe, le tendrían que meter detalles survival así.

@slimcharles por mucho que te lo hayas pasado bien no quita que es un multijugador genérico, hay mucha gente que se lo pasa bien con cod y no deja de ser un multi genérico, eso no quiere decir que sea malo, eso quiere decir que la fórmula del online es la misma que la de otros juegos, es como un modo de juego de RED DEAD ONLINE de esos cuando te sales del modo libre, eso si, el gunplay es más realista y mejor que el de RDO, de hecho el control del personaje en TLOU2 es algo que deseo en un DayZ, por ejemplo. Es el típico juego equipo VS equipo en escenario reducido reciclado del modo historia, ni tiene historia, ni eventos dinámicos, ni sistemas como caza, pesca, conducción, survival, etc... Es como el multi de los Gears of war de la época que también eran por quipos o pvp en arenas pequeñas que eran entornos del juego, decir que es algo que no has visto nunca en otros juegos es fliparse mucho, aunque si entiendo la parte del contexto de la época, en esos momentos se hacían ese tipo de multis como algo adicional al juego.


Pueden poner que para hacerte Primeros Auxilios y Reparar Mascarillas se necesite el mismo material: harapos. Luego tendrias tu vida divida en tres partes: 0-50%, 51-75% y 76-100%, donde las dos ultimas solo se podrian recuperar con Botiquines (que se fabrican en campamentos O se encuentran).

Yo de pensar todas esas opciones me pongo palote
Vamos a aclarar una cosa.

el motor gráfico "ultra luminouspuddle" no es lo mismo que el "ultra luminouspuddle 2.0"

aunque se llame igual no es lo mismo, o ahora me vas a decir que la ps5 usa la misma arquitectura que la ps2?

Puede que este sea el remake más innecesario de la historia, uno de los menos trabajados, pero por definición es un remake.
Ahora mismo estoy rejugando el Odin Sphere, comparado con el original, gráficamente es el mismo juego, pero las mejoras de jugabilidad hacen que sea casi un jeugo nuevo ¿debería llamarlo remake? Al tener el mismo motor gráfico, no es un remake, es un remastered.
@katatsumuri Me expresé mal... internamente, textualmente, le dicen "The Last of Us IP multiplayer".

No lo llevará Neil Druckmann y tal... tendrá un equipo dedicado a llevar contenido (se han fijado mucho en como Epic gestiona Fortnite)
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:@katatsumuri
Leyendo el blog que has puesto me ha llamado la atención que han metido la opción de descripción visual por audio, a parte de más opciones de accesibilidad.
Si son como las de la segunda parte, muy bien por ND
[tadoramo]
Aunque sea un porcentaje pequeño, las personas con discapacidad auditiva/visual lo agradecerán.

Las visuales del 2 eran una puta pasada. Ojala más compañías lo pensaran


Para mi una de las claves de eso seria que incluyan tambien lo que hicieron con las dificultades.

Lo de poder fabricarte tu propia dificultad toqueteando todas las opciones en el 2 era increible

Eso lo tendrían que hacer la mayoría de desarrolladoras, pero mucho más detallado, una pena que muchas desarrolladoras no tengan esa filosofía de que sea el propio jugador el que pueda construir su propia dificultad activando y desactivando cosas del juego, un ejemplo de ello es rockstar con sus juegos incluyendo RDR2 que no tiene ni selector de dificultad, pero anda que con todos los detalles que le meten no les hubiera costado nada meter cosas survival que puedes desactivar o activar, que al principio del juego te pregunten que quieres activar o desactivar.

Otra cosa que me gustaría mucho es que metieran un sistema de probabilidad, que por ejemplo, si vas por x sitio tienes un tanto por ciento de probabilidad de tropezar, es muy bajo pero existe, y los NPC's tambien lo tienen. Ejemplo, charco de barro corriendo 25%, suelo corriendo 0,001. Así pero con muchas más cosas, probabilidad de que la arma se encasquille o te explote. Esa aleatoriedad le daría mucho realismo a este tipo de juegos, aún más a un supuesto online, se me hace irreal que no puedas perder las armas, que sean como vacas sagradas.


@darknes11 naughty dog es de las empresas que más trabaja el apartado de accesibilidad, la verdad es que se merecen el cielo simplemente por eso
katatsumuri escribió:
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:@katatsumuri
Leyendo el blog que has puesto me ha llamado la atención que han metido la opción de descripción visual por audio, a parte de más opciones de accesibilidad.
Si son como las de la segunda parte, muy bien por ND
[tadoramo]
Aunque sea un porcentaje pequeño, las personas con discapacidad auditiva/visual lo agradecerán.

Las visuales del 2 eran una puta pasada. Ojala más compañías lo pensaran


Para mi una de las claves de eso seria que incluyan tambien lo que hicieron con las dificultades.

Lo de poder fabricarte tu propia dificultad toqueteando todas las opciones en el 2 era increible

Eso lo tendrían que hacer la mayoría de desarrolladoras, pero mucho más detallado, una pena que muchas desarrolladoras no tengan esa filosofía de que sea el propio jugador el que pueda construir su propia dificultad activando y desactivando cosas del juego, un ejemplo de ello es rockstar con sus juegos incluyendo RDR2 que no tiene ni selector de dificultad, pero anda que con todos los detalles que le meten no les hubiera costado nada meter cosas survival que puedes desactivar o activar, que al principio del juego te pregunten que quieres activar o desactivar.

Otra cosa que me gustaría mucho es que metieran un sistema de probabilidad, que por ejemplo, si vas por x sitio tienes un tanto por ciento de probabilidad de tropezar, es muy bajo pero existe, y los NPC's tambien lo tienen. Ejemplo, charco de barro corriendo 25%, suelo corriendo 0,001. Así pero con muchas más cosas, probabilidad de que la arma se encasquille o te explote. Esa aleatoriedad le daría mucho realismo a este tipo de juegos, aún más a un supuesto online, se me hace irreal que no puedas perder las armas, que sean como vacas sagradas.


@darknes11 naughty dog es de las empresas que más trabaja el apartado de accesibilidad, la verdad es que se merecen el cielo simplemente por eso


Para mi desde que lo vi en el 2, me parecio que deberia de ser un estandar en TODOS los juegos. el saber que si quieres los enemigos en X dificultad, pero no quieres o no puedes lidiar con esta otra cosa porque claro al subir sube todo automaticamente... na, toquetea lo que quieras y ponlo a tu gusto.

Yo me lo pase de varias formas completamente distintas despues de la primera vez ( para tener la experiencia original) gracias a eso, porque podias ajustar muchos aspectos
@katatsumuri el Factions para nada era el tipico mata-mata. Entre la falta de munición y recursos para fabricarla, el control "lento", los escenarios pequeños y llenos de rincones, las trampas que te comias, etc pues ya te aseguro que no era precisamente el tipico mata-mata.

Era más bien un online bastante más pausado y tactico para jugar con cabeza buscando recursos.

Si el online que están preparando es tan solo la mitad de bueno que era el Factions, ya tenemos un gran online. Pero viendo lo quee estan tardando, pinta que va a ser mucho más grande y ambicioso.

Yo no soy un jugador habitual de los online pvp y el Factions me encantó y le metí sus horas asi que tengo muchas ganas de ver que sale del nuevo.

Saludos.
A mi me dan una experiencia parecida a DayZ pero mas light y les tiro el dinero a la cara. Hoy dia sigo jugando a DayZ a veces solo por disfrutar de un buen survival y la tensión constante. No tiene precio mirar con prismáticos cada pueblo antes de entrar, ir falto de agua y jugártela con las prisas, hacer emboscadas, confiarte con los infectados y perder recursos de forma innecesaria, ir con la municion siempre justa…

En fin todas esas situaciones con las animaciones de ND y sus gráficos me explotaría la cabeza.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El facciones es muy muy bueno,si el multijugador que están desarrollando es así pero con un mapeado mucho más extenso se pueden sacar la polla muy elegantemente.

¿Os imagináis un multijugador enorme con ciclo dia/noche y donde más allá de enfrentarte a otros jugadores tengas que lidiar también con toda la fauna de The Last Of Us?
A mi lo que me gustaría es que poder desactivar el brillo en las armas o ladrillos para recoger del escenario... Ese tipo de ayudas me dan mucho coraje.
Afirmar categoricamente que el factions es un mata-mata genérico y al mismo tiempo decir que ni lo has jugado. Son cosas que solo es posible leer en este hilo.

Supongo que el online weno es el del fornait [+risas]
A mi me gustaría que metiesen vehículos como la lancha del dos, que hubiesen canales, ir con gente en una lancha, o ir a lootear y que uno se quede en la lancha vigilándola para que no la roben o para arrancarla si los infectados persiguen a tu equipo y son demasiados, tipo la intro de 28 semanas después.

En ese aspecto me hubiera gustado más una ambientación más inglesa con esos canales por en medio de la ciudad, San Francisco no tiene.

Y coches descarto que los vayan a poner, pero quien sabe, aunque si los ponen prefiero que sean un bien escaso y que tengas que repararlos.
DrSerpiente escribió:@slimcharles a mi me gustó mucho el factioms. Sin embargo el de U4e pareció una mierda de correr y disparar.

El factioms jugando con micro era una delicia. Hay juegos que si no vas comunicado no te comes un rosco.
Y conocí gente que le parecía una mierda porque jugaba solo. Fue hacer un grupo y flipaban


Sí, con gente es muchísimo mejor porque el componente cooperativo (el núcleo) se impulsa exponencialmente.

katatsumuri escribió:
@slimcharles por mucho que te lo hayas pasado bien no quita que es un multijugador genérico, hay mucha gente que se lo pasa bien con cod y no deja de ser un multi genérico, eso no quiere decir que sea malo, eso quiere decir que la fórmula del online es la misma que la de otros juegos, es como un modo de juego de RED DEAD ONLINE de esos cuando te sales del modo libre, eso si, el gunplay es más realista y mejor que el de RDO, de hecho el control del personaje en TLOU2 es algo que deseo en un DayZ, por ejemplo. Es el típico juego equipo VS equipo en escenario reducido reciclado del modo historia, ni tiene historia, ni eventos dinámicos, ni sistemas como caza, pesca, conducción, survival, etc... Es como el multi de los Gears of war de la época que también eran por quipos o pvp en arenas pequeñas que eran entornos del juego, decir que es algo que no has visto nunca en otros juegos es fliparse mucho, aunque si entiendo la parte del contexto de la época, en esos momentos se hacían ese tipo de multis como algo adicional al juego.


Es que no es un multi genérico, lo que estás describiendo es meramente el envoltorio.

Sí, tiene dos modos y 3 o 4 mapas, pero está hiperpulido. Cada uno de los sistemas y opciones jugables tiene un razonamiento detrás enorme que se va descubriendo conforme juegas. En definitiva, tiene muy pocas cosas pero de muchísima calidad (como sus juegos narrativos). Cuando llevas un tiempo jugando te das cuenta del puzle bestial que montaron. Todo tiene sentido.

Es, como el resto de cosas que hacen, la cualidad sobre la cantidad.
@slimcharles
La próxima vez antes de escribir te lo envío y me das el ok vale máquina? Venga el cola cao y a dormir.
A ver que me aclare, que me estoy liando xD

Entonces, el multiplayer del TLOU se llamaba Factions, no? Pero, supongo que tendría varios modos de juego.

Yo lo recuerdo muy de lejos, pero creo que el modo que más jugué fue el de "equipo vs equipo". Y la verdad, igual se podía llevar una táctica, pero yo lo jugaba en plan mata-mata xD
Qué buena pinta el multiplayer, a ver como les queda pero esto puede ser de época.
rehy7 escribió:Qué buena pinta el multiplayer, a ver como les queda pero esto puede ser de época.


Cuidado que lo que estás leyendo aquí son flipadas nuestras [carcajad]

Pintar no sé cómo pintara, porque no han dado info prácticamente.
sutalu escribió:A ver que me aclare, que me estoy liando xD

Entonces, el multiplayer del TLOU se llamaba Factions, no? Pero, supongo que tendría varios modos de juego.

Yo lo recuerdo muy de lejos, pero creo que el modo que más jugué fue el de "equipo vs equipo". Y la verdad, igual se podía llevar una táctica, pero yo lo jugaba en plan mata-mata xD


Exacto.

Fue el único multiplayer junto con el del Killzone 2 que me enganchó en PS3.

La de risas que me echaba en los multi de esos juegos, eran míticas. Y el grupo que teníamos unos amigos y yo, en el factions jugando con micro y todos juntos, que es como se debe jugar, y es como está realmente planeado.

Luego en PS4 también lo jugué pero por mi cuenta y era adictivo, pero la gente iba a su bola y aquello era un COD casi
Corregirán todo lo que quieran de la IA, pero seguro que puedes seguir colandote por las ventanas y aunque el enemigo esté a 1 m de donde caes no oirá nada.
dantemugiwara escribió:Corregirán todo lo que quieran de la IA, pero seguro que puedes seguir colandote por las ventanas y aunque el enemigo esté a 1 m de donde caes no oirá nada.


No se yo em, porque lo que si que habian puesto era la iA mas como el 2, y ahi lo mismo si
Como metéis hype con el multi, hijos de la grandísima puta [carcajad] Contad conmigo para vuestro futuro equipo [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
darknes11 escribió:
dantemugiwara escribió:Corregirán todo lo que quieran de la IA, pero seguro que puedes seguir colandote por las ventanas y aunque el enemigo esté a 1 m de donde caes no oirá nada.


No se yo em, porque lo que si que habian puesto era la iA mas como el 2, y ahi lo mismo si

También dependerá de la dificultad que lo juegues,no es lo mismo una IA jugando en muy difícil que en normal.
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
dantemugiwara escribió:Corregirán todo lo que quieran de la IA, pero seguro que puedes seguir colandote por las ventanas y aunque el enemigo esté a 1 m de donde caes no oirá nada.


No se yo em, porque lo que si que habian puesto era la iA mas como el 2, y ahi lo mismo si

También dependerá de la dificultad que lo juegues,no es lo mismo una IA jugando en muy difícil que en normal.


Si dentro de las opciones de accesibilidad que han metido va tambien todo lo referente a dificultad del 2, lo bueno es que podrias poner la iA enemiga en cualqier nivel y el resto en otros, se podian configurar cosas muy chulas en el 2, es una de los imprescindibles que me molarian que metan en este
dantemugiwara escribió:Corregirán todo lo que quieran de la IA, pero seguro que puedes seguir colandote por las ventanas y aunque el enemigo esté a 1 m de donde caes no oirá nada.

Ya ves, no es nada realista. Es igual que lo de agacharse decenas de veces para pasar entre chasqueadores, nunca se le escapa un pedo a Joel y le oyen? Venga ya.
Tiene una pinta tremenda, pero hasta que no esté por 25-30€ que no cuenten conmigo. Es abusivo lo de Sony.
Yo lo pillé en Amazon por 55€, pero 69€ es un puto sablazo. A ver cuánto le dura la tontería a $ony.
Mira que en el 95 por ciento de los casos soy de esperar 6 meses post lanzamiento por cuestiones de precio y parches, pero si hay una compañía que se ha ganado mi corazón gamer a pulso es ND, así que cae Day One.
MRNT4X escribió:Mira que en el 95 por ciento de los casos soy de esperar 6 meses post lanzamiento por cuestiones de precio y parches, pero si hay una compañía que se ha ganado mi corazón gamer a pulso es ND, así que cae Day One.

Yo haré lo mismo, cueste 60 o cueste 80, este juego me marcó mucho en su día, cosa que el 2 no logró aun que me gustase, siendo así, este mi favorito
RaulvallecaS escribió:
MRNT4X escribió:Mira que en el 95 por ciento de los casos soy de esperar 6 meses post lanzamiento por cuestiones de precio y parches, pero si hay una compañía que se ha ganado mi corazón gamer a pulso es ND, así que cae Day One.

Yo haré lo mismo, cueste 60 o cueste 80, este juego me marcó mucho en su día, cosa que el 2 no logró aun que me gustase, siendo así, este mi favorito




El 2 destruye al 1 básicamente, en sentido malo, lo desvirtúa

En cambio el 1 es perfecto no necesita ningúna parte 2

Yo lo tengo a 55 y por ese precio lo veo justo

No es Remake de 0 pero tiene mucho trabajo en mapa, modelos texturas iluminácion, físicas
El 1 es una obra de arte. Pero el 2 lo supera en todos y cada uno de sus apartados.
ayran escribió:El 1 es una obra de arte. Pero el 2 lo supera en todos y cada uno de sus apartados.


De acuerdo contigo, salvo que a mí me gustó menos el COMO se cuenta la historia. No me gusta el rollo ese de día 1, 2 3 y luego otra vez 1 2 y 3.
Me hubiera gustado más linealidad, o en todo caso día 1, día 1, luego día 2, día 2....
No sé si me explico.

Pero lo demás, jugabilidad, gráficos, e incluso historia de los personajes, me gusta más el 2.
También juega a favor del 1 el tema novedad y nostalgia.
Y en contra del 2, pues ya sabemos...la gran putada de lo que pasa con quién ya sabemos.
Pero claro, eso también le da un componente emocional que te cagas.

Para si son dos obras complementarias
DrSerpiente escribió:
ayran escribió:El 1 es una obra de arte. Pero el 2 lo supera en todos y cada uno de sus apartados.


De acuerdo contigo, salvo que a mí me gustó menos el COMO se cuenta la historia. No me gusta el rollo ese de día 1, 2 3 y luego otra vez 1 2 y 3.
Me hubiera gustado más linealidad, o en todo caso día 1, día 1, luego día 2, día 2....
No sé si me explico.

Pero lo demás, jugabilidad, gráficos, e incluso historia de los personajes, me gusta más el 2.
También juega a favor del 1 el tema novedad y nostalgia.
Y en contra del 2, pues ya sabemos...la gran putada de lo que pasa con quién ya sabemos.
Pero claro, eso también le da un componente emocional que te cagas.

Para si son dos obras complementarias

+1000 @ayran
@DrSerpiente pues a mí gusto esta narrativa es precisamente lo que causa el efecto que quiere causar el juego y más que la historia (que me parece brutal la del 2) la narrativa me parece aún mejor.
PSX22 escribió:El 2 destruye al 1 básicamente, en sentido malo, lo desvirtúa

En cambio el 1 es perfecto no necesita ningúna parte 2


Concuerdo. El 1 es un juego redondo con un final perfecto. Después de jugar al 2 siento que se cargaron un poco esa sensación.

Eso sí, el 2 a nivel jugable y técnico es un juegazo como todos los juegos que hace ND, pero el primero es perfecto en todos sus apartados y la historia, sin entrar en polémicas, me parece bastante más madura e interesante que la del segundo.
@LOPE al final es una decisión creativa, y oye...es SU juego y respeto que lo hagan así.
Pero no sé...a mi me rallo mucho, porque pasa mucho tiempo de juego entre el día 1 y el "otro" día 1.

Pero vamos, para mí el 2 es otro juegazo al nivel del 1. Y lo mejora mucho en el tema de lo que te hace sentir.
El 1 tiene el final, y el principiopero en el 2, cada dos por tres te están agarrando el corazón y estrujandotelo.

Escenas como
Cuando te obligan a golpear a la tía del hospital, la muerte de Joel, el flashback del museo con la escena del cohete espacial, la muerte de la embarazada...cuándo vuelves a la casa de Joel...


El 1 tiene dos momentos así, el 2 tiene al menos 10
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DrSerpiente escribió:@LOPE al final es una decisión creativa, y oye...es SU juego y respeto que lo hagan así.
Pero no sé...a mi me rallo mucho, porque pasa mucho tiempo de juego entre el día 1 y el "otro" día 1.

Pero vamos, para mí el 2 es otro juegazo al nivel del 1. Y lo mejora mucho en el tema de lo que te hace sentir.
El 1 tiene el final, y el principiopero en el 2, cada dos por tres te están agarrando el corazón y estrujandotelo.

Escenas como
Cuando te obligan a golpear a la tía del hospital, la muerte de Joel, el flashback del museo con la escena del cohete espacial, la muerte de la embarazada...cuándo vuelves a la casa de Joel...


El 1 tiene dos momentos así, el 2 tiene al menos 10

¿Y de esta escena que dices?
https://youtu.be/NKeU1twQYX4


Que por cierto es un temazo la canción original de A-ha.
https://youtu.be/djV11Xbc914

Estos de Naughty Dog son unos putos enfermos a la hora de hacer videojuegos,sinó es la mejor desarrolladora de videojuegos poco le falta,dejando aparte la marranada esta de poner el "remake" del primer The Last of Us a precio completo.
DrSerpiente escribió:El 1 tiene el final, y el principiopero en el 2, cada dos por tres te están agarrando el corazón y estrujandotelo.

El 1 tiene dos momentos así, el 2 tiene al menos 10


Me vas a perdonar, pero o no tienes el uno muy reciente o te has perdido medio juego:

La muerte de Sarah, la de Tess, la parte en la que Sam se contagia y ataca a Ellie provocando que Henry tenga que matar a su hermano y suicidarse, la parte de la casa cuando Ellie se escapa y le dice a Joel que no es su hija, cuando Ellie se carga a David mientras Joel está recuperándose, toda la parte del laboratorio para salvar a Ellie y que acaba con la muerte de Marlene a manos de Joel a sangre fría...


No sé, yo creo que momentos tienen los dos unos cuantos. Luego ya depende de gustos como todo.
@Rivaille como digo, son momentos subjetivos, que cada uno los siente de una manera.

A mi los momentos que citas (salvo el primero) no me llegaron tanto como los que nombro yo.
Y me lo he pasado 6 veces.
Cada uno somos como somos.🤷


@John_Dilinger pues digo que otra más...🤣

Y sobre todo repito que son dos juegazos. Uno de 10 y otro de 9,75. Tampoco estoy diciendo que el 1 sea una mierda
Suerte tenemos de haberlos jugado.

Quizá sea que en el 2 los personajes "secundarios" tienen más tiempo en pantalla y al menos yo empatizar más con ellos
Lo que penaliza a la parte 2 para mi es la duración artificialmente alargada, me da un poco de pereza rejugarlo cosa que no pasa para nada con el 1, en ese aspecto esta mucho mejor en ese apartado
DrSerpiente escribió:@Rivaille como digo, son momentos subjetivos, que cada uno los siente de una manera.

A mi los momentos que citas (salvo el primero) no me llegaron tanto como los que nombro yo.
Y me lo he pasado 6 veces.
Cada uno somos como somos.🤷


@John_Dilinger pues digo que otra más...🤣

Y sobre todo repito que son dos juegazos. Uno de 10 y otro de 9,75. Tampoco estoy diciendo que el 1 sea una mierda
Suerte tenemos de haberlos jugado.

Quizá sea que en el 2 los personajes "secundarios" tienen más tiempo en pantalla y al menos yo empatizar más con ellos


Para mi el 1 es perfecto como juego global siendo superado por el 2 mas que nada en gameplay. PERO, creo que el 2 te remueve mas por dentro que el 1, pero tambien por motivos claros, en el 2 pasan cosas mucho mas cercanas, a mi por ejemplo en el primero :

la muerte de la hija de joel jode, porque te metes un poco en la situacion y jode, pero tu como espectador no tienes un vinculo tan grande, te quedas de aquella manera porque empatizas con lo que significa para el personaje al ser una relacion padre-hija.

Pero tess, que quieres que te diga, es una putada si, pero pues ya estaria xD no consigue un vinculo increible conmigo siendo espectador como para que me vuele la cabeza el poco tiempo que dura, es una situacion dramatica mas de una buena historia


Nada mas que una de las cosas que pasan en el 2 es mas bestia que cualquiera de las del 1, pero porque emocionalmente sí tienes varios vinculos importantes y fuertes como persona que lo ha visto desde fuera.

Para mi el 1 tiene una historia perfecta con un ritmo ( y esto es una diferencia clara para mi con el 2) perfecto hasta el final. El 2 tiene un gameplay perfecto o casi perfecto en lo que propone superando al 1, con situaciones emocionales mas desgarradoras ( mas que nada y sobre todo si has jugado al 1), pero con subidas y bajadas de ritmo.

Y los dos son la polla xD

PD: y por eso me toca tanto los huevos tambien que no aprovechen para meter el gameplay del 2 en el 1, que es lo unico que le faltaba, unos buenos rodillazos en el externon por eso la verdad, la oportunidad perfectamente desaprovechada.
@Rivaille



Asi es, el 2 es solo mejor que el 1 en jugabilidad que es brutal y gráficos, pero en cuánto a historia y lore... Decepción, en el 2 no se habla de lo mas importante, la vacuna, el.hongo, los infectados, solo elie y si venganza personal, y el mundo apocalíptico que? Nos lo dejamos para el 3 y si eso?
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