PSX22 escribió:@sutalu Desde loa cimientos significa partiendo de cero, un edificio hecho desde los cimientos implica derribar el existente , rehacer los cimientos y todo lo demas
Entonces diferimos en el significado de "from the ground" xD
Yo entiendo que eso quiere decir "desde los cimientos, desde la base". Pero en informática, eso no implica que tengas que partir de 0, ni que tengas que reinventar la rueda. En informática se aprovechan muchas cosas. ¿Y porque se aprovechen cosas, ya no es un remake o "from the ground"?
En los videojuegos, lo que sustenta todo (el suelo, el "ground") es el motor gráfico (que en realidad son más cosas que los gráficos, como la física, o incluso también la IA). Y eso lo han cambiado. Quizás de ahí el "from the ground". Eso sí, no lo han rehecho de 0, sino que han partido del motor gráfico de la segunda parte. Luego habrán tenido que adaptar/compatibilizar cosas (no es un proceso automático).
Y desde ahí, desde los cimientos, han ido cambiando, remodelando... cada uno de los pilares del juego:
Han cambiado el sistema de animaciones (ahora es el llamado motion-matching). Las animaciones ya las tenían, pero al meterlas en el nuevo sistema, éste es capaz de hacer la transición entre animaciones más fluidas, eligiendo entre cientos de animaciones la animación que mejor se adapte.
Han modificado el sistema de IA, para hacerlo más del estilo a la IA del TLOU2. Ahora los NPC pueden comunicarse unos con otros. También tienen "consciencia" de su exposición, lo que afectará a su forma de moverse por el entorno, evitando ponerse más tiempo al descubierto.
Los entornos, edificaciones, mobiliario (texturas y 3D)... están rehechos de 0. Y no sólo a nivel visual, sino también a nivel de físicas. Los cristales tienen su física, pueden romperse con disparos o por la onda expansiva de alguna explosión (cosas que no ocurrían en el original), las columnas de cemento pueden agujerearse con disparos...
Las animaciones faciales están igualmente rehechas. No en el sentido de haberlas vuelto a grabar, sino que como tenían los datos en bruto, ahora han partido de esos datos, pudiendo obtener un resultado mucho más fidedigno al original (en la versión de PS3 y PS4, tuvieron que hacer recortes en este sentido, y ahora apenas han recortado nada).
Ahora los modelados de las cinemáticas y del gameplay son los mismos, por lo que las transiciones entre cinemática y gameplay son más suaves.
También se ha modificado el motor de audio. En el anterior creo que ya había algo como el audio 3D, pero ahora es más avanzado, pudiendo escuchar por ejemplo a los enemigos a varias habitaciones de distancia.
Se ha retocado la interfaz para interactuar con el inventario, así como la selección de armas primarias y secundarias.
Se ha agregado el sistema de "nube de sangre" tras disparos potentes, como ocurría en TLOU2.
Se han añadido modificadores al gameplay (no sé muy bien a qué se refieren, pero en ese instante del vídeo se ve cómo con un arma le vuelas a uno la cabeza, quizás sean modificadores del arma nuevos).
Han añadido nuevos modos de juego como el "perma-death" y el "speed-run".
Y luego, detalles, como nuevos modos de renderizado, desbloqueables como modelos 3D o ropas para los protagonistas...
Han añadido las opciones de accesibilidad del TLOU2.
Lo ÚNICO que no han modificado es la lógica del juego en sí. Que por otro lado, ¿qué sentido tiene modificarla? Es decir, se ha mantenido, por ejemplo: en la primera fase manejas a X personaje, tu inventario es X, tu vida es X... son ese estado, tienes que ir al punto A, cuando llegas al punto A se desbloquea tal cinemática... y así hasta el final del juego.