[HO] The Last of Us Part I (Remake)

El problema aquí, a mi parecer, es que es demasiado pronto para hacer un "remake" apelando al factor nostálgico.
Al final hoy en día los costes de las producciones Triple A son tan elevadas, que sale mas rentable vender el mismo juego una y otra vez con una inversión mínima.

Los remakes están bien en juegos de +20 años; pero esto es aprovechar la fanbase de una determinada IP para sacarnos hasta el último céntimo posible.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
SkayNeT_X escribió:El problema aquí, a mi parecer, es que es demasiado pronto para hacer un "remake" apelando al factor nostálgico.
Al final hoy en día los costes de las producciones Triple A son tan elevadas, que sale mas rentable vender el mismo juego una y otra vez con una inversión mínima.

Los remakes están bien en juegos de +20 años; pero esto es aprovechar la fanbase de una determinada IP para sacarnos hasta el último céntimo posible.

Ellos tantearán la cantidad de gente que pasará por el aro a la hora de venderlo por ese precio,saben que van a vender y más tratándose del juego que es,a eso súmale la gente del PC.

Yo el precio lo veo prácticamente un atraco pero la gente por lo que se ve lo pagará orgullosa.

Si algún día ves un remake del God Of War del 2018 por 80 euros o la Directors Cut de la parte 2 del The Last of Us no te sorprendas,ya ni con la opción de dejarnos hacer un upgrade de la versión anterior.

No quiero meter mucho más el dedo en la herida porque ya me comí un ban de 24 horas por decir lo que pienso.
John_Dilinger escribió:
SkayNeT_X escribió:El problema aquí, a mi parecer, es que es demasiado pronto para hacer un "remake" apelando al factor nostálgico.

Ellos tantearán la cantidad de gente que pasará por el aro a la hora de venderlo por ese precio,saben que van a vender y más tratándose del juego que es,a eso súmale la gente del PC.

Yo el precio lo veo prácticamente un atraco pero la gente por lo que se ve lo pagará orgullosa.

Si algún día ves un remake del God Of War del 2018 por 80 euros o la Directors Cut de la parte 2 del The Last of Us no te sorprendas,ya ni con la opción de dejarnos hacer un upgrade de la versión anterior.

No quiero meter mucho más el dedo en la herida porque ya me comí un ban de 24 horas por decir lo que pienso.

Es que estás pidiendo que te pongan un upgrade a un juego que lleva muchísimos años en el mercado y que se ha podido comprar mil veces a 10€ como precio oficial y eso no tienen ninguna lógica. Si no te gusta el precio te esperas y no tiene más. Seguir con la misma cantinela es venir al foro a desahogarte y para eso no están los foros. Normal que casi no haya usuarios nuevos ni tenga la relevancia de antaño tal como están hoy en día.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Luysmii91 escribió:
John_Dilinger escribió:

Es que estás pidiendo que te pongan un upgrade a un juego que lleva muchísimos años en el mercado y que se ha podido comprar mil veces a 10€ como precio oficial y eso no tienen ninguna lógica. Si no te gusta el precio te esperas y no tiene más. Seguir con la misma cantinela es venir al foro a desahogarte y para eso no están los foros. Normal que casi no haya usuarios nuevos ni tenga la relevancia de antaño tal como están hoy en día.

Y tanto que esperaré.
@John_Dilinger Sin acritud, de verdad, pero @Luysmii91 lleva razón. Repetir lo mismo 50 veces no vale para otra cosa que para que la gente se aburra y ni pise los hilos.
Y que conste que yo también esperaré

Sobre el juego (que es de lo que va el hilo) yo tengo ganas de ver si de verdad la IA de los enemigos se ha tocado. Porque la diferencia entre el 1 y el 2 es brutal
Volver a regrabar las voces? no por Dios, ni hablar, eso seria cargarse la esencia del juego original. En un remake 1:1 como este es completamente innecesario. Las voces originales van ligadas a las escenas, porque lo que oyes son los actores dejándose la piel y el alma en el estudio, y eso no se puede sustituir.

Aunque volvieras a contratar a Troy Baker y Ashley Johnson y los pusieras en un atril, seria imposible volver a crear ese vinculo tan especial que surgió entre los dos, el mismo sentimiento, el mismo cariño... no, en otros juegos donde la narrativa no fuera tan importante aún, aquí ni de coña.
@darknes11

Que no, que si pagas 80 me haces un Remake, y remake es rehacerlo en inglés, ellos dicen hecho de CERO para ps5, es mentira, el doblaje no esta rehecho

Si pago 80 me rehaces el doblaje y punto, aunque sean las mismas palabras lo grabas con tecnología de 10 años posteriores

Lo que pasa ea que yo lo compro igual xd, eso si a 55

Asi que al final no esta hecho de cero han mentido pero también se consigue a 55

Pero la realidad es la que digo
Un poco loro el tema de si es un remaster, si es una remake...

Qué sea lo que sea, es otra edición aprovechando los gráficos de tlou2.

No sé qué le molesta a la gente. No decís que no merece la pena? Pues nadie obliga a que compréis nada jajaj.

Luego los audios que son los mismos que el original es obvio que los han rescatado porque es parte de la grandeza de la versión original.

Estamos otra vez en la misma retórica jaja,

Si tocan algo del original MAL, "es que las voces son mejores en el original, no sé para qué las han regrabado"

Si lo dejan como el original MAL. "Por qué usan las mismas voces, me siento estafado?"

Es un ejemplo el puesto. Naughtydog no ha querido para nada ni añadir, ni adulterar NADA que hiciera que la obra perdiera la grandeza del 2013.

Lo único un lavado de cara más actualizado en gráficos y con los actores de su segunda parte.

Lo que han hecho es lo mejor ir podrían hacer como respeto al original.

Así que las quejas es algo que no me pilla de sorpresa, hagan lo que hagan estará criticado jaja
@GUARRICOS a la gente no es que le moleste, es que lo que quiere es tocar los huevos y joder a los demás.

@ferdopa a ver si puede pasarse, porque es que es insufrible ya. Que una cosa es dar la opinión, y otra repetirla en cada mensaje.

No sé si esto es moderable, pero bien podría serlo
DrSerpiente escribió:@GUARRICOS a la gente no es que le moleste, es que lo que quiere es tocar los huevos y joder a los demás.

@ferdopa a ver si puede pasarse, porque es que es insufrible ya. Que una cosa es dar la opinión, y otra repetirla en cada mensaje.

No sé si esto es moderable, pero bien podría serlo

¿Que una persona opine sobre el precio del juego en su hilo oficial es motivo de ban?

Igual que tu dices "nadie te obliga a comprarlo" aquí "nadie te obliga a leer lo que se comenta"

No me esperaba esto de ti compi,enserio.

Si tanto te molesta lo que opine la gente contrariada a esto tienes un botón para ignorar,me parece un poco fuerte llamar a un moderador para que le meta baneos a la gente.
Para mi, esto si es un remake en toda regla
No hace falta que cambien diálogos, voces o añadan otros movimientos para que lo sea
Hay grandes cambios y el que no lo quiera ver está ciego

https://youtu.be/ghTTylaUguQ
indiohospitalet escribió:@OnixSa
Bienvenido al mundo.

Lo sé y por ello me quejo. Cuando ves que el mundo pone edificios alrededor de tu casa pues jode y te quejas
He estado leyendo mensajes y a colación de las fechas que estimabais para la tercera parte pregunto: ¿Está confirmado que va a haber tercera entrega por parte de ND? O es suposición/deseo. Lo pregunto desde el desconocimiento, no es que lo dude.
korchopan escribió:He estado leyendo mensajes y a colación de las fechas que estimabais para la tercera parte pregunto: ¿Está confirmado que va a haber tercera entrega por parte de ND? O es suposición/deseo. Lo pregunto desde el desconocimiento, no es que lo dude.

Leí hace un tiempo que Neil Druckman tenía ya el guión o al menos estaba en ello.
Galon_2000 escribió:
korchopan escribió:He estado leyendo mensajes y a colación de las fechas que estimabais para la tercera parte pregunto: ¿Está confirmado que va a haber tercera entrega por parte de ND? O es suposición/deseo. Lo pregunto desde el desconocimiento, no es que lo dude.

Leí hace un tiempo que Neil Druckman tenía ya el guión o al menos estaba en ello.

Pero pensáis que TLOU3 sera el tercer juego que tienen en desarrollo ND, junto a Tlou part1 y el multi del universo Tlou, por que veria mucho desarrollo centrado en la franquicia TLOU, a mi me parece que antes que TLOU3 veremos nueva IP
@John_Dilinger no se de donde sacas que yo haya pedido que baneen a nadie. Lee bien lo que he escrito.

Moderar no es sólo banear

Que una persona de la opinión claro que no pasa nada. Pero que solo escriba para repetir lo mismo una y otra vez, pues hombre, no veo nada de malo en que un moderador le diga que ya ha expresado su opinión, y que no hace falta repetirla 500 veces

Sobre la tercera parte, me pareció leer que Druckman estaba con algo nuevo
Neil Druckmann y su equipo ya están con algo nuevo... lo dijo en el evento del Summer Game Fest.

Y además lo tiene en su perfil de Twitter: https://twitter.com/Neil_Druckmann

PD. No se sabe qué es ni de qué irá... pero ese THAT, si lo recalca tanto se podría interpretar como la tercera parte (o final) de The Last of Us... THAT, para qué enfatizar si solo lo saben los de ahí dentro, en fin.
PSX22 escribió:@darknes11

Que no, que si pagas 80 me haces un Remake, y remake es rehacerlo en inglés, ellos dicen hecho de CERO para ps5, es mentira, el doblaje no esta rehecho

Si pago 80 me rehaces el doblaje y punto, aunque sean las mismas palabras lo grabas con tecnología de 10 años posteriores

Lo que pasa ea que yo lo compro igual xd, eso si a 55

Asi que al final no esta hecho de cero han mentido pero también se consigue a 55

Pero la realidad es la que digo

No han mentido. Que algo esté hecho desde los cimientos (from the ground) eso no implica que tenga que ser todo nuevo.
@sutalu

Desde loa cimientos significa partiendo de cero, un edificio hecho desde los cimientos implica derribar el existente , rehacer los cimientos y todo lo demas
Hay que admitir que mintieron/ vendieron la moto

Más que nada porque la creencia general que se obtuvo de este juego es que era un remake de verdad con todas las mecánicas , movimientos, tiroteos, animaciones…etc del 2

Cosa que al final no es así , la mayor prueba es la decepción y polémica general que se ha visto cuando se filtró el juego

Las cosas como son, han vendido la moto cosa mala y esto se queda bastante menos de medio camino que remake

Como dice el compañero de arriba, esto de cimientos no tiene nada . Es todo el contenido 99% reciclado con algunas mejoras pequeñas jugables y un buen lavado de cara gráfico. El cual luce genial todo hay que decirlo

Ah y no olvidemos el pvp 80 euros, no me importa repetirlo las veces que sea necesario
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger no se de donde sacas que yo haya pedido que baneen a nadie. Lee bien lo que he escrito.

Moderar no es sólo banear

Que una persona de la opinión claro que no pasa nada. Pero que solo escriba para repetir lo mismo una y otra vez, pues hombre, no veo nada de malo en que un moderador le diga que ya ha expresado su opinión, y que no hace falta repetirla 500 veces

Sobre la tercera parte, me pareció leer que Druckman estaba con algo nuevo

Si pides que se pase un moderador para que revise el hilo no es precisamente para que te den un like,te vuelvo a repetir que si tanto te molesta que algunos se quejen por el precio del juego en su hilo oficial tienes una lista de ignorados.

La gente puede repetir lo que quiera mientras sea algo referente al juego ¿Te molesta? A la lista de ignorados.

Si todos hiciéramos lo que tú pides te quedabas tu sólo en EOL,porque todo el mundo debate y repite lo que le da la gana.

Pero en fin no añadiré más,ya que el hilo no trata sobre esto pero tener un poquito de humildad nunca viene mal en esta vida.
Siento decepcionaros pero lo próximo no será TLOU3, están trabajando en otra IP, posiblemente nueva y en el multijugador de TLOU que al parecer será como un juego online completo, no será un modo de juego arcade como el factions.

Por cierto ¿Os gusta el cambio de la zona de la presa? Se ve como con más niebla, no tan sucio y el agua no me parece tan realista, me gusta más el original, hay algunos cambios en entornos que no me gustan tanto.
katatsumuri escribió:Siento decepcionaros pero lo próximo no será TLOU3, están trabajando en otra IP, posiblemente nueva y en el multijugador de TLOU que al parecer será como un juego online completo, no será un modo de juego arcade como el factions.

Por cierto ¿Os gusta el cambio de la zona de la presa? Se ve como con más niebla, no tan sucio y el agua no me parece tan realista, me gusta más el original, hay algunos cambios en entornos que no me gustan tanto.

Se rumoreaba que el próximo proyecto era sobre algo de fantasía medieval
@John_Dilinger si pido que se pase un mod es porque creo que se está llevando el hilo a un punto en el que solo se habla de una cosa.
Y como en muchos otros, si se pasa un mod y considera que se están posteando mensajes repetitivos que no contribuyen al desarrollo normal del hilo y lo intenta reconducir (avisando, SIN BANEAR) tampoco creo que sea malo.

Es que aburrís ya con lo mismo 20 páginas seguidas.

Y no quiero ignorar, porque tú mismo, aunque has hecho lo que digo ( o eso creo) también acabas de poner algo fuera de ese tema que es interesante.
Yo solo ignoro a quien me insulta o es un troll descarado.

Volviendo al tema, como decís Neil Druckman dijo que estaba con algo nuevo, lo que no sabía era lo del tema medieval
De hecho lo he buscado y no encuentro nada. Alguna fuente FIABLE?
katatsumuri escribió:Siento decepcionaros pero lo próximo no será TLOU3, están trabajando en otra IP, posiblemente nueva y en el multijugador de TLOU que al parecer será como un juego online completo, no será un modo de juego arcade como el factions.

No descarto la IP nueva, pero se me hace raro viendo la prisa que se han dado en hacer el primer borrador del guión de TLoU3.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger si pido que se pase un mod es porque creo que se está llevando el hilo a un punto en el que solo se habla de una cosa.
Y como en muchos otros, si se pasa un mod y considera que se están posteando mensajes repetitivos que no contribuyen al desarrollo normal del hilo y lo intenta reconducir (avisando, SIN BANEAR) tampoco creo que sea malo.

Es que aburrís ya con lo mismo 20 páginas seguidas.

Y no quiero ignorar, porque tú mismo, aunque has hecho lo que digo ( o eso creo) también acabas de poner algo fuera de ese tema que es interesante.
Yo solo ignoro a quien me insulta o es un troll descarado.

Volviendo al tema, como decís Neil Druckman dijo que estaba con algo nuevo, lo que no sabía era lo del tema medieval
De hecho lo he buscado y no encuentro nada. Alguna fuente FIABLE?

Todo son rumores sobre el juego de fantasía medieval,lo último que se sabe es esto y la fuente es de hace más de un año.

https://www.levelup.com/noticias/607113 ... a-medieval
@John_Dilinger ostia pues me imagino la dureza del TLOU2 en el contexto medieval y se me ponen los pelos de punta. No digo el estilo de juego, sino la dureza y el realismo.
Mira que me gustaría un TLOU3....pero casi prefiero algo nuevo, que viniendo de esta gente....

Edito. Viendo el video dicen que han cambiado "como se comunican y actúan los enemigos entre ellos"
Tendrán lo del dos que se van hablando según los matas? Eso era una buena diferencia entre los dos juegos

Han pasado dos años y del online del TLOU2 no se sabe nada.

Y va para largo, por lo que veo.
juancok escribió:Hay que admitir que mintieron/ vendieron la moto

Más que nada porque la creencia general que se obtuvo de este juego es que era un remake de verdad con todas las mecánicas , movimientos, tiroteos, animaciones…etc del 2

Cosa que al final no es así , la mayor prueba es la decepción y polémica general que se ha visto cuando se filtró el juego

Las cosas como son, han vendido la moto cosa mala y esto se queda bastante menos de medio camino que remake

Como dice el compañero de arriba, esto de cimientos no tiene nada . Es todo el contenido 99% reciclado con algunas mejoras pequeñas jugables y un buen lavado de cara gráfico. El cual luce genial todo hay que decirlo

Ah y no olvidemos el pvp 80 euros, no me importa repetirlo las veces que sea necesario

99% reciclado, cuando a nivel gráfico esta rehecho al completo, estan añadidas animaciones nuevas, IA aliada y enemiga mejorada, rotura del escenario, mejor iluminación, mejores modelados, añadidas mejoras para el DualSense, audio mejorado....pero el 99% es reciclado....
Galon_2000 escribió:

Han pasado dos años y del online del TLOU2 no se sabe nada.

Y va para largo, por lo que veo.

Dijeron que hasta el próximo año no dirían nada pero si sacaron un concept art.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

A nivel visual lo que más se van a notar son las cinemáticas, para el remaster de gears of war también las rehicieron y para el remaster de modern warfare más de lo mismo, en life is strange que es un juego de una compañía más humilde también mejoraron las animaciones faciales en el remaster.
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger ostia pues me imagino la dureza del TLOU2 en el contexto medieval y se me ponen los pelos de punta. No digo el estilo de juego, sino la dureza y el realismo.
Mira que me gustaría un TLOU3....pero casi prefiero algo nuevo, que viniendo de esta gente....

A ver con que nos sorprenden,lo mismo nos sorprenden con un The Last Of Us 3 donde
Ellie y Abby se reencuentran y quién sabe si acaban cooperando entre ellas aún teniendo el dolor por la pérdida de Joel y el padre de la otra
lo mismo puede ser un Uncharted 5,aunque a mí la idea de llevar
a la hija de Nathan y Elena Fisher como que no

Ya se verá aunque va para largo y más con el multijugador del The Last of Us en desarrollo,no me extrañaría ver antes una versión nativa para PS5 del The Last of Us Parte 2 viendo la salida del primero para PS5.
Uuuffff si ya el remake de TLOU1 se podría decir que no es que haga mucha mucha falta, el del 2 si que sería un coña.
Si es que lo pones en una ps4pro y ya se folla a la mayoría de juegos de ps5 [carcajad]

Lo de Uncharted....uff es que Nathan es mucho Nathan. Seria como una peli de guardianes de la galaxia sin starlord.

Hay franquicias que se basan en sus protas.

Y lo que dices de TLOU3....no lo veo.
no jodas, que se perdonen la vida vale, pero que se hagan amigas a mi me rompería entero
Abby y Ellie formando un team rocket ya dijo el barbas que nanai. Es una manera cursi de tirar completamente por la borda todo el esfuerzo dramático de las dos primeras partes.

edit:

katatsumuri escribió:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

A nivel visual lo que más se van a notar son las cinemáticas, para el remaster de gears of war también las rehicieron y para el remaster de modern warfare más de lo mismo, en life is strange que es un juego de una compañía más humilde también mejoraron las animaciones faciales en el remaster.

Sí. El tema es, que en esas fotografías no se nota la mejoría que hay. Benefician muchísimo a TLOU 1 y no hacen justicia al fotorrealismo que llega a alcanzar TLOU 2.
slimcharles escribió:Abby y Ellie formando un team rocket ya dijo el barbas que nanai. Es una manera cursi de tirar completamente por la borda todo el esfuerzo dramático de las dos primeras partes.

Pues como idea, si la supieran llevar a cabo, parece interesante, por lo menos en mi mente.

Pero argumentalmente no le veo mucho sentido, ni como hacer eso posible xD, pero no quita que a mi por lo menos no me disgustaria
fandino escribió:
slimcharles escribió:Abby y Ellie formando un team rocket ya dijo el barbas que nanai. Es una manera cursi de tirar completamente por la borda todo el esfuerzo dramático de las dos primeras partes.

Pues como idea, si la supieran llevar a cabo, parece interesante, por lo menos en mi mente.

Pero argumentalmente no le veo mucho sentido, ni como hacer eso posible xD, pero no quita que a mi por lo menos no me disgustaria

No creo que la saga necesite otro hilo argumental con ambiciones por encima de lo razonable, que es por escelencia lo que representa TLOU2.

Puede hacerse, pero es complicadísimo. TLOU 3 ya tiene suficiente con tener que englobar lo ya escrito y poner el broche, que intuyo es lo que pretenden por encima de cualquier otra cosa. O por lo menos se ha demostrado con U4 y TLOU2 que es el estilo de Druckmann.
fandino escribió:

Es difícil de imaginar que puede salir
Lo mismo el condado de Jackson es atacado y a Ellie le toca salir por ahí para pedir ayuda,entre ellos a su "colega" Bill
slimcharles escribió:
fandino escribió:

No creo que la saga necesite otro hilo argumental con ambiciones por encima de lo razonable, que es por escelencia lo que representa TLOU2.

Puede hacerse, pero es complicadísimo. TLOU 3 ya tiene suficiente con tener que englobar lo ya escrito y poner el broche, que intuyo es lo que pretenden por encima de cualquier otra cosa. O por lo menos se ha demostrado con U4 y TLOU2 que es el estilo de Druckmann.

Lo que no se es si de alguna manera, en ese supuesto TLOU3, meterian a Abby, por un lado creo que ya no tiene nada mas que contar ( su arco argumental esta mas que cerrado ), pero por otro me gustaría que estuviera, pero como bien dices es complicado añadirla sin que empañe lo que se narra en TLOU2

ayran escribió:Esta escena... WoW

Buaaa brutal :O :O :O
@slimcharles los entornos se verán diferentes, con mejores texturas, mejores modelados de coches, mejor iluminación, etc... algunos más trabajados que otros, algunos que darán más el pego que otros. Otros rediseños serán cuestionables como los de las fotos donde han metido la niebla esa en la presa y han hecho que desaparezca la montaña imponente del fondo, el agua tampoco me gusta mucho como ha quedado, me gusta más ese efecto cristalino transparente.

En la del edificio la han llenado toda de matorrales como en el 2, no me gusta tanto.

Veremos entornos bien pero tampoco nos va a volar la sesera, lo que si es increíble es la persona que ha esculpido a Tess porque parece una persona real.
Imagen

Estos rediseños están bastante mejor que los de las capturas anteriores:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La verdad es que no han hecho una reconstrucción 100% fiel, lo han rediseñado casi todo pero manteniendo la misma geometría de los entornos.
PSX22 escribió:@sutalu

Desde loa cimientos significa partiendo de cero, un edificio hecho desde los cimientos implica derribar el existente , rehacer los cimientos y todo lo demas

Entonces diferimos en el significado de "from the ground" xD

Yo entiendo que eso quiere decir "desde los cimientos, desde la base". Pero en informática, eso no implica que tengas que partir de 0, ni que tengas que reinventar la rueda. En informática se aprovechan muchas cosas. ¿Y porque se aprovechen cosas, ya no es un remake o "from the ground"?

En los videojuegos, lo que sustenta todo (el suelo, el "ground") es el motor gráfico (que en realidad son más cosas que los gráficos, como la física, o incluso también la IA). Y eso lo han cambiado. Quizás de ahí el "from the ground". Eso sí, no lo han rehecho de 0, sino que han partido del motor gráfico de la segunda parte. Luego habrán tenido que adaptar/compatibilizar cosas (no es un proceso automático).

Y desde ahí, desde los cimientos, han ido cambiando, remodelando... cada uno de los pilares del juego:

Han cambiado el sistema de animaciones (ahora es el llamado motion-matching). Las animaciones ya las tenían, pero al meterlas en el nuevo sistema, éste es capaz de hacer la transición entre animaciones más fluidas, eligiendo entre cientos de animaciones la animación que mejor se adapte.

Han modificado el sistema de IA, para hacerlo más del estilo a la IA del TLOU2. Ahora los NPC pueden comunicarse unos con otros. También tienen "consciencia" de su exposición, lo que afectará a su forma de moverse por el entorno, evitando ponerse más tiempo al descubierto.

Los entornos, edificaciones, mobiliario (texturas y 3D)... están rehechos de 0. Y no sólo a nivel visual, sino también a nivel de físicas. Los cristales tienen su física, pueden romperse con disparos o por la onda expansiva de alguna explosión (cosas que no ocurrían en el original), las columnas de cemento pueden agujerearse con disparos...

Las animaciones faciales están igualmente rehechas. No en el sentido de haberlas vuelto a grabar, sino que como tenían los datos en bruto, ahora han partido de esos datos, pudiendo obtener un resultado mucho más fidedigno al original (en la versión de PS3 y PS4, tuvieron que hacer recortes en este sentido, y ahora apenas han recortado nada).

Ahora los modelados de las cinemáticas y del gameplay son los mismos, por lo que las transiciones entre cinemática y gameplay son más suaves.

También se ha modificado el motor de audio. En el anterior creo que ya había algo como el audio 3D, pero ahora es más avanzado, pudiendo escuchar por ejemplo a los enemigos a varias habitaciones de distancia.

Se ha retocado la interfaz para interactuar con el inventario, así como la selección de armas primarias y secundarias.

Se ha agregado el sistema de "nube de sangre" tras disparos potentes, como ocurría en TLOU2.

Se han añadido modificadores al gameplay (no sé muy bien a qué se refieren, pero en ese instante del vídeo se ve cómo con un arma le vuelas a uno la cabeza, quizás sean modificadores del arma nuevos).

Han añadido nuevos modos de juego como el "perma-death" y el "speed-run".

Y luego, detalles, como nuevos modos de renderizado, desbloqueables como modelos 3D o ropas para los protagonistas...

Han añadido las opciones de accesibilidad del TLOU2.

Lo ÚNICO que no han modificado es la lógica del juego en sí. Que por otro lado, ¿qué sentido tiene modificarla? Es decir, se ha mantenido, por ejemplo: en la primera fase manejas a X personaje, tu inventario es X, tu vida es X... son ese estado, tienes que ir al punto A, cuando llegas al punto A se desbloquea tal cinemática... y así hasta el final del juego.
En el mismo video de ND pone bien clarito "rebuilt".
Hay quien quiere negar hasta eso.
@sutalu

Exacto, from the ground up es sinónimo de back to square one, o from scratch

Desde CERO, cero es la nada, es auto explicativo, en informática y en cocina xd

Desde cero es hacerte hasta el motor de cero, hasta rescribir el guion de otra forma aunque cuentes lo mimso

Es como RE2 Remake, no hay nada del de PSXz ni voces ni una sola textura

Esto es un remaster pero para ps5 pero trabajado
@katatsumuri Totalmente de acuerdo con la vegetación en el pueblo de Bill y la montaña. Precisamente en parte 2 los escenarios donde aparecen las montañas son los más imponentes y espectaculares.

Y lo de Tess es la perfección en cuanto a decisión artística. Le das una apariencia acorde a la dureza del entorno y calcas los rasgos faciales de la actriz.
Un remake es cuando se parte de cero con un motor nuevo con cero material y este no es el caso, aquí se ha migrado la base del juego original a la versión actual del motor y se han reemplazado cosas de la base del juego.

GTA Trilogy vendría a ser lo mismo pero en plan cutre, mal hecho por un estudio poco competente, se migró el juego a UE4, podrían perfectamente haberle dado otro toque más profesional, un apartado gráfico mucho más realista si lo hubieran migrado a RAGE con todas las mejoras que ofrece el motor de GTA V, por internet hay vídeos de ello con los mapas de San Andreas y GTA IV porteados al rage de GTA V.

Que tampoco tiene nada de malo en que sea un remaster, que parece como si un remaster fuese apestoso, algo de menos categoría, cuando no es más que un tema técnico, el mérito está en el esfuerzo y trabajo que se ha hecho por mejorar el juego original, un remaster puede perfectamente tener resultados de muy alta calidad.

De todas formas tampoco hay que matarse, la culpa es de la misma industria que no tiene unos estándares para medir realmente lo que es cada cosa. De hecho para mi TLOU1 REMASTERED no era un remaster, tiene más sentido la nomenclatura Enhanced que se ha usado últimamente para juegos como GTA V y Metro Exodus, que es una versión del juego levemente mejorada en aspectos visuales muy superficiales como iluminación partículas, alguna textura.
katatsumuri escribió:Un remake es cuando se parte de cero con un motor nuevo con cero material y este no es el caso, aquí se ha migrado la base del juego original a la versión actual del motor y se han reemplazado cosas de la base del juego.

GTA Trilogy vendría a ser lo mismo pero en plan cutre, mal hecho por un estudio poco competente, se migró el juego a UE4, podrían perfectamente haberle dado otro toque más profesional, un apartado gráfico mucho más realista si lo hubieran migrado a RAGE con todas las mejoras que ofrece el motor de GTA V, por internet hay vídeos de ello con los mapas de San Andreas y GTA IV porteados al rage de GTA V.

Que tampoco tiene nada de malo en que sea un remaster, que parece como si un remaster fuese apestoso, algo de menos categoría, cuando no es más que un tema técnico, el mérito está en el esfuerzo y trabajo que se ha hecho por mejorar el juego original, un remaster puede perfectamente tener resultados de muy alta calidad.

La eterna discusión de que si es remaster de que si es remake .

Que conste que yo opino como tú, esto no es un remake. Pero es que son palabras de tan libre interpretación que no se puede tener la verdad absoluta
Cuando tocas una cancion no tocas dos veces igual aunque las notas sean exactamente iguales.

Aqui es la misma canción pero vuelta a tocar. No un arreglo de la canción existente (ese seria el de PS4).

Hay gente que cree que remake es "reimaginado" y simplemente es vuelto a hacer. Es que no han aprovechado ni las texturas.

¿Porque volver a grabar todo el motion capture cuando lo que buscas es la fidelidad más cercana al original?
@OnixSa
Entiendo lo que quieres decir, pero eso no quita la libertad de cada persona de hacer con su dinero lo que quiera
Y lo podemos extrapolar a muchísimas cosas más importantes que un videojuego.

Un Saludo Onix!
Guybru5h escribió:Cuando tocas una cancion no tocas dos veces igual aunque las notas sean exactamente iguales.

Aqui es la misma canción pero vuelta a tocar. No un arreglo de la canción existente (ese seria el de PS4).

Hay gente que cree que remake es "reimaginado" y simplemente es vuelto a hacer. Es que no han aprovechado ni las texturas.

¿Porque volver a grabar todo el motion capture cuando lo que buscas es la fidelidad más cercana al original?

En eso estoy de acuerdo

En cuanto al motion capture, es sencillo, a nivel de escenas la captura facial de ahora es mucho mejor, si quieres incluirla no te queda otra que reinterpretar las escenas con esa captura facial
Yo creo que AL MENOS es remake gráfico, porque eso sí que lo han rehecho al completo partiendo de "0".

Luego, el resto son actualizaciones/adaptaciones partiendo del 2: usar su motor gráfico, usar su sistema de animaciones, usar su sistema de IA...

Pero claro, si nos ponemos estrictos, en plan que todo tiene que ser rehecho de 0 para considerarse remake, ¿lo sería Resident Evil 2 Remake? Porque su motor gráfico no es de 0. Es un motor gráfico que parte de Resident Evil 7.

Como decía arriba, en informática se reutilizan muchas cosas. Nunca partes de 0 absoluto. Y puedes reusar muchas cosas parar crear cosas nuevas, sean versiones que traten de ser 1:1 el original, o reimaginaciones.

PD: esto da para hilo aparte xD

EDIT:

Ahora que re-pienso xD Es que claro, un juego tiene muchos apartados: gráficos, sonoro, IA, mecánicas... ¿cuántas de esas cosas tienen que cambiarse para considerarse remake?

Yo es que pienso a la inversa. Para mi remaster es no tocar "nada": sería básicamente aumentar resolución gráfica, aumentar resolución de texturas, remasterizar audio... Y poco más. Todo lo demás que implique rehacer, ya sería remake.
Creo que no hay discusión posible.

Aunque sea innecesario, no haya cambios jugables ni de historia, es un remake.

Además hay que afrontar que cada vez se van a notar menos los remake, ¿Quién puede negar que se nota más diferencia entre Resident Evil de PSx y Gc que es solo un salto generacional, que este remake que son dos saltos, o el dead space?

Se usa un motor gráfico diferente, por tanto ya se consideraría un remake, remaster sería coger el mismo motor gráfico y mejorar texturas, efectos etc.

Yo en realidad para no confundir términos uso esta terminología.

Port. sacar el mismo juego en otro sistema de potencia parecida, por ejemplo nier automata en x box one
Port HD sacar el mismo juego en un sistema más potente sin retocar mucho, Jak trilogy de ps3 es un buen ejemplo.
Remaster lo mismo que port HD pero mejorando sustancialmente las texturas, Final fantasy X y Kingdom heart remix son ejemplos de ello.
Remake el mismo juego solo que con un nuevo motor gráfico y se puede o no cambiar la jugabilidad. Crash trilogy, spyro trilogy, medievil, RE2...
3692 respuestas