Creo que no se puso:
https://blog.es.playstation.com/2022/08/29/redisenando-the-last-of-us-parte-i-analizamos-en-profundidad-los-cambios-en-el-combate-y-la-animacion-con-naughty-dog/Apartado gráfico:
- "En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada, es la suma de sus avances".
- "Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación y la tecnología (de iluminación) hasta los diseños de los personajes"
Mejorando el combate (con IA y otros):
- Las limitaciones del hardware de la PS3 significaban que esos comportamientos (la búsqueda de enemigos y el comportamiento de flanqueo) no podían analizar el entorno y adaptarse a él
- En TLOU Parte I cogimos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas
- Tenemos encuentros más dinámicos gracias a la búsqueda emparejada y a nuevos comportamientos de investigación, análisis topográficos con búsqueda de ruta e investigaciones de visibilidad, así que los momentos de sigilo y las emboscadas funcionarán en más situaciones
- Otra limitación que hemos superado con el nuevo hardware es el número de IA enemigas activas presentes en una situación concreta (en PS3 el máximo era de 8, ahora es de 128)
- Nuestro sistema de combate ha evolucionado de forma espectacular
El sonido:
- El audio 3D tuvo unos orígenes muy limitados en PS4.
- En PS5, Sony creó el motor Tempest (...) pero lo más importante que logró (este nuevo motor) fue hacer que la información sobre la altura fuese más precisa.
Animación más realista y fiel:
- las mejoras de la animación no se limitan a los personajes. El mundo muestra un mayor nivel de fidelidad visual y detalles gracias a la novedosa tecnología de iluminación y animación
- Mientras que la vegetación era muy limitada en la PS3, gracias a la potencia de la PS5 podemos tener sombreadores y modelos más complejos, y aportar una mayor fidelidad y volumen a la vegetación para que dé esa sensación de que la naturaleza reclama la ciudad
- Las mejoras son tan grandes que también nos han permitido añadir más polígonos a nuestros personajes y entornos