[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Estoy viéndolo en directo y luce de escándalo. El ojo es muy cómodo y rápidamente se acostumbra a lo bueno, y tras ver esto mucho rato, el remaster parecerá de hace 20 años.
Jur...

No creo que bata ningún récord de ventas, básicamente porque es la misma aventura que muchos usuarios llevan/llevamos jugando casi una década.

Por otra parte, está el tema del precio. En mi opinión no debería costar más de 40 euros PVPR (siendo generosos).

Tampoco que nadie se lleve a engaño. Como juego, pienso que no es el mejor del catálogo de PS5, y menos si ya has disfrutado de otras versiones de The Last of Us.

Quitando esas circunstancias, el juego (a falta de jugarlo) no solo mantiene sino que mejora significativamente las sensaciones, gráficos y aspectos técnicos de lo que es una de las obras maestras de la historia reciente de los videojuegos.

Quienes lo jueguen por primera vez aún lo van a disfrutar más que aquellos que lo vivimos en PS3.

Un saludo.
darknes11 escribió:Vaya paso atras no poder configurar la dificultad a tu gusto, yo no entiendo como despues del 2 se pasan por el forro cosas asi

Un forero que lo jugó dijo que sí se puede, si te refieres a las opciones de accesibilidad.
Ferdopa escribió:Jur...

No creo que bata ningún récord de ventas, básicamente porque es la misma aventura que muchos usuarios llevan/llevamos jugando casi una década.

Por otra parte, está el tema del precio. En mi opinión no debería costar más de 40 euros PVPR (siendo generosos).

Tampoco que nadie se lleve a engaño. Como juego, pienso que no es el mejor del catálogo de PS5, y menos si ya has disfrutado de otras versiones de The Last of Us.

Quitando esas circunstancias, el juego (a falta de jugarlo) no solo mantiene sino que mejora significativamente las sensaciones, gráficos y aspectos técnicos de lo que es una de las obras maestras de la historia reciente de los videojuegos.

Quienes lo jueguen por primera vez aún lo van a disfrutar más que aquellos que lo vivimos en PS3.

Un saludo.

la version de pc seguramente si que lo pete en ventas cuando salga en su momento.
Poetiso escribió:
darknes11 escribió:Vaya paso atras no poder configurar la dificultad a tu gusto, yo no entiendo como despues del 2 se pasan por el forro cosas asi

Un forero que lo jugó dijo que sí se puede, si te refieres a las opciones de accesibilidad.

Lo estoy viendo en directo y solo salen las dificultades de siempre ( desde muy facil a realista), no sale ningun tipo de configuracion
darknes11 escribió:
Poetiso escribió:

Lo estoy viendo en directo y solo salen las dificultades de siempre, no sale ningun tipo de configuracion

Pues vaya bajón, a mí también me parece algo imprescindible.
aqui el problema es q podria dar la opcion de los q tengan el de ps4 pasarlo a ps5 pagando 30 o 40 como mucho y no hacernos pagar como si fuera una ip nueva, pero vender va a vender como churros eso esta claro
Pues lo dicho, a jugarlo hasta que cueste 20 pavos cuando mucho o lo metan en la suscripción.

A mi también me gustaría que se estampara en ventas, porque de lo contrario pues eso, el precedente de esto no es para nada positivo.
Ahora pongo un breve resumen de lo que comenta.

Divide el vídeo en puntos positivos, templados, y negativos.

Positivo:

- Se ve de escándalo. Super nítido.
- "Rebautización" de escenarios. Hay interiores remodelados totalmente. Otros sólo cambian algunos elementos
- Animaciones y modelados faciales super detallados
- Te da la sensación de estar jugando a Parte II (el "feeling" está más cerca de Parte II que del primero)
- Se siente una mayor brutalidad en los combates. El gore de Parte II está, aunque parcialmente
- La jugabilidad se ve y se siente diferente. Nuevas animaciones, nuevas ejecuciones, nuevos golpes... es mas "ligero"
- Iluminación con el "feeling" de Parte II en Parte I
- Mayor interacción con y mejores físicas de los cristales al romperse
- El agua ha mejorado de manera sustancial
- En algunas partes concretas hay más enemigos
- Muy buen uso de las vibraciones. Siempre hay una vibración adecuada para cada momento
- El comportamiento de los infectados es como el II (usan ecolocalización) en lugar del primero (te detectaban por movimiento)

Templado:

- Juego MUY fiel/conservador al original
- Coleccionables/recursos en el mismo sitio
- Huevos de pascua. Los hay que los han mantenido, otros eliminados, y otros expandidos
- IA mejorada, pero no tanto como debería (no supera a la del II)
- Al contrario que en Parte II, no se han incluido enemigos chicas

Negativo:

- No hay nada nuevo. La sensación de exploración, de descubrir cosas nuevas, no las vas a encontrar....
- Errores puntuales de la IA (SÓLO en un PAR de ocasiones en casi 17 horas de partida): movimiento errático de la IA aliada en algunos puntos del escenario (no de Ellie, si no de un "tercer" aliado), y otra vez que el aliado esté frente al enemigo y no lo detectó
- Desaparición de los enemigos en una zona tras una cinemática
- Sistema de colisiones a veces no ha funcionado correctamente, golpeando en ocasiones al aire (en lugar de golpear al enemigo, o cierto objeto)
En hobbyconsolas lo dicen bien claro si ya lo has jugado no merece la pena pasar por caja otra vez solo por tener mejores graficos.....

El poli de PS4: o se fumó un buen porrazo o estaba infectado y no lo sabía.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
WGP Kakashii escribió:aqui el problema es q podria dar la opcion de los q tengan el de ps4 pasarlo a ps5 pagando 30 o 40 como mucho y no hacernos pagar como si fuera una ip nueva, pero vender va a vender como churros eso esta claro

Es que debería ser así para el que tiene el remastered de propiedad,cuando me refiero de propiedad es que el juego sea suyo ya sea físico o digital y no el que está en el Plus Collection.

Un upgrade como la opción que nos dieron en la Director's Cut del Ghost of Tsushina y el Death Stranding y arreando.

El juego se ve muy bien pero con el precio se han flipado mucho.
darknes11 escribió:
Poetiso escribió:

Lo estoy viendo en directo y solo salen las dificultades de siempre ( desde muy facil a realista), no sale ningun tipo de configuracion

Si tiene. Esas opciones no vienen en dificultad. Vienen en accesibilidad.
John_Dilinger escribió:Aquí dejo algo que "mola" mucho

Al ver este plano de cerca de la cara de Joel. Es cuando más me acuerdo del diseñador o diseñadora que le cambió la mirada al personaje.

El rostro original es mucho más memorable, se le ve más "guay" con esos ojos más grandes, menos ceja y más pegadas a los mismos. Es ahí donde se hace ver diferente.

El nuevo Joel que vimos en TLOU2 y este remake....no sé...no me termina de gustar la verdad esos ojos de bolillo de anciano.
A mí este Joel de TLOU2 me vuelve loco. Esa mirada da escalofríos.
Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Joeru_15 escribió:

El poli de PS4: o se fumó un buen porrazo o estaba infectado y no lo sabía.

El soldado de Fedra del remake podría pasar más como el hermano del Joel que el Tommy.
cental escribió:En hobbyconsolas lo dicen bien claro si ya lo has jugado no merece la pena pasar por caja otra vez solo por tener mejores graficos.....

A mi lo que diga hobby consolas o perico de los palotes, me da lo mismo. Eso es subjetivo de cada persona.
cental escribió:En hobbyconsolas lo dicen bien claro si ya lo has jugado no merece la pena pasar por caja otra vez solo por tener mejores graficos.....

Una cosa merece a o no la pena solo si tú quieres o no quieres que lo merezca...
Que chapazo estáis dando con comprarlo o no comprarlo madremía, que salga ya.

¿Estás de coña no? HobbyConsolas, la que le dio un 90 y pico al Ryse of The Robots, la que dice que Jedi Fallen Order dura 6 horas, ¿ese panfleto? Por favor...
jjoseca escribió:...

Gracias por borrarme el post, @Ferdopa :-| .

Si alguien quiere leer nuestro análisis, que me escriba por privado.

Pero, ¿dicen lo mismo con el FIFA?
DrSerpiente escribió:
darknes11 escribió:
Poetiso escribió:

Si tiene. Esas opciones no vienen en dificultad. Vienen en accesibilidad.

Ha mostrado la accesibilidad y tampoco la he visto, cuando lo tengais confirmarlo porque me interesa.

He visto muchas opciones de accesibilidad de quitar el hud, de que los enemigos no se pueda liberar, de hasta volverte invisible.

Pero de configurar la dificultad no, de poder configurar cada aspecto del juego en vez del tipico facil, normal, dificil, no lo he visto por ninguna parte.
@Soberano
Jajajaja cuando salga la "chapa" será si lo vale, si no, el que lo compre y se decepcione y los demás vengan a decir lo veis lo veis, el que cuando lo tenga diga que es la hostia y los otros digan "buaaa es que es la hostia"..

Van a ser dias divertidos.
Cuando esté a 20€ caerá seguro. a 80 NO
Viendo el panorama creo que como mucho me lo pillo pra pasarmelo en dos dias y lo vendo

Mirad por lo menos los primeros 25 minutos porque no tiene desperdicio.

Las escenas cinemáticas que son en tiempo real hacen parecer los juegos de PS3/PS4 como si fueran de móvil:

Imagen
TitoKeren escribió:

Mirad por lo menos los primeros 25 minutos porque no tiene desperdicio.

Las escenas cinemáticas que son en tiempo real hacen parecer los juegos de PS3/PS4 como si fueran de móvil:

Imagen

La PS3 es un hardware que tiene 16 años a sus espaldas,sinó se ve mejor creo que tenemos un problema bastante grave.
jajajajajajajajajajaja:

indiohospitalet escribió:@Soberano
Jajajaja cuando salga la "chapa" será si lo vale, si no, el que lo compre y se decepcione y los demás vengan a decir lo veis lo veis, el que cuando lo tenga diga que es la hostia y los otros digan "buaaa es que es la hostia"..

Van a ser dias divertidos.

La cantidad de cansinos que escriben opinando si su economía doméstica se lo permite ya roza lo absurdo en este hilo.

En el fondo creo que hay mucha gente que piensa "Ostia lo jugaria, pero me jode pagar 60€ por él, voy a cansinear y a explicar mi situación económica aunque no le importe una puta mierda a nadie, y así le quito las ganas a los que tienen ganas de darle calor el viernes."

Que horror.

El juego luce fenómeno, no es demasiado largo y para estos días recién llegado de vacaciones, es un caramelo.
Yo no me lo compro porque no me apetece nada ahora mismo pero la única forma de volver a jugar a the last of us 1, que es uno de mis juegos favoritos, es con un remake o nueva versión como está y me alegro por ello. El remastered ya lo jugué y quemé en su día y no tiene nada nuevo que ofrecerme.
TitoKeren escribió:jajajajajajajajajajaja:

Lo que no entiendo es por qué en casi 1h de vídeo no analizan el rendimiento en los distintos modos.

Según el analista de bits en modo rendimiento con VRR se llega a 70 fps de media.
Ahora mismo, aparte del apartado grafico, lo unico bueno que veo en comparacion con el remaster es;

Transicion escena-gameplay. Acorde a lo que actualmente nos tiene acostumbrados ND.
Disparo rapido ladrillo/botella ( finalmente esto SI lo tiene), esto es la vida sin duda
Mas desmembramientos

Esto ultimo no lo se, pero he visto la opcion de NG+, y si es como en el 2, a diferencia del remaster no solo conservarias las mejoras y demas, si no que tendrias las armas desde el comienzo, no necesitarias encontrarlas de nuevo como en el remaster, PERO esto no lo se, es una suposicion ya que en el remaster no habia una opcion con ese nombre como tal, puede que tal vez no sea asi igualmente y solo conserves mejoras.

Todo lo demas lo veo igual, incluida la IA, y es un gameplay en superviviente, que conste.

En Eurogamer más o menos dicen lo mismo,aparte de que se han pasado con el precio.

Aunque bueno a ellos seguro que les ha salido gratis.
Alguien por aquí de Canarias que lo vaya a comprar? En la página de Carrefour pone ya a la venta, aunque también está la fecha del día 2. Como leí a alguien decir que hoy lo vio a la venta en un Carrefour. Por si suena la flauta y lo pillo mañana.
Boy escribió:Alguien por aquí de Canarias que lo vaya a comprar? En la página de Carrefour pone ya a la venta, aunque también está la fecha del día 2. Como leí a alguien decir que hoy lo vio a la venta en un Carrefour. Por si suena la flauta y lo pillo mañana.

En ocasiones suelen ser errores de quien se encarga de la sección de videojuegos,si el que está en la sección de videojuegos no tiene ni papa de fechas de lanzamiento pondrá a la venta todo lo que le traiga el distribuidor.

Pero porque pase esto en un Carrefour no significa que pase en todos,lo que puede pasar es que alguien le diga a cualquier Carrefour que ya están vendiendo el juego para que se lo vendan,hagan un telefonazo a todos los establecimientos Carrefour y el que los tenga a la venta por error los vuelva a meter en el almacén hasta su fecha de lanzamiento.

Ves y prueba,lo mismo suena la flauta.
Ahora lo que tendría que llegar, me imagino, sería el The Last of Us Parte II remasterizado para PlayStation 5/PC (con sus respectivos 10€ 💸 por el Upgrade en consola y a precio completo en PC)

Principalmente me interesa por el VRR, eso solo lo tienen los juegos nativos de PS5... pero antes va la Firefly en EU...
davidDVD escribió:Ahora lo que tendría que llegar, me imagino, sería el The Last of Us Parte II remasterizado para PlayStation 5/PC (con sus respectivos 10€ 💸 por el Upgrade en consola y a precio completo en PC)

Principalmente me interesa por el VRR, eso solo lo tienen los juegos nativos de PS5... pero antes va la Firefly en EU...

Por lógica debería de pasar algo similar a lo que dices. Incluso un remake de la trilogía de Uncharted para llevarlo a pc también, con esto último explota internet XD.
a mi me molaria q si sale parte 3 se centrada en los 20 años antes del 1 seria un puntazo para acabar una trilogia
davidDVD escribió:Ahora lo que tendría que llegar, me imagino, sería el The Last of Us Parte II remasterizado para PlayStation 5/PC (con sus respectivos 10€ 💸 por el Upgrade en consola y a precio completo en PC)

Por favor pero qué cosas andáis pidiendo jajaj. Faltaba ahora otra vez Tlou2 a 80 euros en ps5 justificando que tiene VRR. De verdad que me da algo de la risa.

En Pc lo veo bien que lo anuncien Tlou2.

Pero si ya tienes tío el upgrade a 60fps en ps5. Otra vez lo mismo? En serio?......

Si sólo tienes que fijarte que este Tlou remake parte 1 lo han hecho para que sus gráficos conecten con Tlou2. Y se supone que lo han trabajado para ps5.

No va a ver remaster de tlou2 en ps5 porque el juego ya va a 4k y 60fps y lo tienes gratis el upgrade. Olvídate.

Qué se pongan ya con proyectos nuevos a tope y no pierdan más tiempo.

No me extraña que luego por cualquier cosa remasterizada cobren estos precios. Si es que es muy fácil sacaros el dinero XD
WGP Kakashii escribió:a mi me molaria q si sale parte 3 se centrada en los 20 años antes del 1 seria un puntazo para acabar una trilogia

Pues a mí me gustaría saber qué pasará con la vida de Ellie y Abby. Quedó bastante abierto como para crear una nueva narrativa.
MI DUDA ES... jugue evidentemente de salida a esta joya (tengo la edición especial joel),luego adquiri en su dia la version de ps4 (estaba ya baratita) pero nunca llegue a jugarla...... creo que fue uno de los dos juegos que entregue para rebajar de precio el elder ring en game.....

total.... por 55 que lo tengo en amazon seria buena opcion para volver a jugarlo?? por segunda vez desde que lo pase en su version original de ps3, el capitulo ese de elli ni lo jugue siquiera nunca......

creo que en ese caso si mereceria la pena no????

gracias por adelantado por vuestras respuestas jejeje
joserecre escribió:MI DUDA ES... jugue evidentemente de salida a esta joya (tengo la edición especial joel),luego adquiri en su dia la version de ps4 (estaba ya baratita) pero nunca llegue a jugarla...... creo que fue uno de los dos juegos que entregue para rebajar de precio el elder ring en game.....

total.... por 55 que lo tengo en amazon seria buena opcion para volver a jugarlo?? por segunda vez desde que lo pase en su version original de ps3, el capitulo ese de elli ni lo jugue siquiera nunca......

creo que en ese caso si mereceria la pena no????

gracias por adelantado por vuestras respuestas jejeje

Vaya pregunta.... No te ha valido con las 46 páginas que llevamos para hacerte una idea?
Como os gusta darle vueltas siempre a lo mismo
GUARRICOS escribió:

Por favor pero qué cosas andáis pidiendo jajaj. Faltaba ahora otra vez Tlou2 a 80 euros en ps5 justificando que tiene VRR. De verdad que me da algo de la risa.

En Pc lo veo bien que lo anuncien Tlou2.

Pero si ya tienes tío el upgrade a 60fps en ps5. Otra vez la mismo? En serio?......

Si sólo tienes que fijarte que este Tlou remake parte 1 lo han hecho para que sus gráficos conecten con Tlou2. Y se supone que lo han trabajado para ps5.

No va a ver remaster de tlou2 en ps5 porque el juego ya va a 4k y 60fps y lo tienes gratis el upgrade. Olvídate.

Qué se pongan ya con proyectos nuevos a tope y no pierdan más tiempo.

¿Pero me has leído siquiera...? Donde pido que lo saquen a 80€... lo repito a ver, pero algo más extenso:

Que me gustaría una versión nativa con VRR porque tengo una TV compatible y el juego me encanta, me gustaría jugarlo cuanto mejor se pueda (en PS5 o PC con una futura RTX 4080, quién sabe)... rejuego juegos (una locura vaya) y TLOU2 es de mis favoritos y sería de los pocos dónde querría la mejor experiencia (el otro sería BotW de Nintendo)

PD. Una Director's Cut de esas... quien quiera que la compre y quien no (que se queje sin parar)
@ayran hombre no me he leido las 46 paginas ando currando y no tengo tiempo he leido las 4 o 5 ultimas y veo que mucho que si ya lo habias jugado en ps4 no merece la pena otros que si otros que buenooooo

de ahi la duda que es facil pregunto si puedo dar por seguro que merecera la pena rejugarlo despues de tantos años ya en ps5..... y no por 80 euros sino por 55... jejejejeje

no era mi intencion molestar con mi duda ni que se me tome por tonto jajajaja

saludos compañero
No molestas pero de lo único que se habla aquí desde que se creó el hilo es de ese mismo. No hace falta que leas las últimas páginas, con que leas una ya te haces una idea.

Su conclusión es que no vale la pena si ya lo jugaste en PS3/PS4 a menos que quieras jugar una vez más a exactamente el mismo juego pero con mejores gráficos
3692 respuestas