Ahora pongo un breve resumen de lo que comenta.
Divide el vídeo en puntos positivos, templados, y negativos.
Positivo:
- Se ve de escándalo. Super nítido.
- "Rebautización" de escenarios. Hay interiores remodelados totalmente. Otros sólo cambian algunos elementos
- Animaciones y modelados faciales super detallados
- Te da la sensación de estar jugando a Parte II (el "feeling" está más cerca de Parte II que del primero)
- Se siente una mayor brutalidad en los combates. El gore de Parte II está, aunque parcialmente
- La jugabilidad se ve y se siente diferente. Nuevas animaciones, nuevas ejecuciones, nuevos golpes... es mas "ligero"
- Iluminación con el "feeling" de Parte II en Parte I
- Mayor interacción con y mejores físicas de los cristales al romperse
- El agua ha mejorado de manera sustancial
- En algunas partes concretas hay más enemigos
- Muy buen uso de las vibraciones. Siempre hay una vibración adecuada para cada momento
- El comportamiento de los infectados es como el II (usan ecolocalización) en lugar del primero (te detectaban por movimiento)
Templado:
- Juego MUY fiel/conservador al original
- Coleccionables/recursos en el mismo sitio
- Huevos de pascua. Los hay que los han mantenido, otros eliminados, y otros expandidos
- IA mejorada, pero no tanto como debería (no supera a la del II)
- Al contrario que en Parte II, no se han incluido enemigos chicas
Negativo:
- No hay nada nuevo. La sensación de exploración, de descubrir cosas nuevas, no las vas a encontrar....
- Errores puntuales de la IA (SÓLO en un PAR de ocasiones en casi 17 horas de partida): movimiento errático de la IA aliada en algunos puntos del escenario (no de Ellie, si no de un "tercer" aliado), y otra vez que el aliado esté frente al enemigo y no lo detectó
- Desaparición de los enemigos en una zona tras una cinemática
- Sistema de colisiones a veces no ha funcionado correctamente, golpeando en ocasiones al aire (en lugar de golpear al enemigo, o cierto objeto)