› Foros › PlayStation 5 › Juegos
eRiKaXPiReNCe escribió:darknes11 escribió:DrSerpiente escribió:@GUARRICOS en otros análisis sin embargo se lee que el tema de la IA amiga está muy corregido y solo hay ese error de forma "muy puntual".
Yo me fío lo justo de lo que leo.
Yo lo que leo ya he leido unas cuantas mentiras xD, osea que ya me fio de lo que veo, y lo que he visto es lo mismo que en el remaster que comprobe ayer mismo por si acaso.
De todas formas a mi no me molestaba la IA amiga en el original la verdad
Hombre, la IA de Ellie era desquiciante cuando se atoraba sola y te bloqueaba el paso al bajar y subir escaleras, o cuando querías cubrirte, o cuando... Yo todas las veces que morí en Superviviente fue por ella al ponerse en medio por sistema.
Aquí no me fijé de momento si está puesto como en el 2 con Dina y demás, que si te acercabas se apartaba de manera inmediata y constante.
Peter McNulty escribió:meeskal escribió:Bueno pero viene la firefly o no?? Naugthy echando balones fuera hace una semana que la responsabilidad es de Sony y de momento silencio. El juego muy bueno pero la jugada con esta edición es una guarrada.
Pues parece que no.
Salvo sorpresa de última hora, va a terminar siendo una edición exclusiva para los yankis.
Y ya no (nos) importa mucho, pero al parecer las fotos y el vídeo que se compartieron eran de una edición falsa.
Ésta es la real:
MRNT4X escribió:@vivazizou Eso mismo pienso yo. Critican que es el mismo juego con mejores gráficos. Claro, porque desde Naughty Dog no se han cansado de repetir que sería así.
MRNT4X escribió:@mcubcn POR ESOte digo, que no dijeron nada tipo "cambiaremos los coleccionables de sitio"
darknes11 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:darknes11 escribió:
Yo lo que leo ya he leido unas cuantas mentiras xD, osea que ya me fio de lo que veo, y lo que he visto es lo mismo que en el remaster que comprobe ayer mismo por si acaso.
De todas formas a mi no me molestaba la IA amiga en el original la verdad
Hombre, la IA de Ellie era desquiciante cuando se atoraba sola y te bloqueaba el paso al bajar y subir escaleras, o cuando querías cubrirte, o cuando... Yo todas las veces que morí en Superviviente fue por ella al ponerse en medio por sistema.
Aquí no me fijé de momento si está puesto como en el 2 con Dina y demás, que si te acercabas se apartaba de manera inmediata y constante.
Mmm a mi es que no me paso la verdad, y me lo pase en realista, vamos que sufrir sufrí xDD
Lo unico que veia a veces era cuando se ponia a dar alguna que otra vuelta agachados, nunca me paso tampoco algo muy loco con eso, pero eso si que lo vi bastante la verdad de mi experiencia.
Ayer cuando estuve probando tampoco paso, y estuve probando todo a drede, hasta los desmembramientos.
Todo lo que he visto por ahora sobre IA en parte 1 no es muy diferente. Hoy supongo que vere lo que queda y poco mas.
El hud por ejempo esta mejor, es mas limpio, un solo color, cuando salen los botones de accion y demas es mas suave y limpio todo, en el original es mas uncharted cuando salen.
thens escribió:@katatsumuri no, pero vamos, de veía venir, ya que están trabajando en el multi del dos todavía, que va a ser un juego aparte.
dardomix escribió:Buenas,
Me acaba de llegar correo de Mediamarkt para pasar a por el juego, es normal que lo entreguen antes o es un error?
Un saludo!
chavecillo escribió:@katatsumuri pero hombre, lo entiendes verdad? Tu como empresa, que vas a sacar un multijugador de este estilo pero mas completo etc etc etc, si haces este "remake" (llamalo X), le quitarías el multi, ¿no? vas a sacar dentro de poco un multi, no te vas a quitar clientes a ti mismo no? vamos es que si meten el multi aqui si que es para pegarles una colleja, para nosotros guay, pero ellos serian un poco tontos, mejor dejar a la peña con las ganas. Además por lo que se ha hablado y lo que es ND, seguro que su multi va a sorprendernos de algun modo (que pena que a mi no me gusten ese tipo de juegos).
Disfrutar los que lo juegueis desde el primer dia!! a ver si no tarda mucho en ponerse a 30-40 euros y me hago una maraton del 1 y 2
davidDVD escribió:El Online es un nido de cheaters... está abandonado desde hace años y están desarrollando algo mejor.
El Multijugador será de gran exploración, una porción de San Francisco... vamos, nada que ver con el MP del TLOU que hemos visto/jugado.
davidDVD escribió:Pero si el multijugador del primero ya mismo lo cierran... cuando lancen el nuevo, y espero que con ese se tomen en serio los Cheats.
La queja debería ir enfocada por el precio de este Part I, que es de Juego, DLC y Multijugador (el de PS4 salió a 39,99€ con todo pocos meses después)... pero bueno, cada uno sabrá (Naughty Dog parece lo tiene claro... todos sus esfuerzos van para el próximo juego multijugador; lo veo lógico y normal)
Drkush333 escribió:Si a alguien le interesa en cex te dan 47€ en efectivo por el.
Yo lo mas barato en fisico, lo he visto por 70€. En mi caso era pasarmelo rapido y venderlo. Pero claro 23 pavos por un juego antiguo como que no....
De hecho en algunas reviews comentaron que la parte 2 es superior a todos los niveles...
Poetiso escribió:Aunque estoy contento con haber comprado el juego, y no me arrepiento para nada, hay que reconocer que la empresa un poquito sí que nos ha engañado. Nos prometieron cosas que no se han cumplido.
John_Dilinger escribió:Poetiso escribió:Aunque estoy contento con haber comprado el juego, y no me arrepiento para nada, hay que reconocer que la empresa un poquito sí que nos ha engañado. Nos prometieron cosas que no se han cumplido.
Que las empresas de videojuegos nos engañen no es una novedad compañero,y más si son empresas de juegos AAA.
katatsumuri escribió:davidDVD escribió:Pero si el multijugador del primero ya mismo lo cierran... cuando lancen el nuevo, y espero que con ese se tomen en serio los Cheats.
La queja debería ir enfocada por el precio de este Part I, que es de Juego, DLC y Multijugador (el de PS4 salió a 39,99€ con todo pocos meses después)... pero bueno, cada uno sabrá (Naughty Dog parece lo tiene claro... todos sus esfuerzos van para el próximo juego multijugador; lo veo lógico y normal)
No hay cheaters en PS4 ni PS5, solo los hay en PS3 y los habría en PC si lanzasen el juego ahí, la única forma de que puedan haber cheaters es que la gente pueda conectarse online al juego a la vez que ejecuta un software en paralelo, y que yo sepa PS4 si ha sido vulnerada pero no a un nivel que permita conectarse a la red de playstation, todas las consolas vulnerables están desconectadas y con firmwares antiguos, PS5 tiene alguna vulnerabilidad suelta pero está en la misma situación.
Lo de que ya mismo lo cierran no puedo creérmelo, nadie ha dicho que lo van a cerrar, eso es un invent, que puede que lo cierren nadie lo niega, pero realmente no sabes si lo van a cerrar, es una suposición basada en tu propia percepción.
A mi sin gustarme nada el multi del primer juego, me parece un multi basura como todos los de la época de 360 PS3, de mata mata sin trasfondo, considero que añadirlo haría bien tanto a Naughty Dog como a los jugadores en si.
davidDVD escribió:katatsumuri escribió:davidDVD escribió:Pero si el multijugador del primero ya mismo lo cierran... cuando lancen el nuevo, y espero que con ese se tomen en serio los Cheats.
No hay cheaters en PS4 ni PS5, solo los hay en PS3 y los habría en PC si lanzasen el juego ahí, la única forma de que puedan haber cheaters es que la gente pueda conectarse online al juego a la vez que ejecuta un software en paralelo, y que yo sepa PS4 si ha sido vulnerada pero no a un nivel que permita conectarse a la red de playstation, todas las consolas vulnerables están desconectadas y con firmwares antiguos, PS5 tiene alguna vulnerabilidad suelta pero está en la misma situación.
Lo de que ya mismo lo cierran no puedo creérmelo, nadie ha dicho que lo van a cerrar, eso es un invent, que puede que lo cierren nadie lo niega, pero realmente no sabes si lo van a cerrar, es una suposición basada en tu propia percepción.
A mi sin gustarme nada el multi del primer juego, me parece un multi basura como todos los de la época de 360 PS3, de mata mata sin trasfondo, considero que añadirlo haría bien tanto a Naughty Dog como a los jugadores en si.
Bueno, si tanto ansias el multijugador... ponte el de PS3/PS4 que durará hasta la eternidad. Naughty Dog está centrada en el próximo, y yo que me alegro...
Si es que para qué vamos a discutir más... tú piensas una cosa y yo otra (y luego estaría el futuro en Naughty Dog, que poco a poco va dibujándose con un multijugador en PS5 [y PC previsiblemente; no aseguro nada])
John_Dilinger escribió:Como el multijugador que están haciendo lo vendan como algo independiente no me voy a reír ná..
Yo apuesto por algo estilo Day Z pero con un toque de supervivencia más heavy,o lo mismo puede ser algo parecido al Fallout 76 o al Ark pudiendo crear asentamientos y otras movidas.
Jota_T escribió:Frase del día : Dame ladrillo y llámame tonto.
Dante__ escribió:Alguien con el juego reservado en Amazon le aparece ya como enviado? Me pone que llega mañana antes de las 23 pero sigue sin aparecer como enviado. Un saludo.
AzaToch escribió:2022 y la gente aún no sabe diferenciar entre remaster y remake, la virgen.
RaulvallecaS escribió:Quien siga pensando que esto no es un remake por que no han añadido más historia, cambiado acontecimientos, añadidos de mecanicas jugables nuevas etc, es que está ciego.
davidDVD escribió:Es que es independiente... es como un Spin-off dentro de la IP para ir en solitario o en escuadra por ese mundo... un PvPvE
Como te comenté, recibiría contenido como lo recibe Fortnite... la base podría ser de pago o gratuita –o estar dentro del PS+ Extra|Premium– (pero el contenido que expanda no la regala ninguna compañía... ni Fortnite, ni Destiny 2, ni The Division, ...); a saber como se lo lo montan.
PD. Yo estoy deseando verlo en movimiento... el artwork lucía increíble... daba a entender que va sobre salir a ese mundo en escuadra (en solitario también dejaría supongo) sin saber con lo que te vas topar por el camino (SOLD)
Dante__ escribió:Alguien con el juego reservado en Amazon le aparece ya como enviado? Me pone que llega mañana antes de las 23 pero sigue sin aparecer como enviado. Un saludo.
katatsumuri escribió:AzaToch escribió:2022 y la gente aún no sabe diferenciar entre remaster y remake, la virgen.
Si consideras que el juego es un remaster, yo así lo considero, ni la misma Naughty Dog lo sabe, porque tienen un twitt en el que decían remake.
Lo mismo que tampoco considero que TLOU remastered (PS4) fuese un remaster.RaulvallecaS escribió:Quien siga pensando que esto no es un remake por que no han añadido más historia, cambiado acontecimientos, añadidos de mecanicas jugables nuevas etc, es que está ciego.
En un remaster se pueden añadir mecánicas nuevas, por ejemplo, en GTA Definitive edition han introducido apuntado manual con retícula, el apuntado de los originales era automático,
Y si usas mods en PC sabrás que se pueden introducir mecánicas que no están en el juego, además de animaciones externas e infinidad de historias, eso no convierte el juego en un remake.
De hecho GTA Definitive Edition es el ejemplo de remaster potato ¿Si se hubiera visto como GTA V sería un remake? No lo creo.
Yo creo que cuando se agarra el código fuente de un juego y se migra a otro motor estaríamos hablando de remaster, aunque le hagan cambios, y a eso le tienes que sumar que muchas más cosas se migran, diseño de escenarios, audio, IA, scripts, etc...
Precisamente una de las características principales de un remake es el cambio en aspectos de la historia y en el diseño de los escenarios, aunque hasta puede que llegue un momento que eso sea posible en un remaster, quien sabe, pero suele ser principalmente un sello de remake porque al hacerlo todo de cero se tiende a variar cosas del diseño, mientras que por el momento en un remaster eso no se ha visto.
Aunque podría un remaster perfectamente ser ampliado de esa forma, no dejaría de ser como un DLC, por ejemplo, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds tiene expansión de mapa e historia en la que puedes acceder en cualquier momento del juego si tienes la expansión, y no es un remake, simplemente es una ampliación del juego.
De todas formas un remake puede ser idéntico al juego original en todo, incluso visualmente, lo cual no ocurrirá por motivos obvios, pero podría hacerse.
John_Dilinger escribió:
¿Ya está confirmado?
GUARRICOS escribió:katatsumuri escribió:AzaToch escribió:2022 y la gente aún no sabe diferenciar entre remaster y remake, la virgen.
Si consideras que el juego es un remaster, yo así lo considero, ni la misma Naughty Dog lo sabe, porque tienen un twitt en el que decían remake.
Lo mismo que tampoco considero que TLOU remastered (PS4) fuese un remaster.RaulvallecaS escribió:Quien siga pensando que esto no es un remake por que no han añadido más historia, cambiado acontecimientos, añadidos de mecanicas jugables nuevas etc, es que está ciego.
En un remaster se pueden añadir mecánicas nuevas, por ejemplo, en GTA Definitive edition han introducido apuntado manual con retícula, el apuntado de los originales era automático,
Y si usas mods en PC sabrás que se pueden introducir mecánicas que no están en el juego, además de animaciones externas e infinidad de historias, eso no convierte el juego en un remake.
De hecho GTA Definitive Edition es el ejemplo de remaster potato ¿Si se hubiera visto como GTA V sería un remake? No lo creo.
Yo creo que cuando se agarra el código fuente de un juego y se migra a otro motor estaríamos hablando de remaster, aunque le hagan cambios, y a eso le tienes que sumar que muchas más cosas se migran, diseño de escenarios, audio, IA, scripts, etc...
Precisamente una de las características principales de un remake es el cambio en aspectos de la historia y en el diseño de los escenarios, aunque hasta puede que llegue un momento que eso sea posible en un remaster, quien sabe, pero suele ser principalmente un sello de remake porque al hacerlo todo de cero se tiende a variar cosas del diseño, mientras que por el momento en un remaster eso no se ha visto.
Aunque podría un remaster perfectamente ser ampliado de esa forma, no dejaría de ser como un DLC, por ejemplo, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds tiene expansión de mapa e historia en la que puedes acceder en cualquier momento del juego si tienes la expansión, y no es un remake, simplemente es una ampliación del juego.
De todas formas un remake puede ser idéntico al juego original en todo, incluso visualmente, lo cual no ocurrirá por motivos obvios, pero podría hacerse.
Si es que la palabra remaster viene del cine. Cuando se toma el máster original y se le hacen arreglos en la imagen y sonido
En videojuegos, como Tlou de PS3, que es el máster original, se le remasterizó la imagen a Full HD en PS4.
Pero claro, esto de remaster podría llamarse también como Port. Pero en Marketing la palabra remaster vende.
Por lo que la versión de ps4 si es un remaster ya que usa el mismo máster original y retocan para darle más definición.
En ps5 han tomado el máster original de PS3, y lo han reconstruido con el motor gráfico actualizado de Tlou 2. Por eso no es un remake, si no una reconstrucción usando el máster original.
Pero no rayarse con el tema, las empresas usan esos términos como Marketing.