[HO] The Last of Us Part I (Remake)

eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:@GUARRICOS en otros análisis sin embargo se lee que el tema de la IA amiga está muy corregido y solo hay ese error de forma "muy puntual".

Yo me fío lo justo de lo que leo.

Yo lo que leo ya he leido unas cuantas mentiras xD, osea que ya me fio de lo que veo, y lo que he visto es lo mismo que en el remaster que comprobe ayer mismo por si acaso.

De todas formas a mi no me molestaba la IA amiga en el original la verdad

Hombre, la IA de Ellie era desquiciante cuando se atoraba sola y te bloqueaba el paso al bajar y subir escaleras, o cuando querías cubrirte, o cuando... Yo todas las veces que morí en Superviviente fue por ella al ponerse en medio por sistema.

Aquí no me fijé de momento si está puesto como en el 2 con Dina y demás, que si te acercabas se apartaba de manera inmediata y constante.

Mmm a mi es que no me paso la verdad, y me lo pase en realista, vamos que sufrir sufrí xDD

Lo unico que veia a veces era cuando se ponia a dar alguna que otra vuelta agachados, nunca me paso tampoco algo muy loco con eso, pero eso si que lo vi bastante la verdad de mi experiencia.

Ayer cuando estuve probando tampoco paso, y estuve probando todo a drede, hasta los desmembramientos.

Todo lo que he visto por ahora sobre IA en parte 1 no es muy diferente. Hoy supongo que vere lo que queda y poco mas.

El hud por ejempo esta mejor, es mas limpio, un solo color, cuando salen los botones de accion y demas es mas suave y limpio todo, en el original es mas uncharted cuando salen.
Peter McNulty escribió:
meeskal escribió:Bueno pero viene la firefly o no?? Naugthy echando balones fuera hace una semana que la responsabilidad es de Sony y de momento silencio. El juego muy bueno pero la jugada con esta edición es una guarrada.

Pues parece que no.
Salvo sorpresa de última hora, va a terminar siendo una edición exclusiva para los yankis.

Y ya no (nos) importa mucho, pero al parecer las fotos y el vídeo que se compartieron eran de una edición falsa.
Ésta es la real:

Gracias por molestarte en compartir esos enlaces y la info de la edición falsa, el chaval se ha reído de la gente pero la verdad es que la reproducción le ha quedado espectacular... Cómo hace eso la gente? Quiero decir customizar la steelbook con esa calidad, la funda, los cómics (que imagino que estos sí son comprados), le ha quedado genial la verdad sea dicha.
MRNT4X escribió:@vivazizou Eso mismo pienso yo. Critican que es el mismo juego con mejores gráficos. Claro, porque desde Naughty Dog no se han cansado de repetir que sería así. [poraki]

Desde Naughty Dog han dicho que el juego es así desde que les cayó toda la mierda, ya que el juego lo presentaron como un remake desde 0 con todo rehecho y con funciones nuevas y mejoras de exploración etc... Después te encuentras que ni los coleccionables los han cambiado de sitio...
@mcubcn POR ESOte digo, que no dijeron nada tipo "cambiaremos los coleccionables de sitio"
MRNT4X escribió:@mcubcn POR ESOte digo, que no dijeron nada tipo "cambiaremos los coleccionables de sitio"

Por esa norma de 3 tampoco habían dicho que ni los coleccionables los iban a tocar... pq lo de la exploración mejorada y el remake desde 0 dodne está?
Aunque estoy contento con haber comprado el juego, y no me arrepiento para nada, hay que reconocer que la empresa un poquito sí que nos ha engañado. Nos prometieron cosas que no se han cumplido.
@Poetiso

darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:
Yo lo que leo ya he leido unas cuantas mentiras xD, osea que ya me fio de lo que veo, y lo que he visto es lo mismo que en el remaster que comprobe ayer mismo por si acaso.

De todas formas a mi no me molestaba la IA amiga en el original la verdad

Hombre, la IA de Ellie era desquiciante cuando se atoraba sola y te bloqueaba el paso al bajar y subir escaleras, o cuando querías cubrirte, o cuando... Yo todas las veces que morí en Superviviente fue por ella al ponerse en medio por sistema.

Aquí no me fijé de momento si está puesto como en el 2 con Dina y demás, que si te acercabas se apartaba de manera inmediata y constante.

Mmm a mi es que no me paso la verdad, y me lo pase en realista, vamos que sufrir sufrí xDD

Lo unico que veia a veces era cuando se ponia a dar alguna que otra vuelta agachados, nunca me paso tampoco algo muy loco con eso, pero eso si que lo vi bastante la verdad de mi experiencia.

Ayer cuando estuve probando tampoco paso, y estuve probando todo a drede, hasta los desmembramientos.

Todo lo que he visto por ahora sobre IA en parte 1 no es muy diferente. Hoy supongo que vere lo que queda y poco mas.

El hud por ejempo esta mejor, es mas limpio, un solo color, cuando salen los botones de accion y demas es mas suave y limpio todo, en el original es mas uncharted cuando salen.

La pregunta del millón que nadie ha hecho, o creo que nadie ha hecho, y la verdad no es que esté muy interesado porque no me gusta ¿Trae el multi?
@katatsumuri no, pero vamos, de veía venir, ya que están trabajando en el multi del dos todavía, que va a ser un juego aparte.
@katatsumuri Hace eones que ND dijo que no
thens escribió:@katatsumuri no, pero vamos, de veía venir, ya que están trabajando en el multi del dos todavía, que va a ser un juego aparte.

Ya, pero claro, aquí estamos hablando de algo que ya estaba hecho, pues lo veo un poco cagada la verdad y más sabiendo que a mucha gente le gustaba, lo veo un error brutal porque ese multi en PC podría haber tenido tirón ya que en playstation ha tenido su público fiel.

Es un añadido que no hace feo y que le da un plus a la rejugabilidad, un multijugador siempre incrementa las ventas, por muy cutre que sea, me parece un muy mal movimiento de ND

@MRNT4X la verdad que no tengo ni idea de cuando dijeron eso, lo único que dijeron es que estaban trabajando en un multijugador independiente, que nada tiene que ver con el multi que podría tener TLOU P1, pero no recuerdo que mencionasen nada de que TLOU P1 no iba a conservar el multijugador original.

De hecho los del juego original siguen teniendo los servidores abiertos, la gente aún puede jugar creo.
dardomix escribió:Buenas,

Me acaba de llegar correo de Mediamarkt para pasar a por el juego, es normal que lo entreguen antes o es un error?

Un saludo!

A mí también. No se sí pasarme hoy o esperar a mañana por si acaso. Que no me queda cerca y a ver si me van a decir que no me lo pueden dar.
El Online es un nido de cheaters... está abandonado desde hace años y están desarrollando algo mejor.

El Multijugador será de gran exploración, una porción de San Francisco... vamos, nada que ver con el MP del TLOU que hemos visto/jugado.
Acabo de recogerlo. Hoy toca día del mejor videojuego de la historia
A ver si me avisan a mi también de MediaMarkt de ir a recogerlo.

Hasta la fecha de las reviews no he querido mirar gran cosa del juego, porque ya sabia que estaba envuelto en mucha polémica. Creo que va a ser justo lo que yo buscaba, la misma experiencia del original pero con un apartado grafico de ultima generación. He visto comparativas y desde luego en ese sentido es un trabajo sensacional.

Entiendo que haya gente que no le renta, o que no lo consideran suficiente si lo han jugado con anterioridad. Yo juegue el de PS3, pero no el remaster de PS4, con lo que hay muchas cosas del juego que tengo olvidadas y esta es la excusa perfecta para revivirlas.
@katatsumuri pero hombre, lo entiendes verdad? Tu como empresa, que vas a sacar un multijugador de este estilo pero mas completo etc etc etc, si haces este "remake" (llamalo X), le quitarías el multi, ¿no? vas a sacar dentro de poco un multi, no te vas a quitar clientes a ti mismo no? vamos es que si meten el multi aqui si que es para pegarles una colleja, para nosotros guay, pero ellos serian un poco tontos, mejor dejar a la peña con las ganas. Además por lo que se ha hablado y lo que es ND, seguro que su multi va a sorprendernos de algun modo (que pena que a mi no me gusten ese tipo de juegos).

Disfrutar los que lo juegueis desde el primer dia!! a ver si no tarda mucho en ponerse a 30-40 euros y me hago una maraton del 1 y 2
chavecillo escribió:@katatsumuri pero hombre, lo entiendes verdad? Tu como empresa, que vas a sacar un multijugador de este estilo pero mas completo etc etc etc, si haces este "remake" (llamalo X), le quitarías el multi, ¿no? vas a sacar dentro de poco un multi, no te vas a quitar clientes a ti mismo no? vamos es que si meten el multi aqui si que es para pegarles una colleja, para nosotros guay, pero ellos serian un poco tontos, mejor dejar a la peña con las ganas. Además por lo que se ha hablado y lo que es ND, seguro que su multi va a sorprendernos de algun modo (que pena que a mi no me gusten ese tipo de juegos).

Disfrutar los que lo juegueis desde el primer dia!! a ver si no tarda mucho en ponerse a 30-40 euros y me hago una maraton del 1 y 2

No tiene nada que ver porque la experiencia de juego es totalmente diferente como ya te han comentado arriba, de hecho añadir ese multijugador a TLOU P1 incrementaría las ventas porque se sabe de sobras que cualquier característica multijugador en un singleplayer estimula sus ventas a largo plazo ya que estos modos de juego generan una rejugabilidad y forman comunidades, atraen a nuevos jugadores.

davidDVD escribió:El Online es un nido de cheaters... está abandonado desde hace años y están desarrollando algo mejor.

El Multijugador será de gran exploración, una porción de San Francisco... vamos, nada que ver con el MP del TLOU que hemos visto/jugado.

El online será un nido de cheaters por PS3, pero según tengo entendido no hay crossplay entre PS3 y PS4/PS5, solo entre PS4 y PS5, por lo que los cheaters están ya en una plataforma muy residual, la gente ya está moviéndose a otras plataformas más actuales, con el PC bastaría con no permitir crossplay entre Playstation y PC o crear salas solo de playstation para que la gente decida si quiere jugar o no con gente de PC sabiendo a lo que se exponen, pero no hay cheaters en PS4 ni PS5.

Y sobre el multijugador, se perfectamente que están trabajando en un multijugador independiente mucho más elaborado que ofrecerá una experiencia de juego completamente diferente al del primer juego, pero eso no tiene nada que ver con quitar el multi del juego original
Frase del día : Dame ladrillo y llámame tonto.
Pero si el multijugador del primero ya mismo lo cierran... cuando lancen el nuevo, y espero que con ese se tomen en serio los Cheats.

La queja debería ir enfocada por el precio de este Part I, que es de Juego, DLC y Multijugador (el de PS4 salió a 39,99€ con todo pocos meses después)... pero bueno, cada uno sabrá (Naughty Dog parece lo tiene claro... todos sus esfuerzos van para el próximo juego multijugador; lo veo lógico y normal)
davidDVD escribió:Pero si el multijugador del primero ya mismo lo cierran... cuando lancen el nuevo, y espero que con ese se tomen en serio los Cheats.

La queja debería ir enfocada por el precio de este Part I, que es de Juego, DLC y Multijugador (el de PS4 salió a 39,99€ con todo pocos meses después)... pero bueno, cada uno sabrá (Naughty Dog parece lo tiene claro... todos sus esfuerzos van para el próximo juego multijugador; lo veo lógico y normal)

No hay cheaters en PS4 ni PS5, solo los hay en PS3 y los habría en PC si lanzasen el juego ahí, la única forma de que puedan haber cheaters es que la gente pueda conectarse online al juego a la vez que ejecuta un software en paralelo, y que yo sepa PS4 si ha sido vulnerada pero no a un nivel que permita conectarse a la red de playstation, todas las consolas vulnerables están desconectadas y con firmwares antiguos, PS5 tiene alguna vulnerabilidad suelta pero está en la misma situación.

Lo de que ya mismo lo cierran no puedo creérmelo, nadie ha dicho que lo van a cerrar, eso es un invent, que puede que lo cierren nadie lo niega, pero realmente no sabes si lo van a cerrar, es una suposición basada en tu propia percepción.

A mi sin gustarme nada el multi del primer juego, me parece un multi basura como todos los de la época de 360 PS3, de mata mata sin trasfondo, considero que añadirlo haría bien tanto a Naughty Dog como a los jugadores en si.
@vivazizou pero vamos a ver... ¿Sois nuevos?

God of War 2018: stone masone edition exclusiva de usa; Tlou PART II edición Ellie, exclusiva de usa (una se sorteo en España a través de Game, pero nunca se vendió); Shadow of the colossus remake edición especial (caja metálica y libro de arte) exclusiva de USA.

Y así con unas cuantas más y bastantes. De hecho, cuando filtraron la Jotnar de God of War, la primera duda era si esa iba a llegar a Europa. Por eso me extraña taaaanto que tantísima gente haya estado con las esperanzas en vilo con este producto, cuando esto de la store exclusiva nunca ha llegado fuera de su territorio. E incluso alguna como la de SotC, salía en todas las tiendas pero no en Europa, aunque al menos así era más fácil importarla.

Y lo peor de todo es que en este caso el que no haya llegado la firefly tiene una explicación muy sencilla, la traducción de los cómics (que realmente la dark horse de aquí tiene una versión traducida en un solo tomo, tapa dura, pero como hay que pagar los cánones, no les ha salido de los huevos xD).
Si a alguien le interesa en cex te dan 47€ en efectivo por el.

Yo lo mas barato en fisico, lo he visto por 70€. En mi caso era pasarmelo rapido y venderlo. Pero claro 23 pavos por un juego antiguo como que no....

De hecho en algunas reviews comentaron que la parte 2 es superior a todos los niveles...
Drkush333 escribió:Si a alguien le interesa en cex te dan 47€ en efectivo por el.

Yo lo mas barato en fisico, lo he visto por 70€. En mi caso era pasarmelo rapido y venderlo. Pero claro 23 pavos por un juego antiguo como que no....

De hecho en algunas reviews comentaron que la parte 2 es superior a todos los niveles...

A 60 en MM en la web con el juego en el carrito pero vamos no lo compres que no tienes ningún motivo para hacerlo..
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Poetiso escribió:Aunque estoy contento con haber comprado el juego, y no me arrepiento para nada, hay que reconocer que la empresa un poquito sí que nos ha engañado. Nos prometieron cosas que no se han cumplido.

Que las empresas de videojuegos nos engañen no es una novedad compañero,y más si son empresas de juegos AAA.
John_Dilinger escribió:
Poetiso escribió:Aunque estoy contento con haber comprado el juego, y no me arrepiento para nada, hay que reconocer que la empresa un poquito sí que nos ha engañado. Nos prometieron cosas que no se han cumplido.

Que las empresas de videojuegos nos engañen no es una novedad compañero,y más si son empresas de juegos AAA.

Cierto. De hecho, es lo más frecuente. Pero vamos, que cuento con ello antes de reservar cualquier juego.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Diferencia de modelados de personajes entre el Parte I y Parte II.

Quien siga pensando que esto no es un remake por que no han añadido más historia, cambiado acontecimientos, añadidos de mecanicas jugables nuevas etc, es que está ciego.
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:Pero si el multijugador del primero ya mismo lo cierran... cuando lancen el nuevo, y espero que con ese se tomen en serio los Cheats.

No hay cheaters en PS4 ni PS5, solo los hay en PS3 y los habría en PC si lanzasen el juego ahí, la única forma de que puedan haber cheaters es que la gente pueda conectarse online al juego a la vez que ejecuta un software en paralelo, y que yo sepa PS4 si ha sido vulnerada pero no a un nivel que permita conectarse a la red de playstation, todas las consolas vulnerables están desconectadas y con firmwares antiguos, PS5 tiene alguna vulnerabilidad suelta pero está en la misma situación.

Lo de que ya mismo lo cierran no puedo creérmelo, nadie ha dicho que lo van a cerrar, eso es un invent, que puede que lo cierren nadie lo niega, pero realmente no sabes si lo van a cerrar, es una suposición basada en tu propia percepción.

A mi sin gustarme nada el multi del primer juego, me parece un multi basura como todos los de la época de 360 PS3, de mata mata sin trasfondo, considero que añadirlo haría bien tanto a Naughty Dog como a los jugadores en si.

Bueno, si tanto ansias el multijugador... ponte el de PS3/PS4 que durará hasta la eternidad. Naughty Dog está centrada en el próximo, y yo que me alegro...

Si es que para qué vamos a discutir más... tú piensas una cosa y yo otra (y luego estaría el futuro en Naughty Dog, que poco a poco va dibujándose con un multijugador en PS5 [y PC previsiblemente; no aseguro nada])
davidDVD escribió:
katatsumuri escribió:

Bueno, si tanto ansias el multijugador... ponte el de PS3/PS4 que durará hasta la eternidad. Naughty Dog está centrada en el próximo, y yo que me alegro...

Si es que para qué vamos a discutir más... tú piensas una cosa y yo otra (y luego estaría el futuro en Naughty Dog, que poco a poco va dibujándose con un multijugador en PS5 [y PC previsiblemente; no aseguro nada])

Como el multijugador que están haciendo lo vendan como algo independiente no me voy a reír ná..

Yo apuesto por algo estilo Day Z pero con un toque de supervivencia más heavy,o lo mismo puede ser algo parecido al Fallout 76 o al Ark pudiendo crear asentamientos y otras movidas.
John_Dilinger escribió:Como el multijugador que están haciendo lo vendan como algo independiente no me voy a reír ná..

Yo apuesto por algo estilo Day Z pero con un toque de supervivencia más heavy,o lo mismo puede ser algo parecido al Fallout 76 o al Ark pudiendo crear asentamientos y otras movidas.

Es que es independiente... es como un Spin-off dentro de la IP para ir en solitario o en escuadra por ese mundo... un PvPvE

Como te comenté, recibiría contenido como lo recibe Fortnite... la base podría ser de pago o gratuita –o estar dentro del PS+ Extra|Premium– (pero el contenido que expanda no la regala ninguna compañía... ni Fortnite, ni Destiny 2, ni The Division, ...); a saber como se lo lo montan.

PD. Yo estoy deseando verlo en movimiento... el artwork lucía increíble... daba a entender que va sobre salir a ese mundo en escuadra (en solitario también dejaría supongo) sin saber con lo que te vas topar por el camino (SOLD)
2022 y la gente aún no sabe diferenciar entre remaster y remake, la virgen.
Alguien con el juego reservado en Amazon le aparece ya como enviado? Me pone que llega mañana antes de las 23 pero sigue sin aparecer como enviado. Un saludo.
Jota_T escribió:Frase del día : Dame ladrillo y llámame tonto.

El que no llora no obtiene ladrillo.

:Ð
Más vale ladrillo en mano que ciento volando XD
Dante__ escribió:Alguien con el juego reservado en Amazon le aparece ya como enviado? Me pone que llega mañana antes de las 23 pero sigue sin aparecer como enviado. Un saludo.

Sí, igual, ni siquiera me han retenido el dinero.
AzaToch escribió:2022 y la gente aún no sabe diferenciar entre remaster y remake, la virgen.

Si consideras que el juego es un remaster, yo así lo considero, ni la misma Naughty Dog lo sabe, porque tienen un twitt en el que decían remake.

Lo mismo que tampoco considero que TLOU remastered (PS4) fuese un remaster.

RaulvallecaS escribió:Quien siga pensando que esto no es un remake por que no han añadido más historia, cambiado acontecimientos, añadidos de mecanicas jugables nuevas etc, es que está ciego.

En un remaster se pueden añadir mecánicas nuevas, por ejemplo, en GTA Definitive edition han introducido apuntado manual con retícula, el apuntado de los originales era automático,

Y si usas mods en PC sabrás que se pueden introducir mecánicas que no están en el juego, además de animaciones externas e infinidad de historias, eso no convierte el juego en un remake.

De hecho GTA Definitive Edition es el ejemplo de remaster potato ¿Si se hubiera visto como GTA V sería un remake? No lo creo.

Yo creo que cuando se agarra el código fuente de un juego y se migra a otro motor estaríamos hablando de remaster, aunque le hagan cambios, y a eso le tienes que sumar que muchas más cosas se migran, diseño de escenarios, audio, IA, scripts, etc...

Precisamente una de las características principales de un remake es el cambio en aspectos de la historia y en el diseño de los escenarios, aunque hasta puede que llegue un momento que eso sea posible en un remaster, quien sabe, pero suele ser principalmente un sello de remake porque al hacerlo todo de cero se tiende a variar cosas del diseño, mientras que por el momento en un remaster eso no se ha visto.

Aunque podría un remaster perfectamente ser ampliado de esa forma, no dejaría de ser como un DLC, por ejemplo, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds tiene expansión de mapa e historia en la que puedes acceder en cualquier momento del juego si tienes la expansión, y no es un remake, simplemente es una ampliación del juego.

De todas formas un remake puede ser idéntico al juego original en todo, incluso visualmente, lo cual no ocurrirá por motivos obvios, pero podría hacerse.
@John_Dilinger

Esta confirmado el multi es de pago y standalone
davidDVD escribió:Es que es independiente... es como un Spin-off dentro de la IP para ir en solitario o en escuadra por ese mundo... un PvPvE

Como te comenté, recibiría contenido como lo recibe Fortnite... la base podría ser de pago o gratuita –o estar dentro del PS+ Extra|Premium– (pero el contenido que expanda no la regala ninguna compañía... ni Fortnite, ni Destiny 2, ni The Division, ...); a saber como se lo lo montan.

PD. Yo estoy deseando verlo en movimiento... el artwork lucía increíble... daba a entender que va sobre salir a ese mundo en escuadra (en solitario también dejaría supongo) sin saber con lo que te vas topar por el camino (SOLD)

Lo refloto...

Mi apuesta por el multijugador es:

"Multijugador Standalone que seguramente sea Free to Play y se alimente economicamente con Pases de Temporada y Expansiones.

El Humo Naranja seguramente sean Tormentas de Esporas, acumulaciones naturales de Esporas que son expulsadas y transportadas por el aire, que afectaran a la salud de los jugadores obligando a usar Mascarillas y Filtros (como Abby y Lev). Estas iran bloqueando cada vez mas el mapa obligando a los jugadores a ser rapidos, cumpliendo sus objetivos y salir del "mapa/servidor" a lo Escape from Tarkov.

Un unico mapa de tamaño Gigantesco como The Division y basado en la ciudad de California, que cambiara con cada Season. Este estara cronologicamente situado antes de los acontecimientos de TLOU Parte 1 (por lo tanto Hinchados en la primera temporada no tendriamos). Este tendra zonas con NPCs de FEDRA y Cazadores, zonas de Extracciones (lucha por Lootboxes) y de Dungeon con Acechadores y Chasqueadores más fuertes y resistentes. En estas ultimas obtendremos objetos de misión de los npcs de nuestro Campamento y adquiriremos armas, objetos y equipamiento más avanzado. A parte cuando estemos en la zona inmensa nos avisaran de invasiones de nuestro territorio y seran peleas a lo Facciones 1.

Previamente se nos hará escoger entre 2 o 3 facciones, que serán completamente nuevas. Tendremos un campamento que deberemos cuidar trayendo: comida, medicinas y recursos de construcción. Tendremos una gestión de este automatizada (para los que solo quiera combate) o manual. Las armas, trajes y armaduras se repararán en un banco de trabajo que tendremos en el campamento.
Dante__ escribió:Alguien con el juego reservado en Amazon le aparece ya como enviado? Me pone que llega mañana antes de las 23 pero sigue sin aparecer como enviado. Un saludo.

Estoy exactamente igual.

A mi me sale que me lo entregan el 7 [+risas]. He hablado por chat, pero me ha tocado una mujer que lo de expresarse lo llevaba fatal, así que no he podido solucionar nada.

Si no me llega mañana cuando me toque renovación daré de baja el premium.
katatsumuri escribió:
AzaToch escribió:2022 y la gente aún no sabe diferenciar entre remaster y remake, la virgen.

Si consideras que el juego es un remaster, yo así lo considero, ni la misma Naughty Dog lo sabe, porque tienen un twitt en el que decían remake.

RaulvallecaS escribió:Quien siga pensando que esto no es un remake por que no han añadido más historia, cambiado acontecimientos, añadidos de mecanicas jugables nuevas etc, es que está ciego.

En un remaster se pueden añadir mecánicas nuevas, por ejemplo, en GTA Definitive edition han introducido apuntado manual con retícula, el apuntado de los originales era automático,

Y si usas mods en PC sabrás que se pueden introducir mecánicas que no están en el juego, además de animaciones externas e infinidad de historias, eso no convierte el juego en un remake.

De hecho GTA Definitive Edition es el ejemplo de remaster potato ¿Si se hubiera visto como GTA V sería un remake? No lo creo.

Yo creo que cuando se agarra el código fuente de un juego y se migra a otro motor estaríamos hablando de remaster, aunque le hagan cambios, y a eso le tienes que sumar que muchas más cosas se migran, diseño de escenarios, audio, IA, scripts, etc...

Precisamente una de las características principales de un remake es el cambio en aspectos de la historia y en el diseño de los escenarios, aunque hasta puede que llegue un momento que eso sea posible en un remaster, quien sabe, pero suele ser principalmente un sello de remake porque al hacerlo todo de cero se tiende a variar cosas del diseño, mientras que por el momento en un remaster eso no se ha visto.

Aunque podría un remaster perfectamente ser ampliado de esa forma, no dejaría de ser como un DLC, por ejemplo, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds tiene expansión de mapa e historia en la que puedes acceder en cualquier momento del juego si tienes la expansión, y no es un remake, simplemente es una ampliación del juego.

De todas formas un remake puede ser idéntico al juego original en todo, incluso visualmente, lo cual no ocurrirá por motivos obvios, pero podría hacerse.

Si es que la palabra remaster viene del cine. Cuando se toma el máster original y se le hacen arreglos en la imagen y sonido

En videojuegos, como Tlou de PS3, que es el máster original, se le remasterizó la imagen a Full HD en PS4.

Pero claro, esto de remaster podría llamarse también como Port. Pero en Marketing la palabra remaster vende.

Por lo que la versión de ps4 si es un remaster ya que usa el mismo máster original y retocan para darle más definición.

En ps5 han tomado el máster original de PS3, y lo han reconstruido con el motor gráfico actualizado de Tlou 2. Por eso no es un remake, si no una reconstrucción usando el máster original.

Pero no rayarse con el tema, las empresas usan esos términos como Marketing.
PSX22 escribió:@John_Dilinger

¿Ya está confirmado?

[carcajad]
Con el parche día 1, la opción fidelidad pasa de 4k/30fps a 4k/40fps:

Imagen
@Jota_T "con un ladrillo mate un xiquillo" [toctoc]
John_Dilinger escribió:
PSX22 escribió:@John_Dilinger

¿Ya está confirmado?

[carcajad]

Sí... otros 79,99€ (y 99,99€ con el Pase Year One...)

Que va a estar confirmado... si solamente mostraron el artwork y nos emplazaron para más detalles en 2023...

PD. Lo de Standalone (independientemente) lo pusieron en su página cuando contrataban, hace meses ya... de lo poco que hay y es información oficial.

Me imagino que ya hay ganas de tirarle al multijugador... una vez pasado el Parte I toca lo próximo [poraki]
El que a ladrillo mata a ladrillo (palo de golf) muere.
GUARRICOS escribió:
katatsumuri escribió:

Si es que la palabra remaster viene del cine. Cuando se toma el máster original y se le hacen arreglos en la imagen y sonido

En videojuegos, como Tlou de PS3, que es el máster original, se le remasterizó la imagen a Full HD en PS4.

Pero claro, esto de remaster podría llamarse también como Port. Pero en Marketing la palabra remaster vende.

Por lo que la versión de ps4 si es un remaster ya que usa el mismo máster original y retocan para darle más definición.

En ps5 han tomado el máster original de PS3, y lo han reconstruido con el motor gráfico actualizado de Tlou 2. Por eso no es un remake, si no una reconstrucción usando el máster original.

Pero no rayarse con el tema, las empresas usan esos términos como Marketing.

Un port no es un remaster, un port es llevar la versión del desarrollo, que puede ser un remaster como TLOU P1, a una plataforma determinada, en muchos casos el port al hardware de consolas suele ser una versión recortada y en PC se suele exprimir todo el potencial del juego, se lleva lo más fiel a la versión de desarrollo, es el port más fiel al proyecto original.

Por lo que TLOU P1 tendrá dos ports, la versión de PS5 y la de PC, y ojalá que sacasen un port para PS4 y PS4 PRO, no hacerlo me parece un poco de idiotas porque es perder ventas y aún más con el problema de abastecimiento de consolas y con todas las PS4 que han desplegado, me parece un tiro en el pie, además que lo van a sacar en PC.

Por ejemplo, GTA V en 360 y PS3 son ports reducidos de la versión de desarrollo, realmente gran parte de todo lo que trajo nuevo el port para la next gen PS4 ONE PC ya estaba preparado para lanzar al año siguiente, no lo desarrollaron en ese mismo año antes del lanzamiento, y puede que con TLOU remastered ocurriese lo mismo, eso solo lo saben los desarrolladores, además que TLOU y GTA V son el mismo ejemplo de juegos intergeneracionales que recibieron versiones con mejoras justo al año siguiente de la salida en la séptima generación, son el mismo ejemplo.

Las mejoras en TLOU1 remastered son propias de una enhanced edition, que suelen ser elementos visuales muy superficiales y pocos, en consola se habla de resolución pero no considero la resolución un factor a tener en cuenta, pues esta está limitada por el hardware y recordemos que TLOU era un juego anclado a una plataforma exclusiva. Según ese argumento entonces TLOU remastered para PS4 PRO sería TLOU Remastered 2 porque va a 4K nativos, el render a 4K del juego es posible gracias a la potencia de la consola, no es un rework.

Las mejoras visuales eran mejoras en las partículas, que también puede ser perfectamente un elemento añadido por ya no tener esa limitación del hardware que tenían en PS3, mejoras en las texturas, más de lo mismo, problemas de memoria en PS3, es muy probable que todo eso que trajeron a PS4 ya estuviera pensado y trabajado desde antes y lo soltaron un año después en PS4, lo mismo que hizo Rockstar Games.

Porque si fuese así ¿Diríamos que GTA V en PS4 es un remaster de GTA V en PS3? Nunca se dijo eso, hasta podría ser un remake, tenía nuevas animaciones, más animales, mejores texturas, cámara en primera persona y muchas más cosas, pero nadie le llamó ni remaster, ni enhanced edition, porque era un port de lo que era realmente el juego.

TLOU Remastered está entre port y enhanced, y al ser un juego intergeneracional que salió un año después en la nueva generación tiene más pinta de port, y tiene más pinta de port porque tiene toda la pinta de que es la versión de desarrollo que se guardaban para lanzarla más tarde, el potencial de un juego siempre está limitado por el hardware.

Además, considero que debería de haber unos estándares que prohíban llamar remaster a la versión de la generación actualizada de un juego intergeneracional que sale en el plazo máximo de dos años después de la primera versión en la plataforma anterior, que suelen ser estos juegos intergeneracionales, y aún mucho menos un año, aunque tenga alguna mejora visual leve, e incluso como el caso de GTA V, contenido añadido que afecta a la jugabilidad y a la interacción con el entorno.

Remaster está también en el mundo del audio, pero no puedes comparar el mundo del videojuego, es muy diferente, las técnicas de desarrollo son muy distintas, en una película una vez has grabado un frame no puedes editarlo salvo que sea una película rodada toda con chromas, y eso creo que aún no se ha visto en el cine, o se ha visto muy poco ¿Le llamaríamos a eso remake? ¿Reedición? ¿Existe el término enhanced en el cine o en la música? En los videojuegos si existe.

Cada industria es diferente por mucho que tome conceptos de la otra.

La remasterización es el nombre de varias técnicas. Puede referirse al proceso mediante el cual se modifica o se crea de nuevo el soporte material del máster de una obra auditiva grabada o una obra audiovisual.

La música tiene otros conceptos como remix, remezcla, mastering, remastering, que son muy diferentes a como se aplican los procesos de creación en un videojuego o en el cine.
sutalu escribió:Con el parche día 1, la opción fidelidad pasa de 4k/30fps a 4k/40fps:

Imagen

Creo que la opción 4k/40fps solo está disponible en TV 120hz si no me equivoco.
mcubcn escribió:
sutalu escribió:Con el parche día 1, la opción fidelidad pasa de 4k/30fps a 4k/40fps:

Imagen

Creo que la opción 4k/40fps solo está disponible en TV 120hz si no me equivoco.

Así es:

Imagen

Fuente:

Alguno que lo haya comprado en Mediamarkt online se lo han enviado ya?? Es muy raro que a estas horas en el estado del pedido ni siquiera ponga "en preparación", me huelo que nos la lían XD
3692 respuestas