[HO] The Last of Us Part I (Remake)

@joserecre
Pero que más te da lo que piensen los demás, ¿Te apetece comprarlo? HAZLO.

@Soberano
Hombre yo espero que nadie espere hacer cambiar de opinión a otro en cuento a lo que expones, más que nada porque el que cambia de opinión tiene muy poca personalidad entonces.
Yo tambien espero que despues de esto, se centren en the last of us 3.La parte 2 necesita una 3 parte si o si.Faltan cosas por contar.

Sobre esta entrega esta claro que el precio es caro, para lo que nos va a ofrecer.Pero es un lujo que algunos nos queremos permitir poder jugar este mismo viernes otra vez a The last of us en su mejor version.

Quien no pueda permitirselo,que espere.no hay otra.
joserecre escribió:MI DUDA ES... jugue evidentemente de salida a esta joya (tengo la edición especial joel),luego adquiri en su dia la version de ps4 (estaba ya baratita) pero nunca llegue a jugarla...... creo que fue uno de los dos juegos que entregue para rebajar de precio el elder ring en game.....

total.... por 55 que lo tengo en amazon seria buena opcion para volver a jugarlo?? por segunda vez desde que lo pase en su version original de ps3, el capitulo ese de elli ni lo jugue siquiera nunca......

creo que en ese caso si mereceria la pena no????

gracias por adelantado por vuestras respuestas jejeje


Yo diría que sí. Primero, como dices, el DLC no lo jugaste. Y en esta edición se incluye.

Y a parte, si lo jugaste de salida (2013) y sólo una vez... Si te apetece una rejugada por 55€ y disfrutar de la misma experiencia, pero más inmersiva y detallada, esta reedición te lo va a ofrecer.
Cory escribió:


Su conclusión es que no vale la pena si ya lo jugaste en PS3/PS4 a menos que quieras jugar una vez más a exactamente el mismo juego pero con mejores gráficos

Pero quién es ese señor, por favor XD
En cualquier momento cae 'Carnicería Loli' dando su opinión de que no vale la pena jugar TLOU. [qmparto]

Hablando del juego, he de decir que me ha terminado gustando Ellie y su cambio (por momentos, a veces más, a veces menos) pero le noto algo raro en los labios al moverlos. Es algo similar a como si llevase aparato de los de antes, que te obligaban a hacer movimientos concretos, pues ella igual. [+risas]

Desde luego está a años luz de la Ellie de Parte 2 en los recordatorios de años anteriores. Eso era un monstruito. Un engendro con coleta.
eRiKaXPiReNCe escribió:En cualquier momento cae 'Carnicería Loli' dando su opinión de que no vale la pena jugar TLOU. [qmparto]

Hablando del juego, he de decir que me ha terminado gustando Ellie y su cambio (por momentos, a veces más, a veces menos) pero le noto algo raro en los labios al moverlos. Es algo similar a como si llevase aparato de los de antes, que te obligaban a hacer movimientos concretos, pues ella igual. [+risas]

Desde luego está a años luz de la Ellie de Parte 2 en los recordatorios de años anteriores. Eso era un monstruito. Un engendro con coleta.

Tal cual [+risas] . Qué más me dará a mí lo que concluye cualquier persona de internet, además con lo accesible que es hoy en día dar una opinión en cualquier medio, red social, plataforma, etc., sin que ello les valide o autorice de alguna manera.

Se ve de fábula, la verdad, y conforme veo más gameplay, más ganas me entran de jugarlo. Lo único que no me termina de gustar son las animaciones de Joel, muy en la línea del juego original, toscas, y siguen saliendo muy mal paradas en comparación con las del 2 (como se ve en el tuit).
Yo estoy viendo a menos trece jugándolo y joder..
Que ganas de tenerlo y jugarlo.

Sólo puedo decir eso.

cuando levanta a Sarah del sofá, se hunde en la forma de la niña y vuelve a su posición natural.. es brutal
La verdad, es que viendo videos de análisis comparativos ahora, sí que se nota más diferencia... aunque lo podrían haberselo currado más y añadir algo, como los años que pasaron tommy y Joel juntos, o cómo conoció Joel a Tess, etc
@Joeru_15

El 2 pasarán 10 años, y seguirá pareciendo "actual". Es la cúspide videojueguil en casi cada frente en mi opinión.
Joeru_15 escribió:
Cory escribió:


Su conclusión es que no vale la pena si ya lo jugaste en PS3/PS4 a menos que quieras jugar una vez más a exactamente el mismo juego pero con mejores gráficos

Pero quién es ese señor, por favor XD


Es un youtuber mexicano (soy de México). Me gustan sus vídeos pues suele ser bastante honesto
Pregunto por si alguien lo sabe. El dlc, left behind, sabemos si en este remake ha sido integrado dentro del juego o se ha de jugar por separado como en ps3 y ps4??? Estaría bien que lo integraran dentro de la historia y no por separados como en sus dos versiones anteriores.
Veo un fallo que tal vez se solucione dia 1, mas que nada porque no le veo sentido si no. Y es que no parece funcionar fino el agarrar a un tio desde una esquina cuando viene hacia ti ( en sigilo obvio). No lo recordaba muy bien al tenerlo mezclado con el 2 y me he ido al remaster a comprobarlo que efectivamente funciona perfecto y va bien allí.

Supongo que habran añadido tambien el saltar escenas, no se si se podia en el remaster, pero la verdad que lo he intentado y no he podido xD para ciertas cosas completistas puede venir bien la verdad.

Ahora diferencia entre mas partes del cuerpo, antes era cabeza y cuerpo a la hora de disparar, ahora si parece que se acerca un poco al 2, pero por lo que veo sin llegar al nivel de éste, no tienes diferentes reacciones despues al pegar ni nada tras dispararle en una parte concreta

@eRiKaXPiReNCe recuerdo que comentastes lo de perder de vista a la peña y poder volver a ''entrar en sigilo''. Ya se podia en el remaster, comprobado ahora mismo. Lo que pasa que despues de jugar al 2 se ve lejano porque obviamente por los escenarios algunas veces es mas dificil en el 1, pero por tanto exactamente igual en la parte 1.
En el 2 al ser mas abierto y tener un monton de opciones para conseguir eso supongo que difumina el recuerdo, lo digo porque a mi me habia pasado xD yo lo recordaba un poco tambien así y para nada, lo he hecho ademas un monton de veces.

Menudo juegardo se sacaron en su dia

En cuanto a la parte final, lo pongo en spoilers aunque es una gilipollez... pero bueno.

Cero detalles, es exactamente igual, el medico es un medico cualquiera en el que no se hace ningun tipo de referencia o guiño o yo que se xD, creo que tiene la voz y ya


Por ahora, practicamente lo mismo, aparte del apartado grafico, lo unico que cambia/mejora es, la transicion de escena a gameplay, desmembramientos mas llamativos y que interprete los disparos a extremidades.

Amen de si lo de partida plus es igual o no... no hay mas que eso.

@el_rizos Esta dentro del juego como en el remaster de ps4, pero se juega aparte de la historia como algo independiente, igual vamos, o seleccionas en el menú
Mañana a las 00:00 a gozarmelo pero bien! Dios como luce este remake por dios! es demencial [tadoramo]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ayran escribió:


Que buen video!
[bye]
el_rizos escribió:Pregunto por si alguien lo sabe. El dlc, left behind, sabemos si en este remake ha sido integrado dentro del juego o se ha de jugar por separado como en ps3 y ps4??? Estaría bien que lo integraran dentro de la historia y no por separados como en sus dos versiones anteriores.


Separado. La historia, su ritmo y duración es perfecta y no debe de ser modificado ( opinión personal claro está).
Me hace gracia, que la gente que ha puesto a parir el juego, ahora nos ponga vídeos de reviews y youtuber ramdoms, que dicen que es el mismo juego con mejores gráficos sin nada nuevo. Vaya, no me lo esperaba. Parece como que ellos no lo van a comprar o no pueden, e intentan convencer una y otra vez a la gente que no lo compre. Pues, si todos son como yo, habéis pinchado en hueso... Me lo voy a comprar, y ha disfrutar como un enano..... Siiiii, lo mismo, que ya me sé de memoria.. Pero con mismos gráficos.
Pues mira que la versión de PS3 nunca me llamo y la de PS4 la compre de salida, la dieron con el plis normal, el collection y ahora el extra... Y nunca pase del capítulo dos

Pues no seré gilipollas que veo este y me digo pues podía jugarlo ahora 🤣🤣🤣

Ojo no pongo en duda que sea una pasada, pero me da una pereza infinita los juegos de zombies

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(
Señor M escribió:Pues mira que la versión de PS3 nunca me llamo y la de PS4 la compre de salida, la dieron con el plis normal, el collection y ahora el extra... Y nunca pase del capítulo dos

Pues no seré gilipollas que veo este y me digo pues podía jugarlo ahora 🤣🤣🤣

Ojo no pongo en duda que sea una pasada, pero me da una pereza infinita los juegos de zombies


A mí los zombies nunca me han interesado, vamos que me dan igual, pero no te quedes con eso. Este juego es puro sentimiento y emociones.
Buenas gente, ahora que ya hay streamers jugando, el gameplay lo han adaptado? O es exactamente lo mismo que ya teníamos pero con mejores gráficos???
mejores graficos el gameplay es el mismo pero hay alguna cosita q han mejorado por lo q dicen, pero no esperes un cambio grande en eso,no es como el 2 si es lo q preguntas de estirarse al suelo etc
Señor M escribió:Ojo no pongo en duda que sea una pasada, pero me da una pereza infinita los juegos de zombies


No has jugado lo suficiente para averiguar que este no es un juego de zombies.
Yo desde que lo juegue en su día en PS3 no tenido necesidad de rejugarlo y este remake visual no cambian las ganas, aunque puedo entender el por qué se ha hecho.
Lo bueno es que este juego ha servido para que ND vaya teniendo por la mano la PS5 y que el tiempo que deben haber "perdido" los peces gordos del estudio en este Remake es nada y menos.
Bueno pero viene la firefly o no?? Naugthy echando balones fuera hace una semana que la responsabilidad es de Sony y de momento silencio. El juego muy bueno pero la jugada con esta edición es una guarrada.
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(

No es tan complicado hacer eso, lo suyo sería que los NPC's, e incluso los jugadores, puedan tropezar si van corriendo.

@Mr.Threepwood hay mucha gente que no sabe que no son zombies, pero aún así todo esto viene del legado de romero, guste o no, por lo que es normal que puedan haber malas interpretaciones.

De todas formas no he indagado mucho en el lore, por si hay documentos o partes donde lo explica mejor ¿De que se alimentan los runners? Los clickers por ejemplo duran mucho ¿Qué comen para vivir tanto?

Hasta cierto punto el lore de TLOU roza bastante la fantasía del cine de zombies, se inspira en 28 días después pero en 28 semanas después a las cuatro semanas todos mueren de inanición.

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... any_years/


Y hasta cierto punto los clickers son como zombies porque ya el huésped creo que está muerto, simplemente que lo controla el hongo, de todas formas los músculos siguen necesitando proteína y agua, por lo que sigue siendo un poco una teoría basada en la fantasía como lo es el cine zombie, además, muchos de ellos permanecen encerrados en lugares durante mucho tiempo, lo cual no tiene mucho sentido científico, es imposible que puedan seguir vivos.

La teoría en realidad no se aguanta mucho en cuanto a credibilidad si hablamos de ciencia ficción, es un poco fumada, aunque hay que decir que es original, pero si digo la verdad, los clickers muchas veces me estorban en el lore, cuando me los meten ahí mezclados con runners o stalkers me producen rechazo, si los meten apartados en lugares cerrados aún.

Por ejemplo, el rat king no me molestó porque tenía su diseño, se había formado ahí abajo después de años y años.
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(

No es tan complicado hacer eso, lo suyo sería que los NPC's, e incluso los jugadores, puedan tropezar si van corriendo.

@Mr.Threepwood hay mucha gente que no sabe que no son zombies, pero aún así todo esto viene del legado de romero, guste o no, por lo que es normal que puedan haber malas interpretaciones.

De todas formas no he indagado mucho en el lore, por si hay documentos o partes donde lo explica mejor ¿De que se alimentan los runners? Los clickers por ejemplo duran mucho ¿Qué comen para vivir tanto?

Hasta cierto punto el lore de TLOU roza bastante la fantasía del cine de zombies, se inspira en 28 días después pero en 28 semanas después a las cuatro semanas todos mueren de inanición.

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... any_years/


Y hasta cierto punto los clickers son como zombies porque ya el huésped creo que está muerto, simplemente que lo controla el hongo, de todas formas los músculos siguen necesitando proteína y agua, por lo que sigue siendo un poco una teoría bastante fantástica.

Creo que se refiere a que el videojuego en si (la historia) no va de zombies en concreto.
@katatsumuri Que sí hombre... que haberlos, hay "zombies". Pero que si me preguntas a mi, este juego va de muchísimas cosas antes.

De la miseria humana. De la pérdida. De la redención. Del egoísmo. De la paternidad. Yo qué sé... muchas cosas.
Genshix escribió:
katatsumuri escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(

No es tan complicado hacer eso, lo suyo sería que los NPC's, e incluso los jugadores, puedan tropezar si van corriendo.

@Mr.Threepwood hay mucha gente que no sabe que no son zombies, pero aún así todo esto viene del legado de romero, guste o no, por lo que es normal que puedan haber malas interpretaciones.

De todas formas no he indagado mucho en el lore, por si hay documentos o partes donde lo explica mejor ¿De que se alimentan los runners? Los clickers por ejemplo duran mucho ¿Qué comen para vivir tanto?

Hasta cierto punto el lore de TLOU roza bastante la fantasía del cine de zombies, se inspira en 28 días después pero en 28 semanas después a las cuatro semanas todos mueren de inanición.

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... any_years/


Y hasta cierto punto los clickers son como zombies porque ya el huésped creo que está muerto, simplemente que lo controla el hongo, de todas formas los músculos siguen necesitando proteína y agua, por lo que sigue siendo un poco una teoría bastante fantástica.

Creo que se refiere a que el videojuego en si (la historia) no va de zombies en concreto.

Ya, pero ha dicho ZOMBIES y otro usuario le ha dicho que no son zombies, en realidad son infectados inspirados en 28 días después, tomaron el concepto del cordyceps, que es un hongo real que infecta insectos y toma su control.



@Mr.Threepwood realmente no son zombies, y por lo general el género zombie o de infectados, si es un buen producto, su base radica en el desarrollo de los personajes vivos, los infectados/zombies son solo un background que está ahí condicionando la vida de los supervivientes.

Por ejemplo, en The walking dead, que si son zombies porque vuelven de la muerte, el fuerte de los cómics y del a serie está en el desarrollo de los personajes, en sus vidas.


Luego hay compañías que hacen juegos mata mata y por eso hay juegos de zombies que tienen zombies estereotipados, como el gordo, el que escupe fluidos, el que trepa paredes, el screamer que grita y atrae a los otros, etc... Naughty dog también peca un poco de eso, para que negarlo, en el cine no ves esas cosas y espero que no las vemos nunca porque bastante basura hacen como para que hagan más, pienso que el principal aliciente de que TLOU sea un éxito es porque es un juego técnicamente muy top y porque tiene las bases de 28 días después, que es realmente el canon que la mayoría de productoras, sean de juegos o de cine/tv deberían seguir.
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(


Enferma está la IA que tiene a la niña al lado o pasa delante de su cara y ni reacciona el enemigo.

Pero eso sí....Luego los desarrolladores diciendo "Ahora la IA reconoce el territorio, ya que la PS3 era muy limitada...."

Se nota el vago trabajo y presupuesto destinado a esta versión.

Podrían haber mejorado realmente el título a nivel de IA, aumento del número de enemigos, nuevas animaciones, escenarios recreados de cero.

Pero es como han dicho la mayoría. Es lo mismo que en PS3, pero con otra fachada
GUARRICOS escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(


Enferma está la IA que tiene a la niña al lado o pasa delante de su cara y ni reacciona el enemigo.

Pero eso sí....Luego los desarrolladores diciendo "Ahora la IA reconoce el territorio, ya que la PS3 era muy limitada...."

Se nota el vago trabajo y presupuesto destinado a esta versión.

Podrían haber mejorado realmente el título a nivel de IA, aumento del número de enemigos, nuevas animaciones, escenarios recreados de cero.

Pero es como han dicho la mayoría. Es lo mismo que en PS3, pero con otra fachada

Pues yo en esa secuencia veo como la IA funciona bien, Ellie está cubierta y el enemigo no la ve, además de que este centra su atención en Joel.

A mi me ha sorprendido este vídeo, de hecho he llegado a pensar que era el remaster:


No se ve tan top como muchos otros vídeos que han filtrado, de hecho la mejora visual la veo muy pobre, supongo que también dependerá del nivel, no habrán tratado a todos los niveles con el mismo mimo porque yo he visto rediseños muy chulos en otros niveles.
¿El gameplay sigue siendo igual o han retocado algo? Fue lo que me echó del juego en su día. Siempre he tenido ganas de completarlo pero no me gustaba nada el manejo del personaje en general.
katatsumuri escribió:
Genshix escribió:
katatsumuri escribió:No es tan complicado hacer eso, lo suyo sería que los NPC's, e incluso los jugadores, puedan tropezar si van corriendo.

@Mr.Threepwood hay mucha gente que no sabe que no son zombies, pero aún así todo esto viene del legado de romero, guste o no, por lo que es normal que puedan haber malas interpretaciones.

De todas formas no he indagado mucho en el lore, por si hay documentos o partes donde lo explica mejor ¿De que se alimentan los runners? Los clickers por ejemplo duran mucho ¿Qué comen para vivir tanto?

Hasta cierto punto el lore de TLOU roza bastante la fantasía del cine de zombies, se inspira en 28 días después pero en 28 semanas después a las cuatro semanas todos mueren de inanición.

https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... any_years/


Y hasta cierto punto los clickers son como zombies porque ya el huésped creo que está muerto, simplemente que lo controla el hongo, de todas formas los músculos siguen necesitando proteína y agua, por lo que sigue siendo un poco una teoría bastante fantástica.

Creo que se refiere a que el videojuego en si (la historia) no va de zombies en concreto.

Ya, pero ha dicho ZOMBIES y otro usuario le ha dicho que no son zombies, en realidad son infectados inspirados en 28 días después, tomaron el concepto del cordyceps, que es un hongo real que infecta insectos y toma su control.



@Mr.Threepwood realmente no son zombies, y por lo general el género zombie o de infectados, si es un buen producto, su base radica en el desarrollo de los personajes vivos, los infectados/zombies son solo un background que está ahí condicionando la vida de los supervivientes.

Por ejemplo, en The walking dead, que si son zombies porque vuelven de la muerte, el fuerte de los cómics y del a serie está en el desarrollo de los personajes, en sus vidas.


Luego hay compañías que hacen juegos mata mata y por eso hay juegos de zombies que tienen zombies estereotipados, como el gordo, el que escupe fluidos, el que trepa paredes, el screamer que grita y atrae a los otros, etc... Naughty dog también peca un poco de eso, para que negarlo, en el cine no ves esas cosas y espero que no las vemos nunca porque bastante basura hacen como para que hagan más, pienso que el principal aliciente de que TLOU sea un éxito es porque es un juego técnicamente muy top y porque tiene las bases de 28 días después, que es realmente el canon que la mayoría de productoras, sean de juegos o de cine/tv deberían seguir.

Como los zombies del Dying Light 2 que algunos más que zombies parecen héroes de Marvel,algunos se han flipado con el concepto zombie empezando por los zombies de Guerra Mundial Z hasta los de Soy Leyenda película de Will Smith,que por cierto muy muy buena.
meeskal escribió:Bueno pero viene la firefly o no?? Naugthy echando balones fuera hace una semana que la responsabilidad es de Sony y de momento silencio. El juego muy bueno pero la jugada con esta edición es una guarrada.


Pues parece que no.
Salvo sorpresa de última hora, va a terminar siendo una edición exclusiva para los yankis.

Y ya no (nos) importa mucho, pero al parecer las fotos y el vídeo que se compartieron eran de una edición falsa.
Ésta es la real:



Peter McNulty escribió:
meeskal escribió:Bueno pero viene la firefly o no?? Naugthy echando balones fuera hace una semana que la responsabilidad es de Sony y de momento silencio. El juego muy bueno pero la jugada con esta edición es una guarrada.


Pues parece que no.
Salvo sorpresa de última hora, va a terminar siendo una edición exclusiva para los yankis.

Y ya no (nos) importa mucho, pero al parecer las fotos y el vídeo que se compartieron eran de una edición falsa.
Ésta es la real:





Esto si que me parece indecente... Ya no es solo que suban la ps5 en Europa 50 euros, porque saben que aquí es territorio PlayStation. Es que encima, no nos traen ediciones como esta.... Es que el Jim Ryan este, no puede ser más nefasto. Nos tratan como un mercado de segunda, encima de que somos el más fiel a la marca.
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:
Genshix escribió:Creo que se refiere a que el videojuego en si (la historia) no va de zombies en concreto.

Ya, pero ha dicho ZOMBIES y otro usuario le ha dicho que no son zombies, en realidad son infectados inspirados en 28 días después, tomaron el concepto del cordyceps, que es un hongo real que infecta insectos y toma su control.



@Mr.Threepwood realmente no son zombies, y por lo general el género zombie o de infectados, si es un buen producto, su base radica en el desarrollo de los personajes vivos, los infectados/zombies son solo un background que está ahí condicionando la vida de los supervivientes.

Por ejemplo, en The walking dead, que si son zombies porque vuelven de la muerte, el fuerte de los cómics y del a serie está en el desarrollo de los personajes, en sus vidas.


Luego hay compañías que hacen juegos mata mata y por eso hay juegos de zombies que tienen zombies estereotipados, como el gordo, el que escupe fluidos, el que trepa paredes, el screamer que grita y atrae a los otros, etc... Naughty dog también peca un poco de eso, para que negarlo, en el cine no ves esas cosas y espero que no las vemos nunca porque bastante basura hacen como para que hagan más, pienso que el principal aliciente de que TLOU sea un éxito es porque es un juego técnicamente muy top y porque tiene las bases de 28 días después, que es realmente el canon que la mayoría de productoras, sean de juegos o de cine/tv deberían seguir.

Como los zombies del Dying Light 2 que algunos más que zombies parecen héroes de Marvel,algunos se han flipado con el concepto zombie empezando por los zombies de Guerra Mundial Z hasta los de Soy Leyenda película de Will Smith,que por cierto muy muy buena.

Yo soy un adicto al género y dying light es un quiero y no puedo por verlo demasiado de fantasía, yo cuando veo un monstuito ya el juego me echa para atrás, de hecho en muchos juegos en los que tenía fe han terminado metiendo cosas de esas raras.

Ya digo que los clickers me chirrían mucho, en la escena esa de TLOU2 cuando caes
en el metro que se te rompe la máscara y dina se da cuenta que eres inmune te agarra uno y aparece otro mientras corres, me jodió mucho la inmersión.



En cambio, un momento de TLOU2 que me flipó mucho y que mucha gente se ha saltado porque no ha explorado, lo sé porque cuando he ido a buscar vídeos a youtube para mostrar ese momento es difícil encontrar a gente que haya pasado por ahí, es cuando te dejan libre en una zona donde hay un taller de motos pequeño que está la puerta cerrada y si la abres te salen unos cinco o seis runners de dentro, aunque en esa misma zona en un restaurante hay un gordito (tambaleante) y un clicker, eso me quita mucho la gracia.



En esa misma zona hay una librería con un sótano donde creo que hay dos clickers, igual son gordos, pues esos ahí si los veo mejor, pero odio que me mezclen runners con gordos y con clickers.

Por ejemplo, en TLOU echo de menos que te dejen sin armas en algún momento con infectados y que tengas que correr, saltar, agarrarte a sitios, por ejemplo, un nivel donde hay un montón de infectados debajo de ti y no puedes caer, le daría otro enfoque a determinada parte del juego.
Amazon me pone que me lo entrega el día 7 y por chat son ineptos. Mucho subir precio del servicio, pero el servicio cada día peor.

Supongo que llegará mañana aunque ponga eso, pero vamos un 0 a los de Amazon.
katatsumuri escribió:
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:Ya, pero ha dicho ZOMBIES y otro usuario le ha dicho que no son zombies, en realidad son infectados inspirados en 28 días después, tomaron el concepto del cordyceps, que es un hongo real que infecta insectos y toma su control.



@Mr.Threepwood realmente no son zombies, y por lo general el género zombie o de infectados, si es un buen producto, su base radica en el desarrollo de los personajes vivos, los infectados/zombies son solo un background que está ahí condicionando la vida de los supervivientes.

Por ejemplo, en The walking dead, que si son zombies porque vuelven de la muerte, el fuerte de los cómics y del a serie está en el desarrollo de los personajes, en sus vidas.


Luego hay compañías que hacen juegos mata mata y por eso hay juegos de zombies que tienen zombies estereotipados, como el gordo, el que escupe fluidos, el que trepa paredes, el screamer que grita y atrae a los otros, etc... Naughty dog también peca un poco de eso, para que negarlo, en el cine no ves esas cosas y espero que no las vemos nunca porque bastante basura hacen como para que hagan más, pienso que el principal aliciente de que TLOU sea un éxito es porque es un juego técnicamente muy top y porque tiene las bases de 28 días después, que es realmente el canon que la mayoría de productoras, sean de juegos o de cine/tv deberían seguir.

Como los zombies del Dying Light 2 que algunos más que zombies parecen héroes de Marvel,algunos se han flipado con el concepto zombie empezando por los zombies de Guerra Mundial Z hasta los de Soy Leyenda película de Will Smith,que por cierto muy muy buena.

Yo soy un adicto al género y dying light es un quiero y no puedo por verlo demasiado de fantasía, yo cuando veo un monstuito ya el juego me echa para atrás, de hecho en muchos juegos en los que tenía fe han terminado metiendo cosas de esas raras.

Ya digo que los clickers me chirrían mucho, en la escena esa de TLOU2 cuando caes
en el metro que se te rompe la máscara y dina se da cuenta que eres inmune te agarra uno y aparece otro mientras corres, me jodió mucho la inmersión.



En cambio, un momento de TLOU2 que me flipó mucho y que mucha gente se ha saltado porque no ha explorado, lo sé porque cuando he ido a buscar vídeos a youtube para mostrar ese momento es difícil encontrar a gente que haya pasado por ahí, es cuando te dejan libre en una zona donde hay un taller de motos pequeño que está la puerta cerrada y si la abres te salen unos cinco o seis runners de dentro, aunque en esa misma zona en un restaurante hay un gordito u un clicker, eso me quita mucho la gracia.



En esa misma zona hay una librería con un sótano donde creo que hay dos clickers, igual son gordos, pues esos ahí si los veo mejor, pero odio que me mezclen runners con gordos y con clickers.

Por ejemplo, en TLOU echo de menos que te dejen sin armas en algún momento con infectados y que tengas que correr, saltar, agarrarte a sitios, por ejemplo, un nivel donde hay un montón de infectados debajo de ti y no puedes caer, le daría otro enfoque a determinada parte del juego.

Para mi uno de los mejores juegos zombies junto al Resident Evil 1 y 2 es el Zombi que salió primero en Wii U.

La soledad que se vive en ese juego defendiéndote con la primera mierda que te encuentras,luego el concepto zombie está muy bien logrado,un ser lento,asqueroso y que aprovecha cualquier esquina para intentar clavarte el diente.

A mi me gusto mucho ese juego junto a la lograda recreación de Londres.
katatsumuri escribió:
GUARRICOS escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(


Enferma está la IA que tiene a la niña al lado o pasa delante de su cara y ni reacciona el enemigo.

Pero eso sí....Luego los desarrolladores diciendo "Ahora la IA reconoce el territorio, ya que la PS3 era muy limitada...."

Se nota el vago trabajo y presupuesto destinado a esta versión.

Podrían haber mejorado realmente el título a nivel de IA, aumento del número de enemigos, nuevas animaciones, escenarios recreados de cero.

Pero es como han dicho la mayoría. Es lo mismo que en PS3, pero con otra fachada

Pues yo en esa secuencia veo como la IA funciona bien, Ellie está cubierta y el enemigo no la ve, además de que este centra su atención en Joel.

A mi me ha sorprendido este vídeo, de hecho he llegado a pensar que era el remaster:


No se ve tan top como muchos otros vídeos que han filtrado, de hecho la mejora visual la veo muy pobre, supongo que también dependerá del nivel, no habrán tratado a todos los niveles con el mismo mimo porque yo he visto rediseños muy chulos en otros niveles.


Te digo esto porque ya he visto varios vídeos y se ve que no han arreglado prácticamente nada con lo de la IA, en hobby consolas viendo el videoanalisis,, hay una escena donde Ellie pasa por delante en sigilo y el soldado ni le ataca ni nada, vamos, como si no existiera.

Luego los enemigos siguen haciendo cosas extrañas. No flanquean, se lanzan como kamikazes o asoman la cabeza cada dos segundos sin más para que les dispares en ella, esto en una IA de hace 10 años pues...bueno, no era tampoco gran cosa, pero cumplía. Pero es que ver esto en una ps5 que se supone que lo han "reconstruido" pues duele.

Han tenido oportunidad de modernizarlo de verdad en lo jugable. Pero han ido a lo barato y fácil.

Sé que estamos cansados de leer malas críticas, pero es que si algo no funciona se dice. No pasa nada.
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(



A mí estas cosas cuando más realistas son más me chirrían. ¿Para qué hacer esas alfombras con esos pliegues impecables cuando pasas sobre ellas y ni se inmutan? Me refieron a estos detalles preciosos pero que no dejan de ser cartón piedra.
@GUARRICOS en otros análisis sin embargo se lee que el tema de la IA amiga está muy corregido y solo hay ese error de forma "muy puntual".

Yo me fío lo justo de lo que leo.
ros escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(



A mí estas cosas cuando más realistas son más me chirrían. ¿Para qué hacer esas alfombras con esos pliegues impecables cuando pasas sobre ellas y ni se inmutan? Me refieron a estos detalles preciosos pero que no dejan de ser cartón piedra.

Como que ni se inmutan, si la alfombra al pisarla el soldado se ve como se hunde la arruga
@RaulvallecaS coño pues ne estoy quedando ciego o mi móvil es una mierda XD
ros escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(



A mí estas cosas cuando más realistas son más me chirrían. ¿Para qué hacer esas alfombras con esos pliegues impecables cuando pasas sobre ellas y ni se inmutan? Me refieron a estos detalles preciosos pero que no dejan de ser cartón piedra.


El vídeo está hecho para enseñar el detalle de cómo los pliegues se mueven cuando pasas tú por encima y cuando lo hacen los enemigos y dices que es cartón piedra.

La verdad es que tenemos los que nos merecemos.
RaulvallecaS escribió:
ros escribió:
davidDVD escribió:

Están enfermos [tomaaa]


PD. Un poco más adelante (sin el parche Day One me parece) se ve que el chorro de agua en la parte del edificio inclinado no tiene físicas... ese detalle estaba en el original :(



A mí estas cosas cuando más realistas son más me chirrían. ¿Para qué hacer esas alfombras con esos pliegues impecables cuando pasas sobre ellas y ni se inmutan? Me refieron a estos detalles preciosos pero que no dejan de ser cartón piedra.

Como que ni se inmutan, si la alfombra al pisarla el soldado se ve como se hunde la arruga

Esto me recuerda a la época de contar árboles en Resident Evil 4 para comparar las versiones de PS2/GameCube
ros escribió:@RaulvallecaS coño pues ne estoy quedando ciego o mi móvil es una mierda XD


Es como te dice Raúl. Yo también lo veo claramente. Al pasar el enemigo, o tu mismo (aunque cuando eres tú mismo se nota menos, porque tapas a la cámara, y usualmente no vas mirando hacia abajo) se aprecia cómo esa arruga se aplasta al pasar por encima.

Eso sí, tengo que decir que al principio no me parecieron arrugas, sino más bien que unas raíces se metieron por debajo de la alfombra xD hasta que ya vi la interacción.
DrSerpiente escribió:@GUARRICOS en otros análisis sin embargo se lee que el tema de la IA amiga está muy corregido y solo hay ese error de forma "muy puntual".

Yo me fío lo justo de lo que leo.


Yo lo que leo ya he leido unas cuantas mentiras xD, osea que ya me fio de lo que veo, y lo que he visto es lo mismo que en el remaster que comprobe ayer mismo por si acaso.

De todas formas a mi no me molestaba la IA amiga en el original la verdad
darknes11 escribió:
DrSerpiente escribió:@GUARRICOS en otros análisis sin embargo se lee que el tema de la IA amiga está muy corregido y solo hay ese error de forma "muy puntual".

Yo me fío lo justo de lo que leo.


Yo lo que leo ya he leido unas cuantas mentiras xD, osea que ya me fio de lo que veo, y lo que he visto es lo mismo que en el remaster que comprobe ayer mismo por si acaso.

De todas formas a mi no me molestaba la IA amiga en el original la verdad

Hombre, la IA de Ellie era desquiciante cuando se atoraba sola y te bloqueaba el paso al bajar y subir escaleras, o cuando querías cubrirte, o cuando... Yo todas las veces que morí en Superviviente fue por ella al ponerse en medio por sistema.

Aquí no me fijé de momento si está puesto como en el 2 con Dina y demás, que si te acercabas se apartaba de manera inmediata y constante.
@vivazizou Eso mismo pienso yo. Critican que es el mismo juego con mejores gráficos. Claro, porque desde Naughty Dog no se han cansado de repetir que sería así. [poraki]
Buenas,

Me acaba de llegar correo de Mediamarkt para pasar a por el juego, es normal que lo entreguen antes o es un error?

Un saludo!
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