[HO] The Last of Us Part I (Remake)

la cuestion es meter mierda sea por uan cosa o otra,yo lo quiero comprar pero me voy a esperar a ver si baja de precio, con tarjetas prepago me saldria por 60 pero prefiero esperar un poco a ver si baja, si no siempre esoty a tiempo de comprarlo
A mí esta versión no me llama en absoluto pero no voy a negar que tengo un gran interés para saber cómo va a funcionar de cara a las ventas por lo que puede influir en futuros juegos.
https://postimg.cc/WtN4HZC2
He ido a hacer la compra a carrefour en Ponferrada y ya lo tenían en las estanterías 😳 , así que si alguien puede pasarse por los carrefour de su zona a lo mejor tiene suerte y suena la flauta, en carrefour está a 69€.
owenkz escribió:Yo a partir de ahora ire todos los dias al hilo de la Switch a quejarme de que sea una puta basura de consola y que sus graficos dan verguenza ajena en 2022.
O ire todos los dias al hilo del COD a decir que como pueden comprar el mismo juego desde 2013, otra basura de llena de micropagos y que hasta el peor Battlefield le pega 50 vueltas de campana.
Total es un foro no?

Que ascazo lleva dando este hilo desde que se creo.


Jajajaja, buenísimo,cuenta con mi espada para lo de Switch,jajajajajaa.

No en serio,la gente parece que lleva metido un palo por el culo para todo,¿No te gusta? ¿Ves que producto/precio no te interesa? Pues a otra cosa mariposa y sigue con tu vida.

Es tan sencillo como jugar a su versión de PS3/PS4 y esperar a que la versión de Ps5 se la regalen con las magdalenas y listo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Por aquí dejo el unboxing

ros escribió:A mí esta versión no me llama en absoluto pero no voy a negar que tengo un gran interés para saber cómo va a funcionar de cara a las ventas por lo que puede influir en futuros juegos.

Venderá como pan caliente. Aunque tendrá la tara de que el stock de PS5 es el que es, y la inmensa parte del fandom está en PS4 y no podrá jugarlo, y por ende no va a comprarlo para tenerlo en la estantería.
Ya lo tenemos aquí. Y hace meses era un rumor del que se decía que "ojalá que no". El tiempo vuela. Tanto como las cabezas que pienso volar con Joel [carcajad]
Frase del dia: Todo ladrillo hace pared.
Jota_T escribió:Frase del dia: Todo ladrillo hace pared.


Todo ladrillo revienta a un infectado

Mas de ladrillo que de botella siempre
"Sony, traedme la Firefly y os compro diez..."
No soy prime y Amazon me dice que me lo da el 9 de septiembre [toctoc] sabéis si los que no sois prime an cumplido la fecha de salida con otros juegos o realmente los traen una semana más tarde cawento
La felicidad que da una zona con mucho ladrillo por el suelo no está pagado.
@Eormonder si lo has reservados a última hora tienes más peligro de que no te llegue pero generalmente días antes de la salida te cambian la fecha y te lo envían adecuadamente.
os lo cobraron ya en amazon la reserva? o a que esperan, todavia no me lo han cobrado
kron197 escribió:os lo cobraron ya en amazon la reserva? o a que esperan, todavia no me lo han cobrado


A mi todavia no, supongo que cobraran mañana que es cuando envían el juego
eRiKaXPiReNCe escribió:La felicidad que da una zona con mucho ladrillo por el suelo no está pagado.


Yo con los ladrillos que use me podría haber hecho un chalet en Estepona [+risas]

Pero quién quiere pegarle un tiro pidiéndole dar un ladrillazo en la boca? [qmparto]
A ver ese modo 120FPS que tal rinde... voy a quemar la LG OLED, literal [sonrisa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ros escribió:A mí esta versión no me llama en absoluto pero no voy a negar que tengo un gran interés para saber cómo va a funcionar de cara a las ventas por lo que puede influir en futuros juegos.

Venderá como pan caliente. Aunque tendrá la tara de que el stock de PS5 es el que es, y la inmensa parte del fandom está en PS4 y no podrá jugarlo, y por ende no va a comprarlo para tenerlo en la estantería.



Viendo la opiniones el problema no es el stock si no la gente que solo quiere la consola pelada....

Que los entiendo si, pero dada la situación o te pillas el pack y vendes lo que te sobra o a esperar uno o dos años minimo....

Con los grupos de telegram en una semana la tienes sin problema.

En definitiva la gente no la tiene por su orgullo y ya esta...
Una buena idea hubiera sido que el que tuviera la reserva digital pudiera jugar 24/48 horas antes.
DrSerpiente escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La felicidad que da una zona con mucho ladrillo por el suelo no está pagado.


Yo con los ladrillos que use me podría haber hecho un chalet en Estepona [+risas]

Pero quién quiere pegarle un tiro pidiéndole dar un ladrillazo en la boca? [qmparto]


yo creo que tire tantos como disparos a la rodilla en el 2 al ultimo en pie. Como molaba hacer eso, acercarse mientras esta rendido o cagandose en tu puta cara y BOOM, machetazo xD

PD: eso lo han metido en este? porque estaba en su dia, pero era mas casualidad que otra cosa, en el 2 podias ''buscarlo''
sutalu escribió:Creo que no se puso:

https://blog.es.playstation.com/2022/08/29/redisenando-the-last-of-us-parte-i-analizamos-en-profundidad-los-cambios-en-el-combate-y-la-animacion-con-naughty-dog/

Apartado gráfico:

- "En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada, es la suma de sus avances".
- "Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación y la tecnología (de iluminación) hasta los diseños de los personajes"

Mejorando el combate (con IA y otros):

- Las limitaciones del hardware de la PS3 significaban que esos comportamientos (la búsqueda de enemigos y el comportamiento de flanqueo) no podían analizar el entorno y adaptarse a él
- En TLOU Parte I cogimos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas
- Tenemos encuentros más dinámicos gracias a la búsqueda emparejada y a nuevos comportamientos de investigación, análisis topográficos con búsqueda de ruta e investigaciones de visibilidad, así que los momentos de sigilo y las emboscadas funcionarán en más situaciones
- Otra limitación que hemos superado con el nuevo hardware es el número de IA enemigas activas presentes en una situación concreta (en PS3 el máximo era de 8, ahora es de 128)
- Nuestro sistema de combate ha evolucionado de forma espectacular

El sonido:

- El audio 3D tuvo unos orígenes muy limitados en PS4.
- En PS5, Sony creó el motor Tempest (...) pero lo más importante que logró (este nuevo motor) fue hacer que la información sobre la altura fuese más precisa.

Animación más realista y fiel:

- las mejoras de la animación no se limitan a los personajes. El mundo muestra un mayor nivel de fidelidad visual y detalles gracias a la novedosa tecnología de iluminación y animación
- Mientras que la vegetación era muy limitada en la PS3, gracias a la potencia de la PS5 podemos tener sombreadores y modelos más complejos, y aportar una mayor fidelidad y volumen a la vegetación para que dé esa sensación de que la naturaleza reclama la ciudad
- Las mejoras son tan grandes que también nos han permitido añadir más polígonos a nuestros personajes y entornos


En el apartado del combate. Cómo puede ser tan mentirosa esta gente? Entiendo que quieran vender su producto. Pero las mentiras en el marketing suelen pasar factura.

Dicen...

"Hemos pasado de 8 a 128 enemigos en pantalla". Meeentira, el número de enemigos en las escenas de acción son exactamente los mismos, 8 en pantalla, y los he contado en varios vídeos que visto. Enemigos que conforme vas dando un paso a una sección aparecen de la nada a través de un script como pasa en PS3.
En PS3 incluso puedes ver los modelos de los enemigos en modo debug en la zona al salir del hotel, te subes a la escalera de emergencia al final y se ve todo cutre como se van generando los enemigos para entrar en acción o incluso moverse estos por el aire por qué termina rompiendose la IA.

Yo espero que tanto alardear de que ahora pueden meter 128, por favor que no se rompa la IA de esa forma tan ridicula. Pero la mentira está ahí, ya que el número de enemigos sigue siendo máximo 8, en ningún momento hay una oleada de muchos enemigos. Y hubiera quedado muy espectacular ver por lo menos 30 infestados persiguiendonos en algunas escenas.

"Hemos mejorado el combate de forma ESPECTACULAR "... jajajaja en fin.

"El sonido 3d de ps4 era limitado, ahora con el tempest tenemos sonido 3d de verdad"....Esperar a ps6 para que digan que el tempest estaba muy limitado..

La única verdad, el videojuego luce ahora más bonito. Tiene algunos detalles nuevos que hace una experiencia más inmersiva y fiel a tlou2


Ya está, qué se dejen de milongas. Cuando me hablan de que si la IA ahora tiene un sistema para reconocer el terreno y que la mejora es alucinante y bla bla bla..me duele sentir como me toman el pelo.
He visto la IA amiga y se mueven igual que en PS3. Pasan por delante de los enemigos, sin que la detecten, no ayudan en nada, y para más inri son las mismas animaciones.

El videojuego me lo voy a comprar por supuesto. Y animo a todos a que lo hagan. Sólo quería matizar esos comentarios de los desarrolladores que la mitad son mentiras edulcoradas para vender.
@GUARRICOS Cariño, creo que estoy más gorda...
Luysmii91 escribió:@Eormonder si lo has reservados a última hora tienes más peligro de que no te llegue pero generalmente días antes de la salida te cambian la fecha y te lo envían adecuadamente.

Gracias por la respuesta pues a ver si lo cambian ya que lo reserve cuando salió a 55€
Venga que aun tienen un dia para anunciar la edición luciérnaga! Goooo
El Juan lo va a jugar en directo:

Jur...

@GUARRICOS

"Hemos pasado de 8 a 128 enemigos en pantalla" no lo pone en ningún sitio del blog.

Pone esto: "una de las limitaciones más importantes de la versión original para PS3 era que solo podían aparecer ocho PNJ a la vez. Para superar esto en su momento, Naughty Dog tuvo que atraer y alejar la atención a estos PNJ de forma intermitente. Sin embargo, este límite ya no es una preocupación, ya que la PS5 permite hasta 128 PNJ activos, aunque en el remake no tendrás que luchar contra tantos infectados o carroñeros a la vez"

Además, lo de los 128 PNJ no aparece en la versión en inglés del blog, aunque sí en los blog de otros idiomas.

Un saludo.
TitoKeren escribió:El Juan lo va a jugar en directo:



Literalmente ahi me lo voy a ver xD
Vaya buen rollo que tiene la Masi y Juan en su línea, un fenómeno el tipo.
mcubcn escribió:Venga que aun tienen un dia para anunciar la edición luciérnaga! Goooo

Como no anuncien la edición relámpago por que tiempo que la distribuyan no les va a dar [+risas]
@GUARRICOS

Unos matices a lo que comentas.

"Hemos pasado de 8 a 128 enemigos en pantalla". Meeentira, el número de enemigos en las escenas de acción son exactamente los mismos, 8 en pantalla, y los he contado en varios vídeos que visto. Enemigos que conforme vas dando un paso a una sección aparecen de la nada a través de un script como pasa en PS3.
En PS3 incluso puedes ver los modelos de los enemigos en modo debug en la zona al salir del hotel, te subes a la escalera de emergencia al final y se ve todo cutre como se van generando los enemigos para entrar en acción o incluso moverse estos por el aire por qué termina rompiendose la IA.

Yo espero que tanto alardear de que ahora pueden meter 128, por favor que no se rompa la IA de esa forma tan ridicula. Pero la mentira está ahí, ya que el número de enemigos sigue siendo máximo 8, en ningún momento hay una oleada de muchos enemigos. Y hubiera quedado muy espectacular ver por lo menos 30 infestados persiguiendonos en algunas escenas.


Es que en realidad no dicen 128 enemigos en pantalla. Dicen que puede haber hasta128 enemigos activos (no necesariamente en pantalla).

Antes el máximo de IA's activas era hasta un tope de 8. Y en el caso de haber más enemigos en pantalla o alrededores, tenían que activar/desactivar IA's.

Ahora puedes tener hasta 128 enemigos activos (no necesariamente en pantalla), y no tienes que estar activando/desactivando IA's.

Lo curioso es que en la página en inglés no ponen nada, aunque en otros idiomas sí.

"Hemos mejorado el combate de forma ESPECTACULAR "... jajajaja en fin.


Ya, aquí se flipan un poco, y tampoco dan muchos detalles. Yéndome al artículo en inglés, se entiende algo mejor:

The way that our melee system has evolved is monumental


Se refieren al sistema de combate cuerpo a cuerpo. Pero quizás no en el sentido que todos pensamos, por ejemplo que se haya añadido la esquiva, o cosas así. Se refieren a lo siguiente:

So we were able to use all those new development tools from the Last of Us Part II in this remake. It makes it much more flexible, easier to improve and prevent bugs, and elevates everything there


Pudimos usar todas las nuevas herramientas de desarrollo de la Parte II en este remake. Esto hace que sea mucho más flexible y sencillo mejorar (el sistema de combate) y prevenir bugs, y mejorar todo lo que hay ahí (en el sistema de combate).

Con los análisis que vayan saliendo, veremos hasta qué punto ha mejorado el combate cuerpo a cuerpo. Pero seguramente sean sutilezas/matices.

"El sonido 3d de ps4 era limitado, ahora con el tempest tenemos sonido 3d de verdad"....Esperar a ps6 para que digan que el tempest estaba muy limitado..


El problema aquí es... Si realmente ha mejorado el sonido, ¿cómo venderlo, sin meter algo de hype? jajjajaj

El sonido es más difícil de venderlo. En lo visual es más fácil ver los cambios. Pero para el audio, tienes que tener buen oído, y buenos auriculares para apreciar las sutiles diferencias. Y un vídeo con efectos de sonido no es igual que jugarlo en persona, porque hay una tridimensionalidad en el juego y demás...

Tampoco creo que haya un cambio abismal, pero mejoras parece que haberlas haylas
Hoy a partir de las 17:00 salen los análisis, ¿no? Vamos, en un periquete.
Poetiso escribió:Hoy a partir de las 17:00 salen los análisis, ¿no? Vamos, en un periquete.

EDIT. A las 17:00 sí

Hubiera estado bien ponerlo en el título [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Vaya buen rollo que tiene la Masi y Juan en su línea, un fenómeno el tipo.


Y unas cuantas verdades que ha soltado tambien, y como nos lo vamos a meter por el culo, que barbaridad xD

LAS 17:00, SE VIENE
Jur...

Ya ha subido video Digital Foundry.

Un saludo.
Vaya paso atras no poder configurar la dificultad a tu gusto, yo no entiendo como despues del 2 se pasan por el forro cosas asi
Pues ya me he leído algunos análisis

Lo dicho, de remake y rebuilt tiene entre poco y nada. Un rerefrito con el mínimo esfuerzo para sacar pasta en ps5 y pc, no hay más .

Mira que me gusta el juego, pero el aliciente es tan mínimo que no me lo volvería a pasar ni gratis. Ya me lo pasé dos veces en ps3 y una en ps4
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
En Metacritic (que tanto le importa a Sony) está ahora mismo con el 88 de rigor para los first party de PS5 y es algo que deberían poner ojo, desde la salida de la consola, solo Demons Souls ha pasado el score de 90 con un 92, todos los demás por debajo, algo están haciendo mal si lo que tanto le importa a esta gente no está saliendo como lo quieren vender (hay que entender que a mejores notas/scores, mejor publicidad puedes hacer).

Y sí, parece que los análisis coinciden, es la versión definitiva de TLOU, para algunos no llega a remake e incluso lo llaman un remaster muy bien hecho, le ha pasado factura el precio de salida, que se hayan cepillado el multijugador y que siente un precedente de este tipo de prácticas.

A ver como le va en ventas, que eso indicará mucho más la ruta a seguir por Jimbo que los análisis como tal.
Tearshock escribió:En Metacritic (que tanto le importa a Sony) está ahora mismo con el 88 de rigor para los first party de PS5.

Y sí, parece que los análisis coinciden, es la versión definitiva de TLOU, para algunos no llega a remake e incluso lo llaman un remaster muy bien hecho, le ha pasado factura el precio de salida, que se hayan cepillado el multijugador y que siente un precedente de este tipo de prácticas.

A ver como le va en ventas, que eso indicará mucho más la ruta a seguir por Jimbo que los análisis como tal.


Las ventas irán de lujo, hay estudios de mercado muy grandes detrás .

Solo con el nombre ya lo tienen hecho y a más que saldrá en pc . Por lo que por desgracia esto seguirá así, tenemos que tener en cuenta que también lo han hecho con la saga uncharted pero aún con menos novedades + sacarlo en pc

Lo de versión definitiva suena bien en el papel, pero si el año que viene sacan el mismo juego pero con 8k también podemos llamarle versión definitiva con un ciclo infinito

Por lo que si, esta ruta que ha iniciado Jimbo va a continuar todo lo que puedan . No te quepa duda que existirá un port de la parte 2 para ps5 + pc . Veremos si los alicientes son mayores que los de este port ( si, es un port con mejoras , nada más )
Cruzando los dedos para que se de buena ostia en ventas (que por desgracia no va a ser) y se dejen de remakes [angelito]
estoy viendo el directo de illo y se ve bastante mejor la verdad,me quiero esperar pero ahora mismo no tengo el juego de ps4 y tienta pillarselo jeje
AlexMas escribió:Cruzando los dedos para que se de buena ostia en ventas (que por desgracia no va a ser) y se dejen de remakes [angelito]

Pues sigue soñando, va a vender lo que no está escrito

Y digo yo, si no te gustan los remakes / remasters, no lo compres y punto, hay personas a las que si les gusta

Desear que se den la ostia solo por un gusto personal me parece absolutamente deleznable
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Aquí dejo algo que "mola" mucho

TheGreatLuBu escribió:
AlexMas escribió:Cruzando los dedos para que se de buena ostia en ventas (que por desgracia no va a ser) y se dejen de remakes [angelito]

Pues sigue soñando, va a vender lo que no está escrito

Y digo yo, si no te gustan los remakes / remasters, no lo compres y punto, hay personas a las que si les gusta

Desear que se den la ostia solo por un gusto personal me parece absolutamente deleznable

A mi me gustan los remakes, pero no de juegos que salieron hace 4 días. Si esto lo peta ya os podéis ir preparando para la oleada de remakes, los próximos serán el del god of war del 2018 y el Tsushima para dentro de un par de años.
@juancok
Lo de Uncharted pudiera entenderlo, no lo hizo ND y bueno por ahí tienen la excusa, pero sí, con estos dos años de PS5 tenemos ya un precedente bastante negativo de este tipo de relanzamientos que no agregan mucho más a lo que ya en su día fueron juegos de gran calidad y cobrados a precio completo, más sangrante en este caso.

Yo también pienso que en ventas va ir bien, no sé si tan bien como los anteriores (ya Part II ha vendido menos que el primero en PS3/PS4) y en efecto, la versión Director´s Cut del Part II para PS5 y PC o como la vayan a llamar saldrá o antes del multijugador o antes de la segunda temporada de la serie repitiendo lo hecho con este Part I, me sorprendería mucho si no llegase a ser así.
darknes11 escribió:Vaya paso atras no poder configurar la dificultad a tu gusto, yo no entiendo como despues del 2 se pasan por el forro cosas asi


Las transiciones de escena a gameplay si mola, a la par de hoy dia ( esto no me suple lo otro la verdad xD lo otro me impacta en el gameplay y en mi experiencia directamente, pero bueno, esta ahi)
Que sacada de Naughty Dog... otra más...

PD. A ver que GPUs es la mejor este año (Nvidia/AMD) y a volver a darle sin limitaciones 😤
He visto el vídeo de DF y el de PS3 parece un juego de móvil lol
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