[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Me estáis poniendo los dientes largos y no sé si pillarlo, lo jugué en su momento y me encantó, me da pereza volver a gastar dinero en un juego que ya me he pasado pero creo que este juego lo vale jeje
Me parece acojonante en el prólogo, cuando Joel y Sara están sentados en el sofá, el detalle de cómo este se deforma cuando se acomodan o se mueven.

Cuando Sara se queda dormida y Joel la coge en brazos, cómo se mueve el sofá, es sencillamente como lo haría en la vida real, otro detalle más de lo enfermos por el detalle que son en ND
Yo lo he pillado aún doliendo e el pagar 70 euros pero ostias lo estoy gozando de nuevo, recordando ya que no lo jugué más des de ps3 y es muy muy guapo. Creo que han echo un buen trabajo aún que en algunos detalles no gráficos se podían haber currado un poco más las cosas. El echo de que estés en modo oculto y Eli pase por delante de todo el mundo es algo que me molesta pero repito no me arrepiento es un juegazo. Lo que podrían haber sacado una edición física especial ya que es una pena no poder tenerla
El juego a 4K40 fps es una burrada, de ve mejor que el 2 justo por la resolución

Le falta las animaciones del 2 eso si , pero es una burrada, parece otra generación realmente

@sutalu

No , no hay potencia de sobra

El juego va a 1440p no va a 4K salvo modo 40 fps

Un juego con niveles de PS3 texturizados a ps5 no va a 4K60, entonces pides GI y RT?

Jajajaj no
Dejo capturas mías por aquí, soy bastante fanatico de esta opción en los videojuegos y me encanta tirarme horas en el, iré actualizando con más fotitos por aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Después de 2h de juego y de pasarme minutos y minutos admirando todo lo que ha hecho esta gente.

Pero las animaciones están un poco por debajo del 2

la escena del beso dina Ellie del dos aquí ese nivel de animaciones no se ve, las narices arrugadas, las expresiones de deseo en ambas..
Es verdad que las animaciones son excelentes pero en the last of us 2 son de matrícula de honor

Cómo vamos a gozar este juego!
PSX22 escribió:El juego a 4K40 fps es una burrada, de ve mejor que el 2 justo por la resolución

Le falta las animaciones del 2 eso si , pero es una burrada, parece otra generación realmente

@sutalu

Un juego con niveles de PS3 texturizados a ps5 no va a 4K60, entonces pides GI y RT?

Jajajaj no

Si con Ratchet & Clank pueden, no sé por qué aquí no.

Tampoco pido "todo" al máximo. Con limitar a 2K, o incluso 1080p, a 30fps, pero con iluminación global y ray-tracing para reflejos (y si no pudieran los reflejos así, de otro modo, pero no la forma que es ahora).

Pero vamos, ya veremos a final de generación (supongo) cuando lancen otro juego, ya con el motor gráfico optimizado a la next-gen.
@sutalu

Lol no, 1080 30 lo dejamos para ps3 y ps4

Han salido 2 consolas mas tarde pro y ps5 y 1440 60 y 4K 40 es innegociable

El método de iluminar y reflejar no pueden ser RT esta gen, porqué no da

Insomniac usa un RT limitado y su motor es muchísimo menos exigente , ademast que insomniac ha trabajado en portar el código a ps5 a bajo nivel ND sigue con cargas de 8s y insomniac 1...
Es curioso que se nos ha retrasado a varios que lo pillamos a 55 euros y no sale ni fecha de envio

En mi caso he abierto chat con amazon y les he dicho que iba a poner una queja y a los 5 minutos aparecía como enviado y entrega mañana día 3
Que no, que si lo reservas hace 2 meses tiekent que enviarlo el 1. Otro tema es la agencia que cumpla pero el envío...si lo saben de hace meses...
PSX22 escribió:@sutalu

Insomniac usa un RT limitado y su motor es muchísimo menos exigente , ademast que insomniac ha trabajado en portar el código a ps5 a bajo nivel ND sigue con cargas de 8s y insomniac 1...

Bueno, eso va en gustos. A mí no me importaría 1080p/30fps, pero con Iluminación Global y Ray-tracing a tope XD

Pero tampoco veo necesario llegar a ello ("full" iluminación golbal y "full" ray-tracing). Como dices, con versiones recortadas y optimizadas, creo que al menos con 2K se podría.

Uno que casi lo logra (sólo pudo con iluminación global en consolas) es la reedición de Metro Exodus. Y a 4K (dinámicos)/60fps. Por eso pienso que limitando por ejemplo a 30fps y bajando algo más la resolución, se podría llegar ambas cosas en esta gen.
Olvidaos del Ray Tracing en los triples A de esta gen. En modo resolución a 30 fps vale, pero no esperéis más.
altalo85 escribió:Es curioso que se nos ha retrasado a varios que lo pillamos a 55 euros y no sale ni fecha de envio

En mi caso he abierto chat con amazon y les he dicho que iba a poner una queja y a los 5 minutos aparecía como enviado y entrega mañana día 3

Por que stock hay, te metes ahora mismo y por 74,90€ lo tienes mañana en casa, imagino que cuando lo bajaron de precio venderían mas stock del que debería, y ahora Sony no les negocia el precio, y seguramente vayan con el margen muy justo y de hay los retrasos.
abeliyo86 escribió:
altalo85 escribió:Es curioso que se nos ha retrasado a varios que lo pillamos a 55 euros y no sale ni fecha de envio

Por que stock hay, te metes ahora mismo y por 74,90€ lo tienes mañana en casa, imagino que cuando lo bajaron de precio venderían mas stock del que debería, y ahora Sony no les negocia el precio, y seguramente vayan con el margen muy justo y de hay los retrasos.

Si ha sido abrirles chat y decir de poner una queja y ¨casualmente¨ tenía enviado el correo de que se ha enviado el juego y me lo entregan hoy sábado

Que cosas, de repente hay unidades para enviar
sutalu escribió:

Bueno, eso va en gustos. A mí no me importaría 1080p/30fps, pero con Iluminación Global y Ray-tracing a tope XD

Pero tampoco veo necesario llegar a ello ("full" iluminación golbal y "full" ray-tracing). Como dices, con versiones recortadas y optimizadas, creo que al menos con 2K se podría.

Uno que casi lo logra (sólo pudo con iluminación global en consolas) es la reedición de Metro Exodus. Y a 4K (dinámicos)/60fps. Por eso pienso que limitando por ejemplo a 30fps y bajando algo más la resolución, se podría llegar ambas cosas en esta gen.

Que no te cuente historias R&C destruye graficamente a este Remake. Vamos pero años luz 🤣🤣🤣
Es literalmente lo mas potente en PS5.
eR_XaVi escribió:
Luysmii91 escribió:
linkrca escribió:Que raro que no hayan metido trofeos de dificultad, no? Sobre todo el de superviviente y el del modo realista.

Sony lleva mucho tiempo quitándolos.

No tanto, en Last of us 2 pusieron el de permadeath y realista con la actualización que llevaba ambos modos.

Pero creo que no era de inicio. De todas formas yo me estoy refiriendo más a los trofeos principales dentro del platino.
Fugazi27 escribió:Olvidaos del Ray Tracing en los triples A de esta gen. En modo resolución a 30 fps vale, pero no esperéis más.

¿Y el modo RT rendimiento del Miles Morales? Eso de olvidarse nada, algunos estudios lo pueden hacer sin problema. Recuerdo un reportaje de un nuevo motor de trazado de rayos brutal que no consumía tanta potencia de cálculo, solo hay que ver MM para comprobarlo.
PSX22 escribió:El juego a 4K40 fps es una burrada, de ve mejor que el 2 justo por la resolución

@sutalu

Jajajaj no

Hola!! En unas horas voy a por mi copia. ¿Aconsejas entonces el modo fidelidad antes que el de rendimiento? GRACIAS [360º] Mi tele es 4k oled (no vrr).

PD. Me alegro solamente sobre los que tenían pensado revender :-|
MRNT4X escribió:

@sutalu

Jajajaj no

Hola!! En unas horas voy a por mi copia. ¿Aconsejas entonces el modo fidelidad antes que el de rendimiento? GRACIAS [360º] Mi tele es 4k oled (no vrr).

Yo personalmente prefiero siempre rendimiento. No sacrifico los 60fps por nada. Bajar los fps lo noto mucho. Bajar la resolución prácticamente ni lo noto. Pero eso es un poco personal. Cada uno tiene unas percepciones y unos gustos.
sutalu escribió:>>> Tras un par de horas de juego más o menos, y a la caza de los reflejos (asignatura pendiente en la saga)... mi gozo en un pozo :(
Siguen empleando para la mayoría de reflejos meras texturas (y aún a muuuy baja resolución). Otras veces lo combinan con SSR (screen space reflection), pero solo para algunos elementos sueltos del decorado. Y más ocasionalmente planar reflection (para espejos en interiores, como en habitaciones pequeñas, cuartos de baño...).

Entiendo que combinan todas estas técnicas por optimización, pero da un resultado muy desigual, y se te van los ojos cuando se alterna entre una técnica y otra. Al menos creo que debieron aumentar la resolución para las texturas de los cubemaps (que como digo, están a una resolución bajísima).

Aunque creo que peor que la resolución, es que los reflejos mediante textura no rotan como deberían hacerlo, respecto del objeto reflejado. Es difícil explicarlo con texto, pero es como si hubiera un desajuste. Como si pivotaran sobre otro punto de referencia.

Imagen

Imagen

Y con el SSR, pasan cosas como esta :( Aunque no es muy habitual encontrarse situaciones así. Pero es lo que tiene la técnica SSR, que sólo refleja lo que se ve en pantalla, y como la base de la caja no se ve... no se refleja.

Imagen

>>> Y mientras investigaba los reflejos, me percaté que las sombras han recibido un tratamiento también desigual (unas con más calidad, otras con menos), aunque se disimula mucho más. Hay sombras de mucha calidad, pero ocasionalmente se cuela alguna sombra super dentada, a muy baja resolución.

Imagen

>>> Creo que ya va siendo hora que hagan un nuevo motor, más "dinámico", y no todo tan "estático" o "a mano". La saga siempre se ha visto muy bien precisamente por eso, porque han hecho un trabajo descomunal de diseño MUY artesanal y meticuloso.

Pero con PS5 creo que tienen potencia de sobra para hacer un nuevo motor, con iluminación global, sin necesidad de tener que falsear a mano luces y sombras. Y meterle ray-tracing para los reflejos, o al menos resolver los existentes algo mejor.

En Naughty Dog son muy listos... Si el primer juego sirvió para exprimir PS3 hasta donde casi ni parecía posible, con el remaster en PS4 consiguieron acercarse al hardware de PS4 sin grandes traumas. Los resultados fueron Uncharted 4 y TLOU Parte II. Quizá los dos títulos más técnicamente redondos de la generación.

Y con este remake, de la misma base del juego, vuelven a repetir estrategia. Primer acercamiento al hardware de PS5 con un título que conocen bien y que pondrá las bases de lo que serán capaces de hacer en PS5 en el futuro. Yo, sabiendo como trabajan, no veo el día de ver el próximo título 100% Next Gen de esta gente.
antonio1989 escribió:Lo llevo bastante avanzado y me está gustando mucho este remake. Me he pasado este juego 4 o 5 veces entre PS3 y PS4 (la última fue la versión de PS3 en verano de 2020) y pensaba que no lo pillaría con ganas, pero todo lo contrario. Juegazo.

Por cierto, ¿sabéis si han vuelto a doblar las voces en español o han hecho un copia y pega con la versión anterior? No he notado voces diferentes en lo que llevo de juego.

Remodelación de un paisaje sonoro icónico para audio 3D
En lo que respecta al sonido, el director de audio, Neil Uchitel, explicó cómo extraer el diálogo y el sonido originales del juego original le presentó al equipo una forma de mantener la sensación familiar del mundo de The Last of Us pero actualizar la experiencia sonora para una consola moderna. . Esto implicó nuevos desarrollos tanto creativos como tecnológicos que, en algunos casos, fueron más allá de lo que lograron en The Last of Us Part II.

“De hecho, tomamos mucho del sonido original que teníamos de The Last of Us, porque gran parte era muy icónico y no queríamos [fundamentalmente] cambiar la experiencia”, dijo Uchitel. Mantener las interpretaciones originales de los actores fue clave para capturar esa experiencia familiar para los viejos y nuevos fanáticos. Sin embargo, Uchitel agregó que si bien los recursos eran "increíblemente limitados" en la versión original de PS3/PS4, trabajar en la PS5 presentaba una oportunidad para expandir el paisaje sonoro. Y agrega que lo hicieron, expandiendo enormemente los ambientes en cada nivel, el uso de la murmuración Infected de The Last of Us Part II, nuevas grabaciones para las actualizaciones del banco de trabajo y una serie de otras adiciones y mejoras.

Dado que el motor de audio anterior de Naughty Dog era incompatible con las funciones de audio nuevas y exclusivas de Playstation 5, como el chip DSP dedicado y el algoritmo de procesamiento de audio Tempest Engine, Uchitel explica: "Nuestros programadores de audio pasaron más de un año refactorizando nuestro motor de audio para poder para aprovechar esas nuevas características. [Además] cambiamos los procesos subyacentes de mezcla y masterización, lo que le da al juego un grado mucho mayor de fidelidad y claridad”.

@owenkz pues yo he visto vídeos de ratchet y tampoco me parece tanto la verdad, Guardians of the galaxy está al mismo nivel, o incluso diría que más, y es intergeneracional.
GOW50 escribió:
Fugazi27 escribió:Olvidaos del Ray Tracing en los triples A de esta gen. En modo resolución a 30 fps vale, pero no esperéis más.

¿Y el modo RT rendimiento del Miles Morales? Eso de olvidarse nada, algunos estudios lo pueden hacer sin problema. Recuerdo un reportaje de un nuevo motor de trazado de rayos brutal que no consumía tanta potencia de cálculo, solo hay que ver MM para comprobarlo.

Si, en un juego Intergeneracional. Habrán excepciones, pero como norma general olvidaos del Ray Tracing.

Ten en cuenta, que a medida que avance la generación, la consola va a estar más exigida por la evolución gráfica, y si queréis más fotorealismo, mejores efectos, más partículas en el aire, etc, eso es totalmente incompatible con activar el RT. Al tiempo.
@MRNT4X

Si, el VRR solo ayuda a que sean 38 -48 fps sin saltos, pero si tienen 4K OLED usa fidelidad que te ira a 40 fps y es muy disfrutable con una calidad que vas a sentir mucho mayor

Si jugases muy lejos de la TV usa rendimiento

Y lo bueno es que puedes cambiar ingame de modo, yo soy muy pro fps y estoy en fidelidad, salvo alguna escena de acción a tope que me lo pongo en rendimiento que al ser vrr me sube a 90fps y lo noto

Sin VRR no sube de 60 jamas por eso decia que fidelidad

Importante necesitas TV 120hz para los 40 fps fidelidad

Sino tienes VRR ni 120hz, usa rendimiento siempre...
owenkz escribió:
sutalu escribió:

Que no te cuente historias R&C destruye graficamente a este Remake. Vamos pero años luz 🤣🤣🤣
Es literalmente lo mas potente en PS5.

Y Demons Souls también, otra bestialidad
Me ha llegado hoy, pedido en Amazon, un día después. No sé si denunciarles y hundirles.
Vaya, vaya, vaya...
@katatsumuri

Lo de que Guardianes está al nivel de R&C no te lo crees pero ni harto de whisky vamos!!!
Yo he jugado a los dos en mi buena pantalla y el Ratchet se mea encima de Guardianes en todos los sentidos. No desvariemos por favor!!!!
Ratchet se ve mejor , pero no es comparable el trabajo de los niveles
alfaroingles escribió:Me ha llegado hoy, pedido en Amazon, un día después. No sé si denunciarles y hundirles.
Vaya, vaya, vaya...

Has tenido suerte, yo hasta el lunes nada. Que no entiendo de mandármelo por correos.
PSX22 escribió:Ratchet se ve mejor , pero no es comparable el trabajo de los niveles

¿En qué te basas para decir que ratchet se ve mejor?
Pues otro que llega de Amazon, solo un día de liada, se lo perdonaremos por los 55.
@eR_XaVi a mi me han dicho por chat wue hasta el lunes 12-martes 13 nada. Si estuviera a cualquier sitio a 59.99, por 4 euros les cancelaba el pedido a estos capullos.
sigue la traca con el pedido de amazon, ahora resulta que se ha entregado pero no a mi... a esperar unos días por si aparece, no es la primera vez que me ocurre en un chollo de compra, flipante, no me van a dejar tenerlo a ese precio... [carcajad] No quiero devolución del dinero ni cosas así, necesito el juego [uzi]
Yo en los videojuegos cinemáticos como estos. Modo fidelidad de calle. 30fps 4k clavados como en una película. De ahí la palabra fidelidad.

Los 60 FPS me hacen sentir un movimiento demasiado artificial. Pero también cansa menos la vista.

Y no entiendo tampoco para qué intentar llegar a 120fps en Tlou jaja. Eso lo dejo más para un multijugador que ahí si es necesario.
@owenkz pues yo he visto vídeos de ratchet y tampoco me parece tanto la verdad, Guardians of the galaxy está al mismo nivel, o incluso diría que más, y es intergeneracional.

Jajjaja está buena esa, ayy dios.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
katatsumuri escribió:
PSX22 escribió:Ratchet se ve mejor , pero no es comparable el trabajo de los niveles

Es que Ratchet es una puta película de Pixar,en lo que llevamos de generación yo no he visto nada tan basto.
Elefante escribió:sigue la traca con el pedido de amazon, ahora resulta que se ha entregado pero no a mi... a esperar unos días por si aparece, no es la primera vez que me ocurre en un chollo de compra, flipante, no me van a dejar tenerlo a ese precio... [carcajad] No quiero devolución del dinero ni cosas así, necesito el juego [uzi]

El precio es para todo el mundo que reservó, yo lo hice en junio a 80 euros y cuando baja a 55 se iguala al precio mínimo y me llegó ayer a las 14. Yo creo que es mala suerte, no creo que el precio influya.
John_Dilinger escribió:
katatsumuri escribió:

Es que Ratchet es una puta película de Pixar,en lo que llevamos de generación yo no he visto nada tan basto.

Guardians of the galaxy también tiene las mismas papeletas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque bueno, estamos en el hilo de TLOU P1 y no quiero desvirtuarlo, eso si, asumo que ratchet tiene cosas muy chulas como más elementos en pantalla moviéndose en el background.

Y eso son imágenes del modo calidad en PS5 pilladas de vídeos de youtube, si te las agarro de PC en ultra aún mejora más.
takuma_xoaxe escribió:
linkrca escribió:Que raro que no hayan metido trofeos de dificultad, no? Sobre todo el de superviviente y el del modo realista.

Van años ya que ni un solo juego de Sony mete trofeos de dificultad.

Pues que raro no me había ni fijado.
Por cierto que modos de gráficos hay disponibles?
@linkrca Pero sí había trofeos de dificultad realista en el original, ¿no? Me suena que los metieron como DLC, igual que en el 2
Jur...

He probado el juego durante un buen rato... y es un muy buen remake.

Si eres fan de The Last of Us o nunca lo has jugado, es un título imprescindible si tienes PS5.

Aún así, hay aspectos técnicos que deben mejorarse. Visto lo visto con otros títulos de Sony, supongo que en breve tendremos algunos parches.

Uno de estos problemas es el modo Fidelidad con VRR. No va todo lo fluido que debería. Es algo que ya ocurrió con títulos como Horizon Forbbiden West y lo solucionaron a posteriori.

Para mí, y a dia de hoy, con una pantalla 120hz el mejor modo es el Rendimiento con Framerate desbloqueado.

El audio adaptado al motor Tempest es uno de los puntos fuertes del remake. El juego con unos auriculares crea una ambientación excelente.

Un saludo.
Senegio escribió:@linkrca Pero sí había trofeos de dificultad realista en el original, ¿no? Me suena que los metieron como DLC, igual que en el 2

En el remaster al menos sí que lo había. En el original, no sabría decirte.
eR_XaVi escribió:
Senegio escribió:@linkrca Pero sí había trofeos de dificultad realista en el original, ¿no? Me suena que los metieron como DLC, igual que en el 2

En el remaster al menos sí que lo había. En el original, no sabría decirte.

En los 2 había pero los han quitado y a mí es lo que me motiva a jugar en esas dificultades. Parte 2 ya no lo traía, Horizon forbbiden y god of war tampoco y hay más. Luego acaban metiéndolos pero fuera del platino como en los trofeos que vienen en los dlcs.
katatsumuri escribió:

Para mí también se ve mejor el Ratchet,pero es que es una puta locura técnica el juego de Insomniac.
Este se ve mejor que el 2 evidentemente al ir a 4k (en modo resolución) pero el HDR está mal implementado además de que aunque quites el desenfoque de movimiento parece que algo queda o al menos esa es la impresión que me da en algunos momentos.
¿Hay diferencias de calidad gráfica entre modo fidelidad y rendimiento, aparte de la resolución?
Prólogo terminado y qué lagrimones he echado. El juego es una obra de arte, poco más que decir.
Acaba de llegarme el juego de Amazon, ni tan mal al final. Un saludo.
katatsumuri escribió:

Cuando se les exige 60 fps a ambos motores el ratchet te saca muchísima mas resolución
Recogido... ahora a darle en la OLED con los 120Hz/VRR y los Pulse [babas]

PD. Y en PC, "si dios quiere", con la RTX 4080 o RDNA3 –la que sea mejor cuando toque– (espero que con DLSS, Ray Tracing...)
Poetiso escribió:¿Hay diferencias de calidad gráfica entre modo fidelidad y rendimiento, aparte de la resolución?

Creo que sólo es resolución.
3692 respuestas