antonio1989 escribió:Lo llevo bastante avanzado y me está gustando mucho este remake. Me he pasado este juego 4 o 5 veces entre PS3 y PS4 (la última fue la versión de PS3 en verano de 2020) y pensaba que no lo pillaría con ganas, pero todo lo contrario. Juegazo.
Por cierto, ¿sabéis si han vuelto a doblar las voces en español o han hecho un copia y pega con la versión anterior? No he notado voces diferentes en lo que llevo de juego.
Remodelación de un paisaje sonoro icónico para audio 3D
En lo que respecta al sonido, el director de audio, Neil Uchitel, explicó cómo extraer el diálogo y el sonido originales del juego original le presentó al equipo una forma de mantener la sensación familiar del mundo de The Last of Us pero actualizar la experiencia sonora para una consola moderna. . Esto implicó nuevos desarrollos tanto creativos como tecnológicos que, en algunos casos, fueron más allá de lo que lograron en The Last of Us Part II.
“De hecho, tomamos mucho del sonido original que teníamos de The Last of Us, porque gran parte era muy icónico y no queríamos [fundamentalmente] cambiar la experiencia”, dijo Uchitel. Mantener las interpretaciones originales de los actores fue clave para capturar esa experiencia familiar para los viejos y nuevos fanáticos. Sin embargo, Uchitel agregó que si bien los recursos eran "increíblemente limitados" en la versión original de PS3/PS4, trabajar en la PS5 presentaba una oportunidad para expandir el paisaje sonoro. Y agrega que lo hicieron, expandiendo enormemente los ambientes en cada nivel, el uso de la murmuración Infected de The Last of Us Part II, nuevas grabaciones para las actualizaciones del banco de trabajo y una serie de otras adiciones y mejoras.
Dado que el motor de audio anterior de Naughty Dog era incompatible con las funciones de audio nuevas y exclusivas de Playstation 5, como el chip DSP dedicado y el algoritmo de procesamiento de audio Tempest Engine, Uchitel explica: "Nuestros programadores de audio pasaron más de un año refactorizando nuestro motor de audio para poder para aprovechar esas nuevas características. [Además] cambiamos los procesos subyacentes de mezcla y masterización, lo que le da al juego un grado mucho mayor de fidelidad y claridad”.
@owenkz pues yo he visto vídeos de ratchet y tampoco me parece tanto la verdad, Guardians of the galaxy está al mismo nivel, o incluso diría que más, y es intergeneracional.