[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Comentar que una báscula se mueva da a entender que estáis muy flipados con naughtydog, y no dais valor a estas anécdotas que tienen otros videojuegos. Eso de subirse a un peso ya lo he visto yo en otros videojuegos.

Si luego como dice el compañero, disparas a las luces y son de piedra...La verdad que deja un sabor agridulce. Y lo que hayan quitado la física del chorro de agua al contactar con el cuerpo tampoco me ha hecho gracia. Ósea, que no se han preocupado mucho de los detalles como tanto estáis vendiendo Aquí para ser un juego de escenarios pasillo.

Os invito que probéis RDR2, que lo hagáis, eso sí que es de enfermos, miles de detalles en un mundo vivo y abierto.
usuariopc escribió:
MRNT4X escribió:
PSX22 escribió:El juego a 4K40 fps es una burrada, de ve mejor que el 2 justo por la resolución

Le falta las animaciones del 2 eso si , pero es una burrada, parece otra generación realmente

@sutalu

No , no hay potencia de sobra

El juego va a 1440p no va a 4K salvo modo 40 fps

Un juego con niveles de PS3 texturizados a ps5 no va a 4K60, entonces pides GI y RT?

Jajajaj no

Hola!! En unas horas voy a por mi copia. ¿Aconsejas entonces el modo fidelidad antes que el de rendimiento? GRACIAS [360º] Mi tele es 4k oled (no vrr).

Yo personalmente prefiero siempre rendimiento. No sacrifico los 60fps por nada. Bajar los fps lo noto mucho. Bajar la resolución prácticamente ni lo noto. Pero eso es un poco personal. Cada uno tiene unas percepciones y unos gustos.

Pues yo que juego en un proyector valoro mucho más la resolución que los fps, prefiero 30fps rocosos, gráficos a tope y resolución a tope
Y aunque no tuviera un proyector, y si una tele, ya que cambio de consola , quiero ver todas las bondades de las que es capaz.
Para jugar a 60fps a costa de sacrificar los gráficos, para eso no compro consola nueva y sigo con la que estoy
Para gustos colores ratataaaa
GUARRICOS escribió:Comentar que una báscula se mueva da a entender que estáis muy flipados con naughtydog, y no dais valor a estas anécdotas que tienen otros videojuegos. Eso de subirse a un peso ya lo he visto yo en otros videojuegos.

Si luego como dice el compañero, disparas a las luces y son de piedra...La verdad que deja un sabor agridulce. Y lo que hayan quitado la física del chorro de agua al contactar con el cuerpo tampoco me ha hecho gracia. Ósea, que no se han preocupado mucho de los detalles como tanto estáis vendiendo Aquí para ser un juego de escenarios pasillo.

Os invito que probéis RDR2, que lo hagáis, eso sí que es de enfermos, miles de detalles en un mundo vivo y abierto.

Para los que se han dejado 70€ es el mejor juego de la historia e incluso de la nueva generacion [qmparto] [facepalm]
@GUARRICOS
Muy bien, hemos jugado y flipado con RDR2, lo que ocurre es que este hilo es de the last of us y oye llamame loco pero ese detalle está en the last of us.
GUARRICOS escribió:Comentar que una báscula se mueva da a entender que estáis muy flipados con naughtydog, y no dais valor a estas anécdotas que tienen otros videojuegos. Eso de subirse a un peso ya lo he visto yo en otros videojuegos.

Existen juegos que prestan atención a los pequeños detalles como Last of Us, y luego está RDR2 que juega en una liga muy diferente.
@Kameo360 luego mientras giras la cámara está todo borroso porque lo 30 fps se come los detalles en movimiento. Nada es perfecto, todo tiene sus pros y contras.
Luysmii91 escribió:@Kameo360 luego mientras giras la cámara está todo borroso porque lo 30 fps se come los detalles en movimiento. Nada es perfecto, todo tiene sus pros y contras.

Es lo que hay por ahora. En PC se podrá jugar a 4K60 cuando salga si tienes un PC que alcance ese rendimiento. Y en un futuro, también en consola en PS5 Pro o en PS6.

Por cierto, ya que han sacado una segunda revisión del original, podrían animarse y sacar una tercera edición para las PSVR2. [sonrisa]

Puff. El miedito que puede dar un clicker en VR. [boing]
watafak escribió:

Para los que se han dejado 70€ es el mejor juego de la historia e incluso de la nueva generacion [qmparto] [facepalm]

Y los que hemos pagado 5 € también lo pensamos :)
watafak escribió:

Como un buitre a la carroña.
Te ha faltado tiempo macho [qmparto]

Sobre RDR2, UNO DE MIS JUEGOS PREFERIDOS de la gen pasada...para mi gusto hasta le sobran detalles. Demasiado tiempo he pasado viendo animaciones de despellejar, pescar, etc
Rockstar Games y Naughty Dog... las dos mejores compañías en la actualidad para mí gusto.

Una con menos recursos hace juegos a un nivel equiparable, no seré yo el que le quite mérito :-|

PD. Los que llevan razón son los que no paran de repetir que Joel no esquiva/mismas animaciones = truño... esos son los que realmente saben valorar un videojuego, la báscula no sirve para nada realmente.
Otro por aquí al que el detalle de la báscula le ha parecido una gilipollez extrema y no tal como para poner a ND en un pedestal. Si hay algo que eleva al juego a la excelencia es el gameplay y el mundo creado.

No me imagino lo que van a conseguir en cuestión de diseño de niveles, ambientación, gameplay, armas y demás en grandes áreas en el proyecto multi. Qué ganas.
Los domingos de resaca son aburridos [qmparto]
Luysmii91 escribió:@Kameo360 luego mientras giras la cámara está todo borroso porque lo 30 fps se come los detalles en movimiento. Nada es perfecto, todo tiene sus pros y contras.

Pues si son 30 fps estables de verdad, yó sinceramente no lo veo borroso, borroso es un poco exagerado. También dependerá del TV que utilices, en mi caso el proyector es de benq y para juegos y lo veo todo perfecto, y al ser la imagen tan grande ahí si que aprecias los detalles de los juegos de verdad, pero entiendo que tú lo veas así :)
Yo juego en el modo 4k 40 fps y es un espectaculo. Este juego hubiese sido perfecto a 40€ max, pero bueno, lo estoy disfrutando como un enano.
A los que lo estáis jugando, la IA ha mejorado con respecto al original? Acabo de ver el vídeo que ha puesto hoy Joanastic y Ellie acaba de pasar por delante de un enemigo y ni se ha inmutado cómo pasaba en el original ?? Joanastic también se ha quedado flipado porque antes con Tess y con otros personajes el enemigo los habían detectado.

Saludos
Xbeat escribió:A los que lo estáis jugando, la IA ha mejorado con respecto al original? Acabo de ver el vídeo que ha puesto hoy Joanastic y Ellie acaba de pasar por delante de un enemigo y ni se ha inmutado cómo pasaba en el original ?? Joanastic también se ha quedado flipado porque antes con Tess y con otros personajes el enemigo los habían detectado.

Saludos

La ia es practicamente la misma, la amiga es mas "inteligente" pero siguen siendo estupidos y invisibles, la de los enemigos los humanos te flanquean un poco mejor pero sin más.
Xbeat escribió:A los que lo estáis jugando, la IA ha mejorado con respecto al original? Acabo de ver el vídeo que ha puesto hoy Joanastic y Ellie acaba de pasar por delante de un enemigo y ni se ha inmutado cómo pasaba en el original ?? Joanastic también se ha quedado flipado porque antes con Tess y con otros personajes el enemigo los habían detectado.

Saludos

La IA aliada ha mejorado, y la enemiga algo tambien, pero no esperes una IA como la de TLoU2
El juego no es el techo gráfico pero es EL JUEGO. El juego que con estos gráficos y sobretodo con el trabajo añadido en expresiones y emociones transmite muchísimo pero muchísimo más. Creo que esa es la clave.
Y no me refiero a Joel o Eli, ni si quiera a los personajes secundarios que ya tenían un trabajazo en anteriores versiones, me refiero al resto de personajes que aparecen en cada escenario renovado. Esa mejora de diseño gráfico le da mayor singularidad y trascendencia emocional a cada enfrentamiento. No es un diálogo sin más, hay "vida" en esos ojos y eso es lo que lo hace más crudo. En eso, el remake eleva por mucho el nivel del juego. Sumale a eso la sangre más realista que he visto en un juego. Es mucho más gore y sobretodo más "trágico" diría yo. No es como antes que estás matando a un muñeco de ojos saltones sin importancia y al que no ibas a recordar para nada, sino a un tío que te ha hecho llegar sus emociones, carácter y sentimientos al expresarse. Sientes el dolor de matar a ese tipo joder, algo que antes no sentías. Y eso te hace entender a su vez lo que es verse en una situación así y tener la obligación de hacerlo. Para mí no hay color. Es una aventura con mucho más carga emocional. Una experiencia audiovisual distinta para una historia impresionante en una verdadera situación límite de supervivencia.
Es en eso donde lo han bordado esta vez. Sentir la crudeza de los que mueren más allá de matarlos por juego. Para mí han terminado de redondear una OBRA MAESTRA de los videojuegos. Ya podemos hablar de bombillas, básculas y demás...pero es un juego que ha ganado infinito con el remake. Es para disfrutar cada palmo y observar cada tipo que está ahí viviendo esa realidad. Es tan realista e inmersivo que ves la nueva puesta de sol entre los edificios y dices joder ... un remanso de paz. Cada vez que sales de un escenario cerrado a la calle y ves esa "belleza" natural de la creación ajena al drama que acabas de vivir minutos antes es como si fuera un pequeño lugar de recreo, un nuevo chute de aire fresco que te permite un descanso para seguir avanzando en el viaje. Es un "juego" mucho más profundo si cabe como experiencia. Es el mismo sí, pero genera todavía más. Vaya trabajo bien hecho.
Dejad los techos gráficos para que este estudio la reviente en el fin de esta gen y disfrutad de esta experiencia renovada. Merece mucho la pena. Suerte los que no acabaron los anteriores. Esos entre los que me incluyo hemos conectado mucho más. Juego que bien merece tener una PlayStation 5
Estoy alucinando con los videos que veo. La actualización gráfica es espectacular, pero principalmente es eso, una mejora gráfica.

Tengo claro que lo compraré pero, dado que tengo las dos versiones anteriores, lo haré cuando lo rebajen a un precio que considere acorde a la mejora.
Yo aún no lo tengo claro.
Curiosamente el comentario de @Pacolaluz (gracias por las impresiones) es el contrapuesto al de @usuariopc

Imagino que al jugar las sensaciones son más como el primero que viendo vídeos como opina el segundo.

En cuanto haya rebajita cae fijo

Saludos

En el ayuntamiento, me ha ocurrido que Ellie ha ido directamente hacia un soldado.
No sé si se han llegado a chocar, pero vamos, que ha pasado a un centímetro de su cara y como si llevara la capa de invisibilidad de Harry Potter.

Quitando ése, ningún otro momento de llevarme las manos a la cara por un error en la IA amiga.

Acabo de encontrarme con Bill.

¿Qué es eso del chorro de agua?
40€ por una copia digital sería buen precio???
Gracias a los que me habéis respondido, por cierto un aplauso a que almenos hay algunos que ponen un poco de luz en este hilo y me refiero a @Pacolaluz nunca mejor dicho [beer] Se agradece la gente que disfruta con los videojuegos y explica sus experiencias como la hecho este usuario.
La diferencia de otros es que se fijan en chorradas como los chorros de agua…
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
al073364 escribió:40€ por una copia digital sería buen precio???

40 euros es al precio que quiero comprarlo yo en cuanto haya rebaja.

¿Como te lo has montado para conseguirlo por ese precio?
Yo como jugador neonato de la primera parte me está gustando mucho pero si es verdad que jugablemente por ejemplo a la hora de combatir echo de menos la agilidad de Ellie,las esquivas y demás,se nota que es un juego más arcaico en ese sentido.
Funkeeper escribió:Yo como jugador neonato de la primera parte me está gustando mucho pero si es verdad que jugablemente por ejemplo a la hora de combatir echo de menos la agilidad de Ellie,las esquivas y demás,se nota que es un juego más arcaico en ese sentido.

Pero molan la fuerza física y la contundencia de Joel.
John_Dilinger escribió:

Pues he tenido suerte y he pillado por wallapop a un chico que, por algún motivo, tenía una copia del juego sin tener la consola. Ya se está descargando.
Poetiso escribió:
Funkeeper escribió:Yo como jugador neonato de la primera parte me está gustando mucho pero si es verdad que jugablemente por ejemplo a la hora de combatir echo de menos la agilidad de Ellie,las esquivas y demás,se nota que es un juego más arcaico en ese sentido.

Sí,es un tanque pero eso no evita que me sienta como un tronco yendo pa atrás cuando viene un clicker hacia mí [carcajad]
Funkeeper escribió:
Poetiso escribió:

Sí,es un tanque pero eso no evita que me sienta como un tronco yendo pa atrás cuando viene un clicker hacia mí [carcajad]

Cierto, nada es perfecto :Ð
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
al073364 escribió:
John_Dilinger escribió:

Pues he tenido suerte y he pillado por wallapop a un chico que, por algún motivo, tenía una copia del juego sin tener la consola. Ya se está descargando.

¿Pero una copia del juego física o digital?

Ten cuidado con comprar cuentas PSN para jugar a un juego de lanzamiento,no es al primero que acaba con la IP de la consola baneada o sin la cuenta del juego por habérsela vendido a otro después que a ti.
John_Dilinger escribió:¿Pero una copia del juego física o digital?

Ten cuidado con comprar cuentas PSN para jugar a un juego de lanzamiento,no es al primero que acaba con la IP de la consola baneada o sin la cuenta del juego por habérsela vendido a otro después que a ti.

Una copia digital, que ya he canjeado, no una cuenta.
al073364 escribió:

Si es un código con el juego vale.

Es que hay mucho maleante que se beneficia económicamente haciendo ese tipo de triquiñuelas con las cuentas,y luego pasa lo que pasa.
Duda que tengo. Si en algún capítulo me quedan coleccionables sin perder puedo volver a cargar el capítulo y recoger los que me quedan? O tendría que volver a recoger todos?
@Funkeeper

Joel no da un paso atras jamas, si viene runner disparo al melon, si es clicker coctelazo o clavos

Elie en este juego no tumba a uno ni de suerte.... Pero corre y sube rápido
John_Dilinger escribió:
al073364 escribió:

Es que hay mucho maleante que se beneficia económicamente haciendo ese tipo de triquiñuelas con las cuentas,y luego pasa lo que pasa.

La primera vez que leo esto, he comprado varias y nunca he tenido ningun problema..
fanatico_mgs4 escribió:Yo juego en el modo 4k 40 fps y es un espectaculo. Este juego hubiese sido perfecto a 40€ max, pero bueno, lo estoy disfrutando como un enano.

4k/40 FPS

El juego tiene VRR ?? (120hz)Para jugar así quiero decir...hay qu3 activarlo en opciones del juego ?

Horizon 2 lo he jugado así (en este había que seleccionar modo "equilibrado" (y activar vrr en la consola y la tv claro )

Saludos
Bardok84 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Yo juego en el modo 4k 40 fps y es un espectaculo. Este juego hubiese sido perfecto a 40€ max, pero bueno, lo estoy disfrutando como un enano.

4k/40 FPS

El juego tiene VRR ?? (120hz)Para jugar así quiero decir...hay qu3 activarlo en opciones del juego ?

Horizon 2 lo he jugado así (en este había que seleccionar modo "equilibrado" (y activar vrr en la consola y la tv claro )

Saludos

Yo he tenido que desactivar el VRR en este juego, es con el único que no me ha ido del todo fino, tengo una LG C9. Al menos en la opción de Fidelidad, a 4k 40fps. Este modo, como a dicho el compañero, luce brutal
(mensaje borrado)
El juego es lo que esperaba que iba a ser. The last of us con mejores gráficos y expresiones pero sin llegar a la burrada del 2, ni más ni menos. El que espere algo más, que no lo compre porque se va a llevar una decepción.
fandino escribió:
Bardok84 escribió:

4k/40 FPS

Saludos

Yo he tenido que desactivar el VRR en este juego, es con el único que no me ha ido del todo fino, tengo una LG C9. Al menos en la opción de Fidelidad, a 4k 40fps. Este modo, como a dicho el compañero, luce brutal

Pero el modo Fidelidad va a 4k/30 fps , no??

Para 4k/40 fps hay que activar el VRR si o si (con los 120hz) o me equivoco??

Gracias !!
@Bardok84

Si tu tv/monitor es 120hz, la opcion te la da solo en modo fidelidad, o es lo que me pasa a mi.
@Bardok84

Sin VRR ni 120hz no pasa de 30 o 60

De 4K30 a 4K40 se nota bastante al apuntar y girar, y a 80 en rendimiento es mucho mejor

Yo a 40fps VRR la primera partida y la segunda en rendimiento y realista

Quién tenga VRR sin 120 no lo podrá usar imagino

La mia deja VRR en rendimiento también y da 80 fps
Tengo una LG CX y como comenté mi idea sería jugarlo a 4k / 40fps

Para lograr esto en Horizon 2 al menos tenía que poner un modo llamado "equilibrado" en las opciones del juego.

En TLOU remake como se llama la opción 4k/40 fps ? Fidelidad? O tiene otro nombre ?

Si es Fidelidad de por si va a 4k/30 fps ...., para que se activen los 40 fps habrá que tener activado el VRR en la PS5 (y en la tv) , el vrr activado permite los 120hz y así, alcanzar los 40fps .

Saludos !
@Bardok84

Se llama fidelidad VRR on

Este juego lo mas impactantes es 4k40

Solo recomiendo rendimiento si vas a batir tiempos o para encuentros muy complicados de mucho correr apuntar y dar vueltas

Pero es juego es lento y de exploración táctica, los 40 fps con algo de motion blur Haven muy buen trabajo

Y soy lo pro fps siempre, no soporto los 30 fps
watafak escribió:
John_Dilinger escribió:
al073364 escribió:

La primera vez que leo esto, he comprado varias y nunca he tenido ningun problema..

Tu tenlo en cuenta por si acaso.
thor21 escribió:tiene multiplayer?

Que yo sepa, no. Viene sin multiplayer.
3692 respuestas