[HO] The Last of Us Part I (Remake)

@darknes11 @usuariopc muchas gracias a ambos, pues pasando, era lo que mas me gustaba del juego, el juego en sí me lo he pasado ya en dos versiones. una pena...
Dovahkiin escribió:
GUARRICOS escribió:Comentar que una báscula se mueva da a entender que estáis muy flipados con naughtydog, y no dais valor a estas anécdotas que tienen otros videojuegos. Eso de subirse a un peso ya lo he visto yo en otros videojuegos.

Si luego como dice el compañero, disparas a las luces y son de piedra...La verdad que deja un sabor agridulce. Y lo que hayan quitado la física del chorro de agua al contactar con el cuerpo tampoco me ha hecho gracia. Ósea, que no se han preocupado mucho de los detalles como tanto estáis vendiendo Aquí para ser un juego de escenarios pasillo.

Os invito que probéis RDR2, que lo hagáis, eso sí que es de enfermos, miles de detalles en un mundo vivo y abierto.

¿Qué es eso del chorro de agua?

En el TLOU del 2013, cuando por ejemplo en el capítulo que está lloviendo, te colocas debajo de un chorros de agua, el agua tiene incidencia en el cuerpo de nuestro protagonista, haciendo que la física del agua impacte sobre la cabeza, mojandolo por completo y veamos una animación de cómo Joel pone la mano sobre su cabeza para evitar ese chorro.

En la nueva versión, el agua ya no tiene física, y atraviesa de forma espectral el cuerpo de Joel, y ni siquiera hay animación.

No entiendo porque no han podido aplicar dicha física, quizás sea porque pertenece a un dicho software de motor de físicas y se les ha caducado el permiso de uso después de tantos años.

Porqué dejar pasar este detalle por un olvido lo veo raro más cuando es una versión 1:1.

Veo más un querer y no poder.
Es posible importar la partida guardada del Remaster de PS4 al remake?
PSX22 escribió:@MRNT4X

Si, el VRR solo ayuda a que sean 38 -48 fps sin saltos, pero si tienen 4K OLED usa fidelidad que te ira a 40 fps y es muy disfrutable con una calidad que vas a sentir mucho mayor

Si jugases muy lejos de la TV usa rendimiento

Y lo bueno es que puedes cambiar ingame de modo, yo soy muy pro fps y estoy en fidelidad, salvo alguna escena de acción a tope que me lo pongo en rendimiento que al ser vrr me sube a 90fps y lo noto

Sin VRR no sube de 60 jamas por eso decia que fidelidad

Importante necesitas TV 120hz para los 40 fps fidelidad

Sino tienes VRR ni 120hz, usa rendimiento siempre...

He estado mirand oel video del analista y los 40 es si tienes tele 120 hz. Si no, va a 30.
Belce escribió:Es posible importar la partida guardada del Remaster de PS4 al remake?

Pues imagino que por supuesto que no.
al073364 escribió:
Belce escribió:Es posible importar la partida guardada del Remaster de PS4 al remake?

Pues imagino que por supuesto que no.

Pues no sería mala opción teniendo en cuenta que el juegos es 1:1 al original exceptuando el apartado gráfico. Así se podría empezar con NG+
Joel si hace la animación en el Remake cuando le cae el agua encima, al menos en mi versión jajaja. Hay que tener en cuenta que hubo gente jugando antes de la salida del juego sin el parche dia 1,quizá es eso.

No, son versiones diferentes.
Boy escribió:Joel si hace la animación en el Remake cuando le cae el agua encima, al menos en mi versión jajaja. Hay que tener en cuenta que hubo gente jugando antes de la salida del juego sin el parche dia 1,quizá es eso.

La animación la hace, lo que no está son las físicas del chorro (pasa de largo sin más)

The Last of Us Part 1 - PlayStation 5 - The Digital Foundry Tech Review: https://youtu.be/0mv0dAwPqCs?t=2047
davidDVD escribió:
Boy escribió:Joel si hace la animación en el Remake cuando le cae el agua encima, al menos en mi versión jajaja. Hay que tener en cuenta que hubo gente jugando antes de la salida del juego sin el parche dia 1,quizá es eso.

La animación la hace, lo que no está son las físicas del chorro (pasa de largo sin más)

The Last of Us Part 1 - PlayStation 5 - The Digital Foundry Tech Review: https://youtu.be/0mv0dAwPqCs?t=2047

Viendose mas fotorealista por los graficos, queda mas raro xDD de todas formas hay fallitos en iluminacion en algunos puntos, he visto libros de estanteria que aparecen y reaparecen, es decir, hay cosillas de parche dia 1, lo mismo es algo que despues de un parche se soluciona.

Han quitado el easteregg de jackanddaxter y demas de los juegos de mesa de la tienda de juguetes, porque? si las licencias son completamente suyas no?

Por ultimo, alguien que se lo haya terminado ya me puede confirmar como es la partida plus en este, si es como en el 2 que vas con todas las armas desde el principio, o es como en el remaster que simplemente conservas las mejoras de armas pero tienes que encontrarlas de nuevo en cada punto del juego
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
@davidDVD
Ah ok, entiendo, las físicas.. 80€ jajaja. Igual lo acaban metiendo en algún parche. Estoy por la universidad, hoy le daré un buena fundida. Tengo el modo foto echando humo.
Buenas! Hay alguna diferencia gráfica/resolución entre el modo 4K/30fps y el modo 4K/40fps?
patito244 escribió:Buenas! Hay alguna diferencia gráfica/resolución entre el modo 4K/30fps y el modo 4K/40fps?

No. Simplemente se utilizan los 120 Hz para (dividirlo en 3) conseguir los 40 fps.
Independientemente que para mí es una obra maestra,vale la pena re-jugarlo,los primeros diez minutos jugando con los pulse 3D ya me dieron más emociones que juegos enteros.

Lo jugué en PS3/PS4 y ahora de nuevo en ps5 y si,se notan los cambios gráficos y si vale la pena volver a vivir la odisea de Joel y Ellie,el precio es otro cantar,puede ser criticable,pero darle las gracias a ND por habernos dado este trozo de historia de videojuegos,que perdurará en nuestros corazones de por vida,juegos como estos son los que te hacen amar los videojuegos.
vicente75 escribió:Independientemente que para mí es una obra maestra,vale la pena re-jugarlo,los primeros diez minutos jugando con los pulse 3D ya me dieron más emociones que juegos enteros.

Lo jugué en PS3/PS4 y ahora de nuevo en ps5 y si,se notan los cambios gráficos y si vale la pena volver a vivir la odisea de Joel y Ellie,el precio es otro cantar,puede ser criticable,pero darle las gracias a ND por habernos dado este trozo de historia de videojuegos,que perdurará en nuestros corazones de por vida,juegos como estos son los que te hacen amar los videojuegos.

Amén.
También que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que en el original y remaster si apuntabas a Ellie con la linterna la cegabas y reaccionaba poniéndose la mano en la cara para tapar la luz o algo por el estilo, y aquí en el remake no he visto que lo haga. Quitando esas cosillas, el cambio en todo es brutal para mejor.
thor21 escribió:@darknes11 @usuariopc muchas gracias a ambos, pues pasando, era lo que mas me gustaba del juego, el juego en sí me lo he pasado ya en dos versiones. una pena...

Gracias a ti. Nosotros sólo hemos expresado una opinión en un foro. Lo bueno es que haya argumentos y distintas opiniones, que es lo normal. ;)
NocTexMex escribió:También que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que en el original y remaster si apuntabas a Ellie con la linterna la cegabas y reaccionaba poniéndose la mano en la cara para tapar la luz o algo por el estilo, y aquí en el remake no he visto que lo haga. Quitando esas cosillas, el cambio en todo es brutal para mejor.

Sí lo hace... o al menos yo lo he activado.

Lo que no he conseguido es que Joel se cubra al acercarse a un bidón con fuego... pero no recuerdo si lo hacía en el original.
Ya me llego el juego, esta noche le daré un rato.
Amazon todavía no me lo ha mandado, menos mal que no tengo prisa, si no me muero.
canary8 escribió:Amazon todavía no me lo ha mandado, menos mal que no tengo prisa, si no me muero.

Imagínate que te mueres, y te conviertes en zombie, con las ganas que tenemos en este hilo de matar zombies. ratataaaa
@NocTexMex Si lo hace, y no solo Ellie, también tess.
Una pregunta....los que decís que falta esto o aquello, lo veis en Youtube, o lo estáis jugando?
Es que me llama la atención, y tengo esa curiosidad.
Tenéis activado el sensor de movimiento para aumentar la precisión a la hora de apuntar?
Sin ánimo de ofender pero me parece que estáis más pendiente de si incluye x animación, si los reflejos son reales/inventados o si a Joel se le empapa la camisa del agua, que de disfrutar nuevamente de esta pedazo de joya a este gran nivel de detalle.

A mi me parece que han hecho muy buen trabajo. Con lo que más estoy alucinando es con el foto realismo de los decorados y paisajes. Ya cuando lo jugué en PS3 (la versión de PS4 peses a tenerla nunca la jugué) alucinaba con eso pero es que en esta versión lo han pulido tanto que hay momentos que parece real. Si, para algunos estaré exagerando, pero bueno...
@Luysmii91 genial muchas gracias por la respuesta!, otra cosa, es normal que esté jugando al modo fidelidad y la play en opciones me ponga salida 1920x1080?
koonner escribió:Sin ánimo de ofender pero me parece que estáis más pendiente de si incluye x animación, si los reflejos son reales/inventados o si a Joel se le empapa la camisa del agua, que de disfrutar nuevamente de esta pedazo de joya a este gran nivel de detalle.

A mi me parece que han hecho muy buen trabajo. Con lo que más estoy alucinando es con el foto realismo de los decorados y paisajes. Ya cuando lo jugué en PS3 (la versión de PS4 peses a tenerla nunca la jugué) alucinaba con eso pero es que en esta versión lo han pulido tanto que hay momentos que parece real. Si, para algunos estaré exagerando, pero bueno...

No lo creo, es lo mismo que en el original/remaster se disfruto de la historia, de su mundo, de sus personajes y de todo lo que destacaba en aquel año en cuanto al resto, y tambien se miraba cada detalle que estaba comentandose despues.

Ahora se hace lo mismo, pero el problema es que si miras un detalle y no esta, pues te das cuenta, normal y logico xD.

Igual que ponen lo de la bascula y la gente flipa, pues si pasas por debajo del agua y te traspasa cuando en un juego de 2013 no, te daras cuenta y lo comentaras igual que la bascula si.

Yo veo mas que muchas veces se quiere que la gente diga solo los pedazo de graficos que tiene y que vaya juegazo, que es normal y mas si estas con el hype en el juego, pero dejad que cada uno diga lo que quiera y comente los detalles que quiera, tanto para bien como para mal., mientras sea con respeto adelante, eso no implica para nada que no esté disfrutando del juego, de hecho es probable que sea todo lo contrario xD
@canary8 a mi tampoco, lo tenías en locker para el 12/13 de septiembre? Son muy caraduras con este tema, a ver qué culpa tengo yo de trabajar y no poder estar en casa cuando van a pasar a traerlo...
Probado 20 minutos y si, se ve mejor que Last of us 2.
darknes11 escribió:
koonner escribió:Sin ánimo de ofender pero me parece que estáis más pendiente de si incluye x animación, si los reflejos son reales/inventados o si a Joel se le empapa la camisa del agua, que de disfrutar nuevamente de esta pedazo de joya a este gran nivel de detalle.

No lo creo, es lo mismo que en el original/remaster se disfruto de la historia, de su mundo, de sus personajes y de todo lo que destacaba en aquel año en cuanto al resto, y tambien se miraba cada detalle que estaba comentandose despues.

Ahora se hace lo mismo, pero el problema es que si miras un detalle y no esta, pues te das cuenta, normal y logico xD.

Igual que ponen lo de la bascula y la gente flipa, pues si pasas por debajo del agua y te traspasa cuando en un juego de 2013 no, te daras cuenta y lo comentaras igual que la bascula si.

Yo veo mas que muchas veces se quiere que la gente diga solo los pedazo de graficos que tiene y que vaya juegazo, que es normal y mas si estas con el hype en el juego, pero dejad que cada uno diga lo que quiera y comente los detalles que quiera, tanto para bien como para mal., mientras sea con respeto adelante, eso no implica para nada que no esté disfrutando del juego, de hecho es probable que sea todo lo contrario xD

No no, si yo ya se que los estáis disfrutando, por eso lo he dicho de esa forma. No obstante, ya sabes como son los estudios de renombre, y más Naughty Dog. Y si tiene que sacar un parche para añadir cosas que se han perdido por el camino no me extrañaría nada que lo hiciese.

De todas formas viendo como se han currado esta versión (porque en mi opinión han hecho un trabajazo y no 2 cosas contás), preveo que cuando saquen su próximo juego íntegramente desarrollado en PS5 vamos a alucinar cosa mala. Confío mucho en ellos y creo que el mérito lo tienen más que ganado jejejeje.
koonner escribió:
darknes11 escribió:

No no, si yo ya se que los estáis disfrutando, por eso lo he dicho de esa forma. No obstante, ya sabes como son los estudios de renombre, y más Naughty Dog. Y si tiene que sacar un parche para añadir cosas que se han perdido por el camino no me extrañaría nada que lo hiciese.

De todas formas viendo como se han currado esta versión (porque en mi opinión han hecho un trabajazo y no 2 cosas contás), preveo que cuando saquen su próximo juego íntegramente desarrollado en PS5 vamos a alucinar cosa mala. Confío mucho en ellos y creo que el mérito lo tienen más que ganado jejejeje.

Yo creo que dejando este en un lado ( porque al final es una mejora), centrandome solo en los ultimos juegos hechos originalmente desde cero, uncharted 3, the last of us, uncharted 4, the last of us 2..... viendo la linea de calidad tanto grafica, expresion facial, animaciones, gameplay, y nivel de detalles..... el proximo full PS5.... cuidado lo que puede salir de ahi

Pfff es que como me gustaria un puto juego de los 20 años con joel y tommy.... por favor ND, hazlo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
darknes11 escribió:
koonner escribió:
darknes11 escribió:

Yo creo que dejando este en un lado ( porque al final es una mejora), centrandome solo en los ultimos juegos hechos originalmente desde cero, uncharted 3, the last of us, uncharted 4, the last of us 2..... viendo la linea de calidad tanto grafica, expresion facial, animaciones, gameplay, y nivel de detalles..... el proximo full PS5.... cuidado lo que puede salir de ahi

Se rumorea que el próximo proyecto de Naughty es de ambientación espacial,también se dijo algo de fantasía medieval.

Parece que hay ganas de retratar a Microsoft y su Starfield,ahora enserio viendo lo enferma que está esta gente de Naughty a la hora de desarrollar sus juegos puede salir algo muy top.
Yo pienso que la historia de Last of Us como tal puede dar más entregas apasionantes en contenido e historia y estoy seguro que a parte del proyectazo que deben tener entre manos (me puede el ansia por saber algo de lo que están cociendo) auguro una futura entrega que ponga broche final a una de las joyas del mundo de los videojuegos.

Los de Naughty están muy locos, pero, que genio no está loco? Jejejeje.

Bueno, voy a seguir dándole.

Un saludo y a disfrutar!
@John_Dilinger lo de la ambientación espacial es el comodín de los rumores. Entre los de ND y Santa Monica, sin perjuicio de que el tercer Horizon va a tener un poco de eso, demasiada ambientación espacial me parece xDD
A cualquier cosa de le llama rumor. Ponen cómics de ambientación espacial en tlous y todo el mundo diciendo que el siguiente juego va de eso. Ahí empieza y acaba el rumor. El resto buscar visitas a tu perfil Twitter.
patito244 escribió:@Luysmii91 genial muchas gracias por la respuesta!, otra cosa, es normal que esté jugando al modo fidelidad y la play en opciones me ponga salida 1920x1080?

¿Tienes activado en ajustes de la consola los 120hz? A mí también se me ponía a la resolución que dices y fue desactivar esa opción y ya me sale a la resolución 4k. No sé si es eso lo que te pasa a ti o si era a lo que te referías.
MRNT4X escribió:

Si, el VRR solo ayuda a que sean 38 -48 fps sin saltos, pero si tienen 4K OLED usa fidelidad que te ira a 40 fps y es muy disfrutable con una calidad que vas a sentir mucho mayor

Y lo bueno es que puedes cambiar ingame de modo, yo soy muy pro fps y estoy en fidelidad, salvo alguna escena de acción a tope que me lo pongo en rendimiento que al ser vrr me sube a 90fps y lo noto

He estado mirand oel video del analista y los 40 es si tienes tele 120 hz. Si no, va a 30.

No solo eso el VRR es necesario para sufrir menos con el baile porque va a 30-40 , no 40
vinotinto escribió:
patito244 escribió:@Luysmii91 genial muchas gracias por la respuesta!, otra cosa, es normal que esté jugando al modo fidelidad y la play en opciones me ponga salida 1920x1080?

¿Tienes activado en ajustes de la consola los 120hz? A mí también se me ponía a la resolución que dices y fue desactivar esa opción y ya me sale a la resolución 4k. No sé si es eso lo que te pasa a ti o si era a lo que te referías.

Mil gracias, solucionado! Se me veía el juego como con una capa difuminada y mire y vi que estaba a 1080! Gracias!
PSX22 escribió:
MRNT4X escribió:

No solo eso el VRR es necesario para sufrir menos con el baile porque va a 30-40 , no 40

Lo acabo de probar en modo fidelidad, pero aun no está implementado el vrr. Mi TV no se pone automáticamente a 120hz.
Creo que le falta parche.
al. Horizon le paso lo mismo. Pusieron que era. Compatible con VRR pero yo no notaba nada. Al. Siguiente parche si que note que lo activaron
Edit: corrijo. Si que está activado VRR & 120 HZ. Sin embargo noto que le falta fluidez
Si alguno juega en una LG C1 que comparta settings de HDR porfa [carcajad]
Solo voy por la zona donde empieza la lluvia, pero una de las cosas que más me han gustado es que cada enemigo es único, incluso más que en el 2. Ya no son los clones del 1 original sino que además de tener caras distintas, tienen hasta tatuajes algunos de ellos.

Tampoco recuerdo ahora si en el original era tan fácil que ocurriese o si llegaba a ocurrir (diría que sí, pero no estoy totalmente seguro) pero en la zona del puerto que he ido a puños contra casi todos, el último en pie tras un puñetazo en la barriga ha caido y se ha puesto a suplicar. Encima llevaba la cara hecha un cromo después de los puñetazos con todo un lado hinchado y ensangrentado.

De la IA no puedo hablar porque apenas es el principio y es muy fácil al ser medio prólogo, pero las reacciones al morir son infinitamente mejores que el original. Chorros de sangre si das en un punto jodido, agonías antes de morir, caidas en ragdoll y al igual que el original pero todavía más mejorado, los puntos de herida detallados con la sangre saliendo poco a poco de ellas en dirección descendente.

Los gráficos obviamente una maravilla, asumo que es como se verá Part II cuando lo saquen en PS5 y PC el año que viene imagino ya que Part II se ve similar pero con menos resolución y un poco peor texturizado.

Es la versión definitiva de esta obra maestra.

PD: Mención especial al DualSense, no me esperaba para nada tanta inmersión con la vibración háptica, imaginaba que sería como la mayoría de aventuras solo usando un poco la vibración, gatillos y ya.
Pregunta rápida… el moveset del personaje es el mismo que el de su segunda parte? Andar por el suelo, etc… o han dejado el del original?

Un saludo!
abarth escribió:
Tampoco recuerdo ahora si en el original era tan fácil que ocurriese o si llegaba a ocurrir (diría que sí, pero no estoy totalmente seguro) pero en la zona del puerto que he ido a puños contra casi todos, el último en pie tras un puñetazo en la barriga ha caido y se ha puesto a suplicar. Encima llevaba la cara hecha un cromo después de los puñetazos con todo un lado hinchado y ensangrentado.

.

En el original es aleatorio, puede llegar a ocurrir pero no es tan probable y no lo puedes ''forzar'', porque es muy random.

En el 2 si es algo que puedes llegar a buscar si quieres, como bien dices, con el ultimo enemigo, porque si lo haces en sigilo y al ultimo le tiras una botella y le metes un disparo en la rodilla mientras esta aturdido, es raro que no se de esa situacion.

En este presupongo que han hecho eso, que puedas buscar tu esa reaccion tambien. Yo en el 2 me hice una partida buscando ese momento siempre

@Code37 Original, igual
@runouri

Si que esta

El VRR estabiliza el modo fidelidad pero va cortó de fps

En rendimiento vrr te da 15/30 fps y es mucho
patito244 escribió:
vinotinto escribió:

Mil gracias, solucionado! Se me veía el juego como con una capa difuminada y mire y vi que estaba a 1080! Gracias!

Estupendo... pues a seguir disfrutando de este juegazo.
eR_XaVi escribió:Probado 20 minutos y si, se ve mejor que Last of us 2.

Pero de largo en modo 4K es muchísimo salto
PSX22 escribió:

Lo está a jugando a 2k y se nota. Aunque la ps5 ha decidido morir, así que hasta que vuelva del Sat como que no veré todo el juego (me he quedado cuando vas a ver a Bill)
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:

Lo está a jugando a 2k y se nota. Aunque la ps5 ha decidido morir, así que hasta que vuelva del Sat como que no veré todo el juego (me he quedado cuando vas a ver a Bill)

no jodas, que ha pasado?
darknes11 escribió:
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:

no jodas, que ha pasado?

Se me apaga jugando. Ya la he puesto vertical por si acaso y también, así que a tirar de Sat.

Dentro de lo malo, mejor que se joda ahora que le quedaba 2 meses de garantía.
3692 respuestas