[HO] The Last of Us Part I (Remake)

Hola, en que modo recomendais jugarlo? Hay mucha diferencia de uno a otro?
Luysmii91 escribió:Y el tema gatillos como lo veís? Leí que solo estaba en el arco, es verdad?

No, no es cierto. Yo aún no lo tengo y ya se nota, tanto en pistolas, botiquines, etc.
LOPE escribió:Disculpad, pero no puedo evitarlo: decir que el 1 es mejor en cuanto a narrativa que el 2... Para empezar dudo mucho que se esté haciendo distinción entre narrativa e historia.
La narrativa del 2 es sublime: el tema de los días y las perspectivas. La narrativa del 1 es más que buena.
Historia: aquí ya pueden entrar los gustos personales de cada uno, experiencias, etc. etc. Para mí sin duda es mejor la del 2.
Y lo de que el 2 castiga al fan... ¿A qué fan? ¿Por la muerte de x personaje?
Ah y all for nothing... Me parece que no se ha entendido el juego. Y for nothing no es y menos cuando salga la tercera entrega.

En cuanto compre el remake menudo vicio me voy a pegar de pasar el 1 y empalmar el 2. De momento tengo mucho pendiente y voy a esperar a que esté más baratito. Un saludo.

Lo que no les gusta del 2 es que hay un palo de golf, punto. Pueden disfrazarlo como quieran pero esa es la realidad. Que en el 1 cogen cariño a X personajes y por mucho que se haga ver el otro lado de la historia la gente no está dispuesta a escuchar una vez tienen una opinión de "quienes son los buenos y quienes son los malos".

Esa es la realidad.
kalinho escribió:Hola, en que modo recomendais jugarlo? Hay mucha diferencia de uno a otro?

Pues optaría por Superviviente.

Yo le estoy dando así, y las seguidas ya en Realista (básicamente, que me sea un reto pero que no me prive de disfrutarlo, ya habrá tiempo para desesperarme)
Jur...

@INCUBUS

- Sí no has jugado al "remastered" en PS5, sí.
- Si lo has jugado, pero tienes una pantalla 120hz VRR, sí (en el modo rendimiento. El modo 4K 40hz no va del todo bien, aunque seguramente sacarán parche de mejora)
- Si eres fan de The Last of Us, aunque lo hayas jugado desde su primera versión en PS3, sí

Un saludo.
J_Aimar escribió:
LOPE escribió:Disculpad, pero no puedo evitarlo: decir que el 1 es mejor en cuanto a narrativa que el 2... Para empezar dudo mucho que se esté haciendo distinción entre narrativa e historia.
La narrativa del 2 es sublime: el tema de los días y las perspectivas. La narrativa del 1 es más que buena.
Historia: aquí ya pueden entrar los gustos personales de cada uno, experiencias, etc. etc. Para mí sin duda es mejor la del 2.
Y lo de que el 2 castiga al fan... ¿A qué fan? ¿Por la muerte de x personaje?
Ah y all for nothing... Me parece que no se ha entendido el juego. Y for nothing no es y menos cuando salga la tercera entrega.

En cuanto compre el remake menudo vicio me voy a pegar de pasar el 1 y empalmar el 2. De momento tengo mucho pendiente y voy a esperar a que esté más baratito. Un saludo.

Lo que no les gusta del 2 es que hay un palo de golf, punto. Pueden disfrazarlo como quieran pero esa es la realidad. Que en el 1 cogen cariño a X personajes y por mucho que se haga ver el otro lado de la historia la gente no está dispuesta a escuchar una vez tienen una opinión de "quienes son los buenos y quienes son los malos".

Esa es la realidad.

El 2 me parece una soberana mierda en cuanto a ritmo, duración e intensidad de la historia, todo por debajo de la perfección que sentía en ese sentido con el 1. Y una estructura que tampoco me gusta absolutamente nada. Me da igual los personajes y la trama porque es otro juego y no lo comparo, lo dejo fuera de la ecuación.

Hay mil motivos para gustarte como para que no y cada uno tiene lo suyos y no tienen porque coincidir. Y sin palo de golf...esto es como en su momento cuando había críticas constructivas y saltaba alguno llamando machista etc etc.
El 2 es un juegarral. Se le puede criticar lo que se quiera obviamente, pero eso no quita la evidencia de que es un juegazo.
Dicho esto, el 1 es mucho mejor, muchísimo mejor, y esta versión es ma versión definitiva.
No hay palabras para describirla. Sublime se queda corto [plas]
kalinho escribió:Hola, en que modo recomendais jugarlo? Hay mucha diferencia de uno a otro?

Al gusto. Yo como no quiero sufrir con la escasez de suministros, ni quiero reto ninguno, sólo avanzar la trama, y divertirme yendo más a saco en vez de tanto sigilo, lo estoy jugando en el nivel más fácil.

Pero a otras personas le pasa lo contrario. Les aburren los juegos fáciles, y prefieren un reto mayor. Se divierten con los retos. Y por eso lo ponen en dificultadas más exigentes.

De todos modos, puedes empezar en normal. Y si ves que te resulta fácil lo subes. Y si te parece difícil, lo bajas.
sutalu escribió:

Al gusto. Yo como no quiero sufrir con la escasez de suministros, ni quiero reto ninguno, sólo avanzar la trama, y divertirme yendo más a saco en vez de tanto sigilo, lo estoy jugando en el nivel más fácil.

Pero a otras personas le pasa lo contrario. Les aburren los juegos fáciles, y prefieren un reto mayor. Se divierten con los retos. Y por eso lo ponen en dificultadas más exigentes.

De todos modos, puedes empezar en normal. Y si ves que te resulta fácil lo subes. Y si te parece difícil, lo bajas.

Aquí tienes otro igual. Es como más disfruto. Eso sí, en la partida + subo la dificultad con todo infinito. Aunque no sé si este remake te guarda las armas.
Los gustos, como los culos, cada uno tiene el suyo. A mí me gusta más el 2. Me parece una joya se mire por donde se mire. El 1 también es buenísimo, pero me quedo con el 2.
Y eso es lo bueno, que son dos juegazos y son para disfrutarlos.
Ferdopa escribió:Jur...

@INCUBUS

- Sí no has jugado al "remastered" en PS5, sí.
- Si lo has jugado, pero tienes una pantalla 120hz VRR, sí (en el modo rendimiento. El modo 4K 40hz no va del todo bien, aunque seguramente sacarán parche de mejora)
- Si eres fan de The Last of Us, aunque lo hayas jugado desde su primera versión en PS3, sí

Un saludo.

Es decir que sí o sí jeje

Pero si tuvieras pendiente el Remastered y pudieses jugarlo en PS5 como en mi caso, te lo saltarías y jugarías directamente al Reinicio dejando pendiente el otro?

En mi caso tengo un monitor 4K de 32" pero no es de 120hz ni tiene VRR.

Y bueno, fan sí me considero. Soy de los raros a los que le gustó tanto el primero como el segundo y no sabría con cúal quedarme de los 2.

Un saludo.
@LOPE

Yo creo que poco sabes de la saga, en el 2 elie fracasa en su misión, un juego que no avanza en nada la historia porque no hay vacuna y meten a sectas que no vienen al caso.
El 2 debia ir sobre Joel y Elie llegando a los luciérnagas pero dejaron eso para el 3 para pararse a contar una rencilla personal entré 2 mujeres

No se porque un cirujano es mas importante que las otras 790 bajas de Joel en el 1

TLOU no es elie Ni su venganza que al final it was all for nothing ( no cumple su objetivo) Un fail

Joel claro que cumple, salvar a elie

El juego es el cordyceps y efectos y consecuencias, pero el 2 le dio por divagar en su guión

El 3 esperamos que al menos abby vaya a por luciérnagas y se una a Elie, pero conociendo al barbas sin que amy o bruce le pongan coto a su paparucha woke ,pues ya veras, me veo a elie con un bebe a espaldas y un MP5 en la espalda a la vez xd
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Sí, Abby y Ellie se van a unir como si esto fuese una peli de Marvel y al final van a hacer chistes tipo "hay un chasqueador detrás de mí, ¿no?".

A ver si el que va a saber poco de la saga eres tú...
PSX22 escribió:@LOPE

Yo creo que poco sabes de la saga, en el 2 elie fracasa en su misión, un juego que no avanza en nada la historia porque no hay vacuna y meten a sectas que no vienen al caso.
El 2 debia ir sobre Joel y Elie llegando a los luciérnagas pero dejaron eso para el 3 para pararse a contar una rencilla personal entré 2 mujeres

No se porque un cirujano es mas importante que las otras 790 bajas de Joel en el 1

TLOU no es elie Ni su venganza que al final it was all for nothing ( no cumple su objetivo) Un fail

El juego es el cordyceps y efectos y consecuencias, pero el 2 le dio por divagar en su guión

El 3 esperamos que al menos abby vaya a por luciérnagas y se una a Elie, pero conociendo al barbas sin que amy o bruce le pongan coto a su paparucha woke ,pues ya veras, me veo a elie con un bebe a espaldas y un MP5 en la espalda a la vez xd

Soy un ignorante de la saga... Si es que te tienes que reír...
Edit : precisamente ese cirujano sí es más importante que las otras 790 bajas. Pero no viene al caso.
Reitero que no has entendido la segunda entrega. Y aquí lo dejo compañero.
Joder menos mal que ya me los he pasado
Todavía hay gente que no sabe que The Last of Us es una saga sobre las relaciones humanas?

Vamos es que se ve de cajón que lo del virus es algo secundario. El que no se de cuenta es que no ha entendido ninguno de los dos juegos.

Madre mía, tienes más odio dentro que Ellie. Aunque ella al menos tenía sus razones.

Woke, woke malo. Toooooodo se lo carga. Malo, muyyyyyy malo.

Malísimo.

Sí sí, woke muy malo. Paparrucha woke.
Tened cuidado con los spoilers porque puede haber gente que no los haya jugado...
A mi el uno me está flipando pero es que el dos la forma de contar una historia en la que no hay buenos ni malos si no que todos tienen su parte de razón y que la venganza y el rencor no llevan a nada me pareció sublime,además de la jugabilidad y los detalles tipo perro llorando por el dueño muerto,que se llamen unos a otros por su nombre y demás...llamadme loco pero yo cuando juego a algo no me fijo en si es woke,progresista o lo que sea,me fijo en estas cosas.

Seguramente cuando termine con este le daré otra vez al 2 xD
takuma_xoaxe escribió:Todavía hay gente que no sabe que The Last of Us es una saga sobre las relaciones humanas?

Vamos es que se ve de cajón que lo del virus es algo secundario. El que no se de cuenta es que no ha entendido ninguno de los dos juegos.

Menos mal, alguien lo ha explicado perfectamente, y sin necesidad de spoilear medio juego como he visto a alguno.

Y ya leer que el TLoU2 va sobre la venganza....pues eso, en fin

El juego trata de supervivencia, conductas humanas en situaciones extremas, formaciones de grupos sociales, distintos, aliados y enfrentados...

La pandemia y la vacuna es un MacGuffin de manual. El autor quiere contar algo más profundo y complejo.
El juego está bastante bien, pero este mismo juego sólo para ps5 como el rachet o el demons hubiese sigo una salvajada gráficamente
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
runouri escribió:El juego está bastante bien, pero este mismo juego sólo para ps5 como el rachet o el demons hubiese sigo una salvajada gráficamente

Amigo éste juego sólo es para PS5.

¿Adonde lo estás jugando tú?
runouri escribió:El juego está bastante bien, pero este mismo juego sólo para ps5 como el rachet o el demons hubiese sigo una salvajada gráficamente

Juraría que es sólo para Ps5 [hallow]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Pobeng75 escribió:

Tiene telita marinera..
Hombre,TLOU tiene muchas capitas pero negar que la historia de Ellie no está movida por la venganza,pues eso,en fin xD
Alguna opción de poner las voces originales???
al073364 escribió:Alguna opción de poner las voces originales???

sip, en ajustes las puedes cambiar, así lo tengo yo con las voces originales y sub en castellano.
@PSX22 Ellie
hubiera fracasado si hubiera cumplido su venganza

Al final cuando
está con Joel hablando en el porche y ella recordando esa última conversación

Ella perdona y sigue adelante, por lo que no es un fracaso, al contrario

Creo que el que no ha entendido nada eres tú.

Funkeeper escribió:Hombre,TLOU tiene muchas capitas pero negar que la historia de Ellie no está movida por la venganza,pues eso,en fin xD

Exacto. Ambas historias, la de Ellie y Abby están movidas por eso
Pero al final todo cambia y aceptan sus pérdidas respectivamente.
@Galon_2000 te das cuenta del spoiler que metes del 2 no?
En el momento que dices que
Ellie no consigue la venganza, que es en lo que se basa el juego

Y no va solo por ti.... A ver si tenemos un poquito de cabeza, que este hilo es de la parte 1 y estáis hablando del 2 sin un puto spoiler [facepalm]
Bueno pues he llegado a pittsburg, esa zona me la conozco muy bien, sobretodo distrito financiero, que me de cada patrón de cada enemigo, donde van a estar y cuántos van a salir. Pues gracias a que se todo eso me he dado cuenta que la ia ha mejorado una barbaridad.

En primer lugar , te ven desde mucho más lejos y más fácilmente que en el remastered. Después, tienen comportamientos erráticos como en el dos, lo que hace que de vez en cuando se giren sin previo aviso y te pillen.
Y además cuando te están buscando te cercan muy bien, y te obligan a retroceder si quieres seguir en sigilo.

Por ese lado muy bien el juego. Pero sigo pensando que deberían dar menos recursos en realista, llegas con mucha munición a los encuentros, le quita dificultad.
Alguien sabe la fecha de salida en pc????
Me he vuelto a pasar el juego y el dlc, ahora recuerdo perfectamente porque fue un juego que marcó un antes y un despues en este mundillo. Es un juegarral como un castillo. El remake que quiza puede que no fuera del todo necesario, le da la
Oportunidad a la gente que no lo haya jugado ( o si ) de disfrutar de un juego atemporal y una de las grandes obras del videojuego.

Que gran trabajo ha hecho naughty dog, como siempre, aparte de lo obvio graficamente, mencion especial al sonido, con los pulse 3D es una gozada
@davidDVD @Poetiso muchas gracias por la contestación.
Este finde empezaré a darle caña, en que modo gráfico lo estais jugando?
kalinho escribió:@davidDVD @Poetiso muchas gracias por la contestación.

La primera mitad le di en Modo Fidelidad y ahora cambié a Rendimiento (va mejor [había tramos en Fidelidad que se notaba que no iba fluida la cosa] y se ve prácticamente idéntico en la práctica...), ambos en desbloqueado.

El VRR ayuda a paliar las caídas, pero ya depende de la TV que tengas.
Decir que el juego va sobre el cordyceps está a la altura de los que dicen que es un juego "de zombies", es para pensar o 1: que esa persona ni se lo ha pasado o 2: no ha entendido nada de la propuesta.
davidDVD escribió:

La primera mitad le di en Modo Fidelidad y ahora cambié a Rendimiento (va mejor [había tramos en Fidelidad que se notaba que no iba fluida la cosa] y se ve prácticamente idéntico en la práctica...), ambos en desbloqueado.

El VRR ayuda a paliar las caídas, pero ya depende de la TV que tengas.

Yo he llegado a la misma conclusión compi, para la poca diferencia que hay visualmente entre el modo rendimiento y el de fidelidad, no merece la pena perder esos 60fps
Bueno pues ya lo pille ayer y le di anoche, me parece una obra maestra el juego y eso que lo jugué en ps3,pero me dicen que es el 2 y me lo creo los gráficos idénticos al 2 un pelin mas mejor supongo que quedran exprimir el motor gráfico cuando saquen la nueva ip o el tlou 3 si hay, y lo juego en modo rendimiento y se nota lo fluido que va todo, las cinemáticas y los movimientos ya en el juego es bestial, un detalle que me gusto no recuerdo si ya estaba en el 1 o en el 2 es que si corres o haces esfuerzo se le oye jadear al Joel ufff tiene buenos detalles que parecen tontos pero piensas joder que curro se pegan los de ND, os lo recomiendo si jugasteis a la versión de ps3 o remasterizado eso si no a precio de 80€.

A mí me gusta jugarlo a 30fps. Como dicen, la única diferencia es resolución (no he notado más diferencias). Pero es que a 4K lo veo tan limpio (y eso que juego en monitor 1080p) y a 60fps lo veo tan acelerado xD que quizás por eso prefiero los 4K/30fps.

Son 30fps super rocosos. Otros juegos, como por ejemplo el GTA Trilogy tiene unos 30fps bastante inestables como te salgas de la ruta.
sutalu escribió:

A mí me gusta jugarlo a 30fps. Como dicen, la única diferencia es resolución (no he notado más diferencias). Pero es que a 4K lo veo tan limpio (y eso que juego en monitor 1080p) y a 60fps lo veo tan acelerado xD que quizás por eso prefiero los 4K/30fps.

Son 30fps super rocosos. Otros juegos, como por ejemplo el GTA Trilogy tiene unos 30fps bastante inestables como te salgas de la ruta.

Imagina yo, que lo pille ayer y no me decido. A 4k, en mi oled 4k se ve de lujo y flipo con la nitidez. Pero en rendimiento pierdo nitidez pero me encanta la fluidez, jaja.
Lo que sí echo en falta es el botón de esquivar. Después de darle al 2 el día antes de empezar el remake se hace casi imprescindible un movimiento así.
También depende no sólo de la tv o mi itir que uses, sino de a que distancia estés. Yo juego en una C1 de 55 a algo menos de 2 metros y se nota la nitidez, claro si estás en movimiento y no te fijas tanto pues.. Pero con el vrr activado yo lo juego perfectamente en el modo fidelidad.
Me lo terminé ayer y ya lo comencé de nuevo en partida plus para seguir flipando este juegazo jaja, antes de seguir con parte 2.
Boy escribió:También depende no sólo de la tv o mi itir que uses, sino de a que distancia estés. Yo juego en una C1 de 55 a algo menos de 2 metros y se nota la nitidez, claro si estás en movimiento y no te fijas tanto pues.. Pero con el vrr activado yo lo juego perfectamente en el modo fidelidad.
Me lo terminé ayer y ya lo comencé de nuevo en partida plus para seguir flipando este juegazo jaja, antes de seguir con parte 2.

Se juega bien... pero en dos o tres áreas noté una gran caída de rendimiento, en áreas de exploración...

El juego tiene soporte al LFC pero si el rendimiento en VRR baja de los 40FPS ya no sincroniza con el televisor, con lo cual lo más sensato es irse al Modo Rendimiento para una experiencia totalmente fluida (es lo que terminé haciendo yo) al menos hasta que Naughty Dog corrija el rendimiento en el Modo Fidelidad.
Pobeng75 escribió:

John_Dilinger escribió:Ostras. Totalmente cierto. Viendo los gráficos pensé que tenía versión de ps4.
Sorry

Ostras pues tenéis razón. Pensaba que por la calidad de los gráficos, había versión de ps4
runouri escribió:
Pobeng75 escribió:

John_Dilinger escribió:Ostras. Totalmente cierto. Viendo los gráficos pensé que tenía versión de ps4.
Sorry

Ostras pues tenéis razón. Pensaba que por la calidad de los gráficos, había versión de ps4

Pues seguro que podría salir en PS4 con recortes gráficos y de rendimiento.

Una PS4 Fat del 2013 te mueve juegos como el Parte II y está casi a la par de éste.
takuma_xoaxe escribió:Todavía hay gente que no sabe que The Last of Us es una saga sobre las relaciones humanas?

Ademas choca completamente con "el viaje del Heroe" y "el sacrificio del Heroe" que veiamos constantemente en Uncharted. Aquí el Heroe, Ellie, quien deberia haber sacrificado por la humanidad para salvarla y despues de un viaje de enseñanzas con su maestro, Joel, acaba con su caida debido a la traicion de su mentor...

Por eso luego, ella hace lo que hace con Abby porque ella es "distinta" a los demas o segun la historia tradicional del heroe deberia haber tenido...

Cómic explicado de american dreams,ojo que tiene spoilers.

Y que es lo mas logico. Lamentablemente aunque sea a una escala menor, ahora nosotros podemos hablar en primera persona sobre esto. El centro de una pandemia no es el virus, es todo lo que se genera alrededor, el virus es solo un movil, acaba siempre relegado a eso por todo el caos que se acaba produciendo

Y todo este caos llega un punto siempre que esta liderador por las reacciones y las relaciones humanas, hay veces que si miras bien, el virus no estaba ni presente como principal problema, y aqui se muestra eso.

Al final es retrato bastante cercano de que ocurriria en segun que situaciones con segun que condicionantes, y como reaccionaria la gente a todo esto.

Cuantas ellies, joel, abby, owen, scars, saqueadores, luciernagas, gente de bien y gente de mierda habeis visto salir durante la pandemia? porque yo tanto para bien como para mal muchas. Extraporlarlo a la realidad, y os dareis cuenta

@Joeru_15

El tema de esquivar es que no podrian haber dejado el 1 a nivel jugable tal cual, porque para meter el esquive, los enemigos te tienen que frenar, y tienen que reaccioar distinto, que es lo que pasa en el 2 ( que al principio cuando no sabes jugar te comes 55 golpes xD)

Por otra parte, cierto es que te deja la contundencia de joel, tienes a ellie enfocada en sigilo y e ingeniandoselas con su navaja cuando no, tiene a abby que tira de la fuerza fisica de su entrenamiento y el haber aprendido a luchar asi; y tienes a joel que es un puto toro que no lo paran mas que los reforzados yyy..... ; en cada vibracion de cada golpe sientes la que le esta metiendo.

Por sacarle algo bueno vaya xDDDDDD
Boy escribió:También depende no sólo de la tv o mi itir que uses, sino de a que distancia estés. Yo juego en una C1 de 55 a algo menos de 2 metros y se nota la nitidez, claro si estás en movimiento y no te fijas tanto pues.. Pero con el vrr activado yo lo juego perfectamente en el modo fidelidad.

Yo ayer llegue donde
bill
y como dicen algunos youtbers de forma ironica, "nah este juego lo mueve una PS2" ajaja
Es una barbaridad este juego.
3692 respuestas