[HO] The Last of Us Part I (Remake)

indiohospitalet escribió:@davidDVD
Yo (y se que voy a contracorriente con esto) con el actor que hace de Joel y la actriz que hace de Ellie.. ganas de serie pocas.
En parte si porque la idea de hacer una serie del videojuego me llama mucho pero es ver sobretodo a la actriz de Ellie y.. de me quitan parte de esas ganas.

Veremos qué tal ese lore ampliado

Para mí Joel sería perfecto: Gerard Butler o el que hace de carnicero en The boys. Y Ellie por supuesto Ellen Page más joven.
LOPE escribió:
Yo (y se que voy a contracorriente con esto) con el actor que hace de Joel y la actriz que hace de Ellie.. ganas de serie pocas.
En parte si porque la idea de hacer una serie del videojuego me llama mucho pero es ver sobretodo a la actriz de Ellie y.. de me quitan parte de esas ganas.

Para mí Joel sería perfecto: Gerard Butler o el que hace de carnicero en The boys. Y Ellie por supuesto Ellen Page más joven.

Si, a ver, podemos entrar en la terna personal de que actores o actrices nos hubieran gustado más porque creemos que encajan más con la imagen de los protagonistas.

Se me haría raro ver al Carnicero de Joel pero físicamente es más parecido desde luego.
LOPE escribió:

Creo que el papel perfecto sería Hugh Jackman, pero claro cada uno tendrá su gusto por alguien.

A mi gráficamente me ha "decepcionado" un poco. El juego se ve muy bien y me encanta tanto o más que las versiones anteriores, pero esperaba algo más de una PS5.
Y lo que duele más es el precio, se han pasado 3 pueblos. Sigo con la esperanza de que en alguna actualización mejore algo el rendimiento.
paoror escribió:
LOPE escribió:

Creo que el papel perfecto sería Hugh Jackman, pero claro cada uno tendrá su gusto por alguien.

A mi gráficamente me ha "decepcionado" un poco. El juego se ve muy bien y me encanta tanto o más que las versiones anteriores, pero esperaba algo más de una PS5.
Y lo que duele más es el precio, se han pasado 3 pueblos. Sigo con la esperanza de que en alguna actualización mejore algo el rendimiento.

Han intentado que estén a la par del dos a nivel gráficoz es una decisión debatible pero en parte lógica.
Lo del precio se ha dicho 583958495849393955950394 en este hilo y más unos que otros, es una sobrada.
Una pregunta para los que lo estéis jugando, acabo de llegar a la parte donde Ellie cubre a Joel con el rifle y...

No recordaba que salieran infectados acechadores en esta primera parte, es una sorpresilla que se han guardado, verdad?
thens escribió:@adri1520 no se si sabes quién es ray snake eyes, ha subido un vídeo a YouTube en el que explica donde se consiguen todas las conversaciones del juego, y entre ellas explica unos pasos específicos para que salte ese chiste, es algo complicado, pero yo seguí los pasos que decía y me salió a la primera.

Si lo conozco "demasiado" bien, hago todo lo del vídeo en el mismo orden pero el problema es que cuando llego al camión de helados Ellie no dice nada de nada y como tal tampoco saca el librito después, esto debe ser un bug, que den por culo al trofeo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Naftalino escribió:Una pregunta para los que lo estéis jugando, acabo de llegar a la parte donde Ellie cubre a Joel con el rifle y...

No recordaba que salieran infectados acechadores en esta primera parte, es una sorpresilla que se han guardado, verdad?

En el remaster solo salían bandidos,supongo que te refieres a la parte donde
Joel decide dejar que Ellie lleve una pequeña pistola de uno de los bandidos abatidos en modo de escena
Naftalino escribió:Una pregunta para los que lo estéis jugando, acabo de llegar a la parte donde Ellie cubre a Joel con el rifle y...

Si, son los de la parte 2, los han puesto aqui. Algún que otro cambio hay. Luego más adelante cuando
Llevas a Ellie

La escopeta que lleva es diferente a la del original.

En qué nivel lo estás jugando, a mí en normal, justo ayer que llegué donde citas, no me pasó.
@adri1520 ¿Has probado a reiniciar el capítulo?, a veces los bugs se solucionan así. Yo solucioné un bug en una conversación del distrito financiero que no me saltaba de esta forma.
thens escribió:@adri1520 ¿Has probado a reiniciar el capítulo?, a veces los bugs se solucionan así. Yo solucioné un bug en una conversación del distrito financiero que no me saltaba de esta forma.

El capítulo entero desde que entras a las alcantarillas?? Solo lo he reiniciado a partir de entrar en los suburbios.
@adri1520 Desde los suburbios debería valer. Los chistes anteriores los tienes no? Igual para que te cuente este tienes que haber escuchado los anteriores.
thens escribió:@adri1520 Desde los suburbios debería valer. Los chistes anteriores los tienes no? Igual para que te cuente este tienes que haber escuchado los anteriores.

Si, he hecho todos los demás, incluso los del DLC, como que voy a pasar del trofeo hasta que Sony saque un update o algo.
indiohospitalet escribió:

En qué nivel lo estás jugando, a mí en normal, justo ayer que llegué donde citas, no me pasó.

La parte en la que Joel se cae por el hueco del ascensor en el hotel y se separa de Ellie, que tienes que bucear un poco antes de salir a una zona oscura llena de infectados. Ahora salen acechadores, enemigos de la segunda parte, los que se quedan escondidos como putas en las esquinas.
@Naftalino si salían esos en la primera parte, lo que pasa es que solo salen en un par de zonas del juego y es fácil olvidarse, en el dos le dan más protagonismo a los acechadores, y eso se nota. De hecho, cuando jugué al dos, pensé que eran enemigos nuevos, pero luego rejugué el primero y me di cuenta que también estaban XD
thens escribió:@Naftalino si salían esos en la primera parte, lo que pasa es que solo salen en un par de zonas del juego y es fácil olvidarse, en el dos le dan más protagonismo a los acechadores, y eso se nota. De hecho, cuando jugué al dos, pensé que eran enemigos nuevos, pero luego rejugué el primero y me di cuenta que también estaban XD

És que en el dos són:

- Esteticamente mas interesantes.
- Algunos aparecen escondidos en las paredes.
- La IA es mas avanzada y suelen atacarte por los flancos y cuando los pillan suelen atacar rapidamente o huyen a toda Velocidad.
thens escribió:@Naftalino si salían esos en la primera parte, lo que pasa es que solo salen en un par de zonas del juego y es fácil olvidarse, en el dos le dan más protagonismo a los acechadores, y eso se nota. De hecho, cuando jugué al dos, pensé que eran enemigos nuevos, pero luego rejugué el primero y me di cuenta que también estaban XD

Tienes toda la razón, he tenido que mirar videos en YouTube para comprobarlo y quedarme tranquilo. Pues en su día no me di cuenta de que eran enemigos diferentes si quiera.
@Naftalino
Ah vale, lo confundí con otro momento.
No entiendo algo de los modos graficos del juego. El juego usa los 120hz de la tv pero en modo rendimiento el target sigue siendo 60fps, igual que si desactivas los 120hz.

Alguien me explica por curiosidad para que usa los 120hz exactamente?

Con vrr no he probado mad que nada por que al activar el vrr en este juego la pantalla se me queda en negro y es con el unico juego que me lo hace la tv, necesita parche si o si.

Por lo demas, la misma obra maestra que fue en su dia solo que mejor [tadoramo]
ferry escribió:No entiendo algo de los modos graficos del juego. El juego usa los 120hz de la tv pero en modo rendimiento el target sigue siendo 60fps, igual que si desactivas los 120hz.

Alguien me explica por curiosidad para que usa los 120hz exactamente?

Con vrr no he probado mad que nada por que al activar el vrr en este juego la pantalla se me queda en negro y es con el unico juego que me lo hace la tv, necesita parche si o si.

Por lo demas, la misma obra maestra que fue en su dia solo que mejor [tadoramo]

En modo rendimiento suele ir a mas de 60 FPS la mayoría del tiempo.
En modo rendimiento llega hasta 100 fps,a veces algo más, la media no sé cuál será pero 80 mínimo yo creo. Yo le estoy dando una segunda pasada en partida plus ahora así, la primera fue en fidelidad.
Boy escribió:En modo rendimiento llega hasta 100 fps,a veces algo más, la media no sé cuál será pero 80 mínimo yo creo. Yo le estoy dando una segunda pasada en partida plus ahora así, la primera fue en fidelidad.

¿En partida Plus empiezas con todas las armas?
Como podéis saber el número exacto de fps al que va el juego? Que yo sepa no hay contador de fps no?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
thens escribió:Como podéis saber el número exacto de fps al que va el juego? Que yo sepa no hay contador de fps no?

En monitores si se puede ver la tasa de fps.
takuma_xoaxe escribió:Todavía hay gente que no sabe que The Last of Us es una saga sobre las relaciones humanas?

Vamos es que se ve de cajón que lo del virus es algo secundario. El que no se de cuenta es que no ha entendido ninguno de los dos juegos.

Eso es lo que ve alguien que no se fija en analizar

Tlou se puede hacer un reboot y poner a pepe y mikaela y seguirá siendo tlou , ahora pon a joel y elie en la casa de gran hermano sin pandemia, ya te lo digo, no seria tlou
No tenia pensado pillarmelo teniendo la edicion Joel en ps3 y la remasterizada en ps4.. pero no he podido resistirme. Que juegazo, sin duda la edicion definitiva la de ps5 y me esta sabiendo a nuevo.
John_Dilinger escribió:
thens escribió:Como podéis saber el número exacto de fps al que va el juego? Que yo sepa no hay contador de fps no?

En monitores si se puede ver la tasa de fps.

en las TV avanzadas tambien, te refleja la tasa VRR y va sobre 60-99 en rendimiento y en fidelidad mas complicado de ver creo pero sobre 30-44, pero con el VRR lo compensa y es jugable en modo sigilo corriendo girando camara a lo loco mejor rendimieto

@Poetiso

se puede elgir modo clasico o modo de inicio, yo uso clasico porque empezar con el fusil y escopeta me parece cheto y en modo realista rompe el juego
Lo estoy disfrutando incluso más que la primera vez. Que jodida barbaridad de gráficos.
PSX22 escribió:
…y en modo realista rompe el juego

Porque rompe el juego? Yo lo empecé en ese modo
Los que dicen que es to es un simple lavado de cara grafico no saben lo que se estan perdiendo....ayer le metí un par de horas y , pese a haber terminado un par de veces el original en PS3 y otras 2 veces el remake en PS4, estuve con la boca abierta desde el primer instante....lo que ha hecho ND es de quitarse el sombrero, es una barbaridad en el apartado visual y una delicia en lo jugable. En mi opinion, no pueden gustarte los videojuegos y dejar pasar esta joya.....
Bueno pues juego acabado incluyendo left behind, platineado también.
Si bien al principio del juego te dan mucha munición en realista, conforme vas avanzando, en la segunda mitad del juego, te van dando menos y se hace más cuesta arriba, lo cual agradezco.

He visto lo de la nueva partida+, alguien sabe si realista + es más difícil que realista normal? Lo digo porque las otras dificultades sin especifica que son más difíciles la + que la normal, pero en realista no dicen nada.
Hago resumen a continuación del tweet. Sobre cómo se han hecho las animaciones faciales en Parte 1.

No hubo captura facial para el juego original. Fue todo a mano.

Toda esa información original fue "resuelta automáticamente" al portearla a la nueva plataforma. Luego, hicimos varias pasadas para emparejar manualmente esta "nueva animación resuelta" con el juego original. Era diferente, y se perdió información debido a las diferentes plataformas.

(((Es decir, al portear a la nueva plataforma, hubo pérdida de datos, así que tuvieron que rehacer de forma manual las animaciones para corregir las "desviaciones" o "carencias" y hacerlas coincidir con las animaciones originales))

---

Luego, hicimos varias pasadas dedicadas a la animación facial. Como referencia principal usamos las grabaciones de vídeo de los actores en los sets.

También filmamos nuestras propias referencias cuando las necesitábamos.

---

Luego trajimos/incorporamos las animaciones faciales a las escenas con el cuerpo completo para cada personaje. Y continuamos revisando y retrabajando, y creando/improvisando nuevas animaciones.

Verlas en un contexto completo, dentro de una escena completa, frecuentemente revelaba nuevas áreas donde mejorarlas. La dirección fue cambiada a veces.

---

Cada escena fue revisionada/revisada múltiples veces con animadores/jefes/supervisores/directores.

Fuimos meticulosos con cada detalle fino y movimientos sutiles. CADA frame cuenta. Cada latido emocional fue pensado y bien elaborado.
sutalu escribió:Hago resumen a continuación del tweet. Sobre cómo se han hecho las animaciones faciales en Parte 1.

No hubo captura facial para el juego original. Fue todo a mano.

Toda esa información original fue "resuelta automáticamente" al portearla a la nueva plataforma. Luego, hicimos varias pasadas para emparejar manualmente esta "nueva animación resuelta" con el juego original. Era diferente, y se perdió información debido a las diferentes plataformas.

(((Es decir, al portear a la nueva plataforma, hubo pérdida de datos, así que tuvieron que rehacer de forma manual las animaciones para corregir las "desviaciones" o "carencias" y hacerlas coincidir con las animaciones originales))

---

Luego, hicimos varias pasadas dedicadas a la animación facial. Como referencia principal usamos las grabaciones de vídeo de los actores en los sets.

También filmamos nuestras propias referencias cuando las necesitábamos.

---

Luego trajimos/incorporamos las animaciones faciales a las escenas con el cuerpo completo para cada personaje. Y continuamos revisando y retrabajando, y creando/improvisando nuevas animaciones.

Verlas en un contexto completo, dentro de una escena completa, frecuentemente revelaba nuevas áreas donde mejorarlas. La dirección fue cambiada a veces.

---

Cada escena fue revisionada/revisada múltiples veces con animadores/jefes/supervisores/directores.

Fuimos meticulosos con cada detalle fino y movimientos sutiles. CADA frame cuenta. Cada latido emocional fue pensado y bien elaborado.

La verdad que no están a la altura del 2 por poco, ya que aquellas eran de otro mundo.
A alguien se le a bugeado el trofeo de los artefactos? Porque los tengo todos y no me salta.... y en detalles de los trofeos me pone que me falta 1....
fanatico_mgs4 escribió:A alguien se le a bugeado el trofeo de los artefactos? Porque los tengo todos y no me salta.... y en detalles de los trofeos me pone que me falta 1....

Para algunos trofeos coleccionables tienes que completarlos también en el DLC.

Por ejemplo, los chistes de Ellie, son 5 en la historia principal y 1 en el DLC. Y para que salte el trofeo de todos los chistes, tienes que hacer los 6.

Con los artefactos y algún otro coleccionable pasa lo mismo.
Juego finalizado no lo jugaba des de su salida, hace ya varios años. No me acordaba de muchas cosas ha sido estupendo volver a rejugarlo, me ha encantado ES UN JUEGAZO.

Visualmente no recuerdo el anterior, pero este me parece que luce muy muy bien para mi, mas que suficiente. Le pondria un 10 si el juego de salida fuese de precio reducido 40€
paoror escribió:
LOPE escribió:

Tengo entendido que el juego va a 60 fps rocos y a unos 70-100 fps con VRR, dudo mucho que se mejore ese rendimiento.
sutalu escribió:
fanatico_mgs4 escribió:A alguien se le a bugeado el trofeo de los artefactos? Porque los tengo todos y no me salta.... y en detalles de los trofeos me pone que me falta 1....

Para algunos trofeos coleccionables tienes que completarlos también en el DLC.

Por ejemplo, los chistes de Ellie, son 5 en la historia principal y 1 en el DLC. Y para que salte el trofeo de todos los chistes, tienes que hacer los 6.

Con los artefactos y algún otro coleccionable pasa lo mismo.

Ya esta me faltaba un artefacto en el dlc, platino conseguido jeje.

Muchas gracias.
Otro por aquí que lo platinó ayer :)

Del apartado gráfico destacaría un par de cosillas que me han llamado bastante la atención:

- La refracción de la luz en vasos, copas... transparentes de cristal. Está muy conseguido cómo se ven los objetos deformados tras los cristales curvos de los vasos.

- Y parecido al anterior, cristales de ventanas, o telas, plásticos... semitransparentes. Está muy bien conseguida esa semitransparencia.

- Y en general, la luz. Diría que está por encima de la segunda parte. La noto mucho más natural.

Ah, y otra cosa. Para los que tienen PS Premium (no recuerdo si con Extra también) las ayudas in-game para los trofeos, en especial los coleccionables, funciona MUY bien.

Según el capítulo en el que estés, te van poniendo las ayudas de lo que te falta. Y como el juego funciona por capítulos, es fácil y rápido localizar lo que tienes que hacer.
La verdad que el juego es una pasada, lo pasé hace poco en ps4 y ha sido probarlo y alucinar como la primera vez que le metí mano
@sutalu eso de los trofeos está incluso con el PS plus essentials, pero aunque no lo tengas viene muy bien porque solo con el título de lo que tienes que conseguir ya te orientas, así lo hice yo.
darknes11 escribió:

Muy bueno el video.
darknes11 escribió:

A esto venía XD XD XD
indiohospitalet escribió: Han intentado que estén a la par del dos a nivel gráficoz es una decisión debatible pero en parte lógica.

Entiendo que sea lógica en el sentido que sea más lineal con la Parte II y puedas jugar uno y otro y no desentone. Pero hacen un remake de un juego de PS3 a PS5 con calidad gráfica de PS4.
Es decir, da la sensación de que gráficamente no da de si lo que debiese. Puede que ese cambio gráfico intergeneracional lo dejen para una futura entrega que sea una historia independiente.
Aun así lo he disfrutado un barbaridad y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. (Esperando la serie con ansias)
Terminado por sexta vez el que para mí es el mejor juego al que he jugado. Eso sí, eso no justifica su elevado precio, lo he vendido en wallapop por 50 euros (le pierdo 5) y me lo compraré cuando esté por 10 o así, o seguramente en un par de años lo acaben regalando.
patito244 escribió:
PSX22 escribió:
…y en modo realista rompe el juego

Porque rompe el juego? Yo lo empecé en ese modo

Porque vas a repetir muchas veces algunas zonas y se diluye la experiencia aparte no todos lo terminan
Nunca había jugado a esta saga y me he llevado un pequeño chasco, pero no jugando al 1, si no cuando he llegado al 2 y he visto que han hecho un remake sin mejorar jugablemente el juego.

El 2 se nota un juego mucho mas ágil, animaciones superiores, gráficamente lo veo similar aun siendo de Ps4... en general el 2 me parece mucho mas agradable de jugar.

Ya podrían haber mejorado el juego base y adaptar mínimo a las mecánicas del 2

Para mi esto es un remaster, no un remake
altalo85 escribió:Nunca había jugado a esta saga y me he llevado un pequeño chasco, pero no jugando al 1, si no cuando he llegado al 2 y he visto que han hecho un remake sin mejorar jugablemente el juego.

El 2 se nota un juego mucho mas ágil, animaciones superiores, gráficamente lo veo similar aun siendo de Ps4... en general el 2 me parece mucho mas agradable de jugar.

Ya podrían haber mejorado el juego base y adaptar mínimo a las mecánicas del 2

Para mi esto es un remaster, no un remake

El gameplay y la jugabilidad del TLOU2 es dificilmente superable a día de hoy y eso que el juego lleva en el mercado más de 2 años…. Es una delicia manejar a sus personajes e ir con ellos de la mano… TLOU 1 no llega a esa cotas tan tan altas de su continuación en lo que a jugabilidad se refiere.

Creo que en historia y gráficos puede haber un debate TLOU vs TLOU2 pero en gameplay no

Yo con este rebuild de la Parte 1 en ps5 estoy encantado y lo estoy disfrutando mucho, la verdad
La jugabilidad del 1 muy probablemente es una decisión artística.
3692 respuestas