› Foros › PlayStation 5 › Juegos
TERCIO escribió:fanatico_mgs4 escribió:Me cago en todo si yo se esto no actualizo... yo jugaba en el modo 40fps, y mi monitor no tiene vrr, asi que me tengo que joder ahora, para que quitan la opcion, no lo entiendo a mi me iba de lujo los 40fps.
Estoy igual que tú, yo lo jugaba a 40fps ya que a mí los 60 me dan sensación de todo muy acelerado... lo que tengo la duda es de si al poner el modo fidelidad con el framerate libre va a más de 30 FPS, lo que si noto que al encender la linterna me da la sensación de que bajan los FPS...
Henry
ayran escribió:Me hace muchísima gracias lo de 30 fps cinematográficos
GUARRICOS escribió:Qué se llame modo fidelidad a los 30fps no es un capricho del creador.
El modo fidelidad como bien dice la palabra hace referencia a como es la experiencia original del videojuego.
Los 30fps es lo más cercano al cine. Y esa tasa de frames ofrece una mejor experiencia visual en esta clase de pelijuegos. El entorno a 60fps hace que todo se mueve de una forma antinatural a la realidad. A mi una película a 60fotogramas queda rarísima.
Los 60fps es una exigencia a nivel jugable, mejora enteros la reacción de nuestras manos mando al tener una mayor percepción de los fotogramas.
Es decir. El modo original de disfrutar de TLOU es en el modo fidelidad.
Los 30fps una vez te los pones y estás un rato con ellos, te acostumbras.
daniel78 escribió:@Poetiso El juego ha salido sin estar bien pulido. En PS5 tienes multitud de ejemplos de juegos que corren a 60 FPS con una calidad gráfica excelente. De hecho, el The Last Of Us 2 que tiene el mismo motor gráfico en PS5 se juega a 4K/60 y se ve de escándalo. Obviamente pasar de 30 a 60 FPS implica hacer sacrificios pero esa tesitura siempre va a estar ahí y no vamos a estar toda la vida con el rollo de los 30 fps cinematográficos cuando desde hace años en PC ya se están empezando a estandarizar los 120. Yo desde que compré PS5 lo he jugado absolutamente todo a 60 FPS y ahora me pongo cualquier juego a 30 y parece que me esté dando un derrame cerebral.
Un saludo.
John_Dilinger escribió:daniel78 escribió:@Poetiso El juego ha salido sin estar bien pulido. En PS5 tienes multitud de ejemplos de juegos que corren a 60 FPS con una calidad gráfica excelente. De hecho, el The Last Of Us 2 que tiene el mismo motor gráfico en PS5 se juega a 4K/60 y se ve de escándalo. Obviamente pasar de 30 a 60 FPS implica hacer sacrificios pero esa tesitura siempre va a estar ahí y no vamos a estar toda la vida con el rollo de los 30 fps cinematográficos cuando desde hace años en PC ya se están empezando a estandarizar los 120. Yo desde que compré PS5 lo he jugado absolutamente todo a 60 FPS y ahora me pongo cualquier juego a 30 y parece que me esté dando un derrame cerebral.
Un saludo.
Totalmente deacuerdo,es que volver a los 30fps teniendo una consola next gen debería estar hasta penado.
Con el por culo que se dio antaño con los 60fps y ahora resulta que algunos añoran los 30fps simplemente por no salir perdiendo en resolución.
Si me llego a pasar el Horizon Forbbiden en modo calidad de imagen a 30fps mi cerebro entra en trance.
gabilovic escribió:John_Dilinger escribió:daniel78 escribió:@Poetiso El juego ha salido sin estar bien pulido. En PS5 tienes multitud de ejemplos de juegos que corren a 60 FPS con una calidad gráfica excelente. De hecho, el The Last Of Us 2 que tiene el mismo motor gráfico en PS5 se juega a 4K/60 y se ve de escándalo. Obviamente pasar de 30 a 60 FPS implica hacer sacrificios pero esa tesitura siempre va a estar ahí y no vamos a estar toda la vida con el rollo de los 30 fps cinematográficos cuando desde hace años en PC ya se están empezando a estandarizar los 120. Yo desde que compré PS5 lo he jugado absolutamente todo a 60 FPS y ahora me pongo cualquier juego a 30 y parece que me esté dando un derrame cerebral.
Un saludo.
Totalmente deacuerdo,es que volver a los 30fps teniendo una consola next gen debería estar hasta penado.
Con el por culo que se dio antaño con los 60fps y ahora resulta que algunos añoran los 30fps simplemente por no salir perdiendo en resolución.
Si me llego a pasar el Horizon Forbbiden en modo calidad de imagen a 30fps mi cerebro entra en trance.
Ok te damos el pin de los 60fps.
Que más te dará macho... que pesaos sois con los 30 o 60. Que cada uno juegue como quiera y lo disfrute.
Todos los posts igual
takuma_xoaxe escribió:@gabilovic Verás que risa les va a dar a finales de esta gen, si salen juegos bastante tochos gráficamente que se le atraganten a la consola a 60fps y no den la opción.
El trance va a ser tal que puede significar que dejen de jugar a videojuegos si tan agónica y tortuosa experiencia les va a suponer.
Reverendo escribió:Todo esto es bastante subjetivo y va a gustos, con lo que no hay debate posible.
La jugabilidad es indudable que es mejor a 60Hz.
Pero luego está la experiencia de juego.
Se ha comparado mucho con el cine, y yo creo que es una comparación muy válidad.
Por ejemplo, la mayoría de teles modernas de gama media o alta, tienen el llamado "Filmmaker mode", que es un modo que desactiva casi todos los filtros que menten las teles y deja la experiencia lo más aproximado posible a como fue concebida por el director.
La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente [b]la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.[/b]Con juegos como TLOU pasa algo asi. Las cinemáticas son parte importante de la historia y se ven mejor para muchos de nosotros a 30fps. Si luego saltas a 60fps en la parte jugable, para mi se produce un efecto raro.
Jackson82 escribió:Reverendo escribió:Todo esto es bastante subjetivo y va a gustos, con lo que no hay debate posible.
Se ha comparado mucho con el cine, y yo creo que es una comparación muy válidad.
Por ejemplo, la mayoría de teles modernas de gama media o alta, tienen el llamado "Filmmaker mode", que es un modo que desactiva casi todos los filtros que menten las teles y deja la experiencia lo más aproximado posible a como fue concebida por el director.
La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente [b]la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.[/b]Con juegos como TLOU pasa algo asi. Las cinemáticas son parte importante de la historia y se ven mejor para muchos de nosotros a 30fps. Si luego saltas a 60fps en la parte jugable, para mi se produce un efecto raro.
No es cierto que “ si pones el modo Filmmaker, en teoría, estás perdiendo calidad de imagen”…. Es justo al revés, la estás ganando (y por mucho). Dejas de ver duplicaciones, artefactos y también dirás adiós al efecto telenovela. Verás la imagen mucho más natural al no llevar ningún tipo de artificio
En cuanto al TLOU y sus 60 fps, no hay más que poner TLOU remasterizado de Ps4. Pones el juego en 60 fps (como rocas y a 3k nat) vs el otro modo de juego que tiene, a 30 fps y 4k nat y como tiene buen reescalado y la diferencia no es tanta ( estamos más cerca de 2.160 desde 1.800 -TLOUrem- que desde 1.440 -TLOUps5-) a ver quién es el guapo que elige 30 fps en lugar de 60 fps…. Estaría bien ver esa estadística…. Sólo por curiosidad…..
En TLOU ps5 es bien diferente porque el reescalado no es tan bueno y porque no partimos de 1.800 sino de 1.440, una buena putada pero en fin….
Y, por supuesto, cada uno tiene su opinión y para eso están los foros, no nos va la vida en ello, totalmente. Quería dejar mi parecer, tan válido como cualquier otro
Reverendo escribió:Todo esto es bastante subjetivo y va a gustos, con lo que no hay debate posible.
La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.
Con juegos como TLOU pasa algo asi. Las cinemáticas son parte importante de la historia y se ven mejor para muchos de nosotros a 30fps. Si luego saltas a 60fps en la parte jugable, para mi se produce un efecto raro.
Prefiero jugarlo a 30 fps aunque objetivamente a 60 fps sea mejor. Pero entiendo a la gente que prefiere lo contrario. Y como he dicho al principio, cuando se trata de preferencias personales, no hay debate posible.
Heracles15 escribió:Yo voy por la "Ciudad de Bill" y me pongo a pensar en el multijugador que ojalá llegue en 2023 y es que sólo puedo fantasear con San Francisco. Ir con un colega registrando casas y haciendo emboscadas a la gente o huyendo de grupos y puff y eso que en este juego la ciudad está capadisima, nada de poder moverte muy a tu aire.
En fin que tengo unas ganas locas de experimentar un juego de supervivencia en este universo donde la tensión no la ponga solo la IA sino otros jugadores también.
Yo el juego lo estoy disfrutando como un crio, el original me lo prestaron y le di otra pasada cuando lo dieron en el plus pero tenía una deuda y necesitaba aprovechar esta oportunidad para pillarlo.
Jochma escribió:@Soberano parece que sea un problema de la grafica de la ps5 o de la salida de hdmi , si te pasa en otro juego es problema de la consola, si solo te pasa en ese es por el juego
blomatik escribió:A ver... me estais diciendo que este juego no va a 60 fps y 4k nativos?
un juego con graficos de The last of us 2 de Ps4...
blomatik escribió:A ver... me estais diciendo que este juego no va a 60 fps y 4k nativos?
un juego con graficos de The last of us 2 de Ps4...
Poetiso escribió:Yo me estoy esperando a que lo optimicen en condiciones para empezarlo. Es que ya no hay ni una sola empresa que se salve.
plt586 escribió:Poetiso escribió:Yo me estoy esperando a que lo optimicen en condiciones para empezarlo. Es que ya no hay ni una sola empresa que se salve.
Y para que lo compras?
Poetiso escribió:plt586 escribió:Poetiso escribió:Yo me estoy esperando a que lo optimicen en condiciones para empezarlo. Es que ya no hay ni una sola empresa que se salve.
Y para que lo compras?
Lo tenía reservado, aunque no suelo hacerlo, porque pensaba que esta empresa era de fiar. Pero está visto que el juego necesita unos cuantos parches. Prefiero esperar y jugarlo en condiciones.
Manint escribió:Poetiso escribió:plt586 escribió:
Y para que lo compras?
Lo tenía reservado, aunque no suelo hacerlo, porque pensaba que esta empresa era de fiar. Pero está visto que el juego necesita unos cuantos parches. Prefiero esperar y jugarlo en condiciones.
El juego es perfectamente jugable, que parece que habléis de Cyberpunk, Skyrim o The Witcher.