Respecto a lo de los 30 o 60 fps, varias cosas que decir. Primero, y en lo que respecta a este juego en concreto, es inadmisible que estando hablando de lo que estemos hablando y de que corre en una PS5, tengamos que optar entre distintos modos gráficos y eso estando detrás teóricamente el estudio más pionero del universo. ¿En serio tenemos que hablar de una eventual PS5 Pro para mover esto a 4K/60?
Segundo, yo no veo tan clara la opción de que siempre los 60 fps son la mejor opción. Lo son si el juego como tal está preparado para ser jugado así, que dista mucho de ser en todos los casos. Por ejemplo, en el Horizon Zero Dawn, cuando sacaron el parche de PS5, si ponías a Aloy a correr por una pradera todo maravilloso pero a poco que con ella intentabas bajar por una cuerda, escalera o piedra, el personaje, simplemente parecía que iba colocado como super acelerado y superpuesto sobre el escenario. En otros casos, como Cyberpunk, Control y demás enseguida te casa todo a esa velocidad de fps pero en otros, al menos en mi caso, me fastidia la experiencia.
Tercero, los 60 fps muy bien, gracias pero no a toda costa, casos varios como Guardianes de la Galaxia, este Parte I, GTA V (que tiene prácticamente la misma distancia de dibujado que en PS3 cuando va a 60), Forza Horizon 5................en todos ellos, para mí, repito, ni de coña la fluidez compensa todo lo que recortan.
Es una cosa algo complicada, porque creo que por una parte depende de los gustos y "ojos" de cada uno pero, a su vez, es tan importante la diferencia que en muchos casos elegir un modo u otro no sólo hace que sea más o menos bonito o "disfrutón" sino que puede verse afectada el alma, la propia jugabilidad de los videojuegos.
En fin, yo preferiría que a lo que juegue finalmente sea a lo que tenían en mente sus creadores y que no diesen la opción de elegir modos, total no creo que a ninguno de nosotros se nos cayera el alma al suelo por jugar algo a 30 fps o a algo que a dos metros y medios del personaje todo se viera menos nítido. En la vida ya tenemos que tomar todos los días bastantes decisiones para encima sentarme delante de la consola un rato y ponerme a sopesar en qué modo gráfico juego.
Saludos.