[HO] The Last of Us Part I (Remake)

TERCIO escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Me cago en todo si yo se esto no actualizo... yo jugaba en el modo 40fps, y mi monitor no tiene vrr, asi que me tengo que joder ahora, para que quitan la opcion, no lo entiendo a mi me iba de lujo los 40fps.

Estoy igual que tú, yo lo jugaba a 40fps ya que a mí los 60 me dan sensación de todo muy acelerado... lo que tengo la duda es de si al poner el modo fidelidad con el framerate libre va a más de 30 FPS, lo que si noto que al encender la linterna me da la sensación de que bajan los FPS...

Yo estoy igual también. Lo estaba jugando a 40 fps, que petardeaba un poco si, pero a 30fps sigue petardeando y encima después del parche tengo bugs que tardan en cargar un poco algunas texturas, otras parpadean y algunos reflejos de luces del sol salen mal si estas un poco lejos ¬_¬ Me niego a jugarlo en el modo de 60fps, la bajada de resolución ya me recuerda a los gráficos tlou2 de ps4pro.
No entiendo la medio chapuza que han echo, el juego no es mucho mas potente que la segunda parte, los reflejos de los charcos quedan un poco cutres al no usar trazado de rayos y tarda en cargar la vida aun seleccionando reanudar en una pestaña de esas... La PS5 debería tener potencia para mostrar en este juego el modo 4k a 40fps estables sin problemas. Pero bueno, no deja de ser un juegazo.
@jondaime_sama

No, respeto que no te gusten

Pero 60siempre es mejor

Es como
Mc donalds vs hamburguesa casera pero puedes preferir Mc
Una vez pruebas los 60 FPS, para mí volver a 30 es imposible.
Y lo más importante, 30 FPS es jugar con input lag mientras que la respuesta con 60 FPS es instantánea.

Aún recuerdo jugar a dying light 1 en PS4 y después en ps5 con parche y no hay color en la respuesta. Más de lo mismo con Cyberpunk.

30 FPS es el horror cuando puedes elegir.
@majgub Genial, pues si me termino animando lo haré así.

Muchas gracias [beer]
Para experiencias cinematográficas de este estilo, 30 fps de aquí a lima.

Vale que el TLOU de PS3 se hacía muy cuesta arriba, pero parte 2 tenía una fluidez excelente.
Espero que saquen nuevos parches…. El modo fidelidad ahora mismo va bastante a trompicones y el modo rendimiento penaliza mucha resolución y el reescalado no es óptimo….
Yo lo estoy jugando en fidelidad, engañándome a mí mismo “y cerrando los ojos” muchas veces…. La segunda vuelta la haré en Rendimiento

Totalmente. TLOU2 salió mucho mejor en este sentido ( 2k y bien reescalados para arriba y 30 fps muy muy estables)

El juego es una pasada pero no se puede obviar que la optimización no es del todo buena
Yo me estoy esperando a que lo optimicen en condiciones para empezarlo. Es que ya no hay ni una sola empresa que se salve.
Alguien ha notado algo raro en alguna cinemática desde que puso el parche?

Mi consola es del primer dia y siempre me ha ido super bien. Ayer en una cinemática con
Henry
vi que me salía un pequeño recuadro negro parpadeante arriba a la izquierda, me quedé un poco sorprendido.
Me hace muchísima gracias lo de 30 fps cinematográficos
ayran escribió:Me hace muchísima gracias lo de 30 fps cinematográficos

Porque es una gran película que contaron [carcajad]
Qué se llame modo fidelidad a los 30fps no es un capricho del creador.

El modo fidelidad como bien dice la palabra hace referencia a como es la experiencia original del videojuego.

Los 30fps es lo más cercano al cine. Y esa tasa de frames ofrece una mejor experiencia visual en esta clase de pelijuegos. El entorno a 60fps hace que todo se mueve de una forma antinatural a la realidad. A mi una película a 60fotogramas queda rarísima.

Los 60fps es una exigencia a nivel jugable, mejora enteros la reacción de nuestras manos mando al tener una mayor percepción de los fotogramas.

Es decir. El modo original de disfrutar de TLOU es en el modo fidelidad.

Los 30fps una vez te los pones y estás un rato con ellos, te acostumbras.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
GUARRICOS escribió:Qué se llame modo fidelidad a los 30fps no es un capricho del creador.

El modo fidelidad como bien dice la palabra hace referencia a como es la experiencia original del videojuego.

Los 30fps es lo más cercano al cine. Y esa tasa de frames ofrece una mejor experiencia visual en esta clase de pelijuegos. El entorno a 60fps hace que todo se mueve de una forma antinatural a la realidad. A mi una película a 60fotogramas queda rarísima.

Los 60fps es una exigencia a nivel jugable, mejora enteros la reacción de nuestras manos mando al tener una mayor percepción de los fotogramas.

Es decir. El modo original de disfrutar de TLOU es en el modo fidelidad.

Los 30fps una vez te los pones y estás un rato con ellos, te acostumbras.

Pues yo que quieres que te diga pero no quiero los 30fps ni en pintura,los 60fps del Horizon Forbbiden son una delicia.
Cualquier juego donde tengas que estar continuamente moviendo la cámara con el stick derecho y apuntando para disparar los 60 fps para mí son indispensables. Estamos ya en 2022 y hay que ir dejando atrás los 30 fps. Hablamos de videojuegos no de cine. Dónde único tienen cabida los 30 fps es en juegos tipo Until Dawn o Detroit que no dejan de ser películas interactivas.
Está claro que es una delicia jugar a 60fps, pero también que hay un límite, y es la calidad gráfica y la resolución. Hay juegos que sacrifican demasiado para conseguir esa suavidad, y ahí entramos en el dilema de qué modo es mejor.

Precisamente, en este juego, a mí me parece que se sacrifica demasiado a 60fps. Estoy esperando un parche a ver si consiguen un equilibrio que me satisfaga
Llevamos desde la primera PSX jugando a 30 fps en el mejor de los casos. Juegos como Shadow of the Colossus o Red Dead Redemption fueron obras maestras de su época con rascadas que te llevaban a los 12-15 fps sin despeinarse. Es cierto que una vez pruebas los 60 fps, volver a 30 pega un buen hostiazo al cerebro.

Pero tampoco nos engañemos. Si te pones a jugar, al rato se te ha pasado el efecto y vuelves a estar dentrísimo de la experiencia. Exactamente igual que en las últimas décadas.
@Poetiso El juego ha salido sin estar bien pulido. En PS5 tienes multitud de ejemplos de juegos que corren a 60 FPS con una calidad gráfica excelente. De hecho, el The Last Of Us 2 que tiene el mismo motor gráfico en PS5 se juega a 4K/60 y se ve de escándalo. Obviamente pasar de 30 a 60 FPS implica hacer sacrificios pero esa tesitura siempre va a estar ahí y no vamos a estar toda la vida con el rollo de los 30 fps cinematográficos cuando desde hace años en PC ya se están empezando a estandarizar los 120. Yo desde que compré PS5 lo he jugado absolutamente todo a 60 FPS y ahora me pongo cualquier juego a 30 y parece que me esté dando un derrame cerebral.

Un saludo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
daniel78 escribió:@Poetiso El juego ha salido sin estar bien pulido. En PS5 tienes multitud de ejemplos de juegos que corren a 60 FPS con una calidad gráfica excelente. De hecho, el The Last Of Us 2 que tiene el mismo motor gráfico en PS5 se juega a 4K/60 y se ve de escándalo. Obviamente pasar de 30 a 60 FPS implica hacer sacrificios pero esa tesitura siempre va a estar ahí y no vamos a estar toda la vida con el rollo de los 30 fps cinematográficos cuando desde hace años en PC ya se están empezando a estandarizar los 120. Yo desde que compré PS5 lo he jugado absolutamente todo a 60 FPS y ahora me pongo cualquier juego a 30 y parece que me esté dando un derrame cerebral.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo,es que volver a los 30fps teniendo una consola next gen debería estar hasta penado.

Con el por culo que se dio antaño con los 60fps y ahora resulta que algunos añoran los 30fps simplemente por no salir perdiendo en resolución.

Si me llego a pasar el Horizon Forbbiden en modo calidad de imagen a 30fps mi cerebro entra en trance.
John_Dilinger escribió:
daniel78 escribió:@Poetiso El juego ha salido sin estar bien pulido. En PS5 tienes multitud de ejemplos de juegos que corren a 60 FPS con una calidad gráfica excelente. De hecho, el The Last Of Us 2 que tiene el mismo motor gráfico en PS5 se juega a 4K/60 y se ve de escándalo. Obviamente pasar de 30 a 60 FPS implica hacer sacrificios pero esa tesitura siempre va a estar ahí y no vamos a estar toda la vida con el rollo de los 30 fps cinematográficos cuando desde hace años en PC ya se están empezando a estandarizar los 120. Yo desde que compré PS5 lo he jugado absolutamente todo a 60 FPS y ahora me pongo cualquier juego a 30 y parece que me esté dando un derrame cerebral.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo,es que volver a los 30fps teniendo una consola next gen debería estar hasta penado.

Con el por culo que se dio antaño con los 60fps y ahora resulta que algunos añoran los 30fps simplemente por no salir perdiendo en resolución.

Si me llego a pasar el Horizon Forbbiden en modo calidad de imagen a 30fps mi cerebro entra en trance.

Ok te damos el pin de los 60fps.

Que más te dará macho... que pesaos sois con los 30 o 60. Que cada uno juegue como quiera y lo disfrute.

Todos los posts igual
gabilovic escribió:
John_Dilinger escribió:

Un saludo.

Ok te damos el pin de los 60fps.

Que más te dará macho... que pesaos sois con los 30 o 60. Que cada uno juegue como quiera y lo disfrute.

Todos los posts igual

¿Pero que te pasa? Tranquilizate muchacho [carcajad]

¿No se puedo opinar sobre el rendimiento del juego o que?

Lo de éste hilo es ya sobrecogedor.
@gabilovic Verás que risa les va a dar a finales de esta gen, si salen juegos bastante tochos gráficamente que se le atraganten a la consola a 60fps y no den la opción.

El trance va a ser tal que puede significar que dejen de jugar a videojuegos si tan agónica y tortuosa experiencia les va a suponer. [qmparto]
takuma_xoaxe escribió:@gabilovic Verás que risa les va a dar a finales de esta gen, si salen juegos bastante tochos gráficamente que se le atraganten a la consola a 60fps y no den la opción.

El trance va a ser tal que puede significar que dejen de jugar a videojuegos si tan agónica y tortuosa experiencia les va a suponer. [qmparto]

Ratchet & Clank una dimensión aparte te saluda [bye]
Con las técnicas de reescalado tan avanzadas que hay hoy en día no creo que haga falta sacrificar rendimiento para ganar resolución. Se baja un pelín la resolución y en la mayoría de casos no lo vamos a notar. Te pones el Spiderman o Ratchet y prácticamente no aprecias diferencia gráfica entre modo calidad y rendimiento. Y con Forbidden West después de los parches pasa exactamente lo mismo.
@John_Dilinger

Si a mi me da igual, no me dan trances si tengo que jugar a un framerate u a otro, pero yo en tu caso me preocuparía, Ratchet and Clank no va a ser ni de lejos el techo gráfico de la consola. Un saludo para el.
@GUARRICOS pasado en modo fidelidad y sin traumitas.

Hay juegos y juegos, por ejemplo Demons Souls sí que me lo pasé a 60fps porque a 30 se me hacía tosco el combate..

Este es jugable en ambos y como es jugable a 30, es la opción que cojo.
Todo esto es bastante subjetivo y va a gustos, con lo que no hay debate posible.

La jugabilidad es indudable que es mejor a 60Hz.
Pero luego está la experiencia de juego.
Se ha comparado mucho con el cine, y yo creo que es una comparación muy válidad.
Por ejemplo, la mayoría de teles modernas de gama media o alta, tienen el llamado "Filmmaker mode", que es un modo que desactiva casi todos los filtros que menten las teles y deja la experiencia lo más aproximado posible a como fue concebida por el director.
La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.

Con juegos como TLOU pasa algo asi. Las cinemáticas son parte importante de la historia y se ven mejor para muchos de nosotros a 30fps. Si luego saltas a 60fps en la parte jugable, para mi se produce un efecto raro.
Prefiero jugarlo a 30 fps aunque objetivamente a 60 fps sea mejor. Pero entiendo a la gente que prefiere lo contrario. Y como he dicho al principio, cuando se trata de preferencias personales, no hay debate posible.
Reverendo escribió:Todo esto es bastante subjetivo y va a gustos, con lo que no hay debate posible.

Se ha comparado mucho con el cine, y yo creo que es una comparación muy válidad.
Por ejemplo, la mayoría de teles modernas de gama media o alta, tienen el llamado "Filmmaker mode", que es un modo que desactiva casi todos los filtros que menten las teles y deja la experiencia lo más aproximado posible a como fue concebida por el director.
La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente [b]la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.[/b]

Con juegos como TLOU pasa algo asi. Las cinemáticas son parte importante de la historia y se ven mejor para muchos de nosotros a 30fps. Si luego saltas a 60fps en la parte jugable, para mi se produce un efecto raro.

No es cierto que “ si pones el modo Filmmaker, en teoría, estás perdiendo calidad de imagen”…. Es justo al revés, la estás ganando (y por mucho). Dejas de ver duplicaciones, artefactos y también dirás adiós al efecto telenovela. Verás la imagen mucho más natural al no llevar ningún tipo de artificio

En cuanto al TLOU y sus 60 fps, no hay más que poner TLOU remasterizado de Ps4. Pones el juego en 60 fps (como rocas y a 3k nat) vs el otro modo de juego que tiene, a 30 fps y 4k nat y como tiene buen reescalado y la diferencia no es tanta ( estamos más cerca de 2.160 desde 1.800 -TLOUrem- que desde 1.440 -TLOUps5-) a ver quién es el guapo que elige 30 fps en lugar de 60 fps…. Estaría bien ver esa estadística…. Sólo por curiosidad…..

En TLOU ps5 es bien diferente porque el reescalado no es tan bueno y porque no partimos de 1.800 sino de 1.440, una buena putada pero en fin….

Y, por supuesto, cada uno tiene su opinión y para eso están los foros, no nos va la vida en ello, totalmente. Quería dejar mi parecer, tan válido como cualquier otro
Yo me lo estoy pasando por millonésima vez, esta vez con el remake.

Si no me pones el original al lado, no me doy cuenta de que es un remake. Evidentemente sé que los gráficos son mejores, pero una vez me pongo a jugar... en serio, no noto NADA nuevo.

TEngo que ir a youtube para ver comparativas para darme cuenta.

Con esto quiero decir que es el remake más innecesario que he visto en mi vida.
Jackson82 escribió:
Reverendo escribió:Todo esto es bastante subjetivo y va a gustos, con lo que no hay debate posible.

La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente [b]la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.[/b]

No es cierto que “ si pones el modo Filmmaker, en teoría, estás perdiendo calidad de imagen”…. Es justo al revés, la estás ganando (y por mucho). Dejas de ver duplicaciones, artefactos y también dirás adiós al efecto telenovela. Verás la imagen mucho más natural al no llevar ningún tipo de artificio

En cuanto al TLOU y sus 60 fps, no hay más que poner TLOU remasterizado de Ps4. Pones el juego en 60 fps (como rocas y a 3k nat) vs el otro modo de juego que tiene, a 30 fps y 4k nat y como tiene buen reescalado y la diferencia no es tanta ( estamos más cerca de 2.160 desde 1.800 -TLOUrem- que desde 1.440 -TLOUps5-) a ver quién es el guapo que elige 30 fps en lugar de 60 fps…. Estaría bien ver esa estadística…. Sólo por curiosidad…..

En TLOU ps5 es bien diferente porque el reescalado no es tan bueno y porque no partimos de 1.800 sino de 1.440, una buena putada pero en fin….

Y, por supuesto, cada uno tiene su opinión y para eso están los foros, no nos va la vida en ello, totalmente. Quería dejar mi parecer, tan válido como cualquier otro

Cuando digo que "en teoría estás perdiendo calidad de imagen" hago hicapié en lo de "en teoría". Porque en la práctica no es así.
"En teoría" pierdes calidad si miras los parámetros técnicos. Tienes menos fotogramas, lo que "en teoría" es peor, los filtros "en teoría" hace la imagen más nítida, lo que "en teoría" es mejor, mejoran el contraste, lo que "en teoría" es mejor. Pero luego resulta que en la práctica, todos esos elementos que "en teoría" mejoran la imagen, para películas o series lo que hacen es empeorarla. Lo que quiero hacer ver es que los números, en frío, no significan nada y que no siempre "más es mejor".
Generalmente más fps es mejor, pero hay en ocasiones en las que, al menos para mi, no.
Yo voy por la "Ciudad de Bill" y me pongo a pensar en el multijugador que ojalá llegue en 2023 y es que sólo puedo fantasear con San Francisco. Ir con un colega registrando casas y haciendo emboscadas a la gente o huyendo de grupos y puff y eso que en este juego la ciudad está capadisima, nada de poder moverte muy a tu aire.

En fin que tengo unas ganas locas de experimentar un juego de supervivencia en este universo donde la tensión no la ponga solo la IA sino otros jugadores también.

Yo el juego lo estoy disfrutando como un crio, el original me lo prestaron y le di otra pasada cuando lo dieron en el plus pero tenía una deuda y necesitaba aprovechar esta oportunidad para pillarlo.
Respecto a lo de los 30 o 60 fps, varias cosas que decir. Primero, y en lo que respecta a este juego en concreto, es inadmisible que estando hablando de lo que estemos hablando y de que corre en una PS5, tengamos que optar entre distintos modos gráficos y eso estando detrás teóricamente el estudio más pionero del universo. ¿En serio tenemos que hablar de una eventual PS5 Pro para mover esto a 4K/60?

Segundo, yo no veo tan clara la opción de que siempre los 60 fps son la mejor opción. Lo son si el juego como tal está preparado para ser jugado así, que dista mucho de ser en todos los casos. Por ejemplo, en el Horizon Zero Dawn, cuando sacaron el parche de PS5, si ponías a Aloy a correr por una pradera todo maravilloso pero a poco que con ella intentabas bajar por una cuerda, escalera o piedra, el personaje, simplemente parecía que iba colocado como super acelerado y superpuesto sobre el escenario. En otros casos, como Cyberpunk, Control y demás enseguida te casa todo a esa velocidad de fps pero en otros, al menos en mi caso, me fastidia la experiencia.

Tercero, los 60 fps muy bien, gracias pero no a toda costa, casos varios como Guardianes de la Galaxia, este Parte I, GTA V (que tiene prácticamente la misma distancia de dibujado que en PS3 cuando va a 60), Forza Horizon 5................en todos ellos, para mí, repito, ni de coña la fluidez compensa todo lo que recortan.

Es una cosa algo complicada, porque creo que por una parte depende de los gustos y "ojos" de cada uno pero, a su vez, es tan importante la diferencia que en muchos casos elegir un modo u otro no sólo hace que sea más o menos bonito o "disfrutón" sino que puede verse afectada el alma, la propia jugabilidad de los videojuegos.

En fin, yo preferiría que a lo que juegue finalmente sea a lo que tenían en mente sus creadores y que no diesen la opción de elegir modos, total no creo que a ninguno de nosotros se nos cayera el alma al suelo por jugar algo a 30 fps o a algo que a dos metros y medios del personaje todo se viera menos nítido. En la vida ya tenemos que tomar todos los días bastantes decisiones para encima sentarme delante de la consola un rato y ponerme a sopesar en qué modo gráfico juego.

Saludos.

La diferencia es abismal. Por ejemplo yo tengo una Samsung QLED que tiene una calidad de imagen espectacular. Normalmente la tengo en modo "Dynamic" y para documentales por ejemplo se ve de escándalo. Ahora bien, si dejas ese modo en una serie o una peli, todo se ve muy artificial. Es el conocido efecto "Soap Opera". Parece que estés viendo en todo momento telenovelas venezolanas. El movimiento es "demasiado" fluido, y los filtros hacen que no te metas en la historia. Si lo desactivas todo y pones Filmmaker, todo se ve como debería, aunque, desde el punto de vista de parámetros técnicos, en teoría estas perdiendo calidad de imagen.

Prefiero jugarlo a 30 fps aunque objetivamente a 60 fps sea mejor. Pero entiendo a la gente que prefiere lo contrario. Y como he dicho al principio, cuando se trata de preferencias personales, no hay debate posible.

Muy interesante.
Heracles15 escribió:Yo voy por la "Ciudad de Bill" y me pongo a pensar en el multijugador que ojalá llegue en 2023 y es que sólo puedo fantasear con San Francisco. Ir con un colega registrando casas y haciendo emboscadas a la gente o huyendo de grupos y puff y eso que en este juego la ciudad está capadisima, nada de poder moverte muy a tu aire.

En fin que tengo unas ganas locas de experimentar un juego de supervivencia en este universo donde la tensión no la ponga solo la IA sino otros jugadores también.

Yo el juego lo estoy disfrutando como un crio, el original me lo prestaron y le di otra pasada cuando lo dieron en el plus pero tenía una deuda y necesitaba aprovechar esta oportunidad para pillarlo.

Piensa en la zona abierta de Ellie Dia 1. Ir con Caballo con dos colegas mas y adentrarse en centros comerciales abandonados ... Y luego en la temporada 2 que se inunde el mapa y te obligue a ir con la lancha y nadar.

El multi sera un The Division mezclado con Escape from Tarkov
Chicos, como dije en el anterior comentario. El creador da a elegir los 30fps porque es lo más fiel (fidelidad) a la experiencia que el mismo quiere ofrecer originalmente. Ya que se trata de un pelijuego. Muy contemplativo y pausado con secuencias de vídeo de por medio. Y el movimiento en esas cinemáticas queda mucho más natural a esa tasa de frames de 30.

Por eso en los videojuegos de velocidad no veréis nunca que te den a elegir entre 30 o 60fps. O en los shotters multijugador no dan opción tampoco, porque los 60fps en la jugabilidad de un multi es vital si quieres ser el mejor. Ayuda a un mejor control y respuesta. Visualmente se nos cansa menos la vista también.

En el cine es a 24fps. Y lo deciden así porque a más frames, el movimiento pierde su naturalidad como película en sí. Para que veáis que no todo es mejor por llevar más frames a partir de cierta tasa.

También veo gente que dice que porque le ponen el efecto ruido a los pelijuegos estos. Es un efecto que a mí me gusta muchísimo porque lo que para muchos les afea, para mí ese efecto grano le da ese toque cinematográfico. Y el director lo sabe.

En el cine es increíble que los más excepticos se quejen de cuando remasterizan una película, y le meten un filtro antigrano que se come el ruido natural de la película, perdiendo definición de forma general.

Y en los vídeojuegos ocurre lo contrario, mucha gente lo quita jaja. Yo no lo desactivo en casos de TLOU2, le bajo un poquito pero sin quitarlo del todo. Y los 30fps, el ruido y un poco de motivo Blur. Luce como en el cine.

Se agradece que se ofrezcan opciones de este tipo de poner 30 o 60fps en estas clases de juegos.

Ya cada uno, que elija como lo disfruta más.
Para mí HBO es la plataforma que mejores series originales tiene. Ojalá esta esté entre las mejores. La pintaza la tiene.
davidDVD escribió:

Pinta brutal la serie aunque la cara de pánfila que tiene la protagonista que hace de Ellie saca un poco de contexto.
a mi este juego me sigue llendo a tirones de fps ponga el modo grafico que ponga , es una verguenza que no hayan optimizado un juego asi de este calibre . el horizon forbidden tiene una fluidez impresionante en cualquier modo grafico que pongas , y le mete mil vueltas en el apartado tecnico , y es un mundo abierto que tiene que ir renderizando mapeado sobre la marcha .
Os dejo un vídeo del fallo que comentaba a ver que os parece:

El otro día jugando con el hdr activado, me pasó algo igual que lo que sale en el video (Decir que en muchos otros videos de Youtube en esa misma secuencia, no ocurre nada).

https://youtu.be/--UdMXrrPCY

Fijaos en la parte superior izquierda minuto 14:45 / 15:20 / 16:08 (Entre otros)

Y esto lo que me sale a mí haciendo pruebas en esa zona (Perdón por el vídeo).
https://streamable.com/28kl1p

Es mosqueante, pero un poco casualidad ver algún video que pasa exactamente igual no?
Es en modo Fidelidad, en modo Rendimiento no me ocurre
@Soberano parece que sea un problema de la grafica de la ps5 o de la salida de hdmi , si te pasa en otro juego es problema de la consola, si solo te pasa en ese es por el juego
Jochma escribió:@Soberano parece que sea un problema de la grafica de la ps5 o de la salida de hdmi , si te pasa en otro juego es problema de la consola, si solo te pasa en ese es por el juego

A mí lo que me parece raro es que nos pase lo mismo en ambos videos, y a la vez me parece raro que en muchos otros videos, no pase.

Tenemos los dos, la chica que puso su video en youtube y yo, la consola pidiendo pista y fallan exactamente igual? Nosé, un poco raro, yo pensaba que los artifacts eran un poco aleatorios.

Pd. Perdón por el off-topic, hasta ahora solo me habia pasado en este juego, por eso lo pongo aquí.
A ver... me estais diciendo que este juego no va a 60 fps y 4k nativos?
un juego con graficos de The last of us 2 de Ps4...
@Soberano tienes que ver que no te pase en otro juego eso , si no si ya estariamos hablando de la grafica de la consola que la tendrias para cambiar
blomatik escribió:A ver... me estais diciendo que este juego no va a 60 fps y 4k nativos?

Y petardea en el modo 4k 30fps, tarda en cargar y tiene varios bugs gráficos. Parece que han cogido el juego base y le han metido encima un pack de texturas de tlou2 + 4 animaciones nuevas y a ver que sale... No lo han sabido pulir en condiciones :(
blomatik escribió:A ver... me estais diciendo que este juego no va a 60 fps y 4k nativos?

Sí…..
John_Dilinger escribió:
davidDVD escribió:

Pinta brutal la serie aunque la cara de pánfila que tiene la protagonista que hace de Ellie saca un poco de contexto.

Es verdad. Tiene una pinta tremenda. La ambientación refleja fielmente al juego y parece que el guión va a estar muy ligado también.
Pero en el casting han patinado, al menos con Ellie.
Creo que Pedro Pascal encaja muy bien como Joel, pero Ellie para nada. Pero bueno, eso espero que se nos olvide tras los primeros minutos.
Poetiso escribió:Yo me estoy esperando a que lo optimicen en condiciones para empezarlo. Es que ya no hay ni una sola empresa que se salve.

Y para que lo compras?
plt586 escribió:
Poetiso escribió:Yo me estoy esperando a que lo optimicen en condiciones para empezarlo. Es que ya no hay ni una sola empresa que se salve.

Y para que lo compras?

Lo tenía reservado, aunque no suelo hacerlo, porque pensaba que esta empresa era de fiar. Pero está visto que el juego necesita unos cuantos parches. Prefiero esperar y jugarlo en condiciones.
Poetiso escribió:
plt586 escribió:

Y para que lo compras?

Lo tenía reservado, aunque no suelo hacerlo, porque pensaba que esta empresa era de fiar. Pero está visto que el juego necesita unos cuantos parches. Prefiero esperar y jugarlo en condiciones.

El juego es perfectamente jugable, que parece que habléis de Cyberpunk, Skyrim o The Witcher.
Manint escribió:
Poetiso escribió:
plt586 escribió:
Y para que lo compras?

El juego es perfectamente jugable, que parece que habléis de Cyberpunk, Skyrim o The Witcher.

Perfectamente jugable sí, perfectamente disfrutable, ya es más dudoso, le faltan al menos un par de parches para dejarlo bien. No me importa esperar y jugarlo más fluido y sin tantos fallitos gráficos.
3692 respuestas