[HO] The Last of Us Part I (Remake)

thens escribió:@Alsborg91 pero tiene ray tracing el juego?

Si, en Rendimiento tiene calidad low (borroso y con texturas y geometria mas basica) y en Visual tiene calidad media. En casi todos los elementos tiene: Teles, agua, coches, Metal...
Alsborg91 escribió:
thens escribió:@Alsborg91 pero tiene ray tracing el juego?

Si, en Rendimiento tiene calidad low (borroso y con texturas y geometria mas basica) y en Visual tiene calidad media. En casi todos los elementos tiene: Teles, agua, coches, Metal...

Pensaba que apenas había diferencias de calidad gráfica en los diferentes modos.
Exagerado como se ve el juego, os dejo algunas capturas de pantalla con el modo foto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alguien mas ha tenido glitches gráficos aleatoriamente al mover la camara? No pasan todo el rato si no muy de tanto en tanto, pero estan ahí.

Iba a caballo y al girar la cámara se me veia durante 1 segundo solo el caballo y el personaje encima y el fondo totalmente blanco y se ha vuelto a poner bien al segundo.

Cosas raras.
Genshix escribió:Alguien mas ha tenido glitches gráficos aleatoriamente al mover la camara. No pasan todo el rato si no muy de tanto en tanto, pero estan ahí.

Iba a caballo y al girar la cámara se me ceia durante 1 segundo solo el caballo y el personaje encima y el fondo totalmente blanco y se ha vuelto a poner bien al segundo.

Cosas raras.

Sí, y bastante ocasionales. Como dices se dan en los giros de cámara.
Manint escribió:
Genshix escribió:Alguien mas ha tenido glitches gráficos aleatoriamente al mover la camara. No pasan todo el rato si no muy de tanto en tanto, pero estan ahí.

Iba a caballo y al girar la cámara se me ceia durante 1 segundo solo el caballo y el personaje encima y el fondo totalmente blanco y se ha vuelto a poner bien al segundo.

Cosas raras.

Sí, y bastante ocasionales. Como dices se dan en los giros de cámara.

Me alegro de no ser el único. Me ha dado por pensar que podria ser la consola justo ahora y me he empezado a cagar vivo...
De donde sacais que tiene ray-tracing el juego? En todas las páginas pone que no...
No tiene RT, tiene los SSR, bastante conseguidos hay que decir pero que quedan muy lejos del RT
@Alsborg91
@thens
@Poetiso

Por aclarar.

No hay ray-tracing.

Y no hay diferencias entre Fidelidad y Rendimiento, salvo resolución y frames.

Aquí en el vídeo de Digital Foundry lo comentan. 5:55

"Las buenas noticias es que los modos rendimiento y fidelidad, más allá de resolución y frames, se ven idénticos".

Lo aclara, porque en el remaster de PS4 sí que había diferencias en configuraciones entre el modo fidelidad y rendimiento. Pero esta vez no. Son iguales, salvo resolución y frames.

Genshix escribió:Alguien mas ha tenido glitches gráficos aleatoriamente al mover la camara? No pasan todo el rato si no muy de tanto en tanto, pero estan ahí.

Iba a caballo y al girar la cámara se me veia durante 1 segundo solo el caballo y el personaje encima y el fondo totalmente blanco y se ha vuelto a poner bien al segundo.

Cosas raras.

Yo lo juego en modo Fidelidad, y durante el gameplay sólo me ha sucedido 1 vez:

Apareció como una pequeña malla negra superpuesta a la imagen, en una de las esquinas superiores, que desapareció desplazándose horizontalmente hacia un lado, hasta salir de la pantalla.
sutalu escribió:@Alsborg91
@thens
@Poetiso

Por aclarar.

No hay ray-tracing.

"Las buenas noticias es que los modos rendimiento y fidelidad, más allá de resolución y frames, se ven idénticos".

Lo aclara, porque en el remaster de PS4 sí que había diferencias en configuraciones entre el modo fidelidad y rendimiento. Pero esta vez no. Son iguales, salvo resolución y frames.

Genshix escribió:Alguien mas ha tenido glitches gráficos aleatoriamente al mover la camara? No pasan todo el rato si no muy de tanto en tanto, pero estan ahí.

Cosas raras.

Apareció como una pequeña malla negra superpuesta a la imagen, en una de las esquinas superiores, que desapareció desplazándose horizontalmente hacia un lado, hasta salir de la pantalla.

En mi caso fue una ralla verde bien gorda en el inferior de la pantalla que recorria todo el ancho, un flash de menos de un segundo. Me paso 2 veces.

Esta claro que es un fallo del juego que deberian corregir.

Gracias a todos por las respuestas, me alegro se no ser el único.
Genshix escribió:
sutalu escribió:@Alsborg91
@thens
@Poetiso

Por aclarar.

No hay ray-tracing.

Cosas raras.

En mi caso fue una ralla verde bien gorda en el inferior de la pantalla que recorria todo el ancho, un flash de menos de un segundo. Me paso 2 veces.

Esta claro que es un fallo del juego que deberian corregir.

Gracias a todos por las respuestas, me alegro se no ser el único.

Supongo que publicarán algún que otro parche para corregir cosillas.
La IA enemiga sigue siendo muy estúpida y las situaciones scripteadas no cambian.

Por ejemplo, cuando TESS se queda sola y suben a buscarte mientras escapas en el ayuntamiento, si esperas que lleguen te empiezan a disparar pero en cuanto saltas de una estancia a otra por los tablones y miras hacia atrás, ya no hay nadie persiguiendo ni disparando, parandose " ese script".

Me acaba de ocurrir en el ayuntamiento cuando te están buscando 3 o 4 soldados. Los soldados después te buscan en la otra zona y si tiras una botella a la pared, por ejemplo, se ponen a buscar y a mirar hacia la pared.

Dificultad realista.

En conclusión, juegazo pero desilusionado por ser tan solo un lavado de cara puro y duro.

Por cierto, vaya diferencia en respuesta al mando en jugar en modo fidelidad y rendimiento. Es que no hay color.
Pues completado The Last of Us Parte I (superviviente) y Left Behind (realista), en el contador marca 20h

Juegazo (ni idea de cuantas veces me lo habré pasado ya), esperando el Multijugador independientemente... y el probable TLOU2 remasterizado para PS5...
Cada vez tengo más curiosidad con los futuros proyectos de ND. El estudio está muchísimo más maduro que hace 10 años.
Llevo 10 horas y estoy disfrutando cada paso que doy con Joel y Ellie!
La única pega del juego, es la inteligencia enemiga, donde tus aliados son invisibles.
Fallo grotesco
@Snakerex14085 Pero eso es fallo de la inteligencia amiga, si cada vez que se pone a la vista ellie los enemigos la vieran sería injusto para el jugador.
Vuelvo a dejar capturas realizadas por mi en Spoiler para no ocupar tanto, podéis disfrutar de ellas tranquilamente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davidDVD escribió:Pues completado The Last of Us Parte I (superviviente) y Left Behind (realista), en el contador marca 20h

Juegazo (ni idea de cuantas veces me lo habré pasado ya), esperando el Multijugador independientemente... y el probable TLOU2 remasterizado para PS5...

Yo llevo más de 16 horas, y aún sigo manejando a Joel jajajajajja Es que me paro en cada hiervajo jajajajja
@RaulvallecaS
Me descargado dos para usarlas de fondo de pantalla
Yo también me paro en todo y voy tranquilito,aparte que estoy jugando en superviviente la primera run,ahí a lo loco,ya he tenido un par de tramos jodidos de correr o ingeniármelas para avanzar,pero lo estoy disfrutando xd

Eso sí,no me gusta la IA nada,acabo de ver a un cazador comerse una trampa del escenario él solo pero bueno,supongo que el juego al fin y al cabo tiene el código del original de hace tantos años.
Pff me estáis poniendo los dientes muy largos. ¿Al final os gusta más en visual o en rendimiento?
¿Estoy yo loco o se podía jugar a 120 FPS?
RaulvallecaS escribió:Vuelvo a dejar capturas realizadas por mi en Spoiler para no ocupar tanto, podéis disfrutar de ellas tranquilamente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Impresionantes capturas!! Se ve muy bien el juego la verdad, ganas de pillarlo no me falta, a ver si para Reyes cae XD
Estoy tratando de sacar el platino del juego, y tengo una pregunta, si me dejo cosas atrás por coger, como documentos, necesito pasarme el juego otra vez? O desde capítulos puedo entrar a conseguir el que me interesa y ya está?
puedes repetir los capitulos y cojer lo q te falte sin problemas
LOPE escribió:Pff me estáis poniendo los dientes muy largos. ¿Al final os gusta más en visual o en rendimiento?
¿Estoy yo loco o se podía jugar a 120 FPS?

Yo lo empecé en Fidelidad, pero al final he cambiado a Rendimiento. Me cuesta mucho jugar a 30-40FPS ultimamente, y con VRR activado es una mierda la verdad, por que pega como unos tirones que no mola.

Luego, lo tengo en Rendimiento y VRR activado y llega algunas veces sobre los 90FPS. De normal se mueve entre 60-80FPS con picos de 90FPS como he dicho.

Y la calidad visual se nota al poner el modo Rendimiento, pero bueno, aun así para mi vale la pena la suavidad con que se mueve, con el modo Fidelidad estaba más rato pensando que qué mierda de framerate que disfrutando del juego [+risas]

Pero bueno, esto es muy personal. Yo toda la vida he sido de consola y he jugado a 30FPS (si llegaba), pero tuve PC Gaming un año, y me reventó la vida... jajaja, ahora los 30FPS pueden conmigo.

Un saludo!
Vaya , me ha salido un bug en una de las conversaciones del distrito financiero. Se supone que al eliminar todos los enemigos y acercarme al cadáver colgado debería poder examinarlo con Joel, pero no me deja. A alguien más le ha pasado?
Juego terminado en 19 horas 48 minutos, superviviente
Buenas tardes, me he comprado el juego hace un rato, no tengo mucha idea de cual es la mejor configuracion con la que jugar, me podeis aconsejar? tengo tv 4k, gracias
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, me he comprado el juego hace un rato, no tengo mucha idea de cual es la mejor configuracion con la que jugar, me podeis aconsejar? tengo tv 4k, gracias

Si tienes 120hz el juego va a 40fps y te aconsejo esa si el juego te va a 30fps tira por el modo rendimiento.
Dattebayopsv escribió:Buenas tardes, me he comprado el juego hace un rato, no tengo mucha idea de cual es la mejor configuracion con la que jugar, me podeis aconsejar? tengo tv 4k, gracias

Prueba y decide tú, no hay nada más importante que el gusto propio.
Para el trofeo de los chistes de Ellie cuenta también el dlc?
Jackson82 escribió:No tiene RT, tiene los SSR, bastante conseguidos hay que decir pero que quedan muy lejos del RT

Pudieron haber hecho un esfuerzo extra para que se note de que realmente es posible que lo corra una PS5. Porque vamos se ve igual al de TLOU 2 que es un juego de PS4. Que dicho sea de paso, debieron de haber sacado una versión para esa consola también. En cuanto al precio? Se pasaron en 20 euros.
fbuttem escribió:
Jackson82 escribió:No tiene RT, tiene los SSR, bastante conseguidos hay que decir pero que quedan muy lejos del RT

Pudieron haber hecho un esfuerzo extra para que se note de que realmente es posible que lo corra una PS5. Porque vamos se ve igual al de TLOU 2 que es un juego de PS4. Que dicho sea de paso, debieron de haber sacado una versión para esa consola también. En cuanto al precio? Se pasaron en 20 euros.

Ehm no,no se ve igual a TLOU 2,se ve mejor.
fbuttem escribió:

Cuando lo anunciaron también pensé lo mismo. Un juego hecho para ps5 por un estudio como N.D, seguramente podamos tener como modos: a) 4k 30 fps ( 40 vrr) con RT y b) un modo 2k (o 3k) y 60 fps con un muy buen reescalado y sin RT….

Aún tengo fe en que mejoren ambos modos o al menos uno de ellos vía parches….

No sabría decir cuál se ve mejor si el 1 o el 2…. En iluminación me parece que gana Parte 1 pero toser al 2 en cuestión de gráfica y diseño artístico, telita…. Parece un juego de ps5 completamente hoy en día. No nos acordamos ( yo el primero) pero creo que si ponemos el TLOU2 en Ps5 ( 2k y 60 fps) se nos caerían los cojones al suelo sinceramente….
Así que no sé…. ¿ empate? Jajaja
thens escribió:Para el trofeo de los chistes de Ellie cuenta también el dlc?

Puede ser. A mí me marca 33% (si no se me ha bugueado), y he hecho todos los chistes de la historia principal (parece que son 5, y 1 en el Left Behind).
thens escribió:Vaya , me ha salido un bug en una de las conversaciones del distrito financiero. Se supone que al eliminar todos los enemigos y acercarme al cadáver colgado debería poder examinarlo con Joel, pero no me deja. A alguien más le ha pasado?

A mi me paso, pero luego puedes cargar ese capitulo directamente, y lo haces sin problema.
@sutalu pues a mí despues de hacer los cinco chistes esos me marca un 66%, creo que los tengo todos, antes de hacer el quinto chiste me ponía 33%, por eso pensaba que tal vez el de left behind contara.

Por cierto, este platino es mucho más sencillo que el del remastered. En ese juego te pedían cosas como mejorar todas las armas al máximo, y aquí no, solo con una ya vale.

Se supone que ampliará algo el Lore :o
@davidDVD
Yo (y se que voy a contracorriente con esto) con el actor que hace de Joel y la actriz que hace de Ellie.. ganas de serie pocas.
En parte si porque la idea de hacer una serie del videojuego me llama mucho pero es ver sobretodo a la actriz de Ellie y.. de me quitan parte de esas ganas.

Veremos qué tal ese lore ampliado
indiohospitalet escribió:@davidDVD
Yo (y se que voy a contracorriente con esto) con el actor que hace de Joel y la actriz que hace de Ellie.. ganas de serie pocas.
En parte si porque la idea de hacer una serie del videojuego me llama mucho pero es ver sobretodo a la actriz de Ellie y.. de me quitan parte de esas ganas.

Es verdad que físicamente se parecen poco o más bien nada, pero son dos pedazos de actores, a mí me parece que el casting está muy bien elegido.
Poetiso escribió:
indiohospitalet escribió:@davidDVD

Es verdad que físicamente se parecen poco o más bien nada, pero son dos pedazos de actores, a mí me parece que el casting está muy bien elegido.

Se parecen lo que un huevo a una castaña sí jaja
La chica no la conozco, creo que es de..¿Juego de tronos? Sólo vi una temporada me pareció aburrida.

Veremos cuando salga, tenía poca fe en el brujo y me encantó.
davidDVD escribió:

No me convence el actor qué escogieron como Joel en mi opinión ese papel era para Gerard Butler o al menos eso pensé en automático al ver la película de Amazon prime video "el día del fin del mundo"

Imagen
Imagen
Cory escribió:
davidDVD escribió:

No me convence el actor qué escogieron como Joel en mi opinión ese papel era para Gerard Butler o al menos eso pensé en automático al ver la película de Amazon prime video "el día del fin del mundo"

Imagen
Imagen

Peor me parece ellie, puede ser ellie o tu prima la de cuenca
"You have no idea what loss is."

Son ya tantas, que no sé realmente cuantas veces he completado la historia. Una delicia, aún más con las mejoras que han añadido.

Algunas capturillas del viaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy intentando conseguir el trofeo de los chistes de Ellie pero es imposible, me falta solo uno, el de los suburbios cuando vas con Henry y Sam, he realizado todas las demás conversaciones pero es llegar al camión de helados y Ellie no dice nada y no saca el cuadernito de los chistes, he reiniciado una y otra vez y nada, sigue sin preguntar por el camión de los helados, alguna idea y/o sugerencia???
thens escribió:@sutalu pues a mí despues de hacer los cinco chistes esos me marca un 66%, creo que los tengo todos, antes de hacer el quinto chiste me ponía 33%, por eso pensaba que tal vez el de left behind contara.

Por cierto, este platino es mucho más sencillo que el del remastered. En ese juego te pedían cosas como mejorar todas las armas al máximo, y aquí no, solo con una ya vale.

Tanto los chistes como las notas, artilugios y conversaciones, cuentan el DLC, te lo digo porque yo pensaba que se me habían bugueado y fue completar el left begin e ir saltandome
@adri1520 no se si sabes quién es ray snake eyes, ha subido un vídeo a YouTube en el que explica donde se consiguen todas las conversaciones del juego, y entre ellas explica unos pasos específicos para que salte ese chiste, es algo complicado, pero yo seguí los pasos que decía y me salió a la primera.
3692 respuestas