[HO] The Last of Us Part I (Remake)

eR_XaVi escribió:
darknes11 escribió:
eR_XaVi escribió:Lo está a jugando a 2k y se nota. Aunque la ps5 ha decidido morir, así que hasta que vuelva del Sat como que no veré todo el juego (me he quedado cuando vas a ver a Bill)

no jodas, que ha pasado?

Se me apaga jugando. Ya la he puesto vertical por si acaso y también, así que a tirar de Sat.

Dentro de lo malo, mejor que se joda ahora que le quedaba 2 meses de garantía.

Hace mucho calor o algo asi? o es fulminante? Ya nos contaras la experiencia con el sat
darknes11 escribió:
eR_XaVi escribió:
darknes11 escribió:
no jodas, que ha pasado?

Se me apaga jugando. Ya la he puesto vertical por si acaso y también, así que a tirar de Sat.

Dentro de lo malo, mejor que se joda ahora que le quedaba 2 meses de garantía.

Hace mucho calor o algo asi? o es fulminante? Ya nos contaras la experiencia con el sat

Estoy con el aire acondicionado, y está bien ventilada. Me está pasando con el Last of us, ya que con el 2 este finde me he pasado el juego entero en permadeath y lo que me quedaba de realista y no me dio ni un fallo.

Ya me mandado email a Xtralife que fue donde la compré, mañana a ver qué me dicen.
GUARRICOS escribió:
Dovahkiin escribió:
GUARRICOS escribió:Comentar que una báscula se mueva da a entender que estáis muy flipados con naughtydog, y no dais valor a estas anécdotas que tienen otros videojuegos. Eso de subirse a un peso ya lo he visto yo en otros videojuegos.

Si luego como dice el compañero, disparas a las luces y son de piedra...La verdad que deja un sabor agridulce. Y lo que hayan quitado la física del chorro de agua al contactar con el cuerpo tampoco me ha hecho gracia. Ósea, que no se han preocupado mucho de los detalles como tanto estáis vendiendo Aquí para ser un juego de escenarios pasillo.

Os invito que probéis RDR2, que lo hagáis, eso sí que es de enfermos, miles de detalles en un mundo vivo y abierto.

¿Qué es eso del chorro de agua?

En el TLOU del 2013, cuando por ejemplo en el capítulo que está lloviendo, te colocas debajo de un chorros de agua, el agua tiene incidencia en el cuerpo de nuestro protagonista, haciendo que la física del agua impacte sobre la cabeza, mojandolo por completo y veamos una animación de cómo Joel pone la mano sobre su cabeza para evitar ese chorro.

En la nueva versión, el agua ya no tiene física, y atraviesa de forma espectral el cuerpo de Joel, y ni siquiera hay animación.

No entiendo porque no han podido aplicar dicha física, quizás sea porque pertenece a un dicho software de motor de físicas y se les ha caducado el permiso de uso después de tantos años.

Porqué dejar pasar este detalle por un olvido lo veo raro más cuando es una versión 1:1.

Veo más un querer y no poder.

`
davidDVD escribió:
Boy escribió:Joel si hace la animación en el Remake cuando le cae el agua encima, al menos en mi versión jajaja. Hay que tener en cuenta que hubo gente jugando antes de la salida del juego sin el parche dia 1,quizá es eso.

La animación la hace, lo que no está son las físicas del chorro (pasa de largo sin más)

The Last of Us Part 1 - PlayStation 5 - The Digital Foundry Tech Review: https://youtu.be/0mv0dAwPqCs?t=2047

Muchas gracias por la aclaración, estaba intrigado. Pues sí, se les ha olvidado añadir físicas al agua, aunque yo tampoco veo la animación de Joel de cubrirse la cabeza al pasar bajo el agua en el remake.

Cuando esté a 20€ lo jugaré. Me lo pasé en PS3 una vez y no lo volví a tocar. Tengo el Remaster de PS4 precintado desde hace años, cuando lo pusieron a 15 o 20€. No me pareció la obra maestra que todo el mundo vendía.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Dovahkiin escribió:
GUARRICOS escribió:
Dovahkiin escribió:¿Qué es eso del chorro de agua?

En el TLOU del 2013, cuando por ejemplo en el capítulo que está lloviendo, te colocas debajo de un chorros de agua, el agua tiene incidencia en el cuerpo de nuestro protagonista, haciendo que la física del agua impacte sobre la cabeza, mojandolo por completo y veamos una animación de cómo Joel pone la mano sobre su cabeza para evitar ese chorro.

En la nueva versión, el agua ya no tiene física, y atraviesa de forma espectral el cuerpo de Joel, y ni siquiera hay animación.

No entiendo porque no han podido aplicar dicha física, quizás sea porque pertenece a un dicho software de motor de físicas y se les ha caducado el permiso de uso después de tantos años.

Porqué dejar pasar este detalle por un olvido lo veo raro más cuando es una versión 1:1.

Veo más un querer y no poder.

`
davidDVD escribió:
Boy escribió:Joel si hace la animación en el Remake cuando le cae el agua encima, al menos en mi versión jajaja. Hay que tener en cuenta que hubo gente jugando antes de la salida del juego sin el parche dia 1,quizá es eso.

La animación la hace, lo que no está son las físicas del chorro (pasa de largo sin más)

The Last of Us Part 1 - PlayStation 5 - The Digital Foundry Tech Review: https://youtu.be/0mv0dAwPqCs?t=2047

Muchas gracias por la aclaración, estaba intrigado. Pues sí, se les ha olvidado añadir físicas al agua, aunque yo tampoco veo la animación de Joel de cubrirse la cabeza al pasar bajo el agua en el remake.

Cuando esté a 20€ lo jugaré. Me lo pasé en PS3 una vez y no lo volví a tocar. Tengo el Remaster de PS4 precintado desde hace años, cuando lo pusieron a 15 o 20€. No me pareció la obra maestra que todo el mundo vendía.

Comparto lo del precio porque estoy igual que tu,sobre lo de obra maestra eso va a gustos compañero,mucha gente tiene a The Witcher 3 en un pedestal como si de una obra maestra se tratase y para mí es otro juego sin más de mundo abierto,podría decirte lo mismo de los juegos de Nintendo con la saga Zelda pero sería ahondar más en el offtopic de una plataforma que aquí no pinta nada.

Llevo días jugando a un juegecillo indie que me costó 25 euros llamado Cult of the lamb,para algunos les podrá parecer una soberana mierda pero a mi me tiene muy enganchado y como opinión personal podría definirlo como obra maestra.

En la variedad está el gusto,y que siga así.
Al final de salida jugado y a 55€, no tengo queja, es un juego excelso y obra atemporal

Remake bien hecho calidad gráfica suprema

80 salvo si eres nuevo no te lo recomiendo, pero a 50?

A ojos cerrados
(mensaje borrado)
El juego tiene cosas malas, se dicen... y bastantes cosas buenas, se dicen... como he oído, "el mayor enemigo de TLOU Parte I es Parte II"

Si al final los más críticos (críticas con sentido) con el videojuego somos los fans de la IP. Los que vamos y lo compramos Day One no vamos a querer verlo lo mejor posible... buscamos la excelencia; a lo que últimamente nos tiene acostumbrados Naughty Dog (y cosas como que Bill se de unos paseitos por delante de infectados sin ser detectado o que Joel a veces lance un ladrillazo al aire pues toca los cojones, para qué negarlo... pero que no es todo una jodida mierda: el combate, matices en las expresiones, el sonido o la ambientación entre otras muchas cosas hacen de esta la mejor versión y deja al Remastered obsoleto)

Luego estarán los que buscan desprestigiarlo por encima de todo... ahí cualquier excusa es buena.
A mi rejugar el Remake me reafirma, el 2 es mejor jugablemente, en narrativa como el 1 no hay ningún juego, el 2 se esforzó mucho en amargar al fan( narrativamente

Que si, que joel no es el bueno, pero que me da igual, es mi héroe

Ahora el 1 me parece mejor juego que estan a la misma altura gráfica, el 2 solo es mejor el combate y la IA
davidDVD escribió:El juego tiene cosas malas, se dicen... y bastantes cosas buenas, se dicen... como he oído, "el mayor enemigo de TLOU Parte I es Parte II"

Si al final los más críticos (críticas con sentido) con el videojuego somos los fans de la IP. Los que vamos y lo compramos Day One no vamos a querer verlo lo mejor posible... buscamos la excelencia; a lo que últimamente nos tiene acostumbrados Naughty Dog (y cosas como que Bill se de unos paseitos por delante de infectados sin ser detectado o que Joel a veces lance un ladrillazo al aire pues toca los cojones, para qué negarlo... pero que no es todo una jodida mierda: el combate, matices en las expresiones, el sonido o la ambientación entre otras muchas cosas hacen de esta la mejor versión y deja al Remastered obsoleto)

Luego estarán los que buscan desprestigiarlo por encima de todo... ahí cualquier excusa es buena.

Tal cual.
Acabo de pasarme el prólogo ( el juego me vino hoy tras la bromita de Amazon)
La verdad es que es impactante. Han conseguido darle un impulso gráfico al juego muy importante; los assests, la iluminación, los SSR, expresiones faciales, humo,volúmenes, etc. Da gusto jugarlo, la verdad.
He ido contra mí mismo y jugué el prólogo en fidelidad, me dejé llevar por los demonios y así fue. Entiendo que el resto del juego lo pondré en rendimiento; una vez que empiece la acción….
Me vi el análisis de DF y el modo 4k 40 fps tiene unas buenas caídas (30-35) y en un par de zonas <30 incluso…. A su vez, el modo rendimiento lo veo “ algo” menos nítido que el 4k nat. No es super notorio pero está ahí….

Total, que ojalá sacarán un parche que mantuviera los 40 fps ( bastante) más estables y fijos en fidelidad y que el modo rendimiento ( apenas cae de 60 fps por lo que he visto y llega a 75 de media con vrr) no penalice tanto en la reso y se pueda reescalar “ algo” mejor ( ejemplo: Horizon FW)….
Me he liado bastante con el modo foto. Lo han optimizado realmente bien y merece la pena.

En cuanto al debate Parte I o Parte II no voy a entrar porque creo que son dos juegos imponentes pero, principalmente, porque tienen una historia que contarnos, eso es lo importante y sí, el vestido está muy bien ( gráficos, sonido, sense, ssd) pero sin una historia que llame la atención y te enganche….. a mí particularmente me gustaría la mitad de la mitad. Por todo eso no me ha importado nada comprarme el juego teniendo los otros dos previos.
Tanto el 1 como el 2 son juegos que me provocan nervios por querer saber qué pasará en el siguiente escenario, pensar cómo será la próxima misión, cómo seguirá la historia, ¿sobrevivirá este o aquel?, ¿cambiaremos de paisaje?, ¿encontraremos a alguien interesante?….. esas preguntas y sensaciones pocos juegos -por no decir ninguno- han conseguido generarme tal inmersión…. Tanto el 1 como el 2. Cada uno a su manera pero ambos lo hacen.

En fin que a ver si parchean y mejoran un pelín el juego y nada, un placer compartir opiniones; soy más de leeros sin escribir pero en esta ocasión quería dejar mi punto de vista sobre el juego.

A seguir disfrutando jejeje [beer]
Para mi el modo fidelidad es importante si tienes VRR, el juego es lento salvo en algún encuentro que toca correr ( si juegas en modo sigilo en difícil)

Las escenas en fidelidad es obligatorio.... Y se cambia de modo en 2 segundos literalmente

Hay mucho saltó en 4K vs 2K
Mira que jugué el de PS4 a 30fps, pero con este es imposible. Demasiado frame pacing...
davidDVD escribió:El juego tiene cosas malas, se dicen... y bastantes cosas buenas, se dicen... como he oído, "el mayor enemigo de TLOU Parte I es Parte II"

Y no solo eso, creo que no mucha gente comenta que para los fans de la IP es importante recalcar que es un sueño poder jugar la Parte 1 y Parte 2 con los mismos gráficos sin ese salto de tantos años entre uno y el otro...
Te sientes como acabar La comunidad del anillo y seguir con Las dos torres.
Yo por ejemplo voy por la mitad y ya me he instalado de nuevo el 2 porque se que me quedaré con ganas de continuar la historia...

Hemos llegado a un punto en que los videojuegos (como este) son tecnológicamente tan punteros que ya no se ven obsoletos... los jugaremos de aquí 20 años y ya no se verán mal, quizás no actuales con las tendencias del mercado actual (de aquí 20 años) pero no se sentirá antiguo (joder es que gráficamente es alucinante).
Creo, como digo, que es un punto muy importante.
Como bien dices ahora que ya ha salido esta Parte 1 deja al original obsoleto. Yo no lo volvería a poner en la consola salvo para curiosear como era el original.

Yo lo agradezco una barbaridad. Nada más lo acabe empalmo con la parte 2.
La parte del coche con la torreta mola muchisimo como hace los impactos en los vehiculos
@PSX22 eso de que como el 1 no hay ningún juego en cuanto a narrativa es mínimo discutible, el 2 es una buena vuelta de tuerca narrativa, no digo que uno sea mejor que el otro, pero que si no fuera por lo que es (como bien dices se empeñaron en amargar al fan) mucha gente lo vería con otros ojos, eso sí, ambos juegos de sobresaliente
Al final por lo que leo en las ultimas paginas, elegir modo rendimiento o fidelidad depende de cada uno.
MRNT4X escribió:Al final por lo que leo en las ultimas paginas, elegir modo rendimiento o fidelidad depende de cada uno.

Eso siempre será así.
Yo me iba a esperar a la version de PC, ya que tengo el de PS4 físico...pero he leido que el dualsense es un punto muy a favor con esta versión. Los que lo esteis jugando (y si teneis PC, pues mejor) se nota mucho jugar con dualsense???
er_piltrafilla escribió:Yo me iba a esperar a la version de PC, ya que tengo el de PS4 físico...pero he leido que el dualsense es un punto muy a favor con esta versión. Los que lo esteis jugando (y si teneis PC, pues mejor) se nota mucho jugar con dualsense???

Para mi la implementación del dualsense la han hecho muy bien, desde notar las gotas de lluvia al caer, hasta notar el temblor de un generador y conforme ir acercándote sentir como incrementa la intensidad. Para mi le da un plus importante a la experiencia.
@er_piltrafilla se nota mucho si, está muy bien implementado.
Hablando de la versión de pc, se sabe algo de cuando saldría?
er_piltrafilla escribió:Yo me iba a esperar a la version de PC, ya que tengo el de PS4 físico...pero he leido que el dualsense es un punto muy a favor con esta versión. Los que lo esteis jugando (y si teneis PC, pues mejor) se nota mucho jugar con dualsense???

no implementan lo del dualsense en los juegos que sacan en pc?
Buenos días desde Salt Lake City

Imagen
Imagen

Este Remake es la Hostia!
abarth escribió:Solo voy por la zona donde empieza la lluvia, pero una de las cosas que más me han gustado es que cada enemigo es único, incluso más que en el 2. Ya no son los clones del 1 original sino que además de tener caras distintas, tienen hasta tatuajes algunos de ellos.

Tampoco recuerdo ahora si en el original era tan fácil que ocurriese o si llegaba a ocurrir (diría que sí, pero no estoy totalmente seguro) pero en la zona del puerto que he ido a puños contra casi todos, el último en pie tras un puñetazo en la barriga ha caido y se ha puesto a suplicar. Encima llevaba la cara hecha un cromo después de los puñetazos con todo un lado hinchado y ensangrentado.

De la IA no puedo hablar porque apenas es el principio y es muy fácil al ser medio prólogo, pero las reacciones al morir son infinitamente mejores que el original. Chorros de sangre si das en un punto jodido, agonías antes de morir, caidas en ragdoll y al igual que el original pero todavía más mejorado, los puntos de herida detallados con la sangre saliendo poco a poco de ellas en dirección descendente.

Los gráficos obviamente una maravilla, asumo que es como se verá Part II cuando lo saquen en PS5 y PC el año que viene imagino ya que Part II se ve similar pero con menos resolución y un poco peor texturizado.

Es la versión definitiva de esta obra maestra.

PD: Mención especial al DualSense, no me esperaba para nada tanta inmersión con la vibración háptica, imaginaba que sería como la mayoría de aventuras solo usando un poco la vibración, gatillos y ya.

Llego a saberlo y me hubiese planteado seriamente comprarlo de salida. Me sorprendió muy gratamente este tema en el 2. Me parece muy inmersivo y un puntazo (ya si contamos el tema de según donde des, las animaciones...). Es algo que debería aplicar la industria desde ya. La revolución que no fue Cyberpunk por poner un ejemplo sigue teniendo enemigos clones (al margen de que me parece un juegazo en la versión Next gen que he disfrutado y estoy disfrutando mucho).
Pasado y platinado en 2 dias, juegazo.
Me recomendáis pillarlo? Habiendo jugado al 1 y al 2?
Miguel20 escribió:Me recomendáis pillarlo? Habiendo jugado al 1 y al 2?

Si pero no a precio de salida,espera un poco y cuando este a 30€
bryan23 escribió:@PSX22 eso de que como el 1 no hay ningún juego en cuanto a narrativa es mínimo discutible, el 2 es una buena vuelta de tuerca narrativa, no digo que uno sea mejor que el otro, pero que si no fuera por lo que es (como bien dices se empeñaron en amargar al fan) mucha gente lo vería con otros ojos, eso sí, ambos juegos de sobresaliente

Ambos son sobresaliente, pero el que va a quedar para la historia como revolución narrativa es el 1 el 2 es sobresaliente en amargar al fan del 1 jaajajaj

Si por lo menos hubieran dejado el final del 2 original.... Aunque aún habría sido más oscuro para elie pero al menos la sensación menos amarga... It was all for nothing... Y elie en las jirafas justo dijo it cant be all for nothing , paradójico
..

Yo creo que necesitaban a abby en el 3 en su guión woke

Depende de hace cuánto tiempo jugaras al 1.

Yo lo estoy gozando cosa mala pero no lo jugué nunca,al 2 sí,sin embargo.

Si tienes el dinero suficiente y las ganas de jugarlo de nuevo pero todo mejor, si. Es tu dinero, que nadie te diga que no puedes o puedes hacer.
Yo lo estoy disfrutando como el primer día pero mil veces mejor todo, mejores gráficos, mejores animaciones, visualmente una delicia, el mando se comporta increíble con el tema del Sense, el comportamiento de la IA al nivel del 2, te rodean o te sorprenden por puntos que no te los esperas, yo lo estoy jugando en Realista y lo disfruto mucho
Funkeeper escribió:

Depende de hace cuánto tiempo jugaras al 1.

Yo lo estoy gozando cosa mala pero no lo jugué nunca,al 2 sí,sin embargo.

Desde la época ps3 cuando salió
Tifon_humanoide escribió:

Si pero no a precio de salida,espera un poco y cuando este a 30€

Espera a que este a 30, 40 y mas si jugaste al remastered de ps4.....
@Miguel20 Ya tardas en comprarlo, ayer jugué un par de horas y con el modo Fidelidad en una Oled se te caen los cojones al suelo!!! Vaya puto juegazo [tadoramo] [tadoramo]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
RaulvallecaS escribió:

Si tienes el dinero suficiente y las ganas de jugarlo de nuevo pero todo mejor, si. Es tu dinero, que nadie te diga que no puedes o puedes hacer.
Yo lo estoy disfrutando como el primer día pero mil veces mejor todo, mejores gráficos, mejores animaciones, visualmente una delicia, el mando se comporta increíble con el tema del Sense, el comportamiento de la IA al nivel del 2, te rodean o te sorprenden por puntos que no te los esperas, yo lo estoy jugando en Realista y lo disfruto mucho

¿Pero quien le está diciendo lo que tiene que hacer o no con su dinero? [carcajad]

Si quiere comprárselo se lo comprará y sinó se lo compra pues lo mismo,si uno se tiene que dejar llevar por el criterio personal de los demás va apañado con su bella vida.

Solo te ha faltado ponerle el enlace de Adidas "Impossible is Nothing"

El juego es lo que es y se ve muy bien pero eso no quita que su precio sea elevado.

¿Que lo encuentras por 40/50 euros? Adelante

Pero como digo eso es criterio personal de cada uno,a ti no te duele gastarte ese dinero y a otro si le duele,no creo que nadie se tenga que sentir obligado a lo que hacen los demás con su vida.
Miguel20 escribió:Desde la época ps3 cuando salió

Pufff (si te haces con él tarde o temprano) lo vas a acabar gozando si te gustó el de PS3 [carcajad]

PD. El precio a pagar ya es algo de cada persona... ahí ni entro ni salgo... de lo que no hay duda es del vicio que es... que ganas de que salga más cosas de esta gente.
korchopan escribió:

no implementan lo del dualsense en los juegos que sacan en pc?

yo en pc uso los de xbox. Pero hace tiempo lei que se pierde la vibracion haptica de los DS en Pc, no se si ahora sí funciona la verdad
El tema hapticp solo está en ps5
Y el tema gatillos como lo veís? Leí que solo estaba en el arco, es verdad?
Me iban a prestar todos de PS4 para jugarlos en PS5 (nunca he jugado esta IP) pero ya no sé si esperar a pillarlos rebajados. ¿Qué opináis? Agradecería opiniones con mente fría, no es lo mismo pagar 10 euros por un upgrade que gastarse 30-40 euros en cada juego.
SVA escribió:Me iban a prestar todos de PS4 para jugarlos en PS5 (nunca he jugado esta IP) pero ya no sé si esperar a pillarlos rebajados. ¿Qué opináis? Agradecería opiniones con mente fría, no es lo mismo pagar 10 euros por un upgrade que gastarse 30-40 euros en cada juego.

y por qué no que te los presten y luego si te apetece tenerlos los compras? o lo dices por comprar este Part 1 en vez del remáster? de todos modos si tienes la ps5 y el plus deberías tener el remaster del plus collection ¿no?
korchopan escribió:
SVA escribió:Me iban a prestar todos de PS4 para jugarlos en PS5 (nunca he jugado esta IP) pero ya no sé si esperar a pillarlos rebajados. ¿Qué opináis? Agradecería opiniones con mente fría, no es lo mismo pagar 10 euros por un upgrade que gastarse 30-40 euros en cada juego.

y por qué no que te los presten y luego si te apetece tenerlos los compras? o lo dices por comprar este Part 1 en vez del remáster? de todos modos si tienes la ps5 y el plus deberías tener el remaster del plus collection ¿no?

No, me refiero a que si compensa poco comprar el Part I REMAKE de PS5 si tampoco hay tanta diferencia con el de la versión de PS4. Igual estoy perdido en la saga y no es el mismo juego. ¿Todos los TLOU han salido para PS4? Es que si han salido todos para PS4 son los que me van a prestar.
John_Dilinger escribió:
RaulvallecaS escribió:

¿Pero quien le está diciendo lo que tiene que hacer o no con su dinero? [carcajad]

Si quiere comprárselo se lo comprará y sinó se lo compra pues lo mismo,si uno se tiene que dejar llevar por el criterio personal de los demás va apañado con su bella vida.

El juego es lo que es y se ve muy bien pero eso no quita que su precio sea elevado.

Pero como digo eso es criterio personal de cada uno,a ti no te duele gastarte ese dinero y a otro si le duele,no creo que nadie se tenga que sentir obligado a lo que hacen los demás con su vida.

Tampoco le estoy diciendo que se gaste 80 pavos, que parece que te jode como si saliese de tu bolsillo, el lo puede encontrar más barato perfectamente y por favor no seas tan pesado, para ignorados que menudo coñazo de chaval
SVA escribió:
korchopan escribió:

No, me refiero a que si compensa poco comprar el Part I REMAKE de PS5 si tampoco hay tanta diferencia con el de la versión de PS4. Igual estoy perdido en la saga y no es el mismo juego. ¿Todos los TLOU han salido para PS4? Es que si han salido todos para PS4 son los que me van a prestar.

A ver, yo este remake no lo tengo ni lo he probado, pero vamos si no hubiese jugado a ninguno iría a por él de cabeza en vez del remaster. Habiendo jugado al de ps3 y al remáster en ps4 y en ps5 pues yo personalmente decido no comprarlo hasta que me haya olvidado bastante del juego, pero lo compraré seguro (si es que no lo dan antes que no creo). De todos formas hablas como si hubiera muchos TLOU y solo hay 2, la primera parte que salió en ps3 y del que se hizo un remaster para ps4 y ahora un remake para ps5 (que la historia y sucesos son exactamente lo mismo pero con mejores gráficos, animaciones, vibración y tal) y la segunda parte que salió en ps4. Nada más.
La diferencia para el que no lo jugó en su momento será mucho mayor que para el que lo jugó y lo recuerda. Siempre se recuerda mejor de lo que fue gráficamente hablando.
korchopan escribió:A ver, yo este remake no lo tengo ni lo he probado, pero vamos si no hubiese jugado a ninguno iría a por él de cabeza en vez del remaster. Habiendo jugado al de ps3 y al remáster en ps4 y en ps5 pues yo personalmente decido no comprarlo hasta que me haya olvidado bastante del juego, pero lo compraré seguro (si es que no lo dan antes que no creo). De todos formas hablas como si hubiera muchos TLOU y solo hay 2, la primera parte que salió en ps3 y del que se hizo un remaster para ps4 y ahora un remake para ps5 (que la historia y sucesos son exactamente lo mismo pero con mejores gráficos, animaciones, vibración y tal) y la segunda parte que salió en ps4. Nada más.
La diferencia para el que no lo jugó en su momento será mucho mayor que para el que lo jugó y lo recuerda. Siempre se recuerda mejor de lo que fue gráficamente hablando.

Vale, que sólo hay dos juegos, no lo sabía y pensaba que había más. En ese caso muy probablemente me espere a pillarlo más asequible y ya lo juego mejorado. Gracias!
SVA escribió:
korchopan escribió:A ver, yo este remake no lo tengo ni lo he probado, pero vamos si no hubiese jugado a ninguno iría a por él de cabeza en vez del remaster. Habiendo jugado al de ps3 y al remáster en ps4 y en ps5 pues yo personalmente decido no comprarlo hasta que me haya olvidado bastante del juego, pero lo compraré seguro (si es que no lo dan antes que no creo). De todos formas hablas como si hubiera muchos TLOU y solo hay 2, la primera parte que salió en ps3 y del que se hizo un remaster para ps4 y ahora un remake para ps5 (que la historia y sucesos son exactamente lo mismo pero con mejores gráficos, animaciones, vibración y tal) y la segunda parte que salió en ps4. Nada más.

Vale, que sólo hay dos juegos, no lo sabía y pensaba que había más. En ese caso muy probablemente me espere a pillarlo más asequible y ya lo juego mejorado. Gracias!

también está el Left Behind pero era un dlc independiente que se compraba aparte en ps3, pero ya viene incluido en el remáster y remake, así que sí solo puedes comprar 2 (sin contar ediciones exclusivas y demás).
Se ve de locos el juego...

Imagen
Disculpad, pero no puedo evitarlo: decir que el 1 es mejor en cuanto a narrativa que el 2... Para empezar dudo mucho que se esté haciendo distinción entre narrativa e historia.
La narrativa del 2 es sublime: el tema de los días y las perspectivas. La narrativa del 1 es más que buena.
Historia: aquí ya pueden entrar los gustos personales de cada uno, experiencias, etc. etc. Para mí sin duda es mejor la del 2.
Y lo de que el 2 castiga al fan... ¿A qué fan? ¿Por la muerte de x personaje?
Ah y all for nothing... Me parece que no se ha entendido el juego. Y for nothing no es y menos cuando salga la tercera entrega.

En cuanto compre el remake menudo vicio me voy a pegar de pasar el 1 y empalmar el 2. De momento tengo mucho pendiente y voy a esperar a que esté más baratito. Un saludo.
Para mi también es mejor en cuanto a narrativa el TLoU2 que el 1, y en cuanto a historia también.

Me hizo sentir lo que no me ha hecho sentir un juego en mucho tiempo, o directamente nunca. Brutales de principio a fin ambos juegos, pero como os digo para mi TLoU2 >> TLoU
fandino escribió:Para mi también es mejor en cuanto a narrativa el TLoU2 que el 1, y en cuanto a historia también.

Me hizo sentir lo que no me ha hecho sentir un juego en mucho tiempo, o directamente nunca. Brutales de principio a fin ambos juegos, pero como os digo para mi TLoU2 >> TLoU

Ídem, lo que me transmitió el 2 jamás lo ha hecho ningún videojuego, es un viaje emocional brutal.
RaulvallecaS escribió:
John_Dilinger escribió:
RaulvallecaS escribió:Si tienes el dinero suficiente y las ganas de jugarlo de nuevo pero todo mejor, si. Es tu dinero, que nadie te diga que no puedes o puedes hacer.

Tampoco le estoy diciendo que se gaste 80 pavos, que parece que te jode como si saliese de tu bolsillo, el lo puede encontrar más barato perfectamente y por favor no seas tan pesado, para ignorados que menudo coñazo de chaval

Ala venga [bye]
Gente. Merece la pena el juego de verdad?

Me refiero a si ya se tiene el Remastered de PS4.

Tenía la reserva hecha y me eché para atrás en el último momento. Solo me he terminado el original de PS3 en su día y aunque tenía comprado el "Remastered" desde hace tiempo no lo había jugado todavía.

Pensé en jugarlo ahora y dejar para más adelante el Reinicio, cuando baje de precio o se pueda conseguir de segunda mano a unos 20 o 30 pavos. Es que aunque lo podía haber pillado por 55 sabiendo que es básicamente lo mismo pero con alguna mejora en las mécanicas y supuestamente mejores gráficos no me terminaba de convencer.
3692 respuestas