[HO] The Last of Us Part I

VíctorXD escribió:@IchibanKasuga

Pues parece bastante exigente ya que con DLSS estás renderizando a una resolución menor que la nativa y con calidad gráfica alta-media, con una 3070ti que no es precisamente una GPU de gama media.

voy a probar sin dlss pero imagino que bajara el rendimiento xD
Yo lo que veo es otro juego patrocinado por amd, que pide una burrada exagerada de Vram, para dejar bien a los rojos y por el suelo a los verdes.

Seguramente los cuelgues sean por el tema de Vram excedida.

Más marketing.
Por añadir más... Los mismos problemas de cámara y ratón que sufría Uncharted (que no salió bien tampoco).

https://www.dsogaming.com/news/the-last ... ollection/
A mí esta vez no me la cuelan. Versión de los mares del sur como demo y veremos si es aceptable o si, tal y como pinta en Steam, es un estropicio de proporciones bíblicas.

Cal y arena para los jugadores de PC, siempre.
xexuuu escribió:Alguien que la haya comprado en gamesforplay? De momento no la sueltan, me parece raro

Aqui estoy igual que tu esperando con cara tonto y el juego ha salido hace 2 horas. A estos no les vuelvo a comprar ni agua
Chaquetero está baneado por "troll"
Pues yo estoy está vez con el Fanboy aférrimo de Sony que va pidiendo por ahí cuando no le gusta lo que lee que baneen a la gente, el juego me va bastante bien en un pc secundario con una 6800 no xt. Lo estoy jugando a 1440p todo ultra y 60 FPS constantes salvo algún stutter puntual.

Y lo de la precarga de shaders me parece la mayor lacra de lo que llevamos de década en los videojuegos, y encima la gente pidiendo más y más cargas de shaders cuando jamás ha hecho falta hacer esta mierda y los juegos no tenían stutter alguno.

Va perfecto? No, pero a mí me parece que ha salido bastante mejor que el callisto protocol por ejemplo. Debe ser de nuevo un problema con la VRAM de las Nvidia. Como os las metieron con las grafiquitas de 8-10gb a 1000 pavos la hen pasada [qmparto]
40% de reviews positivas en steam ya. va bajando.
Juanish escribió:Yo lo que veo es otro juego patrocinado por amd, que pide una burrada exagerada de Vram, para dejar bien a los rojos y por el suelo a los verdes.

Más marketing.

En el tema de la VRAM Nvidia se la ha dejado botando a AMD, aunque creo que es pronto para decir que los problemas de este juego también sean de VRAM.
Chaquetero escribió:Pues yo estoy está vez con el Fanboy aférrimo de Sony que va pidiendo por ahí cuando no le gusta lo que lee que baneen a la gente, el juego me va bastante bien en un pc secundario con una 6800 no xt. Lo estoy jugando a 1440p todo ultra y 60 FPS constantes salvo algún stutter puntual.

Y lo de la precarga de shaders me parece la mayor lacra de lo que llevamos de década en los videojuegos, y encima la gente pidiendo más y más cargas de shaders cuando jamás ha hecho falta hacer esta mierda y los juegos no tenían stutter alguno.

Va perfecto? No, pero a mí me parece que ha salido bastante mejor que el callisto protocol por ejemplo. Debe ser de nuevo un problema con la VRAM de las Nvidia. Como os las metieron con las grafiquitas de 8-10gb a 1000 pavos la hen pasada [qmparto]

Menudo personaje [qmparto]
@zBoID

Es curioso que uses el lanzamiento del RDR2 como referencia. Te invito a que te pases por el hilo aquellos días.

A mi ni me arrancaba el juego.
Juanish escribió:Yo lo que veo es otro juego patrocinado por amd, que pide una burrada exagerada de Vram, para dejar bien a los rojos y por el suelo a los verdes.

Más marketing.

que nvidia sea la mayor rata recortando en vram no tiene nada que ver no, seguro que no.
He jugado el prólogo y un poquito del primer capítulo. A mí me va muy bien pero faltaría más con el ordenador que llevo. 0 crasheos, no tengo el DLSS puesto.

No os puedo decir los fps porque el GeForce Experience no me los marca, como si no detectara el juego.

Se ve increíble, jugué a la versión remaster (no remake) en PS5 este verano por última vez y el cambio se nota mucho.

Y para los que jugamos en resoluciones ultrawide y super-ultrawide, un escándalo. Sin barras negras (hay que quitarlas en las opciones porque salen añadidas por defecto):

Imagen

Y estas 3 ya con algo más de spoiler del prólogo:

Imagen
Imagen
Imagen

Se ve muy muy bien
Para vosotros jugadores, me va a tocar jugar a la versión de ps3 en el emulador
MrGeeeorge escribió:
Chaquetero escribió:Pues yo estoy está vez con el Fanboy aférrimo de Sony que va pidiendo por ahí cuando no le gusta lo que lee que baneen a la gente, el juego me va bastante bien en un pc secundario con una 6800 no xt. Lo estoy jugando a 1440p todo ultra y 60 FPS constantes salvo algún stutter puntual.

Menudo personaje [qmparto]

Soy fans, así, en plural, de esta cuenta parodia. Al menos me río con sus posts xD

No sabía que usa el motor del 2. En realidad no he visto casi nada. Es un punto a favor, y otra razón para el picaflorismo xD
Alguien que haya jugado a la versión de PS5 puede comentarnos sus impresiones en comparación? Con la mayor objetividad posible, porfa: qué tal las texturas, la nitidez de la imagen, sombras... lo típico que suelen mejorar los ports de PC.

Leo que hay problemas con la VRAM. Yo voy a tenerlos seguro (3070). La pregunta es si con texturas en Medio va a verse bien (calidad PS5) o no.
rubee3n escribió:Para vosotros jugadores, me va a tocar jugar a la versión de ps3 en el emulador

Claro que sí, igualito... de verdad lo de algunos es para daros de comer aparte.
@Neigim no es remastered, es un remake, basado en el motor del 2, un juego que salió a mediados de 2020, da igual lo mucho que una 1660ti pueda ser superior a una PS4 pro, la industria no funciona así y aquí lo sabemos todos, aquí 1 + 1 no es igual a 2, se ha dicho miles de veces, desarrollar para un sistema cerrado no es lo mismo que para un sistema abierto...
Y yo siempre he tenido AMD, y ahora me pille un portátil con la 3060 y creeme que el DLSS es lo mejor que ha hecho Nvidia en 20 años, pregúntaselo a quien sea...
Dicho lo cual, sería una verdadera pena que la mejor saga que tiene Sony se marquen un port tan discreto, sería una tragedia...
@Senegio joder como se ve eso papi, me vas a hacer volver a comprarlo [buuuaaaa]
@Chaquetero for President
Me cago en Sony y en Naughty Dog y en toda la estirpe del creador. No hay puto derecho.

En un rato lo pruebo, a ver qué tal va.
No se si el port es una mierda, sólo se que funcionó la biblioteca compartida. Os amo.
En Steam Deck al mínimo a unos 30-40fps. Después de la precarga de shaders, claro, mientras estás en ello y en el menu principal se pone casi para explotar.
Que locura lo que chupa de VRAM
A mí me aumenta el consumo de VRAM bajando opciones gráficas, como por ejemplo calidad de texturas del entorno, que las paso de alto a medio y me peta :-?
Pues con una 1070 me va a unos 50fps en ultra, ni tan mal
@iNFeRNuS360 tío en el Howgards Legacy mi colega con una 1070 lo tiraba mejor que yo con mi 3080, no entiendo.
SuperKillo escribió:
rubee3n escribió:Para vosotros jugadores, me va a tocar jugar a la versión de ps3 en el emulador

Claro que sí, igualito... de verdad lo de algunos es para daros de comer aparte.

seria muy bonito si funcionara......
pide hasta mas equipo que este nativo para pc...
Senegio escribió:Imagen

Telita

Normal, el port va bastante mal. Yo estuve un rato esta tarde y se come literalmente la CPU, saturando varios cores y dando esa percepción, lógicamente, de que no va nada fluído. La compilación de shaders no tiene nada que ver, eso lo hizo la primera media hora en el menú del juego.

Al menos en ultra que es la configuración que me detecta por defecto para la 4090. La demada de cpu es demasiado alta, tengo que trastear un rato con las opciones gráficas a ver si mejora la cosa.

Así de primeras, decepcionante el port.
Mi hermano tiene 2 PC
uno con una 3090 y otro con una 4090...

Y me dice que le pidio,no sé de cual equipo que tenia que actualizar el driver de Nvidia para que funcionara.

¿Alguien mas le pasó el que pidiera actualizar driver de Nvidia para jugar a este titulo?
@indalocbr1000 A mí me ha puesto que no tengo los últimos drivers (los del Diablo IV de la semana pasada) con una 4090 pero le doy a OK a la ventanita (que aparece cada vez que inicio el juego) y empieza a cargar.

@xineloeol Yo de CPU tengo una 10900k y sólo he tenido un momento de stuttering, por lo demás nada raro. Pero como no me funcionan los contadores de fps ni nada de momento, pues a esperar [carcajad]
@zarcelo_2 no jodas, entonces nada, ni el viejo en emulador ni el nuevo con mi 3060ti
El juego se ve de escándalo con todo al máximo, las cosas como son, yo jugué la versión remaster en ps4pro, y el 2 en la ps4pro, y el cambio es sustancial.
El juego tiene muchos detalles y mimo, pero con respecto a temas del rendimiento y el port, más de media hora de carga de shaders inicial, teniendo que desbloquear voltaje en el 12900k porque con undervolt me crasheaba, la cpu a 85º+ durante 40 minutazos, ingame, cierto stutter en algunas zonas, y algo de tearing.

Amén de que en bastantes zonas después de media hora jugando, la 4090 al 70-75% de uso en 3440x1440p, con la cpu al 55-60% que me parece una burrada para estar en un juego.
rubee3n escribió:@zarcelo_2 no jodas, entonces nada, ni el viejo en emulador ni el nuevo con mi 3060ti

https://youtu.be/ih8AS-N4ECI

Tengo la misma gráfica. Para que te hagas una idea de cómo funciona. No sé si es falta de pulir o qué, pero pinta mal
Os ha salido que no tenéis los últimos drivers?
Pues preocupado por el rendimiento, y con el equipo de la firma, jugando todo en ultra (y sobrepasando la Vram por mucho), DLSS en equilibrado, y ni una caida de frames, ni nada raro. Todo como la seda. Sorprendido me hallo ;)

Sólo tengo una pega: el volumen del juego es jodidamente bajo. Tengo que subir casi al tope para escuchar, y con cascos ni te cuento.
¿Pero cuánto tarda la mierda esta en compilar shaders?
@soyer87 a mí en la Steam Deck me crashea constantemente en los creditos iniciales… ¿sabes porqué puede ser?
Es curioso que hasta en la página inicial de Steam hayan retirado el banner publicitario del juego... Tampoco sale en las pestañas de Destacados y Recomendados [carcajad]
Mc Mardigan escribió:Es curioso que hasta en la página inicial de Steam hayan retirado el banner publicitario del juego... Tampoco sale en las pestañas de Destacados y Recomendados [carcajad]

Yo creo que lo retiraran de la tienda incluso, miradlo bien que igual os lo han borrado de la biblioteca [qmparto] [qmparto]
Al menos aquí no se excusaran en el review bombing.
No es review bombing si es merecido.

Que lo hayan sacado de la página principal de Steam para no darle visibilidad ya dice mucho. Me alegro, otros no moverían ni un dedo.

Por cierto, hablando del juego me sigue decepcionando que en la última dificultad no se puedan abrir todas las puertas (menos mal que quitaron esa mierda en el 2). Y encima han arreglado el glitch de los cuchillos infinitos para abrir puertas (ya que arreglas una cosa equilibra la otra, digo yo).
Nixon Kane escribió:Pues preocupado por el rendimiento, y con el equipo de la firma, jugando todo en ultra (y sobrepasando la Vram por mucho), DLSS en equilibrado, y ni una caida de frames, ni nada raro. Todo como la seda. Sorprendido me hallo ;)

Sólo tengo una pega: el volumen del juego es jodidamente bajo. Tengo que subir casi al tope para escuchar, y con cascos ni te cuento.

Lo del sonido es marca de la casa, pasa en todos los juego de Sony, el porque no lo sé xd
Seguid pagando 70 pavos por juegos de hace 10 años que nos va a ir cojonudamente en PC 😄
DCSixtyTwo escribió:Seguid pagando 70 pavos por juegos de hace 10 años que nos va a ir cojonudamente en PC 😄

Yo mas bien diría que "seguid pagando 70 pavos por cualquier juego".....en general.

Pero leyendo el hilo estas ultimas semanas, diría que no hay ni un solo usuario que lo haya comprado en Steam...la mayoría en web de keys, donde estaba entre 35-45€, dependiendo del momento en el que lo reservaras.
alguien mas con este error al arrancarlo en steam ?
Imagen
ariakan25 escribió:alguien mas con este error al arrancarlo en steam ?
Imagen

Unos mensajes más arriba alguien decía que le sale eso tras actualizar los drivers de nvidia. Igual tienes que volver a los penúltimos.
@KindapearHD Yo lo he comprado en Steam, como siempre [+risas]. Hace años que ya compro directamente en la tienda que sea, la idea de poder devolverlo me gusta y el no comprar en tiendas de keys también (honrosas excepciones son GreenManGaming y HumbleBundle)

Es sorprendente que habiendo sacado los ports de God of War y Days Gone, que son los que yo he jugado y que salieron muy bien, hayan sacado esto. 33% de valoraciones es vergonzoso, valoraciones que en otras tiendas pasan desapercibidas porque... no tienen, directamente.

Yo mañana seguiré dándole, lo estoy disfrutando un montón pero es una pena que muchos no puedan. De todas formas no os cortéis y dejad vuestra valoración negativa en Steam, haced ruido. Cuanto más vergonzosa sea la nota antes se pondrán las pilas, esperemos.
La madre que los parió con lo de la VRAM, para estos una 3060 de 12 gigas es mejor que una 3070ti de 8 ....

Habrá que esperar a que algún iluminado lance un fix que arregle este cristo.

No me quiero ni imaginar lo que pedirán cuando les de por lanzar (que lo dudo) Bloodborne o Demons Souls. Ya TLOU2 y Ragnarok huele a fumadón épico galaxial.
Senegio escribió:@KindapearHD Yo lo he comprado en Steam, como siempre [+risas]. Hace años que ya compro directamente en la tienda que sea, la idea de poder devolverlo me gusta y el no comprar en tiendas de keys también (honrosas excepciones son GreenManGaming y HumbleBundle)

Es sorprendente que habiendo sacado los ports de God of War y Days Gone, que son los que yo he jugado y que salieron muy bien, hayan sacado esto. 33% de valoraciones es vergonzoso, valoraciones que en otras tiendas pasan desapercibidas porque... no tienen, directamente.

Yo mañana seguiré dándole, lo estoy disfrutando un montón pero es una pena que muchos no puedan. De todas formas no os cortéis y dejad vuestra valoración negativa en Steam, haced ruido. Cuanto más vergonzosa sea la nota antes se pondrán las pilas, esperemos.

Pues entonces eres de los pocos (o vamos, eso me parece leer estas semanas xd)
De todas formas, es una pena lo que nos pasa en PC. Yo, sinceramente, si solo se pudieran comprar juegos por steam o piratearía todo o estaría con una PS5 /Series X, porque me flipa que un juego en PC cueste 60-80€.
KindapearHD escribió:
Senegio escribió:@KindapearHD Yo lo he comprado en Steam, como siempre [+risas]. Hace años que ya compro directamente en la tienda que sea, la idea de poder devolverlo me gusta y el no comprar en tiendas de keys también (honrosas excepciones son GreenManGaming y HumbleBundle)

Pues entonces eres de los pocos (o vamos, eso me parece leer estas semanas xd)
De todas formas, es una pena lo que nos pasa en PC. Yo, sinceramente, si solo se pudieran comprar juegos por steam o piratearía todo o estaría con una PS5 /Series X, porque me flipa que un juego en PC cueste 60-80€.

la mayoria lo compra en steam con su cuenta en turquia o argentina....

La probe hace poco y funciona y se ve realmente bien, creo que incluso mejor que el remaster de ps4, que no este remake claro. Saludos
2670 respuestas