[HO] The Last of Us Part I

ruben16 escribió:
KindapearHD escribió:
Senegio escribió:@KindapearHD Yo lo he comprado en Steam, como siempre [+risas]. Hace años que ya compro directamente en la tienda que sea, la idea de poder devolverlo me gusta y el no comprar en tiendas de keys también (honrosas excepciones son GreenManGaming y HumbleBundle)

Es sorprendente que habiendo sacado los ports de God of War y Days Gone, que son los que yo he jugado y que salieron muy bien, hayan sacado esto. 33% de valoraciones es vergonzoso, valoraciones que en otras tiendas pasan desapercibidas porque... no tienen, directamente.

Yo mañana seguiré dándole, lo estoy disfrutando un montón pero es una pena que muchos no puedan. De todas formas no os cortéis y dejad vuestra valoración negativa en Steam, haced ruido. Cuanto más vergonzosa sea la nota antes se pondrán las pilas, esperemos.



Pues entonces eres de los pocos (o vamos, eso me parece leer estas semanas xd)
De todas formas, es una pena lo que nos pasa en PC. Yo, sinceramente, si solo se pudieran comprar juegos por steam o piratearía todo o estaría con una PS5 /Series X, porque me flipa que un juego en PC cueste 60-80€.



la mayoria lo compra en steam con su cuenta en turquia o argentina....



Bueno pero entendemos que nadie paga al final 70€ por un juego en steam. Ya sea con keys de webs o haciendo triquiñuelas...al final la cuestión es que no pagamos 70€ [+risas]
@ruben16 @KindapearHD Yo no conozco a nadie que tenga la cuenta de Steam cambiada de región. Sí Battlenet, Origin, Ubisoft... ¿pero Steam? Los habrá pero tienen que ser una absoluta minoría.

Keys comprará mucha gente... en los foros, pero tampoco creo que sea algo generalizado fuera de este micromundo que tenemos aquí, si no a ver cómo se sostienen las tiendas digitales. Y si te pasas por los foros de consola hay muchísima gente que ya no compra ni físico, directamente en la store en digital.

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Al final los precios son los que son, la época de los juegos a 40-50€ de salida en PC pasaron porque la popularidad subió mucho. Algunos siguen sacando juegos a precios similares a hace años pero también otros se atreven a cobrar indies a precios de AAA de 2010. Y con ese panorama los AAA se plantan en los 60-80.

De todas formas TLOU Parte 1 se vende más barato en PC que en consola. 20€, concretamente. Pero claro, es que el precio de salida en consola son 80-90, así que los 20€ menos en PC se convierten en 60-70
Pero que desastre han hecho Dios mío,y ya van....
Pasa que los que hicieron el port son Iron Galaxy los mismos que hicieron el del Batman Arkham y el Uncharted Collection. Una vergüenza.
@Mc Mardigan

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y el banner porque lo cerré pero también me salía.
Yo lo acabo de comprobar y tambien me sale
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Que os ha tardado lo de los sombreadores?
33% llevo y 15-20 minutos al menos [facepalm]
@Metalyard 30 minutos más o menos

A mí en la tienda no me sale y no soy el único. Antes había un banner gigante de TLOU exclusivamente.

Tampoco me sale en los 10 juegos destacados
Senegio escribió:@KindapearHD Yo lo he comprado en Steam, como siempre [+risas]. Hace años que ya compro directamente en la tienda que sea, la idea de poder devolverlo me gusta y el no comprar en tiendas de keys también (honrosas excepciones son GreenManGaming y HumbleBundle)

Es sorprendente que habiendo sacado los ports de God of War y Days Gone, que son los que yo he jugado y que salieron muy bien, hayan sacado esto. 33% de valoraciones es vergonzoso, valoraciones que en otras tiendas pasan desapercibidas porque... no tienen, directamente.

Yo mañana seguiré dándole, lo estoy disfrutando un montón pero es una pena que muchos no puedan. De todas formas no os cortéis y dejad vuestra valoración negativa en Steam, haced ruido. Cuanto más vergonzosa sea la nota antes se pondrán las pilas, esperemos.

A que se debe esto.??
@Senegio Si, ahora el porcentaje va subiendo más rápido, gracias!

Voy con un Ryzen7 5800X3D, una 3080Ti y 32GB de Ram...a ver que tal lo mueve... [mad]
Chaquetero está baneado por "troll"
Metalyard escribió:Que os ha tardado lo de los sombreadores?
33% llevo y 15-20 minutos al menos [facepalm]


Pero no es lo que lleva pidiendo durante meses la gente? La puta precarga de shaders de mierda? Pues tomad dos tazas. A mi me ha tardado casi una hora con la CPU a punto de despegar.

Si literalmente tenemos lo que nos merecemos.

Pd: no recordaba que fuera tal toston el juego, es todo una cinemática con pequeñas fases de combate y walking simulator, y eso que la historia y los personajes me gustan que ya es.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi el banner tampoco me sale, en la tienda de Steam

@Chaquetero
La otra opción es comerte un buen stuttering mientras juegas y compilas al vuelo.

Hay muchos juegos que precargan shaders y lo hacen en poco minutos, se me vino a la cabeza el Frosbite y el Mass effect Andrómeda.
Cuál es el problema? Que tarda mucho en compilar shaders? Después de eso no va fino con un equipo medio-alto?
Chaquetero escribió:
Metalyard escribió:Que os ha tardado lo de los sombreadores?
33% llevo y 15-20 minutos al menos [facepalm]


Pero no es lo que lleva pidiendo durante meses la gente? La puta precarga de shaders de mierda? Pues tomad dos tazas. A mi me ha tardado casi una hora con la CPU a punto de despegar.

Si literalmente tenemos lo que nos merecemos.

Pd: no recordaba que fuera tal toston el juego, es todo una cinemática con pequeñas fases de combate y walking simulator, y eso que la historia y los personajes me gustan que ya es.


Tenemos conceptos distintos de mejoras técnicas xD. Ahora esperar es peor porque.patata


Sobre el juego opinó igual, está sobrevalorado, la joya es la segunda parte jaja. Es mejor Resident Evil 4 remake que este por ejemplo.

Ojo no es mal juego, es Pepíno,...pero de 9, no de 10 ni mención de honor XD

Yo siempre he sido team TLoU2 xD
Pues jugado un rato hasta poco después de aparecer la protagonista y me ha parecido visualmente impresionante, una combinación de buenos gráficos, iluminación y diseño artístico que se ve pocas veces, pero bueno es más menos lo que esperaba.

El juego me ha ido totalmente suave aunque con mi equipo en 1440p si no va a tope sin trabas, apaga y vámonos.

Os dejo una captura del aida64 con los datos, que son bastante estables en cifras similares. Aunque como digo, mis resultados son poco significativos de la calidad del port.

El juego de momento muy bien, llego virgen del todo, ahora me gustaría no haber visto la serie. De momento va mucho más conciso y sin rellenito.

Lo único que noto es que con mando es muy suave el movimiento pero con ratón va a micro-tirones (se me va la mano dcha al ratón en los tiroteos) pero bueno eso supongo que lo afinarán en unos días.

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Por aquí uno que ha echado unas 4h y sin incidencias más allá de los shaders que se ha pegado un buen rato.

Lo muevo con todo al máximo limitado a 60fps(la verdad que no me hacen falta más, mañana probaré a desbloquearlo), resolución 3440x1440 con una 6950xt.
Ha habido algún tirón al principio en algún cambio de escenario pero nada grave.

Espero que haya más movimiento después porque ir todo el rato en modo sigilo me hace algo pesada la experiencia.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy yo o tiene un granulado la imagen bestial?
snake-bigboss escribió:Por aquí uno que ha echado unas 4h y sin incidencias más allá de los shaders que se ha pegado un buen rato.

Lo muevo con todo al máximo limitado a 60fps(la verdad que no me hacen falta más, mañana probaré a desbloquearlo), resolución 3440x1440 con una 6950xt.
Ha habido algún tirón al principio en algún cambio de escenario pero nada grave.

Espero que haya más movimiento después porque ir todo el rato en modo sigilo me hace algo pesada la experiencia.


Pues siento decirte que si quieres ir a la Rambo este no es tu juego, lo del sigilo es parte esencial y lo vas a tener que usar mucho.

Pepe Marvel escribió:Soy yo o tiene un granulado la imagen bestial?


Se puede configurar el granulado e incluso desactivarlo.

Salu2.
Yo ya lo he probado y tampoco tengo stuttering ni problemas, eso sí, el juego se me zampa por momentos el 85% del 5800X3D + OC que estoy usando y a la vez también destroza GPU. Es el juego más exigente de CPU que he visto en mi vida y también zampa GPU que da gusto verlo. Ahora bien, el resultado gráfico con todo a tope es acojonante.

Muchas veces he dicho que lo importante para jugar es la mejor CPU que te puedas permitir y el resto en gráfica, a no ser que te puedas permitir invertir bien en ambas cosas, y me parece a mi que en este título, a no ser que hagan un milagro con parches, la gente se va a dar cuenta de por qué insistía tanto.

Eso de priorizar siempre la GPU va a salir muy caro a algunos. También le he llegado a ver picos de 18GB de RAM y 12GB de VRAM, tan sólo le he pegado 1 hora, por lo que esos datos de consumo de RAM y VRAM podrían hasta aumentar.
Fleishmann escribió:Pues jugado un rato hasta poco después de aparecer la protagonista y me ha parecido visualmente impresionante, una combinación de buenos gráficos, iluminación y diseño artístico que se ve pocas veces, pero bueno es más menos lo que esperaba.

El juego me ha ido totalmente suave aunque con mi equipo en 1440p si no va a tope sin trabas, apaga y vámonos.

Os dejo una captura del aida64 con los datos, que son bastante estables en cifras similares. Aunque como digo, mis resultados son poco significativos de la calidad del port.

El juego de momento muy bien, llego virgen del todo, ahora me gustaría no haber visto la serie. De momento va mucho más conciso y sin rellenito.

Lo único que noto es que con mando es muy suave el movimiento pero con ratón va a micro-tirones (se me va la mano dcha al ratón en los tiroteos) pero bueno eso supongo que lo afinarán en unos días.

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Offtopic: tienes una pantalla externa para controlar todos esos parámetros? Como lo has hecho? Me ha gustado bastante como lo tienes configurado todo para verlo de un plumazo.
Vale, si tengo una 4090 con drivers actualizados, porque no me sale el DLSS en opciones? Solo sale por defecto y fsr 2
Alguna idea?
Sin dar datos de mi pc, se "crashea" el juego, he pedido reembolso, espero que me entiendan en turquia XD.
@KindapearHD

Con el aida64 activas el sensorpanel y lo pones en el monitor que quieras, el típico enano de caja o cualquier monitor vamos. La gente comparte sus plantillas y es bastante asequible cogerle el truco y editarlas un poco para ponerlas a tu gusto, aunque hay cosas que aun no hace perfecto como la carga de la cpu en su valor porcentual (yo miro más bien los W y la temperatura).

Habia un hilo por aquí con las batallitas de cada uno con este soft pero si necesitas cualquier cosa MP y lo comentamos.
@Ghandig a lo Rambo tampoco pero se hace pesado encadenar tantas zonas de sigilo seguidas haciendo lo mismo una y otra vez. Ya iré diciendo cómo avanza y si me convence más.

A nivel visual está muy bien, el tema del agua y los reflejos me ha molado bastante. La historia me gusta aunque vengo de ver la serie por lo que no llego virgen.
@Fleishmann Con que programa sacas esas graficas, me interesa para mi portatil!!!
PD: Ya vi que respondistes encima mio jeje, gracias.
KailKatarn escribió:Yo ya lo he probado y tampoco tengo stuttering ni problemas, eso sí, el juego se me zampa por momentos el 85% del 5800X3D + OC que estoy usando y a la vez también destroza GPU. Es el juego más exigente de CPU que he visto en mi vida y también zampa GPU que da gusto verlo. Ahora bien, el resultado gráfico con todo a tope es acojonante.

Muchas veces he dicho que lo importante para jugar es la mejor CPU que te puedas permitir y el resto en gráfica, a no ser que te puedas permitir invertir bien en ambas cosas, y me parece a mi que en este título, a no ser que hagan un milagro con parches, la gente se va a dar cuenta de por qué insistía tanto.

Eso de priorizar siempre la GPU va a salir muy caro a algunos. También le he llegado a ver picos de 18GB de RAM y 12GB de VRAM, tan sólo le he pegado 1 hora, por lo que esos datos de consumo de RAM y VRAM podrían hasta aumentar.

Mañana te contaré a ver mi 10700K
Gracias por tus sabias impresiones amigo
snake-bigboss escribió:@Ghandig a lo Rambo tampoco pero se hace pesado encadenar tantas zonas de sigilo seguidas haciendo lo mismo una y otra vez. Ya iré diciendo cómo avanza y si me convence más.

A nivel visual está muy bien, el tema del agua y los reflejos me ha molado bastante. La historia me gusta aunque vengo de ver la serie por lo que no llego virgen.


Sigue jugando porque hay bastantes partes del juego de ir a lo rambo, oleadas y oleadas, de hecho es lo que a mi menos me gusto del juego, a veces me llegaban a cansar, tambien tienes alguna pelea contra algun boss que esta bastante guapa, no es un juego de sigilo unicamente, aparte que el juego no te obliga a ello sino que es mas bien un recurso que tiene el jugador para ahorrar municion...
probado y quitado por fuerza a los 10 minutos, me ha saltado al escritorio, ya lo jugare mas adelante (anda que ya les vale)
Menudo festival de colores [carcajad]

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Metalyard escribió:Menudo festival de colores [carcajad]

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Parece que se ah comido unos hongos alucinogenos....
worf escribió:
Metalyard escribió:Menudo festival de colores [carcajad]

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Parece que se ah comido unos hongos alucinogenos....


El cordyceps hay que combatirlo, no comerselo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, el rendimiento es lamentable, este port no es aceptable para el consumidor...los controles de calidad hace mucho tiempo que dejaron de existir por lo que veo xD

Ryzen 7 5800X3D. 3080Ti, 32GB de Ram con DLSS equilibrado y rascadas a 40 fps [facepalm]
Rendimiento regular, si no fuera por el DLSS estaría jodido.

8700k+3070oc+16gbram con DLSS en calidad +-70fps. Lo jodido son los bajones pero bueno... a tlou se lo perdono todo.

Juegazo.

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zero2006xl escribió:Alguien que haya jugado a la versión de PS5 puede comentarnos sus impresiones en comparación? Con la mayor objetividad posible, porfa: qué tal las texturas, la nitidez de la imagen, sombras... lo típico que suelen mejorar los ports de PC.

Leo que hay problemas con la VRAM. Yo voy a tenerlos seguro (3070). La pregunta es si con texturas en Medio va a verse bien (calidad PS5) o no.


Hay una gran diferencia en iluminacion y reflejos, pero todo se ve mejor en general , texturas, sombras...y mas nitido.
@SuperKillo Con la 3070 le das en 1440p? Medio y DLSS calidad? Es que vaya tela lo de la dichosa barrita de vram.
Juanish escribió:
zero2006xl escribió:Alguien que haya jugado a la versión de PS5 puede comentarnos sus impresiones en comparación? Con la mayor objetividad posible, porfa: qué tal las texturas, la nitidez de la imagen, sombras... lo típico que suelen mejorar los ports de PC.

Leo que hay problemas con la VRAM. Yo voy a tenerlos seguro (3070). La pregunta es si con texturas en Medio va a verse bien (calidad PS5) o no.


Hay una gran diferencia en iluminacion y reflejos, pero todo se ve mejor en general , texturas, sombras...y mas nitido.


Gracias compi.

Acabo de probar la primera hora de juego comparando en tiempo real con un vídeo 4K walkthrough de PS5 (porque este no lo tengo en la consola, sino el Remastered) y me he dado cuenta de algunas cosas que comentas. Por ejemplo: yo tengo las texturas en mezcla de Medio y Alto y se me ven tal cual en la PS5, así que asumo que subiendo todo a Ultra mejorarán bastante los pequeños detalles. Tiene mil y un ajustes y me parece genial la verdad. Lo único malo que he encontrado es eso, que es exigente con la VRAM.

Tema VRAM para los demás. Con mi 3070 juego con calidad de texturas similar a PS5 sin ningún problema. A 1440 DLSS Quality. Creo que todavía tendría margen de VRAM para quitar el DLSS o para subir a 4K con DLSS en Equilibrado. Pero entonces igual sí que tendría alguna caída provocada por la GPU. Así que al final la VRAM me está limitando sólo en las texturas, pero es que la calidad de estas va acorde con los ajustes que puedo poner para funcionar a 60 FPS estables.

Sobre el caché de shaders: tarda bastante pero yo he podido jugar el prólogo mientras cacheaba a 60fps sin problemas. Mejor que caché y tarde lo que tenga que tardar que comer stutter después. Y no, no he notado stutter en absoluto.

Igual es que sólo llevo 1 hora o que la 'demo' tiene algo que no tiene la versión de Steam (cosa que no creo), pero por ahora pinta a port decente. Ya estaba con el hacha levantada. Veamos si tengo que usarla jaja.

PD: El resto de ajustes en Medio, Alto y Ultra.

@deifmeister yo tb le doy a es resolución y DLSS con la 3070 [risita]
@the_aeon ejem según dicen a los que les pasa es porque usan la versión de los mares
Yo todavía no lo he catado y estoy tentado tanto para jugarlo en PC como en Steam Deck, pero leo cosas y me acojono pero luego lo puedo jugar con una 6700XT o con una 6800xt, ambos con un Ryzen 3600 y un 5700X respectivamente, y joder, yo no lo veo TAN mal en los vídeos que voy viendo:




A 1440p en high settings, al menos en ese vídeo, va a más de 60fps con una 6700XT. Es el rendimiento más o menos esperable: en PS5 va a 1440p (dinámicos, sin concretar) y 60fps, y muy probablemente con una mezcla de settings medios y altos. Con una 6700XT, 3070 y demás parece que puedes superar el rendimiento de PS5 y obviamente con una 6800XT/3080 en adelante el rendimiento sería muy superior.


No parece que la cosa sea TAN dramática. Si que parece un juego más exigente de lo que debería, sobre todo porque no veo que escale muy bien en gamas más altas.


@KailKatarn Yo sinceramente no creo que el juego sirva de ejemplo de nada. Es un juego con base en una PS5, que lo ejecuta a 60fps una cpu equivalente (más o menos) a un Ryzen 3600. Arriba o abajo. Que pida más procesador (que cuidado, algunos no son nada cpu dependientes y rascan de lo lindo por usar MAL la cpu) de lo normal también podría ser perfectamente por mala optimización, o porque la usa francamente bien.


Pero vamos, tienes razón en que el juego parece tremendamente exigente en cuanto a cpu. He visto un 5600X al 95% de uso a unos 70-80fps con una 3060Ti. Lo que no creo es que se deba invertir tanto en CPU como en GPU, al menos a 60fps, la que pincha y corta en la mayoría de juegos es la gráfica y es mucho más fácil que se te quede corta esta.

Seguramente este juego reciba parches a lo bestia, sobre todo por la cpu. Si me dijeras que un juego full next gen que nos deje boquiabiertos empiece a pedir CPU a mansalva... pero es un juego de PS5 que tampoco es que vaya más allá de TLOU 2, un juego con PS4 fat de base. [carcajad]
Primera patida, fatal la verdad, con una 3080ti 32GB de Ram y un i7 11700F me va a 70fps con bajones con el DLSS en Equilibrado, pa cagarse! Un ratazo para empezar, y en 4-5 ocasiones se me paraba y me ponia espere un momento y un signo de carga... los sombreadores quizas? Y un bug a los Cyberpunk 2077 de un NPC en cruz... muy muy mal Naughty Dog }:/ , si lo se no hubiera esperado desde Septiembre y me lo hubiera pillado en PS5... lo voy a dejar de lado hasta que merezca la pena. cawento
deifmeister escribió:@SuperKillo Con la 3070 le das en 1440p? Medio y DLSS calidad? Es que vaya tela lo de la dichosa barrita de vram.


En alto, 1440p con dlss en calidad, la barra de Vram desbocada en 9-10gb pero me la suda... [+risas] nah, normalmente aunque pases la vram no debería pasar nada, ya lo he comprobado en varios juegos. El problema del rendimiento va más allá de eso. He probado con la barra sin sobrepasar el límite y va igual (de regular-mal).
Cyborg_Ninja escribió:Yo todavía no lo he catado y estoy tentado tanto para jugarlo en PC como en Steam Deck, pero leo cosas y me acojono pero luego lo puedo jugar con una 6700XT o con una 6800xt, ambos con un Ryzen 3600 y un 5700X respectivamente, y joder, yo no lo veo TAN mal en los vídeos que voy viendo:




A 1440p en high settings, al menos en ese vídeo, va a más de 60fps con una 6700XT. Es el rendimiento más o menos esperable: en PS5 va a 1440p (dinámicos, sin concretar) y 60fps, y muy probablemente con una mezcla de settings medios y altos. Con una 6700XT, 3070 y demás parece que puedes superar el rendimiento de PS5 y obviamente con una 6800XT/3080 en adelante el rendimiento sería muy superior.


No parece que la cosa sea TAN dramática. Si que parece un juego más exigente de lo que debería, sobre todo porque no veo que escale muy bien en gamas más altas.


@KailKatarn Yo sinceramente no creo que el juego sirva de ejemplo de nada. Es un juego con base en una PS5, que lo ejecuta a 60fps una cpu equivalente (más o menos) a un Ryzen 3600. Arriba o abajo. Que pida más procesador (que cuidado, algunos no son nada cpu dependientes y rascan de lo lindo por usar MAL la cpu) de lo normal también podría ser perfectamente por mala optimización, o porque la usa francamente bien.


Pero vamos, tienes razón en que el juego parece tremendamente exigente en cuanto a cpu. He visto un 5600X al 95% de uso a unos 70-80fps con una 3060Ti. Lo que no creo es que se deba invertir tanto en CPU como en GPU, al menos a 60fps, la que pincha y corta en la mayoría de juegos es la gráfica y es mucho más fácil que se te quede corta esta.

Seguramente este juego reciba parches a lo bestia, sobre todo por la cpu. Si me dijeras que un juego full next gen que nos deje boquiabiertos empiece a pedir CPU a mansalva... pero es un juego de PS5 que tampoco es que vaya más allá de TLOU 2, un juego con PS4 fat de base. [carcajad]


Lo del 5600X al 95% estoy seguro de que es porque se ha tirado a jugar sin terminar de cachear shaders. El juego avisa de ello y esto ya pasaba con Uncharted 4 en PC. Más allá de esto mi 10700 no parece sufrir mucho.
Yo tendría un poco de paciencia, esperar unos días/semanas y que lo parcheen. Naugthy dog ya se ha pronunciado, dudo mucho que dejen tirado este juego:

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zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo todavía no lo he catado y estoy tentado tanto para jugarlo en PC como en Steam Deck, pero leo cosas y me acojono pero luego lo puedo jugar con una 6700XT o con una 6800xt, ambos con un Ryzen 3600 y un 5700X respectivamente, y joder, yo no lo veo TAN mal en los vídeos que voy viendo:




A 1440p en high settings, al menos en ese vídeo, va a más de 60fps con una 6700XT. Es el rendimiento más o menos esperable: en PS5 va a 1440p (dinámicos, sin concretar) y 60fps, y muy probablemente con una mezcla de settings medios y altos. Con una 6700XT, 3070 y demás parece que puedes superar el rendimiento de PS5 y obviamente con una 6800XT/3080 en adelante el rendimiento sería muy superior.


No parece que la cosa sea TAN dramática. Si que parece un juego más exigente de lo que debería, sobre todo porque no veo que escale muy bien en gamas más altas.


@KailKatarn Yo sinceramente no creo que el juego sirva de ejemplo de nada. Es un juego con base en una PS5, que lo ejecuta a 60fps una cpu equivalente (más o menos) a un Ryzen 3600. Arriba o abajo. Que pida más procesador (que cuidado, algunos no son nada cpu dependientes y rascan de lo lindo por usar MAL la cpu) de lo normal también podría ser perfectamente por mala optimización, o porque la usa francamente bien.


Pero vamos, tienes razón en que el juego parece tremendamente exigente en cuanto a cpu. He visto un 5600X al 95% de uso a unos 70-80fps con una 3060Ti. Lo que no creo es que se deba invertir tanto en CPU como en GPU, al menos a 60fps, la que pincha y corta en la mayoría de juegos es la gráfica y es mucho más fácil que se te quede corta esta.

Seguramente este juego reciba parches a lo bestia, sobre todo por la cpu. Si me dijeras que un juego full next gen que nos deje boquiabiertos empiece a pedir CPU a mansalva... pero es un juego de PS5 que tampoco es que vaya más allá de TLOU 2, un juego con PS4 fat de base. [carcajad]


Lo del 5600X al 95% estoy seguro de que es porque se ha tirado a jugar sin terminar de cachear shaders. El juego avisa de ello y esto ya pasaba con Uncharted 4 en PC. Más allá de esto mi 10700 no parece sufrir mucho.


¿Se puede jugar sin que termine? no tenía ni idea. Mala decisión entonces, porque tiene que ser un festival de stutter importante.

100% de posibilidades de que se debe a eso, diría yo.
RaD3R escribió:Cuál es el problema? Que tarda mucho en compilar shaders? Después de eso no va fino con un equipo medio-alto?


Decir que tarda mucho es un eufemismo, se puede colgar mientras los compilas, y en mi caso que tengo un 12100F con 16GB de ram y una 6650 tengo contabilizadas 5 horas de juego.... y solo he jugado al prologo. Si amigo, ese tiempo me ha llevado a mi compilar los shaders y porque he hecho un apaño que segun dicen en los foros es parte del problema de que tarden tanto, que es un archivo de la compilacion que esta bugueado (oo2core_9_win64.dll). Luego pues, el juego chupa CPU como una bestia, lo ponga en ultra o en alto la CPU me hace cuello de botella y tengo FPS entre 45 y 75 (quizas da mas porque lo tengo bloqueado a la resolucion del monitor) y cuando hace cargas se pega sus buenos minutos (deduzco que o tienes SSD o mierda, yo aun aguanto con HDD, he ido ampliando en pc a trozos y eso esta pendiente).

Han de arreglarlo macho, lo primero lo de la compilacion de shaders, que al que menos le ha tardado teniendo la mayor bestia parda de ordenador (intel con mas nucleos que pelos en el culo y 4090) ha sido media hora, la media en hora y pico, con locuras como yo que me tirado casi 5 horas, y luego la barbaridad de CPU que consume para ser un juego de escenarios pequeños y los ridiculos parones de las cargas entre fases/eventos dan ascopena, 8 hilos de ejecucion y 16 GB de ram+ 8 de VRAM dan margen de sobra para ir cargando en stream... que no es un puto sandbox.

PD: Para los que digan que es porque mi CPU es muy justita he de decirles que pasa igual poniendolo al minimo y que incluso con las CPU mas bestias hay bajones muy exagerados, hay alguna mierda muy gorda en el codigo, realmente los FPS minimos son igual de lamentables en relacion a los maximos.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy dar mi opinión mi equipo es un i7 8700 y una GTX 1080, a 1440p.

- Lo primero lo de la precarga de shaders de mas de una hora debe ser un bug, a mi con un cronómetro y ese CPU que es antiguo me duró unos 38min.

- El juego tiene stuttering (mal frametime) pero es debido a que hace un uso incentivo de CPU y debe saturar un núcleo, cual también lleva a cuello con carga de GPU entre 70-100% eso se traduce en menos FPS.

- No se qué consume tanto CPU hay dos opciones , que la precarga de shaders no esté funcionando o que el juego sea un Port tan directo que este emulando muchas cosas, como los emuladores que son CPU dependientes.

- El juego en lo visual no amerita tanto equipo, se ve bien pero no se ve un apartado técnico puntero con mi equipo y FSR en rendimiento (720p) logró los 50fps con algún bajón puntual a 45.....

Cosas positivas:

- El menú gráfico es amplio y interactivo, y es fácil crear una opción de gráficos optimizada, yo recomiendo entre high y medio, de ultra a high las diferencias son inapreciables.

- El FSR controlando la nitidez aguanta hasta rendimiento viéndose bien, al menos desde 1440p.

- Hasta el momento con 2 horas de juegos cero Crash, sobrepasando el límite de VRAM.
los sombreadores son los nuevos tiempos de carga

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Pues yo lo estoy jugando en Linux y ni tan mal.

i7 4790K 16 GB RAM RX 580 8 GB VRAM. 1440p detalles medios con FSR2 "Quality" y va a 30 FPS como mínimo.

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Ningún cuelgue ni nada parecido. Eso sí, me he comido 2 horas de procesado de shaders en una tanda y después otras dos horas en otra después de actualizar drivers.
A mi me los ha procesado creo que en menos de 57 minutos, lo que estaba mirando otras historias y no me he fijado cuando ha terminado, serían unos 37 minutos o así

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Dependerá del procesador que tenga cada uno.
Hola, estoy viendo los comentarios en cuanto a rendimiento y el tiempo de carga de Shaders.

Tengo un I7 6900K con una RTX 3090 recomendáis que compre el juego en Steam ahora o mejor esperar?

El procesador es antiguo y no se cuanto tiempo se ira en la carga de Shaders.

El juego lo instalaría en un SSD Samsung 860. Gracias y saludos
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Con ratón pinta a fácil, una bala una cabeza te va sobrar la munición, aunque lo ideal es eliminar unos cuantos con sigilo antes de los tiroteos. El sigilo de momento es básico en cuanto a posibilidades , es lo típico de esperar un poco.
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