Cyborg_Ninja escribió:Yo todavía no lo he catado y estoy tentado tanto para jugarlo en PC como en Steam Deck, pero leo cosas y me acojono pero luego lo puedo jugar con una 6700XT o con una 6800xt, ambos con un Ryzen 3600 y un 5700X respectivamente, y joder, yo no lo veo TAN mal en los vídeos que voy viendo:
A 1440p en high settings, al menos en ese vídeo, va a más de 60fps con una 6700XT. Es el rendimiento más o menos esperable: en PS5 va a 1440p (dinámicos, sin concretar) y 60fps, y muy probablemente con una mezcla de settings medios y altos. Con una 6700XT, 3070 y demás parece que puedes superar el rendimiento de PS5 y obviamente con una 6800XT/3080 en adelante el rendimiento sería muy superior.
No parece que la cosa sea TAN dramática. Si que parece un juego más exigente de lo que debería, sobre todo porque no veo que escale muy bien en gamas más altas.
@KailKatarn Yo sinceramente no creo que el juego sirva de ejemplo de nada. Es un juego con base en una PS5, que lo ejecuta a 60fps una cpu equivalente (más o menos) a un Ryzen 3600. Arriba o abajo. Que pida más procesador (que cuidado, algunos no son nada cpu dependientes y rascan de lo lindo por usar MAL la cpu) de lo normal también podría ser perfectamente por mala optimización, o porque la usa francamente bien.
Pero vamos, tienes razón en que el juego parece tremendamente exigente en cuanto a cpu. He visto un 5600X al 95% de uso a unos 70-80fps con una 3060Ti. Lo que no creo es que se deba invertir tanto en CPU como en GPU, al menos a 60fps, la que pincha y corta en la mayoría de juegos es la gráfica y es mucho más fácil que se te quede corta esta.
Seguramente este juego reciba parches a lo bestia, sobre todo por la cpu. Si me dijeras que un juego full next gen que nos deje boquiabiertos empiece a pedir CPU a mansalva... pero es un juego de PS5 que tampoco es que vaya más allá de TLOU 2, un juego con PS4 fat de base.