[HO] The Last of Us Part I

Estoy viendo algún gameplay en directo y por favor decirme que dejan quitar el granulado en las opciones :(
ionesteraX escribió:Estoy viendo algún gameplay en directo y por favor decirme que dejan quitar el granulado en las opciones :(

Si deja

xecollons escribió:@erderbi Has visto si hay posibilidad de diversos perfiles de usuario? Spiderman por ejemplo los tiene.

Lo digo porque no tengo claro que tenga préstamo familiar, y mi pareja querrá jugar y no quiero que me líe las partidas guardadas xD

No sabría decir, sale para nueva partida, pero sige compilando shaders por el 20% aun
Alguien con algún equipo parecido al de mi firma? que tal tira ? menos la 1060gtx que la he cambiado por una 3060ti
Estoy leyendo en Reddit a la gente bastante contenta con el port. Eso sí, tarda la vida en compilar shaders parece ser.
me alegro que haya salido un buen port...o no
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
xecollons escribió:Estoy leyendo en Reddit a la gente bastante contenta con el port. Eso sí, tarda la vida en compilar shaders parece ser.


Hay una persona haciendo live y lleva 50min compilando shaders y va por el 33% lol, a lo mejor será un HDD y no un SSD, aunque la compilación es CPU.
ionesteraX escribió:Estoy viendo algún gameplay en directo y por favor decirme que dejan quitar el granulado en las opciones :(

Algunas de las opciones gráficas con lo que comentas:
Imagen

Por cierto, el juego lleva la última versión de DLSS, 3.1.2.0
Aparte tiene mil opciones gráficas, geometría a varias niveles, animaciones, texturas, iluminación, reflejos. Viene muy completo.
Llevo ya una hora y aún va por el 32%...

Y veo en Steam a gente con infinitos problemas una vez dentro, miedo me da
@xineloeol Mola, aunque esas traducciones de sharpen a "afilado", nitidez por dios, aún me pregunto como a grandes compañias se le pasan estas cosas [+risas]
El juego tiene mejoras gráficas con respecto a ps5? O es el mismo juego tal cual?
pues la optimizacion no esta mal con graficos altos - medios con una 3070ti a 3440x1440 con dlss calidad unos 70-80 fps y el juego se ve bien.
Que raro que no haya análisis,no?
Bueno, 1h y 20m compilando, ahora a jugar, a ver si llego a 60fps en 4k, si no tocará bajar
ionesteraX escribió:@xineloeol Mola, aunque esas traducciones de sharpen a "afilado", nitidez por dios, aún me pregunto como a grandes compañias se le pasan estas cosas [+risas]

Lo mismo he pensado al verlo, daña la vista.

thens escribió:El juego tiene mejoras gráficas con respecto a ps5? O es el mismo juego tal cual?

Tiene decenas de opciones, y modos predefinidos: bajo, normal, alto, ultra.
A falta de análisis técnicos la PS5 imagino que estará entre el modo normal y el alto.

erderbi escribió:Bueno, 1h y 20m compilando, ahora a jugar, a ver si llego a 60fps en 4k, si no tocará bajar

Deja las CPU tiritando sí, pero mira, es una bendición que lo implementen así. Ya pasaba exactamente lo mismo con el Uncharted LoTC en PC.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@IchibanKasuga

Pues parece bastante exigente ya que con DLSS estás renderizando a una resolución menor que la nativa y con calidad gráfica alta-media, con una 3070ti que no es precisamente una GPU de gama media.
Ahora para entrar en la partida, pantalla negra y un círculo cargando infinitamente pufff
70% de reseñas positivas, ahora se entiende la falta de códigos de prensa para reseñas. A esperar unos mesillos a que lo dejen bien.
Si alguno lo "prueba", que comente que tal.
Aún no ha salido la skin de Pedro Pascal? xD
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego según dicen es bastante exigente en ultra y a 4k hay momentos que la 4090 no puede mantener los 60fps.

Viendo el menú de setting gráficos trae varias opciones, parece un juego de rasterizacion pero bastante cargado de estos efectos.

Tiene pinta que con la configuración optimizada de Alex de DF, se le lograra sacar más rendimiento.
Probado una horita y sí, un desastre... No está muy bien optimizado e incluso da problemas en una 4090. Yo lo juego en un i5 y una 1660Ti, sin demasiadas pretensiones pese a ser lo que es, pero en general:

- Rendimiento MUY inconsistente
- Cierres
- Stutter pese a la carga de shaders
- Texturas que aparecen tarde
- HE DICHO YA CIERRES???????????

Otro lanzamiento sin QA, con retraso, a precio completo y muy mal lanzamiento... En Steam va por 50% ya :__) qué hartazgo. Cómo cargarse una reputación y el hype con la serie en un sólo día. Entiendo los no análisis de la prensa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se veía venir de lejos. Cómo me alegro de haber superado el ansia de jugarlo y no haber reservado, lo peor es que seguramente no sea algo que se arregle pronto, ni algo que como tal, acabe arreglado.

El día que vi los requisitos, no sabía si eran los requisitos de un videojuego lineal, o de Red Dead Redemption IV.
MrGeeeorge escribió:@DuwiGZ

Pero el port no lo hace ND, lo hace Iron Galaxy si no estoy mal, que portearon el Uncharted…

… y también fueron los responsables del port del Arkham night xD


DuwiGZ escribió:@MrGeeeorge confía, confía, si transmites confianza todo sale.


Hola xD
es un juego muy lineal, no entiendo como puede funcionar tan mal en equipos carísimos.

que tlou2 se ve similar y tira así de bien en ps4 por dios....

yo creo que algunos no saben optimizar para pc ni un poquito por que no se explican algunas cosas.
Yo me lo estoy instalando a ver qué tal va. Si veo que va raro devolución al canto, no estamos para tonterías.

50% de valoraciones en Steam ahora mismo
zeles escribió:es un juego muy lineal, no entiendo como puede funcionar tan mal en equipos carísimos.

que tlou2 se ve similar y tira así de bien en ps4 por dios....

yo creo que algunos no saben optimizar para pc ni un poquito por que no se explican algunas cosas.


Es IronGalaxy, se veía venir. La incompetencia al nivel SquareEnix o EA! Pero sí. Además, es triste que hayamos normalizado que juegos que no son precisamente portentos funcionen como funcionan... El DLSS y el FSR es la excusa extra que necesitaba la industria para empeorar lo que ya hacían MUY mal.
son los mismos que hicieron el batman aquel que iba tan mal que lo quitaron de la venta?
Se confirma cutreport no?
Vaya, con Uncharted hicieron un trabajo más que digno, quizá el proyecto TLOU les ha venido grande, aunque no sé dónde leí que la misma Naughty Dog estaba involucrada.
chorriwuarri escribió:son los mismos que hicieron el batman aquel que iba tan mal que lo quitaron de la venta?


Si no me equivoco, si, son los mismos.

@Mc Mardigan pues eso parece. Me ha dado por leer los análisis positivos, y la mayoría hablan de que le dan positivo por ser un juegazo, pero que de rendimiento necesita arreglarse, por no hablar de los análisis positivos que son de coña, como uno que decía "gran juego, ojalá hagan una serie".
DaNi_0389 escribió:Vaya, con Uncharted hicieron un trabajo más que digno, quizá el proyecto TLOU les ha venido grande, aunque no sé dónde leí que la misma Naughty Dog estaba involucrada.


Uncharted no tuvo un debut muy bueno tampoco, lo dejaron mejor con parches.
(mensaje borrado)
que configuracion usais con una 3070ti por defecto me pone las texturas en bajo y funciona perfecto pero se nota un huevo lo mal que se ve, cuando las subo se me planta en 9-10gb de vram y mi grafica solo tiene 8gb...

juego en 2k..
Joder es que hay alguno por ahi que ha dicho que le va mal en una 1660ti, no me jodas, es que no puedes ni activar el dlss, es un juego que por muy lineal que sea y se juegue en una ps5, tiene graficazos, que iba a ser exigente lo sabia todo el mundo, hay que ser consciente del equipo que se tiene y a lo que estamos jugando...
De todas formas, todo lo que pueda ir mal, lo van a parchear, estad seguros, como todos los ports que ha hecho sony, este no sera la excepcion...
Quien tenga ganas de pillarlo y no lo haga por rendimiento, y tenga un pc para moverlo, que no se asuste que va a poder jugarlo bien...
Tarda un año "creando sombreadores". Una buena estrategia para que se te pasen las 2 horas de devolver el juego [rtfm] [rtfm] [rtfm]

10 minutos y 26% [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
spiderrrboy escribió:Joder es que hay alguno por ahi que ha dicho que le va mal en una 1660ti, no me jodas, es que no puedes ni activar el dlss, es un juego que por muy lineal que sea y se juegue en una ps5, tiene graficazos, que iba a ser exigente lo sabia todo el mundo, hay que ser consciente del equipo que se tiene y a lo que estamos jugando...
De todas formas, todo lo que pueda ir mal, lo van a parchear, estad seguros, como todos los ports que ha hecho sony, este no sera la excepcion...


Imagen

Imagen

Imagen

Se mire por donde se mire, no es un videojuego para pedir semejantes requisitos, los antecedentes de Sony (y de quien se ha encargado de optimizarlo), no son para que se pueda decir "bueno, han tenido un desliz, no pasa nada, lo arreglarán", es que tanto Sony, como la empresa encargada de la optimización, llevan haciendo estas basuras de optimizaciones desde que lanzaron su primer videojuego en PC. No es algo puntual, no es algo perdonable, es algo que han hecho, han repetido, y volverán a hacer.

Es que para estos casos siempre se puede usar de ejemplo Red Dead Redemption II, que es un mundo abierto, que tiene detalles hasta dentro de los propios píxeles, y funciona mejor que unos cuantos videojuegos lineales de hoy en día.

De todas formas, todo lo que pueda ir mal, lo van a parchear, estad seguros, como todos los ports que ha hecho sony, este no sera la excepcion...


Vale, pues que cobren el juego a mitad de precio, si solo han hecho la mitad del trabajo, paguemos por la mitad del trabajo.

Los análisis en español ya salen como "mayormente negativas".

Imagen

¿Tan difícil es hacer las cosas bien en la industria del videojuego? Parece ser que últimamente cuesta.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:Joder es que hay alguno por ahi que ha dicho que le va mal en una 1660ti, no me jodas, es que no puedes ni activar el dlss, es un juego que por muy lineal que sea y se juegue en una ps5, tiene graficazos, que iba a ser exigente lo sabia todo el mundo, hay que ser consciente del equipo que se tiene y a lo que estamos jugando...
De todas formas, todo lo que pueda ir mal, lo van a parchear, estad seguros, como todos los ports que ha hecho sony, este no sera la excepcion...
Quien tenga ganas de pillarlo y no lo haga por rendimiento, y tenga un pc para moverlo, que no se asuste que va a poder jugarlo bien...


Hombre es un juego con técnicas de la generación pasada, iluminación precalculada, un montón de efectos de screen Space etc, aunque este sobrecargado de estos efectos no puede exigir tanto.

Y a lo mejor que en Ultra exiga tanto no es el problema, si no que al parecer el juego no escala en ni poniéndolo en bajo, eso sí es problema porque es donde radica la optimización, que el de 1660ti pueda ponerlo en gráficos medio o bajo y pueda jugar en condiciones.
pdriko31 escribió:Que raro que no haya análisis,no?


Normal, se ha cascado un port de mierda.
Tras casi una hora compilando shadders, el juego me ha crasheado de lo lindo unas pocas veces y por no hablar de la optimización. Claro está

Por mi parte reembolso
@zBoID lo que digo es que tranquilidad joder, que aqui casi nadie ha jugado todavia y ya estamos que su cutre port, que si devoluciones,... Tranquilidad, que seguro que no va tan mal que Steam ya sabemos como funciona y mas al principio, dejemos que se estabilice la opinion y podamos hacernos una idea, eso es lo que digo, por lo que he visto, tiene 1000 opciones para ajustar todo, seguramente hayan cosas que no sabemos que esten impactando en el rendimiento, saldran guias de configuracion, calma...
@VíctorXD no es un juego de hace 10 años, se basa en el motor de TLOU 2, que es de 2019 creo, y quien haya jugado a ese juego sabe que tiene mejores graficos y mas avanzados que el 95% de los juegos que salen, aun a dia de hoy, que no os engañe de que ese juego lo haya movido una ps4 pro, este TLOU esta basado en la version de ps5, al final hay que ser conscientes en lo que estas viendo y como se ve...
Si ya hay cuelgues aleatorios con equipos altos, si que hay un problema gordo, y tendran que arreglarlo...
si lo llego a saber lo pillo en ps5 :-|
Parece que arrastra problemas que ya tuvieron con el port del Uncharted (y que no llegaron a arreglar)

https://www.dsogaming.com/news/the-last ... ollection/

En fin, muy buen precio debe hacer Iron Galaxy para que le sigan encargando ports.
spiderrrboy escribió:@zBoID lo que digo es que tranquilidad joder, que aqui casi nadie ha jugado todavia y ya estamos que su cutre port, que si devoluciones,... Tranquilidad, que seguro que no va tan mal que Steam ya sabemos como funciona y mas al principio, dejemos que se estabilice la opinion y podamos hacernos una idea, eso es lo que digo, por lo que he visto, tiene 1000 opciones para ajustar todo, seguramente hayan cosas que no sabemos que esten impactando en el rendimiento, saldran guias de configuracion, calma...
@VíctorXD no es un juego de hace 10 años, se basa en el motor de TLOU 2, que es de 2019 creo, y quien haya jugado a ese juego sabe que tiene mejores graficos y mas avanzados que el 95% de los juegos que salen, aun a dia de hoy, que no os engañe de que ese juego lo haya movido una ps4 pro, este TLOU esta basado en la version de ps5, al final hay que ser conscientes en lo que estas viendo y como se ve...
Si ya hay cuelgues aleatorios con equipos altos, si que hay un problema gordo, y tendran que arreglarlo...


Hombre, no creo que necesites ni cinco horas para saber cómo va el rendimiento del juego, es lo primero que ves y lo primero que notas, al igual que no puede ser que tardes dos horas en instalar los shaders (Senegio comentó que llevaba diez minutos, y ni al treinta por ciento había llegado).

Y ya no es solo los análisis de Steam, es que se veía venir de lejos cuando no ha salido ni un análisis del juego en PC antes de su lanzamiento. Cuando a pocos días de un lanzamiento, no sale análisis en PC, blanco y en botella...

Para mi, desde mi punto de vista, no hay por donde defender esto, si la mayoría de análisis se quejan del rendimiento, es que el problema no es el usuario, el problema es el juego, no se puede decir que hay que esperar a que se estabilice la opinión, cuando es algo que se ve y se nota desde el minuto uno.

@fonso86 a mi lo que me sorprende es que les hayan encargado hacer también el de The Last of Us Part I. O tenían un contrato ya desde hace mucho tiempo, o a Sony se la repatea profundamente la comunidad de PC y dejan el trabajo al que más barato cobre.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:@zBoID lo que digo es que tranquilidad joder, que aqui casi nadie ha jugado todavia y ya estamos que su cutre port, que si devoluciones,... Tranquilidad, que seguro que no va tan mal que Steam ya sabemos como funciona y mas al principio, dejemos que se estabilice la opinion y podamos hacernos una idea, eso es lo que digo, por lo que he visto, tiene 1000 opciones para ajustar todo, seguramente hayan cosas que no sabemos que esten impactando en el rendimiento, saldran guias de configuracion, calma...
@VíctorXD no es un juego de hace 10 años, se basa en el motor de TLOU 2, que es de 2019 creo, y quien haya jugado a ese juego sabe que tiene mejores graficos y mas avanzados que el 95% de los juegos que salen, aun a dia de hoy, que no os engañe de que ese juego lo haya movido una ps4 pro, este TLOU esta basado en la version de ps5, al final hay que ser conscientes en lo que estas viendo y como se ve...
Si ya hay cuelgues aleatorios con equipos altos, si que hay un problema gordo, y tendran que arreglarlo...


No me refiero al año del juego, me refiero que es un juego que usa técnicas antiguas, la iluminación precalculada como ligthmap son antiguos y es una técnica gratis en calculos ya que es precalculada, las técnicas de screen Space son antiguas como el SSAO o el SSDO.

En fin que no estamos viendo un juego con Lumen y nanite para que exiga tanto, que son técnicas en tiempo real y exigentes en cálculos.
Pues por mi parte tengo que decir que bastante bien la verdad, un 10700k@4,9Ghz, 32Gb de ram recien upgradeadas y la 6800xt de referencia de amd, y la verdad que a 4k, casi todo al maximo, vaya como venia el juego por defecto, entre 40-60fps, asi que a mi me parece cojonudo la verdad, el juego se ve de la ostia, no es un juego de ubi o de ea, y luego, de momento 0 crashes ni petardeos raros, lo unico que al principio al pasar una puerta o saltar a otro sitio, un rato cargando asi tal cual, pero ya esta.

Luego si en nvidia petardea porque fueron unos racanos con la VRAM, pues la verdad nada que se supiera que fuese a pasar a medio y largo plazo, pero claro, casualmente todos los medios ultra imparciales no iban a decir que eso iba a ser problema alguno... y tampoco podemos estar pretendiendo jugar con una 1060 el resto de las vidas, el salto iba a llegar, y a tocado con este.
----------
xecollons escribió:@erderbi Has visto si hay posibilidad de diversos perfiles de usuario? Spiderman por ejemplo los tiene.

Lo digo porque no tengo claro que tenga préstamo familiar, y mi pareja querrá jugar y no quiero que me líe las partidas guardadas xD

te respondo ahora, si, si tiene para varias partidas separadas.
he actualizado a los ultimos drivers de nvidia y ya no funciona

Adjuntos

zBoID escribió:@fonso86 a mi lo que me sorprende es que les hayan encargado hacer también el de The Last of Us Part I. O tenían un contrato ya desde hace mucho tiempo, o a Sony se la repatea profundamente la comunidad de PC y dejan el trabajo al que más barato cobre.


Supongo que el contrato sería para ambos juegos, y que les saldría mas barato que saliese el juego como sea (retraso incluido) y ya lo arreglaremos si eso, que quitar a Iron Galaxy de enmedio y dárselo a un estudio medio competente a la hora de hacer ports.

En fin, supongo que esta es la Sony que muchos proclaman que no sacan sus juegos en PC por dinero, sino por los jugadores [+risas]
Acabo de ver a un streamer en directo pedir el reembolso por culpa de los crasheos, no pinta bien la cosa...

No entiendo como tienen los santos cojones de sacar un producto en ese estado seguramente de la saga mas importante que tiene Sony en estos momentos.
spiderrrboy escribió:Joder es que hay alguno por ahi que ha dicho que le va mal en una 1660ti, no me jodas, es que no puedes ni activar el dlss, es un juego que por muy lineal que sea y se juegue en una ps5, tiene graficazos, que iba a ser exigente lo sabia todo el mundo, hay que ser consciente del equipo que se tiene y a lo que estamos jugando...
De todas formas, todo lo que pueda ir mal, lo van a parchear, estad seguros, como todos los ports que ha hecho sony, este no sera la excepcion...
Quien tenga ganas de pillarlo y no lo haga por rendimiento, y tenga un pc para moverlo, que no se asuste que va a poder jugarlo bien...


1. Es un juego cross-gen, remaster de otro.
2. Una 1660Ti está bastante por encima de una PS4 Pro
3. Justificar tener que usar DLSS para que vaya aceptable? Otro que se ha comido el marketing de Nvidia.
4. Va mal hasta en una 3070, ya me dirás.
no se si sony se espera a que te dejes 1400€ en un pc para luego no poder ni moverlo a 60 fps.... ni que el juego se mueva vía tecnología alienígena xD

repito el tlou 2 se ve similar al remake del 1, bastante similar, y el juego tira de escandalo en una ps4 exacto UNA PS4 base, y tlou2 tiene entornos mas abiertos que tlou1.

el port es horrible, no hay mas, ni de donde defender, no se si se esperan que se normalice en sacar ports de mierda y que aplaudan hasta con los pies como el de elden ring, pero conmigo que no cuenten en los elogios por que menuda rachita.....
iNFeRNuS360 escribió:Miedo me da la optimización

[fies]
2670 respuestas