[HO] The Last of Us Part I

No necesitan publicidad, la serie ya les está haciendo ese trabajo.
spiderrrboy escribió:
VíctorXD escribió:Yo me la he jugado y lo he reservado en cdkeys.

Y digo que me la estoy jugando porque huele un poco a cutre ports con fallos de lanzamiento ( espero equivocarme).

Tengo una política de no comprar nada de lanzamiento pero con este haré una exepcion, aparte que no tengo nada que jugar en estos momentos, el RE4 lo he jugado muchas veces y el remake puede esperar cuando esté baratito.

Me extraña el bajo marketing que esta haciendo Sony con su juego estrella, ha estado totalmente opacado con RE4 remake.

Siempre se comenta lo mismo en cada hilo de cualquier juego de Sony en Pc, el poco marketing que le dan, pero es que a Sony lo de sacarlos en Pc lo ve como un plus, el juego está mas que amortizado en sus consolas y esto creo que lo hacen más por los jugadores que para enriquecerse, creo yo, de hecho salen todos sus juegos salen sin Denuvo siendo Denuvo propiedad de ellos...

Pues habrá que probarlo para ver que tal el rendimiento. Es una pena que los usuarios que lo hemos tenido en PS3, PS4 y PS5, lo tengamos tan sumamente tarde en Pc, ya que lo tenemos mas que mascado (en mi caso ps3 y ps4). Pero aún así, le daremos un try en PC. Eso si, hasta que no cueste 10€ por aquí, no lo voy a comprar.
Que no haya análisis de la versión de PC a falta de dos días, deja más que claro lo que nos vamos a comer en PC.

Este hilo el primer día va a ser bonito verlo.
Si cada port que sale tiene problemas, imagina uno hecho por de los responsables del Batman Arkham Knight. Que va a salir un truño ni cotiza
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Y encima se retrasó, así que huele mal como Port.
@spiderrrboy wtf!!! Denuvo es propiedad de Sony????

Yo lo probaré de salida, y a lo mejor espero unos días a q los modders saquen algún Reshade wapo!
hugoboss69x escribió:@spiderrrboy wtf!!! Denuvo es propiedad de Sony????

Yo lo probaré de salida, y a lo mejor espero unos días a q los modders saquen algún Reshade wapo!

Si si eso siempre he leido, como lo he leido en muchos sitios lo doy por sentado...
Esto pone en la wikipedia...
Denuvo Antisabotaje, o Denuvo, es una tecnología de protección antimanipulaciones desarrollada por la compañía austriaca Denuvo Software Solutions GmbH, una compañía formada a través de la compra por la administración (por sus siglas en inglés - MBO) de Sony DADC Digital Works
GMG ya ha soltado la key y esta la precarga, 75gb..
Denuvo pertenece a Irdeto (que a su vez pertenece a Multichoice Group), nada que ver con Sony.
preparados, listos....

Imagen
spiderrrboy escribió:

Si si eso siempre he leido, como lo he leido en muchos sitios lo doy por sentado...
Denuvo Antisabotaje, o Denuvo, es una tecnología de protección antimanipulaciones desarrollada por la compañía austriaca Denuvo Software Solutions GmbH, una compañía formada a través de la compra por la administración (por sus siglas en inglés - MBO) de Sony DADC Digital Works

Denuvo lo fundó una filial de Sony (la que se encarga de hacer CDs, Blurays...), pero en 2018 la compró Irdeto. Vamos, solo tienes que ir a la web de Denuvo, y verás que el nombre completo es en realidad Denuvo by Irdeto.

Si Sony no mete Denuvo en sus juego en PC es porque no quiere (o no quiere pagar la clausula), no porque sea una hermanita de la caridad para los jugadores de PC [+risas]
fonso86 escribió:
spiderrrboy escribió:

Denuvo lo fundó una filial de Sony (la que se encarga de hacer CDs, Blurays...), pero en 2018 la compró Irdeto. Vamos, solo tienes que ir a la web de Denuvo, y verás que el nombre completo es en realidad Denuvo by Irdeto.

Si Sony no mete Denuvo en sus juego en PC es porque no quiere (o no quiere pagar la clausula), no porque sea una hermanita de la caridad para los jugadores de PC [+risas]

Claro y si no quiere es porque prefiere perder pasta que joder al jugador legal, no creo que Sony no pueda afrontar los gastos que conllevaria poner Denuvo a sus juegos jajajajjaja no entiendo a donde quieres llegar, sea o no sea Denuvo de Sony, que es algo que habia oido y la verdad que me la pela tanto que ni habia buscado informacion sobre ello, no ponerlo es una decision que beneficia al jugador de pc...
@spiderrrboy Juer pero si te pela tanto mejor no ir afirmando cosas
todos sus juegos salen sin Denuvo siendo Denuvo propiedad de ellos...

...Y veneficiar entre comillas, como si no comemos ports malos que no tienen denuvo, vease el arkham knight de Iron Galaxy Studios en este caso en concreto; y otros que llevan denuvo y van genial. :)
Tzopo escribió:@spiderrrboy Juer pero si te pela tanto mejor no ir afirmando cosas
todos sus juegos salen sin Denuvo siendo Denuvo propiedad de ellos...

...Y veneficiar entre comillas, como si no comemos ports malos que no tienen denuvo, vease el arkham knight de Iron Galaxy Studios en este caso en concreto; y otros que llevan denuvo y van genial. :)

Claro y en el siguiente mensaje digo...

Eso esta lejos de ser una afirmacion...
Y beneficiar si, para mi todo sistema anticopia de cualquier tipo son pegas y trabas que el usuario legal no deberia de afrontar...
@spiderrrboy Ya que te pones a corregir, ponte también con las tildes, ya puestos todo o nada. ;)
spiderrrboy escribió:Claro y si no quiere es porque prefiere perder pasta que joder al jugador legal, no creo que Sony no pueda afrontar los gastos que conllevaria poner Denuvo a sus juegos jajajajjaja no entiendo a donde quieres llegar, sea o no sea Denuvo de Sony, que es algo que habia oido y la verdad que me la pela tanto que ni habia buscado informacion sobre ello, no ponerlo es una decision que beneficia al jugador de pc...

Pues quizás es porque quieren maximizar los beneficios a la hora de portear sus juegos a PC, y lo mismo una de las formas es no tener que pagar Denuvo.

Que no se, llevan ya 8 juegos sacados en PC (9 con el TLOU, si no me confundo), y más o menos se habrán hecho una idea de como funciona el mercado en esta plataforma. Y a lo mejor han llegado a la conclusión de que el gasto que les supone incluir Denuvo en sus juegos no les compensa las posibles pérdidas por piratería. Que al final del mes por mucho Sony que sea, no deja de ser una empresa y mira porque el balance económico les sea lo más favorable posible, y no tanto el "lo hacemos por el bienestar de los jugadores"
Una pregunta chicos, que tengo un lio enorme.

Qué narices es eso de "actualizar a la Digital Deluxe de The Last of Us"... es decir, no se qué edición comprar en steam o incluso en páginas de keys.

¿merece la pena Digital Deluxe de The Last of Us?.

Saludos.
@gordon81 Para mi no merece la pena comprar la Deluxe, porque no te da nada que no puedas conseguir jugando según he visto, igual me equivoco. Si fuesen cosas exclusivas igual si merecía la pena.
gordon81 escribió:Una pregunta chicos, que tengo un lio enorme.

Qué narices es eso de "actualizar a la Digital Deluxe de The Last of Us"... es decir, no se qué edición comprar en steam o incluso en páginas de keys.

¿merece la pena Digital Deluxe de The Last of Us?.

Saludos.

No, son desbloqueos anticipados instantáneos (todo está in-game)
La digital trae el dlc del left behind y la normal no, yo al final he caido y he pillado la dexule en instant gaming, le tengo muuuchas ganas la verdad.
Eso si, tremendisima guarrada cobrar el dlc aparte, es tener 0 verguenza la verdad, en su dia, en ps4 ya venia con el dlc + multijugador y costaba 50€ el juego...
erderbi escribió:La digital trae el dlc del left behind y la normal no, yo al final he caido y he pillado la dexule en instant gaming, le tengo muuuchas ganas la verdad.
Eso si, tremendisima guarrada cobrar el dlc aparte, es tener 0 verguenza la verdad, en su dia, en ps4 ya venia con el dlc + multijugador y costaba 50€ el juego...

No es así, eso es un fallo a la hora de leer el contenido de la Deluxe.

El juego base trae Left Behind porque ya no se vende por separado. Si te vas a la descripción de Steam, en "ACERCA DE ESTE JUEGO" te deja claro que el juego a secas "Incluye la historia completa para un solo jugador de The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron la vida de Ellie y su mejor amiga Riley para siempre."

De hecho también te lo pone en la versión de PS5 donde, de nuevo, no se vende el DLC por separado

https://www.playstation.com/es-es/games ... us-part-i/

Imagen

Lo que pasa es que en la descripción de la Deluxe te repiten que incluye el juego base y Left Behind, porque lo incluye, aunque no es exclusivo de esa versión. Si piensas que Left Behind es exclusivo de la Deluxe porque aparezca en la descripción de esa versión deberías pensar que le juego base también lo es [+risas]
@Senegio
ostias si es asi mejor, es que en todas las webs de keys pone que el dlc es solo de la deluxe... pero entonce si pillo la no deluxe en web de keys tambien trae el dlc 100%, porque si es asi le dan por culo a la deluxe
---
Efectivamente en la descripcion del juego lo pone, tonto de mi pues de no leer [qmparto] [qmparto] [toctoc] y es verdad que tambien venia en mente de que en ps5 pensaba que lo vendian aparte, asi que nada pedido cancelado y pedire el normal, graciass [beer]
@erderbi Es así 100%.

Piensa que el Remaster de hace 10 años ya incluía el DLC en el propio juego (no había versiones Deluxe ni tonterías de estas), y en PS5 la versión "Remake" también, claro. En Steam no va a ser diferente, la descripción de la ficha del juego lo deja más o menos claro y además no hay ficha de venta del DLC de Left Behind
¿Alguien lo ha comprado en cd keys y le ha llegado la clave?
No sé cómo va de modos de dificultad este remake, pero suponiendo que sean los mismos o parecidos que en el original, no le veo mucho sentido al acceso anticipado a las ventajas "in game" que trae la Deluxe. Para quien quiera facilidades, los modos fácil y normal del original de PS3 ya daban muchas concesiones y sobraban recursos por todas partes.

Si mal no recuerdo, en su momento añadieron el modo realista con el parche del DLC, en el que se desactivaba el modo escucha, cualquier ataque de infectado era letal y encontrar recursos era para celebrar una fiesta. Es cierto que puede obligar al ensayo y error, pero para mí fue el mejor con diferencia, aquello sí que era tensión y obligaba a gestionarse bien. Por ejemplo, montárselo para despachar a varios enemigos con un solo molotov era muy satisfactorio. Para quien no quiera sufrir tanto, recomiendo al menos el modo más difícil que permita HUD y escucha, que al fin y al cabo es una mecánica del juego. Pero en cualquier caso sin más ventajas de las que se logran explorando en la propia partida.
Lo de desactivar el modo escucha me suena que ya estaba de base en la máxima dificultad, aunque hace ya tantos años que igual me equivoco, aconsejo jugarlo así para mejorar la inmersión, a ver si este finde le puedo dar un ratejo.
Lo de quitar el modo escucha estaba al menos desde el Remaster. Yo siempre que he jugado, incluida mi primera partida, fue en modo Realista, sin modo escucha (que no sé ni cómo es), sin HUD y sin nada. Muy inmersivo, me gustó un montón y he repetido siempre que he rejugado el juego y también con el 2.

Los chasqueadores son los únicos que matan de un toque, los otros no.
Yo lo quiero jugar pero me mosquea un poco los requisitos de 1440P a 60 fps en High(no en ultra como 4k) pidiendo 32gb de ram, una 2080ti... Sin reviews y con un retraso de un mes da mala espina.

Pensando que el juego tiene DLSS no sé si eso lo tuvieron en cuenta para los requisitos o no.
Pillado en CDKEYS. Muchas gracias por las aclaraciones con la edición Deluxe.

Lo de los requisitos... a saber, pero hasta que no lo tenga instalado no voy a torturarme, lo que sí tengo claro es que yo lo jugaré reescalado con la opción FSR activada y a correr, será parecido a Uncharted.
¿El lanzamiento es esta madrugada, la de mañana, o será mañana por la tarde?
@zBoID Si hacemos caso a Steam, dice que se desbloquea en un día y 3 horas aprox., mañana por la tarde
yo igual, este juego lo quiero, peeeero el port huele bastante mal, asi que esperare

ojala salga bien porque no he jugado ni jugare a ninguno de los juegos que han salido este año
gordon81 escribió:Pillado en CDKEYS. Muchas gracias por las aclaraciones con la edición Deluxe.

Lo de los requisitos... a saber, pero hasta que no lo tenga instalado no voy a torturarme, lo que sí tengo claro es que yo lo jugaré reescalado con la opción FSR activada y a correr, será parecido a Uncharted.

Te han mandado la clave ya? ¿te incluyen la oferta de precompra?
Mañana sale 🤑🤑🤑
Ackman96 escribió:
gordon81 escribió:Pillado en CDKEYS. Muchas gracias por las aclaraciones con la edición Deluxe.

Te han mandado la clave ya? ¿te incluyen la oferta de precompra?

No, me dice que hasta el día del lanzamiento nada.
Por los antecedentes de Sony en pc, deberia eatar bien optimizado, yo no tendria dudas en ese sentido, y mas porque suelen meter todas las tecnologias como DLSS y derivados, que eso ayuda...
El horizon el unico que salio raro pero lo arreglaron y ahora va muy muy bien...
Metalyard escribió:Descargando [mad] !!

75 GB [beer]

¿Pre-descarga imagino no?
DuwiGZ escribió:
Metalyard escribió:Descargando [mad] !!

75 GB [beer]

¿Pre-descarga imagino no?

Descargado!

Listo para que cuando lo activen darle un click a "jugar" [angelito]

Saludos!
@Metalyard yo estoy esperando a chuparlo de la biblioteca compartida de mi tío ❤🤣
DuwiGZ escribió:@Metalyard yo estoy esperando a chuparlo de la biblioteca compartida de mi tío ❤🤣

En la página de steam dice que el family share no está disponible para este juego
ElPilotazo escribió:
DuwiGZ escribió:@Metalyard yo estoy esperando a chuparlo de la biblioteca compartida de mi tío ❤🤣

En la página de steam dice que el family share no está disponible para este juego

Entonces voy a llorar, sin fallo.
a sony creo que se lo pasa por ahi, porque los juegos que saca tambien en pc, ya los tiene amortizado en consola y que lo peten y salga sparrow le da igual
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DuwiGZ escribió:
ElPilotazo escribió:

Entonces voy a llorar, sin fallo.

Si te da los credenciales de su cuenta podrías jugar sin necesidad de modo familiar. Todo dependerá de la confianza que tengas con tu tío y de lo generoso que el sea contigo.

Yo mismo he dejado varias cuentas de varias plataformas a amigos de toda la vida y sin problema.
sev45lora escribió:a sony creo que se lo pasa por ahi, porque los juegos que saca tambien en pc, ya los tiene amortizado en consola y que lo peten y salga sparrow le da igual

Eso pienso yo, que es una empresa y quieren ganar pasta, sobra decirlo, pero que tienen medios suficientes para ponerles mil sistemas anticopia y no lo hacen, estos juegos están más que amortizados, ademas su proceder casi siempre es anuncio de continuación para su consola, que es lo que les interesa facturar y después anuncian su anterior juego para pc, ojala anuncien bloodborne 2 para ps5 jajajaja
spiderrrboy escribió:
sev45lora escribió:a sony creo que se lo pasa por ahi, porque los juegos que saca tambien en pc, ya los tiene amortizado en consola y que lo peten y salga sparrow le da igual

Eso pienso yo, que es una empresa y quieren ganar pasta, sobra decirlo, pero que tienen medios suficientes para ponerles mil sistemas anticopia y no lo hacen, estos juegos están más que amortizados, ademas su proceder casi siempre es anuncio de continuación para su consola, que es lo que les interesa facturar y después anuncian su anterior juego para pc, ojala anuncien bloodborne 2 para ps5 jajajaja

Eso es. Por eso alguno aún cree lo de los juegos de ps5 un año después en pc jajaja
No si ahora va ser que Sony saca los juegos en PC por amor al arte y no porque se llenan los bolsillos vendiendo en PC....

Muchas empresas no usan denuvo tampoco, lo de denuvo no sirve para nada, el que tenga pensando piratarlo se va esperar un 1 año si hace falta y el que tengan pensando comprarlo se lo comprára, incluir denuvo no hace que una empresa vaya vender más, y a lo mejor Sony como otras empresas estén consciente de ello.

PD: Microsoft tampoco usa denuvo en PC.
VíctorXD escribió:No si ahora va ser que Sony saca los juegos en PC por amor al arte y no porque se llenan los bolsillos vendiendo en PC....

Muchas empresas no usan denuvo tampoco, lo de denuvo no sirve para nada, el que tenga pensando piratarlo se va esperar un 1 año si hace falta y el que tengan pensando comprarlo se lo comprára, incluir denuvo no hace que una empresa vaya vender más, y a lo mejor Sony como otras empresas estén consciente de ello.

Pienso igual,es mas,las compañias que ponen Denuvo es porque quieren ganancias a corto plazo y los que no pues saben que si el juego es bueno va a vender si o si a corto y largo plaza.
VíctorXD escribió:No si ahora va ser que Sony saca los juegos en PC por amor al arte y no porque se llenan los bolsillos vendiendo en PC....

Todas las grandes empresas usan Denuvo y ya, desgraciadamente, ningun grupo hacker ya se dedica a reventar Denuvo, digo desgraciadamente porque para mi es una lacra ese sistema, lo hizo hace nada empress con el de harry potter como venganza y orgullo, pero ya se ve que no ha seguido, quedandose sin vulnerar este RE4 o el Remake de Dead Space, no tener Denuvo les asegura muchas mas ventas, me parece absurdo negar esto...
Cd project no por su propia identidad y from software tampoco...
@spiderrrboy

No les asegura más ventas el denuvo, esto ya se debatió en su momento y según estudios, las personas que no tenían intenciones de comprar el juego si no piratearlo les daba igual esperar un mes que dos 2 años, ese sector de personas piratas nunca ha sido un mercado potencial de ventas, así que meter un sistema DRM no son ventas de mas.

Las empresas que usan DRM son la misma que han tenido una política discriminativa hacia el PC en antaño, empresas japonesas, como Capcom que siempre dejaban al PC por último sin interés y los veía como piratas.

En resumen muchas empresas de estas se han quedado con la mentalidad de antaño sobre el mercado de PC , y siguen usando DRM.
2670 respuestas