[HO] The Last of Us Part I

@parh
Para mí la genialidad que tiene el primero (que es por lo que lo considero mejor) es la manera en la que casi sin que te des cuenta se va creando esa relación tan fuerte entre Joel y Ellie, con 0 forzadas de guión y los clichés justos pero sin ser cantosos.
Si juntas esa parte narrativa como tú dices al gameplay y la música tienes el 10.

Lo jugué por primera vez hace no mucho y estoy ansioso esperando a la versión de PC para darle otra vuelta en modo "Encallado":
DuwiGZ escribió:@parh
Para mí la genialidad que tiene el primero (que es por lo que lo considero mejor) es la manera en la que casi sin que te des cuenta se va creando esa relación tan fuerte entre Joel y Ellie, con 0 forzadas de guión y los clichés justos pero sin ser cantosos.
Si juntas esa parte narrativa como tú dices al gameplay y la música tienes el 10.

Lo jugué por primera vez hace no mucho y estoy ansioso esperando a la versión de PC para darle otra vuelta en modo "Encallado":


El juego es una marabunta de clichés, pero unos clichés maravillosamente escritos y que se desarrollan sobre sí mismos para crear una fuerte personalidad.

Hay mucha ojeriza al "cliché", y este juego lo utilizo en las clases que he dado de narrativa, cuando trato de desmitificar el odio a ellos; ya que, como todas las herramientas, bien empleadas tiene su función en una obra.
a mi el que me gustó fue el primero, el segundo me decepcionó bastante, es buen juego, pero esperaba otra cosa,
primero por la historia, la historia del segundo es una historia de venganza que no se sabe muy bién a donde llega, no sé, me pareció que se le daba más importancia a los personajes secundarios que a la trama central que me pareció que se queda en nada.
segundo por la jugabilidad, que está muy bien, pero es más de lo mismo que el primero, aporta más cosas pero no innova en nada, se me hizo muy repetitivo hasta tal punto que cuando parece que ya acaba me dio una pereza terrible tener que hacer la última parte, me la hice por ver el final, nada más.
Se esperaba fanservice y... bueno [+risas]


El juego Neil Druckmann lo vendió (Parte II) desde el principio como un juego sobre la venganza... y tenía que tener un motivo a la altura, y así fue.

10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)

PD. Que cada uno tendrá su opinión... pero la jugabilidad de Parte II es sublime, pulida y con un gran Gunplay (e IA)... ya la trama te puede gustar o no, pero en cuanto (al apartado técnico y) jugabilidad pocas pegas se le podría poner.
DuwiGZ escribió:@parh
Para mí la genialidad que tiene el primero (que es por lo que lo considero mejor) es la manera en la que casi sin que te des cuenta se va creando esa relación tan fuerte entre Joel y Ellie, con 0 forzadas de guión y los clichés justos pero sin ser cantosos.
Si juntas esa parte narrativa como tú dices al gameplay y la música tienes el 10.

Lo jugué por primera vez hace no mucho y estoy ansioso esperando a la versión de PC para darle otra vuelta en modo "Encallado":


Cuidado con eso que dices porque unas páginas atras escribi lo mismo pero con otras palabras y me tacharon de pro-woke.

Eso si, después se supo que quien acusaba a mos demas ni habia jugado a los juegos [qmparto]
El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma XD

Esperemos que naughty dog no demore tanto en sacar la secuela en PC

10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)

En mi opinión, la parte 3 debería ser una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel, no veo que tenga algún interés contar lo que pasa después del 2 (cómo también me parecía innecesaria una secuela del primero)
Si sale Parte III (me da que) continuará justo donde se quedaron en Parte II; tal y como ocurre en Parte I.

El multijugador independiente sí que transcurrirá en los primeros años de la infección, y ahí podría haber cameos de, no sé, Joel/Tommy... Marlene...
SECHI escribió:
DuwiGZ escribió:@parh
Para mí la genialidad que tiene el primero (que es por lo que lo considero mejor) es la manera en la que casi sin que te des cuenta se va creando esa relación tan fuerte entre Joel y Ellie, con 0 forzadas de guión y los clichés justos pero sin ser cantosos.
Si juntas esa parte narrativa como tú dices al gameplay y la música tienes el 10.

Lo jugué por primera vez hace no mucho y estoy ansioso esperando a la versión de PC para darle otra vuelta en modo "Encallado":


Cuidado con eso que dices porque unas páginas atras escribi lo mismo pero con otras palabras y me tacharon de pro-woke.

Eso si, después se supo que quien acusaba a mos demas ni habia jugado a los juegos [qmparto]


Supongo que hay gente que no sabe leer otras opiniones sin necesidad de encasillarlas en un grupo 🤣🤣, ahora si dices algo ya te dejan fichado.

Voy a echar un ojo a ver que pusiste antes que no lo leí.

_revan_ escribió:El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma XD

Esperemos que naughty dog no demore tanto en sacar la secuela en PC

10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)

En mi opinión, la parte 3 debería ser una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel, no veo que tenga algún interés contar lo que pasa después del 2 (cómo también me parecía innecesaria una secuela del primero)


A ver, si nos ponemos a buscar clichés, todo en la vida es un cliché, de cualquier peli / serie / juego podemos ponernos a criticar esa faceta porque realmente en cuanto a la creación de historias, como contarlas, los personajes, etc, es muy difícil ser original del todo.
Por un lado puedes o inspirarte en otras obras (y aún así hacer una creación brillante) o por otro dar con algo nunca hecho pero que se acabará convirtiendo en cliché cuando los siguientes se inspiren en ello.


Como dice @i3rk lo importante es la manera de desarrollarlos y enlazarlos entre sí. Esos detalles y formas son los que hacen The Last Of Us, The Last Of Us.
Por poner un ejemplo y ya acabo 🤣, God Of War es un juegazo que también se mueve muy bien con la historia de Kratos y Atreus, empatizas con ellos, el transfondo es muy parecido y tienes tus momentos de que lindos papá e hijo, pero no tiene ese "no se qué" para llegarte de la misma manera que la relación de J y E.
_revan_ escribió:El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma XD

Esperemos que naughty dog no demore tanto en sacar la secuela en PC

10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)

En mi opinión, la parte 3 debería ser una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel, no veo que tenga algún interés contar lo que pasa después del 2 (cómo también me parecía innecesaria una secuela del primero)


Hostia puta, pero has jugado a los juegos, si los principios de los dos juegos son los giros de guión por definición, lo que define un giro de guión es lo que ocurre en el principio del 1 y el principio del 2....
Si no fuese así, y sobre todo, por el segundo no hubiese habido tanta polémica...
Evidentemente los giros que hablo son (no leer si no has jugado a los juegos)
la muerte de la hija de Joel, vamos eso no se lo esperaba nadie, es uno de los mejores inicios y más jodidos que he visto en un videojuego, la piel de gallina, de hecho, en la serie esa parte todo el mundo que ni ha jugado al juego flipa............ En la segunda parte nadie creería que a las dos horas de juego se iban a cepillar al protagonista absoluto del primer juego, y menos de la manera tan dura en la que lo hacen

Y eso hablando de los inicios tan sólo, pero igual el final del uno, era una de las opciones que había, pero yo cuando lo jugué, conociendo a sus creadores, podía pasar cualquier cosa

En serio, has jugado a los juegos??
Creo que el compañero ni ha jugado a los juegos ni ha visto la serie. No me cuadra nada de lo que dice ya que es justo todo lo contrario jajajaja
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma XD

Esperemos que naughty dog no demore tanto en sacar la secuela en PC

10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)

En mi opinión, la parte 3 debería ser una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel, no veo que tenga algún interés contar lo que pasa después del 2 (cómo también me parecía innecesaria una secuela del primero)


Hostia puta, pero has jugado a los juegos, si los principios de los dos juegos son los giros de guión por definición, lo que define un giro de guión es lo que ocurre en el principio del 1 y el principio del 2....
Si no fuese así, y sobre todo, por el segundo no hubiese habido tanta polémica...
Evidentemente los giros que hablo son (no leer si no has jugado a los juegos)
la muerte de la hija de Joel, vamos eso no se lo esperaba nadie, es uno de los mejores inicios y más jodidos que he visto en un videojuego, la piel de gallina, de hecho, en la serie esa parte todo el mundo que ni ha jugado al juego flipa............ En la segunda parte nadie creería que a las dos horas de juego se iban a cepillar al protagonista absoluto del primer juego, y menos de la manera tan dura en la que lo hacen

Y eso hablando de los inicios tan sólo, pero igual el final del uno, era una de las opciones que había, pero yo cuando lo jugué, conociendo a sus creadores, podía pasar cualquier cosa

En serio, has jugado a los juegos??


La muerte de la hija de Joel estaba cantada, me impresiona que no te lo olieras desde el principio, por qué además nunca salió en la publicidad ni en los gameplays, cualquiera que hubiera seguido el desarrollo lo sabía de antemano

Y lo mismo con todo lo que pasa en el transcurso del juego

-Joel el tipo duro cliché que se encariña con la niña y que dice que no la va a ayudar para cambiar de opinión 2 segundos después

-Ellie que casualmente cumple con el cliché de la niña que es la cura para salvar el mundo, el pináculo de la originalidad

-Tes que se sabía que iba a morir por qué no salía en ninguna publicidad ni en la carátula, era una obviedad desde el segundo uno

-Aparece el negro cumpliendo el cliché del negro que te traiciona y después se muere

Joel cuando se lastima en el capítulo de invierno que estaba cantado que no se iba a morir, el giro de guión habría sido que se muriera

-Que ellie se tenía que sacrificar para hacer la cura también era una obviedad, por que es otro cliché, ni siquiera es un recurso original

-El final cuando Joel no entrega a ellie para que la sacrificarán para la cura, es algo que estaba cantado,el giro de guión habría sido que la entregará por iniciativa propia


Respecto al 2

Todos sabíamos que Joel iba a morir en el segundo juego, todos, la pregunta es cuando se iba a morir y esto se sabía por qué se estableció en los diarios de desarrollo, siempre se habló de la venganza de ellie y es de lo único que se podía vengar


Obvio que los he jugado, por algo hablo con datos y con hechos facticos que puedes comprobar tu mismo y me estoy remitiendo al primer juego, por qué en el segundo ya es para darle de comer aparte, es un sin sentido como la propia naughty dog se caga en las reglas del mundo que ellos mismos establecieron en el primer juego, o de los plot amor, las conveniencias, los perdonazos y como el juego deja de tener lógica cuando aparece cierto personaje, pero eso es un tema aparte

Eso de lo que hablas, no son giros de guión, por qué son cosas que sabes de antemano como pongas un mínimo de atención

Un auténtico giro de guión es cuando en el primer kotor

Te sueltan que el protagonista es el auténtico Revan del que hablan durante todo el juego


Eso es un verdadero plot twist que llegado a ese punto te abofetea en la cara y cambia absolutamente todo el juego y toda la historia y lo que venías haciendo hasta el momento

Lo de los dos inicios de TLOU yo lo veo como un recurso barato, una manera grotesca de impresionar al jugador yendo por lo fácil, el impacto fácil, no son giros de guión por si mismos, me recuerda mucho a las últimas temporadas de juego de tronos donde simplemente buscaban el impacto fácil sin sustancia, aunque esto se cumple más con el segundo juego que con el primero, hablando específicamente de los inicios, por qué el del primer juego está bastante (mucho) más trabajado que en la secuela

Para mí el primer juego ni tiene una buena historia (tampoco mala, esta dentro del promedio) ni tiene tan siquiera giros de guión o cosas que te sorprendan, por qué no tiene ni una pisca de originalidad, está plagado de clichés y también tiene unos personajes tremendamente clichés, pero muy bien desarrollados y una narrativa top (de la mejor de su generación), ambientado en un universo genérico que se sostiene por la tremenda banda sonora que se gasta

Pero claro, está es mi opinión, entiendo que algunos lo pongan como la segunda venida de Jesucristo al mundo, pero a mí no me impresionó en su día ni tampoco me impresionó su secuela años después, eso sí, el primero es mejor que el segundo prácticamente en todo salvó en diseño de escenarios y jugabilidad
Han pasado... 10 años... y a día de hoy se sigue hablando de The Last of Us.


PD. Algo tendrá... me pregunto (tenemos claro que no inventan la rueda (en mecánicas, –ni en trama; The Road–... prácticamente todo se ha visto en otros videojuegos: el Motion Matching, la función de esquivar o tal, pero Naughty Dog lo coge y lo potencia...) y ahí siguen... tanto en videojuegos como ahora en Live-action en colaboración con HBO.

Algunos buscan complicarse... Naughty Dog va a lo que va...
viaje de Punto A a punto B, con unos personajes bien trabajados... y en el segundo muchos esperaban fanservice de principio a fin (y viendo que se quedó en los flashbacks)
pues, les arderá [+risas]
@_revan_
Lo bonito es ver cómo te contradices tú sólo con tus dos spoilers.

Si en el primer juego dices que Joel es cliché de hombre duro y es el protagonista y juegas con él todo el primer juego porque esta escrito así en el guión y, además es lo que se espera por ser un cliché. El Segundo empieza igual, con el tipo duro y protagonista y jugando con él y lo matan, repito, matan al protagonista, eso es un giro argumental como un castillo de grande, tanto que, por ejemplo, a mí no me gusta desde ese mismo momento el juego


Que tu supieras cierta información por ser un ansias no te hace tener razón en tu razonamiento. Que el argumento fuese la venganza podría serlo porque matan a tomy, por ejemplo, o a la niña, o se pude mostrar cualquier otra situación sobre la que vengarse.

Saludines.
Si haces un seguimiento del desarrollo del videojuego después no puedes querer sorprenderte.
Chaquetero está baneado por "troll"
A por él, venga que se está metiendo con nuestro juego superfavorito que es el mejor en todo...

Si os desacreditais vosotros solos, el de arriba diciendo que en god of war empatizas con el niñato insoportable aquel, que es uno de los peores personajes de la década en videojuegos, y mira que ha habido malos sobretodo en los sobrevaloradísimos juegos de Sony.

No importa que haya clichés si estos están bien hechos.
En el primero la historia estaba bien, en el segundo no había por donde cogerla, una chorrada tras otra de telenovela de instituto donde de repente se cargan al protagonista porque sí, y luego ya ni me acuerdo del resto de tonterías de lo malas que eran y empecé a saltarme las interminables cinemáticas por sopor. Ahí tenéis al supergoty forever
.
Editado por metalgear. Razón: Spoiler
Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.
@Chaquetero detecto cierta hostilidad jajajaj, yo no estaba diciendo que Atreus es un niño genial, estaba hablando de la relación padre-hijo.


RepubliKano83 escribió:Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.


Es que el 2 al tener ese gameplay que te atrapa y es súper violento gana mucho. Vas más fluído y en los combates tienes esa sensación de puedo matarlos como quiera.
davidDVD escribió:
10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)
.


donde has leido eso? me espero entonces woke por un tubo
RepubliKano83 escribió:Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.


Yo lo dije hace tiempo, el dos es mejor juego y el primero mejor peli, yo personalmente me quedo con el primero.
parh escribió:
davidDVD escribió:
10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)
.


donde has leido eso? me espero entonces woke por un tubo

Naughty Dog está dispuesta a hacer The Last of Us 3, pero necesitan una historia con un "mensaje universal sobre el amor"
Maito escribió:@_revan_
Lo bonito es ver cómo te contradices tú sólo con tus dos spoilers.

Si en el primer juego dices que Joel es cliché de hombre duro y es el protagonista y juegas con él todo el primer juego porque esta escrito así en el guión y, además es lo que se espera por ser un cliché. El Segundo empieza igual, con el tipo duro y protagonista y jugando con él y lo matan, repito, matan al protagonista, eso es un giro argumental como un castillo de grande, tanto que, por ejemplo, a mí no me gusta desde ese mismo momento el juego


Que tu supieras cierta información por ser un ansias no te hace tener razón en tu razonamiento. Que el argumento fuese la venganza podría serlo porque matan a tomy, por ejemplo, o a la niña, o se pude mostrar cualquier otra situación sobre la que vengarse.

Saludines.


Claro ahora no van a ser giros de guión porque tu te pones a mirar trailers y foros, no me jodas, al 99% de la gente les ha sorprendido esos dos giros de guión, es que pocos juegos son tan valientes para hacer lo que hacen en el segundo juego...
@Chaquetero Se que eres un troll de manual y lo único que quiere es escribir y visitar hilos de juegos para joder a la peña que les gusta, ese es tu cometido en EOL, pero edita tu mensaje y pon en spoiler lo relacionado con el segundo juego, joder, ten empatía, que este es el foro de pc y la mayoría no ha jugado a ese juego...
ionesteraX escribió:
RepubliKano83 escribió:Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.


Yo lo dije hace tiempo, el dos es mejor juego y el primero mejor peli, yo personalmente me quedo con el primero.

Coño, a mí me pasa justo al revés, por qué siento que el segundo no solo tiene infinitamente peor ritmo, tiene peor narrativa y no lo digo por qué ese estilo de narrativa en si sea malo (por qué tampoco es nada nuevo), hay cosas que funcionan en el cine y no en los videojuegos (y viceversa) y ese tipo de narrativa es uno de esos casos, en un juego con progresión de personajes solo entorpeces el ritmo

En mi opinión (y esto lo he dicho varias veces)

Si en la secuela hubieran separado la campaña de ellie y Abby, en dos distintas, tipo, terminas la campaña de ellie y después se habré la de Abby en un post Game, del estilo LeonA ClaireB


El ritmo se habría visto muchísimo más beneficiado y no le habrían llegado tantos palos como le llegaron, ese fue uno de los errores principales de la secuela (entre muchas otras cosas)

Pero en fin, cada quien tendrá su visión y sus gustos, yo pienso que si se habla tanto del juego, es más por los fans que lo ponen como el mejor juego de la historia sideral de forma súper exagerada y pedante, es más por hacer la contraposición que por el juego en si, recuerdo que yo lo jugué en PS3 en su momento después de escuchar tremendas chupadas de rabo de parte del fandom y luego no me pareció la gran cosa para una generación en la que tuvimos cosas como la trilogía de mass effect, dragón age origins, dark Souls y Demon Souls, los bioshock, Deus ex 3, los Arkham, fallout 3 y new Vegas, el walking dead de talltale, red dead redemption y cuánto juegazo salió en esa generación

Me recuerda al caso de msg2, que todo el mundo lo pone por las nubes por qué kojima predijo la evolución del mundo y las redes sociales y pollas en vinagres pero luego nadie habla del juego y nadie se acuerda ni de vamp, ni de fortune ni ninguno de los personajes del dos, mucho menos del bigshell, por qué importa más lo que "representa" el juego, que el juego en si (que dicho sea de paso, me parece inferior al primero en prácticamente todo)
Todos sabíamos que a Joel
le iba a pasar algo no por los diarios de la prima juana, porque se filtraron vídeos antes de la salida del juego de lo que ocurría y ahí a donde te metías alguien siempre soltaba algo de que muere, no muere.

El video de como lo matan ya estaba rondando por la red y se habían cargado la gracia del juego
katatsumuri escribió:Todos sabíamos que a Joel
le iba a pasar algo no por los diarios de la prima juana, porque se filtraron vídeos antes de la salida del juego de lo que ocurría y ahí a donde te metías alguien siempre soltaba algo de que muere, no muere.

El video de como lo matan ya estaba rondando por la red y se habían cargado la gracia del juego

Y según se sabe, fueron filtraciones internas de alguien que estaba cabreado por como estaban llevando la historia de la secuela y por los crunchs del estudio, aunque druckman lo quiso colar como un hackeo

Yo nunca me ví ningún spoiler ni ninguna de las filtraciones y sin embargo ya me olía que iba a pasar (incluso puedes ver mis posts en el hilo del juego donde lo menciono más de un año antes) la sorpresa fue más la forma en que lo hicieron, por qué la manera en como se llegó a ese punto es una chapuza de proporciones bíblicas
@katatsumuri Pero y eso que tiene que ver??? Es absurdo que tu sepas algo del juego porque te lo ha soplado un video de youtube ilegal con spoilers antes de la salida del juego, o porque alguien lo haya filtrado en algún foro de internet, es absurdo, eso no le quita que sea un giro de guión acojonante, de los más valientes que yo he visto en un videojuego...
También a mi puede que no me sorprenda el final del sexto sentido porque me lo haya dicho un colega porque la ha visto antes que yo, pero eso no quita para que sea una genialidad, el problema es mío, no del final en sí...
Por cierto el @Chaquetero este ni puto caso de editar el spoiler de su mensaje, menudo personaje, vaya empatía, y a mi me la sopla porque ya lo jugué cuando salió pero aquí muchos jugarán por primera vez a esta primera parte en pc y esperarán para jugar la segunda en pc también...
Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.
La versión oficial de la filtración es que durante la pandemia tuvieron que testear el juego en servidores remotos,
un hacker accedió y de esa manera logró capturar los Gameplays... lo demás son pajas mentales XD
KindapearHD escribió:Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.


Es que hasta el final es una jodida joya y sinceramente yo no sabía que iba a pasar, el protagonista tenía tantas alternativas, y lo grandioso de este juego, todas tan reales, ninguna era ni muy buena ni muy mala, sólo era su decisión, y
esa conversación final entre Joel y Ellie, teniendo que mentirle pero de forma que no lo pareciera, una puta obra maestra

No me extraña que con la serie la gente esté flipando y ya se habla de la mejor serie del año, en Marzo jajajaja es que lo que crearon estos genios es increíble...
3djuegos acaba de publicar un reportaje de todo esto del final...
Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Con el lanzamiento original de su obra magna en 2013, Naughty Dog influyó enormemente a las superproducciones de la industria de los videojuegos.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us/noticias/como-final-the-last-of-us-cambio-para-siempre-narrativa-juegos-triple-a

Al final una historia no es tanto lo que se cuenta sino la forma en que te lo cuentan, y en esto, este juego está a otro nivel, es como TW3, la trama principal es siempre la misma, una búsqueda, me dicen que está aquí, voy y ya no está pero dicen que está alla, voy y tampoco está y me vuelven a decir que está en otro lugar.... y así todo el juego, no es algo memorable la trama pero si como te la cuentan y lo que se te cuenta entre medias...
spiderrrboy escribió:
KindapearHD escribió:Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.


Es que hasta el final es una jodida joya y sinceramente yo no sabía que iba a pasar, el protagonista tenía tantas alternativas, y lo grandioso de este juego, todas tan reales, ninguna era ni muy buena ni muy mala, sólo era su decisión, y
esa conversación final entre Joel y Ellie, teniendo que mentirle pero de forma que no lo pareciera, una puta obra maestra

No me extraña que con la serie la gente esté flipando y ya se habla de la mejor serie del año, en Marzo jajajaja es que lo que crearon estos genios es increíble...
3djuegos acaba de publicar un reportaje de todo esto del final...
Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Con el lanzamiento original de su obra magna en 2013, Naughty Dog influyó enormemente a las superproducciones de la industria de los videojuegos.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us/noticias/como-final-the-last-of-us-cambio-para-siempre-narrativa-juegos-triple-a


Es que te puede gustar más o menos, pero hay juegos que cambian las tendencias y que marcan una época. Y este es uno de ellos.
KindapearHD escribió:
spiderrrboy escribió:
KindapearHD escribió:Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.


Es que hasta el final es una jodida joya y sinceramente yo no sabía que iba a pasar, el protagonista tenía tantas alternativas, y lo grandioso de este juego, todas tan reales, ninguna era ni muy buena ni muy mala, sólo era su decisión, y
esa conversación final entre Joel y Ellie, teniendo que mentirle pero de forma que no lo pareciera, una puta obra maestra

No me extraña que con la serie la gente esté flipando y ya se habla de la mejor serie del año, en Marzo jajajaja es que lo que crearon estos genios es increíble...
3djuegos acaba de publicar un reportaje de todo esto del final...
Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Con el lanzamiento original de su obra magna en 2013, Naughty Dog influyó enormemente a las superproducciones de la industria de los videojuegos.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us/noticias/como-final-the-last-of-us-cambio-para-siempre-narrativa-juegos-triple-a


Es que te puede gustar más o menos, pero hay juegos que cambian las tendencias y que marcan una época. Y este es uno de ellos.


¿Y que tendencia marco? Yo no lo veo para nada así, cosas como doom, resident evil en su época, dark Souls, COD4, Skyrim, gears of war o The witcher si que marcaron una tendencia, por qué han servido de inspiración para montón de estudios, incluso fortnite marco una tendencia (nos guste o no), juegos que plantearon unas bases y que se han convertido en una tendencia intentando ser replicada por los demás

Pero no veo que sea el caso con TLOU, no veo a nadie replicando el estilo de TLOU, de hecho es al contrario, la tendencia son los mundos abiertos y ya hace bastante tiempo
Yo tampoco creo que marcara tendencia, lo que si fue es el culmen de una manera de hacer sony sus pelijuegos, si acaso podemos darle el merito de que el resto de compañias se tomen más en serio las conversaciones entre personajes, que sean más dinamicas y más organicas, los tipicos planos contra planos en conversaciones quedan muy desfasados y cantan hoy día cuando se usan ( hola hogwarts legacy xD ).
ionesteraX escribió:Yo tampoco creo que marcara tendencia, lo que si fue es el culmen de una manera de hacer sony sus pelijuegos, si acaso podemos darle el merito de que el resto de compañias se tomen más en serio las conversaciones entre personajes, que sean más dinamicas y más organicas, los tipicos planos contra planos en conversaciones quedan muy desfasados y cantan hoy día cuando se usan ( hola hogwarts legacy xD ).


Ese es uno de mis problemas con estos juegos, para narrativa cinematográfica me sirve mejor el original. En los videojuegos me suelo emocionar con narrativas "propias" del medio. Pero sí, ya puestos a este tipo de dramatización, le pegan tres vueltas a los demás que lo intentan. De hecho no es que ya me cueste empatizar, es que me aburre [+risas]

Dicho esto, caerá igualmente y subirá varios puntos después de mi cutrerún en Now. La peor versión posible xD
@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado [beer] No lo podemos leer por ti...

Si creemos que en lo que marcó tendencia es en los planos en las conversaciones entre personajes, es que no nos hemos enterado ni remotamente de que va este juego...
Lo que marcara o no este juego para sus jugadores dista mucho de ser algo técnico, son otras cosas...
Dicho esto, es un juego en el que tienes que conectar, con sus personajes, con ese deprimente mundo, si no lo haces, no es tu juego, por suerte, está tan bien hecho y tiene una narrativa tan especial que no conectar deben ser el 10% de los jugadores que lo juegan...
A mi me llegaron a saturar algunas fases que todo son tiroteos, oleadas y oleadas, me llegó a cansar, claro que después es que cada vivencia que tenían los personajes las vivía como si fueran mías, como se suele decir?? traspasaban la pantalla jejeje
Chaquetero escribió:A por él, venga que se está metiendo con nuestro juego superfavorito que es el mejor en todo...
Si os desacreditais vosotros solos, el de arriba diciendo que en god of war empatizas con el niñato insoportable aquel, que es uno de los peores personajes de la década en videojuegos, y mira que ha habido malos sobretodo en los sobrevaloradísimos juegos de Sony.

No importa que haya clichés si estos están bien hechos. En el primero la historia estaba bien, en el segundo no había por donde cogerla, una chorrada tras otra de telenovela de instituto donde de repente se cargan al protagonista porque sí, y luego ya ni me acuerdo del resto de tonterías de lo malas que eran y empecé a saltarme las interminables cinemáticas por sopor. Ahí tenéis al supergoty forever.


Anda, edita el mensajito de los cojones con el puto spoiler.

Ademas de troll ahora tambien jodiendo a los demas. A ver si te banean de una puta vez.
SECHI escribió:
Ademas de troll ahora tambien jodiendo a los demas. A ver si te banean de una puta vez.


La verdad que no se qué cojones hace el puto troll de los huevos, odia al juego y entra aquí a soltar bilis y spoilers
Lo de que se haga una tercera parte no se yo si cundiría. ¿Qué puede ofrecer que nos haga decir, wow? Sí que se pueden pulir mecánicas y añadir movimientos, infectados nuevos, escenarios mejorados pero no se...

Lo interesante sería lo que puso alguien por arriba de que se centrase en la historia de Joel. Si lo cogiesen desde el principio del brote hasta 2033, ver ese transfondo de traficante y mercenario con Tess, el dúo con Tommy y
como estos dos se separan
, la etapa oscura en piloto automático matando y sobreviviendo, llegar a conocerlo aún más, puede funcionar. Que el tema amor sea imperativo no le veo mucho sentido.
Si ya tienes amor y después odio, ¿por qué no asentar las bases anteriores?
Vaya puta mierda es la Ilíada, está llena de clichés.
DuwiGZ escribió:Lo de que se haga una tercera parte no se yo si cundiría. ¿Qué puede ofrecer que nos haga decir, wow?

Pues así sin pensar mucho se me ocurre que podría centrarse en el hermano gemelo secreto de Joel que ademas es trans y tiene de pareja a un negrazo y vuelven al pueblo en busca de venganza. Toma giro de guion.
Mengsk escribió:
DuwiGZ escribió:Lo de que se haga una tercera parte no se yo si cundiría. ¿Qué puede ofrecer que nos haga decir, wow?

Pues así sin pensar mucho se me ocurre que podría centrarse en el hermano gemelo secreto de Joel que ademas es trans y tiene de pareja a un negrazo y vuelven al pueblo en busca de venganza. Toma giro de guion.


Jajajajajaja, estoy 100% seguro de que eres parte de Naughty Dogs y estás leakeando info 🤣🤣👌👌.
spiderrrboy escribió:@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado [beer] No lo podemos leer por ti...

Si creemos que en lo que marcó tendencia es en los planos en las conversaciones entre personajes, es que no nos hemos enterado ni remotamente de que va este juego...
Lo que marcara o no este juego para sus jugadores dista mucho de ser algo técnico, son otras cosas...
Dicho esto, es un juego en el que tienes que conectar, con sus personajes, con ese deprimente mundo, si no lo haces, no es tu juego, por suerte, está tan bien hecho y tiene una narrativa tan especial que no conectar deben ser el 10% de los jugadores que lo juegan...
A mi me llegaron a saturar algunas fases que todo son tiroteos, oleadas y oleadas, me llegó a cansar, claro que después es que cada vivencia que tenían los personajes las vivía como si fueran mías, como se suele decir?? traspasaban la pantalla jejeje

Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes

No sé que tendencia marco tlou si no invento absolutamente nada, no es un juego transgresor en ningún aspecto, coño, que el primer metal gear ya tenía una narrativa trabajada y planos cinematográficos y es un juego del 97, hablan del juego como si hubiera inventado algo o hecho algo que jamás se hizo, lo entendería de un jugador mainstream que conocio los juegos con TLOU y la ps3, pero no de entusiastas que llevan por lo bajo dos décadas jugando videojuegos

Ya lo de "conectar" es algo meramente subjetivo y no es un indicativo de nada ni un argumento objetivo, lo que a ti te pueda emocionar, a mí me puede parecer cansino por haberlo visto decenas de veces en series y películas y viceversa

Ahí está the witcher 3, que para muchos es el mejor juego de la generación y hay otros que no conectaron con el, hay de todo en la vida del señor

Esto si fue verdaderamente transgresor en su época y paso hace 25 años, casi nada

_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado [beer] No lo podemos leer por ti...

Si creemos que en lo que marcó tendencia es en los planos en las conversaciones entre personajes, es que no nos hemos enterado ni remotamente de que va este juego...
Lo que marcara o no este juego para sus jugadores dista mucho de ser algo técnico, son otras cosas...
Dicho esto, es un juego en el que tienes que conectar, con sus personajes, con ese deprimente mundo, si no lo haces, no es tu juego, por suerte, está tan bien hecho y tiene una narrativa tan especial que no conectar deben ser el 10% de los jugadores que lo juegan...
A mi me llegaron a saturar algunas fases que todo son tiroteos, oleadas y oleadas, me llegó a cansar, claro que después es que cada vivencia que tenían los personajes las vivía como si fueran mías, como se suele decir?? traspasaban la pantalla jejeje

Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes

No sé que tendencia marco tlou si no invento absolutamente nada, no es un juego transgresor en ningún aspecto, coño, que el primer metal gear ya tenía una narrativa trabajada y planos cinematográficos y es un juego del 97, hablan del juego como si hubiera inventado algo o hecho algo que jamás se hizo, lo entendería de un jugador mainstream que conocio los juegos con TLOU y la ps3, pero no de entusiastas que llevan por lo bajo dos décadas jugando videojuegos

Ya lo de "conectar" es algo meramente subjetivo y no es un indicativo de nada ni un argumento objetivo, lo que a ti te pueda emocionar, a mí me puede parecer cansino por haberlo visto decenas de veces en series y películas y viceversa

Ahí está the witcher 3, que para muchos es el mejor juego de la generación y hay otros que no conectaron con el, hay de todo en la vida del señor


Ninguna opinión sobre cualquier videojuego, película, serie,... va a ser objetiva, hay que partir siempre de esa base, toda opinión es subjetiva, y yo me niego a analizar cualquiera de esos tipos de entretenimiento cogiendo calculadora y números...
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado [beer] No lo podemos leer por ti...

Si creemos que en lo que marcó tendencia es en los planos en las conversaciones entre personajes, es que no nos hemos enterado ni remotamente de que va este juego...
Lo que marcara o no este juego para sus jugadores dista mucho de ser algo técnico, son otras cosas...
Dicho esto, es un juego en el que tienes que conectar, con sus personajes, con ese deprimente mundo, si no lo haces, no es tu juego, por suerte, está tan bien hecho y tiene una narrativa tan especial que no conectar deben ser el 10% de los jugadores que lo juegan...
A mi me llegaron a saturar algunas fases que todo son tiroteos, oleadas y oleadas, me llegó a cansar, claro que después es que cada vivencia que tenían los personajes las vivía como si fueran mías, como se suele decir?? traspasaban la pantalla jejeje

Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes

No sé que tendencia marco tlou si no invento absolutamente nada, no es un juego transgresor en ningún aspecto, coño, que el primer metal gear ya tenía una narrativa trabajada y planos cinematográficos y es un juego del 97, hablan del juego como si hubiera inventado algo o hecho algo que jamás se hizo, lo entendería de un jugador mainstream que conocio los juegos con TLOU y la ps3, pero no de entusiastas que llevan por lo bajo dos décadas jugando videojuegos

Ya lo de "conectar" es algo meramente subjetivo y no es un indicativo de nada ni un argumento objetivo, lo que a ti te pueda emocionar, a mí me puede parecer cansino por haberlo visto decenas de veces en series y películas y viceversa

Ahí está the witcher 3, que para muchos es el mejor juego de la generación y hay otros que no conectaron con el, hay de todo en la vida del señor


Ninguna opinión sobre cualquier videojuego, película, serie,... va a ser objetiva, hay que partir siempre de esa base, toda opinión es subjetiva, y yo me niego a analizar cualquiera de esos tipos de entretenimiento cogiendo calculadora y números...

Claro, pero no es lo mismo hablar de hechos facticos que decir, es juego es ese mejor de la historia mundial por qué "me emociono"

Y no veo por qué no poner números en la ecuación, normal que no quieras por qué es más fácil creer que tú juego favorito es original y algo nunca visto cuando ya se hacia lo mismo hace dos décadas
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes

No sé que tendencia marco tlou si no invento absolutamente nada, no es un juego transgresor en ningún aspecto, coño, que el primer metal gear ya tenía una narrativa trabajada y planos cinematográficos y es un juego del 97, hablan del juego como si hubiera inventado algo o hecho algo que jamás se hizo, lo entendería de un jugador mainstream que conocio los juegos con TLOU y la ps3, pero no de entusiastas que llevan por lo bajo dos décadas jugando videojuegos

Ya lo de "conectar" es algo meramente subjetivo y no es un indicativo de nada ni un argumento objetivo, lo que a ti te pueda emocionar, a mí me puede parecer cansino por haberlo visto decenas de veces en series y películas y viceversa

Ahí está the witcher 3, que para muchos es el mejor juego de la generación y hay otros que no conectaron con el, hay de todo en la vida del señor


Ninguna opinión sobre cualquier videojuego, película, serie,... va a ser objetiva, hay que partir siempre de esa base, toda opinión es subjetiva, y yo me niego a analizar cualquiera de esos tipos de entretenimiento cogiendo calculadora y números...

Claro, pero no es lo mismo hablar de hechos facticos que decir, es juego es ese mejor de la historia mundial por qué "me emociono"

Y no veo por qué no poner números en la ecuación, normal que no quieras por qué es más fácil creer que tú juego favorito es original y algo nunca visto cuando ya se hacia lo mismo hace dos décadas


Hombre si intentas imponer a los demás que tu juego favorito es el mejor de la historia, entiendo lo que dices, pero si aquí habla de que el juego es el mejor "para él", pues lo será. Creo que se refiere a que tus preferencias no son tus preferencias porque esto es así y esto otro así, te gusta y ya está, te gusta.
@_revan_ pues que quieres que te diga, por muchos numeros y datos que me saques, para mi seguira siendo uno de los mejores juegos que he jugado, en mi top 50, llevo jugando desde los 8 años sino antes, asi que...
Yo no intento imponer mi pensamiento a nadie ni mis gustos, si para alguien es un juego mas, es una pena para ellos, pero hay miles de juegos que seguro que si le van a gustar...
Todos mis mensajes son, evidentemente, desde mi experiencia con la saga...
The Clichés of Us :-|


PD. En fin, a ver como sale este y cuanto tarda el Director's Cut (que comentó Tom Henderson) del Parte II –seguramente primero para PS5 y después PC–... me pillo ambos y fuera.
Quiero gozar el juego en este hilo pero me da miedo el spoiler que me acecha tras cada esquina.

No sé que coño pasa en TLOU 2 y no quiero saberlo.

He visto la serie y quiero disfrutar tranquilo el juego. Y la verdad, me jode que no hayan sacado los dos juntos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras no sean de esos clichés que te llevas la mano a la cabeza por lo monótonos y ridículos que son, cualquier juego puede tener algunos clichés bien cuidados.
Fleishmann escribió:Quiero gozar el juego en este hilo pero me da miedo el spoiler que me acecha tras cada esquina.

No sé que coño pasa en TLOU 2 y no quiero saberlo.

He visto la serie y quiero disfrutar tranquilo el juego. Y la verdad, me jode que no hayan sacado los dos juntos.

Lárgate de aquí cagando leches y no mires atrás.
lacenayaesta escribió:
Fleishmann escribió:Quiero gozar el juego en este hilo pero me da miedo el spoiler que me acecha tras cada esquina.

No sé que coño pasa en TLOU 2 y no quiero saberlo.

He visto la serie y quiero disfrutar tranquilo el juego. Y la verdad, me jode que no hayan sacado los dos juntos.

Lárgate de aquí cagando leches y no mires atrás.


Es un hilo lleno de chasqueadores esperando a que levantes la voz para joderte.
@Fleishmann Huye!!
A día de hoy y aún sin saberlo, eres un tío afortunado
2670 respuestas