DuwiGZ escribió:@parh
Para mí la genialidad que tiene el primero (que es por lo que lo considero mejor) es la manera en la que casi sin que te des cuenta se va creando esa relación tan fuerte entre Joel y Ellie, con 0 forzadas de guión y los clichés justos pero sin ser cantosos.
Si juntas esa parte narrativa como tú dices al gameplay y la música tienes el 10.
Lo jugué por primera vez hace no mucho y estoy ansioso esperando a la versión de PC para darle otra vuelta en modo "Encallado":
DuwiGZ escribió:@parh
Para mí la genialidad que tiene el primero (que es por lo que lo considero mejor) es la manera en la que casi sin que te des cuenta se va creando esa relación tan fuerte entre Joel y Ellie, con 0 forzadas de guión y los clichés justos pero sin ser cantosos.
Si juntas esa parte narrativa como tú dices al gameplay y la música tienes el 10.
Lo jugué por primera vez hace no mucho y estoy ansioso esperando a la versión de PC para darle otra vuelta en modo "Encallado":
10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)
SECHI escribió:DuwiGZ escribió:@parh
Cuidado con eso que dices porque unas páginas atras escribi lo mismo pero con otras palabras y me tacharon de pro-woke.
Eso si, después se supo que quien acusaba a mos demas ni habia jugado a los juegos
_revan_ escribió:El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma
Esperemos que naughty dog no demore tanto en sacar la secuela en PC10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)
En mi opinión, la parte 3 debería ser una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel, no veo que tenga algún interés contar lo que pasa después del 2 (cómo también me parecía innecesaria una secuela del primero)
_revan_ escribió:El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma
Esperemos que naughty dog no demore tanto en sacar la secuela en PC10/10, y esperando Parte III (que irá sobre el amor)
En mi opinión, la parte 3 debería ser una precuela contando los 20 años de supervivencia de Joel, no veo que tenga algún interés contar lo que pasa después del 2 (cómo también me parecía innecesaria una secuela del primero)
la muerte de la hija de Joel, vamos eso no se lo esperaba nadie, es uno de los mejores inicios y más jodidos que he visto en un videojuego, la piel de gallina, de hecho, en la serie esa parte todo el mundo que ni ha jugado al juego flipa............ En la segunda parte nadie creería que a las dos horas de juego se iban a cepillar al protagonista absoluto del primer juego, y menos de la manera tan dura en la que lo hacen
Y eso hablando de los inicios tan sólo, pero igual el final del uno, era una de las opciones que había, pero yo cuando lo jugué, conociendo a sus creadores, podía pasar cualquier cosa
spiderrrboy escribió:_revan_ escribió:El primero era tan poco original y tenía tantos clichés que no tenía ni un misero giro de guión en las 10 horas que duraba, sabías lo que iba a pasar antes de que pasará, el segundo tres cuartos de lo mismo, tiene un inicio que es como la temporada final de juego de tronos y por si fuera infaltable ya, tiene el típico cliché de las historias de venganza, cómo no podía ser de otra forma
Hostia puta, pero has jugado a los juegos, si los principios de los dos juegos son los giros de guión por definición, lo que define un giro de guión es lo que ocurre en el principio del 1 y el principio del 2....
Si no fuese así, y sobre todo, por el segundo no hubiese habido tanta polémica...
Evidentemente los giros que hablo son (no leer si no has jugado a los juegos)la muerte de la hija de Joel, vamos eso no se lo esperaba nadie, es uno de los mejores inicios y más jodidos que he visto en un videojuego, la piel de gallina, de hecho, en la serie esa parte todo el mundo que ni ha jugado al juego flipa............ En la segunda parte nadie creería que a las dos horas de juego se iban a cepillar al protagonista absoluto del primer juego, y menos de la manera tan dura en la que lo hacenY eso hablando de los inicios tan sólo, pero igual el final del uno, era una de las opciones que había, pero yo cuando lo jugué, conociendo a sus creadores, podía pasar cualquier cosa
En serio, has jugado a los juegos??
La muerte de la hija de Joel estaba cantada, me impresiona que no te lo olieras desde el principio, por qué además nunca salió en la publicidad ni en los gameplays, cualquiera que hubiera seguido el desarrollo lo sabía de antemano
Y lo mismo con todo lo que pasa en el transcurso del juego
-Joel el tipo duro cliché que se encariña con la niña y que dice que no la va a ayudar para cambiar de opinión 2 segundos después
-Ellie que casualmente cumple con el cliché de la niña que es la cura para salvar el mundo, el pináculo de la originalidad
-Tes que se sabía que iba a morir por qué no salía en ninguna publicidad ni en la carátula, era una obviedad desde el segundo uno
-Aparece el negro cumpliendo el cliché del negro que te traiciona y después se muere
Joel cuando se lastima en el capítulo de invierno que estaba cantado que no se iba a morir, el giro de guión habría sido que se muriera
-Que ellie se tenía que sacrificar para hacer la cura también era una obviedad, por que es otro cliché, ni siquiera es un recurso original
-El final cuando Joel no entrega a ellie para que la sacrificarán para la cura, es algo que estaba cantado,el giro de guión habría sido que la entregará por iniciativa propia
Todos sabíamos que Joel iba a morir en el segundo juego, todos, la pregunta es cuando se iba a morir y esto se sabía por qué se estableció en los diarios de desarrollo, siempre se habló de la venganza de ellie y es de lo único que se podía vengar
Te sueltan que el protagonista es el auténtico Revan del que hablan durante todo el juego
viaje de Punto A a punto B, con unos personajes bien trabajados... y en el segundo muchos esperaban fanservice de principio a fin (y viendo que se quedó en los flashbacks)
Si en el primer juego dices que Joel es cliché de hombre duro y es el protagonista y juegas con él todo el primer juego porque esta escrito así en el guión y, además es lo que se espera por ser un cliché. El Segundo empieza igual, con el tipo duro y protagonista y jugando con él y lo matan, repito, matan al protagonista, eso es un giro argumental como un castillo de grande, tanto que, por ejemplo, a mí no me gusta desde ese mismo momento el juego
En el primero la historia estaba bien, en el segundo no había por donde cogerla, una chorrada tras otra de telenovela de instituto donde de repente se cargan al protagonista porque sí, y luego ya ni me acuerdo del resto de tonterías de lo malas que eran y empecé a saltarme las interminables cinemáticas por sopor. Ahí tenéis al supergoty forever
RepubliKano83 escribió:Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.
davidDVD escribió:
.
RepubliKano83 escribió:Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.
parh escribió:davidDVD escribió:
.
donde has leido eso? me espero entonces woke por un tubo
Maito escribió:@_revan_
Lo bonito es ver cómo te contradices tú sólo con tus dos spoilers.Si en el primer juego dices que Joel es cliché de hombre duro y es el protagonista y juegas con él todo el primer juego porque esta escrito así en el guión y, además es lo que se espera por ser un cliché. El Segundo empieza igual, con el tipo duro y protagonista y jugando con él y lo matan, repito, matan al protagonista, eso es un giro argumental como un castillo de grande, tanto que, por ejemplo, a mí no me gusta desde ese mismo momento el juego
Que tu supieras cierta información por ser un ansias no te hace tener razón en tu razonamiento. Que el argumento fuese la venganza podría serlo porque matan a tomy, por ejemplo, o a la niña, o se pude mostrar cualquier otra situación sobre la que vengarse.
Saludines.
ionesteraX escribió:RepubliKano83 escribió:Pues aquí un raro que el primero le pareció de lo más normalito (hablo de la narrativa) sin ser mal juego y el 2, que lo comencé sin mucha motivación, me pareció la releche en vinagre. Yo creo que me quedo en el medio, ni soy de los que el 1 les marcó a fuego, ni soy de los que el 2 les pareció una inmensa mierda.
Yo lo dije hace tiempo, el dos es mejor juego y el primero mejor peli, yo personalmente me quedo con el primero.
Si en la secuela hubieran separado la campaña de ellie y Abby, en dos distintas, tipo, terminas la campaña de ellie y después se habré la de Abby en un post Game, del estilo LeonA ClaireB
le iba a pasar algo no por los diarios de la prima juana, porque se filtraron vídeos antes de la salida del juego de lo que ocurría y ahí a donde te metías alguien siempre soltaba algo de que muere, no muere.
El video de como lo matan ya estaba rondando por la red y se habían cargado la gracia del juego
katatsumuri escribió:Todos sabíamos que a Joelle iba a pasar algo no por los diarios de la prima juana, porque se filtraron vídeos antes de la salida del juego de lo que ocurría y ahí a donde te metías alguien siempre soltaba algo de que muere, no muere.
El video de como lo matan ya estaba rondando por la red y se habían cargado la gracia del juego
KindapearHD escribió:Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.
esa conversación final entre Joel y Ellie, teniendo que mentirle pero de forma que no lo pareciera, una puta obra maestra
Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Con el lanzamiento original de su obra magna en 2013, Naughty Dog influyó enormemente a las superproducciones de la industria de los videojuegos.
spiderrrboy escribió:KindapearHD escribió:Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.
Es que hasta el final es una jodida joya y sinceramente yo no sabía que iba a pasar, el protagonista tenía tantas alternativas, y lo grandioso de este juego, todas tan reales, ninguna era ni muy buena ni muy mala, sólo era su decisión, yesa conversación final entre Joel y Ellie, teniendo que mentirle pero de forma que no lo pareciera, una puta obra maestra
No me extraña que con la serie la gente esté flipando y ya se habla de la mejor serie del año, en Marzo jajajaja es que lo que crearon estos genios es increíble...
3djuegos acaba de publicar un reportaje de todo esto del final...Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Con el lanzamiento original de su obra magna en 2013, Naughty Dog influyó enormemente a las superproducciones de la industria de los videojuegos.
https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us/noticias/como-final-the-last-of-us-cambio-para-siempre-narrativa-juegos-triple-a
KindapearHD escribió:spiderrrboy escribió:KindapearHD escribió:Yo más que cliché, creo que como han pasado ya casi 10 años, la historia se sabe ya tanto tiempo que se toma como cliché, pero recordemos que el juego es de 2013.
Es que hasta el final es una jodida joya y sinceramente yo no sabía que iba a pasar, el protagonista tenía tantas alternativas, y lo grandioso de este juego, todas tan reales, ninguna era ni muy buena ni muy mala, sólo era su decisión, yesa conversación final entre Joel y Ellie, teniendo que mentirle pero de forma que no lo pareciera, una puta obra maestra
No me extraña que con la serie la gente esté flipando y ya se habla de la mejor serie del año, en Marzo jajajaja es que lo que crearon estos genios es increíble...
3djuegos acaba de publicar un reportaje de todo esto del final...Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us/noticias/como-final-the-last-of-us-cambio-para-siempre-narrativa-juegos-triple-a
Es que te puede gustar más o menos, pero hay juegos que cambian las tendencias y que marcan una época. Y este es uno de ellos.
ionesteraX escribió:Yo tampoco creo que marcara tendencia, lo que si fue es el culmen de una manera de hacer sony sus pelijuegos, si acaso podemos darle el merito de que el resto de compañias se tomen más en serio las conversaciones entre personajes, que sean más dinamicas y más organicas, los tipicos planos contra planos en conversaciones quedan muy desfasados y cantan hoy día cuando se usan ( hola hogwarts legacy xD ).
Chaquetero escribió:A por él, venga que se está metiendo con nuestro juego superfavorito que es el mejor en todo...Si os desacreditais vosotros solos, el de arriba diciendo que en god of war empatizas con el niñato insoportable aquel, que es uno de los peores personajes de la década en videojuegos, y mira que ha habido malos sobretodo en los sobrevaloradísimos juegos de Sony.
No importa que haya clichés si estos están bien hechos. En el primero la historia estaba bien, en el segundo no había por donde cogerla, una chorrada tras otra de telenovela de instituto donde de repente se cargan al protagonista porque sí, y luego ya ni me acuerdo del resto de tonterías de lo malas que eran y empecé a saltarme las interminables cinemáticas por sopor. Ahí tenéis al supergoty forever.
SECHI escribió:
Ademas de troll ahora tambien jodiendo a los demas. A ver si te banean de una puta vez.
como estos dos se separan
DuwiGZ escribió:Lo de que se haga una tercera parte no se yo si cundiría. ¿Qué puede ofrecer que nos haga decir, wow?
Mengsk escribió:DuwiGZ escribió:Lo de que se haga una tercera parte no se yo si cundiría. ¿Qué puede ofrecer que nos haga decir, wow?
Pues así sin pensar mucho se me ocurre que podría centrarse en el hermano gemelo secreto de Joel que ademas es trans y tiene de pareja a un negrazo y vuelven al pueblo en busca de venganza. Toma giro de guion.
spiderrrboy escribió:@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado No lo podemos leer por ti...
Si creemos que en lo que marcó tendencia es en los planos en las conversaciones entre personajes, es que no nos hemos enterado ni remotamente de que va este juego...
Lo que marcara o no este juego para sus jugadores dista mucho de ser algo técnico, son otras cosas...
Dicho esto, es un juego en el que tienes que conectar, con sus personajes, con ese deprimente mundo, si no lo haces, no es tu juego, por suerte, está tan bien hecho y tiene una narrativa tan especial que no conectar deben ser el 10% de los jugadores que lo juegan...
A mi me llegaron a saturar algunas fases que todo son tiroteos, oleadas y oleadas, me llegó a cansar, claro que después es que cada vivencia que tenían los personajes las vivía como si fueran mías, como se suele decir?? traspasaban la pantalla jejeje
_revan_ escribió:spiderrrboy escribió:@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado No lo podemos leer por ti...
Si creemos que en lo que marcó tendencia es en los planos en las conversaciones entre personajes, es que no nos hemos enterado ni remotamente de que va este juego...
Lo que marcara o no este juego para sus jugadores dista mucho de ser algo técnico, son otras cosas...
Dicho esto, es un juego en el que tienes que conectar, con sus personajes, con ese deprimente mundo, si no lo haces, no es tu juego, por suerte, está tan bien hecho y tiene una narrativa tan especial que no conectar deben ser el 10% de los jugadores que lo juegan...
A mi me llegaron a saturar algunas fases que todo son tiroteos, oleadas y oleadas, me llegó a cansar, claro que después es que cada vivencia que tenían los personajes las vivía como si fueran mías, como se suele decir?? traspasaban la pantalla jejeje
Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes
No sé que tendencia marco tlou si no invento absolutamente nada, no es un juego transgresor en ningún aspecto, coño, que el primer metal gear ya tenía una narrativa trabajada y planos cinematográficos y es un juego del 97, hablan del juego como si hubiera inventado algo o hecho algo que jamás se hizo, lo entendería de un jugador mainstream que conocio los juegos con TLOU y la ps3, pero no de entusiastas que llevan por lo bajo dos décadas jugando videojuegos
Ya lo de "conectar" es algo meramente subjetivo y no es un indicativo de nada ni un argumento objetivo, lo que a ti te pueda emocionar, a mí me puede parecer cansino por haberlo visto decenas de veces en series y películas y viceversa
Ahí está the witcher 3, que para muchos es el mejor juego de la generación y hay otros que no conectaron con el, hay de todo en la vida del señor
spiderrrboy escribió:_revan_ escribió:spiderrrboy escribió:@_revan_ Sólo tienes que leer el artículo, tampoco es tan complicado No lo podemos leer por ti...
Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes
No sé que tendencia marco tlou si no invento absolutamente nada, no es un juego transgresor en ningún aspecto, coño, que el primer metal gear ya tenía una narrativa trabajada y planos cinematográficos y es un juego del 97, hablan del juego como si hubiera inventado algo o hecho algo que jamás se hizo, lo entendería de un jugador mainstream que conocio los juegos con TLOU y la ps3, pero no de entusiastas que llevan por lo bajo dos décadas jugando videojuegos
Ya lo de "conectar" es algo meramente subjetivo y no es un indicativo de nada ni un argumento objetivo, lo que a ti te pueda emocionar, a mí me puede parecer cansino por haberlo visto decenas de veces en series y películas y viceversa
Ahí está the witcher 3, que para muchos es el mejor juego de la generación y hay otros que no conectaron con el, hay de todo en la vida del señor
Ninguna opinión sobre cualquier videojuego, película, serie,... va a ser objetiva, hay que partir siempre de esa base, toda opinión es subjetiva, y yo me niego a analizar cualquiera de esos tipos de entretenimiento cogiendo calculadora y números...
_revan_ escribió:spiderrrboy escribió:_revan_ escribió:Es curioso como el mismo artículo que citas, también cita a walking dead de teltalle, Red read redemption y bioshock infinite cómo juegos que hacen lo mismo y que salieron antes
Ninguna opinión sobre cualquier videojuego, película, serie,... va a ser objetiva, hay que partir siempre de esa base, toda opinión es subjetiva, y yo me niego a analizar cualquiera de esos tipos de entretenimiento cogiendo calculadora y números...
Claro, pero no es lo mismo hablar de hechos facticos que decir, es juego es ese mejor de la historia mundial por qué "me emociono"
Y no veo por qué no poner números en la ecuación, normal que no quieras por qué es más fácil creer que tú juego favorito es original y algo nunca visto cuando ya se hacia lo mismo hace dos décadas
Fleishmann escribió:Quiero gozar el juego en este hilo pero me da miedo el spoiler que me acecha tras cada esquina.
No sé que coño pasa en TLOU 2 y no quiero saberlo.
He visto la serie y quiero disfrutar tranquilo el juego. Y la verdad, me jode que no hayan sacado los dos juntos.
lacenayaesta escribió:Fleishmann escribió:Quiero gozar el juego en este hilo pero me da miedo el spoiler que me acecha tras cada esquina.
No sé que coño pasa en TLOU 2 y no quiero saberlo.
He visto la serie y quiero disfrutar tranquilo el juego. Y la verdad, me jode que no hayan sacado los dos juntos.
Lárgate de aquí cagando leches y no mires atrás.