[HO] The Last of Us Part I

Lo de ps4 y tlou 2 es magia, no le busqueis explicacion porque no la tiene, y si comparais hardware entre lo que tienes en tu pc y lo que han hecho en ese juego y la ps4, os estais haciendo mala sangre, es una jodida salvajada que a dia de hoy te sobran dedos de la mano para contar juegos que se vean mejor que ese en ps4, como se ve, ya no hablo de texturas 4k ni de ray tracing ni de nada...

En el min 3:40 empieza la magia, la brujeria...
Es que tiene detalles a cada jodido paso que das, y este trailer salio en 2018, es magia...
Es a los juegos lineales lo que en su dia hizo rockstar y su RDR2 para los mundos abiertos...
Queremos juegos que no pidan tanto pero graficamente sean mas genericos y feos que nada, o queremos peña que se adelante a su tiempo aunque tengamos que ajustar un poco mas...
@spiderrrboy Pasa igual con RDR2 como dices, todavía no entiendo cómo se veía tan increíblemente bien en PS4 (e iba muy bien de fps salvo en la ciudad de abajo a la derecha del mapa)
Senegio escribió:@spiderrrboy Pasa igual con RDR2 como dices, todavía no entiendo cómo se veía tan increíblemente bien en PS4 (e iba muy bien de fps salvo en la ciudad de abajo a la derecha del mapa)


Si si a mi me dio la misma sensacion cuando jugue de salida a ambos, de no creermelo, pero iba a pensar lo mismo lo jugase en pc o ps4, porque eran graficos adelantados a su tiempo...
Por suerte no ha llegado al dia en que la tecnologia haga todo el trabajo, y se apriete un boton para elegir iluminacion, ray tracing, modelados a 4k y demas...
Todavia el trabajo mas importante lo hace el talento de los diseñadores graficos y en juegos como estos se nota...
A ver que yo he jugado al TLOU2 en ps4 y si es cierto que se ve muy bien para la máquina que lo mueve, nadie niega eso pero no es para nada un portento técnico que pida una GPU como 5 veces superior a PS4 para correrlo al doble de frames. Los trailers prelanzamiento están muy bien y las cinemáticas con los focos de luz puestos al dedillo también, eso lo hacen en todos los juegos. Luego lo juegas y ves que nada en el mundo se mueve un ápice con respecto a la iluminación, ni haces de luz, ni sombras ni estados del día, ni la iluminación global ni nada, está todo precalcualdo en las texturas a 0 coste. Las sombras de los únicos objetos que son dinámicos pues tienen la resolución que tienen con jaggies y popin por todos lados, muchas texturas pues son dignas de la máquina que lo mueve y un largo etc... Que si, muy bonito para PS4 pero estamos hablando de una versión de PC en 2023 pidiendo una GPU similar si no superior en tecnologías y rendimiento a la de PS5.

Por mucho que lo queráis endulzar no tiene sentido. De hecho en Digital Foundry que saben mas que nosotros de esto no entró ni en el top 3 de gráficos en el año que salió, porque saben que la tostadora que es la PS4 lo limitaba por todas partes.

RDR2 es muchisímo mas ambicioso y técnicamente varios escalones por encima de TLOU2
spiderrrboy escribió:Lo de ps4 y tlou 2 es magia, no le busqueis explicacion porque no la tiene, y si comparais hardware entre lo que tienes en tu pc y lo que han hecho en ese juego y la ps4, os estais haciendo mala sangre, es una jodida salvajada que a dia de hoy te sobran dedos de la mano para contar juegos que se vean mejor que ese en ps4, como se ve, ya no hablo de texturas 4k ni de ray tracing ni de nada...

En el min 3:40 empieza la magia, la brujeria...
Es que tiene detalles a cada jodido paso que das, y este trailer salio en 2018, es magia...
Es a los juegos lineales lo que en su dia hizo rockstar y su RDR2 para los mundos abiertos...
Queremos juegos que no pidan tanto pero graficamente sean mas genericos y feos que nada, o queremos peña que se adelante a su tiempo aunque tengamos que ajustar un poco mas...

LOL ese gameplay no es real, es el del E3




Aunque el juego sigue siendo brutal.

De hecho creo que sony abandonó el E3 por ese mismo gameplay, primero filtraron los juegos, y luego se le echó mierda por parte de la organización a la compañía de que no era gameplay, lo cual era verdad, no fue una demo jugable, puesto que de puertas para adentro muchas veces dejan probar las demos a los del evento, otras veces incluso al público, pero no fue el caso de ninguno de los dos, eso ensució la imagen de Naughty Dog y no les gustó, y por eso debieron salirse del evento.

Me refiero a que en los rumores antes de mostrarlo ya decían que habría vídeo de TLOU2 pero que era fake, y le metieron mucho desprestigio al juego, claro que nadie salió personalmente a dar la cara diciendo que el juego no sería así, ni los del evento del E3 ni la propia sony, aunque la gente ya se lo esperaba que eso no lo movía una PS4, los únicos que podían filtrar esa información antes del evento era la propia organización del evento, que ya estaba acostumbrada filtrar cosas.
katatsumuri escribió:
spiderrrboy escribió:Lo de ps4 y tlou 2 es magia, no le busqueis explicacion porque no la tiene, y si comparais hardware entre lo que tienes en tu pc y lo que han hecho en ese juego y la ps4, os estais haciendo mala sangre, es una jodida salvajada que a dia de hoy te sobran dedos de la mano para contar juegos que se vean mejor que ese en ps4, como se ve, ya no hablo de texturas 4k ni de ray tracing ni de nada...

En el min 3:40 empieza la magia, la brujeria...
Es que tiene detalles a cada jodido paso que das, y este trailer salio en 2018, es magia...
Es a los juegos lineales lo que en su dia hizo rockstar y su RDR2 para los mundos abiertos...
Queremos juegos que no pidan tanto pero graficamente sean mas genericos y feos que nada, o queremos peña que se adelante a su tiempo aunque tengamos que ajustar un poco mas...

LOL ese gameplay no es real, es el del E3




Aunque el juego sigue siendo brutal.

De hecho creo que sony abandonó el E3 por ese mismo gameplay, primero filtraron los juegos, y luego se le echó mierda por parte de la organización a la compañía de que no era gameplay, lo cual era verdad, no fue una demo jugable, puesto que de puertas para adentro muchas veces dejan probar las demos a los del evento, otras veces incluso al público, pero no fue el caso de ninguno de los dos, eso ensució la imagen de Naughty Dog y no les gustó, y por eso debieron salirse del evento.

Me refiero a que en los rumores antes de mostrarlo ya decían que habría vídeo de TLOU2 pero que era fake, y le metieron mucho desprestigio al juego, claro que nadie salió personalmente a dar la cara diciendo que el juego no sería así, ni los del evento del E3 ni la propia sony, aunque la gente ya se lo esperaba que eso no lo movía una PS4, los únicos que podían filtrar esa información antes del evento era la propia organización del evento, que ya estaba acostumbrada filtrar cosas.


Yo jugue a esa parte y era casi igual, al final varia muy poco, claro que si pones los dos videos a la vez, algo va a parecer que cambia, pero yo cuando lo jugue en ps4 pro lo recuerdo casi igual a lo que enseñaron en el E3, no me parece un buen ejemplo de downgrade la verdad, al reved, todo lo contrario, de hecho hay cosas que veia mejor cuando lo jugue que en los trailers que enseñaron...
Y lo de que no era una demo jugable no me lo creo, puede ser, pero en el juego se puede hacer casi exactamente lo que se ve en ese gameplay, de hecho hay videos de youtube donde la peña hace exactamente lo que se hace en ese gameplay...
@spiderrrboy el escenario es el mismo, lo que sucede en el escenario ya no, o no lo es de esa forma tan impresionante como mostraron en el E3.

Con ver el vídeo se ve claramente que hay muchas diferencias y modificaciones, que el juego tampoco es tan diferente y es impresionante, pero lo del E3 fue un poco fumada, ojalá hubiera sido así, pero no lo fue.

Hasta la secuencia debajo del coche es toda falsa, te puedes meter bajo los coches, si, pero esa secuencia no existe de Ellie amartillando la pistola.


Si se ve claramente que es un prerender


O por ejemplo en el 4:50 que cuando va a saltar pasan unos pajaritos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya downgrade se llevó la versión final , respecto a la de el E3.
@BloodBlack Pero en parte era bastante fiel, cumple bastante con lo que mostraron, aunque se fliparon un poco, pero es que sony siempre hace eso de sacar gameplays un poco chetados.
katatsumuri escribió:@spiderrrboy el escenario es el mismo, lo que sucede en el escenario ya no, o no lo es de esa forma tan impresionante como mostraron en el E3.

Con ver el vídeo se ve claramente que hay muchas diferencias y modificaciones, que el juego tampoco es tan diferente y es impresionante, pero lo del E3 fue un poco fumada, ojalá hubiera sido así, pero no lo fue.

Hasta la secuencia debajo del coche es toda falsa, te puedes meter bajo los coches, si, pero esa secuencia no existe de Ellie amartillando la pistola.


Si se ve claramente que es un prerender


O por ejemplo en el 4:50 que cuando va a saltar pasan unos pajaritos.

Si lo del coche si que no vi que se pudiera hacer, ellie cargando asi lentamente, eso es lo que mas chirria pero en casi lo demas si, esas ranitas saltando, esos reflejos en charcos, ese movimiento de vegetacion cuando pasas, como se mueve ellie, como camina en sigilo, como lucha cuerpo a cuerpo, como se gira corriendo....
Pero si hay algunas cosas, detallles, que no se pueden reproducir cuando juegas, o al menos yo no pude, pero la mayoria si, cuando vi el trailer la mitad de las cosas que salen no pense que se pudieran hacer y me equivoque....
Despues la pelea final con el tio se ve que es un script, se hace en el juego pero la mitad de la pelea es un script...
En el tema de iluminacion creo que es decision de diseño, como que lo han ido puliendo para acercarse mas a lo que ellos querian, en algunas partes me gusta mas el juego final y en otras el trailer...
BloodBlack escribió:Vaya downgrade se llevó la versión final , respecto a la de el E3.

Y aun con eso... se merienda, técnicamente, a casi todos los juegos a día de hoy [+risas]




Los cojones al suelo [sonrisa]
En teoría es el motor del Uncharted 4 y del TLOU2 un poco pasado de vueltas y yo, que llevo en el pc pocos meses, no sé lo que pedía Uncharted 4 cuando salió en pc (me lo apreté en la Ps4 pro cuando salió)
Por eso pensaba que los requisitos irían por ahí pero un poquito subidos, pero no sé, me quedo todo loco viendo lo visto.
Chaquetero está baneado por "troll"
spiderrrboy escribió:
Chaquetero escribió:100 gigas... No me extraña con la cantidad de cinemáticas 4k sin comprimir que tiene el pelijuego. Lástima porque si fueran en tiempo real muy probablemente estaríamos hablando de 40-50 gigas a lo sumo.

Que pereza macho.


No has jugado al juego yo creo, esas cinemáticas de las que hablas son con el motor del juego, no son cinemáticas al uso como las de antes...


He jugado a casi todos los juegos de Sony como para saber, no creer, que es vergonzosa y lamentable la actitud chupaculesca que le tenéis muchos fanáticos a sus juegos la mayoría hipersobrevalorados.

https://www.reddit.com/r/gamernews/comm ... erendered/

Son grabaciones prerenderizadas que ocupan un huevo de espacio en disco. Si en vez de pre, estuvieran renderizadas en tiempo real, cosa que no tiene este juego, en vez de ocupar 100gb ocuparía fácilmente 40gb.

Si vas a soltar puyitas yendo de listo, infórmate un poquito más que nada para evitar conseguir justo lo opuesto.
Chaquetero escribió:He jugado a casi todos los juegos de Sony como para saber, no creer, que es vergonzosa y lamentable la actitud chupaculesca que le tenéis muchos fanáticos a sus juegos la mayoría hipersobrevalorados.

Bueno, dentro del genero de juegos de Sony sobrevalorados este se lleva la corona indiscutible de campeón. Que el juego guste lo puedo entender aunque a mi no, pero que la gente lo ponga tan en un pedestal puess........ :-|
Chaquetero escribió:
spiderrrboy escribió:
Chaquetero escribió:100 gigas... No me extraña con la cantidad de cinemáticas 4k sin comprimir que tiene el pelijuego. Lástima porque si fueran en tiempo real muy probablemente estaríamos hablando de 40-50 gigas a lo sumo.

Que pereza macho.


No has jugado al juego yo creo, esas cinemáticas de las que hablas son con el motor del juego, no son cinemáticas al uso como las de antes...


He jugado a casi todos los juegos de Sony como para saber, no creer, que es vergonzosa y lamentable la actitud chupaculesca que le tenéis muchos fanáticos a sus juegos la mayoría hipersobrevalorados.

https://www.reddit.com/r/gamernews/comm ... erendered/

Son grabaciones prerenderizadas que ocupan un huevo de espacio en disco. Si en vez de pre, estuvieran renderizadas en tiempo real, cosa que no tiene este juego, en vez de ocupar 100gb ocuparía fácilmente 40gb.

Si vas a soltar puyitas yendo de listo, infórmate un poquito más que nada para evitar conseguir justo lo opuesto.


Si no estoy equivocado, la versión de PS5 de The Last Of Us Part 1 que es la que se basa la de PC, las escenas son renderizadas en tiempo real, lo escuché en un video de Digital Foundry.
https://youtu.be/0mv0dAwPqCs?list=LL&t=453
davidDVD escribió:
BloodBlack escribió:Vaya downgrade se llevó la versión final , respecto a la de el E3.

Y aun con eso... se merienda, técnicamente, a casi todos los juegos a día de hoy [+risas]




Los cojones al suelo [sonrisa]


Joder de lo mejor que he jugado nunca, pelos como escarpias, esa parte es acojonante y las cosas que puedes hacer, increíbles, las formas de afrontar esa parte...
Esa parte 2 tiene como 9 o 10 momentazos que por sí solos ya valdría la pena todo el juego...
@Baktor Yo no haría mucho caso, vamos renderizadas en tiempo real como el 99,999% de juegos de este estilo, no sé donde está el drama...
spiderrrboy escribió:
davidDVD escribió:
BloodBlack escribió:Vaya downgrade se llevó la versión final , respecto a la de el E3.

Y aun con eso... se merienda, técnicamente, a casi todos los juegos a día de hoy [+risas]




Los cojones al suelo [sonrisa]


Joder de lo mejor que he jugado nunca, pelos como escarpias, esa parte es acojonante y las cosas que puedes hacer, increíbles, las formas de afrontar esa parte...
Esa parte 2 tiene como 9 o 10 momentazos que por sí solos ya valdría la pena todo el juego...
@Baktor Yo no haría mucho caso, vamos renderizadas en tiempo real como el 99,999% de juegos de este estilo, no sé donde está el drama...

No hay ningún drama, solo que @Chaquetero comenta que las cutscenes son "clips pregrabados", cuando realmente la versión que están portando a PC son cutscenes renderizadas en tiempo real.
Baktor escribió:
spiderrrboy escribió:
davidDVD escribió:Y aun con eso... se merienda, técnicamente, a casi todos los juegos a día de hoy [+risas]




Los cojones al suelo [sonrisa]


Joder de lo mejor que he jugado nunca, pelos como escarpias, esa parte es acojonante y las cosas que puedes hacer, increíbles, las formas de afrontar esa parte...
Esa parte 2 tiene como 9 o 10 momentazos que por sí solos ya valdría la pena todo el juego...
@Baktor Yo no haría mucho caso, vamos renderizadas en tiempo real como el 99,999% de juegos de este estilo, no sé donde está el drama...

No hay ningún drama, solo que @Chaquetero comenta que las cutscenes son "clips pregrabados", cuando realmente la versión que están portando a PC son cutscenes renderizadas en tiempo real.


A ver se ve a leguas que intenta meter mierda en un apartado que es igual que el 99% de los juegos de este estilo, por eso de que no se donde está el drama y que yo no le daría mucha "cancha" a ese usuario, no al menos en este hilo...
Mengsk escribió:
Chaquetero escribió:He jugado a casi todos los juegos de Sony como para saber, no creer, que es vergonzosa y lamentable la actitud chupaculesca que le tenéis muchos fanáticos a sus juegos la mayoría hipersobrevalorados.

Bueno, dentro del genero de juegos de Sony sobrevalorados este se lleva la corona indiscutible de campeón. Que el juego guste lo puedo entender aunque a mi no, pero que la gente lo ponga tan en un pedestal puess........ :-|


Es verdad que hay juegos de sony bastante sobrevalorados (algunos son tipicos mundos abiertos genéricos a.lo ubisoft y cero carisma en personajes e historia insulsa) pero justamente the last of us 1 y 2 es para mi, de lo mejorcito que a parido esta industria y no hablo solo del apartado tecnico sino de todo lo demas.

Para mi sin duda esta saga está en mi top 5 e incluso en mi top 3.

No todo el mundo tiene los mismos gustos o la misma vara de medir. Por ejemplo a mi los souls y el último elden ring me aburre una barbaridad y me parece la saga mas sobrevalorada de todos los tiempos y segun tu es lo mejor que te puedes fumar en la vida.

Para gustos los culos.
SECHI escribió:No todo el mundo tiene los mismos gustos o la misma vara de medir. Por ejemplo a mi los souls y el último elden ring me aburre una barbaridad y me parece la saga mas sobrevalorada de todos los tiempos y segun tu es lo mejor que te puedes fumar en la vida.

Para gustos los culos.

No se donde has visto eso, Elden Ring si que es para mi uno de los mejores juegos de la historia pero lo de los souls... pues no he podido acabar ninguno y no por falta de habilidad si no por que no me enganchan. Es mas Sekiro que me encanta por un lado y no puedo con el por el otro por que me satura cosa mala.

Ya dije que entiendo que a la gente le pueda gustar Last of Us, pero no que lo veáis como algo tan súper perfecto. Como dices para gustos colores.
Por cierto y como nota final, he intentado ver la serie pero es que no puedo con ella. Espero que el juego sea mejor.
Mengsk escribió:
SECHI escribió:No todo el mundo tiene los mismos gustos o la misma vara de medir. Por ejemplo a mi los souls y el último elden ring me aburre una barbaridad y me parece la saga mas sobrevalorada de todos los tiempos y segun tu es lo mejor que te puedes fumar en la vida.

Para gustos los culos.

No se donde has visto eso, Elden Ring si que es para mi uno de los mejores juegos de la historia pero lo de los souls... pues no he podido acabar ninguno y no por falta de habilidad si no por que no me enganchan. Es mas Sekiro que me encanta por un lado y no puedo con el por el otro por que me satura cosa mala.

Ya dije que entiendo que a la gente le pueda gustar Last of Us, pero no que lo veáis como algo tan súper perfecto. Como dices para gustos colores.
Por cierto y como nota final, he intentado ver la serie pero es que no puedo con ella. Espero que el juego sea mejor.


Mengsk escribió:
Chaquetero escribió:He jugado a casi todos los juegos de Sony como para saber, no creer, que es vergonzosa y lamentable la actitud chupaculesca que le tenéis muchos fanáticos a sus juegos la mayoría hipersobrevalorados.

Bueno, dentro del genero de juegos de Sony sobrevalorados este se lleva la corona indiscutible de campeón. Que el juego guste lo puedo entender aunque a mi no, pero que la gente lo ponga tan en un pedestal puess........ :-|


Por cierto y como nota final, he intentado ver la serie pero es que no puedo con ella. Espero que el juego sea mejor.

Como se puede entender eso? Como se puede entender que digas que este juego se lleva la corona en lo sobrevalorado que está pero das a entender en ese mensaje que no lo has jugado [flipa]
spiderrrboy escribió:
Por cierto y como nota final, he intentado ver la serie pero es que no puedo con ella. Espero que el juego sea mejor.

Como se puede entender eso? Como se puede entender que digas que este juego se lleva la corona en lo sobrevalorado que está pero das a entender en ese mensaje que no lo has jugado [flipa]

Por que cuando el corazón no llama no llama. He visto videos eso si pero nada. No es mi juego.
Elden ring entre los mejores de la.historia, que fumais? O habéis empezado en el mundo gaming hace 3 años?
parh escribió:Elena ring entre los mejores de la.historia, que fumais? O habéis empezado en el.mungo gaming hace 3 años?


Mi primera videoconsola fue una SEGA Mega Drive que me regaló uno de mis tíos cuando vio que disfrutaba muchísimo jugando Sonic y Earthworm Jim, que estoy seguro no soy de los más puretas del foro, ni cerca de estar, pero es una forma de decir que no llevo con esta afición dos días (si, yo también viví esa época donde nos miraban raro a los que jugábamos videojuegos y éramos poco más que unos mierdecillas para los populares del instituto), y para mí, Elena Ring es un videojuego aburrido, y que no me engancha, al igual que los Dark Souls.

Al fin y al cabo no todos tenemos los mismos gustos, a mí por ejemplo me flipa Project Zomboid (de ahí mi nombre de usuario), y hay gente a la que le parece una basura, ya sea por la jugabilidad, los gráficos, la dificultad, etcétera, y sin embargo a esa misma gente les gusta DayZ.

No me gusta Dark Souls o Elden Ring (lo de Elena Ring era una coña ya que te lo habrá escrito el texto predictivo, espero que no te haya molestado), pero sin embargo me encantan los videojuegos difíciles.

Elden Ring puede ser muy buen videojuego, artísticamente, por los niveles, o por la dificultad, pero en mi caso, y en el de muchos otros, es un videojuego más que no gusta y ya está. No creo que individualmente tengamos la verdad absoluta basándonos en nuestras opiniones, pero si creo que lo que más se resalta de Dark Souls o Elden Ring es su dificultad, y From Software no inventó los videojuegos difíciles, pero si que los volvió a colocar en el mapa tras más de una década con videojuegos casuales y repetitivos.

Dicho esto, perdón por desviar el hilo, es lo único que diré para no desvirtuar más el hilo, y espero que nadie haya tomado el comentario como un ataque o una ofensa (que no es la idea, pero ya me han saltado alguna vez al cuello por opinar diferente sin atacar a nadie).
Chaquetero está baneado por "troll"
Elden ring es el souls más insultantemente fácil que ha sacado FS, y solo referirte a su dificultad como un punto cuando hay puntos de guardado por todo el mapa para llevarte de la mano dice mucho del tipo de criterio que tienes. Seguramente el opuesto al mío y al de cualquier jugador activo que busque desafío y buenas mecánicas huyendo de pelijuegos y cinemáticas interminables. Jugadores sumisos.

Y por última vez, el juego este tiene cinemáticas prerenderizadas y no en tiempo real.

@Mengsk Normal, la serie tiene un 1° capítulo pasable y un buen 2° capítulo, el resto es basura infumable. Nadie, con criterio y cosas que hacer, la está siguiendo ya de lo mala que es.

Y yo no creo que el the last of us 1 sea el juego más sobrevalorado de Sony para nada, hay muchísimos otros que se han llevado dieces cuando no deberían haber tenido ni seises, Uncharted 4, returnal, the last of us 2, gran turismo, etc...
Chaquetero escribió:Elden ring es el souls más insultantemente fácil que ha sacado FS.


TrueGamer(TM) detected.

Y encima con el cuajo de llamar a otros sumisos...en fin. [facepalm]
parh escribió:Elena ring entre los mejores de la.historia, que fumais? O habéis empezado en el.mungo gaming hace 3 años?

Tu deberías repasar tus intereses en la vida. The Last of Us es tan solo una puta historia woke lacrimógena mas. es lo mismo que las películas de la sobremesa de Antena 3, vamos es que no es que Elden Ring sea uno de los mejores juegos de la historia es que compararlo con Last of Us es como comparar un Aston Martin con un patinete. No me extraña que la industria lleve el camino que lleva con estos criterios tan sesudos que os gastáis. Hala, ya me habéis tirado de la lengua, podéis estar orgullosos, intentaba ser comedido y comprensivo pero no, no dais pie a debate, solo fanatismo.
Yo creo que hay dos clases de jugadores.

Los que para avanzar necesitan una buena historia, que este bien contada, con buenos personajes con carisma y en un contexto muy bien hilado y que ademas sea divertido su jugabilidad y mecanicas y si encima tiene buenos graficos pues win to win. Aunque a veces esas historias sean muy ñoñas, woke o el termino despectivo que uno quiera meter.

Y otros tipos de jugadores en los que la mayor motivacion que tienen para avanzar es su propia habilidad y su propio reto personal y no les importa mucho o nada la poca historia que tenga el juego o los 2 o 3 personajes que digan 4 frases cada 10 horas de juego. Para ellos lo mas importantes es el reto e incluso dejando de lado las mecanicas insulsas de hace 4 generaciones atras que pueda tener ese juego. Y evidentemente si también es bonito de ver pues mejor aun, claro.

Por eso cuando esos dos tipos de jugadores inician un debate es imposible llegar a nada y al final simplemente se acaba descalificando el uno al otro, como ya hemos visto en los últimos mensajes.

Que cada uno juegue a lo que le mas le guste y dejar jugar a los demas a lo que quieran.
Y qué tiene que ver todo esto con The Last of Us Parte I 🤔

A ver lo que tardan en anunciar la Parte II mejorada, ya hay ganas de versión nativa PS5/PC.
Yo llevo en esto desde el pong de los 70 y sí me parece elden ring de los mejores juegos jamás hechos, sobretodo si te gusta ese subgenero.

Dicho eso, no se de donde salio comparar el elden ring con el the last of us, se parecen entre cero y nada, ambos me parecen de lo mejorcito que hay, de los exclusivos de sony el the last of us es para mi el segundo mejor tras bloodborne.
El problema de los souls es que tienen cero narrativa y cero de sandbox, son puro mundo abierto arcade de matar y subir niveles cual RPG antiguo. Lo bueno que tienen es el diseño de los bosses y de los mundos, pero lejos de eso son juegos pobres de mundo abierto sin narrativa y sin interacción más allá del combate y de alguna chorrada.

Lo increíble sería un skyrim con el combate y el diseño de los enemigos de un souls, quizás unas animaciones del personaje un poco más depuradas para que puede hacer cosas de una forma más orgánica(un salto más natural, agarrarte a los bordes y tener estamina, etc..), y a skyrim le falta precisamente eso, un combate más souls y no la mierda de combate que tiene.

Elden Ring no es un juego perfecto, aunque bueno, mucha gente ahora me tirará piedras porque no quieren que se perturbe la saga, pero sigo pensando que los souls deberían de tener una parte más narrativa y otra más sandbox, llegar a un pueblo, hablar con los lugareños, hacer quests secundarias, encontrarte a un grupo de personas y unirte a ellas en una narrativa trasversal del mundo hasta terminar esa línea narrativa o montarte en otra por el camino y dejar esa de lado, encontrar a alguien que se una y te acompañe en el camino, etc... Matar a alguien en un pueblo y que te persigan las autoridades en un región, etc... Todo eso sin perder la esencia de los souls que son los combates.

Elden tiene algunas quest pero muy superficiales y simplonas.

Elden es buen juego, no lo he jugado, simplemente he visto gameplays, pero creo que dista mucho de ese concepto y que simplemente se centra en matar y matar, y ojo, no digo que eso esté mal, debe representar gran parte del juego, pero pienso que a los juegos de fromsoftware una parte más narrativa y sandbox no les iría mal para evolucionar porque ahora empezarán a salir clones y como uno haga eso puede que se les monte encima como ya ha pasado con God of war, aunque Elden Ring ha conseguido números muy buenos en muy poco tiempo y se acerca a las ventas del primer god of war en muy poco tiempo, lo más seguro es que las supere, pero el resto de juegos no han superado los 15 millones


La fórmula ya existe, está revelada y vende, ahora solo falta esperar que una empresa haga algo por encima y que deje los juegos de from como juegos anticuados, puede que sea el próximo the elder scrols, o the witcher 4, yo tengo fe en que los souls han dejando un legado en el sistema de combate.


De todas formas este es el hilo de TLOU P1 [+risas]
La que se lía en cada hilo de los juegos de sony [+risas] [+risas]

Yo voy a dejar de jugar videojuegos, parece ser que es en YouTube donde se disfrutan y donde se sacan ideas claras de lo que es/ofrece un videojuego.

xD
No quería pero es que me obligáis...

Imagen
El caso esque sale muy próximo al RE4 y me parece que le va a comer las ventas, porque que yo sepa los juegos de esta gente no esque estén muy solicitados en PC ya que si no me equivoco Uncharted 4 ha vendido mas bien poquito. Juego que por cierto probé unas horas y lo terminé abandonando por aburrimiento cosa que no me esperaba con lo que me gustan los Tomb Raiders, pero me resultó un pelmazo xD
garbaje_de_potanzos escribió:El caso esque sale muy próximo al RE4 y me parece que le va a comer las ventas, porque que yo sepa los juegos de esta gente no esque estén muy solicitados en PC ya que si no me equivoco Uncharted 4 ha vendido mas bien poquito. Juego que por cierto probé unas horas y lo terminé abandonando por aburrimiento cosa que no me esperaba con lo que me gustan los Tomb Raiders, pero me resultó un pelmazo xD


No vendió, porque no tenía Denuvo y sobre todo porque salió 6 años después de que todo dios lo haya jugado, quien lo haya querido jugar, ya lo habrá jugado, no creo que tenga nada que ver con pc o no pc, era imposible que vendiera bien......
La mayoría de juegos de Sony que han salido en pc, dicen que han vendido bastante bien, yo creo que este venderá bien, si no te gustó U4 no creo que te vaya a gustar este TLOU me parece a mi...
spiderrrboy escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El caso esque sale muy próximo al RE4 y me parece que le va a comer las ventas, porque que yo sepa los juegos de esta gente no esque estén muy solicitados en PC ya que si no me equivoco Uncharted 4 ha vendido mas bien poquito. Juego que por cierto probé unas horas y lo terminé abandonando por aburrimiento cosa que no me esperaba con lo que me gustan los Tomb Raiders, pero me resultó un pelmazo xD


No vendió, porque no tenía Denuvo y sobre todo porque salió 6 años después de que todo dios lo haya jugado, quien lo haya querido jugar, ya lo habrá jugado, no creo que tenga nada que ver con pc o no pc, era imposible que vendiera bien......
La mayoría de juegos de Sony que han salido en pc, dicen que han vendido bastante bien, yo creo que este venderá bien, si no te gustó U4 no creo que te vaya a gustar este TLOU me parece a mi...


Pero esa misma regla de tres se podría aplicar a los otros exclusivos que ha lanzado Sony: Sin Denuvo y con años a sus espaldas que quien tuviera una PS4 lo habría podido jugar ya... y resulta que ha sido el menos jugado (y por ende vendido) de lejísimos, no creo que los factores que comentas sean determinantes.

Yo creo mas bien que igual mucha gente no le gusta la idea de empezar una saga por el final, o que ha habido una falta de marketing brutal (que tampoco esque se dejen mucho dinero en promocionar los ports xD) o simplemente que el juego no llama mucho entre los PCeros.
Imagen
@garbaje_de_potanzos A mí Uncharted, como he dicho innumerables veces, me parece una de las sagas (y diría que LA saga) más sobrevalorada del catálogo moderno de Sony por mucho.

TLOU es otro rollo, no creo que porque no te guste 1 no te vaya a gustar el otro.
Senegio escribió:@garbaje_de_potanzos A mí Uncharted, como he dicho innumerables veces, me parece una de las sagas (y diría que LA saga) más sobrevalorada del catálogo moderno de Sony por mucho.

TLOU es otro rollo, no creo que porque no te guste 1 no te vaya a gustar el otro.


Si a ver, igual he patinado al decir que los juegos de Naughty no llaman en PC, porque yo jugué una tarde al TLOU 1 en casa de un amigo en PS3 en su día y me pareció bastante chulo, creo que es un juego que me gustaría a jugar a día de hoy. Lo que pasa esque lo mismo pensaba del Uncharted 4 y me duró muy poquito instalado. Pero vamos que te digo Uncharted 4 como te digo God of War, ninguno me hicieron tilín. Horizon y Days Gone me gustaron mas XD
No le va a gustar TloU ni de coña a Potanzos. Menos que Uncharted igual xD
garbaje_de_potanzos escribió:El caso esque sale muy próximo al RE4 y me parece que le va a comer las ventas, porque que yo sepa los juegos de esta gente no esque estén muy solicitados en PC ya que si no me equivoco Uncharted 4 ha vendido mas bien poquito. Juego que por cierto probé unas horas y lo terminé abandonando por aburrimiento cosa que no me esperaba con lo que me gustan los Tomb Raiders, pero me resultó un pelmazo xD

Uncharted es un juegazo pero demasiado peliculero, y la parte peliculera no está nada mal, pero ahí Naughty también debería saltar al mundo abierto sandbox para hacer el cabra, dar más libertad al jugador para explorar en vez de un camino recto y tira, un poco como hizo Shadow of the tomb raider pero hacerlo más amplio para moverte en jeep, ya que shadow también te mete demasiada presión por ir en lineal recta.

De hecho Uncharted 4 y lost legacy tienen partes abiertas, pero no son nada sandbox, son muy pobres y muy simplonas.


Obviamente que sin perder la linealidad pero sabiéndola controlar, meterte en una cueva y ahí empieza una trama con todo secuencias scripteadas brutales y lineales, todo prestablecido, al final cuando sales de la cueva apareces en la otra punta del mapa, meter movidas como que no puedes cruzar al otro lado del mapa porque hay un rio con cocodrilos, pero más adelante puedes comprar un barco en otra ciudad y cruzar el rio, uncharted necesita un poco de eso.

Otra cosa que necesita es pila de animales, depredadores y no depredadores, que es uno de los principales reclamos de los primeros tomb raiders, sin descontar los vehículos enemigos como helicópteros, blindados, motos, etc...


Uncharted necesita esa mezcla de libertad y linealidad, lo mismo TLOU.
katatsumuri escribió:

Uncharted necesita esa mezcla de libertad y linealidad, lo mismo TLOU.


¿Lo necesitan Uncharted/TloU o lo necesitas tú? xD
El Danés escribió:
katatsumuri escribió:

Uncharted necesita esa mezcla de libertad y linealidad, lo mismo TLOU.


¿Lo necesitan Uncharted/TloU o lo necesitas tú? xD

Yo creo que si el juego fuese así mucha gente lo agradecería, mientras el juego sepa equilibrar bien el mundo abierto y la linealidad creo que la gente lo agradecería, que no quede en una cutrez como Spiderman (que entiendo que la gracia es poderte desplazar por los edificios pero como mundo abierto es basura) o Horizon Zero Dawn que también es un mundo abierto horriblle.

La mayoría de juegos en la lista de los juegos más vendidos de la historia del videojuego que no son juegos de nintendo o cods son mundos abiertos, no verás ningún juego lineal, salvo god of war que en realidad es un mundo semiabierto.

Es que es la evolución, el mundo abierto es la evolución, saber equilibrar entre linealidad y sandbox, pero en los tiempos en que vivimos es muy jodido lograr eso, meterse en un mundo abierto es algo muy jodido y aún más encajarlo con una linealidad.
garbaje_de_potanzos escribió:
spiderrrboy escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El caso esque sale muy próximo al RE4 y me parece que le va a comer las ventas, porque que yo sepa los juegos de esta gente no esque estén muy solicitados en PC ya que si no me equivoco Uncharted 4 ha vendido mas bien poquito. Juego que por cierto probé unas horas y lo terminé abandonando por aburrimiento cosa que no me esperaba con lo que me gustan los Tomb Raiders, pero me resultó un pelmazo xD


No vendió, porque no tenía Denuvo y sobre todo porque salió 6 años después de que todo dios lo haya jugado, quien lo haya querido jugar, ya lo habrá jugado, no creo que tenga nada que ver con pc o no pc, era imposible que vendiera bien......
La mayoría de juegos de Sony que han salido en pc, dicen que han vendido bastante bien, yo creo que este venderá bien, si no te gustó U4 no creo que te vaya a gustar este TLOU me parece a mi...


Pero esa misma regla de tres se podría aplicar a los otros exclusivos que ha lanzado Sony: Sin Denuvo y con años a sus espaldas que quien tuviera una PS4 lo habría podido jugar ya... y resulta que ha sido el menos jugado (y por ende vendido) de lejísimos, no creo que los factores que comentas sean determinantes.

Yo creo mas bien que igual mucha gente no le gusta la idea de empezar una saga por el final, o que ha habido una falta de marketing brutal (que tampoco esque se dejen mucho dinero en promocionar los ports xD) o simplemente que el juego no llama mucho entre los PCeros.
Imagen


Pues no se, puede ser el hecho de que hayan sacado el último sin los anteriores sea también un motivo, pero vamos es el juego más antiguo de los que ha sacado Sony, eso también habrá influido...
@katatsumuri Porque todo tiene que tener partes de mundo abierto??? Que pereza...Ojala sigan existiendo juegos como este o Uncharted 4, lineales, pasilleros, ... Centrados en contarte una historia y en como evolucionan los personajes, la saga TLOU no estaría tan valorada como está si hubiesen metido el enésimo mundo abierto de pega por ser la moda, de hecho el 2 ya coquetea con una zona semi abierta y es la peor parte del juego con diferencia, para mi, no aporta nada al juego, está puesto por poner, para cumplir...
Espero que Nauthydog si está leyendo esto, no te haga caso....
pfff El danés en un hilo de Sony?? Ya podemos ir saliendo todos muchachos XD

La verdad a mi el Uncharted 4 lo que menos me importaba esque fuera lineal, no me gustó su propuesta en general
pero bueno que esto ya es meterme en debate del juego que no toca. Yo por mi parte me pillaré el RE4 y el TLOU pues para cuando no tenga nada que jugar lo probaré y ya sacaré mis propias conclusiones :)
@spiderrrboy Naughty Dog se está moviendo a los mundos abiertos, el TLOU multijugador está previsto que sea mundo abierto, TLOU2 tiene zonas abiertas y son buenas, los últimos uncharted también tiene zonas abiertas.

El problema es que estamos acostumbrados a ver mundos abiertos mediocres con contenido secundario basura.


Si naughty dog pudiera saltar a los mundos abiertos posiblemente sus juegos superarían fácilmente los 20 millones de ventas, cosa que ninguno de sus juegos ha superado aún, además, contribuiría a su evolución.

Creo que TLOU1 si que llegó a los 20, pero aún así siendo una de las empresas más top no han conseguido colar un juego en la lista de los juegos más vendidos.

El problema es que Naughty no está preparada para hacer un mundo abierto decente así de golpe, les llevaría muchos años.
@garbaje_de_potanzos Vine para estar al tanto de si sacan un mod para quitar los QTE, que horror consolero xD
katatsumuri escribió:@spiderrrboy Naughty Dog se está moviendo a los mundos abiertos, el TLOU multijugador está previsto que sea mundo abierto, TLOU2 tiene zonas abiertas y son buenas, los últimos uncharted también tiene zonas abiertas.

El problema es que estamos acostumbrados a ver mundos abiertos mediocres con contenido secundario basura.


Si naughty dog pudiera saltar a los mundos abiertos posiblemente sus juegos superarían fácilmente los 20 millones de ventas, cosa que ninguno de sus juegos ha superado aún, además, contribuiría a su evolución.

El problema es que Naughty no está preparada para hacer un mundo abierto decente así de golpe, les llevaría muchos años.


The Last of Us superó las 37 millones de unidades vendidas
La saga de Naughty Dog cumple 10 años y celebra haber alcanzado una tremenda cifra de ventas, que se va a incrementar con la llegada del juego a PC.


Es de los estudios que más venden en el mundo, no necesitan hacer mundos abiertos para vender más, para eso tenemos a Bethesda, a Ubisoft o a Rockstar, que hagan lo que saben hacer...
Aparte que no es un estudio que le preocupe especialmente por lo que venden o lo que el público quiera, ni se dejen influir por las críticas, y todos sabemos porque lo digo, pero no diré más por spoiler a su segunda parte...
Ese tweet no me dice nada...
Quieres un juego hecho a tu medida, y espero que eso no pase nunca, hay 800 mundos abiertos a los que jugar para convertir una saga o estudio en algo que no es, que evolucionen pero no al mundo abierto, por favor...
@spiderrrboy hacen lo que pueden, no lo que quieren




Terminarán evolucionando al mundo abierto, lo siento pero es así, lo han hecho todas las grandes o la mayoría, están entre mundos semiabiertos o mundos abiertos, es parte de la evolución, pero no todas pueden hacerlo bien.

Me podría poner a dar nombres de grandes IPs que han migrado, zelda breath of the wild, the witcher 3, MGS V( a este último se le desgració por alargarlo demasiado en el tiempo y se cargaron la parte narrativa por conflictos internos de obligar a lanzarlo de forma prematura después de tantos años, pero el mundo abierto es brutal, no quiero ni imaginar como hubiera sido MGS6 con fox engine en un futuro, uno de los peores golpes bajos que se ha llevado la industria),

El mundo abierto aún sigue en pañales, hasta juegos como RDR2 están en pañales y tienen carencias brutales de diseño y interacción.
katatsumuri escribió:@spiderrrboy hacen lo que pueden, no lo que quieren




Terminarán evolucionando al mundo abierto, lo siento pero es así, lo han hecho todas las grandes o la mayoría, están entre mundos semiabiertos o mundos abiertos, es parte de la evolución, pero no todas pueden hacerlo bien.

Me podría poner a dar nombres de grandes IPs que han migrado, zelda breath of the wild, the witcher 3, MGS V( a este último se le desgració por alargarlo demasiado en el tiempo y se cargaron la parte narrativa por conflictos internos de obligar a lanzarlo de forma prematura después de tantos años, pero el mundo abierto es brutal, no quiero ni imaginar como hubiera sido MGS6 con fox engine en un futuro, uno de los peores golpes bajos que se ha llevado la industria),


Sin duda que un TLOU3 abierto sería alucinante, ver facciones deambular con jeeps por ese mundo, como los infectados se echan encima de los jeeps a perseguirlos, mover hordas con jeeps a otra zona, haber varias zonas con supervivientes que puedes visitar en cualquier momento incluyendo asentamientos y poblados, animales salvajes y caza para recolectar alimentos, motos, eventos dinámicos con supervivientes deambulando solitarios por ese mundo, etc...


Hacen eso que tu dices y tenemos FALLOUT OF US, vamos no me jodas, por favor, recolectar alimentos, facciones, asentamientos, poblados en peligro donde limpiar de infectados....
Que no te escuchen, prefiero que muera la saga con estos dos juegos que lo conviertan en todo eso que dices...
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