[HO] The Last of Us Part I

@spiderrrboy A mi me sonó más a un Far Cry xD
El Danés escribió:@spiderrrboy A mi me sonó más a un Far Cry xD

O un MGSV, o un RDR2? Por que en MGSV tienes ese concepto de soldados moviéndose con jeeps por ese mundo, luego tienes la caza de RDR2, obviamente hablamos de mezclar conceptos de otros juegos, de coger sus cosas buenas, pienso que todos los juegos tienen cosas que aprender de otros juegos y por desgracia muy pocas veces lo hacen salvo que la industria marque unos límites muy claros como fue el tema de las coberturas de Gears of war.

Por ejemplo, el arrastrarse por el suelo y girar sobre uno mismo que ya estaba en arma y en MGSV, parece ser que muy pocos juegos siguen aprendiendo de estos.

De hecho TLOU2 está inspirado en MGSV, su sigilo, lo único que TLOU lo lleva a un nivel de más acción y realista, no tan táctico y tosco como MGSV, hasta Yoji Shinkawa le hizo una ilustración al juego.

Y sin duda, ya sería increíble ver un TLOU con el trasfondo que tiene Skyrim, pero sin pociones ni mierdas mágicas RPG, conceptos RPG pero mucho más orgánicos, por ejemplo, si caminas mucho ganas estamina, pero si dejas de caminar porque vas mucho a caballo pierdes estamina de nuevo. Cuando me refiero a Skyrim me refiero a que los NPCs tengas trasfondo narrativo, no me refiero a pociones o árboles de habilidad, todo eso es cáncer.
@katatsumuri A mi no me parece mal lo que pides. Lo que me parece "mal" es que lo planteas como si hubiera una inevitabilidad en la evolución que dices y esa evolución debería ir hacia una manera especifica.
Hay quien pensaba que los CRPG isométricos debían evolucionar a otra cosa y fíjate de la buena salud que gozan.
@El Danés no creo que haya un juego CRPG en la lista de juegos más vendidos de la historia del videojuego, pero si tienes ARPGS como the witcher 3 y Skyrim.
katatsumuri escribió:
El Danés escribió:@spiderrrboy A mi me sonó más a un Far Cry xD

O un MGSV, o un RDR2? Por que en MGSV tienes ese concepto de soldados moviéndose con jeeps por ese mundo, luego tienes la caza de RDR2, obviamente hablamos de mezclar conceptos de otros juegos, de coger sus cosas buenas, pienso que todos los juegos tienen cosas que aprender de otros juegos y por desgracia muy pocas veces lo hacen salvo que la industria marque unos límites muy claros como fue el tema de las coberturas de Gears of war.

Por ejemplo, el arrastrarse por el suelo y girar sobre uno mismo que ya estaba en arma y en MGSV, parece ser que muy pocos juegos siguen aprendiendo de estos.

De hecho TLOU2 está inspirado en MGSV, su sigilo, lo único que TLOU lo lleva a un nivel de más acción y realista, no tan táctico y tosco como MGSV, hasta Yoji Shinkawa le hizo una ilustración al juego.

Y sin duda, ya sería increíble ver un TLOU con el trasfondo que tiene Skyrim, pero sin pociones ni mierdas mágicas RPG, conceptos RPG pero mucho más orgánicos, por ejemplo, si caminas mucho ganas estamina, pero si dejas de caminar porque vas mucho a caballo pierdes estamina de nuevo. Cuando me refiero a Skyrim me refiero a que los NPCs tengas trasfondo narrativo, no me refiero a pociones o árboles de habilidad, todo eso es cáncer.


Es que no entiendo porque esta saga tenga que convertirse en un RDR2 o un MGSV, no lo entiendo...
El salto de TLOU (PS3) a TLOU2 (PS4) es tremendo... no tengo la menor duda de que si hicieran una tercera entrega (PS5) volverán a asombrar.

Llevan bastante tiempo reestructurando el estudio a nivel interno (desde que acabaron TLOU2... y este juego también les ayudó a familiarizarse con el nuevo Hardware), un proyecto se conoce (Multijugador TLOU) pero el Single-player (que sería "TLOU3" según un Leaker) no dicen ni mu.
@katatsumuri Bueno, pero el que todos los juegos tengan que ser superventas también es un problema tuyo xD
Lo mejores juegos nunca van a ser los que más vendan, como pasa con las pelis o los libros...
@spiderrrboy Porque es la evolución, todos los juegos están migrando a mundos abiertos o semiabiertos (a estos migran por limitaciones técnicas o porque no saben por donde llevarlos, no es sencillo crear un buen mundo abierto).

Y hablamos de GOTYS (Zelda botw, the witcher 3, Elden ring) por cierto, todos ellos ARPGs.

No es que lo diga yo, es que es la evolución en si, es algo que está ocurriendo, no es algo que diga yo porque me de la gana, está ocurriendo.
La evolución es la realidad virtual [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Senegio escribió:La evolución es la realidad virtual [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

La realidad virtual se quedará en pañales al lado de la realidad mixta que es mucho más social que la VR, hasta que no encuentren una forma de controlar los juegos con la mente la VR quedará como algo que existe, pero sin dominar el mercado, como una opción interactiva más con bastantes limitaciones, por otra parte con otras ventajas, por ejemplo el manejo de las manos para agarrar objetos.

La VR es una forma diferente de ver el juego y de interacción, no niego que muchos mundos abiertos deberían ya de empezar a venir adaptados para VR de serie, así como que muchos juegos ya tienen vista adaptada para TPS y primera persona.

Afortunadamente hay equipos que se encargan de romper esa barrera, hacen mods y adaptaciones para romper esa barrera, que espero que algún día se termine rompiendo.
katatsumuri escribió:@spiderrrboy hacen lo que pueden, no lo que quieren




Terminarán evolucionando al mundo abierto, lo siento pero es así, lo han hecho todas las grandes o la mayoría, están entre mundos semiabiertos o mundos abiertos, es parte de la evolución, pero no todas pueden hacerlo bien.

Me podría poner a dar nombres de grandes IPs que han migrado, zelda breath of the wild, the witcher 3, MGS V( a este último se le desgració por alargarlo demasiado en el tiempo y se cargaron la parte narrativa por conflictos internos de obligar a lanzarlo de forma prematura después de tantos años, pero el mundo abierto es brutal, no quiero ni imaginar como hubiera sido MGS6 con fox engine en un futuro, uno de los peores golpes bajos que se ha llevado la industria),

El mundo abierto aún sigue en pañales, hasta juegos como RDR2 están en pañales y tienen carencias brutales de diseño y interacción.


Pues espero que no, estoy hasta los cojones de los mundos abiertos clónicos. Ya sea the witcher, ya sea RDR todos son lo puto mismo y al final, en lo que destacan y la gente lo recuerda es por los personajes y narrativa.
@Gringo Alpha si te fijas RDR2 muy pocas veces mezcla linealidad, todo es abierto, tan abierto que si te sales de los límites durante una misión sale el mensaje famoso de misión fallida o wasted.

El concepto más claro de linealidad en RDR2 es en esa quest de la cueva contaminada que se derrumba, y es una quest bastante cutre, que no tiene la linealidad larga de una secuencia script de Naughty.

RDR2 como mundo abierto es muy plano, tiene una linealidad en zonas demasiado abiertas, en TLOU puedes jugar más con el concepto de meterte en el metro y ahí te encierran en esa linealidad y si no tiras recto no sales, o meterte en un edificio y ahí te encierran en esa linealidad en la que no puedes salir del edificio hasta que termines esa linealidad, una vez sales del edificio por el otro lado ya es todo sandbox de nuevo.

Eso no lo tiene RDR2, por ejemplo, ese es en parte uno de los grande males de Rockstar, que no han sabido aún como paliar el daño ese del wasted al salirte de la zona de la misión, por no hablar del prehistórico mini mapa, que ya va siendo hora de cargárselo, pienso que chat GPT o alguna IA conversacional de estas va a ser el que lo termine dejando obsoleto.


Se trata un poco de equilibrar las zonas sandbox con más eventos dinámicos, donde el jugador decide como actuar y sus decisiones, y las zonas lineales, donde atrapar al jugador de cierta forma privándole de cierta libertad, que le quiten un poco el control de lo que puede hacer, más peliculero.


Hay muchas formas de encerrar al jugador en la linealidad y llevarlo por donde quieres, puede ser un derrumbamiento, una puerta que bloqueas porque te persiguen y ya no se abre, una puerta que cierra otro NPC que te acompaña, un NPC que te pide que subas a un vehículo y allí ya pierdes control, una emboscada que te obliga a entrar en x sitio, un NPC que te obliga a entrar en determinado sitio apuntándote con una pistola o con presión, con su lógica, si sales corriendo pues te pega un tiro, no es ya una barrera invisible que te dice "misión fallida".
Pues buscando esto de ventas de Crpg me he dado cuenta que Eurogamer "nombró" juego del año a BG2 en 1999, más o menos el año en que empezó a decirse que el futuro es RV. xD

Quien los a visto y quien los ve a algunos xD
kjavi escribió:Pues buscando esto de ventas de Crpg me he dado cuenta que Eurogamer "nombró" juego del año a BG2 en 1999, más o menos el año en que empezó a decirse que el futuro es RV. xD

Quien los a visto y quien los ve a algunos xD

Eso es otro ejemplo de que los juegos avanzan a la libertad de posibilidades y movimiento, el usuario quiere libertad como en el mundo real, por eso hay ARPGs que han vendido millones, incluyendo Skyrim, que tiene adaptación a la VR, pero no hay CRPGs que hayan vendido 20 millones de copias, lo cual no quiere decir que alguno pueda conseguirlo.

Lo único anticuado que está en la lista es Pokémon, un RPG por turnos clásico, y bueno, ahí yo creo que juega más el papel del sobrenombre de la IP y Nintendo, porque todos sabemos que los juegos de Pokémon son clónicos y mediocres, no están en esa posición por precisamente ser grandes juegos, a excepción de los primeros, es más por el tema de "papa compra a niños consola de Nintendo + juego (mario - pokémon), por eso Wii Sports está en la posición número cuatro de juego más vendido de la historia, porque venía con la consola.
No quiero llevar el hilo a mi terreno (jejjeje) pero Crpg no significa Isométrico. KCD es un crpg en primera persona, o Elex en tercera. Son mundos abiertos con más o menos presupuesto encima xD.

Crpg es materialmente un concepto obsoleto, pero si se sigue usando es por, digamos, ciertos "usos y costumbres" de los que beben y mantienen...

... y por aquí se podría enlazar el tema de Sony. En esta historia tiene mucho que decir. Para mí gusto demasiado xD.
@kjavi pensaba que con CRPG te referías a juegos RPG controlados por la computadora, tipo gears tactics, disco elysium, juegos RPG de estrategia tipo tablero clásico.
katatsumuri escribió:@kjavi pensaba que con CRPG te referías a juegos RPG controlados por la computadora, tipo gears tactics, juegos RPG de estrategia tipo tablero clásico.


Es que es eso en origen, para diferenciarlos de los de mesa. Pero con la proliferación de "crpg's en consola" se empezó a usar para diferenciarlos tb de estos, más teniendo en cuenta que el soporte (IUs, periféricos, estilos) se diferenciaban tb. Hoy en día se usa mucho para diferenciarlo del jrpg por ejemplo. Todo esto tb depende de las modas.

Es un concepto que va cambiando, no como los juegos de Sony en los últimos 15 años xD

Yo decía "obsoleto" pq en los noventa era muy diferente el rpg en PC que en Consola... pero luego con las third y demás simbiosis...

Un buen ejemplo de estos conceptos raros es comparar Morrowind con Oblivion (o con la versión de Morrowind de Xbox). [sonrisa]
kjavi escribió:
katatsumuri escribió:@kjavi pensaba que con CRPG te referías a juegos RPG controlados por la computadora, tipo gears tactics, juegos RPG de estrategia tipo tablero clásico.


Es que es eso en origen, para diferenciarlos de los de mesa. Pero con la proliferación de "crpg's en consola" se empezó a usar para diferenciarlos tb de estos, más teniendo en cuenta que el soporte (IUs, periféricos, estilos) se diferenciaban tb. Hoy en día se usa mucho para diferenciarlo del jrpg por ejemplo. Todo esto tb depende de las modas.

Es un concepto que va cambiando, no como los juegos de Sony en los últimos 15 años xD

De todas formas yo odio el RPG de árbol de habilidades, o pociones que suben +10, armadura +30, odio todas esas historias, pienso que es lo último que agarraría de un juego de Bethesda para meterlo en un TLOU, por poner un ejemplo, pienso que es muy poco orgánico, se siente muy matemático.

Me quedo más con el sistema de conversaciones y interacción con los NPCs, el poder tomar decisiones orgánicas en tiempo real como decir a quien te unes, a quien matas y que eso tenga consecuencias en el mundo, si quieres ayudar a tal y o no, me quedo con esas cosas.

Pienso que lo otro es demasiado anticuado, no digo que no deban de seguirse haciendo juegos así o que en determinado juego funcione, pero he visto que eso ha infectado hasta a los juegos de acción y lo veo un mal tremendo.

Por otra parte pienso que el rol en ese aspecto puede mejorarse, el de las matemáticas, de una forma más orgánica, sin necesidad de ver números, viendo la apariencia de la ropa, animaciones en el personaje, comentarios en el personaje que indican su estado o que le pasa algo.


Pero sin duda pienso que el RPG, en cuanto a narrativa de mundo abierto tiene mucho que enseñar a juegos como RDR2 donde los NPCs son personajes vacíos con cuatro frases que los matas y aparecen de nuevo, de hecho yo pienso que empresas como R* terminarán llevando sus juegos a ese concepto porque es así, es evolución, el poder hablar con los NPCs y que estos tenga profunidad, por es dije antes que IAs como chat GPT pueden romper esa barrera completamente.
Uff ya faltaba la pullita a Sony....
Ya me parece hilar muy fino todo este debate del mundo abierto en un juego que no lo necesita para nada y que es la antítesis de ese tipo de juego....
A ver, "ese usuario" y su puyita es la opinión que tiene sobre Sony, como la tuya sobre los juegos de Beth que tantas y tantas veces expresas con todo tu derecho. Digo yo.

Sobre si viene a cuento o no. Pues mira era una conversación, al menos a uno le interesaba. Algo es algo. xD

[beer]
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Uff ya faltaba la pullita a Sony, 3 mensajes que no se sabe ni que cojones pintan aquí, que si crpg, que si baldurs gate 1999, en un hilo de TLOU1, todo para soltar la pullita a Sony, algunos están jodidamente mal de la cabeza...
Ya me parece hilar muy fino todo este debate del mundo abierto en un juego que no lo necesita para nada y que es la antítesis de ese tipo de juego, pero lo de este usuario ya es pasarse de offtopic y mensajes sin venir a cuento para nada, bueno si, para soltar su frase/pullita a Sony, la próxima vez que nos ahorre mensajes que no le importan a nadie y directamente meta la pullita jajajajaja


A ver, "ese usuario" y su puyita es la opinión que tiene sobre Sony, como la tuya sobre los juegos de Beth que tantas y tantas veces expresas con todo tu derecho. Digo yo.

Sobre si viene a cuento o no. Pues mira era una conversación, al menos a uno le interesaba. Algo es algo. xD

Silenciame si quieres. Y te ahorras la mala sangre.

[beer]


Si lo peor es que en el fondo te gustan los juegos de Sony porque has jugado y pasado mas de uno y mas de dos, cada nuevo que sale lo juegas, yo creo que lo haces por el salseo y por ser un poco la nota discordante en estos hilos, reconocelo [rtfm]
@kjavi La "C" ahora podría ser de Classic rpg...
En todo caso no te metas con mis metarelatos xD
@katatsumuri

Muy interesante el tema de las IAs. Seguramente veremos cambios.
Lo de la interacción orgánica con el mundo lo firmamos todos y estamos en pañales. Respecto a lo del +10... Hombre, una cosa es buildear y otra lootear. Este tipo de confusión es precisamente la que aportan los "rpg de sony" (xDD) y demás. Tipo Horizon (me gusta, aquí hay que aclararlo todo que hay users con memoria), Assassins, muchos Jrpg... donde todo es un Tour DPS (venga las botitas más fuertes). Yo esto lo veo más looteo que otra cosa.

Lo digo pq para mí si es importante lo que llamas matriz matemática. Una parte para Evadir y otra para darle al Tarro. Es mi razón por la cual estoy en los videojuegos. Lo demás, me puede gustar si es corto y a ratos, como TloU xD.
A mi una de las cosas que mas me jodieron en el 1 y sobre todo en el 2, es que estás en mitad de movidas muy gordas, el juego intentaba tener un ritmo de la hostia y muchas veces lo conseguía, y estabas a cada momento parándote para abrir mil cajones, mil armarios, cajas,.... para lootear, te cortaba mucho el ritmo, pero claro si lo juegas en difícil como es mi caso, era o eso o quedarte sin munición y sin poder mejorar nada, era inviable pasártelo sin mirar todo bien, pero a mi me cortaba mucho el ritmo, no estaba equilibrado para mi eso, partes super frenéticas parándote todo el rato...
Pues a mi dame todos los juegos lineales y con una buena historia y para otros los mundos abiertos clónicos de hoy en día, que salvo Elden Ring, son unos copia y pega unos de otros, tratando al jugador como si fuera tonto.

parh escribió:Elden ring entre los mejores de la.historia, que fumais? O habéis empezado en el mundo gaming hace 3 años?


yo pensaba como tú, de hecho lo ponía como el 3er mejor souls después del 1 y de bloodborne, pero tras empaparme bien de el y ver todo como se debe (conociendo lore, etc etc) es el mejor y con diferencia (por no hablar que en cuanto a mecánicas, desde que salió no hay discursion con que es el mejor). El problema es que la gente va a pasárselo y listo. Dicho lo cual, hay combates que no se van a olvidar, como el de Malenia.
Es mejorable? Como todos y cada uno de los juegos que existen. Pero es lo más top de FS y un juego que se va a recordar muy mucho.
El equipo Iron Galaxy estaría involucrado en el port junto con Naughty Dog, han actualizado las especificaciones añadiendo el logo.


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PD. Ya portaron UNCHARTED: Colección Legado de los Ladrones.
Iron Galaxy... Después de la chapuza del Batman Arkham y el lanzamiento en PC del Uncharted... Se entienden esos requisitos. Espero que no salga rana
32 GB de RAM... Miedo me da, como tenga los mismos problemas que el hogwarts...
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Esto pinta épico, los lloros se oirán en rincones no descubiertos aun por el hombre.
Pinta a chapuza chapuza, supongo que podré jugarlo pero vamos


¿Creéis que una 3070ti llegará a los 4K 30fps en ultra? Lo dudo mucho viendo el port de uncharted.
@davidDVD No recordaba tan pepino el TLOU 2 [boing]
Mismo motor y el juego corría en una Ps4, cuanto más lo pienso más injustificados veo los requisitos en pc :-?
@RepubliKano83 no es lo mismo desarrollar para un hardware especifico, encima con la experiencia ya previa y con el motor ya bien pulido que para un abanico ilimitado de alternativas, aún así el tiempo y los parches y los años lo irán puliendo, pero tlou2 es para mi un techo que juegos contados con una mano llegan a estar a su lado.
por mi parte mejor lo pruebo la demo y ya si todo va bien lo comprare la verdad, tampoco hay que calentarse mas, si la cagan con este le van a caer palos por todos lados
metalgear escribió:@RepubliKano83 no es lo mismo desarrollar para un hardware especifico, encima con la experiencia ya previa y con el motor ya bien pulido que para un abanico ilimitado de alternativas, aún así el tiempo y los parches y los años lo irán puliendo, pero tlou2 es para mi un techo que juegos contados con una mano llegan a estar a su lado.

Te refieres al aspecto técnico me imagino
_revan_ escribió:
metalgear escribió:@RepubliKano83 no es lo mismo desarrollar para un hardware especifico, encima con la experiencia ya previa y con el motor ya bien pulido que para un abanico ilimitado de alternativas, aún así el tiempo y los parches y los años lo irán puliendo, pero tlou2 es para mi un techo que juegos contados con una mano llegan a estar a su lado.

Te refieres al aspecto técnico me imagino


Este juego tiene bastantes más cosas que un apartado técnico increíble...
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:
metalgear escribió:@RepubliKano83 no es lo mismo desarrollar para un hardware especifico, encima con la experiencia ya previa y con el motor ya bien pulido que para un abanico ilimitado de alternativas, aún así el tiempo y los parches y los años lo irán puliendo, pero tlou2 es para mi un techo que juegos contados con una mano llegan a estar a su lado.

Te refieres al aspecto técnico me imagino


Este juego tiene bastantes más cosas que un apartado técnico increíble...

En la primera página del hilo ya escribí y argumente lo que opino del juego y la saga en general, dudo que sea necesario volver a repetirme y crear un debate innecesario con el lanzamiento en PC tan cerca [qmparto]

Solo espero que iron galaxy no la cague y se marquen un Port decente, por qué pretendo renovar gráfica este mes y este juego será uno de los muchos juegos que voy a usar como bench, así que recemos para que salga todo bien
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:Te refieres al aspecto técnico me imagino


Este juego tiene bastantes más cosas que un apartado técnico increíble...

En la primera página del hilo ya escribí y argumente lo que opino del juego y la saga en general, dudo que sea necesario volver a repetirme y crear un debate innecesario con el lanzamiento en PC tan cerca [qmparto]

Solo espero que iron galaxy no la cague y se marquen un Port decente, por qué pretendo renovar gráfica este mes y este juego será uno de los muchos juegos que voy a usar como bench, así que recemos para que salga todo bien


Pues tu mensaje no es precisamente de no querer repetirte jajaja Si el dice que TLOU2 es un techo creo que será porque es un juego que le ha marcado y lo pone entre los mejores, vamos digo yo...
Chaquetero está baneado por "troll"
El tlou 2 es el mejor juego de la historia, con la mejor historia de la historia, pasa que no está hecho el asno de la boca para la miel. Es imposible que alguien te diga por qué su historia es buena, por algo será.
davidDVD escribió:



El 2, para ser de una PS4, es una locura. Pocos juegos tienen el nivel de este.
@Chaquetero A ver, una cosa es que tlou2 te parezca el mejor juego de la historia y otra muy distinta es que lo sea. Cada uno tiene un gusto diferente, a mí por ejemplo la historia del dos no me gustó tanto como la del primero, pero la jugabilidad supera por mucho al primero.
@thens me da que está trolleando, pa variar xD
La historia puede gustar más o menos, pero de la manera en que está contada y en las situaciones que pone al jugador (o pelijugador como dirían algunos xD) sin entrar en spoilers, están a otro nivel.
garbaje_de_potanzos escribió:@thens me da que está trolleando, pa variar xD


No sé cómo aún lo toman en serio si va a saco con el troll que lleva dentro xD.

Ya que habláis de la jugabilidad del primero, creo que en este añadieron alguna cosita pero queda lejos de los movimientos y animaciones del part II no?
En ese apartado si que es uno de los juegos más potentes que se han parido.
Chaquetero escribió:El tlou 2 es el mejor juego de la historia, con la mejor historia de la historia, pasa que no está hecho el asno de la boca para la miel. Es imposible que alguien te diga por qué su historia es buena, por algo será.


En algo tienes razón, y es en que no está hecho el asno de la boca para la miel.
Joel no está para hacer la croqueta por el suelo, por mucho que se pida... es control tanque y arrear hostias, y eso es lo que tiene para su manejo.

Una cosa que dijeron los de Digital Foundry es que el modo Ultra Ancho, las cinemáticas cuando no está en pantalla dejan las T-pose y demás... es de imaginar que todo eso se habrá comprobado [carcajad]
Chaquetero escribió:El tlou 2 es el mejor juego de la historia, con la mejor historia de la historia, pasa que no está hecho el asno de la boca para la miel. Es imposible que alguien te diga por qué su historia es buena, por algo será.


me gustó mas el primero, el segundo ya era un shooter mas con buena narrativa, habia excesiva cantidad de humanos y facciones por todos lados, te olvidabas que estabas en un mundo post apolaliptico
Documental sobre la creación de The Last of Us Parte I



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