[HO] The Last of Us Part I

Los tiempos de carga en segundo plano se usaron desde el principio de 360 y PS3, recuerdo juegos como el nba o el fifa donde mientras cargaba la partida podías echar unas canastas o pegar unos chutes a portería, y fueron de los primeros juegos en salir.
katatsumuri escribió:Los tiempos de carga en segundo plano se usaron desde el principio de 360 y PS3, recuerdo juegos como el nba o el fifa donde mientras cargaba la partida podías echar unas canastas o pegar unos chutes a portería, y fueron de los primeros juegos en salir.

hasta tekken 1 y tekken 2 lo tenia... xD nadie ha jugado al Galaga mientras cargaba el tekken de psx? [+risas] se que no es lo mismo, pero es bastante similar a lo mencionado del Fifa (ya que este solo lo hacia antes de cargar el propio juego)
@Mikel24 nunca jugué a los dos primeros tekken, solo tuve el tres
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@katatsumuri mentira, Ocarina of Time ya te iba cargando mientras pasabas por esquinas el siguiente escenario (incluso cuando vas a gatas en el bosque kokiri). De hecho diría que en el primer Metroid (el de NES, no el Prime) ya se usan zonas para ir cargando mientras juegas.
Kamikaze 11 escribió:@katatsumuri mentira, Ocarina of Time ya te iba cargando mientras pasabas por esquinas el siguiente escenario (incluso cuando vas a gatas en el bosque kokiri). De hecho diría que en el primer Metroid (el de NES, no el Prime) ya se usan zonas para ir cargando mientras juegas.

Yo no he dicho que no estuvieran antes, digo que ya eran muy comunes en la mayoría de juegos de 360 y PS3, ni idea de los juegos anteriores que hacían eso.
katatsumuri escribió:
Kamikaze 11 escribió:@katatsumuri mentira, Ocarina of Time ya te iba cargando mientras pasabas por esquinas el siguiente escenario (incluso cuando vas a gatas en el bosque kokiri). De hecho diría que en el primer Metroid (el de NES, no el Prime) ya se usan zonas para ir cargando mientras juegas.

Yo no he dicho que no estuvieran antes, digo que ya eran muy comunes en la mayoría de juegos de 360 y PS3, ni idea de los juegos anteriores que hacían eso.

Has dicho que se usaron desde el principio de la generación de PS3 y 360, pero realmente se usan desde NES
@Kamikaze 11 Porque estaban hablando del primer TLOU que es de finales de generación y del dead space, lo único que he dicho es que ya desde principio de generación se hacía eso, aunque tengo que decir que no tengo ni idea de juegos anteriores que usen cargas en segundo plano, tú has dicho el zelda oot y otro usuario el tekken 1 o 2
spiderrrboy escribió:
BloodBlack escribió:Pues al primero en PS3 si que se le notan las costuras .

Pero vamos es normal, los juegos en consolas por su limitación de hardware no suelen ser punteros y suelen caducar rápido.

Un juego del 2013 que sigue viéndose bien , seria el Crysis 3, pero claro en PC se pueden implamentar muchas técnicas de renderizado que son exigentes en su momento pero prolongan más su vida gráfica.

Por ejemplo a día de hoy sigo sin ver un efecto de agua tan bueno con efectos de cáustica en tiempo real, las física de la hierba también sigue siendo muy buena, una gran distancia de dibujado, el teselado principalmente en los árboles.

En fin.

Pero es que el que va a salir no es el de ps3, no es ni el de ps4 el remastered, es remake hecho con los graficos del 2 y si te pones un video del 2 en ps4 pro o ps5, vas a flipar de lo bien que se ve...
Este no llega a ese nivel pero se acerca...

Para mi se ve de puta madre...
Esta gente parece que hace magia en maquinas tan pobres pero es que saben 1000 trucos para que lo que veamos sea mucho mejor de lo que es, recuerdo que en el de ps3 hacian lo de pasar por sitios estrechos para ir cargando el siguiente escenario, yo no lo habia visto en ningun videojuego, despues lo copiaron muchos...

Es que veo el trailer y se me siguen cayendo los coj*nes. Que santo juegazo.
katatsumuri escribió:@Kamikaze 11 Porque estaban hablando del primer TLOU que es de finales de generación y del dead space, lo único que he dicho es que ya desde principio de generación se hacía eso, aunque tengo que decir que no tengo ni idea de juegos anteriores que usen cargas en segundo plano, tú has dicho el zelda oot y otro usuario el tekken 1 o 2

Vale, entiendo, perdón por lo de mentira, pero sí, desde NES (por lo menos) se usa cargas en segundo plano
Bueno, pues reservado en IG...pero son unos capullos, te ponen el precio sin IVA y sin *, para reservar y luego te la meten doblada con el impuesto al pagar [uzi]
Metalyard escribió:son unos capullos, te ponen el precio sin IVA y sin *, para reservar y luego te la meten doblada con el impuesto al pagar]

Pon que vives en canarias. Magia, ya no te cobran el IVA.
Mengsk escribió:
Metalyard escribió:son unos capullos, te ponen el precio sin IVA y sin *, para reservar y luego te la meten doblada con el impuesto al pagar]

Pon que vives en canarias. Magia, ya no te cobran el IVA.

Yo vivo en Andorra desde hace años en IG..."guiño" "guiño"
@Mengsk Pero te piden una dirección de facturación a a hora de hacer el pago...no soy muy entendido en las triquiñuelas [+risas]
Metalyard escribió:@Mengsk Pero te piden una dirección de facturación a a hora de hacer el pago...no soy muy entendido en las triquiñuelas [+risas]

A ver. Yo hace años que tengo la cuenta en IG y mi direccion es.

Imagen
Mengsk escribió:
Metalyard escribió:@Mengsk Pero te piden una dirección de facturación a a hora de hacer el pago...no soy muy entendido en las triquiñuelas [+risas]

A ver. Yo hace años que tengo la cuenta en IG y mi direccion es.

Imagen

Calle Falsa 123 nunca falla, la de veces que la habré usado [qmparto]
Es que esa dirección creo que la gran mayoría de gente la tenemos casi fija [qmparto]
Buenas compañeros!
Tengo intención de pilar este juego del que tanto se ha hablado ya que por fin estará disponible para pc.

Los que hayan jugado el remake en ps, cómo veis el salto gráfico? Está bien currado? Merece la pena el desembolso?

Gracias!
@Debion para mi merece la pena, tanto que teniéndolo en ps5 lo voy a pillar en pc también, ese juego es mi perdición 😂
@Debion https://www.youtube.com/watch?v=0mv0dAwPqCs aquí lo puedes ver! El salto gráfico no es brutal si lo comparas con la versión intermedia, pero es muy aceptable. También hay mejoras en el juego mismo!
Muchas gracias!! Voy a poder echarle una ojeada zl vídeo a ver qué tal 👍🏻
Me encantó en PS4, habrá que rejugarlo en PC [fumando] [fumando]
Creo que es de los pocos juegos que voy a rejugar en mi vida
katatsumuri escribió:Creo que es de los pocos juegos que voy a rejugar en mi vida

Ya somos dos, no soy yo de dar dos pasadas completas a los juegos, menos ir a conseguir todo en la segunda vuelta, pero este va a ser la excepción, y deseando que salga la segunda parte en PC, aunque ya me he comido alguna que otra parte importante de la historia, por lo menos he sobrevivido al final del juego y no se cómo acaba.
¿Dónde lo estáis pillando barato (y que sea de fiar)? Thanks.

PD. Lo tengo en PS4, PS5 y como me voy a olvidar del PC :-|
davidDVD escribió:¿Dónde lo estáis pillando barato (y que sea de fiar)? Thanks.

https://www.instant-gaming.com/es/13298 ... ego-steam/

Yo miro siempre por aquí...

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-the ... re-prices/

Yo miro siempre esta web: https://gg.deals/game/the-last-of-us-part-i-remake/

Tiendas oficiales, keys, historial de precios, códigos de descuento, etc.
Gracias por los enlaces.

A ver si se dignan a mostrar "el tráiler" (el port lo está desarrollando la propia Naughty Dog, y quiero confiar obviamente, pero es raro que siga sin verse a escasas tres semanas del lanzamiento...)

EDIT. Vaya, parece que tiene campaña de promoción con AMD... ¿adiós al DLSS?

EDIT2. ¡¡Por fin!! Tráiler y Specs

Imagen

PlayStation.blogCaracterísticas y especificaciones de The Last of Us Parte I para PC
lo jugué en PS-Now. Creo que el que más va a notar el salto soy yo xD
Soporte para ultrawide en 32:9 [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Los otros juegos que han porteado a PC se han quedado en 21:9. Lo pone en el blog pero ojalá sea cierto sin barras negras

A mi el PC esto no me lo tira ni haciendo un esfuerzo titánico... los minimos tal vez el resto... mejor me olvido y pillo la version de PS5 [buuuaaaa]
@kjavi Yo me pasé el 2 así y le dí un poco al 1, yo lo disfruté porque ya me lo pasé en ps3.
krl1995 escribió:

A mi el PC esto no me lo tira ni haciendo un esfuerzo titánico... los minimos tal vez el resto... mejor me olvido y pillo la version de PS5 [buuuaaaa]

Los requisitos suelen ser mentira para vender hardware, más viejo que el cagar XD

Como sale sin Denuvo, podrás probarlo y ver.

Yo con i7 4790k y 3060ti espero en alto 1440p 60-80 fps fácil... Siempre que este bien programado. Y en 4k en medio los 60fps tambien, todo con DLSS o FSR
¿Donde van con esos requisitos? Virgen santa, es que incluso los mínimos los cumplo de milagro, pero no lo voy a comprar de salida con esos requisitos.
Chaquetero está baneado por "troll"
100 gigas... No me extraña con la cantidad de cinemáticas 4k sin comprimir que tiene el pelijuego. Lástima porque si fueran en tiempo real muy probablemente estaríamos hablando de 40-50 gigas a lo sumo.

Que pereza macho.
Chaquetero escribió:100 gigas... No me extraña con la cantidad de cinemáticas 4k sin comprimir que tiene el pelijuego. Lástima porque si fueran en tiempo real muy probablemente estaríamos hablando de 40-50 gigas a lo sumo.

Que pereza macho.

No has jugado al juego yo creo, esas cinemáticas de las que hablas son con el motor del juego, no son cinemáticas al uso como las de antes...
Anoche no vi el vídeo, y hoy he visto la noticia en portada sobre los requisitos y he visto el vídeo.

Madre mía lo que se viene, viendo el vídeo y viendo los requisitos creo que va a ser uno de los juegos peor optimizados que ha sacado Sony en PC. El primer día este hilo va a ser la caña. Id preparando el hilo de rendimiento, configuraciones, etcétera, que se huele a kilómetros lo que han hecho.
Tenemos de ejemplo los otros juegos de Sony que han porteado a PC estos últimos 2-3 años, así que

Imagen
Senegio escribió:Tenemos de ejemplo los otros juegos de Sony que han porteado a PC estos últimos 2-3 años, así que

Imagen

Claro, algunos se creen que se puede hacer magia, tiene unos gráficos parecidos al 2 que es el juego con mejor apartado gráfico que ha hecho Nauthydog, a años luz del Uncharted 4, por ejemplo, es normal que pida requisitos, que porque entonces va en una ps5??? pues habría que ver como va, que lo desconozco, pero seguro que no lo pueden jugar a 4k y a 60fps...
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:Tenemos de ejemplo los otros juegos de Sony que han porteado a PC estos últimos 2-3 años, así que

Imagen

Claro, algunos se creen que se puede hacer magia, tiene unos gráficos parecidos al 2 que es el juego con mejor apartado gráfico que ha hecho Nauthydog, a años luz del Uncharted 4, por ejemplo, es normal que pida requisitos, que porque entonces va en una ps5??? pues habría que ver como va, que lo desconozco, pero seguro que no lo pueden jugar a 4k y a 60fps...

Pero es que los requisitos recomendados serán los que más se asemejen a como se ve en PS5 y pide una barbaridad, y los mínimos es para jugarlos usando de monitor el microondas directamente.

Gráficamente será muy bonito y se verá muy bien, viendo vídeos no lo discuto, pero de cómo se ve, a los requisitos que pide, es una barbaridad, miedo me da el rendimiento que tenga el juego de salida.
@zBoID En PS5 no iba a 4k nativos y 60 fps. Y suponer que el "ultra" de PC es igual que la configuración estándar de PS5 es mucho suponer.

Seguramente la equivalencia sea la de la tercera columna
@spiderrrboy Tampoco te pases, es superior gráficamente pero a años luz de Uncharted 4 no está.
Senegio escribió:@zBoID En PS5 no iba a 4k nativos y 60 fps. Y suponer que el "ultra" de PC es igual que la configuración estándar de PS5 es mucho suponer.

Seguramente la equivalencia sea la de la tercera columna

No, yo me refiero a que quizás lo más similar a PS5 sean los recomendados, es decir, la segunda columna.
wghos7r escribió:@spiderrrboy Tampoco te pases, es superior gráficamente pero a años luz de Uncharted 4 no está.

A mi la parte 2 si me parece a años luz de Uncharted 4, esta parte 1 no sé hasta que punto han podido acercarse a ese nivel pero creo que se ve bastante bien...
Ahora si @Senegio jajajja
@spiderrrboy Has citado a quien no era, bicho [carcajad]

@zBoID Ah, te he entendido mal. Entre el 2 y el 3 debería andar yo creo, pero bueno, quedan 2 semanas para salir de dudas
El TLOU de PS5 es gráficamente calcado a TLOU2... es en el agua, partículas y humo/fuego donde da un salto en el Engine.

Últimamente los requisitos de todos los AAA son una salvajada... piezas caras (cuando me va tocando armar nuevo PC, sube todo jaja) y falta de optimización, es lo que parece que hay hoy día.
Pregunta. Con los requisitos tan exagerados que tiene, ¿llevará al menos DLSS o FSR?
Osea que estan pidiendo una 2070 Super, gráfica superior a PS5 para mover un juego que se ve igual que el TLOU2 de PS4 para 1080p??? Un juego donde todo lo relativo a la iluminación es totalmente estático y precalculado para ahorrar recursos.

Se viene cutreport del siglo
2670 respuestas