[HO] The Last of Us Part I

KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:Nadie ha dicho que estas personas que quieren jugar a TLOU P1 pretendan mover el juego en ultra, ese no es el problema amigo.


Que juegues en ultra o en low no va a bajar los requisitos de CPU que tiene el juego. Podrás bajar los de GPU, pero no los de CPU. Si a eso le sumas que las consolas llevan 8 cores / 16 hilos y mueven el juego en hardware cerrado y nativamente, sin ser port, más te vale tener como mínimo 8 cores / 16 hilos a muy altas frecuencias. Creo que es sencillo de entender. Eso y que en pleno 2023 no es bueno tener gráficas con menos de 16GB de VRAM.

Me parece que no te has mirado la configuración de TLOU P1 y que consume cada apartado visual, lo mismo deberías ver que consume cada cosa porque no lo tienes muy claro, aunque hay cosas como las físicas, la IA y el posicionamiento, que si las calcula de CPU y que no suelen modificarse, aunque hay juegos donde te dan hasta la opción de hacerlo, podría poner ejemplos reales; pero hay muchas otras que si, incluso que el raytracing esté activado afecta directamente al rendimiento de la CPU de una forma bastante severa y se supone que el raytracing trabaja en los RT cores de las GPUs de nvidia, por lo que si lo desactivas alivias a la CPU de carga, curioso que puedas librar de carga a la CPU igual que a la GPU si tienes el control necesiario para hacerlo, y este port da ese control.

Pienso que llevas bastante cacao diciendo eso, pero bueno, con eso que has dicho si es mejor dejarlo aquí.
El juego está claramente roto, no he visto nada igual en Steam en muchísimo tiempo:
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Insinuar siquiera que el problema de que la gente llore es que no tiene un procesador de 600€ me parece cuanto menos atrevido, por no decir muy alejado de la realidad. El software es deficiente y no está a la altura del producto en cuestión, joder que es el puñetero The Last of Us, como es posible semejante cagada ? Decepcionante se queda muy corto con ND. El port puede ser por Iron Galaxy o Perico Palotes, pero aquí la responsabilidad es de ND.

Sobre el juego en sí, incluso con el preset en low el uso de CPU apenas cambia en mi caso, en la primera escena jugable tras el prólogo con Tess, la CPU pasa del 40% a practicamente el 100% en todos los núcleos con un simple giro de cámara, en el que hay 2 npcs...quién demonios ha programado esto ? Tengo un 5800X.

Lo que comenta mucha gente, y yo creo que de ahí tanto hate en steam, el juego te obliga a pasar más de 1h en la compilacion de shaders en la mayoría de los casos, le sumas ajustes gráficos y pasar el prólogo, y ya te has comido las 2h de prueba de Steam/Epic Store. Por tanto no puedes hacer devolución y te comes con patatas el pedazo de mierda port que han sacado.
katatsumuri escribió:Me parece que no te has mirado la configuración de TLOU P1 y que consume cada apartado visual, lo mismo deberías ver que consume cada cosa porque no lo tienes muy claro, aunque hay cosas como las físicas, la IA y el posicionamiento, que si las calcula de CPU y que no suelen modificarse, pero hay muchas otras que si, incluso que el raytracing esté activado afecta directamente al rendimiento de la CPU de una forma bastante severa y se supone que el raytracing trabaja en los RT cores de las GPUs de nvidia, por lo que si lo desactivas alivias a la CPU de carga.

Pienso que llevas bastante cacao diciendo eso, pero bueno, con eso que has dicho si es mejor dejarlo aquí.


Sí, yo tengo mucho cacao porque soy nuevo en PC sin lugar a dudas, tú que hablas de carga en CPU por el RT en un juego que no tiene RT estás mucho más informado que yo sin lugar a dudas. Lo dicho aquí acaba el tema.


xineloeol escribió:Insinuar siquiera que el problema de que la gente llore es que no tiene un procesador de 600€ me parece cuanto menos atrevido, por no decir muy alejado de la realidad.


600€? tienes Ryzen 5700X por 200€ que mueven el juego muy decentemente. Otra cosa es que pretendas 120fps o más, que ahí ni con OC y ya tienes que tirar de CPUs top como Dios manda.
Me da mucha rabia que a todos los jugadores nuevos que hayan descubierto el juego a través de la serie se lleven esta primera hostia al probarlo. Los que lo hemos jugado estábamos deseando que se uniese más peña y que les molase como a nosotros pero parece que no, o tienes 2000 pavos para el equipo o te vuelves a ver la serie.

Estoy escribiendo todo esto en base a las quejas de la gente, realmente aún no lo probé.

Por otro lado también puede ser que todos estos juegos nuevos esten ya por encima de las posibilidades de equipos más modestos (aunque poner equipos de alta gama a topísimo no tiene justificación).
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:Me parece que no te has mirado la configuración de TLOU P1 y que consume cada apartado visual, lo mismo deberías ver que consume cada cosa porque no lo tienes muy claro, aunque hay cosas como las físicas, la IA y el posicionamiento, que si las calcula de CPU y que no suelen modificarse, pero hay muchas otras que si, incluso que el raytracing esté activado afecta directamente al rendimiento de la CPU de una forma bastante severa y se supone que el raytracing trabaja en los RT cores de las GPUs de nvidia, por lo que si lo desactivas alivias a la CPU de carga.

Pienso que llevas bastante cacao diciendo eso, pero bueno, con eso que has dicho si es mejor dejarlo aquí.


Sí, yo tengo mucho cacao porque soy nuevo en PC sin lugar a dudas, tú que hablas de carga en CPU por el RT en un juego que no tiene RT estás mucho más informado que yo sin lugar a dudas. Lo dicho aquí acaba el tema.

Yo solo te he puesto un ejemplo real de que puedes librar a la CPU de carga en una tarea que se supone que depende simplemente de la GPU porque esta tiene núcleos dedicados exclusivamente para esa tarea, que quieras irte por otro lado dice mucho de que no eres capaz de ver la realidad, es simplemente un ejemplo claro para mostrarte que puedes librar de carga a la CPU con opciones de la configuración, pero bueno, ya esto es ridículo de hablarlo.

Es que me da pereza hasta grabarte un vídeo con TLOU P1... DIOS MIO estoy seguro que ni así verás las cosas viendo como te comportas.
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Es que no eres capaz ni de ver la verdad con un comunicado oficial de Naughty Dog, ese es el nivel.
La mierda que se estan comiendo se la estan ganando a pulso, el que no lo vea es que vive en piruletalandia, y yo no me quejo que por lo menos no me crashea, pero vamos, decir que esto es un port decente...........en fin.

Salu2.
DuwiGZ escribió:Los que lo hemos jugado estábamos deseando que se uniese más peña y que les molase como a nosotros pero parece que no, o tienes 2000 pavos para el equipo o te vuelves a ver la serie.


Yo soy 0 consolero, lo estoy jugando por primera vez y la experiencia está siendo muy buena. No obstante, por mucho que se repita que necesitas un PC de 2000€ no lo va a convertir en realidad. Tienes el Ryzen 7 5700X con 8 cores / 16 hilos que si encima le metes OC lo mueve por encima de 70fps de mínimos y a unos 120/130fps en zonas poco cargadas. Por 500/600€ tienes la Radeon 6800/6800XT con 16GB de VRAM que lo mueven más que aceptablemente a 1080p y 1440p.

Eso suman 800€ en CPU + GPU. No sé de donde salen los 2000€ o más, eso sólo lo necesitas si te gusta jugar todo en ultra, altas tasas de fps y a resoluciones muy grandes.

katatsumuri escribió:Es que no eres capaz ni de ver la verdad con un comunicado oficial de Naughty Dog, ese es el nivel.


En fin ... te vas a mi lista de ignorados. Un saludo.
DuwiGZ escribió:Me da mucha rabia que a todos los jugadores nuevos que hayan descubierto el juego a través de la serie se lleven esta primera hostia al probarlo. Los que lo hemos jugado estábamos deseando que se uniese más peña y que les molase como a nosotros pero parece que no, o tienes 2000 pavos para el equipo o te vuelves a ver la serie.

Estoy escribiendo todo esto en base a las quejas de la gente, realmente aún no lo probé.

Por otro lado también puede ser que todos estos juegos nuevos esten ya por encima de las posibilidades de equipos más modestos (aunque poner equipos de alta gama a topísimo no tiene justificación).

Yo no veo el juego tan top gráficamente sinceramente, juegos como Dead Space, Callisto Protocol o el mismo Resident Evil 4 Remake los veo bastante superiores a este. No deja de ser un juego antiguo con bastante retoque.

La compilación de shaders también me parece un fail bastante gordo, es demasiado bestia, 1h de compilación a estas alturas de la película puede sentar un precedente muy feo.
Senegio escribió:@ionesteraX Yo espero que en lo único que afecte sea en que pongan más cuidado, no en que decidan dejar de sacarlos.


Ojala sea así, pero es que el daño a la imagen de marca esta siendo muy grande, este juego para sony no es un days gone de la vida que les importa una mierda, esto es su niño bonito y ahora esta siendo apaleado, en nada haran memes de los jugadores de pc con palos de golf, al tiempo [hallow]
Leo que a la gente le tarda una hora u hora y media en compilarle los shaders. Esta mañana en hora y cuarto más o menos, llevaba compilados un 32% de shaders y tengo un Ryzen 7 3700X... Lo he devuelto porque steam solo da dos horas de prueba. Vaya despropósito.
MauLM escribió:Leo que a la gente le tarda una hora u hora y media en compilarle los shaders. Esta mañana en hora y cuarto más o menos, llevaba compilados un 32% de shaders y tengo un Ryzen 7 3700X... Lo he devuelto porque steam solo da dos horas de prueba. Vaya despropósito.


Cuando llega al 35 mas o menos empieza a ir bastante mas rapido.

Salu2.
KailKatarn escribió:
Senegio escribió:@ionesteraX Yo espero que en lo único que afecte sea en que pongan más cuidado, no en que decidan dejar de sacarlos.


Pues yo si que creo que se lo van a plantear. Después de la mierda que les está cayendo habiendo lanzado un juego bastante potable para ser día 1, es como para pensárselo. La gente quiere mover juegos punteros con patatas y eso hace mucho daño a la imagen de la compañía. Vamos, a no ser que estén ganando mucha pasta igualmente al final preferirán lanzar en consolas a 30fps con bajones que comerse estos marrones sin razón ni justicia.



Estás como una jodida regadera, el juego está roto

Comprado en steam con un i7 12700k, 3070ti, 32gb de ram

Crasheos cada media hora, injugable, esperando el parche
KailKatarn escribió:
DuwiGZ escribió:Los que lo hemos jugado estábamos deseando que se uniese más peña y que les molase como a nosotros pero parece que no, o tienes 2000 pavos para el equipo o te vuelves a ver la serie.


Yo soy 0 consolero, lo estoy jugando por primera vez y la experiencia está siendo muy buena. No obstante, por mucho que se repita que necesitas un PC de 2000€ no lo va a convertir en realidad. Tienes el Ryzen 7 5700X con 8 cores / 16 hilos que si encima le metes OC lo mueve por encima de 70fps de mínimos y a unos 120/130fps en zonas poco cargadas. Por 500/600€ tienes la Radeon 6800/6800XT con 16GB de VRAM que lo mueven más que aceptablemente a 1080p y 1440p.

Eso suman 800€ en CPU + GPU. No sé de donde salen los 2000€ o más, eso sólo lo necesitas si te gusta jugar todo en ultra, altas tasas de fps y a resoluciones muy grandes.

katatsumuri escribió:Es que no eres capaz ni de ver la verdad con un comunicado oficial de Naughty Dog, ese es el nivel.


En fin ... te vas a mi lista de ignorados. Un saludo.


Los 2000 pavos eran una exageración por meterle chicha jajajaja, yo lo voy a probar con un Ryzen 7 3800x, una 3080 12GB y 32GB de RAM. En 2K a ver si me aguanta los 60fps.
ruben16 escribió:Estás como una jodida regadera, el juego está roto

Comprado en steam con un i7 12700k, 3070ti, 32gb de ram

Crasheos cada media hora, injugable, esperando el parche



Queda muy bien eso de faltar al respeto a los demás y no mencionar la calidad gráfica que estás usando para que te crashee contando que usas una gráfica de 8GB de VRAM en pleno 2023, seguro que te estás pasando en uso de la VRAM pero lo suyo es faltar a los demás en vez de ajustar la calidad gráfica a tu VRAM. En fin ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
KailKatarn escribió:En fin ... te vas a mi lista de ignorados. Un saludo.

Si, mejor, no vaya a ser que reconozcas que salen infinidad de juegos rotos hasta para consolas, empezando por los últimos tristes Pokémon de nintendo que no son más que reciclajes de juegos anteriores con unos gráficos decadentes, pero claro, eso solo ocurre en los juegos NEXT GEN, en tu universo, no ocurrió con Shadow of the tomb raider en todas las plataformas, con esos cortes de audio y tirones al cambiar de entorno, ni con Days Gone cuando salió roto, ni con Calisto Portocol, ni con RDR2 en PC, ni con GTA DE(aún sin arreglar), ni con Batman, no, solo en Next Gen xd

Penoso lo de 8GB de VRAM en 2023, cuando las consolas tienen 16 y cuatro de esos seguramente son reservados para el sistema. [facepalm]
No tardarán mucho en sacar un primer parche porque los están poniendo a parir en foros, youtube y en otros medios, vaya desastre han sacado tienen más cara que espalda. Sobre las gráficas, si no me equivoco la 4060 llevará 8gb de ram, no es posible que en 2023 saquen targetas con tan poca vram si mínimo tendrían que llevar 12gb y lo suyo seria que llevasen 16gb ratataaaa

Porqué este juego tarda tanto en compilar shaders en qué se han equivocado para que esto suceda al portear el juego?
KailKatarn escribió:
ruben16 escribió:Estás como una jodida regadera, el juego está roto

Comprado en steam con un i7 12700k, 3070ti, 32gb de ram

Crasheos cada media hora, injugable, esperando el parche



Queda muy bien eso de faltar al respeto a los demás y no mencionar la calidad gráfica que estás usando para que te crashee contando que usas una gráfica de 8GB de VRAM en pleno 2023, seguro que te estás pasando en uso de la VRAM pero lo suyo es faltar a los demás en vez de ajustar la calidad gráfica a tu VRAM. En fin ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No paso de los 8gb de vram, hablas sin tener ni idea

En fin
ruben16 escribió:No paso de los 8gb de vram, hablas sin tener ni idea

En fin


Pues si no pasas los 8GB de VRAM y aquí hay usuarios con NVIDIA y AMD que lo estamos jugando sin crasheos, ahora bien, con más de 8GB de VRAM, ahí si que un parche te ayudará. Pero vamos, ya se ha leído a gente que le creashaba con 8GB de VRAM y bajando detalles gráficos se le solucionó.

Y sí, yo hablo sin tener ni idea, claro está, pero juego sin crasheos como otros muchos. ¿Por qué será? seguro que lo suyo es seguir con 8GB de VRAM en pleno 2023. Esos sí que sabéis de lo que habláis y lo que hacéis en PC sin lugar a dudas.
Pobrecitos, naughty dog son los nuevos niños africanos
yo lo voy a probar con un Ryzen 7 3800x, una 3080 12GB y 32GB de RAM. En 2K a ver si me aguanta los 60fps.


Esos 12 GB se te van a quedar cortos si quieres jugarlo a tope. Voy con un 3700x 4080 y 16 GB de Ram a 1440p y ha habido zonas en las que me ha bajado de los 60fps.

De hecho exige algo más de 13 GB de Vram ponerlo en ultra. Los fps van muy variables, con zonas en las que escupe 120 y, como digo, otras que baja de 60.

Luego el DLSS parece como si no funcionara, no noto diferencia alguna ni siquiera en rendimiento.

Pero vamos, el juego no va fluido y tiene ciertos microparones de vez en cuando.
Lo de Steam es increíble, he refrescado en pocos minutos y 150 valoraciones negativas más, va a haber récord.

Mientras tanto aquí señalando al que no tiene 16 núcleos y chopicientos GB de VRAM, así nos va [facepalm] .
Debion escribió:
yo lo voy a probar con un Ryzen 7 3800x, una 3080 12GB y 32GB de RAM. En 2K a ver si me aguanta los 60fps.


Esos 12 GB se te van a quedar cortos si quieres jugarlo a tope. Voy con un 3700x 4080 y 16 GB de Ram a 1440p y ha habido zonas en las que me ha bajado de los 60fps.

De hecho exige algo más de 13 GB de Vram ponerlo en ultra. Los fps van muy variables, con zonas en las que escupe 120 y, como digo, otras que baja de 60.

Luego el DLSS parece como si no funcionara, no noto diferencia alguna ni siquiera en rendimiento.

Pero vamos, el juego no va fluido y tiene ciertos microparones de vez en cuando.


Hay zonas muy CPU exigentes, yo he llegado a ver mínimos de 85/90 fps con un 5800X3D + OC, por lo que es normal que hayas visto 60fps o menos en esas zonas. En cuanto a la VRAM sí es cierto que va a ir justo, porque yo he visto hasta 14'5GB de VRAM reservados, ahora bien, eso no significa que los esté usando todos realmente.
KailKatarn escribió:
ruben16 escribió:No paso de los 8gb de vram, hablas sin tener ni idea

En fin

Y sí, yo hablo sin tener ni idea, claro está...


Sí.
xineloeol escribió:Lo de Steam es increíble, he refrescado en pocos minutos y 150 valoraciones negativas más, va a haber récord.

Mientras tanto aquí señalando al que no tiene 16 núcleos y chopicientos GB de VRAM, así nos va [facepalm] .


Cuando la gráfica más usada en Steam es una 1060 a día de hoy y las CPUs de 4 núcleos y 6 núcleos son la mayoría pues es normal que sigan votando negativo por doquier, otra cosa luego es la realidad del port en sí. Pretender que STEAM es una media crítica y con razón dentro de la comunidad PC Gamer es mucho asegurar viendo las encuestas de hardware usado y pretender mover el título más puntero técnicamente que hay hoy por hoy en PC.


Neigim escribió:Sí.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Te ganas mi +1 y mi lista de ignorados.
Chaquetero está baneado por "troll"
xineloeol escribió:
La compilación de shaders también me parece un fail bastante gordo, es demasiado bestia, 1h de compilación a estas alturas de la película puede sentar un precedente muy feo.


Un fail por qué? Durante el último año en los últimos lanzamientos los desarrolladores han creado un falso dilema, se han sacado un problema al programar como el culo que NO EXISTIA hasta ahora, el stutter y la compilación de shaders, y por reddit y todos los foros miles de borregos para solucionar el FALSO PROBLEMA, han pedido y SUPLICADO que para evitar esto se haga una carga masiva de shaders al comienzo del juego. Aquí la tenéis.

En este mismo foro un montón de usuarios también ha suplicado inconscientemente por la maravillosa carga de shaders, pues aquí la tenéis, esto es, una hora de carga al comienzo y en segundo plano durante todo el juego también con cargas absurdas de CPU. Enhorabuena, ahora a disfrutar, es lo que merecemos.

Y como digo esto se lo han sacado de la manga hace nada, los juegos más punteros a día de hoy como son cyberpunk y rdr2 NO TIENEN CARGA DE SHADERS NI STUTTERING DERIVADO.
Y que la gente siga haciendo preorders... no aprenden.
@Chaquetero RDR2 si tiene carga de shaders creo, pero es bastante rápida, muchas veces se ve como una línea de carga en pantalla negra al iniciar el juego, al lanzarlo, antes de llegar al menú, supongo que son los shaders o parte de ellos, si mal no me equivoco, que alguien me corrija si no es así.

https://www.reddit.com/r/PCRedDead/comm ... ar_on_the/
@xineloeol sin ser ni mucho menos tan exagerado ya pasó algo parecido con el uso de cpu en el spiderman remastered, el cual se iba de madre hicieras lo que hicieras en la ciudad. Se ahorran horas de programación haciendo que la gente cambie de equipo o busque soluciones “caseras”. Yo me olía esto y no me planteé siquiera comprarlo de salida. Es una vergüenza en lo que se ha convertido esto.
Esos 12 GB se te van a quedar cortos si quieres jugarlo a tope. Voy con un 3700x 4080 y 16 GB de Ram a 1440p y ha habido zonas en las que me ha bajado de los 60fps.

Tendré que tocar un poco y mirar por youtube y foros qué es lo que le funciona a la peña. Luego por la noche os comento a ver si con mis componentes en Ultra me explota o tengo suerte.

De todas formas, que se mantenga estable en 60 no es mi objetivo real, lo que yo quiero es jugarlo en la calidad máxima sin drops brutales que hagan que el juego me vaya a tirones. Si me baja de fps pero no es muy cantoso pues no me quejo.

¿A ti cuando te bajan son muchos o es jugable?
Chaquetero escribió:
xineloeol escribió:
La compilación de shaders también me parece un fail bastante gordo, es demasiado bestia, 1h de compilación a estas alturas de la película puede sentar un precedente muy feo.


Un fail por qué? Durante el último año en los últimos lanzamientos los desarrolladores han creado un falso dilema, se han sacado un problema al programar como el culo que NO EXISTIA hasta ahora, el stutter y la compilación de shaders, y por reddit y todos los foros miles de borregos para solucionar el FALSO PROBLEMA, han pedido y SUPLICADO que para evitar esto se haga una carga masiva de shaders al comienzo del juego. Aquí la tenéis.

En este mismo foro un montón de usuarios también ha suplicado inconscientemente por la maravillosa carga de shaders, pues aquí la tenéis, esto es, una hora de carga al comienzo y en segundo plano durante todo el juego también con cargas absurdas de CPU. Enhorabuena, ahora a disfrutar, es lo que merecemos.

Y como digo esto se lo han sacado de la manga hace nada, los juegos más punteros a día de hoy como son cyberpunk y rdr2 NO TIENEN CARGA DE SHADERS NI STUTTERING DERIVADO.

No critico la carga de shaders en sí, critico que esté tan jodidamente rota, no es asumible más de 1h en 2023 en equipos potentes. 10-15 mins debería ser suficiente, y hacerlo de forma dinámica en sucesivas ejecuciones.

Ya han salido reportes del problema que parece estar relacionado con un bug en una librería, se nota bastante falta de mimo y pulido en el juego bastante grande.

parradoesekai escribió:@xineloeol sin ser ni mucho menos tan exagerado ya pasó algo parecido con el uso de cpu en el spiderman remastered, el cual se iba de madre hicieras lo que hicieras en la ciudad. Se ahorran horas de programación haciendo que la gente cambie de equipo o busque soluciones “caseras”. Yo me olía esto y no me planteé siquiera comprarlo de salida. Es una vergüenza en lo que se ha convertido esto.

Totalmente, y la única forma de paliarlo era tirar del framegen en las gráficas 4000 de nvidia. En este ni eso, giras la cámara en una misma escena con 2 monigotes de npc sin cambio gráfico alguno y fluctúa el uso de CPU del 40 al 100%.
Spiderman al menos es un mundo abierto, con zonas mucho más amplias. Si te mueves hay muchísima más carga, tanto en geometría como cálculo para NPC.
Lo de 1 hora o más de shaders desde luego tendría que traducirse en ampliación del plazo de prueba en Steam. Basta con que las horas en menu de inicio no computen.

Lo contrario es una total estafa. Lo próximo que es que cuente el tiempo de descarga?
Estoy leyendo vuestras discusiones, creo que no deberiamos caer en eso; Yo volvi al PC en el 2019, despues muchisimos años volvi, solo consolas ( Tengo un museo,es me dicen jeje ); Muy contento hasta el punto que la ultima gen no la compre ( Cuestion de gustos, preferencias,salvo Switch ) pero despues de la pandemia, desde relativamente hace poco el PC Gaming se esta yendo un poco a la mierda.

Me explico:

Yo tengo un i79700k ( Planteado cambiar por nuevo, la 13th gen,pero ) con una MSi RTX 3080 suprim X, 32 de Ram,un G9 Odyseey 32:9,torre MSi Prospect 700R....etc,En su dia cuando sacaron la 3080 eran lo hostia para todo 4k...No me lo invento, eso esta ahi,como lo vendieron.

Ahora vamos recibiendo X juegos y van como van, que parece no es suficiente...Con lo que cuestan ya equipos asi( No hablo solo mi grafica,hablo en general,otros casos, configs... ) Para que esto vaya bien,lo que nos venden es que lo que vale es una 4090,4080 , que ojo yo no critico quien la compre ( Estuve a punto de comprar yo y ya vere si caigo o no ) pero si critico se justifique o demos por normal graficas de 2200/2500€,de mas de 1000 euros...Mal vamos, muy mal vamos.Yo el primero, es nuestro Hobby y al final tragamos.

Y personalmente podria comprar una 4090/4080 pero estoy aguantando, lo reconozco y me apetece pero lo que dije.Ojo respetando quien la compre, faltaria mas.

¿Somos conscientes de lo que puede valer la serie 5000 si esto sigue asi ? El momento de PC gaming , ahora mismo es critico y como esto siga asi...Yo estoy desconcertado jeje.

Perdon por el tocho, a lo mejor no se me entiende pero bueno, queria dar mi modesta opinion desde el respeto.

Compre el juego y lo que probe,hubo un momento bajo a 40, luego a 79, lo tipico dependiendo de zonas.
Punto positivo la de opciones graficas, hacia tiempo no veia un juego con tantas; Pero bueno si el port ha salido mal como leo aqui y en otros sitios, que se pongan las pilas ya.
Tengo que ver mas, probarlo mas pero mi reflexion va mas alla de este juego y de que esta pasando.

Saludos jugones.
SOTN escribió:No tardarán mucho en sacar un primer parche porque los están poniendo a parir en foros, youtube y en otros medios, vaya desastre han sacado tienen más cara que espalda. Sobre las gráficas, si no me equivoco la 4060 llevará 8gb de ram, no es posible que en 2023 saquen targetas con tan poca vram si mínimo tendrían que llevar 12gb y lo suyo seria que llevasen 16gb ratataaaa

Porqué este juego tarda tanto en compilar shaders en qué se han equivocado para que esto suceda al portear el juego?


Lo de Nvidia con la vram es tacañería, yo no vuelvo a comprar una gpu Nvidia, prefiero vram a rtx de calle
tardas menos en comprar una ps5 cuando no había que en arrancar el juego [facepalm]
Fleishmann escribió:Lo de 1 hora o más de shaders desde luego tendría que traducirse en ampliación del plazo de prueba en Steam. Basta con que las horas en menu de inicio no computen.

Lo contrario es una total estafa. Lo próximo que es que cuente el tiempo de descarga?


Lo dices como si Steam hubiera hecho la carga de shaders de 1 hora para reducir a propósito el tiempo de devolución [carcajad]

Lo que pides posiblemente sea difícil de hacer, o imposible. Saber si estás ejecutando el juego y esperando la carga de shaders o jugando no me parece factible.

Lo que tendrían que hacer es, para TLOU específicamente, ser más laxos con los tiempos de devolución. En Cyberpunk lo hicieron, yo otros juegos los he devuelto incluso con 3 horas jugadas, podrían hacer lo mismo aquí (que lo mismo ya lo están haciendo y estamos hablando por hablar)
Kurosawa42 escribió:Estoy leyendo vuestras discusiones, creo que no deberiamos caer en eso


El problema de lo que comentas es que mucha gente valora las gráficas por resolución y eso es un error muy grave, porque si el motor da de sí y los programadores quieren, pueden hacer juegos que hagan llorar a una RTX4090 a 720p de resolución. Las gráficas han de medirse en su potencia bruta independientemente de la resolución a usar.

No obstante, aunque con el tema de los precios estoy de acuerdo que se está yendo bastante de madre, no es necesario gráficas de la serie 4000 (NVIDIA) ni de la serie 7000 (AMD) para moverlo con soltura a resoluciones muy respetables como 2K. Una 6800XT de 600€ vale de sobra para ello en este juego.

El problema de la 3080 es que es una gráfica muy válida a nivel de potencia bruta, aunque para 4K siempre estuvo justita y según han avanzado los juegos todavía más, y la gente suele mover resoluciones muy tochas para la potencia bruta de las gráficas de hoy por hoy. De hecho ya hay juegos que hasta para 4K una 4090 les queda justa sin usar DLSS + Frame Generation. A día de hoy, superar los 2K de resolución es jugartela mucho mucho por mucho dinero que hayas invertido en gráfica. Si a eso le sumamos que la 3080 es una gráfica con 10GB de VRAM el desastre está servido.

Los precios han subido mucho? sí, necesitas lo último para jugar muy decente a 1080p / 1440p? no. De todas formas lo de este juego no va a parar de repetirse, porque NVIDIA ha vendido muchas gráficas con 8/10/12GB de VRAM, inclusive nuevas a día de hoy, que son un verdadero timo. Eso y que nunca se han de plantear las gráficas a nivel de resolución, sino a nivel de potencia bruta en general.
@Kurosawa42 yo ayer leyendo un poco y viendo las opiniones de la gente me planteé cuanto de rentable sería hacer un cambio a consola para todos estos juegos nuevos (no lo pienso hacer que me acabo de montar el equipo, en PC tienes el game pass y ahora los cod estarán al caer en el), pero seguramente hay mucha peña que va a lanzar el pc por la ventana y pillarse una consola guapa. Es que parece un cachondeo que cada 5 juegos 3 salgan cómo el culo, te precompras tu juego, enciendes y lloras.
DuwiGZ escribió:@Kurosawa42 yo ayer leyendo un poco y viendo las opiniones de la gente me planteé cuanto de rentable sería hacer un cambio a consola para todos estos juegos nuevos (no lo pienso hacer que me acabo de montar el equipo, en PC tienes el game pass y ahora los cod estarán al caer en el), pero seguramente hay mucha peña que va a lanzar el pc por la ventana y pillarse una consola guapa. Es que parece un cachondeo que cada 5 juegos 3 salgan cómo el culo, te precompras tu juego, enciendes y lloras.


El tema con eso es que los consoleros no son tan exigentes como los usuarios de PC, pero si a día de hoy tienes juegos como el Plaguetale Requiem y el Dead Space con unos cuantos parches en sus espaldas arrastrándose en consolas, más te vale ser poco exigente. A nivel de CPU la mayoría de juegos nuevos en consola se van a centrar a 30fps, como ya está pasando en muchos, así que ya no hablemos de los que están por venir.

Te da igual jugar a 30fps con bajones? pues entonces una consola sale mucho más rentable, claro. Ahora bien, la gente de consola acepta el hardware que tiene y se adapta a las consecuencias, en PC no, en PC quieren tener hardware desfasado o haber hecho una mala compra de un PC mal equilibrado, y jugar a 200fps en ultra.
Se nota más moviento en el hilo de este Port de Sonymala que en el del resident Evil 4 REMAKE GOTY....como se nota que es gratis y en el otro trae denuvo jajaja. Luego se niega la mayor de ciertos temitas en pc...
KailKatarn escribió:
Kurosawa42 escribió:Estoy leyendo vuestras discusiones, creo que no deberiamos caer en eso


El problema de lo que comentas es que mucha gente valora las gráficas por resolución y eso es un error muy grave, porque si el motor da de sí y los programadores quieren, pueden hacer juegos que hagan llorar a una RTX4090 a 720p de resolución. Las gráficas han de medirse en su potencia bruta independientemente de la resolución a usar.

No obstante, aunque con el tema de los precios estoy de acuerdo que se está yendo bastante de madre, no es necesario gráficas de la serie 4000 (NVIDIA) ni de la serie 7000 (AMD) para moverlo con soltura a resoluciones muy respetables como 2K. Una 6800XT de 600€ vale de sobra para ello en este juego.

El problema de la 3080 es que es una gráfica muy válida a nivel de potencia bruta, aunque para 4K siempre estuvo justita y según han avanzado los juegos todavía más, y la gente suele mover resoluciones muy tochas para la potencia bruta de las gráficas de hoy por hoy. De hecho ya hay juegos que hasta para 4K una 4090 les queda justa sin usar DLSS + Frame Generation. A día de hoy, superar los 2K de resolución es jugartela mucho mucho por mucho dinero que hayas invertido en gráfica. Si a eso le sumamos que la 3080 es una gráfica con 10GB de VRAM el desastre está servido.

Los precios han subido mucho? sí, necesitas lo último para jugar muy decente a 1080p / 1440p? no. De todas formas lo de este juego no va a parar de repetirse, porque NVIDIA ha vendido muchas gráficas con 8/10/12GB de VRAM, inclusive nuevas a día de hoy, que son un verdadero timo. Eso y que nunca se han de plantear las gráficas a nivel de resolución, sino a nivel de potencia bruta en general.


Totalmente de acuerdo el PC gaming,tiene eso, la resolucion,que si muchas configs...es lo bueno. Pero creo no estan tomando el pelo, yo lo veo y sobre las 3080 MINTIERON, la mia es de 10gb pero mi equipo en general, no creo vaya cojo ni anticuado y esto no deberia pasar.Yo lo veo asi.
Esto me demuestra que ninguna industria esta exenta de vender humo...

The Last of Us no es un juego nuevo, menos en PS5, he jugado todas las versiones y pase esto...Pero como dije mi reflexion , lo que dije ¿ Que va a costar la serie 5000? Yo no me voy a bajar del PC pero no me extraña se vendan consolas y mas ahora, lo puedo entender perfectamente.

Saludos.
KailKatarn escribió:
DuwiGZ escribió:@Kurosawa42 yo ayer leyendo un poco y viendo las opiniones de la gente me planteé cuanto de rentable sería hacer un cambio a consola para todos estos juegos nuevos (no lo pienso hacer que me acabo de montar el equipo, en PC tienes el game pass y ahora los cod estarán al caer en el), pero seguramente hay mucha peña que va a lanzar el pc por la ventana y pillarse una consola guapa. Es que parece un cachondeo que cada 5 juegos 3 salgan cómo el culo, te precompras tu juego, enciendes y lloras.


El tema con eso es que los consoleros no son tan exigentes como los usuarios de PC, pero si a día de hoy tienes juegos como el Plaguetale Requiem y el Dead Space con unos cuantos parches en sus espaldas arrastrándose en consolas, más te vale ser poco exigente. A nivel de CPU la mayoría de juegos nuevos en consola se van a centrar a 30fps, como ya está pasando en muchos, así que ya no hablemos de los que están por venir.

Te da igual jugar a 30fps con bajones? pues entonces una consola sale mucho más rentable, claro. Ahora bien, la gente de consola acepta el hardware que tiene y se adapta a las consecuencias, en PC no, en PC quieren tener hardware desfasado o haber hecho una mala compra de un PC mal equilibrado, y jugar a 200fps en ultra.


Tienes toda la razón 🤣🤣, mis colegas jugando en la Play4 conectada por un HDMI pelado a una tele rota me dicen que sus juegos se ven que flipas, que va genial todo.

También es que por ejemplo en este TLOU te recomiendan una 2070 para jugar en FHD a 60fps, no te puedes asustar si las que están por debajo van justillas, lo que habría que buscar es el por qué es tan exigente (¿supongo?)

ED: A ver si tengo suerte y con la 3080 12GB no tengo problemas.
aim_dll escribió:
SOTN escribió:No tardarán mucho en sacar un primer parche porque los están poniendo a parir en foros, youtube y en otros medios, vaya desastre han sacado tienen más cara que espalda. Sobre las gráficas, si no me equivoco la 4060 llevará 8gb de ram, no es posible que en 2023 saquen targetas con tan poca vram si mínimo tendrían que llevar 12gb y lo suyo seria que llevasen 16gb ratataaaa

Porqué este juego tarda tanto en compilar shaders en qué se han equivocado para que esto suceda al portear el juego?


Lo de Nvidia con la vram es tacañería, yo no vuelvo a comprar una gpu Nvidia, prefiero vram a rtx de calle

Puedes ir a AMD en ese caso, pero es cierto que han sido muy tacaños en ese aspecto, y luego metiéndole 12 a una 3060 [facepalm]


DuwiGZ escribió:Tienes toda la razón 🤣🤣, mis colegas jugando en la Play4 conectada por un HDMI pelado a una tele rota me dicen que sus juegos se ven que flipas, que va genial todo.
.


Eso es la ignorancia, ya lo comenté en otro hilo, la ignorancia es felicidad, cuanto menos sepas más feliz serás, con sus 1080p en PS4, eso si, como vean lo que es el HDR o el RTX o los 60fps están jodidos, ya no puedes volver atrás.
KailKatarn escribió:pero si a día de hoy tienes juegos como el Plaguetale Requiem y el Dead Space con unos cuantos parches en sus espaldas arrastrándose en consolas


Dead Space me lo he pasado en Series X sin un solo tiron, no se de donde te sacas que se arrastra, si no lo has jugado mejor que no digas nada y a plague tale decidieron sacarlo a 30fps porque no quisieron quitarle el RT, pero vamos, que antes de seguir viendo tus estupideces te pongo en ignorados yo directamente, eres un flipao.

Salu2.
Unos ejemplillos...
Cyberpunk
The witcher 3 remaster
Hogwarts legacy
Elden Ring
The Callisto Protocol
...
Y mi favorito en cuanto a estafas de preorders y hype... Star Citizen.

- Hola buenos días, vengo a comprar un Barco
-
- Buenos días caballero, tenemos uno a medio construir precioso
-
- Me lo llevo.
-
- En pocos meses saldrá otro Barco, también a medio hacer pero más bonito
-
- Ese también me lo llevo.
-
- Viendo su inistencia caballero, igual le interesa el nuevo modelo que saldrá en 2 años, sin timón ni hélices, pero más veloz.
-
- Adjudicado, deme diez.

Instrucciones de la historia:
*Introduzca su nombre en lugar de "Caballero", y usted será el protagonista cuando compre un videojuego.
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
SOTN escribió:No tardarán mucho en sacar un primer parche porque los están poniendo a parir en foros, youtube y en otros medios, vaya desastre han sacado tienen más cara que espalda. Sobre las gráficas, si no me equivoco la 4060 llevará 8gb de ram, no es posible que en 2023 saquen targetas con tan poca vram si mínimo tendrían que llevar 12gb y lo suyo seria que llevasen 16gb ratataaaa

Porqué este juego tarda tanto en compilar shaders en qué se han equivocado para que esto suceda al portear el juego?


Lo de Nvidia con la vram es tacañería, yo no vuelvo a comprar una gpu Nvidia, prefiero vram a rtx de calle

Puedes ir a AMD en ese caso, pero es cierto que han sido muy tacaños en ese aspecto, y luego metiéndole 12 a una 3060 [facepalm]


Pero la 3060 tiene un bus de mierda osea que esos 12 te sirven casi de adorno

Lo que esta haciendo nvidia estas dos ultimas generaciones es de traca, y ahora me encuentro la noticia de que plantean vender la 4060ti con 8 de vram a 750 euros
aim_dll escribió:
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
Lo de Nvidia con la vram es tacañería, yo no vuelvo a comprar una gpu Nvidia, prefiero vram a rtx de calle

Puedes ir a AMD en ese caso, pero es cierto que han sido muy tacaños en ese aspecto, y luego metiéndole 12 a una 3060 [facepalm]


Pero la 3060 tiene un bus de mierda osea que esos 12 te sirven casi de adorno

Lo que esta haciendo nvidia estas dos ultimas generaciones es de traca, y ahora me encuentro la noticia de que plantean vender la 4060ti con 8 de vram a 750 euros

Es que la solución es que la gente salte a AMD y que estos espabilen un poco, pero claro NVIDIA también tiene el mercado de la IA a nivel doméstico y tiene tecnología propietaria que es muy útil, pero si la gente no comprase sus GPUs seguramente que bajarían los precios, ahora mismo pues se mean en la boca de la gente.
adri079 escribió:Se nota más moviento en el hilo de este Port de Sonymala que en el del resident Evil 4 REMAKE GOTY....como se nota que es gratis y en el otro trae denuvo jajaja. Luego se niega la mayor de ciertos temitas en pc...


Y pese a todo ahí están los datos del dinero que ha generado cada plataforma. Casi 50% el PC, el resto del pastel a repartirse entre todas las consolas.

También este juego tiene mucho más marketing detrás. Pero bueno, lo del hilo de DENUVO en este subforo siempre ha sido la risa. Es la versión 2.0 del eufemismo de la “copia de seguridad” que se hacía en EOL para decir “yo no pirateo”.
Senegio escribió:
Fleishmann escribió:Lo de 1 hora o más de shaders desde luego tendría que traducirse en ampliación del plazo de prueba en Steam. Basta con que las horas en menu de inicio no computen.

Lo contrario es una total estafa. Lo próximo que es que cuente el tiempo de descarga?


Lo dices como si Steam hubiera hecho la carga de shaders de 1 hora para reducir a propósito el tiempo de devolución [carcajad]

Lo que pides posiblemente sea difícil de hacer, o imposible. Saber si estás ejecutando el juego y esperando la carga de shaders o jugando no me parece factible.

Lo que tendrían que hacer es, para TLOU específicamente, ser más laxos con los tiempos de devolución. En Cyberpunk lo hicieron, yo otros juegos los he devuelto incluso con 3 horas jugadas, podrían hacer lo mismo aquí (que lo mismo ya lo están haciendo y estamos hablando por hablar)


Si tienes razón.

Tendrían que ampliar. Es más, dos horas me parece muy poco ya en general. Debería ser más holgado con algún mecanismo para evitar abusos (un limite mensual o anual)
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:
katatsumuri escribió:Puedes ir a AMD en ese caso, pero es cierto que han sido muy tacaños en ese aspecto, y luego metiéndole 12 a una 3060 [facepalm]


Pero la 3060 tiene un bus de mierda osea que esos 12 te sirven casi de adorno

Lo que esta haciendo nvidia estas dos ultimas generaciones es de traca, y ahora me encuentro la noticia de que plantean vender la 4060ti con 8 de vram a 750 euros

Es que la solución es que la gente salte a AMD y que estos espabilen un poco, pero claro NVIDIA también tiene el mercado de la IA a nivel doméstico y tiene tecnología propietaria que es muy útil, pero si la gente no comprase sus GPUs seguramente que bajarían los precios, ahora mismo pues se mean en la boca de la gente.



Entre que las gpus son caras y para lo que son no lo valen y que los juegos salen rotos pues normal que la gente piense en una consola pero claro es como has dicho antes, cuando ves los 60fps, el HDR, los mods y muchas mas cosas no hay vuelta atras...
Ghandig escribió:
KailKatarn escribió:pero si a día de hoy tienes juegos como el Plaguetale Requiem y el Dead Space con unos cuantos parches en sus espaldas arrastrándose en consolas


Dead Space me lo he pasado en Series X sin un solo tiron, no se de donde te sacas que se arrastra, si no lo has jugado mejor que no digas nada y a plague tale decidieron sacarlo a 30fps porque no quisieron quitarle el RT, pero vamos, que antes de seguir viendo tus estupideces te pongo en ignorados yo directamente, eres un flipao.

Salu2.


Sí, va tan increíble que cuando lo pones en modo fidelidad va a 30fps con bajones en Series X. Otro más a la lista de ignorados. Y encima te inventas que un juego que no tiene RT en consolas, y que en PC tampoco lo tuvo de salida, sí que lo tenía y por eso iba a 30fps con caidas. [fiu]
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