[HO] The Last of Us Part I

@Elevation_ph los shaders no cargan cada vez que inicias el juego, solo cargan una vez y ya.

Con un 8 cores no vas a tardar tanto, una hora o algo así, el compañero ha tardado 2 horas con un 4 cores 8 hilos, tardarás el doble menos.
Probado y desinstalado, rendimiento sumamente pobre.

Me niego a usar DLSS para "subir" FPS, me parece una tecnología engañabobos.

1 Saludo
Cyborg_Ninja escribió: @KailKatarn Yo sinceramente no creo que el juego sirva de ejemplo de nada. Es un juego con base en una PS5, que lo ejecuta a 60fps una cpu equivalente (más o menos) a un Ryzen 3600. Arriba o abajo. Que pida más procesador (que cuidado, algunos no son nada cpu dependientes y rascan de lo lindo por usar MAL la cpu) de lo normal también podría ser perfectamente por mala optimización, o porque la usa francamente bien.

Pero vamos, tienes razón en que el juego parece tremendamente exigente en cuanto a cpu. He visto un 5600X al 95% de uso a unos 70-80fps con una 3060Ti. Lo que no creo es que se deba invertir tanto en CPU como en GPU, al menos a 60fps, la que pincha y corta en la mayoría de juegos es la gráfica y es mucho más fácil que se te quede corta esta.

Seguramente este juego reciba parches a lo bestia, sobre todo por la cpu. Si me dijeras que un juego full next gen que nos deje boquiabiertos empiece a pedir CPU a mansalva... pero es un juego de PS5 que tampoco es que vaya más allá de TLOU 2, un juego con PS4 fat de base. [carcajad]

Que vengas a decir que es un juego con una PS4 fat de base, el cual va a 30fps con caídas y con gráficos bastante peores que lo que podemos ver en PC no hay por donde cogerlo. Como tampoco hay por donde coger el intentar defender que en PC hemos venido a jugar a 60fps y que cada vez vayan saliendo más juegos que piden mucha CPU y siempre se justifique con "es que están mal optimizados".

Ya van "A plaguetale requiem" y ya me dijiste lo mismo, "Dead Space Remake", "Hogwarts Legacy" y ahora este "The last of US" donde el uso de CPU está muy por encima de lo habitual. Que oye, que te quieres justificar en que para 60fps quizás no tanto cuando muestras un vídeo de un 5800X3D al 45-50% para 50-60fps en una de las escenas que menos CPU pide, pues ya te digo yo que ese 5800X3D te empieza a hacer cuello en partes del juego a 80-90fps porque ya me ha pasado a mi y con los shaders compilados. Ah! y eso en el prólogo, que ya veremos si todavía hay escenas más CPU demandantes.

A todo esto hay que sumarle que mientras una GPU al 100% no es ningún problema salvo que te va a limitar los fps hasta donde llegue, una CPU al 100% te puede generar stuttering, y eso sólo hablando de hilos maximizados, así que ya no hablemos de la CPU al 100% de uso real. Eso de recomendar priorizar la GPU por encima de la CPU es el mayor error de base de absolutamente todo pc-gamer, sin descontar que una CPU potente te va a permitir aprovechar gráficas más modernas y actualizar.

Sinceramente, a mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero, pero priorizar la GPU sobre la CPU en un PC gamer es directamente tirar el dinero. Ahora bien, también se puede intentar usar CPUs de calculadoras en pleno 2023 y decir que todo está mal optimizado y protestar, o comprar gráficas con 8gb de VRAM en pleno 2023 y protestar igualmente.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Crash tienen pinta de ser por falta de VRAM, solo tuve un Crash en más de 3 horas de juego excediendo el límite de vram que te marca en el menú.

Y lo que consume VRAM son las texturas, para GPU de 8gb solo alcanza para texturas en medio, con 12gb lo mas probable para alto y 16gb para Ultra.
RumbelBoss escribió:Probado y desinstalado, rendimiento sumamente pobre.

Me niego a usar DLSS para "subir" FPS, me parece una tecnología engañabobos.

1 Saludo

Cuando te enteres de que el DLSS ya está ofreciendo mejores resultados que las resoluciones nativas, te vas a caer de culo. A ver si los bobos no van a ser los engañados.

Dicho lo cual, lamentable port, así se coma una buena leche.
A mí me sabe mal por la cantidad de gente que ha comprado el juego en plan casual pq ha visto la serie o pq compra dos juegos al año y esta vez tocaba. Los habituales saben el pan que se da, pero un consumidor random que compra un producto de estos de vez en cuando, menuda estafa. No tiene perdón. El tema es que en juegos como este y en este caso el grueso de las ventas podrían estar ahí.

Traducción: vosotros no me dais pena [carcajad]

Ni dos horas ni leches para devolver esto. Tendrían que hacer un cyberpunk ya xDD
kjavi escribió:A mí me sabe mal por la cantidad de gente que ha comprado el juego en plan casual pq ha visto la serie o pq compra dos juegos al año y esta vez tocaba. Los habituales saben el pan que se da, pero un consumidor random que compra un producto de estos de vez en cuando, menuda estafa. No tiene perdón. El tema es que en juegos como este y en este caso el grueso de las ventas podrían estar ahí.

Ni dos horas ni leches para devolver esto. Tendrían que hacer un cyberpunk ya xDD

El juego va perfecto, salvo el problema de jugar con teclado y ratón que la cámara da microsaltos, con mando va perfecto y eso si que se puede arreglar con parches, lo que dudo mucho es que consigan hacer milagros a nivel de CPU aunque algo podrán mejorar, está claro. Lo único que es un juego muy exigente, y es normal viendo lo que muestra en pantalla. Con este tipo de protestas por no tener suficiente PC para moverlo lo único que se va a conseguir es que el día de mañana pasen de sacar juegos exigentes en PC.

Esto no es un caso Cyberpunk que salió roto, este juego está perfecto siempre y cuando le des suficiente PC para moverlo. Vamos, para mi no es un problema del juego en si, sino de la comunidad que pretende mover los últimos títulos a ser posible en ultra con PCs que ya no dan la talla. Y eso que estamos hablando del juego recién salido sin parches, ya le hubiese gustado al Cyberpunk salir así.

Cada juego que está saliendo exigente en PC pasa siempre lo mismo. Y ya no es cuestión de dinero muchas veces, porque tienes gráficas como la 6800 y 6800XT con 16GB de VRAM a precios muy decentes pero la gente quiere sus Nvidia con 8-12GB de VRAM en pleno 2023 y luego pasa lo que pasa, luego también priorizan la gráfica y se montan un 4 cores o un 6 cores a frecuencias de risa y pasa también lo que pasa.

Lo dicho, si yo me dedicara a la industria al final mi decisión sería "pues mira, que le den al PC" y al final es lo que se va a conseguir.
En mi 5800X y una 1070ti con 64gb de ram el juego todo en ALTO y 1080p va a 58/62.

Para mi en ALTO y 1080p cumple, veremos que tal me va en la 1660 y el 4790k con 32gb de ram.

Pero de momento cumple sobradamente, me esperaba algo injugable, pero sí es cierto que deberían esforzarse mucho más con estos ports.

Veremos en sucesivas actualizaciones que tal mejora, pero no voy a invertir en una 4070ti para jugar a este juego en 2k y 120fps.
@KailKatarn

Puede que tengas razón. Yo solo hablo por terceros. No lo he probado. Es cierto que hay una tendencia a la exageración Day One. De hecho quien más se deja en gráfica más puntilloso está y más se queja. Es normal. xD
katatsumuri escribió:A mi me los ha procesado creo que en menos de 57 minutos, lo que estaba mirando otras historias y no me he fijado cuando ha terminado, serían unos 37 minutos o así

Imagen

Dependerá del procesador que tenga cada uno.

Ya son jugando 2 años en 5120x1440p pero cómo se nota la diferencia :O :O

Imagen

Una pena que haya pocos juegos que respeten estas resoluciones en las cinemáticas sin meterte barras laterales
kjavi escribió:@KailKatarn

Puede que tengas razón. Yo solo hablo por terceros. No lo he probado. Es cierto que hay una tendencia a la exageración Day One. De hecho quien más se deja en gráfica más puntilloso está y más se queja. Es normal. xD

El caso es que la industria tiene que avanzar, y yo prefiero tener acabados técnicos como los de este juego a seguir jugando juegos de PS4 vitaminados, que es lo que se ha estado haciendo hasta hace bien poco. En cuanto han empezado a salir juegos next-gen todos están mal optimizados según la comunidad.

Todo menos aceptar que a lo mejor no tienes PC para moverlo o que directamente te estás pasando en la configuración gráfica o directamente has equilibrado muy mal tu PC a la hora de comprarlo. De toda la vida en el PC las cosas han ido así, y cada salto generacional pasa siempre lo mismo.

No pasa nada por seguir jugando a otras cosas, que en el PC no será por falta de juegos, y cuando ya tengas un PC en condiciones jugar a lo último que ha ido saliendo. Pero no, ahora es que todo está mal optimizado, pero es que además todos, eh? no ha fallado ni uno. Le ha caído mierda al Hogwarts, al Dead Space Remake, al Plaguetale Requiem y ahora a este, vamos, juegos que no han salido en la gen anterior. Todos fatalmente optimizados según la comunidad.

Al final acabarán mandando a la mierda al PC, tiempo al tiempo. Aunque bueno, por suerte siempre hay gran parte de la comunidad que si entiende que no pueden pretender mover los últimos títulos con PCs que no están a la altura, y como digo no es cuestión de dinero, sino de saber equilibrar bien tu PC. A día de hoy con menos de 8 cores / 16 hilos a altas frecuencias, menos de 16gb de VRAM y 32GB de RAM debes de darte por muerto y no tildar que todo está mal optimizado.

Cuando llegue Unreal Engine 5 los lloros van a ser todavía más increíbles. Y quien tiene la culpa de todo esto? pues que la gente se ha creído que por jugar juegos de PS4 y XBOX vitaminados ya tenía PC para los siguiente 20 años. Eso y que Intel retrasó el avance de las CPUs durante 10 años. Tampoco se puede dejar a Nvidia de lado, con gráficas de 1000€ y 12GB de VRAM y pretendiendo sacar la 4060Ti con 8GB de VRAM en pleno 2023. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo era uno de los que iba a coger este año día 1, no sé porqué no me adelanté al lanzamiento y me alegro…

Tb es cierto que he leído muchas reseñas y gente con hardware superior a lo que pide tb tienen problemas, no se hasta qué punto.

Pero si te piden un 3600x para 1080 60 en alto y no va, es que algo no está bien y los usuarios tienen de qué quejarse, tampoco podemos culpar siempre al que deja la pasta.
bueno, me han devuelto el dinero ("crashes"), el PC en lo que lo probé ryzen 5800x, 32 gb ram y rtx 3090 en ALTO a 1080p (el monitor es temporal) , ni tenia ganas de hacer pruebas ni nada más, la culpa mía por no trastear antes de devolverlo, pero a estas alturas ya paso.
A mi se me acaba de congelar y el PC se ha quedado colgado 10 segundos en el escritorio hasta que ha salido el letrero de naughty de reportar problemas, haha no me ha pasado nunca, menudo port, y encima para eso lo retrasan... Es que tiene tela la cosa.
@KailKatarn

Tú que has jugado ambos, es justificable respecto a RE4? Quiero decir, hay un salto gráfico importante entre uno y otro?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"

Es una puta vergüenza es que el juego no acaba de ir fino ni con un 13900k, he visto picos de más del 60% de uso de la cpu teniendo 32 hilos y bajadas de gpu load usando dlss en calidad con semejante pc.

En fin yo lo he aparcado hasta que lo arreglen, ayer acabé cansado de hacer pruebas y no pude conseguir dejarlo medio decente.

MrGeeeorge escribió:@KailKatarn

Tú que has jugado ambos, es justificable respecto a RE4? Quiero decir, hay un salto gráfico importante entre uno y otro?

Sí, a nivel técnico está muy por encima del Resident Evil 4 Remake en todo. Texturas, iluminación, amplitud de los escenarios, vamos, en absolutamente todo. Que oye, el RE4 Remake está muy potable, pero no, no le llega a hacer sombra ni de broma. No olvidemos que RE4 Remake ha salido hasta para PlayStation 4, es un juego decente, pero no ralla la perfección técnica de este The Last of Us remake ni de broma.
@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.

Lo de nvidia es trolleo y que necesites ir a una 4080 para tener 16gb de vram... 1600€ es de frenopático.

Yo de momento feliz a 1080p y 60fps con todo en ALTO con la configuración de hard que puesto antes y contento, así que todo lo que venga de mejoras, bien venido sea.

Este juego ni se podía emular decentemente en PC con el emulador de la PS3.

Es un regalo no tener que comprar una PS4 ó una PS5 para jugar a lo mejor del catálogo de sony.

@_anVic_ lo siento tío, pero ese youtuber es un subnormal de libro, no confío en ese narcisista flipado y menos hacerle publi aquí. Un video que comienza con el primer plano de su puto jeto de retromonguer no puedo con ello, empleando la indignación propia de copitos de nieve y dando lecciones. Poned otros llorones pero a este no, que da vergüenza ajena. El único video "agradable" es su review de Blade Edge of Darkness y ahí ya daba bastante vergüenza ajena.
@KailKatarn

De esos he jugado al Potter y nada que decir. Entiendo lo del salto next gen que dices. Lo que pasa es que si en Recomendados pone una 2070SUPER pues con eso debería ir bien. Volvemos al comprador casual y las estafas. ¿Va bien con eso no? Si no es una estafa xD.

Las interpretacions, conjeturas y demás sabidurías de gato de industria no valen xD.
gordon81 escribió:@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.

Lo de nvidia es trolleo y que necesites ir a una 4080 para tener 16gb de vram... 1600€ es de frenopático.

Yo de momento feliz a 1080p y 60fps con todo en ALTO con la configuración de hard que puesto antes y contento, así que todo lo que venga de mejoras, bien venido sea.

Es un regalo no tener que comprar una PS4 ó una PS5 para jugar a lo mejor del catálogo de sony.

Estoy jugando a 1440p@165Hz con una 7900XTX + OC y un 5800X3D + OC junto con 32GB de RAM DDR4 3800MT/s CL14. Y aun así, le mete unos meneos a la CPU que a veces veo caídas a 90fps en escenas muy cargadas con la CPU al 92% de uso total, no de un hilo, sino del total de la CPU. Si el escenario no es muy doloroso para la CPU mantengo los 165fps/165Hz como rocas.

Vamos, que empiezo a quedarme corto de CPU. Alguno me dirá que estoy loco y tal, pero claro, yo no juego en PC para estar a 60fps.
kjavi escribió:@KailKatarn

De esos he jugado al Potter y nada que decir. Entiendo lo del salto next gen que dices. Lo que pasa es que si en Recomendados pone una 2070SUPER pues con eso debería ir bien. Volvemos al comprador casual y las estafas. ¿Va bien con eso no? Si no es una estafa xD.

Las interpretacions, conjeturas y demás sabidurías de gato de industria no valen xD.

Es a lo que voy, si te piden X que funcione con X, si no hay dos opciones, o lo desinflan para captar más compras o no han hecho su trabajo bien.

@gordon81

Igual hasta te responde por aquí xD
@_anVic_ anímate ciclito con este te toca cambiar cpu 😜.
gordon81 escribió:@KailKatarn en parte coincido en bastantes cosas que comentas, por curiosidad ¿qué gráfica montas?.

@_anVic_ lo siento tío, pero ese youtuber es un subnormal de libro, no confío en ese narcisista flipado y menos hacerle publi aquí. Un video que comienza con el primer plano de su puto jeto de retromonguer no puedo con ello, empleando la indignación propia de copitos de nieve y dando lecciones. Poned otros llorones pero a este no, que da vergüenza ajena. El único video "agradable" es su review de Blade Edge of Darkness y ahí ya daba bastante vergüenza ajena.

A éste no tendrás que verle el careto y también te viene a decir de forma más sutil que es un port roto
KailKatarn escribió:
kjavi escribió:A mí me sabe mal por la cantidad de gente que ha comprado el juego en plan casual pq ha visto la serie o pq compra dos juegos al año y esta vez tocaba. Los habituales saben el pan que se da, pero un consumidor random que compra un producto de estos de vez en cuando, menuda estafa. No tiene perdón. El tema es que en juegos como este y en este caso el grueso de las ventas podrían estar ahí.

El juego va perfecto, salvo el problema de jugar con teclado y ratón que la cámara da microsaltos, con mando va perfecto y eso si que se puede arreglar con parches, lo que dudo mucho es que consigan hacer milagros a nivel de CPU aunque algo podrán mejorar, está claro. Lo único que es un juego muy exigente, y es normal viendo lo que muestra en pantalla. Con este tipo de protestas por no tener suficiente PC para moverlo lo único que se va a conseguir es que el día de mañana pasen de sacar juegos exigentes en PC.

Esto no es un caso Cyberpunk que salió roto, este juego está perfecto siempre y cuando le des suficiente PC para moverlo. Vamos, para mi no es un problema del juego en si, sino de la comunidad que pretende mover los últimos títulos a ser posible en ultra con PCs que ya no dan la talla. Y eso que estamos hablando del juego recién salido sin parches, ya le hubiese gustado al Cyberpunk salir así.

Cada juego que está saliendo exigente en PC pasa siempre lo mismo. Y ya no es cuestión de dinero muchas veces, porque tienes gráficas como la 6800 y 6800XT con 16GB de VRAM a precios muy decentes pero la gente quiere sus Nvidia con 8-12GB de VRAM en pleno 2023 y luego pasa lo que pasa, luego también priorizan la gráfica y se montan un 4 cores o un 6 cores a frecuencias de risa y pasa también lo que pasa.

Lo dicho, si yo me dedicara a la industria al final mi decisión sería "pues mira, que le den al PC" y al final es lo que se va a conseguir.

Estás flipadísimo jajajaja

Creo que deberías de tener un poco de respeto, al fin y al cabo es un humano, puedes estar a favor o encontra de lo que uno diga, pero ir con faltas de respeto creo que te define más a ti que a él como persona.

rubee3n escribió:Estás flipadísimo jajajaja

Sí, eso me dicen en todos los hilos de los juegos next-gen que sólo han salido en Xbox Series X|S y en PlayStation 5 y aun así se arrastran en esas consolas. Ahora bien, para mi los flipados son los que intentan mover juegos punteros con hardware de calculadora. Que casualidad! todos los juegos next-gen salen rotos, no es que la gente intente jugarlo con patatas, no, es que TODOS salen rotos. No rotos, rotísimos. [fies]

Mientras unos nos vacilan pues otros cambiaremos hasta de CPU teniendo un 5800X3D + OC porque ya sabemos que nos hace cuello y jugaremos todavía mejor que lo que lo estamos haciendo ya a todos esos títulos. Ya sabes, por algo se llama la PC Master Race, porque juegas como nadie, pero a cambio te dejas la pasta.

A ver si vamos a descubrir ahora que jugar en PC es caro de cojones. [beer]
ram escribió:@_anVic_ anímate ciclito con este te toca cambiar cpu 😜.

Puedes subir un video testeo con tu 13900k y la 4090 a 120fps rocosos usando dlss en calidad, todo ultra 4k ? Me gustaría verlo si no es mucha molestia
_anVic_ escribió:

A éste no tendrás que verle el careto y también te viene a decir de forma más sutil que es un port roto

Sí, pero que al menos porta datos, pero es que el otro es muy tonto, no pone ni una imagen del juego, seguramente habla de oídas y encima se cree guapo o algo. Gracias por el segundo video.
Editado por quimico2008. Razón: Ya es suficiente
Madre mia, mas de una hora en compilar unos shaders.

Me recuerda a mi infancia cuando dejabamos un juego en cassette cargando y nos ibamos a merendar viendo dragon ball y después de una hora y media poder jugar.

Imagen
KailKatarn escribió:
rubee3n escribió:Estás flipadísimo jajajaja

Sí, eso me dicen en todos los hilos de los juegos next-gen que sólo han salido en Xbox Series X|S y en PlayStation 5 y aun así se arrastran en esas consolas. Ahora bien, para mi los flipados son los que intentan mover juegos punteros con hardware de calculadora. Que casualidad! todos los juegos next-gen salen rotos, no es que la gente intente jugarlo con patatas, no, es que TODOS salen rotos. No rotos, rotísimos. [fies]

Mientras unos nos vacilan pues otros cambiaremos hasta de CPU teniendo un 5800X3D + OC porque ya sabemos que nos hace cuello y jugaremos todavía mejor que lo que lo estamos haciendo ya a todos esos títulos. Ya sabes, por algo se llama la PC Master Race, porque juegas como nadie pero a cambio te dejas la pasta.

Es que todos los juegos salen rotos últimamente, RDR2 salió roto en PC y lo arreglaron con el tiempo, que es que parece que no has jugado a juegos de PC en la vida como para saber como funciona, y aún más hoy en día.

El GTA DE supongo que más de lo mismo, que solo lo podían mover equipos de la NASA, algunos le chuparíais los zapatos al jefe con tal de que os suelte unas moneditas para enseñarle al resto que tenéis más que ellos.

No digo que debas de poder mover el juego en ultra, pero es que vamos... lo de este juego es ya de risa.

Aunque la base de la configuración en principio es extensa y completa, por lo que lo van a pulir durante los siguientes días como ya ha ocurrido con otros juegos.
katatsumuri escribió:Es que todos los juegos salen rotos últimamente, RDR2 salió roto en PC y lo arreglaron con el tiempo, que es que parece que no has jugado a juegos de PC en la vida como para saber como funciona, y aún más hoy en día.

El GTA DE supongo que más de lo mismo, que solo lo podían mover equipos de la NASA, algunos le chuparíais los zapatos al jefe con tal de que os suelte unas moneditas para enseñarle al resto que tenéis más que ellos.

Que sí, que ya ha quedado claro que todos los juegos next-gen salen rotos. Algunos hasta con parches a sus espaldas como el Dead Space Remake y el Plaguetale Requiem siguen rotos, todo menos aceptar que en PC si quieres jugar en condiciones, y más a los últimos títulos, hay que rascarse el bolsillo.

Todos rotos, y seguro que vosotros los optimizaríais mejor que sus creadores, no me cabe duda.
_anVic_ escribió:

Puedes subir un video testeo con tu 13900k y la 4090 a 120fps rocosos usando dlss en calidad, todo ultra 4k ? Me gustaría verlo si no es mucha molestia

Cuando tenga un rato subo un vídeo , ayer lo probé durante dos horas sin dlss y funcionaba perfecto .
gordon81 escribió:
_anVic_ escribió:

Sí, pero que al menos porta datos, pero es que el otro es muy tonto, no pone ni una imagen del juego, seguramente habla de oídas y encima se cree guapo o algo. Gracias por el segundo video.

@MrGeeeorge que conteste y asome la patita, porque no tengo ningún problema en decir que me resulta recalcitrante un tipo que destila tanto amor por si mismo y que paladea cada palabra que esboza. Vamos un youtuber de esos que te coge una captura o una noticia y se dedica a hablar sin tener ni p idea. A ver si suben el nivel y a estos les dan carpetazo que son muy descarados, ni crean contenido ni dicen nada, son canales para promocionar e inflar su ego.

Y a mi que me cuentas, menciónalo a él.

Yo solté el comentario a modo coña xD
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:Es que todos los juegos salen rotos últimamente, RDR2 salió roto en PC y lo arreglaron con el tiempo, que es que parece que no has jugado a juegos de PC en la vida como para saber como funciona, y aún más hoy en día.

Que sí, que ya ha quedado claro que todos los juegos next-gen salen rotos. Algunos hasta con parches a sus espaldas como el Dead Space Remake y el Plaguetale Requiem siguen rotos, todo menos aceptar que en PC si quieres jugar en condiciones, y más a los últimos títulos, hay que rascarse el bolsillo.

Todos rotos, y seguro que vosotros los optimizaríais mejor que sus creadores, no me cabe duda.

Calisto Protocol salió hace nada, también roto, y está para consolas antiguas, por lo menos en PS4 [burla2]

Si hasta he puesto twitts de la misma Naughty Dog diciendo que va a arreglarlo [facepalm]
katatsumuri escribió:Calisto Protocol salió hace nada, también roto, y está para consolas antiguas, por lo menos en PS4 [burla2]

Si hasta he puesto twitts de la misma Naughty Dog diciendo que va a arreglarlo [facepalm]

Te recuerdo que hablamos de la Naughty Dog que ha aprobado que el juego saliese como estaba ya, y que bajo mis pruebas es un lanzamiento completamente disfrutable a todo meter, por lo que tontos no son. Ahora bien, ya veremos si consiguen hacer milagros y reducir el uso de CPU y GPU que hace el título. Que oye, que a mi si hacen milagros mejor, eh? si en vez de caerme a 90fps con el 92% de uso de CPU me cae a 120fps ya lo consideraría un milagro.
ram escribió:
_anVic_ escribió:

Cuando tenga un rato subo un vídeo , ayer lo probé durante dos horas sin dlss y funcionaba perfecto .

Minuto 6:58 con dlss y un 13900k, es una vergüenza.

Perfecto a cuántos fps es para ti, 70-80 de media? Lo siento pero me temo que yo juego a 4k 120hz . No me vale ir a menos de 100fps avg para considerar la experiencia medio decente.
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:Calisto Protocol salió hace nada, también roto, y está para consolas antiguas, por lo menos en PS4 [burla2]

Te recuerdo que hablamos de la Naughty Dog que ha aprobado que el juego saliese como estaba ya, y que bajo mis pruebas es un lanzamiento completamente disfrutable a todo meter, por lo que tontos no son. Ahora bien, ya veremos si consiguen hacer milagros y reducir el uso de CPU y GPU que hace el título. Que oye, que a mi si hacen milagros mejor, eh? si en vez de caerme a 90fps con el 92% de uso de CPU me cae a 120fps ya lo consideraría un milagro.

El port no lo ha hecho Naughty Dog, esto no va de ser o no ser tontos, esto va de tiempos para lanzar un producto y de un producto que han dejado en manos de otros, Rockstar tampoco son tontos y mira lo que ocurrió...
Tema compilación de shaders estoy viendo por twitter que es un bug de la librería que usan, metiendo una version anterior se acorta mucho el tiempo de compilación:

https://twitter.com/NLCFFXV/status/1640 ... t0wMA&s=19
katatsumuri escribió:El port no lo ha hecho Naughty Dog, esto no va de ser o no ser tontos, esto va de tiempos para lanzar un producto y de un producto que han dejado en manos de otros, Rockstar tampoco son tontos y mira lo que ocurrió...

Te equivocas, Naughty Dog ha estado trabajando conjuntamente con Iron Galaxy. Y no sólo eso, si te crees que el juego iba a salir sin su aprobación, lo llevas clarinete como poco. Luego no me extraña que hables de que si los demás le chupamos los zapatos a nuestros jefes ... Quizás deberías faltar menos al respeto e informarte más.
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:El port no lo ha hecho Naughty Dog, esto no va de ser o no ser tontos, esto va de tiempos para lanzar un producto y de un producto que han dejado en manos de otros, Rockstar tampoco son tontos y mira lo que ocurrió...

Te equivocas, Naughty Dog ha estado trabajando conjuntamente con Iron Galaxy. Y no sólo eso, si te crees que el juego iba a salir sin su aprobación, lo llevas clarinete como poco. Luego no me extraña que hables de que si los demás le chupamos los zapatos a nuestros jefes ... Quizás deberías falta menos al respeto e informarte más.

La realidad es que Naughty Dog está trabajando en parches y recogiendo tiquets de reportes de problemas masivos, así que tú mismo, te puedes pintar la realidad paralela que quieras, que ellos ya han dado el veredicto y se han puesto a arreglar las cosas, supongo que será por algo.
katatsumuri escribió:La realidad es que Naughty Dog está trabajando en parches y recogiendo tiquets de reportes de problemas masivos, así que tú mismo, te puedes pintas la realidad que quieras.

No, sí la realidad ya la veo en cada juego Next-Gen que sale, que TODOS, absolutamente TODOS, están rotos, que casualidad. Bienvenido a la PC Master Race, donde juegas como nadie mientras tu cartera tiembla. [beer]
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:La realidad es que Naughty Dog está trabajando en parches y recogiendo tiquets de reportes de problemas masivos, así que tú mismo, te puedes pintas la realidad que quieras.

No, sí la realidad ya la veo en cada juego Next-Gen que sale, que TODOS, absolutamente TODOS, están rotos, que casualidad. Bienvenido a la PC Master Race, donde juegas como nadie mientras tu cartera tiembla. [beer]

No, es que hay infinidad de juegos no next gen que salen también rotos y con problemas, pero claro, eso tampoco eres capaz de reconocerlo, porque solo es la verdad que tienes en la cabeza, que como te has dejado tanto dinero en ese equipo solo lo puede mover alguien que tenga ese equipo que tú tienes...

Creo que faltas más al respeto diciéndole a la gente que con su equipo, que aún es decente, no pueden ir reclamando jugar decentemente, que se compren tú equipo carero de rico sobrado, que para algo te has dejado tanto dinero.

Y obviamente sabemos que ellos no van a jugar a la calidad gráfica a la que vas a poder jugar tú, pero lo que está ocurriendo dista mucho de la realidad que debería ser.
katatsumuri escribió:No, es que hay infinidad de juegos no next gen que salen también rotos y con problemas, pero claro eso tampoco eres capaz de reconocerlo porque solo es la verdad que tienen en la cabeza, que como te has dejado tanto dinero en ese equipo solo lo puede mover alguien que tenga ese equipo que tienes...

Creo que faltas más al respeto diciéndole a la gente que con su equipo, que aún es decente, no pueden ir reclamando jugar decentemente, que se compren tú equipo carero de rico sobrado, que para algo te has dejado tanto dinero, y obviamente que ellos no van a jugar a la calidad gráfica a la que juegas, pero lo que está ocurriendo dista mucho de la realidad que debería ser.

Tu puedes seguir faltándome al respeto, créeme, a mi me resbala y no soy ni de reportar, prefiero reírme. Y luego, para empezar, mi equipo es más bien baratongo, alguien que se ha comprado una buena Z790 + 13900K + 4090 sí que se ha dejado una pasta, pero yo? con una 7900XTX + 5800X3D, yo para esos soy un pobre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] y razón no les falta.

Luego, para terminar, sólo decirte que la gente puede pedir mucho, pero un juego puntero técnicamente, por mucho que lloren o protesten o inclusive consigan retirar de la venta el juego, no va a conseguir que se obre el milagro y pase a moverse con un ordenador modesto tirando a malo. Que pueden pulir cosas? desde luego, pero los milagros no existen.
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:No, es que hay infinidad de juegos no next gen que salen también rotos y con problemas, pero claro eso tampoco eres capaz de reconocerlo porque solo es la verdad que tienen en la cabeza, que como te has dejado tanto dinero en ese equipo solo lo puede mover alguien que tenga ese equipo que tienes...

Creo que faltas más al respeto diciéndole a la gente que con su equipo, que aún es decente, no pueden ir reclamando jugar decentemente, que se compren tú equipo carero de rico sobrado, que para algo te has dejado tanto dinero, y obviamente que ellos no van a jugar a la calidad gráfica a la que juegas, pero lo que está ocurriendo dista mucho de la realidad que debería ser.

Tu puedes seguir faltándome al respeto, créeme, a mi me resbala y no soy ni de reportar, prefiero reírme. Y luego, para empezar, mi equipo es más bien baratongo, alguien que se ha comprado una buena Z790 + 13900K + 4090 sí que se ha dejado una pasta, pero yo? con una 7900XTX + 5800X3D, yo para esos soy un pobre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] y razón no les falta.

Luego, para terminar, sólo decirte que la gente puede pedir mucho, pero un juego puntero técnicamente, por mucho que lloren o protesten o inclusive consigan retirar de la venta el juego, no va a conseguir que se obre el milagro y pase a moverse con un ordenador modesto tirando a malo. Que pueden pulir cosas? desde luego, pero los milagros no existen.

Claro, porque supongo que pagar más de 1200 euros por una GPU es lo que hace cualquier hijo de vecino, igual que 500 euros por un procesador [facepalm]

Bro, que una PS5 solo tiene 8 cores y 16 GB de RAM compartidos con el sistema, que yo he movido juegos de PS4 y ONE X actuales a 4K ultra 60 fps en un procesador de 2010 de 6 núcleos y estoy seguro que podrías con un Q6600.
katatsumuri escribió:Claro, porque supongo que pagar más de 1200 euros por una GPU es lo que hace cualquier hijo de vecino, igual que 500 euros por un procesador [facepalm]

Bro, que una PS5 solo tiene 8 cores y 16 GB de RAM compartidos con el sistema.

La PS5 se arrastra en Plaguetale Requiem hasta con parches, en Dead Space Remake hasta con parches, en el Hogwarts Legacy hasta con parches, etc ... Sirven para jugar y cumplen las necesidades de mucha gente, pero si entras en el mundo del PC más te vale saber que es caro de cojones.

Pretendéis mover juegos en ultra, o lo que es lo mismo, con mejores gráficos que para las consolas en las que han salido nativamente y son hardware cerrado, a mejor framerate que ellas y encima gastando lo mínimo posible? en serio, los milagros a Lourdes.

Una vez dicho esto dejo el tema contigo, no me va el repetirme con el ajo.
KailKatarn escribió:
katatsumuri escribió:Claro, porque supongo que pagar más de 1200 euros por una GPU es lo que hace cualquier hijo de vecino, igual que 500 euros por un procesador [facepalm]

Bro, que una PS5 solo tiene 8 cores y 16 GB de RAM compartidos con el sistema.

La PS5 se arrastra en Plaguetale Requiem hasta un parches, en Dead Space Remake hasta con parches, en el Hogwarts Legacy hasta con parches, etc ... Sirven para jugar y cumplen las necesidades de mucha gente, pero si entras en el mundo del PC más te vale saber que es caro de cojones.

Pretendéis mover juegos en ultra, o lo que es lo mismo, con mejores gráficos que para las consolas en las que han salido nativamente y son hardware cerrado, a mejor framerate que ellas y encima gastando lo mínimo posible? en serio, los milagros a Lourdes.

Una vez dicho esto dejo el tema contigo, no me va el repetirme con el ajo.

Nadie ha dicho que estas personas que quieren jugar a TLOU P1 pretendan mover el juego en ultra, ese no es el problema amigo.
Yo lo que me pregunto es si estos palazos a sony son buenos o malos ( son merecidos al 100% de eso no hay dudas ), es decir si esto les hace igual replantearse sacar los juegos en pc o si esto les hará portearlos mejor.

En cualquier caso el daño a la imagen de sony esta siendo muy grande, uno de sus buques insignia ( quizá el mayor ) esta siendo meado por toda la comunidad pc.

Por muchas vueltas que le demos, precachear una hora shaders es sinomino de bug, dejadez o no tener mucha idea de programar, indefendible.
katatsumuri escribió:Nadie ha dicho que estas personas que quieren jugar a TLOU P1 pretendan mover el juego en ultra, ese no es el problema amigo.

Que juegues en ultra o en low no va a bajar los requisitos de CPU que tiene el juego. Podrás bajar los de GPU, pero no los de CPU. Si a eso le sumas que las consolas llevan 8 cores / 16 hilos y mueven el juego en hardware cerrado y nativamente, sin ser port, más te vale tener como mínimo 8 cores / 16 hilos a muy altas frecuencias. Creo que es sencillo de entender. Eso y que en pleno 2023 no es bueno tener gráficas con menos de 16GB de VRAM.

ionesteraX escribió:Yo lo que me pregunto es si estos palazos a sony son buenos o malos ( son merecidos al 100% de eso no hay dudas ), es decir si esto les hace igual replantearse sacar los juegos en pc o si esto les hará portearlos mejor.

En cualquier caso el daño a la imagen de sony esta siendo muy grande, uno de sus buques insignia ( quizá el mayor ) esta siendo meado por toda la comunidad pc.

Por muchas vueltas que le demos, precachear una hora shaders es sinomino de bug, dejadez o no tener mucha idea de programar, indefendible.

No tarda una hora. En un 8 cores/16 hilos tarda aprox 20 mins. Si tienes todavía más cores y más hilos pues todavía menos.
@ionesteraX Yo espero que en lo único que afecte sea en que pongan más cuidado, no en que decidan dejar de sacarlos.
Senegio escribió:@ionesteraX Yo espero que en lo único que afecte sea en que pongan más cuidado, no en que decidan dejar de sacarlos.

Pues yo si que creo que se lo van a plantear. Después de la mierda que les está cayendo habiendo lanzado un juego bastante potable para ser día 1, es como para pensárselo. La gente quiere mover juegos punteros con patatas y eso hace mucho daño a la imagen de la compañía. Vamos, a no ser que estén ganando mucha pasta igualmente al final preferirán lanzar en consolas a 30fps con bajones que comerse estos marrones sin razón ni justicia.
2670 respuestas