o05170o escribió:@adriano_99 mira, a mi si soy sincero también es algo que me chirría. Pero yo si soy de los que (para mí, no intento decirle a nadie que pensar) es el mejor juego de la historia.
Que chirría eso de la munición? pues si, y más cosas. Pero tiene otras en el gunplay que me parecen la ostia. Aunque no le aciertes al enemigo, si le has tirado cerca, se estremece y, o estoy yo loco, o eso les afecta a la puntería. Tampoco se en que dificultad jugaras pero, en la mia que te peguen un tiro si penaliza si. Dos balas (a veces una) y estas en el hoyo. Exactamente igual que los enemigos por cierto, que eso también me gusta.
Asi de primeras, por hablar tanto de lo bueno como de lo malo:
Lo malo:
- La desproporcion que comentas en la munición.
- Que el combate a puños esta OP, como enganches a uno a puñetazos eres Thor, es imposible que te haga daño. Tiene que haber otro disparandote o tu victima lo lleva listo.
- Lo de tus aliados paseandose entre los enemigos siempre me molestó (y coño no es dificil, que se queden al inicio de la zona, y si acabas con todos que vengan, y si pasas de largo pues que hagan Spawn detras de ti... es que la solucion (aunque sea con trampa) es bien fácil.
- Tampoco me gusta que el ladrillo vaya siempre 100% al tímpano de tu oponente... puto Tom Brady esta hecho el Joel. Me gustaría más que fuera una reticula o parabola que pudieras orientar en modo rápido dejando RT/L2 pulsado sin apuntar.
- Lo que mas me molesta: que los enemigos repitan el patrón de búsqueda. Al final muchas zonas son resolver el puzzle (por eso estoy optando en esta run por tirar mas de pipa... ahi ya... se ponen tensos e improvisan)
Lo bueno:
- El peso de los personajes, se sienten aplomadisimos en el suelo cuando golpeas, y tienen unas "inercias" (entrecomillo porque son scriptadas digamos y con poca variedad de animacion) para mi muy solidas.
- Lo justo del gunplay (al margen de lo de la munición) tu resistes dos tiros pero ellos también.
- Lo... torpe que se siente el apuntado (con mando al menos) representa para mi muy bien la tensión del combate, Joel no es un Navy Seal.
- Lo rígido del movimiento que en otro juego me molestaría, aqui se siente muy bien traido, y sirve para "quitarte las ganas" de ser rambo. Contribuye al agobio, como sucede en cierta medida en Dead Space.
Y ya esta que me esta quedando muy largo. Quería decir que tiene claroscuros el gunplay. Cosas que meh con cosas bastante bien, pero suficientemente bueno (para mi) como para no restar a un total que es (para mi de nuevo) magnífico. El 2 es una delicia, pero el 1 es especial.