[HO] The Last of Us Part I

KindapearHD escribió:Que buena generalización. Como es Argentino, seguro que no tiene para comprar una 4090 y vivirá en una chabola [qmparto]

Llamadme loco, pero se puede ser Argentino y vivir en otro país como España, por ejemplo (aunque no sea el país ideal tampoco, donde una 4090, equivale casi a 2 SMI XD )

Pd: Voy a descargar la ultima actu, a ver si mejora algo.

Lo tienes pirata el juego no digas más.... [carcajad]
medearu1986 escribió:
KindapearHD escribió:Que buena generalización. Como es Argentino, seguro que no tiene para comprar una 4090 y vivirá en una chabola [qmparto]

Llamadme loco, pero se puede ser Argentino y vivir en otro país como España, por ejemplo (aunque no sea el país ideal tampoco, donde una 4090, equivale casi a 2 SMI XD )

Pd: Voy a descargar la ultima actu, a ver si mejora algo.

Lo tienes pirata el juego no digas más.... [carcajad]

Como buen ESPAÑOL [fiu] [qmparto] [qmparto]
Draifet escribió:@zero2006xl en serio que la IA es mala? Pero si había leido que los enemigos flanqueaban buscando portunidades incluso cuando te quedas sin munición, además casi siempre vas con otro NPC y no veo que esté precisamente mal implementado, no digo que no sea mejorable, pero lo veo por encima de la media.

PD: No han creado ya un hilo técnico para el juego?? Aquí la gente no para de seguir hablando de rendimiento y pollagordizando de equipo, que para eso ya hay el foro de hardware, que pesaos.

La de los enemigos tiene un pase para los tiempos que corren. Y que está muy trucada, en los niveles de dificultad más altos tienen una puntería perfecta. La de tus compañeros es frustrante a más no poder. Terrible. La secuencia del bosque con Tommy es... Madre mía.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La IA si flanquea, aunque en mi caso me encontre con situaciones donde me aparecían por atrás y por curiosidad iba revisar por donde llegaron y no habian rutas, así que no se si es en parte flanqueos o respawn.

Eso sí algo que no me gusto es que los enemigos apenas hicieran ruido, al correr o caminar, sin la opción de ver atraves de las paredes( yo no lo usé) era complicado .
A mi se supone que me tendria que enviar la clave amd, ya que me lo regalaban con la compra de la grafica, realice el tema del activador y demas, y cuando reviso la web de amd rewards me dice que me me enviaran la key mas adelante. ¿Sabeis de alguien que la haya ya recibido?

Saludos
Pues tras la campaña, dlc finiquitado. Inferior calidad, pero bueno, no está mal. Así que desinstalado y aparcado para cuando quiera volver a darle a NG+ u otra dificultad. En resúmen: me ha encantado. Ha sido un viaje corto pero brutal. El carisma de los personajes, la forma de narrar la historia... No voy a entrar en la enésima polémica del rendimiento, pero ya he comentado que creo que soy de los pocos afortunados al que el juego le ha ido sin problemas, cuelgues y con un rendimiento de lujo.

La segunda parte caerá si o sí, aunque confío en que los de Naughty aprendan la lección de como sacar un juego en PC...
angelazox escribió:A mi se supone que me tendria que enviar la clave amd, ya que me lo regalaban con la compra de la grafica, realice el tema del activador y demas, y cuando reviso la web de amd rewards me dice que me me enviaran la key mas adelante. ¿Sabeis de alguien que la haya ya recibido?

Saludos

A mi me aparecio en rewards el mismo dia del lanzamiento.

PD: Por cierto, se ha lucido AMD con los ultimos drivers. Tengo una 6650 y me ha petado de innumerables maneras el lanzado esta semana. Desde quedarse la pantalla en negro hasta que windows lo ha desinstalado por petada maxima y ha instalado el suyo luego... De traca.
Freestate escribió:A mi me aparecio en rewards el mismo dia del lanzamiento.

PD: Por cierto, se ha lucido AMD con los ultimos drivers. Tengo una 6650 y me ha petado de innumerables maneras el lanzado esta semana. Desde quedarse la pantalla en negro hasta que windows lo ha desinstalado por petada maxima y ha instalado el suyo luego... De traca.

Yo estoy con esos drivers (23.4.1) y no tengo ningun problema de los que describes, para descartar problemas por mala instalacion haz una instalacion limpia de los drivers con DDU, eliminas los viejos con ese programa y pones los nuevos.

P.D. en mi caso la grafica es una RX6600.

Salu2.
Yoshikawa escribió:@medearu1986
Teniendo en cuenta uno de los países con mayor índice de pobreza, una inflación de niveles astronómicos y una devaluación de moneda alarmante... Pues no hay que ser un lumbreras para sumar 2+2. Y tu, sabiendo que nisiquiera iba contigo la cosa (puesto que no eres Argentino) te han faltado segundos para correr a enseñar tu equipo.... Sin comentarios

hay que amortizar el equipo
Pues ya tenemos mod de Pedro Pascal como Joel. Aunque realmente no esta muy bien conseguido y encima es un mod de pago.

http://www.vidaextra.com/pc/no-nos-cans ... ue-hbo/amp

SPOILER ALERT:

Solo ver el video al principio que a medio video hay un pedazo de spoiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ka-P0CST2RA
No había jugado el DLC , pero está bastante bien, es mas narrativo y le da un poco de profundidad a Ellie.

Eso sin entrar en polémicas , es un DLC adaptado a los tiempos actuales.
@VíctorXD

Empecé con él justo estos días. La verdad es que no sé como acabará (me imagino que como en la serie) pero no entiendo porqué no lo han metido justo en esa parte del juego al hacer el remake, va perfecto para jugarlo ahí.
gordon81 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo probé una hora el juego con mando de xbox series x y no tuve ningún problema...

A mi aleatoriamente, las primeras dos horas de juego bien, pero luego dejaba de responder, sobre todo haciendo "giros"

Imagen
pic upload

Que lo arreglarán seguro pero el comentario inicial era para los flipados que dicen que el juego está bien optimizado (rendimiento) con una 4090 y una cpu de última generación.

has mirado si tu mando esta actualizado a la ultima version? por comprobarlo que no sea.
joshicko escribió:
gordon81 escribió:
spiderrrboy escribió:Yo probé una hora el juego con mando de xbox series x y no tuve ningún problema...

A mi aleatoriamente, las primeras dos horas de juego bien, pero luego dejaba de responder, sobre todo haciendo "giros"

Imagen
pic upload

Que lo arreglarán seguro pero el comentario inicial era para los flipados que dicen que el juego está bien optimizado (rendimiento) con una 4090 y una cpu de última generación.

has mirado si tu mando esta actualizado a la ultima version? por comprobarlo que no sea.

El mando está perfecto, es problema del juego, de todas formas en el último parche hacían referencia a dicho bug con el pad. Dicho esto, lo aparco hasta que lo pulan más, es un must have, pero en el estado actual creo que sólo lo pueden jugar aquellos que tengan más de 12gb de vram.
Para mí injugable con ryzen 2600 y 1080ti.

Da igual resolución o gráficos, 30-40 fps.

Para jugar así mejor no hacerlo jeje
gordon81 escribió:
joshicko escribió:[quote="gordo

El mando está perfecto, es problema del juego, de todas formas en el último parche hacían referencia a dicho bug con el pad. Dicho esto, lo aparco hasta que lo pulan más, es un must have, pero en el estado actual creo que sólo lo pueden jugar aquellos que tengan más de 12gb de vram.

Al hablar de los 12 GB de vran me has recordado lo que comentan sobre el unreal engine 5.

Se dice que los próximos juegos mínimo hará falta esa cantidad de memoria, así que veremos cómo los llevamos los que tenemos 8bg.
@joshicko

Las demos que he probadodel UE5, funciona bien con 8Gb de VRAM.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
joshicko escribió:
gordon81 escribió:
joshicko escribió:[quote="gordo

Al hablar de los 12 GB de vran me has recordado lo que comentan sobre el unreal engine 5.

Se dice que los próximos juegos mínimo hará falta esa cantidad de memoria, así que veremos cómo los llevamos los que tenemos 8bg.

No te creas que las actuales tienen mucho más. Nvidia está abaratando costes precisamente en la Vram....

MMmmmm..... mala implementación del DLSS, muy Vram dependiente, Sony trabaja con Radeon en sus chipsets.... será ésto un complot entre Sony y AMD en contra de Nvidia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comentad cuando salga el parche si mejora algo o si sigue igual de mal please
javillo93 escribió:Comentad cuando salga el parche si mejora algo o si sigue igual de mal please

En el correspondiente hilo técnico [beer]
Juego terminado, la narrativa es buenísima. Ya me lo había pasado hace años en la play pero es que el final me ha transmitido la misma sensación de la primera vez y eso que he visto la serie hace nada. Ahora empezaré el DLC que ese si que no lo he jugado.
¿No se supone que hoy salía el parche gordo? qué están esperando a las 12 de la noche a sacarlo o qué
@SuperKillo ha salido hace un rato. 1.0.2.0, con una lista de fix consecuente. Pásate al hilo técnico
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo acabo de probar con la 4090 y no he notado absolutamente ninguna mejora.. 14,2 Gb de parche para nada.
Voy a hacer una pregunta posiblemente estupidisima pero, por que mato a varios enemigos con pistola , algunos incluso antes de que lleguen a usarla , y no me da ninguno munición?
@adriano_99 Porque si hicieran lo que dices el juego sería muy fácil. Los enemigos sueltan armas cuerpo a cuerpo y prácticamente ya
Senegio escribió:@adriano_99 Porque si hicieran lo que dices el juego sería muy fácil. Los enemigos sueltan armas cuerpo a cuerpo y prácticamente ya

Pues que pongan a pocos enemigos con pistolas.
Pero poner a 4 de cada 5 enemigos con pistolas pero que luego solo suelte la munición 1 de cada 10 me parece absurdo.
Que pasa, utilizan su último aliento para comersela?
Que haya 3 enemigos en toda la zona que lleven pistolas.
Y que cada tiro que te comes penalice de verdad.
Pero si me cuentas que estoy en un mundo duro, realista ( quitando los zombis) quiero la munición de cada tío que mate.
He jugado poquísimo y de momento me gusta bien poco lo que veo.
adriano_99 escribió:He jugado poquísimo y de momento me gusta bien poco lo que veo.

Et tu, Brute?
@adriano_99 El juego sería aburridísimo si hacen lo mismo que dices. Si pusiesen enemigos sin pistolas tendríamos otro Callisto Protocol con casi todo el juego cuerpo a cuerpo o ni te llegarían a tocar porque antes les metes un tiro. Ningún juego hace eso a no ser que sea muy realista, se me ocurre Stalker quizá y éste juego no pretende eso.

RE4 te encanta y matas enemigos que no tienen pistolas y te sueltan munición xD Lo cual tiene aún menos sentido y no te he visto quejarte de eso tío. No te lo digo a malas es sólo que me parece una queja un tanto fútil. Si nos ponemos a sacar la lógica a los videojuegos ya dejamos de disfrutarlos porque esque el 100% de videojuegos tienen cosas ilógicas.

Mi consejo es que avances más a ver si te engancha y si no lo hace es que no es para tí. Al final será por juegos para disfrutar...
@adriano_99 mira, a mi si soy sincero también es algo que me chirría. Pero yo si soy de los que (para mí, no intento decirle a nadie que pensar) es el mejor juego de la historia.

Que chirría eso de la munición? pues si, y más cosas. Pero tiene otras en el gunplay que me parecen la ostia. Aunque no le aciertes al enemigo, si le has tirado cerca, se estremece y, o estoy yo loco, o eso les afecta a la puntería. Tampoco se en que dificultad jugaras pero, en la mia que te peguen un tiro si penaliza si. Dos balas (a veces una) y estas en el hoyo. Exactamente igual que los enemigos por cierto, que eso también me gusta.

Asi de primeras, por hablar tanto de lo bueno como de lo malo:

Lo malo:
- La desproporcion que comentas en la munición.
- Que el combate a puños esta OP, como enganches a uno a puñetazos eres Thor, es imposible que te haga daño. Tiene que haber otro disparandote o tu victima lo lleva listo.
- Lo de tus aliados paseandose entre los enemigos siempre me molestó (y coño no es dificil, que se queden al inicio de la zona, y si acabas con todos que vengan, y si pasas de largo pues que hagan Spawn detras de ti... es que la solucion (aunque sea con trampa) es bien fácil.
- Tampoco me gusta que el ladrillo vaya siempre 100% al tímpano de tu oponente... puto Tom Brady esta hecho el Joel. Me gustaría más que fuera una reticula o parabola que pudieras orientar en modo rápido dejando RT/L2 pulsado sin apuntar.
- Lo que mas me molesta: que los enemigos repitan el patrón de búsqueda. Al final muchas zonas son resolver el puzzle (por eso estoy optando en esta run por tirar mas de pipa... ahi ya... se ponen tensos e improvisan)

Lo bueno:
- El peso de los personajes, se sienten aplomadisimos en el suelo cuando golpeas, y tienen unas "inercias" (entrecomillo porque son scriptadas digamos y con poca variedad de animacion) para mi muy solidas.
- Lo justo del gunplay (al margen de lo de la munición) tu resistes dos tiros pero ellos también.
- Lo... torpe que se siente el apuntado (con mando al menos) representa para mi muy bien la tensión del combate, Joel no es un Navy Seal.
- Lo rígido del movimiento que en otro juego me molestaría, aqui se siente muy bien traido, y sirve para "quitarte las ganas" de ser rambo. Contribuye al agobio, como sucede en cierta medida en Dead Space.

Y ya esta que me esta quedando muy largo. Quería decir que tiene claroscuros el gunplay. Cosas que meh con cosas bastante bien, pero suficientemente bueno (para mi) como para no restar a un total que es (para mi de nuevo) magnífico. El 2 es una delicia, pero el 1 es especial.
No tiene sentido que cada enemigo con arma de fuego te de munición sino sería un paseo y encima el loot que te sale de registrar habitaciones, cajones perdería la gracia, para que vas a explorar el escenario? Este no es el típico mundo abierto de Bethesda o Ubisoft, es un juego dirigido que quiere hacerte sentir lo que ellos quieren y por eso tienen que medir muy bien que munición te da y cuando...
Si nos ponemos tan exquisitos, ahora estoy jugando al Resident Evil 4 Remake, juegazo, y el ganado nunca lleva armas, pero si que alguno cuando lo matas te da munición, como es posible???? La tenía guardada??? Para que, si no lleva armas de fuego???? Absurdo si nos ponemos en ese plan, no jugaríamos a nada...
@javillo93 No había leído tu mensaje y hemos contestado lo mismo jajajaja
Orestes escribió:
adriano_99 escribió:He jugado poquísimo y de momento me gusta bien poco lo que veo.

Et tu, Brute?

Eing? :-? :-? :-?

javillo93 escribió:@adriano_99 El juego sería aburridísimo si hacen lo mismo que dices. Si pusiesen enemigos sin pistolas tendríamos otro Callisto Protocol con casi todo el juego cuerpo a cuerpo o ni te llegarían a tocar porque antes les metes un tiro. Ningún juego hace eso a no ser que sea muy realista, se me ocurre Stalker quizá y éste juego no pretende eso.

RE4 te encanta y matas enemigos que no tienen pistolas y te sueltan munición xD Lo cual tiene aún menos sentido y no te he visto quejarte de eso tío. No te lo digo a malas es sólo que me parece una queja un tanto fútil. Si nos ponemos a sacar la lógica a los videojuegos ya dejamos de disfrutarlos porque esque el 100% de videojuegos tienen cosas ilógicas.

Mi consejo es que avances más a ver si te engancha y si no lo hace es que no es para tí. Al final será por juegos para disfrutar...

Ya pero res4 , sobretodo el original, es muy videojuego, muy campy, leon suelta frasecitas como lo del bingo y se pone a hacer suplex a los enemigos y a no bajar una sola escalera de mano en todo el juego por mas altas que sean xD
Es una queja de mierda? Probablemente.
Pero con lo realista que es el juego y su historia me ha chocado.
No se, igual simplemente no estoy en el momento adecuado para este juego.

o05170o escribió:@adriano_99 mira, a mi si soy sincero también es algo que me chirría. Pero yo si soy de los que (para mí, no intento decirle a nadie que pensar) es el mejor juego de la historia.

Que chirría eso de la munición? pues si, y más cosas. Pero tiene otras en el gunplay que me parecen la ostia. Aunque no le aciertes al enemigo, si le has tirado cerca, se estremece y, o estoy yo loco, o eso les afecta a la puntería. Tampoco se en que dificultad jugaras pero, en la mia que te peguen un tiro si penaliza si. Dos balas (a veces una) y estas en el hoyo. Exactamente igual que los enemigos por cierto, que eso también me gusta.

Asi de primeras, por hablar tanto de lo bueno como de lo malo:

Lo malo:
- La desproporcion que comentas en la munición.
- Que el combate a puños esta OP, como enganches a uno a puñetazos eres Thor, es imposible que te haga daño. Tiene que haber otro disparandote o tu victima lo lleva listo.
- Lo de tus aliados paseandose entre los enemigos siempre me molestó (y coño no es dificil, que se queden al inicio de la zona, y si acabas con todos que vengan, y si pasas de largo pues que hagan Spawn detras de ti... es que la solucion (aunque sea con trampa) es bien fácil.
- Tampoco me gusta que el ladrillo vaya siempre 100% al tímpano de tu oponente... puto Tom Brady esta hecho el Joel. Me gustaría más que fuera una reticula o parabola que pudieras orientar en modo rápido dejando RT/L2 pulsado sin apuntar.
- Lo que mas me molesta: que los enemigos repitan el patrón de búsqueda. Al final muchas zonas son resolver el puzzle (por eso estoy optando en esta run por tirar mas de pipa... ahi ya... se ponen tensos e improvisan)

Lo bueno:
- El peso de los personajes, se sienten aplomadisimos en el suelo cuando golpeas, y tienen unas "inercias" (entrecomillo porque son scriptadas digamos y con poca variedad de animacion) para mi muy solidas.
- Lo justo del gunplay (al margen de lo de la munición) tu resistes dos tiros pero ellos también.
- Lo... torpe que se siente el apuntado (con mando al menos) representa para mi muy bien la tensión del combate, Joel no es un Navy Seal.
- Lo rígido del movimiento que en otro juego me molestaría, aqui se siente muy bien traido, y sirve para "quitarte las ganas" de ser rambo. Contribuye al agobio, como sucede en cierta medida en Dead Space.

Y ya esta que me esta quedando muy largo. Quería decir que tiene claroscuros el gunplay. Cosas que meh con cosas bastante bien, pero suficientemente bueno (para mi) como para no restar a un total que es (para mi de nuevo) magnífico. El 2 es una delicia, pero el 1 es especial.

Obviamente no seré yo quien niegue las numerosas bondades que tiene el juego, aunque haya mucha gente que en cuanto haces una critica ya te tratan como si estuviese diciendo que el juego es basura.
Coincido en todo lo que has dicho y el rato que fui en sigilo lo disfruté mucho.
Pero cada vez que sacaba la pistola me sentía frustrado porque les veo dispararme sin parar pero se que cuando los mate no me darán una sola bala.
Preferiria que me matasen de un tiro, ya no pocos, uno.
Pero si corro el riesgo de matar a un tío que tiene pistola y la ha sacado quiero su munición.
Incluso te compro que no me den munición si los mato en sigilo porque la tienen muy bien guardada y joel no les va a bajar los pantalones.
Pero si tenían el arma en la mano al morir que no se evaporen las balas.
Porque además es lo que he dicho arriba, si fuese un juego mas arcade acepto con mas facilidad ciertas cosas absurdas en favor de equilibrar el juego, pero me puse a jugar con la mentalidad de un mundo gris, realista, tu personaje se mueve como una persona y no como un torpedo con patas,eres vulnerable etc.
Y ver qué enemigos que claramente tienen munición no me la dan al morir porque si no tendría demasiada me ha sentado un poco como un guantazo.

@spiderrrboy Tienes mas que explicada la razón por la que me ha chocado esa disonancia que acepto sin problemas en otros juegos.

Es problema mio por haber ido esperando un juego demasiado realista? Probablemente.
Pero así ha sido experiencia y la he contado.
@adriano_99 a ver va, vamos a buscar una explicación que no te reste inmersión. Tu usas 9mm y los enemigos .45, como no le sirven, no las recoge. Solo te aparecen los que dan de la tuya, las otras estan ahi. pero Joel ni las mira.

Y si me vas a decir que entonces recoja y use sus armas... eres un desagradecido con mi intento de hacerte el juego mas ameno 😂😂.
@adriano_99 toda queja acerca de la jugabilidad queda resuelta al 200% en TLOU parte 2, aunque para mí, en términos generales, el 1 tiene más "pegada" que el 2. El 2 se hace largo y hasta tedioso al final.

Sobre los recursos: en este remake han sido muuuuuuuuuuuuy bondadosos con el loot. En el juego original (ps3 y remake de ps4 el loot era bastante ridículo en dificultad alta para arriba, vamos, que ningún enemigo soltaba balas, al contrario que en esta versión)

Ten en mente que este juego se diseñó en 2013... ha llovido ya.
Pues en las dificultades bajas yo si hubiese echo que pudiese recoger de los muertos la verdad. Eso de ver una 9mm en el suelo ver que tu solo tienes 3 balas y no poder pillarlo es una m. Pero tanto aqui como en cualquier otro juego. Siempre me a parecido una forma artificial y estupida de aumentar la dificultad. Hay otras formas de hacer que no dispares a demas de quitarte balas [+risas]
o05170o escribió:@adriano_99 a ver va, vamos a buscar una explicación que no te reste inmersión. Tu usas 9mm y los enemigos .45, como no le sirven, no las recoge. Solo te aparecen los que dan de la tuya, las otras están ahí. pero Joel ni las mira.

Y si me vas a decir que entonces recoja y use sus armas... eres un desagradecido con mi intento de hacerte el juego más ameno 😂😂.

Pero y si....las armas de este juego son una metáforara de como de como nos agrede la sociedad y no las recoges porque no caes en sus juegos sucios y te niegas a usar sus mismas armas , y los ladrillos tienen tanta precisión porque cuando te olvidas del odio y usas palabras amables estas siempre tocan donde deben....
Imagen

ermesrasta escribió:@adriano_99 toda queja acerca de la jugabilidad queda resuelta al 200% en TLOU parte 2, aunque para mí, en términos generales, el 1 tiene más "pegada" que el 2. El 2 se hace largo y hasta tedioso al final.

Sobre los recursos: en este remake han sido muuuuuuuuuuuuy bondadosos con el loot. En el juego original (ps3 y remake de ps4 el loot era bastante ridículo en dificultad alta para arriba, vamos, que ningún enemigo soltaba balas, al contrario que en esta versión)

Ten en mente que este juego se diseñó en 2013... ha llovido ya.

Pues que hubiesen tocado algo más que los gráficos en el remake.

Repito, es mi queja de mierda por entrar en el juego con la mentalidad equivocada pero si no la suelto exploto xD
@ermesrasta tu estas seguro? Estoy en Lincoln (donde Bill, acabo de llegar a la ciudad) y hasta ahora mi loot ha sido la friolera de:
UNA bala
media tijera
media botella de alcohol
150 tornillos
75 droguitas
o05170o escribió:@ermesrasta tu estas seguro? Estoy en Lincoln (donde Bill, acabo de llegar a la ciudad) y hasta ahora mi loot ha sido la friolera de:
UNA bala
media tijera
media botella de alcohol
150 tornillos
75 droguitas

Y da gracias que no te han dado media bala xD ( es broma no pegueís )
@adriano_99 sasto!! [qmparto] [qmparto]

No es coña, yo he visto que han bajado mucho el loot de flechas, pero de lo demás (jugando en difícil), cada nivel es como visitar una armería en Texas. Al final te sobra de todo.
Los que os quejáis del realismo con las balas que desaparecen, mejor no juguéis al Resident Evil 4 Remake, donde el clon del aldeano que acabas de matar te lanza hachas infinitas que nunca puedes recoger, llevas un maletín invisible lleno de hierbas que se transforman en probetas en cuestión de segundos, y que si te matan resucitas en la máquina de escribir mágica.
Draifet escribió:Los que os quejáis del realismo con las balas que desaparecen, mejor no juguéis al Resident Evil 4 Remake, donde el clon del aldeano que acabas de matar te lanza hachas infinitas que nunca puedes recoger, llevas un maletín invisible lleno de hierbas que se transforman en probetas en cuestión de segundos, y que si te matan resucitas en la máquina de escribir mágica.

eso es compañero,no entiendo las quejas esas,cuando esas cosas las tienen todos los juegos
@ermesrasta no bueno, yo hablaba de "superviviente" vaya, el ultimo, no se si luego habrá más al completar y tal.
@o05170o Superviviente no es el último, es Realista. Y Realista está desbloqueado de inicio, no hay dificultades desbloqueables
VíctorXD escribió:No había jugado el DLC , pero está bastante bien, es mas narrativo y le da un poco de profundidad a Ellie.

Sin entrar en polémicas, el DLC es del 2014. No lo hicieron por contentar a nadie como en la parte 2.
(mensaje borrado)
Isendir escribió:
Guybru5h escribió:
VíctorXD escribió:No había jugado el DLC , pero está bastante bien, es mas narrativo y le da un poco de profundidad a Ellie.

Sin entrar en polémicas, el DLC es del 2014. No lo hicieron por contentar a nadie como en la parte 2.

Admites pués que lo de la segunda parte si ha dado tufillo a eso de contentar a la corriente actual no? jejeje

Ni corriente actual ni leches. La segunda parte es un pepino. Voy por la mitad y estoy enganchado no, lo siguiente. Muy largo, eso si. Pero muy potente.

Por cierto, el parche mejora el rendimiento de algunas áreas. No puedo dar datos exactos porque no he hecho un benchmark en condiciones, pero la GPU está trabajando mejor. Como digo, en algunas áreas exigentes. Los tiempos de carga también se me han reducido a la mitad (antes, 1:10 min y ahora 40 seg)
_anVic_ escribió:Yo lo acabo de probar con la 4090 y no he notado absolutamente ninguna mejora.. 14,2 Gb de parche para nada.

El juego consume menos CPU ahora y los bajones de FPS cuando hace las cargas duran menos, pero sigue chupando una barbaridad de lo primero y dando tirones con lo segundo. Es lamentable, un juego de escenarios tan pequeños y una accion tan pausada tenia que pedir una birria de CPU y llevar cargas de assets imperceptibles, porque tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo tranquilamente, no es un puto sandbox con miles de interacciones y assets que con un simple movimiento de camara se te viene la marabunta. Lo que pasa es que no han hecho una puta mierda de adaptacion, han volcado casi el 100% de codigo de ps5 con los cambios justos para que chute, el sistema de descomprension que usa es el mismo que en ps5, pero es que en ps5 esta acelerado por hardware asi que lo emula tirando de cpu como una bestia, el juego en ps5 esta hecho en versiones viejas de vulkan y algunas cosas no las hace de modo nativo sino tirando de cpu, se han limitado a pasarlo a directx 12 pero en vez de hacer una adaptacion 100% funciona con extensiones de directx 11 y esos extras... en lugar de hacerlos de modo nativo tambien los emula tirando... de cpu. Y ya para rematar todo el sistema de cargas pues es el de ps5... con ram integrada, acceso directo a ella y ssd super rapido, y el lugar de usar tecnologias como resizable bar y direct storage para hacer algo similar en pc... lo que hacen es reservar cantidades absurdas de ram para tenerlo todo en memoria.

Es la definicion perfecta de port malo, ni un puto cambio serio en el codigo para adaptarlo a pc, solo lo justo para que funcione... me recuerda a GTA IV, que como se desarrollo para 360 que tenia 3 nucleos en procesadores dual core iba como el culo entre otras cosas porque ademas de no haber adaptado el codigo para que fuera con menos de 3 hilos de ejecucion resulta que uno de ellos en 360 se encargaba de hacer determinadas sombras por software... tirando de cpu... Recuerdo que absolutamente todos los juegos de por aquel entonces los jugaba en ultra a 1080 con fps por encima de 60 con un dual core a 3ghz y una 8800gts y este renqueaba entre 20 y 45 incluso bajando ajustes...
2670 respuestas