kjavi escribió:
TLOU es un juego con grandes valores cinematográficos
Ashenbach escribió:@SECHI
Maravilloso, no solo no tienes ni puta idea sobre mi, sino que tienes los huevos de decir a qué juegos jugaba yo en 2013. Te reto a que saques un solo mensaje mío diciendo que he jugado al Minecraft.
Ahora, me dices a mi que no tengo criterio, desde luego yo no voy por ahí diciendo a los demás lo que han jugado hace 10 años y encima con unos cojones como el caballo de Espartero, intentando quedar por encima por algo tan nimio como la calidad de un videojuego basada en el momento en el que salió. Mentalidad prepúber oiga.
De todas formas estate tranquilo, no es la primera vez que te veo saltar con esa agresividad cuando se toca algo que te gusta y hasta otros usuarios han avisado que lo harías...aquí ya nos conocemos todos a poco que llevemos un tiempo (y yo llevo más que tú). Por mi parte, puedes pensar lo que te de la puta gana, si alguien en este hilo ha demostrado no tener criterio eres tú, que vas con la venda puesta todo el tiempo.
Ahora sigue diciendo que lo dejas, pero sigue atacando lo que quieras, que conmigo vas a encontrar un hueso, te lo voy avisando.
@spiderrboy
Me parece genial que a ti te haya supuesto una experiencia tan gratificante. A mi me ha pasado eso con juegos muy poco conocidos, probablemente mediocres en muchos puntos.
A mi modo de ver, cuando un juego, aunque en su conjunto sea todo bastante bueno, peca de poca originalidad en casi todos sus apartados, cuando intenta que te sumerjas en su historia, que está muy bien escrita, pero que las mecánicas juegan en contra de esa misma historia...no puedes decir objetivamente que sea un hito en la historia de los videojuegos. Tampoco creo que pase nada por reconocer esto, digo yo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me parece una obra maestra, pero no quiere decir que sea perfecto porque ningún juego lo es. TW3 también me parece una master piece y tiene defectos.
Ya TLOU2 es el apoteosis. Jugablemente es arte, detalles enfermizos, narrativa inconmensurable...
Ya cosa de gustos.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me parece una obra maestra, pero no quiere decir que sea perfecto porque ningún juego lo es. TW3 también me parece una master piece y tiene defectos.
Orestes escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me parece una obra maestra, pero no quiere decir que sea perfecto porque ningún juego lo es. TW3 también me parece una master piece y tiene defectos.
Como el combate que es vomitivo. O todo el sistema de crafteo que es irrelevante. Si este fuese el hilo de TW3 ya habrían salido un par de paladines a defender su honor. Yo también opino que TW3 es un juego excepcional y los fallos siguen estando ahí.
SECHI escribió:@Ashenbach
Jajaja
Te veo bastante escocido simplemente por decir los juegazos que jugabas en aquella epoca jajjaja
Una persona que dice que the last of us es un juego del monton y mediocre mientras en aquella epoca jugaba a CoD (la epoca que salia uno al año) el peor need for speed de toda la saga, el day Z jajaja y por supuesto el mejor goty de toda la decada, heroes of the storm, jajaja
Por cierto he buscado en mi historial de internet y justo el mensaje donde recomendabas minecraft ha desaparecido ese juego jajaja patetico, editando mensajes de hace 10 años para tapar tus gustos
Que si hombre, que tu criterio es lo mejor que hay en este foro. Ya se ve con esos juegazos a los que jugabas.
Por cierto, las amenazas en un foro son bastante lamentables, la verdad, si quieres ir por ahi haya tu, pero el ridiculo es exponencial a tu criterio sobre los grandes juegos.
Yo de tu lo dejaba aqui, no vaya a ser que me ponga a llorar por culpa de tus amenazas online jajaja
Patetico.
Ya TLOU2 es el apoteosis. Jugablemente es arte, detalles enfermizos, narrativa inconmensurable...
Ya cosa de gustos.
Ashenbach escribió:Pero vamos a ver, por enésima vez, ¿en qué innovó TLOU en 2013? porque todo, TODO lo que hace este juego ya se había visto antes. ¿Que la suma de todo hace un juego bueno, o incluso excelente debido al mimo que Naughty Dog, o si lo prefieres Neil Druckmann tuvo con el juego? Lo compro. Pero es que me da igual que el juego saliera en 2013 o en 2003, o en 1993, si antes ya había juegos que usaban todas las mecánicas, que tenían buena historia y buen desarrollo de personajes, que trataban al jugador como un adulto, que creaban una ambientación buena...etc, si todo eso ya estaba antes, no se puede catalogar a TLOU como innovador, no sé como decirlo más claro la verdad.
espero que no haga falta el cartel de sarcasmo
lacenayaesta escribió:A mi lo de pelijuego me parece un argumento acomplejado. Si un videojuego tiene un fuerte componente pictórico o literario, aquí hay personal que hace palmas con las orejas. Ahora, como te metan una secuencia scripteada de un par de minutos, eso ya casi no se puede considerar un videojuego.
lacenayaesta escribió:A mi lo de pelijuego me parece un argumento acomplejado. Si un videojuego tiene un fuerte componente pictórico o literario, aquí hay personal que hace palmas con las orejas. Ahora, como te metan una secuencia scripteada de un par de minutos, eso ya casi no se puede considerar un videojuego.
Fleishmann escribió:Para mi TLOU seria una obra maestra si me obliga a asumir conflictos morales a mi como jugador y no solo me los hace disfrutar como espectador.
Fleishmann escribió:Para mi TLOU seria una obra maestra si me obliga a asumir conflictos morales a mi como jugador y no solo me los hace disfrutar como espectador.
Si te dejara actuar como un Joel sensato y razonable, primero, estaría faltando a la esencia del personaje que te están mostrando desde el minuto 1 de juego (cuando va en el coche con su hija y su hermano y se niega a recoger a una familia de 3 miembros, niño incluído, que podrían acomodarse en su coche, con dificultad, pero podrían hacerlo). Claro está, podrían dejarte decidir en todo momento, pero entonces TLOU sería un juego de rol, y no lo es, ni lo pretende.
TLOU quiere contarnos una historia, con sus giros y momentazos, tú eres testigo de esa historia porque no tienes capacidad alguna de decisión. Joel evoluciona de antihéroe a villano y tú acompañas a Ellie en ese viaje, está claro que tendrán pensado el final de esta historia (no sé si termina en la parte 2 o habrá más TLOU) y que hagamos lo que hagamos, va a dar igual, a lo máximo que aspiramos es a ver cómo termina. Es por eso que se le puede tildar de "pelijuego" pero es que tampoco creo que eso sea malo per se. El juego es así, y hay que aceptarlo porque es decisión de los desarrolladores. Si quieres tomar decisiones y ver uno de los múltiples finales previstos, juega Fallout: New Vegas por ejemplo.
Para mi el ejemplo más flagrante de esto es el final, supongo que te refieres a ello en tu comentario. Si nos dejaran elegir, tendríamos dos finales, uno con Ellie muerta y la humanidad (posiblemente) salvada, y otro, el que vemos con Joel enajenado matando a todo el mundo por salvar a la chica. Evidentemente, al ser un juego lineal y "cinematográfico" no nos dejan opción alguna, y aunque logres llegar hasta Ellie sin matar a ningún luciérnaga, ni a ningún médico, en la siguiente cinemática, se aseguran de que veas el cambio en Joel cuando asesina a Marlene a sangre fría.
Lo de ser un villano yo no pondría tan claro. Joel ha quedado traumatizado con la pérdida de su hija en manos de la autoridad competente. Luego establece un vínculo de sustitución con Ellie que además le sirve para cerrar un duelo patológico de 20 años, todo esto tras perder además a su pareja recientemente.Vive en un mundo en el que la gente es despreciable casi en su totalidad y se le pide por las malas que sacrifique a la niña que siente como una hija resucitada para salvar a una gente que a estas alturas son psicópatas, caníbales o fascistas, y sin ninguna garantía. Sin despedirse, sin consentimiento de Ellie. Sin nada. Yo su reacción la comprendo. Es más si fuese yo el jugador el que elige, me cargo hasta al apuntador y me llevo a la niña. Otra cosa es poder hablar con Ellie y que ella quisiese sacrificarse. Creo que podría haber convencido a Joel. Los luciérnagas gestionaron bastante mal la situación. Pero yo en ese mundo, con mi hija, ni de coña la sacrifico por un bien común. O me matas o te mato.
-Cuando Ellie quiere aprender a silbar y más tarde en el juego te sorprende porque lo consigue.
-Cuando te enteras de que Ellie no sabe nadar y tu como Joel piensas: "joder, venga va, voy a buscar el palé para que pueda montarse encima"
-Cuando pasa lo de la jirafa lo primero que pasa es que Ellie suelta la escalera y se va corriendo mientras tu como jugador piensas lo mismo que Joel en ese momento. Ir detrás ella porque en ya en ese punto de la historia estás encariñado y quieres que no le pase nada.
-El típico momento en que te salva el culo porque ha pegado un par de disparos a alguien cuando tu estabas huyendo.
Y todo sin soltar el mando
cumple estrictamente el canon de villano. No respeta la vida de personas que no le han hecho nada (no recoge a la familia, mata a los médicos, mata a una Marlene que había bajado su arma), intenta imponer su criterio egoísta por encima del bien común (salvando a Ellie pero condenando a la humanidad a seguir buscando una cura...20 años llevaban sin encontrarla, es muy probable que los humanos se extingan antes de encontrar otra), y la historia enfatiza el hecho de que actúa en contra de los intereses de la propia Ellie, pues ella misma le pregunta al final si lo que le dijo en el coche era cierto, y el con toda la sangre fría le dice que sí. Es algo que sin duda generará conflicto entre ellos y como buen villano, pone incluso en su contra a quien intenta proteger. No se nada del 2, pero estoy seguro que, o bien en el 2, o en el 3, o en el que sea, si Joel muere, será a manos de Ellie, como buen villano terminará muriendo de manera poética.
Joel empieza el juego siendo el típico antihéroe, alguien que intenta sobrevivir a toda costa, que tiene un trabajo poco gratificante, que vive sin haber superado del todo la muerte de su hija (aunque han pasado 20 años), pero que debido a las circunstancias, se ve forzado a actuar de manera altruista. Pero lo que vas viendo según avanza el juego es que le coge un cariño tremendo a Ellie porque le recuerda a su propia hija y que es capaz de cualquier cosa para seguir con ella, incluyendo mandar a tomar por el culo la salvación de la humanidad. Eso es de ser un verdadero villano.
En mi opinión es un fallo bastante gordo que elipsis tras elipsis, Ellie siga sin saber nadar. Un superviviente nato como Joel debería haberle enseñado a nadar, para que no sigas teniendo que buscar un palé al final del juego.
Lo de las jirafas...ahí no puedo quitarte la razón, cuando Ellie sale disparada, tú vas con ella porque no quieres que se meta en más líos.
A mí de todas maneras, lo que me hizo empezar a querer a Ellie como la persona que es, es cuando se lleva a Joel tras su caída y herida. Y ya en el dlc, en las escenas con Riley, sencillamente me enamora. De verdad no entiendo por qué no metieron en el propio juego esas escenas, ayudan muchísimo a generar empatía con Ellie y a entender mejor por qué Joel actúa de la manera que lo hace.
Si el futuro de la humanidad entera está en juego, y habiendo visto con mis propios ojos lo que les pasa a las personas infectadas, lo siento mucho niña, pero la causa es demasiado importante. Máxime cuando ella misma se somete voluntariamente al proceso...tocará llorar a otro ser querido, pero la humanidad se salvará.
kjavi escribió:A lo máximo que se puede aspirar es "a mí no me gusta X pero me arrodillo ante su calidad, es un problema mío".
Esto es objetividad xD.
TLOU es un juego con grandes valores cinematográficos, se ha dicho arriba. Pero claro más allá de un primer visionado (perdón... quise decir run), a mecánica desnuda el juego es regulero, un sin más. Claro que si te importan las mecánicas y no la fórmula sony (un poqui de todi y muchi de nadi xD), no sé, vete a zomboid, por decir algo.
Lo mío es que es masoquismo y conocer al enemigo xD
Fleishmann escribió:lacenayaesta escribió:A mi lo de pelijuego me parece un argumento acomplejado. Si un videojuego tiene un fuerte componente pictórico o literario, aquí hay personal que hace palmas con las orejas. Ahora, como te metan una secuencia scripteada de un par de minutos, eso ya casi no se puede considerar un videojuego.
Para mi pelijuego no es malo en si mismo, sobretodo si su parte peli es tan buena como este caso, que además es mejor que la serie en casi todos los aspectos.
Pero el gran componente narrativo, la estructura, la caracterización de los personajes, los diálogos, casi todo en ella es cinematográfico. Luego que cada fase o pantalla (gameplay entre cinemáticas) solo pueda tener un resultado pasado o no pasado sin intervenir de ninguna manera nunca jamás en la narrativa, para mi resta, aunque comprendo esa decisión viendo lo elaborada que está esa narrativa.
Para mi TLOU seria una obra maestra si me obliga a asumir conflictos morales a mi como jugador y no solo me los hace disfrutar como espectador.
Pero es un juegardo. Llamarle juegardo, obra maestra o carrito de los helados ya lo dejo en mano de cada uno con sus gustos.
Con el COVID nadie ha matado a médicos con fines egoístas que yo sepa. Los actos "de mayor egoísmo" de la gente en el COVID...¿fueron acaparar papel higiénico? ¿tratar de ser atendidos en los hospitales antes que otros que estaban peor? ¿colapsar la sanidad por la histeria colectiva?
En este juego, Joel condena a la humanidad entera. Así de simple. Todo por salvar a una niña que le recuerda a su hija. Es difícil pensar en un acto de mayor egoísmo.
Ashenbach escribió:@Manny Calavera
Personalmente comparar lo que pasa en el juego con el COVID me parece delirante.
Joker BTK escribió:@Manny Calavera hombre si Project Zomboid, probablemente el mejor juego de supervivencia, no te parece que mecánicamente esté por encima de TLOU... TLOU es un juego en cuanto a mecánicas muy normalito, no tiene nada especial.
kjavi escribió:A mí un juego narrativo que me emocionó de verdad fue Edith Finch. Mecánicas no tiene muchas xD
En realidad no he jugado a Zomboid pero he oído mucho de él. Es lo primero que se me ha ocurrido en plan zombífilo. Poder hacer muchas cosas, muchas mecánicas. No sé me parece hilar muy fino.
Sigo creyendo que The Last Palés puede dar lecciones en algunas cosas, pero en mecánicas no lo tengo claro (espero que se permita la ironía aún en el foro xD). Y si no se confunde la crítica con el ataque, pues ya un 10.
Manny Calavera escribió:Ashenbach escribió:@Manny Calavera
Personalmente comparar lo que pasa en el juego con el COVID me parece delirante.
Sí con una tontería como el covid salió a relucir la basura que es el ser humano, imagínate lo que pasaría en un apocalipsis zombie.
como lo que hace Joel, es decir, condenar a toda la humanidad