[HO] The Last of Us Part I

@eRiKaXPiReNCe Salió a la vez que TLOU, pero es que precisamente por eso lo han puesto de ejemplo atrás hace unas páginas.

No lo he escogido por gusto 🪲🪲🪲
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MrGeeeorge escribió:Si me pongo a pensar, el juego con más y mejores mecánicas que recuerdo es KCD, sobradamente a no ser que se me esté pasando alguno por alto xD


Yo le metí muchas horas y me encantaba su mundo, pero su combate me acabo cansando mucho. Está pensado para el 1v1 y te ponen mucho 1v5. Pero incluso 1v1 al final era bastante regulero una vez veías cómo funcionaba. Su sigilo tampoco lo recuerdo bueno.

Una pena porque el juego estaba genial en cuanto a mundo y realismo y jugablemente no estaba nada mal, pero me faltó algo más.


eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

A su vez Infinite también está penalizado jugablemente por haber salido hace 10 años, y lo estás poniendo fino, cucaracha. 🪲🪲🪲

Infinite pide un reboot (que a mí me chifla igualmente jugablemente) respetando tal cual la historia y sus personajes, pero cambiando la linealidad y los reiterados tiroteos sobretodo ya en Emporia donde es un despelote.


Infinite lo jugué en su día de salida y me pareció terrible a nivel jugable. Convirtieron Bioshock en un COD, y si en algo no destacaba Bioshock, era el gunplay.

Bioshock 1 y 2 eran conscientes de sus limitaciones, por eso se enfocaban más en los plásmidos y un ritmo más pausado, con mucha menos acción. En Infinite metieron muchísimo tiroteo, los plásmidos desaparecieron prácticamente por completo por el pobre diseño de estos y sus niveles, hasta el pirateo desapareció...súmale que cambiaron Big daddies por los pésimos y genéricos Handyman y eso hacía aguas por todas partes. Me costó horrores terminarlo de lo soporífero que se me hizo.

El menor problema de Infinite son los años que tiene a sus espaldas. Perfecto ejemplo de juego mediocre con envoltorio sobresaliente. Es de esos juegos que me da muchísima rabia porque lo tiene TODO para ser una de las mayores obras maestras de la historia, pero justamente falla en lo más importante de un videojuego. Quise que me gustara y busque mil excusas para ello, pero uf....no
@Ashenbach

Me parece un debate super interesante y el mero hecho de que lo estemos teniendo y ambas visiones sean plausibles habla de lo bien escrita que está la historia y su conflico, dicho lo cual:

DIsclaimer: Yo tampoco conozco la segunda parte de la historia.

Voy a seguir en mi rol de abogado de Joel. El tío es un animal herido. En la intro, lo de no recoger a la familia, efectivamente nos dice que es el tipo de persona que sobreviviría a un apocalipsis porque desde el minuto 1 está pensando en garantizar su supervivencia y por extensión de su familia sin importar el precio. Puedo entender tu condena moral y seguro que yo soy de los que paraban a pillar familias y con toda seguridad soy de los que la palmaban las primeras 48h. Pero esa decisión en particular no convierte a Joel en un villano, más bien en un superviviente.

Después tenemos una elipsis enorme en la que hay información valiosa que se nos desliza indirectamente. Tommy parece temer a Joel, sentir horror sobre lo que es capaz. Tess habla de "las cosas que hemos hecho" o de que "en realidad no somos así" lo que da a entender que han sido claramente de los malos o al menos han hecho cosas muy turbias a inocentes. Aquí si que va con la idea de villano. Cuando cogemos su control es un muerto en vida a nivel emocional, aunque quedan rescoldos de lo que un día fue porque su amor con Tess parece sincero y su amistad con Bill parece sincera. A su hermano Tommy no lo ha perdido del todo aunque hay algún distanciamiento. Parece más bien un hombre con sus luces y sus sombras con una costra de supervivencia extrema y despiadada de 20 años encima aderezada con un duelo no resuelto por la pérdida de lo que más quería. En estas circunstancias, está muy bien planteado un personaje que puede virar hacia la luz o hacia la oscuridad sin que sea inverosímil ninguna.

Aquí vivimos en directo un deshielo y una sanación (además de otra pérdida, la de Tess) a medida que se va abriendo a Ellie paso a paso hasta el final que está totalmente abierto y la trata como a una hija. Además vemos como ha superado el duelo al hablar abiertamente de Sarah, de lo bien que se llevarían y de que le recuerda mucho a ella aunque es muy diferente. Es precioso ver como el hombre se ha curado. Y es perfecto que en ese momento se la arrebaten. Está muy bien diseñado que ella esté incosciente y que los luciérnagas no le informen de la situación, no le pregunten, no le soliciten consentimiento y actúen de forma unilateral asignándole el rol de mártir a una niña.

Al no existir este consentimiento e infomar a Joel de todo, el que tiene que dar el consentimiento por inacción es el propio Joel. Un tio que ha visto lo que hay fuera: mierda, basura, odio y crueldad. Marlene incluso dice: Qué más da matarla si va a salir ahí fuera y la van a hacer pedazos cualquier día de estos.

Joel sabe que si no actúa Ellie va a morir. Si actúa a medias tintas la van a manipular para que elija sacrificarse. Si no cierra el tema la van a perseguir. Además no sería descabellado pensar en cómo se va a gestionar esa vacuna en esa sociedad. Probablemente sea un tema mercantilizado a tope y asumido por mafias terroríficas. No veo una redención social llegados a ese punto de depravación. Pero eso da igual en realidad. Joel se ve obligado a elegir, y elige lo que elegiría un padre (no se si lo eres, yo si y creo que condiciona mi visión dramáticamente). Aquí es dónde creo que te equivocas porque hablas del egoísmo más puro para quedarse con Ellie.

Para mi Joel hace el acto más generoso posible.

- Protege a Ellie sin importar el precio. La compasión ya sabe que no cabe en este mundo: es igual a muerte. Por eso tiene que acabar con los implicados. Marlene, como bien dice, los seguiría rearmada si la deja marchar.
- Libera a Ellie de su carga engañándola (no te necesitan, hay más como tú, olvidate del tema)
- Asume para si mismo la culpa y la carga de el fin de la posibilidad de cura, sin dejarle ni una miga a Ellie.

Eso para mi es generosidad pura. Pero claro, hacia Ellie no hacia una humanidad que ¿merece ser salvada a cualquier precio? Eso se lo dejan al espectador.

Yo te diría que si en la pandemia del covid o en una peor como la de la historia se da la situación que dentro de mi hipotálamo está la respuesta: adelante abrdime el melón. Si está dentro del de mis hijos haría todo cuanto esté en mi mano para protegerlos y evitar que lleguen a sacrificarse ellos voluntariamente. Mi papel en la vida es protegerlos de cualquier amenaza, no importa cual sea ni sus consecuencias. Por eso digo que para mi la lectura moral de Joel está muy condicionada por la empatía que me despierta. Dicho lo cual los luciérnagas tendrían que haber dado una información veraz y suficiente a Ellie y haberle pedido su consentimiento. Yo creo que lo hubiera dado y además creo que hubiera sido capaz de aplacar a Joel. Pero claro no tendríamos este final tan bueno.

Como epílogo, ya que estoy en modo chapa eterna, yo creo que el hongo ya ha perdido la partida en el juego. Tienen núcleos bastante poblados y bien cerrados. Hemos visto que con el tiempo se convierten en gotelé y sueltan esporas que no son difíciles de evitar. Los contagios han ido claramente a menos. Su momento de erradicar a los humanos ya pasó. Es cuestión de tiempo que los bichos vayan siendo más escasos y cuando sean anecdóticos se vayan retomando los espacios por la peña. Hay esperanza para el team humanos.

Y como conclusión señoría, ha quedado demostrado que Joel no es un villano y @Ashenbach debe pagar las costas de este juício. Declare a mi cliente inocente.
Para hablar de villanos hay que hablar de heroes, para mi en este mundo no hay ni de lo uno ni de lo otro, son todos egoistas en mayor o menor medida, Joel es un hijo puta de cuidao pero es nuestro hijo puta, por eso lo defendemos y le tenemos cariño pero en el fondo no dista mucho de cualquier npc que matamos por el camino.
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Ashenbach escribió:Repito, muéstrame algo
como lo que hace Joel, es decir, condenar a toda la humanidad
que hiciera alguien durante el COVID y podré estar de acuerdo.

Hombre, no te lo puedo mostrar obviamente, pero desde luego que pasarían cosas así y peores.

Elegirse a uno mismo por encima de todos?
Joder, eso es lo más cotidiano del mundo.
Si a mi me dicen que sacrificando a mi perro se cura el cancer, me temo que no se cura el cáncer. Y esto te lo digo sin tener perro y teniendo mi padre cáncer, imagínate. Yo no cambio algo mío por algo colectivo ni en broma.


Lo de TLOU y cosas mil veces peores es lo que yo y muchos haríamos. El final del juego me habría parecido muy poco creíble de ser al reves
spiderrrboy escribió:Que será lo próximo, comparar la lucha cuerpo a cuerpo de TLOU con el próximo Street Fighter???

¿Qué lucha cuerpo a cuerpo? Derrotar enemigos con simplemente darle a un botón cuando están en rango melee o salte el QTE no creo que se pueda considerar lucha cuerpo a cuerpo.
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Orestes escribió:
spiderrrboy escribió:Que será lo próximo, comparar la lucha cuerpo a cuerpo de TLOU con el próximo Street Fighter???

¿Qué lucha cuerpo a cuerpo? Derrotar enemigos con simplemente darle a un botón cuando están en rango melee o salte el QTE no creo que se pueda considerar lucha cuerpo a cuerpo.


Esto será de lo poco que no discuta. El combate melee de TLOU me parece uno de sus pocos fallos por lo OP que está. 3 veces al botón de golpeo sirven para matar a casi todos los tipos de enemigos. Afortunadamente su segunda parte cambió esto.


Igualmente se le buscan trabas jugables a TLOU por todo, pero luego a RE4 remake, Yakuza, GTA, Judgement, RDR, BOTW, Skyrim, Fallout, Dark souls, Elden ring, Mass effect, The witcher, Metal gear solid....y una eterna lista de intocables, se les perdona todo a nivel jugable
Sacarse una caja del culo, hacer que un perro te mee y así pasar desapercibido, es el buen sigilo.
Por cierto, ya que habéis mencionado el juego de TWD como ejemplos de juego con decisiones (spoilers de TWD1):
En verdad, TWD, al menos el primer juego que es el que jugué, no tiene prácticamente decisiones. Sí, tiene algunas que alteran algo la trama, pero los puntos importantes se quedan tal cual. Si eliges que muera alguien de entre dos personas, muy probablemente la otra también morirá luego o quedará en un segundísimo plano. Si ves un coche con cosas y eliges no saquearlo -esta me dolió- lo vas a saquear igualmente dando pie a la trama del último capítulo.

Para mí fue muy decepcionante, la verdad.
@xecollons Las decisiones son para las otras entregas de la saga, de todas formas la mayoría son simplemente para "rolear", no existen juegos donde las decisiones realmente importen, salvo alguno como The Witcher 2 donde tomar una decisión u otra te lleva por una parte (mapa y argumento) completamente distinta que la otra decisión, por lo que tienes casi 2 juegos en 1.

A mí los juegos de decisiones siempre me han gustado mucho pero cada vez menos porque son una tomadura de pelo. Ya casi que prefiero que me den un juego con un argumento cerrado y verlo, no que me digan "decide lo que quieras" y luego esa decisión tenga 0 relevancia
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Se defienden cosas a un nivel exagerado, saltando al cuello, y con argumentos muchas veces sin sentido.

@MrGeeeorge siendo un juego que me encanta KCD, el juego con más mecánicas que de momento he jugado es BOTW sin lugar a dudas, de ahí que para mí (junto a otros elementos, claro está, como el diseño del mapa) , sin ser mi juego favorito, sea el mejor juego de la historia.
Manny Calavera escribió:Igualmente se le buscan trabas jugables a TLOU por todo, pero luego a RE4 remake, Yakuza, GTA, Judgement, RDR, BOTW, Skyrim, Fallout, Dark souls, Elden ring, Mass effect, The witcher, Metal gear solid....y una eterna lista de intocables, se les perdona todo a nivel jugable

Entonces estás defendiendo a TLoU de la misma forma irrazonable y censurable que otros fandoms por... ¿envidia?
Joker BTK escribió:Se defienden cosas a un nivel exagerado, saltando al cuello, y con argumentos muchas veces sin sentido.

@MrGeeeorge siendo un juego que me encanta KCD, el juego con más mecánicas que de momento he jugado es BOTW sin lugar a dudas, de ahí que para mí (junto a otros elementos, claro está, como el diseño del mapa) , sin ser mi juego favorito, sea el mejor juego de la historia.


En terreno de Nintendo ya me pillas, nunca tuve una xD

@Manny Calavera

Bueno si contamos los minijuegos (que no dejan de ser mecánicas), pues vale.
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@MrGeeeorge pues si puedes jugarlo de alguna manera juegalo jaja aunque luego no te guste el juego, pero es un juego que hay que probar
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xecollons escribió:Por cierto, ya que habéis mencionado el juego de TWD como ejemplos de juego con decisiones (spoilers de TWD1):
En verdad, TWD, al menos el primer juego que es el que jugué, no tiene prácticamente decisiones. Sí, tiene algunas que alteran algo la trama, pero los puntos importantes se quedan tal cual. Si eliges que muera alguien de entre dos personas, muy probablemente la otra también morirá luego o quedará en un segundísimo plano. Si ves un coche con cosas y eliges no saquearlo -esta me dolió- lo vas a saquear igualmente dando pie a la trama del último capítulo.

Para mí fue muy decepcionante, la verdad.


Es algo que pensé y olvide comentar.

Si metes decisiones morales a TLOU (o el juego que sea), es más difícil construir el personaje que se quiere y luego además estaría eso, que lo de las decisiones en los juegos es de las mayores patrañas que existen, y TWD no es una excepción. Al final todas te llevan por el mismo lado y los puntos en que puedes decidir son bastante irrelevantes.

hay juegos como Detroit donde sí que hay varios finales, pero da más la sensación de estar haciendo tu propia película eligiendo las escenas que de tomar decisiones que realmente no sabes como saldrán, es todo demasiado transparente.

Las mejores decisiones que he visto en un juego son las de Lisa: The painful rpg. Ahí sí que me jodieron las decisiones y sus consecuencias.

Orestes escribió:
Manny Calavera escribió:Igualmente se le buscan trabas jugables a TLOU por todo, pero luego a RE4 remake, Yakuza, GTA, Judgement, RDR, BOTW, Skyrim, Fallout, Dark souls, Elden ring, Mass effect, The witcher, Metal gear solid....y una eterna lista de intocables, se les perdona todo a nivel jugable

Entonces estás defendiendo a TLoU de la misma forma irrazonable y censurable que otros fandoms por... ¿envidia?


No defiendo nada, digo que a este juego, supongo que por toda su popularidad, siempre se le buscan las cosquillas jugablemente, pero luego veo encumbrar de forma incontestable las sagas de arriba, obviando todas sus taras jugables, que en ocasiones son muchísimas.

Mismamente acaba de salir también RE4 remake y no he visto practicamente ni media queja.
Manny Calavera escribió:No defiendo nada, digo que a este juego, supongo que por toda su popularidad, siempre se le buscan las cosquillas jugablemente, pero luego veo encumbrar de forma incontestable las sagas de arriba, obviando todas sus taras jugables, que en ocasiones son muchísimas.

Mismamente acaba de salir también RE4 remake y no he visto practicamente ni media queja.

Pues eso, envidia.
Manny Calavera escribió:
Orestes escribió:
spiderrrboy escribió:Que será lo próximo, comparar la lucha cuerpo a cuerpo de TLOU con el próximo Street Fighter???

¿Qué lucha cuerpo a cuerpo? Derrotar enemigos con simplemente darle a un botón cuando están en rango melee o salte el QTE no creo que se pueda considerar lucha cuerpo a cuerpo.


Esto será de lo poco que no discuta. El combate melee de TLOU me parece uno de sus pocos fallos por lo OP que está. 3 veces al botón de golpeo sirven para matar a casi todos los tipos de enemigos. Afortunadamente su segunda parte cambió esto.


Igualmente se le buscan trabas jugables a TLOU por todo, pero luego a RE4 remake, Yakuza, GTA, Judgement, RDR, BOTW, Skyrim, Fallout, Dark souls, Elden ring, Mass effect, The witcher, Metal gear solid....y una eterna lista de intocables, se les perdona todo a nivel jugable


Es que ahi voy, era totalmente sarcasmo, es que se le estan buscando unas pegas, que cojones pinta aqui KCD??? Es que es de jodida coña...
El combate melee de tlou es totalmente anecdotico, se usa como ultimo recurso, de hecho el 90% de las veces es muerte segura, pero vamos, que yo estoy jugando ahora al RE4 y me esta flipando, y el combate a melee es igual de caotico, en el tlou 2 lo mejoraron mucho y esta a años luz del de RE4, y aqui se dira que el del callisto protocol, que es todo combate a melee, mola mas...
Es como si en el hilo de RE4 se queja alguien de que el componente de supervivencia es nulo, que no tienes que dormir ni comer, es absurdo, cada juego te da lo que te da, y deberiamos disfrutar de lo bueno que nos da y no de lo que nos gustaria que nos diese, de que me sirven las mil mecanicas de fallout 4 base si despues son mas simples que la mierda....
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Orestes escribió:
Manny Calavera escribió:No defiendo nada, digo que a este juego, supongo que por toda su popularidad, siempre se le buscan las cosquillas jugablemente, pero luego veo encumbrar de forma incontestable las sagas de arriba, obviando todas sus taras jugables, que en ocasiones son muchísimas.

Mismamente acaba de salir también RE4 remake y no he visto practicamente ni media queja.

Pues eso, envidia.

Envidia de que? [+risas]


spiderrrboy escribió:
Manny Calavera escribió:
Orestes escribió:¿Qué lucha cuerpo a cuerpo? Derrotar enemigos con simplemente darle a un botón cuando están en rango melee o salte el QTE no creo que se pueda considerar lucha cuerpo a cuerpo.


Esto será de lo poco que no discuta. El combate melee de TLOU me parece uno de sus pocos fallos por lo OP que está. 3 veces al botón de golpeo sirven para matar a casi todos los tipos de enemigos. Afortunadamente su segunda parte cambió esto.


Igualmente se le buscan trabas jugables a TLOU por todo, pero luego a RE4 remake, Yakuza, GTA, Judgement, RDR, BOTW, Skyrim, Fallout, Dark souls, Elden ring, Mass effect, The witcher, Metal gear solid....y una eterna lista de intocables, se les perdona todo a nivel jugable


Es que ahi voy, era totalmente sarcasmo, es que se le estan buscando unas pegas, que cojones pinta aqui KCD??? Es que es de jodida coña...
El combate melee de tlou es totalmente anecdotico, se usa como ultimo recurso, de hecho el 90% de las veces es muerte segura, pero vamos, que yo estoy jugando ahora al RE4 y me esta flipando, y el combate a melee es igual de caotico, en el tlou 2 lo mejoraron mucho y esta a años luz del RE4, y aqui se dira que el del callisto protocol, que es todo combate a melee, mola mas...
Es como si en el hilo de RE4 se queja alguien de que el componente de supervivencia es nulo, que no tienes que dormir ni comer, es absurdo, cada juego te da lo que te da, y deberiamos disfrutar de lo bueno que nos da y no de lo que nos gustaria que nos diese, de que me sirven las mil mecanicas de fallout 4 base si despues son mas simples que la mierda....


Mismamente RE4 tiene un sigilo metido con calzador que está bastante peor que cualquier mecánica que TLOU, pero de ahí no leo quejas. También tiene una parte de moto de agua, pero no se dice que sea un juego de motos de agua (cof cof TLOU juego de los palés cof cof) o partes donde hay que ayudar a ashley o hacer X acción para avanzar, por ejemplo con una escalera, pero no veo a nadie quejarse de que hay que hacer eso como sí se ha hecho con TLOU y alguna escalera que hay que usar.

Lo dicho, a TLOU se le tiene ganas.
@Manny Calavera A ver, no hace falta tener un master en psicología para saber porque se le tiene ganas por estos lares...
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Es una conspiración.
Lo habéis destapado.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
kjavi escribió:Es una conspiración.
Lo habéis destapado.

No sé, quizás tú sepas por qué con RE4 se está siendo tan condescendiente al contrario que con TLOU

Y mira que me parece un juegazo RE4Remake, pero le puedo sacar un montón de peros a su jugabilidad, bastantes más de hecho, aún siendo 10 años más nuevo.
kjavi escribió:Es una conspiración.
Lo habéis destapado.


Conspiración??? Este hilo no es ni un 0,0000000001% de la opinión que genera este juego....
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Para que sea conspiración tiene que haber cierta importancia o notoriedad, esto no llega ni a anécdota, pero y las risas que nos echamos???...
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Estoy ya calentando el gif de atrapado en el pasado, el del despertador jajajaja Bill Murray calienta que sales jajajaja
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@Manny Calavera No busques lógica jajaja te dirán... es que en TLOU no tiene elección de frases en el diálogo o es que TLOU tiene muchas cinemáticas o es que en TLOU no se puede jugar al futbol, sacrilegio, en el fifa se juega mucho mejor a eso...
@spiderrrboy

Desde el lado del cariño, contigo a veces no se puede hablar.

En ningún momento en comparado ni KCD ni ningún otro, si quieres seguir con la retahíla del KCD pues bueno.

De hecho yo soy de los que está de parte del juego, me encanta, me encantó y considero que aportó mucho a la industria.

Dicho esto, una imagen vale más que mil palabras:

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Esa es la credibilidad de meta xD
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Desde el lado del cariño, contigo a veces no se puede hablar.

En ningún momento en comparado ni KCD ni ningún otro, si quieres seguir con la retahíla del KCD pues bueno.

De hecho yo soy de los que está de parte del juego, me encanta, me encantó y considero que aportó mucho a la industria.

Dicho esto, una imagen vale más que mil palabras:

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Esa es la credibilidad de meta xD


Mi comentario iba en general, no iba por ti, si no te hubiera citado, han comparado este juego con otros o con mecánicas que no tienen ningún sentido, de todas formas, si en el hilo de este juego nombras las bondades y las múltiples mecánicas que tiene un juego como KCD, para mi si los estas comparando, indirectamente, porque si no, para que? Frecuentas los hilos de POE o de Wasteland 2, se te ocurriría nombrar las bondades de KCD en esos hilos?, y eso que tendría más sentido por ser RPGs, pero es que tampoco vendría a cuento, y menos en este, no entiendo el punto de nombrarlo aquí, nunca un TLOU se va siquiera a parecer a KCD, en ninguno de sus apartados, son juegos totalmente distintos...
Pero que vamos que no iba por ti mi comentario, tu comentario era uno más de los que se ha dicho, ningún problema [beer]
Lo de TLOU 2 sabemos porque tiene esa nota, otra vez no hace falta un master en psicología, de hecho en las primeras 3 semanas, yo lo jugué de salida y viví toda esa corriente de mierda contra el juego, tenía en metacritic como un 0.5 de nota de usuarios, y repito, sabemos porque fue, no es cuestión de hacer spoilers aquí, es muy oportunista sacar esa nota para dar a entender que las notas de esa página no sirven para nada pero bueno, allá cada uno....
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Desde el lado del cariño, contigo a veces no se puede hablar.

En ningún momento en comparado ni KCD ni ningún otro, si quieres seguir con la retahíla del KCD pues bueno.

De hecho yo soy de los que está de parte del juego, me encanta, me encantó y considero que aportó mucho a la industria.

Dicho esto, una imagen vale más que mil palabras:

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Esa es la credibilidad de meta xD


Mi comentario iba en general, no iba por ti, si no te hubiera citado, han comparado este juego con otros o con mecánicas que no tienen ningún sentido, de todas formas, si en el hilo de este juego nombras las bondades y las múltiples mecánicas que tiene un juego como KCD, para mi si los estas comparando, indirectamente, porque si no, para que? Frecuentas los hilos de POE o de Wasteland 2, se te ocurriría nombrar las bondades de KCD en esos hilos?, y eso que tendría más sentido por ser RPGs, pero es que tampoco vendría a cuento, y menos en este, no entiendo el punto de nombrarlo aquí, nunca un TLOU se va siquiera a parecer a KCD, en ninguno de sus apartados, son juegos totalmente distintos...
Pero que vamos que no iba por ti mi comentario, tu comentario era uno más de los que se ha dicho, ningún problema [beer]
Lo de TLOU 2 sabemos porque tiene esa nota, otra vez no hace falta un master en psicología, de hecho en las primeras 3 semanas, yo lo jugué de salida y viví toda esa corriente de mierda contra el juego, tenía en metacritic como un 0.5 de nota de usuarios, y repito, sabemos porque fue, no es cuestión de hacer spoilers aquí, es muy oportunista sacar esa nota para dar a entender que las notas de esa página no sirven para nada pero bueno, allá cada uno....


También es oportunista considerar que meta tiene la verdad absoluta solo cuando interesa, los dos son obras maestras a mi parecer, cada una a su tiempo, en el momento que veo lo que le hicieron al 2 para mi si que pierde credibilidad…

Pero buen royito spyderrrrrrrr

ratataaaa
Ya lo dije páginas atras, a este juego se le saca punta al lapiz en todo y algunas quejas de algunos son surrealistas, se quejan hasta del tema de usar un palet en el agua cuando literalmente eso pasa 3 veces en el juego y tardas segundos en hacerlo.

Encima esos personajes los ves frecuentar hilos de juegos de dudosa calidad y los ponen como auténticas joyas cuando son juegos clonicos mediocres. [qmparto]
spiderrrboy escribió:@Manny Calavera A ver, no hace falta tener un master en psicología para saber porque se le tiene ganas por estos lares...
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Deja de mancillar el gif de Vegeta, piojo.

[fumando]
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Madre mía lo que hay que leer, o sea, hay una campaña para poner el juego a parir, pero ojo como digas que la campaña es para poner al juego por las nubes... De verdad, el hilo se está quedando para terraplanistas. Y es que me gusta el juego, pero es ridículo el nivel de algunos atacando a todos los que dicen cosas lógicas sobre el juego como que mecanicamente es regulero
(mensaje borrado)
Quien esta defendiendo a sony o xbox?

En todo lo que llevamos de hilo no he visto a nadie defenderlos.

Me parece que los conspiranoicos son otros.
Sabemos que este es el hilo de the last of us verdad?? Nadie aqui ha nombrado a Sony, a ver si se pasa algun moderador y va limpiando el hilo de mierda que no aporta nada....
Yo defiendo el juegazo que es este juego, simple y llanamente...
Bill murray calienta que sales...
Bueno ya os habéis explayado ahora a seguir comentado TLOU por favor
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego está sobrevalorado porque simplemente es exclusivo (o era) y poco más, si se analiza fríamente cada apartado del juego , no hay algo donde en realidad destaque .

Es un juego bueno y poco más , pero de sobresaliente o obra maestra, pues no.
VíctorXD escribió:El juego está sobrevalorado porque simplemente es exclusivo (o era) y poco más, si se analiza fríamente cada apartado del juego , no hay algo donde en realidad destaque .

Es un juego bueno y poco más , pero de sobresaliente o obra maestra, pues no.


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El bueno de Bill sabia que iba a salir....
Mensaje tipo de XXXXXXX hilo oficial PC, las XXXXXX las puedes sustituir por cualquier juego de Sony que haya salido en pc...
Al menos nos echamos unas risas jaja
VíctorXD escribió:El juego está sobrevalorado porque simplemente es exclusivo (o era) y poco más, si se analiza fríamente cada apartado del juego , no hay algo donde en realidad destaque .

Es un juego bueno y poco más , pero de sobresaliente o obra maestra, pues no.


¿Eres troll o de verdad es en serio este mensaje?
Tremenda mierda de hilo se está quedando
javillo93 escribió:Tremenda mierda de hilo se está quedando


Ya lo avise, se veia venir, predecibles es decir poco, al final los que lo esten jugando tendran que irse al hilo de ps5...
spiderrrboy escribió:
javillo93 escribió:Tremenda mierda de hilo se está quedando


Ya lo avise, se veia venir, predecibles es decir poco, al final los que lo esten jugando tendran que irse al hilo de ps5...

Hombre, tanto nombrarlo, al final viene el lobo.

El hilo estaba en su mejor momento, con gente hablando sobre el juego (o al menos sobre juegos), aunque no estés deacuerdo con su opinión (que igual de eso se trata) con la dosis justa de troleo.
Yo las parrafadas que he leído en las últimas páginas hacía mucho que no las veía por aquí.
@lacenayaesta

Creo que el cénit del hilo fue Laporta, de ahí solo se podía bajar.
Fleishmann escribió:@lacenayaesta

Creo que el cénit del hilo fue Laporta, de ahí solo se podía bajar.

El mérito es de @kjavi por hacerme luz de gas
Yo estoy deseando acabarlo que me va a quemar la CPU, por lo menos entre paseo y paseo estoy viendo que el PC es estable XD XD XD.

Salu2.
lacenayaesta escribió:
Fleishmann escribió:@lacenayaesta

Creo que el cénit del hilo fue Laporta, de ahí solo se podía bajar.

El mérito es de @kjavi por hacerme luz de gas


Luz de gas, resiliencia, pelijuego soy como un pastor belga persiguiendo al coche del lenguaje a ladrido pelado.

Soy como un chasqueador buscando un último mordisquito antes de alcanzar mi gotelé.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperKillo escribió:
VíctorXD escribió:El juego está sobrevalorado porque simplemente es exclusivo (o era) y poco más, si se analiza fríamente cada apartado del juego , no hay algo donde en realidad destaque .

Es un juego bueno y poco más , pero de sobresaliente o obra maestra, pues no.


¿Eres troll o de verdad es en serio este mensaje?


No se qué ves de troll.

Te podría argumentar acada aspecto y mecánica jugable, pero por aquí ya lo comentaron un poco, sigilo básico, cuerpo a cuerpo basico, gunplay basico, "puzzle" básico etc, Historia que a dia de hoy resulta predecible con algunos clichés del género, pero que tampoco descarto que en su momento hubiera impactado más, aunque TWD ya había pegado fuerte por el 2013, la serie y el juego.

En fin, entiendo que el juego este rodeado por ese Aura de hype porque fue exclusivo, pero quitando eso y analizándolo seriamente, es un juego bueno y cuidado, pero no es juego sobresaliente, al menos bajo mi opinión, que si otro le parece el juego de siglo pues bien por el.
@VíctorXD

La serie de TWD habría impactado como un zurullo impacta y salpica al sumergirse en el WC.
SECHI escribió:Ya lo dije páginas atras, a este juego se le saca punta al lapiz en todo y algunas quejas de algunos son surrealistas, se quejan hasta del tema de usar un palet en el agua cuando literalmente eso pasa 3 veces en el juego y tardas segundos en hacerlo.

Encima esos personajes los ves frecuentar hilos de juegos de dudosa calidad y los ponen como auténticas joyas cuando son juegos clonicos mediocres. [qmparto]


Todo sea dicho -y me habéis leído defender lo bueno que es este juego varias veces- acabé de mover palés, escaleras y de abrir cajones vacíos hasta los mismísimos. Lo de los palés y las escaleras mejora mucho en el 2 porque se introduce la mecánica de la cuerda / cable, que me gustó mucho y que ojalá hubiesen usado de maneras más creativas; lo de los cajones lamentablemente es mucho peor en el 2.

Y esto último me lleva a hacer una crítica importante al juego: tengo ansiedad continua por recorrerme todas las habitaciones para encontrar recursos. Pareces un yonki buscando un pico escondido. Igual es por mi forma de ser, pero a veces pensaba, ¿estoy disfrutando de est escenario? Mira que es bonito el jodío, pero tengo que matar primero a los enemigos, limpiarla de objetos después y ya si me quedan ganas darme una vueltecita a mirar las luces, las sombras y los detallitos. Y a todo esto, ansiedad doble porque quería saber cómo seguía la historia.

Por favor, si algún día hacen una tercera parte: @Neil Druckmann mete menos cajones y armarios vacíos hijo de tu madre. [360º] XD O mete en la serie un 10% de metraje de los protagonistas abriendo cosas, así lograremos la tan ansiada igualdad.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Fleishmann

???

TWD las primeras temporadas de la serie fueron un pelotazo en su tiempo, y es que TWD fueron los primeros en proponer esa narrativa centrada en los problemas de los humanos en un apocalipsis y no en los zombies en si, que es al final de cuenta lo que propone TLOU y en lo que se inspira.

Y el juego de Telltale en el 2012 fue otro pelotazo por lo mismo, la crudeza centrada en la conducta del ser humano bajo un apocalipsis, que porcierto la primera temporada del juego de Talltale fue un maravilla por lo mismo una historia sorpresiva ,emocional y cruda en su momento.

Vamos los TWD fueron los pioneros en esta clase de narrativa.
@VíctorXD

El comic tiene un guión sensacional.

La serie es una basura. Si el guión de TWD (serie) te parece que está mejor escrito que TLOU (juego) es que no tenemos un prisma ni parecido para valorar guiones.

En TWD hay toneladas de relleno, los personajes están fatal motivados, cambian su personalidad radicalmente al servicio del capítulo. Tiene momentos buenos sacados del comic pero el empaque de la obra y la calidad de sus personajes es paupérrima. Es una adaptación lamentable. Terrible.

TLOU tiene personajes carismáticos, crudos, realistas, bien justificados y es concisa, directa, sin gilipolleces ni rellenos.

Para mi entre ambos guiones hay un abismo insalvable.
@zero2006xl Ya lo comenté tanto aquí como en el hilo de ps4 cuando salió la segunda parte, lo del tema del loot para mi es muy mala decisión de diseño, no puede ser que estés en un mundo super peligroso y que a cada esquina te persigan bandas o grupos violentos, por lo hablar de los infectados, y estes todo el tiempo registrando cajones y armarios, corta el ritmo que no veas, y es que encima, si lo juegas en dificil, te obliga a hacerlo porque si no a los 10 minutos no tienes munición o cura o lo que sea, para mi es el gran fallo del juego, me pasaba exactamente lo que a ti, no disfrutaba los escenarios porque estaba como un yonki buscando cajones o armarios donde buscar, es una cosa enfermiza...
@VíctorXD Troll porque vienes con el mismo cuento cansino que hay en cada hilo de juego de sony que saca en Pc, es de ser un troll de manual, el rollo de sobrevalorado porque es exclusivo y bla bla bla...
Imagen
Ya tiene pasta Sony para untar a los 14100 usuarios que han votado, y a las casi 100 medios especializados que han analizado el juego....
Venga coño, que damos para más, elevemos un poco el nivel entre todos...
VíctorXD escribió:@Fleishmann

???

TWD las primeras temporadas de la serie fueron un pelotazo en su tiempo, y es que TWD fueron los primeros en proponer esa narrativa centrada en los problemas de los humanos en un apocalipsis y no en los zombies en si, que es al final de cuenta lo que propone TLOU y en lo que se inspira.

Y el juego de Telltale en el 2012 fue otro pelotazo por lo mismo, la crudeza centrada en la conducta del ser humano bajo un apocalipsis, que porcierto la primera temporada del juego de Talltale fue un maravilla por lo mismo una historia sorpresiva ,emocional y cruda en su momento.

Vamos los TWD fueron los pioneros en esta clase de narrativa.


Todo lo que dices es cierto. Lástima que -abro paraguas de los grandes- la serie fuese un peñazo de tres pares de narices. Quizá fue porque venía de Perdidos y no quería que me la volviesen a colar con una serie larga que termina yendo a ninguna parte. Me vi dos o tres temporadas, me olí el tema y salí corriendo.
VíctorXD escribió:@Fleishmann
WD fueron los primeros en proponer esa narrativa centrada en los problemas de los humanos en un apocalipsis y no en los zombies en si

Y con esto que hacemos?
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