xineloeol escribió:salans mccli escribió:
Entonces el "ministerio de la verdad" no permite en esos casos utilizar el verbo sobrevalorar . Pues nada, ya me dirás tú cuando usarlo porque según tu lógica , algo que esté muy bien bien valorado no puede estar sobrevalorado porque es un "peso pesado" de la industria y sería faltar a la verdad .
No es demasiado complicado poder valorar productos que por X motivo (como el que mencionas del sigilo) a tí personalmente no te han gustado.
The Witcher 3 por ejemplo tiene detalles enfermizos que ningún otro juego en la industria lo tiene, artística, musical, narrativamente, etc etc etc como también ocurre con TLoU part I/II.
¿ Que a tí no te gustan o le das menos importancia que al sigilo u otro aspecto ? Perfectamente respetable, pero esos valores están ahí y son innegables.
Dicho lo cuál, ningún juego es perfecto, y si le buscamos defectos se los vamos a encontrar a todos.
Kamikaze 11 escribió:@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.
spiderrrboy escribió:Kamikaze 11 escribió:@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.
A mi OBJETIVAMENTE la historia del 2 me parece sublime, y que han hilado de forma magistral con el 1, cuando seguramente al hacer el 1 ni tenian pensado hacer una segunda parte, me parece que eso tiene mucho merito...
De hecho la trama del 2 es mucho mas compleja que el 1, pero mucho, hasta el punto que lei una entrevista a los directores de la serie decir que para las siguientes temporadas iba a ser compleja la adaptacion, por eso mismo que he dicho...
Te quieren contar una historia de venganza y al final te calzan el típico cliché de las historias de venganza
Kavezacomeback escribió:Joder que comparativas más raras, al final lo acabáis comparando con Dragon Age Origins
Esto se parece al Witcher en que se ve en un monitor/TV y ya.
KindapearHD escribió:Ya que estamos con comparativas, recomiendo a todo el mundo que no lo haya hecho ya, ver el primer capitulo de la serie de TLOU. Es increíble (espero no estar COPIANDO las opiniones de los medios).
ionesteraX escribió:KindapearHD escribió:Ya que estamos con comparativas, recomiendo a todo el mundo que no lo haya hecho ya, ver el primer capitulo de la serie de TLOU. Es increíble (espero no estar COPIANDO las opiniones de los medios).
Pero está entera? si no prefiero esperar a que saquen más para verlos seguidos, uno por semana no gracias.
scrubhead escribió:Kamikaze 11 escribió:scrubhead escribió:
Se puede decir lo que quieras desde tu punto de vista, pero de ahí a afirmar que esta saga son malos juegos o están sobrevalorados, sí, eso es trollear.
Porque ni está sobrevalorada, ni son malos juegos en ninguno de sus aspectos.
Bueno, esa es tu opinión, a mí gustándome el juego, el final y la pérdida de sentido de la historia del segundo me parece horrible. Y aun gustándome mucho ambos, pero mucho, también soy de los que opina que están sobrevalorados, que se ponen muy por encima de lo que son, porque no creo que estén cerca del nivel de RDR 2 o BOTW por poner algunos ejemplos.
Mira, yo RDR2 me gustó mucho, pero de mitad en adelante me pareció un juego soporífero y aburrido, es más, el epilogo ni lo terminé y mucha mas gente opina como yo y eso hace que sea un juego sobrevalorado o malo? a que no?
BOTW en cambió lo jugué hasta el final y no me llegué a hacer todas las mazmorras, pero sí muchas de ellas y aún así también hay mucha gente que opina que ya no es un Zelda, que la narrativa es muy mala y otras cosas. Tampoco es un mal juego no?
Pues eso, que una opinión personal no va a hacer que un juego sea malo, quizás sí para uno mismo. Lo que lo hace malo es que tenga deficiencias, mala inteligencia artificial, bugs, agujeros de guion, malas animaciones, o que directamente que tenga un gameplay/gunplau deficiente.
Pues eso es lo que trato de explicar.Normero escribió:@scrubhead A ti lo de la tolerancia a opiniones distintas no te va mucho, verdad?
EZ UN JUEGAZO Y PUNTO Y QUE QUE DIGA LO CONTRARIO EZ PORQUE LE TIENE ENBIDIA A ZONY
Envidia no en ciertos casos, aunque la envidia sí juega mucho papel en este tipo de juegos exclusivos de ciertas consolas. (guiño, guiño)
Una cosa es tener tolerancia con opiniones personales y otra es convertir un juego en malo por comentarios que se leen en este y otro hilos diciendo chorrada tras chorrada.
Lo que quiero decir con mi comentario es que todos tenemos una opinión personal de cualquier cosa, pero eso no quiere decir que sea verdad. La verdad es que TLOU 1 y 2 son de los juegos mas y mejor valorados de la historia de los videojuegos junto a grandes sagas como Zelda, RDR2, GTA, GOW y otros grandes pesos pesados y parece ser que hay gente que como a ellos no les gusta cierto producto, los tachan de malos o sobrevalorados, cuando la verdad dista mucho de eso.
JyL escribió:Hola, entraba a ver el enésimo hilo-oda al séptimo arte reventado por la inagotable, tendenciosa y altiva discusión de siempre. Hagamos un llamamiento al sabotaje de titulos errepegeros rancios de la vieja escuela anclados en los 90-00 con multitud de insípidas decisiones y abundancia de texto que para eso me leo "Apocalipsis de Stephen King".
Bonus track: Eliminemos todo el callejeo y transito de Skyrim y puedes tener fácilmente una epopeya inmersiva de 3 películas bien contadas y que alguien le comente a Peter Jackson que no necesito contemplar todo el camino hacia Mordor, solo las partes importantes del camino, que sopor.
Los videojuegos son todavía una forma de medio joven y fresco, y la medida de lo que constituye una "grandiosa narración" puede ser un poco difícil de juzgar. Algunos de los juegos más elogiados en realidad cuentan historias muy simples; cuentos de fantasías escapistas para que te sientas como un héroe, para que experimentes el bien venciendo al mal, para que te sientas empoderado de una manera que no tienes en la vida real. Y aunque no digo que ese tipo de narrativas idealistas y de consumación de deseos y anhelos no puedan ser geniales , complejas o interesantes, el hecho de que sigan siendo la forma dominante de narración refleja un medio joven que todavía tiene mucho de alcance a desarrollar.
Creo que gran parte de la controversia proviene exactamente de que TLOU no está destinado a "disfrutarse" en un sentido tradicional. Está destinado a desafiar a la audiencia de forma tortuosa y eso es un sacrificio que no todos están dispuestos a recibir.
Sinceramente, si lo peor que hace TLOU para alguien es ganas de dejarlo porque su elemento central (la narrativa cinemática) hace un uso desmesurado del recurso en el que basa su mayor eficacia, valor y trascendencia, es que ha hecho las cosas bien. No te quieres dejar involucrar dramaticamente y no pasa nada, conmigo Bioshock Infinite no lo consiguió en primera instancia. Las tramas de ambos juegos de TLOU son increíblemente simples, pero tienen una complejidad emocional embaucadora debido a que no sueltan en ningún momento al jugador de sus garras y lo atan cada vez mas fuerte.
Con eso en mente, The Last of Us destaca por tener una ambición más amplia en el que claramente se han tomado decisiones clave para complicar y subvertir el tipo de expectativas que la audiencia tiene instaurada en su mente sobre la narración de videojuegos. Te presenta personajes profundamente defectuosos que no encajan en los moldes idealistas, cuyos deseos no son necesariamente nobles o acertados, que exhiben prejuicios, ignorancia e impulsividad, y con quienes puede ser muy difícil relacionarse a veces. Se desarrollan eventos con los que se supone que no debes sentirte cómodo, que te costará justificar o apoyar, y de los que te sentirás cómplice y arrepentido de participar.
Pero esos eventos no se toman a la ligera, para lograr ser deliberadamente alienantes o contrarios por el bien de la controversia. Están hechos porque intentan reflejar algo veraz sobre la naturaleza humana en tiempos de crisis y crear personajes realistas que, como las personas reales, pueden ser inteligentes y estúpidos, intuitivos e ignorantes, correctos e incorrectos, y todo al mismo tiempo en una explosion de emociones que no te da tiempo a digerir.
La medida en que simpatizas con cualquier personaje de esta serie se pone a prueba y se tensa regularmente, y el hecho de que, en general, los jugadores desarrollen sentimientos personales bastante fuertes sobre muchos de ellos es un testimonio del hecho de que el enfoque funciona, atrayendo con mucho éxito y envolviendo a los jugadores en una crónica y a sus personajes de una manera muy diferente a la norma.
No creo que sea impecable y los niveles de grandeza y predilección se los marca cada uno, pero es de admirar la ambición y la confianza al escribir un juego que se niega rotundamente a cumplir el tipo de fantasías básicas que ofrece la mayoría de los juegos, y pone a prueba los límites de relaciones entre jugador-personajes de formas extremas sin tratarte de tonto en ningún momento. Eso en sí mismo es un nivel de sofisticación que distingue al campo literario y cinematográfico, campo que muchas veces han tomado referencias para crear sus propios intentos taquilleros.
Y para terminar, no es cierto que el elemento cinematográfico troncal en el que se sostiene (las cinemáticas), transporten todo el desasosiego de la trama a sus espaldas. A manos de nuestros mandos también dejan a través de diálogos (opcionales y no opcionales) la revelación y descubrimiento del peso desolador del juego.
El resto de mecánicas... el resto es contexto insustancial que está ahí para potenciar a los personajes y sus relaciones que son el eje central de lo que quieren mostrarte y por ahí quizá podíamos atizarle más. También puede ser que los árboles a veces no nos dejen ver el bosque.
Mira que podría hacer un esfuerzo casi espiritual de consenso si este intercambio se diera en otros títulos populares pero aquí creo que no se puede desafiar al hermano mayor del anfitrión de la fiesta por venir correctamente vestido. .
spiderrrboy escribió:Que pesadez metiendo vuestras fobias personales hacía Sony, este es el hilo de THE LAST OF US, dejaos de Sony, Microsoft, Carrefour o Hacendado, no hay marcas, hay juegos, hay otros hilos dedicados a marcas concretas...
Al final me bloquean la cuenta de imgur por tanto usar ese gif, santa madre de dios, que cansinos...
Y lo de llamar borregos a quien le hayan gustado ciertos juegos, ya es la segunda vez que pasa, deberíais cortaros un poco, en serio...
scrubhead escribió:Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.
Que pena ver que un juego que está hecho para divertirte, amargue tanto a parte de la comunidad gamer, menos mal que son minoría...
_revan_ escribió:scrubhead escribió:Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.
Que pena ver que un juego que está hecho para divertirte, amargue tanto a parte de la comunidad gamer, menos mal que son minoría...
Los que realmente parecen amargados son aquellos que no soportan que no se le este chupando la polla al juego sin parar, que cualquier comentario que no vaya en línea de comerle el culo a druckman, al juego y a naughty, se le crítica, pero curiosamente no se le rebaten sus argumentos
Pero tranquilos, que el señorito druckmann con inteligencia nivel 100 os protege y cualquiera que no diga que es el mejor juego de la historia es un hater y está salpicando veneno 🫣
scrubhead escribió:_revan_ escribió:scrubhead escribió:Es ver más comentarios y flipar en colores jajaja, aquí huele a que a más de uno le pica el culo con esta saga y viene aquí a ver si alguien más comparte sus frustraciones de desarrollador-guionista-artista-experto.
Los que realmente parecen amargados son aquellos que no soportan que no se le este chupando la polla al juego sin parar, que cualquier comentario que no vaya en línea de comerle el culo a druckman, al juego y a naughty, se le crítica, pero curiosamente no se le rebaten sus argumentos
Pero tranquilos, que el señorito druckmann con inteligencia nivel 100 os protege y cualquiera que no diga que es el mejor juego de la historia es un hater y está salpicando veneno 🫣
Ya lo hice en su momento cuando salió el juego en PS y créeme, por mucho que te diga que el cielo es azul y que el agua moja, no voy a conseguir nada.
Pero sabes que? Jugué un juego increíble, lo disfruté y fue una experiencia buenísima, pero estoy seguro que si no lo hubiera sido, no andaría por foros amargándome y revolcándome en el barro.
_revan_ escribió:scrubhead escribió:_revan_ escribió:
Ya lo hice en su momento cuando salió el juego en PS y créeme, por mucho que te diga que el cielo es azul y que el agua moja, no voy a conseguir nada.
Pero sabes que? Jugué un juego increíble, lo disfruté y fue una experiencia buenísima, pero estoy seguro que si no lo hubiera sido, no andaría por foros amargándome y revolcándome en el barro.
Es curioso que digas que "no andarias por foros amargandote" cuando es justamente lo que estás haciendo, estás quejándote de gente que no puede hacer válida su libertad de expresión al decir que el juego (o ciertos aspectos del mismo) no les gusto, por qué según tu es "veneno" y les dices que "les pica el culo" o les llamas "frustrados" o "amargados" únicamente por qué no comparten tu opinión, es tal el nivel de amargura que no puedes simplemente dejarlos expresarse (que ellos tengan su opinión y tú la tuya) directamente los atacas personalmente, por qué no eres capaz de rebatir los argumentos que tienen
Yo coincido en lo que dije páginas atrás, este juego tiene dos vertientes tóxicas, los fans tóxicos que le chupan la polla al juego de manera exagerada cómo si fueran armys (y Joel uno de los vocalistas de bts) y no son capaces de aguantar que a alguien no le guste
el juego y los haters que tiran mierda al juego de manera gratuita y exagerada, en el equilibrio está el poder
Elanodelabernarda escribió:Hablando de la serie me ha dejado muy buen sabor de boca, muy buena adaptación del videojuego. El actor que hace de Joel lo borda y la ambientación está muy conseguida. Y si no me falla la memoria, el actor de doblaje de Joel es el mismo que el del videojuego.
spiderrrboy escribió:Kamikaze 11 escribió:@scrubhead vamos a ver, si el argumento es "RDR 2 hay a gente que no le gusta y eso no lo convierte en sobrevalorado" la verdad es que no merece la pena debatir. Voy a poder dar todos los argumentos válidos que lo reducís todo a "Es que los medios especializados..." , "Es que si hay a gente que no le gusta otro juego eso no lo convierte en sobrevalorado y por tanto este juego tampoco lo está", lo que son dos falacias bastante grandes. Lo que es objetivo es que el juego tiene inconsistencia grande en la historia (el 2) y que jugablemente no es rompedor, técnicamente sí, pero es en lo que se queda de rompedor.
A mi OBJETIVAMENTE la historia del 2 me parece sublime, y que han hilado de forma magistral con el 1, cuando seguramente al hacer el 1 ni tenian pensado hacer una segunda parte, me parece que eso tiene mucho merito...
De hecho la trama del 2 es mucho mas compleja que el 1, pero mucho, hasta el punto que lei una entrevista a los directores de la serie decir que para las siguientes temporadas iba a ser compleja la adaptacion, por eso mismo que he dicho...
The_Reaper escribió:... wonder woman 1984 ... la he visto...
Defensor08 escribió:Obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo los que lo consideramos una "obra maestra" de aquellos que discrepan. Y lógicamente, los que lo criticáis estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero asumiendo que es vuestro punto de vista.
Lo que puede llegar a molestar es cuando se habla en términos absolutos, y os amparáis en "x" detalles objetivos para criticar el juego. Jamás puede haber una opinión crítica que sea 100% objetiva, porque un videojuego o cualquier cosa que se considere "arte" tiene también que hacerte "vibrar" y generar emociones que te hagan conectar con esa obra.
RDR2 se le puede considerar una obra maestra, por muchos motivos objetivos. Pero una persona que se haya aburrido como una ostra y no conecte con esa obra, dudo que lo catalogue de "obra maestra", porque no le ha generado ni frío, ni calor.
A lo que voy es: partiendo de la base de que no os ha generado ese "vuelco" el juego, ¿creéis que vuestro punto de vista es el objetivo y el nuestro es el sesgado? Porque discrepo.
spiderrrboy escribió:Entramos en el peligroso mundo de las verdades absolutas....