pdriko31 escribió:Yo estoy frito por ver la serie,pero me voy a esperar a hacerme el juego antes,a ver si sale ya!!
Haces bien. La serie te destrozaria demasiadas cosas que luego jugando las sabrias de antelacion.
Hay varios momentos del juego que son unicos y que los vives con mucha intensidad por ser un juego de sigilo/terror/drama y donde evidentemente en el juego puedes morir o te quedan pocas balas o tienes que ir tirando ladrillos para despistar a los enemigos, etc...
En cambio en la serie aunque esta muy bien hecha esa sensación es diferente ya que al no ser un medio interactivo no lo vives igual y ademas la escena dura unos segundos cuando en el juego puede durar varios minutos/horas.
La sensacion de bajar a un sotano sin salida llena de infectados solo con la linterna y 4 balas y un ladrillo no se puede comparar a ver la escena de la serie que dura dos minutos.
Ademas la evolución de la relacion entre Joel y Ellie durante horas de juego tampoco es comparable. En la serie pasa todo muy rápido, evidentemente, en cambio en el juego hay infinidad de conversaciones, de situaciones tristes o de maxima tension o de alegria, de que uno salva al otro, de que uno de los dos cree que ha perdido al otro durante un rato, etc...
En fin, que sin ninguna duda es mejor jugar primero al juego, sea al original, al remaster de ps4 o al remake de ahora y una vez acabado y asimilado su final, ver la serie con calma y disfrutarla doblemente.
Creo que es la mejor manera de disfrutar esta historia y que tenemos la suerte de estar justo en el momento correcto.