Mi historia con este juego es curiosa : Uncharted 2 me flipo, el tercero ya me pareció mucho más malo, cuando anunciaron Tlou leí tan buenos comentarios que lo compre si no recuerdo mal, al segundo mes de su salida y la decepción fue astronómica
Claramente no es mal juego, tiene decisiones de diseño muy buenas (como no pausar la acción al acceder a la mochila) y cosas bastante malas, como un diseño de escenarios bastante mediocre, no obstante, lo mejor sin duda es su narrativa, top de su generación (junto con BioShock infinite) lo cual hace que sea muy fácil empatizar con los protagonistas
El auténtico problema del juego está en su historia, es la mierda más cliché y con falta de originalidad que te puedes echar en cara y es a tal punto que NO HAY NI UN PUTO GIRO DE GUION EN LAS 15 HORAS QUE DURA, tiene el clásico mundo post apocalíptico de zombies visto mil veces sin nada que destaque, personajes vistos mil veces en otros medios con personalidades clonicas, cosas que suceden (que no voy a decir para no spoilear) vistas otras Miles de veces en otros medios y es tanta la falta de originalidad que ya sabes todo lo que va a pasar antes de que pase, el juego no arriesga ni sorprende en ningún momento por qué es extremadamente poco original, algo por cierto, común en naughty dog, está gente no conoce lo que es la originalidad (para que entrar en los plagios descarados a la película men of children vistos en este juego, que eso da para otro tema)
En mi humilde opinión, obra tremendamente endiosada y sobrevalorada, pese a eso (que es mi opinión, entiendo que a muchos otros les flipe) no es para nada un mal videojuego, en especial por su narrativa top ¿Lo mejor del juego? El capítulo de invierno sin ninguna duda, su banda sonora es bastante top también
Por lo visto, al parecer será el remaster con los modelos y la jugabilidad del 2 y alguna que otra mejora gráfica, lo cual no está mal, por qué el 1 es bastante mejor que el 2, por desgracia, sin multi
Imagino que eventualmente sacaran el 2 coincidiendo con un lanzamiento mejorado en ps5, a ver si se la juegan con un remake de Uncharted 2 que eso sí lo pagaría de salida gustoso