› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Combusso escribió:Pasado y completado todo al 100% (incluido mejores tiempos en los desafíos y hasta el listado entero de smoothies), es uno de los mejores Zeldas 2D de la saga. Por destacar algo, el sistema de misiones es una maravilla. Su mayor virtud es que es divertido a rabiar y no decae nunca el ritmo de juego.
Si vas con calma haciendotelo al 100%, explorando las mazmorras y jefes extra, perfeccionando los desafíos y peinando bien el mapa, es un juego largo y muy variado.
Entra en mi top 3 de Zeldas 2D, quedando así:
1º) Minish Cap.
2º) Echoes of Wisdom.
3º) Oracle of Ages.
Y no descarto que en el futuro tras alguna rejugada pueda llegar a pasar al primer puesto...
He echado mucho en falta una ed coleccionista o al menos un artbook con arte conceptual. Espero que se animen a sacar al menos alguna guía (aunque sea japonesa) con un bestiario y listado de objetos, con alguna entrevista o info de los desarrolladores.
Recomiendo la lectura de "Pregunta al desarrollador" , es del estilo de los antiguos "Iwata Asks" y dan info muy interesante sobre el desarrollo del juego.
Me vuelvo al Tears a seguir metiéndole horas, vaya época dorada de la saga que estamos viviendo...
SUGUSAPPLE escribió:Combusso escribió:Pasado y completado todo al 100% (incluido mejores tiempos en los desafíos y hasta el listado entero de smoothies), es uno de los mejores Zeldas 2D de la saga. Por destacar algo, el sistema de misiones es una maravilla. Su mayor virtud es que es divertido a rabiar y no decae nunca el ritmo de juego.
Si vas con calma haciendotelo al 100%, explorando las mazmorras y jefes extra, perfeccionando los desafíos y peinando bien el mapa, es un juego largo y muy variado.
1º) Minish Cap.
2º) Echoes of Wisdom.
3º) Oracle of Ages.
Y no descarto que en el futuro tras alguna rejugada pueda llegar a pasar al primer puesto...
He echado mucho en falta una ed coleccionista o al menos un artbook con arte conceptual. Espero que se animen a sacar al menos alguna guía (aunque sea japonesa) con un bestiario y listado de objetos, con alguna entrevista o info de los desarrolladores.
Recomiendo la lectura de "Pregunta al desarrollador" , es del estilo de los antiguos "Iwata Asks" y dan info muy interesante sobre el desarrollo del juego.
Me vuelvo al Tears a seguir metiéndole horas, vaya época dorada de la saga que estamos viviendo...
Conseguiste al final los 25 poderilios, y el regalo de dampe?
Combusso escribió:SUGUSAPPLE escribió:Combusso escribió:Pasado y completado todo al 100% (incluido mejores tiempos en los desafíos y hasta el listado entero de smoothies), es uno de los mejores Zeldas 2D de la saga. Por destacar algo, el sistema de misiones es una maravilla. Su mayor virtud es que es divertido a rabiar y no decae nunca el ritmo de juego.
1º) Minish Cap.
2º) Echoes of Wisdom.
3º) Oracle of Ages.
Conseguiste al final los 25 poderilios, y el regalo de dampe?
Todo, incluidas las misiones secundarias y los desafíos con el mejor tiempo. 50 horazas dedicadas que se me pasaron volando
Me ha dejado encantado que el mapa sea el mismo de ALttP y ALBW pero expandido mucho más allá de los límites geográficos de aquellos juegos, mostrando regiones que estaban totalmente ausentes
bicman escribió:Tengo una duda con el juego, he matado varios "enemigos" grandes de varias estrellas, pero no me deja invocarlos... Me he adelantado y me dejara invocarlos más adelante de forma automática? Debo de realizar algo o comprar algo en alguna tienda para poder invocarlos ?
Muchas gracias.
ipod5g escribió:Yo es que me ha dejado un poco con ganas de más, es buen juego, divertido, para matar el mono hasta que pasen otros 5 años y salga otro juego nuevo, pero.... no es oro todo lo que reluce, y le ha faltado algunas mazmorras más, las primeras la verdad es que no son muy allá ni nada desafiantes, entiendo que es por una curva progresiva de dificultad, pero las últimas me han parecido bastante buenas y algo relativamente originales, por eso insisto de nuevo, y no quiero ser brasas total, de que cuando más me empezaba a molar el juego....., me deja un sabor un tanto agridulce, y un par de mazmorras o 3 más tampoco hubieran estado de más, pero a ver, esto es lo que hay, no se puede pedir peras al olmo, ni que lluevan cerdos del cielo, es un juego fabricado en 1 año y poco más, no existe la perfección en el mundo.
ipod5g escribió:Yo es que me ha dejado un poco con ganas de más, es buen juego, divertido, para matar el mono hasta que pasen otros 5 años y salga otro juego nuevo, pero.... no es oro todo lo que reluce, y le ha faltado algunas mazmorras más, las primeras la verdad es que no son muy allá ni nada desafiantes, entiendo que es por una curva progresiva de dificultad, pero las últimas me han parecido bastante buenas y algo relativamente originales, por eso insisto de nuevo, y no quiero ser brasas total, de que cuando más me empezaba a molar el juego....., me deja un sabor un tanto agridulce, y un par de mazmorras o 3 más tampoco hubieran estado de más, pero a ver, esto es lo que hay, no se puede pedir peras al olmo, ni que lluevan cerdos del cielo, es un juego fabricado en 1 año y poco más, no existe la perfección en el mundo.
que hay 3 contando la del volcán a partir de cierto acontecimiento, no te queda mucho ya.
Iklander escribió:@chomper1990 Eso sería romper un poco "la sorpresa".
Si estás cerrando brechasque hay 3 contando la del volcán a partir de cierto acontecimiento, no te queda mucho ya.
AStroud escribió:A ver, hace tiempo que me lo pasé, pero cuanto mas lo pienso más creo que es un juego de 8 como mucho. Al final está muy roto por varios aspectos y tiene mucho relleno junto con falta de algunas características de calidad de vida.
La BSO es magistral, pero lo he sentido muy desaprovechado todo el tiempo. Solamente he pensado que estaban muy curradas las partes de puzzles en 2D.
Tanto los autómatas de Dampé como muchas réplicas, al final casi están por hacer bulto. Los autómatas creo que los he usado una vez, el Octómata me vino genial para un determinado momento que reparte rápido el cabrón, pero es que salvo ese momento, el resto ni los he probado en combate. Tampoco he usado la gran mayoría o no he sentido la necesidad de usar cada una de las réplicas, pero bueno supongo que muchos están por el uso propio de la mecánica para avanzar y otras directamente si eres algo habilidoso, dejas de usarlas y te quedas con un grupo reducido para saltar obstaculos, los elementales y los 2-3 que hacen daño.
La mazmorra final, aunque ha estado chula por ver a Link y Zelda juntos, ha sido un poco meh, porque al final es casi dejar a Link que lo haga todo y echarse en una de las camas , que por hacer algo tiras al Centaleón, vinculas a las patas para tirar de ellas y acortas tiempo de lucha final, no sé sabor agridulce porque vas mejorandote todo incluso viendo que algún boss tiene su puntito de dificultad y el final es un poco bluf.
AStroud escribió:Espero que para el siguiente Zelda Nintendo mire más por las personas un poco mayores y no solo piense en los niños a la hora de desarrollar su juego.
Gerudo escribió:AStroud escribió:Espero que para el siguiente Zelda Nintendo mire más por las personas un poco mayores y no solo piense en los niños a la hora de desarrollar su juego.
Sobre esto último que dices, a mi me gustaría que Nintendo hiciese un Zelda que asuma que no es el primero que juegas.
Si partiesen con esa mentalidad de punto de partida, resolverían muchas cosas que a mi particularmente me molestan un poco de esta franquicia.
SUGUSAPPLE escribió:Gerudo escribió:AStroud escribió:Espero que para el siguiente Zelda Nintendo mire más por las personas un poco mayores y no solo piense en los niños a la hora de desarrollar su juego.
Sobre esto último que dices, a mi me gustaría que Nintendo hiciese un Zelda que asuma que no es el primero que juegas.
Si partiesen con esa mentalidad de punto de partida, resolverían muchas cosas que a mi particularmente me molestan un poco de esta franquicia.
Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.
AStroud escribió:SUGUSAPPLE escribió:Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.
Hay un largo trecho entre desarrollar juegos accesibles y para todos los públicos y tener unos argumentos simplones y ridículos y tantos NPC diciéndote la misma frase por si acaso no te has enterado la primera vez.
warchunein escribió:AStroud escribió:SUGUSAPPLE escribió:Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.
Hay un largo trecho entre desarrollar juegos accesibles y para todos los públicos y tener unos argumentos simplones y ridículos y tantos NPC diciéndote la misma frase por si acaso no te has enterado la primera vez.
Es demasiado cargante. A mí, personalmente, me echan de los juegos así. Está ahora el Mario & Luigi nuevo que según cuentan es aún peor en este aspecto. El juego podrá tener cosas buenísimas pero me da tal pereza saber que tengo que pasar por todo ese relleno y machaque innecesario, que ni me lo voy a comprar.
Y no coincido con la opinión que esto es ser Nintendo o esencia de Nintendo. Puede que sea por los avances en tecnología o memoria disponible para sus juegos, pero antes Nintendo no hacía esto. Ha sido un proceso gradual de atontamiento/infantilización hacia el usuario hasta sobrepasar límites soportables. Y no es que ahora seamos usuarios más maduros quienes nos podemos quejar de esto, que también, pero yo cojo un juego de la Nintendo hasta hace pocos años, e igual de "infantil" por caracterización que se podían considerar entonces, igual de disfrutables y juegazos que son hoy en día.
Es un algo más a la esencia de Nintendo que sobra.
Iklander escribió:Hay que pensar en esto como el rellenuco, en plan, hay que justificar un año más con el mismo hardware, saquemos juegos baratos. De ahí este, el Mario&Luigi que decís, el de Peach. Que al final son los nuevos junto al Party, el resto han sido remasters.
Pero si echas la vista atrás el año pasado salieron TOTK y Wonder, que no tienen nada que ver con eso que decís. Que siguen siendo para todos los públicos pero no ves que el target sea tu sobrino de 5 años.
Con lo cual no hay que echarse las manos a la cabeza, cuando tienen que sacar un TP lo hacen igual que siempre. Solo que ahora que la consola está moribunda pues toca que saquen cosas baratillas.
Calejo escribió:Vaya, algunos parece que no conocisteis a Navi o Fay en su día. Nintendo siempre ha hecho esto.
Iklander escribió:@warchunein Solo por puntualizar, a mi Totk no me pareció guiado en ningún momento salvo el tutorial, que también estaba un poco guiado en Botw con el abuelo cebolleta diciendo cosas. Luego es verdad que no te encuentras a nadie y en Totk si, pero también hay más elementos en el juego. Con lo que hay que dar más avisos.
Y aquí ocurre algo que lo mismo Echoes peca un poco con Tri, y es un tema que se comenta y es que hay falta de atención en general, especialmente en gente joven. Es algo que ha aumentado.
Quizá eso explica parte del tema guiado en plan "ey, ahora viene esto" o "mira esto". Es una mezcla que no acaba de conjugar con la libertad de ir a donde quieras con las herramientas que tienes. Pero todo es pulirlo.
Calejo escribió:Vaya, algunos parece que no conocisteis a Navi o Fay en su día. Nintendo siempre ha hecho esto.
El reino de la Junga del Mario Odyssey.
Me niego a creer que esta pieza no se ha creado basándose en esa de Mario Odyssey, que la tengo muy escuchada porque me gustaba mucho
Akihiro escribió:Algunas veces es frustrante pelear usando réplicas. Para explorar y puzzles es genial lo de las réplicas, pero para combatir lo preferiría opcional y que la espada se usara sin más.
Iklander escribió:@warchunein Supongo que es una cuestión de alcance mayoritario. A más público objetivo más concesiones puedes (que no debes) hacer. Tal vez haya algunas compañías que no lo hagan y les vaya bien. Pero guías hay en todo tipo de juegos, desde un hada turras, un camino señalado con pinturas amarillas, etc.
Creo que lo máximo que harán en algunos juegos es el modo easy para el juego base y luego retos para lo que sería el post game. Me consta que el Wonder era algo así por lo que vi. Y el Odyssey tiene un poco de eso. Evidentemente los meto en otro saco que el Peach, este y el otro. En el saco superventas top quiero decir, la referencia. Los demás están para rellenar catálogo.
cuando le devuelves las habilidades de ataque a Link, prácticamente fui un espectador en el combate contra Nihil, me limitaba a esquivar y a esperar que Link y mi copia hiciera el trabajo
Samuvivi escribió:Que zelda me recomendais? Echoes of Wisdom o Skyward Sword por anatiguedad?
Tripax escribió:Buenas ,
estoy dudando entre estos 2:
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
The Legend Of Zelda: Link's Awakening
Cual de los 2 me recomendais? El orden importa?
Gracias
BeSalmorejo escribió:Tripax escribió:Buenas ,
estoy dudando entre estos 2:
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
The Legend Of Zelda: Link's Awakening
Cual de los 2 me recomendais? El orden importa?
Gracias
Yo jugaría antes al Links Awakening. Para mi el mejor Zelda 2D de la historia junto al Link to the Past de supernes.
No, el orden no importa.