Iklander escribió:Hay que pensar en esto como el rellenuco, en plan, hay que justificar un año más con el mismo hardware, saquemos juegos baratos. De ahí este, el Mario&Luigi que decís, el de Peach. Que al final son los nuevos junto al Party, el resto han sido remasters.
Pero si echas la vista atrás el año pasado salieron TOTK y Wonder, que no tienen nada que ver con eso que decís. Que siguen siendo para todos los públicos pero no ves que el target sea tu sobrino de 5 años.
Con lo cual no hay que echarse las manos a la cabeza, cuando tienen que sacar un TP lo hacen igual que siempre. Solo que ahora que la consola está moribunda pues toca que saquen cosas baratillas.
Creo que tienes un buen punto en lo que comentas, en los tiempos de vida en los que está Switch y el público mayoritario que quizá sea el que se mantenga ahora en la consola en su último año.
Aunque considero que no es sólo eso. Incluso en TotK se siente más infantilizado o guiado que BotW. Yo le llamo un proceso Disney. Nintendo está siguiendo en los últimos años los mismos arquetipos y estructuras de guión en sus juegos que machaca Disney siempre con su mismo patrón en las películas infantiles. No da lugar a sorpresa y sabes cómo va a ser cada microhistoria y la historia en general. Eso unido a esa sobresaturación de constante tutorial para, como dice un compañero, que cada juego vaya orientado a como si fuese la primera vez que se coge una consola.
Se que esto va a ser impopular, pero a mi TotK no me gustó mucho. No sólo por mecánicas jugables de construcción que no me agradan personalmente, sino porque era un clon o expansión del BotW que ya había jugado, exprimido al 100% y disfrutado como un enano, pero con más de lo peor que tenía a mi gusto.
Perdón por desviarnos ya mucho del hilo. Me hizo mucha ilusión cuando se anunció este Echoes, puesto que el motor gráfico se presta a ser un Zelda clásico y con el aliciente y novedad de manejar a Zelda, pero a la postre lo que ha supuesto es una nueva confirmación de que Nintendo está yendo por un camino que me produce desapego a sus juegos.
Ojalá sí veamos más remakes de Zeldas clásicos portátiles con este motor. Al menos ahí, hay mayor esperanza de que salga un producto que me convenza más, como hacía la Nintendo clásica.