[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

Combusso escribió:Pasado y completado todo al 100% (incluido mejores tiempos en los desafíos y hasta el listado entero de smoothies), es uno de los mejores Zeldas 2D de la saga. Por destacar algo, el sistema de misiones es una maravilla. Su mayor virtud es que es divertido a rabiar y no decae nunca el ritmo de juego.

Si vas con calma haciendotelo al 100%, explorando las mazmorras y jefes extra, perfeccionando los desafíos y peinando bien el mapa, es un juego largo y muy variado.

Entra en mi top 3 de Zeldas 2D, quedando así:
1º) Minish Cap.
2º) Echoes of Wisdom.
3º) Oracle of Ages.

Y no descarto que en el futuro tras alguna rejugada pueda llegar a pasar al primer puesto...

He echado mucho en falta una ed coleccionista o al menos un artbook con arte conceptual. Espero que se animen a sacar al menos alguna guía (aunque sea japonesa) con un bestiario y listado de objetos, con alguna entrevista o info de los desarrolladores.

Recomiendo la lectura de "Pregunta al desarrollador" , es del estilo de los antiguos "Iwata Asks" y dan info muy interesante sobre el desarrollo del juego.

Me vuelvo al Tears a seguir metiéndole horas, vaya época dorada de la saga que estamos viviendo... [amor]

Conseguiste al final los 25 poderilios, y el regalo de dampe? [beer]
Pues ya me lo he pasado y me ha gustado, pero me parece que está lejos de estar en un top 3 de zeldas en 2D. Eso sí, me parece que es un buen camino.

Como mínimo por encima de este podría estar ALBW, Los Oracles, Minish Cap, Links Awakening...
El juego es un paseo.Hay que subirle la dificultad,o hasta se hace aburrido.Los. items para recuperar vida,se hacen innecesarios.Acabas utilizando siempre las mismas clonaciones,tanto para los puzzles,como para
los ataques.Han querido diferenciarse de los Zelda de link de protagonista,reduciendo ataques directos a los enemigos y les ha salido un juego muy para niños.
Lo he pillado en Miravia con las ofertas del 11/11 or 37,56 euros, para mi gusto un preciaco para este juego, por si a alguien le interesa. Lo malo que esta ofertas acaban a las 00 horas
El juego es muy bueno lo que pasa que como bien indicais le han faltado cositas para ser un grande entre los zeldas, su principal problema es la poca dificultad, que para un manco como yo ni tan mal, y los items clonados es un coñazo moverse entre ellos en el menu.

Despues hay cositas como la IA enemiga que deja mucho que desear o las chorra recompensas de los cofres, pero bueno como he dicho es un gran juego y me lo he viciado de gusto.

Es mi ultimo aporte en este hilo, ahora voy a darle al Luigis Mansion 2 HD

Nos vemos en otros hilos!
SUGUSAPPLE escribió:
Combusso escribió:Pasado y completado todo al 100% (incluido mejores tiempos en los desafíos y hasta el listado entero de smoothies), es uno de los mejores Zeldas 2D de la saga. Por destacar algo, el sistema de misiones es una maravilla. Su mayor virtud es que es divertido a rabiar y no decae nunca el ritmo de juego.

Si vas con calma haciendotelo al 100%, explorando las mazmorras y jefes extra, perfeccionando los desafíos y peinando bien el mapa, es un juego largo y muy variado.

1º) Minish Cap.
2º) Echoes of Wisdom.
3º) Oracle of Ages.

Y no descarto que en el futuro tras alguna rejugada pueda llegar a pasar al primer puesto...

He echado mucho en falta una ed coleccionista o al menos un artbook con arte conceptual. Espero que se animen a sacar al menos alguna guía (aunque sea japonesa) con un bestiario y listado de objetos, con alguna entrevista o info de los desarrolladores.

Recomiendo la lectura de "Pregunta al desarrollador" , es del estilo de los antiguos "Iwata Asks" y dan info muy interesante sobre el desarrollo del juego.

Me vuelvo al Tears a seguir metiéndole horas, vaya época dorada de la saga que estamos viviendo... [amor]

Todo, incluidas las misiones secundarias y los desafíos con el mejor tiempo. 50 horazas dedicadas que se me pasaron volando [tadoramo]
Combusso escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

1º) Minish Cap.
2º) Echoes of Wisdom.
3º) Oracle of Ages.

Todo, incluidas las misiones secundarias y los desafíos con el mejor tiempo. 50 horazas dedicadas que se me pasaron volando [tadoramo]

Grande.
Me lo acabo de terminar y el mejor juego de zelda en os, es verdad que tiene sabor a zelda de consola portàtil però me gusta mucho, como saquen un zelda breath of the wild 3e bajón del barco el breath of the wild 2 me sobró
Me lo acabo de terminar esta tarde y me ha gustado bastante. Sabe mantener muy bien el ritmo en todo momento y nunca sentí pereza de seguir jugando.

Eso sí, es muy facilón, en todo el juego morí apenas 2 veces y eso solo por ir descuidado y sin pociones ante 2 jefes.

A los smoothies nunca les di un uso real y fueron más bien simples curiosidades para mí, la verdad es que los efectos extras que dan no son tan útiles en un juego tan sencillo como este, en BotW/TotK tales efectos son indispensables para según qué situaciones, pero aquí te puedes pasar el juego completo sin ellos.

Y es lógico, son dos juegos con enfoques completamente diferentes.

Un juego redondo y muy divertido, pero se queda por debajo de ALttP, Link's Awakening y los Oracle.

Me ha dejado encantado que el mapa sea el mismo de ALttP y ALBW pero expandido mucho más allá de los límites geográficos de aquellos juegos, mostrando regiones que estaban totalmente ausentes
Tengo una duda con el juego, he matado varios "enemigos" grandes de varias estrellas, pero no me deja invocarlos... Me he adelantado y me dejara invocarlos más adelante de forma automática? Debo de realizar algo o comprar algo en alguna tienda para poder invocarlos ?

Muchas gracias.
bicman escribió:Tengo una duda con el juego, he matado varios "enemigos" grandes de varias estrellas, pero no me deja invocarlos... Me he adelantado y me dejara invocarlos más adelante de forma automática? Debo de realizar algo o comprar algo en alguna tienda para poder invocarlos ?

Muchas gracias.

Cuando los matas aparece una miniatura dando vueltas al lado (como una figurita), le das con el baston y ya tienes esa invocacion. Si no le das no los añades a tu inventario de invocaciones.
@bicman Si has matado algún bicho tocho que te sale en la pool para invocar junto con todo lo demás pero no te deja es porque Tri no tiene suficientes triángulos. Prueba a explorar las grietas y avanzar en la historia para que gane poder.
Si has matado algún bicho que luego no te sale el eco para copiarlo es que no se puede usar.
A mí me ha gustado muchísimo, siempre me apetecía ponerme con él, no se me ha hecho aburrido en ningún momento, buen ritmo, poca paja y sí... el sistema de cofres no existe como aquel que dice, es dinero y ya en la mayoría de ocasiones, pero queda suplido por lo macnífico que es el sistema de réplicas. Muchos decís que habéis usado 10 en todo el juego, yo he usado muchísimas en función del tipo de enemigo, que elemento es (fuego, electro, etc.), si es volador o acuatico, y me doy cuenta que uso muchísimas réplicas porque cuando voy a seleccionar la típica cama o la plataforma ascensor veo que las tengo en el quinto pino de la cantidad de réplicas que he usado.

Un juego divertido, sin adornos, sin parafernalia. Ponerte delante de la tele, coger el mando y a disfrutar. Aun viendo que está a años luz en opciones y desarrollo de un Zelda tipo TOTK o BOTW, el hecho de ser todo más abarcable se me ha hecho muy ameno, le pongo un 9 sin dudas.

Ah! y bastante más largo de lo que había leído... mis 30 horitas no me las quita nadie.

Edit: tema dificultad. Ideal para mí, si tengo que estar media hora buscando en guías como avanzar mal vamos. Era el juego que necesitaba en el momento en el que lo necesitaba.
Yo es que me ha dejado un poco con ganas de más, es buen juego, divertido, para matar el mono hasta que pasen otros 5 años y salga otro juego nuevo, pero.... no es oro todo lo que reluce, y le ha faltado algunas mazmorras más, las primeras la verdad es que no son muy allá ni nada desafiantes, entiendo que es por una curva progresiva de dificultad, pero las últimas me han parecido bastante buenas y algo relativamente originales, por eso insisto de nuevo, y no quiero ser brasas total, de que cuando más me empezaba a molar el juego....., me deja un sabor un tanto agridulce, y un par de mazmorras o 3 más tampoco hubieran estado de más, pero a ver, esto es lo que hay, no se puede pedir peras al olmo, ni que lluevan cerdos del cielo, es un juego fabricado en 1 año y poco más, no existe la perfección en el mundo.
ipod5g escribió:Yo es que me ha dejado un poco con ganas de más, es buen juego, divertido, para matar el mono hasta que pasen otros 5 años y salga otro juego nuevo, pero.... no es oro todo lo que reluce, y le ha faltado algunas mazmorras más, las primeras la verdad es que no son muy allá ni nada desafiantes, entiendo que es por una curva progresiva de dificultad, pero las últimas me han parecido bastante buenas y algo relativamente originales, por eso insisto de nuevo, y no quiero ser brasas total, de que cuando más me empezaba a molar el juego....., me deja un sabor un tanto agridulce, y un par de mazmorras o 3 más tampoco hubieran estado de más, pero a ver, esto es lo que hay, no se puede pedir peras al olmo, ni que lluevan cerdos del cielo, es un juego fabricado en 1 año y poco más, no existe la perfección en el mundo.

Huelen añadidos más pronto que tarde!! [beer]
ipod5g escribió:Yo es que me ha dejado un poco con ganas de más, es buen juego, divertido, para matar el mono hasta que pasen otros 5 años y salga otro juego nuevo, pero.... no es oro todo lo que reluce, y le ha faltado algunas mazmorras más, las primeras la verdad es que no son muy allá ni nada desafiantes, entiendo que es por una curva progresiva de dificultad, pero las últimas me han parecido bastante buenas y algo relativamente originales, por eso insisto de nuevo, y no quiero ser brasas total, de que cuando más me empezaba a molar el juego....., me deja un sabor un tanto agridulce, y un par de mazmorras o 3 más tampoco hubieran estado de más, pero a ver, esto es lo que hay, no se puede pedir peras al olmo, ni que lluevan cerdos del cielo, es un juego fabricado en 1 año y poco más, no existe la perfección en el mundo.

Alguna rollo postgame con aumento de dificultad, eso sí te lo compro. Pero para mí, muy satisfactorio el juego la verdad... cuando me paso un juego y no me he aburrido ni un minuto es la mejor de las señales.

Eso es que el juego ha hecho muy bien su trabajo, cuando te dejan con ganas de más, ahí es dónde está la excelencia. Es un poco como el sexo xD.
A ver, hace tiempo que me lo pasé, pero cuanto mas lo pienso más creo que es un juego de 8 como mucho. Al final está muy roto por varios aspectos y tiene mucho relleno junto con falta de algunas características de calidad de vida.

La BSO es magistral, pero lo he sentido muy desaprovechado todo el tiempo. Solamente he pensado que estaban muy curradas las partes de puzzles en 2D.
Una duda que tengo cual es el final del juego porque estoy por lo del volcán ya me falta poco?
@chomper1990 Eso sería romper un poco "la sorpresa".
Si estás cerrando brechas
que hay 3 contando la del volcán a partir de cierto acontecimiento, no te queda mucho ya.
Iklander escribió:@chomper1990 Eso sería romper un poco "la sorpresa".
Si estás cerrando brechas
que hay 3 contando la del volcán a partir de cierto acontecimiento, no te queda mucho ya.

Es que me lo quiero terminar se me esta haciendo pesado en comparación con otros zeldas
AStroud escribió:A ver, hace tiempo que me lo pasé, pero cuanto mas lo pienso más creo que es un juego de 8 como mucho. Al final está muy roto por varios aspectos y tiene mucho relleno junto con falta de algunas características de calidad de vida.

La BSO es magistral, pero lo he sentido muy desaprovechado todo el tiempo. Solamente he pensado que estaban muy curradas las partes de puzzles en 2D.

Comparto tu opinión. A mí, personalmente, me parece un Zelda flojo y un juego normalillo. Mi nota es de hecho un 7.

Entiendo a quién le guste mucho, pero a mí las mecánicas que están incorporando en los últimos Zeldas (crafteo, construcción, etc) nunca me han gustado en ningún juego o género, y la sobreexplotación de los mismos arquetipos de personajes, sub-tramas, estilo o guión excesivamente infantil y cargante, pues no me convence.

El juego en sí, creo que es muy disfrutable para quién sí le cuadre todos sus puntos negativos, y el motor gráfico me encanta.

Creo que Nintendo seguirá la misma línea en las siguientes entregas principales y secundarias, puesto que funciona muy bien en ventas y en crítica general. Lástima para mí, que seguiré prefiriendo siempre los Zeldas clásicos.
a mi me ha parecido flojillo para ser un zelda, no es mal juego y es bastante original, lo cual me parece digno de aplaudir, pero no me ha llenado, la verdad
Recién acabo de terminarlo y a lo largo de la semana lo completaré, me quedan 4 sellos, algún poderilio y no se si alguna réplica por ahí perdida.

Coincido como han dicho por ahí atrás, parte del remake de Link's Awakening, con cositas influenciadas de BotW y TotK... Y curiosamente a mi que estos dos últimos no me terminan de click para pasarmelos, este lo ha hecho desde el primer momento. Para mi, voy a decir que es un notable, entre 7 y 8 vaya. Aun así:

Sobre misiones secundarias y uso de objetos
Tanto los autómatas de Dampé como muchas réplicas, al final casi están por hacer bulto. Los autómatas creo que los he usado una vez, el Octómata me vino genial para un determinado momento que reparte rápido el cabrón, pero es que salvo ese momento, el resto ni los he probado en combate. Tampoco he usado la gran mayoría o no he sentido la necesidad de usar cada una de las réplicas, pero bueno supongo que muchos están por el uso propio de la mecánica para avanzar y otras directamente si eres algo habilidoso, dejas de usarlas y te quedas con un grupo reducido para saltar obstaculos, los elementales y los 2-3 que hacen daño.

Y cosa del final:
La mazmorra final, aunque ha estado chula por ver a Link y Zelda juntos, ha sido un poco meh, porque al final es casi dejar a Link que lo haga todo y echarse en una de las camas [+risas], que por hacer algo tiras al Centaleón, vinculas a las patas para tirar de ellas y acortas tiempo de lucha final, no sé sabor agridulce porque vas mejorandote todo incluso viendo que algún boss tiene su puntito de dificultad y el final es un poco bluf.

Aun con todo, disfrutado de principio a fin.
El problema del juego es que se siente un poco artificial. Partieron de una buena idea como es poder replicar las cosas del mundo y combinarlas para resolver situaciones y no han sabido "rellenar el juego".
- Las recetas, que entiendo que vienen un poco de BOTW/TOTK, están un poco de pega, porque casi nunca las vas a utilizar.
- Las rupias únicamente sirven para hacer pociones (que apenas utilizas) y agrandarte el inventario de ropas que puedes llevar comprándole slots al Gran Hada.
- Los cofres te suelen dar o algo para las pociones o rupias, pero como apenas se utilizan pues... dan un poco igual.
- Las réplicas de los enemigos al final utilizas las mismas siempre porque... ¿para qué utilizar otras?
- Los puzzles son muy sencillos y muy pocos te obligan a quebrarte los cascos para poder avanzar.
- La trama es excesivamente infantil y cargante.

No se... el envoltorio está muy bien, y la música también. Me hubiera gustado más que como Zelda pudieras hacer "algo más" para diferenciar que no estás con Link. Y también, estirar o aprovechar un poco más el final, que me parece la mejor parte, y utilizar esos "momentos" (quien lo hayáis jugado sabréis de que hablo) para profundizar en ese tipo de gameplay. Podrían haber salido puzzles curiosos.

Espero que para el siguiente Zelda Nintendo mire más por las personas un poco mayores y no solo piense en los niños a la hora de desarrollar su juego.
AStroud escribió:Espero que para el siguiente Zelda Nintendo mire más por las personas un poco mayores y no solo piense en los niños a la hora de desarrollar su juego.

Sobre esto último que dices, a mi me gustaría que Nintendo hiciese un Zelda que asuma que no es el primero que juegas.

Si partiesen con esa mentalidad de punto de partida, resolverían muchas cosas que a mi particularmente me molestan un poco de esta franquicia.
Gerudo escribió:
AStroud escribió:Espero que para el siguiente Zelda Nintendo mire más por las personas un poco mayores y no solo piense en los niños a la hora de desarrollar su juego.

Sobre esto último que dices, a mi me gustaría que Nintendo hiciese un Zelda que asuma que no es el primero que juegas.

Si partiesen con esa mentalidad de punto de partida, resolverían muchas cosas que a mi particularmente me molestan un poco de esta franquicia.

Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:

Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.

Hay un largo trecho entre desarrollar juegos accesibles y para todos los públicos y tener unos argumentos simplones y ridículos y tantos NPC diciéndote la misma frase por si acaso no te has enterado la primera vez.
AStroud escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.

Hay un largo trecho entre desarrollar juegos accesibles y para todos los públicos y tener unos argumentos simplones y ridículos y tantos NPC diciéndote la misma frase por si acaso no te has enterado la primera vez.

Es demasiado cargante. A mí, personalmente, me echan de los juegos así. Está ahora el Mario & Luigi nuevo que según cuentan es aún peor en este aspecto. El juego podrá tener cosas buenísimas pero me da tal pereza saber que tengo que pasar por todo ese relleno y machaque innecesario, que ni me lo voy a comprar.

Y no coincido con la opinión que esto es ser Nintendo o esencia de Nintendo. Puede que sea por los avances en tecnología o memoria disponible para sus juegos, pero antes Nintendo no hacía esto. Ha sido un proceso gradual de atontamiento/infantilización hacia el usuario hasta sobrepasar límites soportables. Y no es que ahora seamos usuarios más maduros quienes nos podemos quejar de esto, que también, pero yo cojo un juego de la Nintendo hasta hace pocos años, e igual de "infantil" por caracterización que se podían considerar entonces, igual de disfrutables y juegazos que son hoy en día.

Es un algo más a la esencia de Nintendo que sobra.
Hay que pensar en esto como el rellenuco, en plan, hay que justificar un año más con el mismo hardware, saquemos juegos baratos. De ahí este, el Mario&Luigi que decís, el de Peach. Que al final son los nuevos junto al Party, el resto han sido remasters.
Pero si echas la vista atrás el año pasado salieron TOTK y Wonder, que no tienen nada que ver con eso que decís. Que siguen siendo para todos los públicos pero no ves que el target sea tu sobrino de 5 años.

Con lo cual no hay que echarse las manos a la cabeza, cuando tienen que sacar un TP lo hacen igual que siempre. Solo que ahora que la consola está moribunda pues toca que saquen cosas baratillas.
warchunein escribió:
AStroud escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Nintendo dejando de ser Nintendo?......sería una más del montón.....y precisamente por ser lo que es ,está donde está.

Es demasiado cargante. A mí, personalmente, me echan de los juegos así. Está ahora el Mario & Luigi nuevo que según cuentan es aún peor en este aspecto. El juego podrá tener cosas buenísimas pero me da tal pereza saber que tengo que pasar por todo ese relleno y machaque innecesario, que ni me lo voy a comprar.

Y no coincido con la opinión que esto es ser Nintendo o esencia de Nintendo. Puede que sea por los avances en tecnología o memoria disponible para sus juegos, pero antes Nintendo no hacía esto. Ha sido un proceso gradual de atontamiento/infantilización hacia el usuario hasta sobrepasar límites soportables. Y no es que ahora seamos usuarios más maduros quienes nos podemos quejar de esto, que también, pero yo cojo un juego de la Nintendo hasta hace pocos años, e igual de "infantil" por caracterización que se podían considerar entonces, igual de disfrutables y juegazos que son hoy en día.

Es un algo más a la esencia de Nintendo que sobra.

estamos de acuerdo [beer]
Iklander escribió:Hay que pensar en esto como el rellenuco, en plan, hay que justificar un año más con el mismo hardware, saquemos juegos baratos. De ahí este, el Mario&Luigi que decís, el de Peach. Que al final son los nuevos junto al Party, el resto han sido remasters.
Pero si echas la vista atrás el año pasado salieron TOTK y Wonder, que no tienen nada que ver con eso que decís. Que siguen siendo para todos los públicos pero no ves que el target sea tu sobrino de 5 años.

Con lo cual no hay que echarse las manos a la cabeza, cuando tienen que sacar un TP lo hacen igual que siempre. Solo que ahora que la consola está moribunda pues toca que saquen cosas baratillas.

Creo que tienes un buen punto en lo que comentas, en los tiempos de vida en los que está Switch y el público mayoritario que quizá sea el que se mantenga ahora en la consola en su último año.
Aunque considero que no es sólo eso. Incluso en TotK se siente más infantilizado o guiado que BotW. Yo le llamo un proceso Disney. Nintendo está siguiendo en los últimos años los mismos arquetipos y estructuras de guión en sus juegos que machaca Disney siempre con su mismo patrón en las películas infantiles. No da lugar a sorpresa y sabes cómo va a ser cada microhistoria y la historia en general. Eso unido a esa sobresaturación de constante tutorial para, como dice un compañero, que cada juego vaya orientado a como si fuese la primera vez que se coge una consola.

Se que esto va a ser impopular, pero a mi TotK no me gustó mucho. No sólo por mecánicas jugables de construcción que no me agradan personalmente, sino porque era un clon o expansión del BotW que ya había jugado, exprimido al 100% y disfrutado como un enano, pero con más de lo peor que tenía a mi gusto.

Perdón por desviarnos ya mucho del hilo. Me hizo mucha ilusión cuando se anunció este Echoes, puesto que el motor gráfico se presta a ser un Zelda clásico y con el aliciente y novedad de manejar a Zelda, pero a la postre lo que ha supuesto es una nueva confirmación de que Nintendo está yendo por un camino que me produce desapego a sus juegos.

Ojalá sí veamos más remakes de Zeldas clásicos portátiles con este motor. Al menos ahí, hay mayor esperanza de que salga un producto que me convenza más, como hacía la Nintendo clásica.
Vaya, algunos parece que no conocisteis a Navi o Fay en su día. Nintendo siempre ha hecho esto.
Calejo escribió:Vaya, algunos parece que no conocisteis a Navi o Fay en su día. Nintendo siempre ha hecho esto.

No compi, Navi o Fay al lado de Tri son una bendición.

Tri está empecinada en repetir cada diálogo que te ha dicho justo en el mensaje anterior otro personaje, además de pedirte que te eches a un lado en cada brecha o ralentizar cada acción que quieres hacer o cada secuencia de animación del juego sin aportar nada. Pierde más tiempo que el Getafe ganando 1-0 [carcajad]

Navi o Fay, gracias a las limitaciones de almacenamiento de los cartuchos/discos, sólo te soltaban su repertorio acotado de frases prefijadas y algún comentario adicional que sí era relevante para el desarrollo de la historia.

Pero que no es sólo Tri lo que carga el juego.
@warchunein Solo por puntualizar, a mi Totk no me pareció guiado en ningún momento salvo el tutorial, que también estaba un poco guiado en Botw con el abuelo cebolleta diciendo cosas. Luego es verdad que no te encuentras a nadie y en Totk si, pero también hay más elementos en el juego. Con lo que hay que dar más avisos.

Y aquí ocurre algo que lo mismo Echoes peca un poco con Tri, y es un tema que se comenta y es que hay falta de atención en general, especialmente en gente joven. Es algo que ha aumentado.
Quizá eso explica parte del tema guiado en plan "ey, ahora viene esto" o "mira esto". Es una mezcla que no acaba de conjugar con la libertad de ir a donde quieras con las herramientas que tienes. Pero todo es pulirlo.
Iklander escribió:@warchunein Solo por puntualizar, a mi Totk no me pareció guiado en ningún momento salvo el tutorial, que también estaba un poco guiado en Botw con el abuelo cebolleta diciendo cosas. Luego es verdad que no te encuentras a nadie y en Totk si, pero también hay más elementos en el juego. Con lo que hay que dar más avisos.

Y aquí ocurre algo que lo mismo Echoes peca un poco con Tri, y es un tema que se comenta y es que hay falta de atención en general, especialmente en gente joven. Es algo que ha aumentado.
Quizá eso explica parte del tema guiado en plan "ey, ahora viene esto" o "mira esto". Es una mezcla que no acaba de conjugar con la libertad de ir a donde quieras con las herramientas que tienes. Pero todo es pulirlo.

Comparto lo último que comentas. De hecho, como desarrollador software una de las premisas que tengo es que un usuario (es casi indiferente la edad) nunca lee o no presta atención. Y si ya se trata de aprender por iniciativa propia cómo funcionan partes sencillas de un sistema que no es necesario explicar, apaga y vámonos. Hoy en día se quiere todo hecho y mascadito o ya enciende las alarmas o abandona. Busca el consumo rápido y sin complicación, así que ahí sí que veo el por qué de esa decisión de facilitar o sobre-saturar de información de relleno. Amén de que ahora pueden hacerlo a nivel tecnológico y antes no.

Pero también opino que no se debería pagar justos por pecadores. Si Nintendo en estos juegos dejara desactivar el "Modo para tontos", me ganarían sin reparos en sus próximos lanzamientos, como han hecho desde la NES.
Calejo escribió:Vaya, algunos parece que no conocisteis a Navi o Fay en su día. Nintendo siempre ha hecho esto.

O Aloy, o Atreus.
Pocas son las compañías (o IPs) que dejan suelto al jugador, las indies (también por la simpleza de sus juegos) y pocos más. De hecho Nintendo con BOTW es exponente reciente de crear un juego dónde el jugador es más libre que nunca.
El juego me está gustando mucho.

Lo disfrutaría más si el modo espada fuera sinnrestricciones, que el poderilio sirviera solo para mejorar armas pero pudieras luchar siempre con la espada cuando gustes. Y ya si quieres pues usar replicas también para combatir, aparte de para la exploración.

Algunas veces es frustrante pelear usando réplicas. Para explorar y puzzles es genial lo de las réplicas, pero para combatir lo preferiría opcional y que la espada se usara sin más.

Pero bueno, pasaba por aquí realmente para comentar que estoy en la mazmorra Deku y la música me ha llamado mucho la atención. No sé si soy yo pero la música es clavada a

El reino de la Junga del Mario Odyssey.

Me niego a creer que esta pieza no se ha creado basándose en esa de Mario Odyssey, que la tengo muy escuchada porque me gustaba mucho
@warchunein Supongo que es una cuestión de alcance mayoritario. A más público objetivo más concesiones puedes (que no debes) hacer. Tal vez haya algunas compañías que no lo hagan y les vaya bien. Pero guías hay en todo tipo de juegos, desde un hada turras, un camino señalado con pinturas amarillas, etc.
Creo que lo máximo que harán en algunos juegos es el modo easy para el juego base y luego retos para lo que sería el post game. Me consta que el Wonder era algo así por lo que vi. Y el Odyssey tiene un poco de eso. Evidentemente los meto en otro saco que el Peach, este y el otro. En el saco superventas top quiero decir, la referencia. Los demás están para rellenar catálogo.
Akihiro escribió:Algunas veces es frustrante pelear usando réplicas. Para explorar y puzzles es genial lo de las réplicas, pero para combatir lo preferiría opcional y que la espada se usara sin más.

Hay algunos enemigos que puedes utilizarlos "como si fueran una espada", puesto que tienen un timing que en cuánto son replicados, su primera animación es realizar un ataque (el Lizalfos por ejemplo), por lo que puedes estar replicándolos reiteradamente conforme hacen su ataque, y verás que su comportamiento es similar al uso clásico de un arma.

Iklander escribió:@warchunein Supongo que es una cuestión de alcance mayoritario. A más público objetivo más concesiones puedes (que no debes) hacer. Tal vez haya algunas compañías que no lo hagan y les vaya bien. Pero guías hay en todo tipo de juegos, desde un hada turras, un camino señalado con pinturas amarillas, etc.
Creo que lo máximo que harán en algunos juegos es el modo easy para el juego base y luego retos para lo que sería el post game. Me consta que el Wonder era algo así por lo que vi. Y el Odyssey tiene un poco de eso. Evidentemente los meto en otro saco que el Peach, este y el otro. En el saco superventas top quiero decir, la referencia. Los demás están para rellenar catálogo.

Comparto el comentario. Indudablemente seguiré confiando en los siguientes productos de Nintendo, esperemos que en sus siguientes AAA recupere una visión para usuarios más veteranos. Pero que no sea exclusivamente relativo a dificultad del juego. Con un saltar relleno o hasta una opción de avance rápido sería feliz.
Ayer lo termine y me ha encantado, quizás no es de lo mejores de la saga pero me ha divertido mucho y la mecánica de replicar me ha parecido muy divertida. Lo que sino me gusto mucho es en el final
cuando le devuelves las habilidades de ataque a Link, prácticamente fui un espectador en el combate contra Nihil, me limitaba a esquivar y a esperar que Link y mi copia hiciera el trabajo [tomaaa]
El juego va claramente de menos a más, al principio es bastante incómodo luchar y explorar, te sientes muy lastrado, hasta que te haces con algunos ecos concretos (y alguna habilidad), y todo mejora y se hace más liviano (aunque llega un punto donde pasas a estar chetadísimo).
La exploración y los puzles son bastante divertidos gracias al tema de los ecos, sí, pero me ha parecido innecesario tantos ecos (algunos ni los he usado o los he usado alguna vez sólo para ver que eran casi iguales a otros, y a veces pierdes demasiado tiempo buscando un eco concreto), y algunas mazmorras me han parecido bastante destacables, pero en términos generales me he sentido algo decepcionado, porque pensaba que el juego retomaría la fórmula clásica de la saga, y te encuentras con una especie de versión light de la fórmula de los 'BotW' y 'TotK'.

Ho!
Que zelda me recomendais? Echoes of Wisdom o Skyward Sword por anatiguedad?
Samuvivi escribió:Que zelda me recomendais? Echoes of Wisdom o Skyward Sword por anatiguedad?

Son demasiado diferentes, ambos debes de jugarlos. El ordén da igual, pero repito, son juegos muy muy diferentes.
Buenas ,

estoy dudando entre estos 2:

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
The Legend Of Zelda: Link's Awakening

Cual de los 2 me recomendais? El orden importa?

Gracias
Tripax escribió:Buenas ,

Gracias

Yo jugaría antes al Links Awakening. Para mi el mejor Zelda 2D de la historia junto al Link to the Past de supernes.
No, el orden no importa.
BeSalmorejo escribió:
Tripax escribió:Buenas ,

Gracias

Yo jugaría antes al Links Awakening. Para mi el mejor Zelda 2D de la historia junto al Link to the Past de supernes.
No, el orden no importa.

Ok! Muchas gracias :-)
1447 respuestas
125, 26, 27, 28, 29