[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

jrsd escribió:@Rey Tomberi Puedes atacar con la habilidad de la espada, siempre que tengas energía.

Saludos.


Bueno, sí, verdad, hostias limitadas más bien. El caso es que hay habilidades muchísimo mejores que dar hostias, que además son ilimitadas, pero también mucho más artificiales, los combates no se sienten como combates.
Rey Tomberi escribió:
jrsd escribió:@Rey Tomberi Puedes atacar con la habilidad de la espada, siempre que tengas energía.

Saludos.


Bueno, sí, verdad, hostias limitadas más bien. El caso es que hay habilidades muchísimo mejores que dar hostias, que además son ilimitadas, pero también mucho más artificiales, los combates no se sienten como combates.


¿Pero eso no es como si me dices que el combate de un Persona (o cualquier RPG por turnos), no se siente como un combate porque no puedes actuar en tiempo real dando espadazos?
A mi sí me está gustando mucho lo que ofrece, es otra cosa diferente dentro de la saga (eso que le encanta a Nintendo, ofrecer infinitas jugabilidades usando una misma saga). Igual pondría como punto negativo la IA de las invocaciones, que es nefasta muchas veces, pero por lo demás me flipa lo que ofrece.
TheLittleMelo escribió:¿Pero eso no es como si me dices que el combate de un Persona (o cualquier RPG por turnos), no se siente como un combate porque no puedes actuar en tiempo real dando espadazos?
A mi sí me está gustando mucho lo que ofrece, es otra cosa diferente dentro de la saga (eso que le encanta a Nintendo, ofrecer infinitas jugabilidades usando una misma saga). Igual pondría como punto negativo la IA de las invocaciones, que es nefasta muchas veces, pero por lo demás me flipa lo que ofrece.


Bueno, a mi el combate por turnos sí me convence; el combate invocando monstruos y arrastrando telequinéticamente a los enemigos, todo ello sin límite alguno, como que no termino de verlo, la verdad.
@TheLittleMelo Poco se habla la infame IA y el infame Z-target del juego. Para ser un juego que se basa especialmente en las invocaciones, esa parte no está bien trabajada.
A mi me disgusta el poco balanceo entre invocaciones.

Como ya se ha dicho hay 5-8 ecos con los que te puedes pasar el juego prácticamente entero, por ejemplo:

- Cama
- Trepantula
- Cubo acuoso (este es descaradísimo)
- Goblin N3
- Invocatis
- Centaleón
Iklander escribió:@TheLittleMelo Poco se habla la infame IA y el infame Z-target del juego. Para ser un juego que se basa especialmente en las invocaciones, esa parte no está bien trabajada.

Uy sí, el Z-targeting a tus invocaciones, ¿para qué sirve?, ¿para no poder marcar a quién de verdad interesa que es el enemigo?, porque para otra cosa...

@Rey Tomberi sí, es totalmente lícito que no te guste lo que ofrece. Pero considero que, objetivamente, es un sistema de batalla bien construido, con sus asperezas para limar (IA, gestión y balance de réplicas), pero muy solvente.
Es como llevar el concepto de puzzle de los bosses de la saga a cada enemigo o situación de batalla. Tienes que evaluar al enemigo en cuestión, y el contexto, y en función de eso decidir la "herramienta" más adecuada para solventar el puzzle (no elegiría una réplica terrestre para hacer frente a un enemigo volador, por ejemplo. Conforme avanzas se introducen las debilidades y elementos, tanto propios a las réplicas/enemigos como al entorno. También si el enemigo es muy veloz, no deberías enviar una réplica lenta, o te puedes tirar tres horas esperando a que lo maten mientras te matan la réplica una y otra vez por muy fuerte que sea).

No me importaría que se mantuviese en futuras secuelas, además pega bastante bien que la jugabilidad con Zelda, portadora de la Trifuerza de la Sabiduría se base más en enfocarlo todo a resolución de puzzles, o a elegir la mejor opción/herramienta para salir de un escollo. Mientras que la jugabilidad con Link, portador de la Trifuerza del Valor sea más un combate directo con los enemigos.

También me parece destacable el plataformeo del juego, es casi como un Mario en vista cenital jajaja.
pantxo escribió:A mi me disgusta el poco balanceo entre invocaciones.

Como ya se ha dicho hay 5-8 ecos con los que te puedes pasar el juego prácticamente entero, por ejemplo:

- Cama
- Trepantula
- Cubo acuoso (este es descaradísimo)
- Goblin N3
- Invocatis
- Centaleón


Pues no uso prácticamente ninguna de esas , eso es lo bueno , cada jugador tiene una manera de jugar totalmente diferente , hay muchas herramientas y cada jugador las usa a su manera . Por eso lo considero una genialidad.
Mi partida y la tuya es totalmente diferente y eso se puede decir de pocos juegos hoy día .
Link77 escribió:
pantxo escribió:A mi me disgusta el poco balanceo entre invocaciones.

Como ya se ha dicho hay 5-8 ecos con los que te puedes pasar el juego prácticamente entero, por ejemplo:

- Cama
- Trepantula
- Cubo acuoso (este es descaradísimo)
- Goblin N3
- Invocatis
- Centaleón


Pues no uso prácticamente ninguna de esas , eso es lo bueno , cada jugador tiene una manera de jugar totalmente diferente .


No he dicho que sean obligatoria ni únicamente esas, pero te aseguro que usándolas, no te hace falta más.

Desde luego, necesarias como tal, son un porcentaje muy pequeño con respecto a todo lo que puedes clonar.
Es que hay muchas herramientas muy poderosas, puede que unos usen bloques de agua y otros usen nubes, pero con cualquiera de las dos cosas puedes llegar a cualquier parte.
Unos puede que usen al Ferrus y otros al Lizalfos, pero con cualquiera te vale para barrer enemigos.
Cada jugador puede elegir sus cuatro réplicas favoritas y tirar con ellas todo el juego.

Creo que las opciones que realmente ofrecen las réplicas se podrían haber simplificado perfectamente a 8 gadgets a conseguir en cada mazmorra como se ha hecho siempre y arreando.
pantxo escribió:
Link77 escribió:
pantxo escribió:A mi me disgusta el poco balanceo entre invocaciones.

Como ya se ha dicho hay 5-8 ecos con los que te puedes pasar el juego prácticamente entero, por ejemplo:

- Cama
- Trepantula
- Cubo acuoso (este es descaradísimo)
- Goblin N3
- Invocatis
- Centaleón


Pues no uso prácticamente ninguna de esas , eso es lo bueno , cada jugador tiene una manera de jugar totalmente diferente .


No he dicho que sean obligatoria ni únicamente esas, pero te aseguro que usándolas, no te hace falta más.

Desde luego, necesarias como tal, son un porcentaje muy pequeño con respecto a todo lo que puedes clonar.

Siento ser tan categórico, pero eso es falso; con las réplicas que has citado (que no eco) avanzas el primer tramo del juego, pero es imposible superar determinadas situaciones y "barreras" del juego, completar las mazmorras más avanzadas y muchos de sus puzles y secretos.
Hay bastantes que sobran, sí, pero necesitas usar muchas réplicas concretas para derrotar a determinados enemigos, acceder a algunas zonas y superar muchos puzles y estancias de las mazmorras. Incluso algunas de las mejores subtramas del juego están basadas en usar diferentes réplicas:
Las fases del "Entrenamiento" y las "Misiones de Dampé", y también algunos minijuegos
,
Como acertadamente comentaba el compañero @TheLittleMelo a medida que avanzas influye más el uso de réplicas basadas en elementos (agua, fuego, electricidad,...), No es algo complicado, pero es necesario tenerlo en cuenta y básico para derrotar a enemigos y resolver puzles, como decía antes.
Creo que no me queda mucho para acabarlo. Voy por:
Finalizando espero, el Templo de Farone
y ya no me parece tan fácil como comenté por aquí al principio :Ð

Saludos
@edurush Cierto, quizás mi error haya sido no matizar que con el uso habitual de las que cito, es posible terminar la historia principal del juego. Lo digo fundamentalmente porque yo si lo he acabado ya. Tal vez añadiría el
Kesse u otro enemigo de fuego
.

Es verdad que muy puntualmente se necesita usar otros ecos como
la roca pesada, el pez bomba o el tiburón
, pero repito, de forma muy esporádica. El grueso de la aventura te lo pasas con los mencionados en mi anterior mensaje.

También es cierto lo que dice @Rey Tomberi y es que algunos son intercambiables: Puedes usar un Ferrus en lugar de un Goblin, o una nube en lugar de una cama, pero el "truco" es el mismo.

Como ya dije otras veces, para mí es muy patente este "desequilibrio" desde el momento en el que es posible vencer a más de un Boss, incluido el final, poniéndote en una esquina, o dando vueltas por el escenario mientras pulsas la Y para lanzar un par de ecos en concreto. No supone ningún desafío en absoluto.
Me pasé el juego ayer y la verdad que ha sido toda una sorpresa.

Cuando lo anunciaron no me llamaba lo más mínimo crear réplicas de cosas, de hecho no me gustaba nada la idea, pero al final me ha encantado y me ha parecido divertidísimo.

Eso sí, para el combate me lo he pasado prácticamente todo con el caballero con el hacha que gira todo el rato, se cepilla todo [carcajad]
Yo sigo pensando y ya lo he comentado con anterioridad que han hecho un juego muy, casi diría completamente diferente a otro juego de la saga, pero es que esto ya se sabía cuando fueron ensañando los vídeos, bueno más o menos te lo figurabas, no es un Zelda en el que salgas con el típico Link y te pongas a dar espadazos y sablazos a diestro y siniestro, es un juego muy diferente, yo insisto por decimoséptima vez, es un juego donde no puedes ir a lo loco, y a la ofensiva en las batallas.

No es el mejor juego de la saga, pero desde luego vale tanto para matar el mono como para pasarlo bien unos días, no es un Tears que te dura 1.000 horas.

Y es un detalle pensándolo fríamente, un detallazo bastante grande que hayan sacado un juego 1 año y 4 meses después del penúltimo, que como ya sabemos, se tutan 5 o hasta 6 años entre juego y juego.

Pero bueno, bien..... para gustos los colores, no llueve siempre agusto de todo el mundo.
Para mi es un punto a favor que haya invocaciones op que te resuelven por ejemplo las batallas. Sino fuese así el juego sería muy tedioso. Los espíritus de muchos enemigos son irrelevantes (cangrejo, los mil pájaros que hay, etc), pero sería injusto e incoherente solo hacer espíritus a algunos enemigos y no a todos, ya que precisamente el juego va de eso.
¡Claro, por supuesto!, aunque algunas casi se usen casi nada, pues sí, por eso han puesto todos los enemigos replicados, al menos yo lo veo así y tengo esa percepción personal.

A mi me está enganchando en los últimos días, los primeros le costó bastante que me enganchará.

Y lo que dije, el juego va de pensar con detenimiento la estrategia que quieres tener, o el plan por llamarlo de alguna forma, me parecen algunos puzzles bastante ingeniosos, en especial de algunas mazmorras.
Pero si el cangrejo es MVP (en el agua). Los suelto ahí y es diversión masiva, 5 cangrejos muriendo y matando non stop. Una delicia.
Bueno, juego casi terminado, estoy en el final boss

El diseño del jefe final parece estar hecho por un becarios, ¿Que hacemos en el combate final? Pues nada, a meter en tropel a todos los enemigos con los que te has enfrentado.
asdre escribió:Bueno, juego casi terminado, estoy en el final boss

El diseño del jefe final parece estar hecho por un becarios, ¿Que hacemos en el combate final? Pues nada, a meter en tropel a todos los enemigos con los que te has enfrentado.


Fundamentalmente es eso

Yo por momentos hasta pude invocar una cama y ponerme a descansar, no es coña
Buenas.

Juego completado, no al 100 %.
No está nada mal, pero honestamente hablando no es perfecto, para mi le ha faltado tiempo de desarrollo porque se me ha quedado algo bastante corto, sobre todo a nivel mazmorras, 2 o 3 más tampoco hubieran estado de +.

Pero bueno, entiendo que no han tenido mucho tiempo de fabricar el jueguecito.

Lo peor del juego, es el rendimiento en exteriores, por momentos da mucha pena, no va nada bien, sin embargo en los interiores creo que va de lujo => muy bien,
por ejemplo en la batalla final me puse a sacar réplicas de enemigos como si no hubiera un mañana, más Link por ahí a su rollo, Zelda en el escenario, obviamente, el enemigo final, todos los efectos que hay que a veces parece que te has tomado no 1, sino 4 pastillas de LSD, con un efecto psico-trópico, y no se ralentizaba nada
, me recordaba a mi partida del G´n Goblins Resurrectuions, que grabé un vídeo en la 4º fase, y que había muchísimos enemigos en pantalla, y no caían los fotogramas, "aguantaba el tirón como un campeón jopelines"... en fin, esto es bastante mejorable, pero ya no creo que le metan parche.

Me ha gustado los detalles de juegos pasados, algunos están muy bien, los llamados huevos de pascua.

No se me ocurre por ahora nada más, sí me acuerdo de algo más, lo iré añadiendo.
buenas! alguien sabe si se puede volver a entrar en un templo?
al terminar la historia principal estoy completando secundarias y recopilando las réplicas que me faltan y resulta que me falta el beamos y según leo aparece en el templo de farone. pero se puede volver a entrar a un templo?


nada ya lo he encontrado en otro sitio jaja
salvillaaa escribió:buenas! alguien sabe si se puede volver a entrar en un templo?
al terminar la historia principal estoy completando secundarias y recopilando las réplicas que me faltan y resulta que me falta el beamos y según leo aparece en el templo de farone. pero se puede volver a entrar a un templo?


nada ya lo he encontrado en otro sitio jaja


Me puedes decir donde? Creo que es la réplica que me falta.
Calejo escribió:
salvillaaa escribió:buenas! alguien sabe si se puede volver a entrar en un templo?
al terminar la historia principal estoy completando secundarias y recopilando las réplicas que me faltan y resulta que me falta el beamos y según leo aparece en el templo de farone. pero se puede volver a entrar a un templo?


nada ya lo he encontrado en otro sitio jaja


Me puedes decir donde? Creo que es la réplica que me falta.


en la cueva que hay en el pantano de farone a la derecha del todo en el mapa, que al entrar hay varias estatuas, quitas la segunda estatua y entras en la escalera que hay detrás
@salvillaaa Gracias!

Edit: y cómo se los mata? [+risas]
Ese me falta, no conseguía matarlo y lo dejé sin fijarme en los detalles de las grietas y lo que podía significar eso
A mi me falta este, sabéis como cogerlo?

Imagen
sevillanito escribió:A mi me falta este, sabéis como cogerlo?

Imagen

quitando el bicho de arriba
Jose_Muse escribió:
sevillanito escribió:A mi me falta este, sabéis como cogerlo?

Imagen

quitando el bicho de arriba


Creo que igual me he explicado mal xD, ya al pasarme el juego me falta el eco ese amarillo, como volver para cogerlo o si sale en otra zona accesible.
@sevillanito Ahora mismo no recuerdo en cual ni siquiera si puedes volver pero
ese anda por alguna brecha de la zona Gerudo. Si te deja volver a esas minibrechas prueba.


Lo se por que cuando me pasé esa zona, que es de las primeras, me di cuenta de que me faltaba y luego pude hacerlo en una mini de esas.
@sevillanito yo estoy casi seguro que lo capture en una de las cuevas "secretas" que te va encontrando a lo largo del mapamundi, así que perdible seguro que no es

Mírate por internet localizaciones, sería lo más fácil, yo hace bastante que no me encuentro ese monstruo así que ni idea
sevillanito escribió:
Jose_Muse escribió:
sevillanito escribió:A mi me falta este, sabéis como cogerlo?

Imagen

quitando el bicho de arriba


Creo que igual me he explicado mal xD, ya al pasarme el juego me falta el eco ese amarillo, como volver para cogerlo o si sale en otra zona accesible.

en la parte de arriba de la ciudad gerudo, hay unas escaleras, entra y lo encontrarás
Ayer me puse a ir completando juego, no tenia ni el plan de hacerlo, ni ganas, pero bueno el caso es que me puse....
Conseguí derrotar supuestamente creo que es el enemigo normal más fuerte, el temido Centaleón, pues nada me duro un telediario, pensaba que me daría muchísimo más la brasa, pero no, facilito y arreando, eso sí el joputarrrr quita bastante vida.


Pero vamos creo que hoy o mañana me vuelvo a poner la tarjeta del juego Tears of the Kingdom, que llevo una temporada sin jugarlo, y para mi no hay otro juego igual.

Ciao.
Calejo escribió:@salvillaaa Gracias!

Edit: y cómo se los mata? [+risas]


primero una bomba por ejemplo y se pone gris y agrietado. le pegas otra bomba y ya es cuando puedes duplicarlo. a mi se me pasó este por eso mismo porque lo dejaba gris y agrietado y seguía, no sabía que poniendo una segunda bomba era cuando lo destruias y podías clonar
ipod5g escribió:Ayer me puse a ir completando juego, no tenia ni el plan de hacerlo, ni ganas, pero bueno el caso es que me puse....
Conseguí derrotar supuestamente creo que es el enemigo normal más fuerte, el temido Centaleón, pues nada me duro un telediario, pensaba que me daría muchísimo más la brasa, pero no, facilito y arreando, eso sí el joputarrrr quita bastante vida.


Pero vamos creo que hoy o mañana me vuelvo a poner la tarjeta del juego Tears of the Kingdom, que llevo una temporada sin jugarlo, y para mi no hay otro juego igual.

Ciao.


Te contradices más que los políticos. Háztelo mirar
sevillanito escribió:A mi me falta este, sabéis como cogerlo?

Imagen


Espero que a estas alturas lo hayas podido solventar, yo lo hice de la siguiente manera:
Cogí el "elevador" de arriba y lo llevé hacia el siguiente hueco libre (todo dando marcha atrás)

Después lo solté y me subí al elevador que está "abajo".
asdre escribió:
sevillanito escribió:A mi me falta este, sabéis como cogerlo?

Imagen


Espero que a estas alturas lo hayas podido solventar, yo lo hice de la siguiente manera:
Cogí el "elevador" de arriba y lo llevé hacia el siguiente hueco libre (todo dando marcha atrás)

Después lo solté y me subí al elevador que está "abajo".


pero si lo fácil es cargarse a espadazos la plataforma, guardar la réplica y ya usarla cuando lo necesites


Hoy mismo me he pasado el juego. Me faltaban unas pocas piezas de corazón y de poderilio, y una réplica, pero ya está todo al 100% a no ser que haya alguna misión secundaria por ahí sin coger

el juego pues muy chulo, pero muy fácil, los puzzles de las mazmorras al tener tantas opciones, te los pasas con la gorra y los pocos que podrían estar bien pensados los puedes trampear (como los colectores eléctricos, que invocando las chispas los puedes activar en vez de usar las de la pantalla). El único jefe "complicado" es el jefe secreto nube de rayos ese, y más que nada por el tiempo que te tiras para conseguir que se junten las nubes, porque peligroso tampoco es

Al final, darle tanta libertad a un Zelda pasa lo mismo que con botw i totk, que te cargas parte de su esencia de mazmorreo y puzzles, aunque se agradece mucho la originalidad
Yo estoy afrontado ya la parte final del juego , 35 horas de momento , lo único que puedo decir es que es un auténtico juegarral , para los fan de Zelda es una auténtica delicia .
Bueno shurs...

Yo hice el Remake del Awakening, el BOTW, ahora este y he vuelto a empezar el TOTK porque en su momento no entendía nada.

Ahora he entendido el porqué y he descubierto que el Brazo Rauru y TRI son la misma mecánica, ahora estoy empezando a entender el juego TOTK y ciertas mecánicas.

Un juego que había dado por imposible porque no entendía nada, lo he "recuperado" gracias a este Echoes of Wisdom
Bueno juego pasado hoy , simplemente increíble , una auténtica obra maestra .
1338 respuestas
123, 24, 25, 26, 27