[HO] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 26 septiembre 2024

¿No os ha parecido que (spoiler referente a cuarta mazmorra)
el castillo de Hyrule, como mazmorra, es super pobre?

- Recorrido ultra lineal, con puzles bastante "meh".
- Jefe final que no deja de ser un copia y pega del primer bicho al que te enfrentas en el juego.


A mí el juego me está gustando, pero sin duda lo posiciono de momento como el peor de los 2D.

Peor combate, peores puzles, peores mazmorras (esto con diferencia, además)...

Por ejemplo, una cosa que no me gustó es que, en la tercera mazmorra que hice
que fue la de los Zora, al principio te caes porque el suelo se rompe. Pues bien, digo... "oye, pero puedo volver arriba teletransportándome y usar un poco de "inventiva" para saltarme esta parte. ¿Resultado? Que da igual que hagas eso, porque tienes que pasar a cojones por la zona por la que caes, y si la pasas al revés, en vez de premiarte al contrario, porque haces el doble de recorrido (vas hasta donde sale el que después es el jefe, y luego de vuelta hacia atrás porque te tira el torbellino).

Es como que te quieren dar libertad, pero en verdad no, no sé, es muy raro...


PD: Y lo de coger una cama y dormirte delante de un jefe para curarte ya es para cagarse XD
El juego es genial, pero no es un Zelda por mucha princesa que manejamos.
Como experimento no esta mal, pero no es lo que ha hecho de la saga Zelda la mejor de toda la historia de los videojuegos.
Es dificil de explicar, es un juego muy bueno, pero no es un Zelda.
Desde luego cada vez que lo juego mas, menos GOTY me parece.
Pues juego completado. A mi me ha parecido un Juegazo pero lo pondría por debajo de todos los 2d. Creo que es mas un juego de entrada para nuevas generaciones.

Cuantas misiones secundarias hay? Llevo 41
Juego acabado al 100%.
Tenía las expectativas super bajas con el trailer, pero la sorpresa ha sido muy positiva. Me ha parecido un juego super entretenido y adictivo, con lo mejor de los Zeldas 2D y 3D. Lo he disfrutado muchísimo.
Al contrario que algunas críticas que he leído, me ha parecido mucho "más Zelda" que BOTW y TOTK.

Dejo mi crítica en spoiler, aunque tampoco tiene mucho spoiler para el que haya empezado a jugar, la verdad.

Lo mejor:
- Vuelven las mazmorras y otros componentes clásicos.
- Un mapa enorme, con muchas cosas que hacer.
- La libertad de exploración.
- El diseño del juego es precioso.
- La música.
- Aun teniendo libertad, la historia se desarrolla de forma ordenada.

Lo peor:
- No he utilizado ni el 90% de las réplicas. Creo que deberían haber buscado puzzles en los que utilizaras todos al menos una vez.
- Las mazmorras y jefes son demasiado fáciles. Han quitado la brújula porque son tan pequeñas que no merece la pena.
- Demasiados cofres/cuevas con recompensas decepcionantes (20 rupias).
- Hay algunas piezas de podelirio/sellos/corazones para los que tienes que hacer cosas que parece que vas a romper el juego.


No me extrañaría que Nintendo lanzara un port para Switch 2 con un DLC con contenido añadido.
@Capell Justo lo dejé ahí ayer. Podría haber sido más pero lo tomo como una especie de punto de referencia. A partir de ahí pasan cosas, se esclarecen otras,
hay que ir a los límites del mapa deduzco, por donde están situadas las brechas, ya como princess rubia, no de "incógnito".


Algo así como, has vivido unas cuantas aventuras ahora vendrán otras supuestamente más grandes. O eso espero.
La invocación del 🦈 es Dios cuando estás por el agua .
(mensaje borrado)
Juancafr escribió:Estoy atrancado en un jefe que por mas vueltas que le doy no se que hay que hacer.
Es en la zona de la nieve y es una especie de flubber con un punto rojo grande
¿alguien me puede dar una pista?


A mí también me costó averiguar su mecánica. Pista: tienes que…

…conseguir que su cuerpo sea duro antes de poder hacerle daño.


Si quieres todos los detalles:

Yo lo congelé con la réplica de la cabeza de piedra que lanza aire gélido. Después le zurré con otras réplicas + modo espadachina. El boss tiene varias fases (se va dividiendo en “flubbers” más pequeños), pero la mecánica es siempre la misma.
Ayer me lo terminé al 100% (no he mirado las horas echadas). Me pareció entretenido, no me ha dejado flipando como lo hizo Brath of the wild (son diferentes juegos, i know...) Pero me ha mantenido enganchado, eso sí, ni de coña sería mi GOTY de este año.
Un Zelda curioso con algunas mecánicas algo tediosas, pero relajado y ameno.
Pues Zelda echoes para mí es un buen candidato al goty, aunque se lo darán a otro que curiosamente copia las mecánicas de Nintendo desde 1996.
Aún me quedan dos zonas del mapa porque estoy explorando y perdiéndome por cada rincón de hyrule. Llevaré casi 20 horas y cada vez me gusta más.
lalioparda escribió:Pues Zelda echoes para mí es un buen candidato al goty, aunque se lo darán a otro que curiosamente copia las mecánicas de Nintendo desde 1996.
Aún me quedan dos zonas del mapa porque estoy explorando y perdiéndome por cada rincón de hyrule. Llevaré casi 20 horas y cada vez me gusta más.


Debe ser complicado vivir con ese odio visceral hacia sony. ¿Como lo llevas?
@Valvemi Pues lo lleva igual que tú respondiendo a su mensaje. No más, pero tampoco menos.
No va a ganar ningún GOTY pero seguramente esté entre los nominados. Es un juego muy entretenido y al fin y al cabo se trata de eso.
Lo mismo estará en categorías menores tipo mejor aventura o juego familiar? Yo no lo veo candidato a GOTY pero si debería aparecer en algún sitio. Es un gran juego y merece por lo menos ese reconocimiento.
Juego terminado al 100% (con todas las réplicas, coleccionables y misiones secundarias). Breve opinión personal:

Puntos fuertes:
- Las mecánicas de réplicas e interacciones con los enemigos y escenarios.
- El mapa del mundo, lleno de detalles.
- La música y los efectos sonoros.
- Es divertido. Y esto es lo más importante.

Puntos débiles:
- Mazmorras demasiado cortas y sencillas. Podrían haber explotado muchísimo más las habilidades de Zelda con puzzles más retadores.
- Historia “bleh”. No me parece una mala historia, pero de nuevo me parece una idea poco aprovechada. Por lo menos la cuentan “normal” (no me gusta nada el método basado en “recuerdos” de TOTK).
- Dificultad nula en los combates.


Me he explayado más en las cosas malas que en las buenas, pero en general me parece un juego notable.
Pues ya voy bastante avanzado en el juego y en mi opinión es, hasta ahora, el mejor juego de Switch de 2024, sólo por detrás del brutal Prince of Persia The Lost Crown. Es cierto que su mayor debilidad es su bajo nivel de dificultad (no recuerdo un Zelda tan fácil), pero lo compensa con un apartado artístico sublime y con la originalidad y variedad de muchas de sus mecánicas. Para mí es una gran alegría que vuelvan las mazmorras, y aunque las que he jugado hasta ahora son bastante sencillas, me han parecido muy divertidas.

Me ha llamado muchísimo la atención, y es algo que me encanta, el protagonismo que tiene el botón de salto en el juego. Hay muchas secciones, sobre todo en el mundo oscuro en las que el juego parece un plataformas, muy sencillo, eso sí, (he echado de menos zonas plataformeras más retantes, ya que han apostado por esa dinámica); no recuerdo ningún Zelda 2D en el que haya saltado tanto.

Offtopic curioso:
Por último, una coincidencia: hoy he estado escuchando un disco de un grupo heavy español bastante desconocido y la portada parece una premonición de este juego y sus mecánicas principales : Eco-Réplica
Imagen

Saludos
lalioparda escribió:Pues Zelda echoes para mí es un buen candidato al goty, aunque se lo darán a otro que curiosamente copia las mecánicas de Nintendo desde 1996.
Aún me quedan dos zonas del mapa porque estoy explorando y perdiéndome por cada rincón de hyrule. Llevaré casi 20 horas y cada vez me gusta más.

¿Y qué si no lo gana? ¿Eso haría que el juego que has disfrutado gustosamente, sea peor? Estáis obsesionados con el GOTY. A mí me da exactamente igual quién lo gane, lo importante es lo que yo considere de forma particular. Yo el juego lo estoy disfrutando muchísimo (también es cierto que paré todas las rotativas por jugar a este Zelda día 1), por lo tanto mi opinión particular es la única que voy a tener en cuenta.

¿Qué gana premios? Perfecto, pero te recuerdo que esos títulos no te los otorgan a ti, sino a los creadores del juego ;)
Como veis las horas que habéis echado? En mi perfil donde debería poner las horas totales pone que lo empecé hace 10 dias pero no pone cuantas horas le he echado y quiero saberlo xD

El juego ya me lo he pasado y la verdad es que tengo que decirlo, es una pasada y un buen juego pero no es un juegardo del copón ni esas cosas que veo por ahi (que hay gente que lo flipa muy fuerte e?) y bueno eso es evidentemente para mi de manera personal y como fan de la saga, cada uno tiene su propia opinión y es totalmente respetable faltaría mas,

El final sin entrar en spoiler, no me ha emocionado aunque tampoco me ha desagradado, un buen final para la historia aunque (paso a spoiler)
no deja de usar el cliche del heroe, la sacerdotisa y el poder supremo (la trifuerza) que si bien es verdad que hace bastante que no se usa creo que al ser un juego centrado en Zelda y no en Link no era necesario volver a tirar de lo mismo pero bueno, también se agradece que no se olviden de la principal trama de los Zelda :p

Igualmente recuperar el concepto de las tres diosas Din, Farore y Nairu se agradece, hace bastante que las 3 diosas pasaron a ser LA diosa y se echaba de menos a esta trinidad :p


El combate no esta mal aunque al final te la pela todo y acabas tirando siempre de los mismos monstruos fuertes
y como tengas al centaleon ya ni oa que os cuento xD
mejora si usas además la habilidad de espadachina, pero bueno, creo que se podria mejorar :p

Me gusta que hayan querido darte libertad pero sin pasarse como en Breath o Tears que si que tienes total libertad y mola pero eso abruma y puede hacerse pesado en ciertos y hasta provocar incoherencias como no te des cuenta por ejemplo, en Tears el conseguir la espada maestra sin buscar los glifos te pierdes un montón de historia que después la puedes buscar pero suerte si consigues enlazarla correctamente xD me gusta que te límiten, puedes hacer éstos tres templos en el orden que quieras pero ees, solo tres, no te flipes mucho xD

En cuanto a los puzzles una de dos, o yo soy mas tonto que una piedra y 0 imaginación, o son rebuscaos de cojones xD en mas de una ocasión he tenido que echar un vistazo en Youtube a ver cómo se lo pasaban otros para imitar la fórmula y luego me quedo yo en plan, OSTIAS, como quieres que se me ocurra coño 🤣🤣 aunque algunos si son bastante obvios otros no tanto y morir he muerto en varias ocasiones,

Como puntos negativos pondre lo que he mencionado del final, el rendimiento y que la historia no es nada del otro mundo, que no puedas corre un poco mas rápido, el menú de selección de réplicas es muy engorroso y con tal de no comerte la cabeza o estar media hora buscando intentas ir a lo fácil,

Por lo demás es un buen juego de Zelda y para ser el primero con la princesa de protagonista (CDI no existe 🤣🤣) es bastante decente y entretenido y sabe como mantenerte enganchado, es mejorable pero nada que estropee la experiencia, mi valoración personal con nota es,

Recomendable sobre todo para los fans de la saga un 89/100
Shephon escribió:Como veis las horas que habéis echado? En mi perfil donde debería poner las horas totales pone que lo empecé hace 10 dias pero no pone cuantas horas le he echado y quiero saberlo xD

El juego ya me lo he pasado y la verdad es que tengo que decirlo, es una pasada y un buen juego pero no es un juegardo del copón ni esas cosas que veo por ahi (que hay gente que lo flipa muy fuerte e?) y bueno eso es evidentemente para mi de manera personal y como fan de la saga, cada uno tiene su propia opinión y es totalmente respetable faltaría mas,

El final sin entrar en spoiler, no me ha emocionado aunque tampoco me ha desagradado, un buen final para la historia aunque (paso a spoiler)
no deja de usar el cliche del heroe, la sacerdotisa y el poder supremo (la trifuerza) que si bien es verdad que hace bastante que no se usa creo que al ser un juego centrado en Zelda y no en Link no era necesario volver a tirar de lo mismo pero bueno, también se agradece que no se olviden de la principal trama de los Zelda :p

Igualmente recuperar el concepto de las tres diosas Din, Farore y Nairu se agradece, hace bastante que las 3 diosas pasaron a ser LA diosa y se echaba de menos a esta trinidad :p


El combate no esta mal aunque al final te la pela todo y acabas tirando siempre de los mismos monstruos fuertes
y como tengas al centaleon ya ni oa que os cuento xD
mejora si usas además la habilidad de espadachina, pero bueno, creo que se podria mejorar :p

Me gusta que hayan querido darte libertad pero sin pasarse como en Breath o Tears que si que tienes total libertad y mola pero eso abruma y puede hacerse pesado en ciertos y hasta provocar incoherencias como no te des cuenta por ejemplo, en Tears el conseguir la espada maestra sin buscar los glifos te pierdes un montón de historia que después la puedes buscar pero suerte si consigues enlazarla correctamente xD me gusta que te límiten, puedes hacer éstos tres templos en el orden que quieras pero ees, solo tres, no te flipes mucho xD

En cuanto a los puzzles una de dos, o yo soy mas tonto que una piedra y 0 imaginación, o son rebuscaos de cojones xD en mas de una ocasión he tenido que echar un vistazo en Youtube a ver cómo se lo pasaban otros para imitar la fórmula y luego me quedo yo en plan, OSTIAS, como quieres que se me ocurra coño 🤣🤣 aunque algunos si son bastante obvios otros no tanto y morir he muerto en varias ocasiones,

Como puntos negativos pondre lo que he mencionado del final, el rendimiento y que la historia no es nada del otro mundo, que no puedas corre un poco mas rápido, el menú de selección de réplicas es muy engorroso y con tal de no comerte la cabeza o estar media hora buscando intentas ir a lo fácil,

Por lo demás es un buen juego de Zelda y para ser el primero con la princesa de protagonista (CDI no existe 🤣🤣) es bastante decente y entretenido y sabe como mantenerte enganchado, es mejorable pero nada que estropee la experiencia, mi valoración personal con nota es,

Recomendable sobre todo para los fans de la saga un 89/100



Cuando pone 10 días es la finalización y mañana debería de salirte las horas que has echado, yo hoy echaré un ojo, ya que creo que en mi caso han pasado los 10 días.
En mi humildísima opinión, siendo un juego notable, está lejos de ser un GOTY, aunque seguramente esté en la terna.

Las comparaciones con juegos de otras plataformas...como decía Ibrahimovic: "Los leones no se preocupan de las gacelas" XD XD XD XD
Formortis escribió:
Shephon escribió:Como veis las horas que habéis echado? En mi perfil donde debería poner las horas totales pone que lo empecé hace 10 dias pero no pone cuantas horas le he echado y quiero saberlo xD

El juego ya me lo he pasado y la verdad es que tengo que decirlo, es una pasada y un buen juego pero no es un juegardo del copón ni esas cosas que veo por ahi (que hay gente que lo flipa muy fuerte e?) y bueno eso es evidentemente para mi de manera personal y como fan de la saga, cada uno tiene su propia opinión y es totalmente respetable faltaría mas,

El final sin entrar en spoiler, no me ha emocionado aunque tampoco me ha desagradado, un buen final para la historia aunque (paso a spoiler)
no deja de usar el cliche del heroe, la sacerdotisa y el poder supremo (la trifuerza) que si bien es verdad que hace bastante que no se usa creo que al ser un juego centrado en Zelda y no en Link no era necesario volver a tirar de lo mismo pero bueno, también se agradece que no se olviden de la principal trama de los Zelda :p

Igualmente recuperar el concepto de las tres diosas Din, Farore y Nairu se agradece, hace bastante que las 3 diosas pasaron a ser LA diosa y se echaba de menos a esta trinidad :p


El combate no esta mal aunque al final te la pela todo y acabas tirando siempre de los mismos monstruos fuertes
y como tengas al centaleon ya ni oa que os cuento xD
mejora si usas además la habilidad de espadachina, pero bueno, creo que se podria mejorar :p

Me gusta que hayan querido darte libertad pero sin pasarse como en Breath o Tears que si que tienes total libertad y mola pero eso abruma y puede hacerse pesado en ciertos y hasta provocar incoherencias como no te des cuenta por ejemplo, en Tears el conseguir la espada maestra sin buscar los glifos te pierdes un montón de historia que después la puedes buscar pero suerte si consigues enlazarla correctamente xD me gusta que te límiten, puedes hacer éstos tres templos en el orden que quieras pero ees, solo tres, no te flipes mucho xD

En cuanto a los puzzles una de dos, o yo soy mas tonto que una piedra y 0 imaginación, o son rebuscaos de cojones xD en mas de una ocasión he tenido que echar un vistazo en Youtube a ver cómo se lo pasaban otros para imitar la fórmula y luego me quedo yo en plan, OSTIAS, como quieres que se me ocurra coño 🤣🤣 aunque algunos si son bastante obvios otros no tanto y morir he muerto en varias ocasiones,

Como puntos negativos pondre lo que he mencionado del final, el rendimiento y que la historia no es nada del otro mundo, que no puedas corre un poco mas rápido, el menú de selección de réplicas es muy engorroso y con tal de no comerte la cabeza o estar media hora buscando intentas ir a lo fácil,

Por lo demás es un buen juego de Zelda y para ser el primero con la princesa de protagonista (CDI no existe 🤣🤣) es bastante decente y entretenido y sabe como mantenerte enganchado, es mejorable pero nada que estropee la experiencia, mi valoración personal con nota es,

Recomendable sobre todo para los fans de la saga un 89/100



Cuando pone 10 días es la finalización y mañana debería de salirte las horas que has echado, yo hoy echaré un ojo, ya que creo que en mi caso han pasado los 10 días.


Ha vale entonces te cuento hace cuanto lo empezaste ya ya cuando han pasado 10 dias empieza a contar las horas de juego, ok entonces mañana vere cuanto en total pero yo calculo que no habré llegado a las 30, porque aunque me he dedicado a explorar también he ido bastante directo a la historia 😅

Por cierto cuando te lo pasas se desbloquea una función en el mapa que no estaría de mas que estuviera en otro Zelda (lo pongo en spoiler para no tener problemas con los mas exquisitos aunque esto no se debería considerar spoiler 😅)
la función de activar cuantos corazones te quedan en el mapa y me atrevo a decir que la ubicación tanto de los que ya tienes cómo de los que te faltan? Creo que si porque salen marcados lugares donde no he cogido una pieza de corazón :p, ya era hora de tener una función asi :p


Valvemi escribió:
lalioparda escribió:Pues Zelda echoes para mí es un buen candidato al goty, aunque se lo darán a otro que curiosamente copia las mecánicas de Nintendo desde 1996.
Aún me quedan dos zonas del mapa porque estoy explorando y perdiéndome por cada rincón de hyrule. Llevaré casi 20 horas y cada vez me gusta más.


Debe ser complicado vivir con ese odio visceral hacia sony. ¿Como lo llevas?


Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD
Shephon escribió:
Formortis escribió:
Shephon escribió:Como veis las horas que habéis echado? En mi perfil donde debería poner las horas totales pone que lo empecé hace 10 dias pero no pone cuantas horas le he echado y quiero saberlo xD

El juego ya me lo he pasado y la verdad es que tengo que decirlo, es una pasada y un buen juego pero no es un juegardo del copón ni esas cosas que veo por ahi (que hay gente que lo flipa muy fuerte e?) y bueno eso es evidentemente para mi de manera personal y como fan de la saga, cada uno tiene su propia opinión y es totalmente respetable faltaría mas,

El final sin entrar en spoiler, no me ha emocionado aunque tampoco me ha desagradado, un buen final para la historia aunque (paso a spoiler)
no deja de usar el cliche del heroe, la sacerdotisa y el poder supremo (la trifuerza) que si bien es verdad que hace bastante que no se usa creo que al ser un juego centrado en Zelda y no en Link no era necesario volver a tirar de lo mismo pero bueno, también se agradece que no se olviden de la principal trama de los Zelda :p

Igualmente recuperar el concepto de las tres diosas Din, Farore y Nairu se agradece, hace bastante que las 3 diosas pasaron a ser LA diosa y se echaba de menos a esta trinidad :p


El combate no esta mal aunque al final te la pela todo y acabas tirando siempre de los mismos monstruos fuertes
y como tengas al centaleon ya ni oa que os cuento xD
mejora si usas además la habilidad de espadachina, pero bueno, creo que se podria mejorar :p

Me gusta que hayan querido darte libertad pero sin pasarse como en Breath o Tears que si que tienes total libertad y mola pero eso abruma y puede hacerse pesado en ciertos y hasta provocar incoherencias como no te des cuenta por ejemplo, en Tears el conseguir la espada maestra sin buscar los glifos te pierdes un montón de historia que después la puedes buscar pero suerte si consigues enlazarla correctamente xD me gusta que te límiten, puedes hacer éstos tres templos en el orden que quieras pero ees, solo tres, no te flipes mucho xD

En cuanto a los puzzles una de dos, o yo soy mas tonto que una piedra y 0 imaginación, o son rebuscaos de cojones xD en mas de una ocasión he tenido que echar un vistazo en Youtube a ver cómo se lo pasaban otros para imitar la fórmula y luego me quedo yo en plan, OSTIAS, como quieres que se me ocurra coño 🤣🤣 aunque algunos si son bastante obvios otros no tanto y morir he muerto en varias ocasiones,

Como puntos negativos pondre lo que he mencionado del final, el rendimiento y que la historia no es nada del otro mundo, que no puedas corre un poco mas rápido, el menú de selección de réplicas es muy engorroso y con tal de no comerte la cabeza o estar media hora buscando intentas ir a lo fácil,

Por lo demás es un buen juego de Zelda y para ser el primero con la princesa de protagonista (CDI no existe 🤣🤣) es bastante decente y entretenido y sabe como mantenerte enganchado, es mejorable pero nada que estropee la experiencia, mi valoración personal con nota es,

Recomendable sobre todo para los fans de la saga un 89/100



Cuando pone 10 días es la finalización y mañana debería de salirte las horas que has echado, yo hoy echaré un ojo, ya que creo que en mi caso han pasado los 10 días.


Ha vale entonces te cuento hace cuanto lo empezaste ya ya cuando han pasado 10 dias empieza a contar las horas de juego, ok entonces mañana vere cuanto en total pero yo calculo que no habré llegado a las 30, porque aunque me he dedicado a explorar también he ido bastante directo a la historia 😅

Por cierto cuando te lo pasas se desbloquea una función en el mapa que no estaría de mas que estuviera en otro Zelda (lo pongo en spoiler para no tener problemas con los mas exquisitos aunque esto no se debería considerar spoiler 😅)
la función de activar cuantos corazones te quedan en el mapa y me atrevo a decir que la ubicación tanto de los que ya tienes cómo de los que te faltan? Creo que si porque salen marcados lugares donde no he cogido una pieza de corazón :p, ya era hora de tener una función asi :p


Valvemi escribió:
lalioparda escribió:Pues Zelda echoes para mí es un buen candidato al goty, aunque se lo darán a otro que curiosamente copia las mecánicas de Nintendo desde 1996.
Aún me quedan dos zonas del mapa porque estoy explorando y perdiéndome por cada rincón de hyrule. Llevaré casi 20 horas y cada vez me gusta más.


Debe ser complicado vivir con ese odio visceral hacia sony. ¿Como lo llevas?


Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD



No, si las horas te las cuentas nada más empiezas a jugar pero sólo se verán reflejadas pasado los 10 días.

Otra cosa que puedes hacer es pedir a un amigo que mire en programas que está usando la gente y saldrá el listado de la gente que esté jugando a un juego y un ranking de quien lleva más horas de mayor a menor, ahí tú amigo puede verte y saber las horas antes que tú.
Shephon escribió:
Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD

Y añado: cree que por el mero hecho de escribir contra Sony (o la compañía que sea) en este hilo de Nintendo recibirá el aplauso fácil. Se puede hablar bien de un juego sin menospreciar a los demás, y encima quedas como un señor, pero claro, eso escasea hoy en día.
ithan_87 escribió:
Shephon escribió:
Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD

Y añado: cree que por el mero hecho de escribir contra Sony (o la compañía que sea) en este hilo de Nintendo recibirá el aplauso fácil. Se puede hablar bien de un juego sin menospreciar a los demás, y encima quedas como un señor, pero claro, eso escasea hoy en día.


No podría estar más de acuerdo.
Zelda lo tengo ahí precintado esperando, en unos días lo empiezo.
Juego actualmente a Starfield en Series X
Y acabo de comprar también el Astrobot en una oferta la semana pasada.

Se puede opinar sobre un juego sin menospreciar al resto; las guerras de consolitas pueriles me parece más propios de niños chicos. A mí me gustan los videojuegos, las marcas me dan igual.
A mi es un concepto que se me escapa:

Si tu estás contento con tu consola, si disfrutas de sus juegos...en mi caso Switch y Xbox

¿Para que acordarte de las demás?
Empecé ayer el juego y acabo de llegar a la primera mazmorra. Me está pareciendo muy simpático y entretenido, pero me sacan de quicio los tirones que pega cada dos por tres al moverte por el mapa exterior. No entiendo que no sean capaces de arreglar algo así.

Me está pareciendo demasiado sencillo, si acabo de conseguir 4 partes de corazón y apenas he empezado el juego... Ya sé que tiene nivel de dificultad, pero como te dicen que algunos ropajes van a perder sus efectos, no quiero perderme cosas del juego sin probar, así que de momento lo tengo en el nivel de dificultad por defecto.

A ver que tal avanza.
@DevilKeeper En realidad no te pierdes gran cosa si subes la dificultad. Esos efectos que se pierden son los típicos de recuperar corazones y quizá otros de "recursos" (podríamos considerar la aparición de corazones como un recurso). Más tarde tendrás acceso a otros complementos con impacto en el gameplay y lo del modo héroe no les afecta, funcionan igual.
Me lo invento, si hubiera un objeto que te permitiera andar por el agua en modo Yisucrist el modo héroe no lo nerfearía. Pero si hubiera otro que hiciera que aparecieran Scarlets Johansons por todas partes, debajo de las piedras, entre la hierba, en los jarrones, pues eso si lo nerfearía o anularía directamente.
DevilKeeper escribió:Empecé ayer el juego y acabo de llegar a la primera mazmorra. Me está pareciendo muy simpático y entretenido, pero me sacan de quicio los tirones que pega cada dos por tres al moverte por el mapa exterior. No entiendo que no sean capaces de arreglar algo así.

Son los mismos problemas de rendimiento que había en Link's Awakening. No entiendo por qué no lo han solucionado, aun siendo el mismo motor. En su momento se criticó al juego por esto. No obstante, sigue siendo igual de disfrutable.
Me acabo de acabar el juego tras unas 30h, no soy completista, pero sí he obtenido la gran mayoría de cosas que se pueden obtener.
Lo he disfrutado muchísimo, es cierto que es un "Zeda menor", aunque muy por encima de mis expectativas iniciales. La verdad que tampoco tuve la sensación de estar jugando con un personaje que no fuese Link salvo por lo evidente, no poder usar el modo "espadachina" continuamente, pero tampoco lo eché de menos y aunque sea limitado a poco que avances en el juego es más que suficiente.
Lo que sí no he utilizado nunca son los autómatas, salvo para ver cómo eran... hay muchas cosas en el juego que da la sensación que sobran un poco, como dichos autómatas, el sistema de zumos e incluso el caballo, aunque eso ya dependerá de cómo quieras afrontar el juego.
Un juego fácil, adictivo y muy divertido, que mejora mucho en su segunda parte. Totalmente recomendable.
Pues esta noche sabré las horas que llevo, pero calculo mirando en la lista de juegos que debo llevar unas 20-25 y creo que voy por la mitad, lo voy dejando todo bien limpio eso sí, me quedan por explorar hebra y farone.

Shephon escribió:Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD

Es tan absurdo decir que Mario ha inventado los saltos como decir que Astrobot no coge cosas de literalmente toda la saga Mario, un poco de lógica y cabeza, no hace falta posicionarse en ninguno de esos extremos absurdos y menos decir tonterías así en un hilo de un juego de Zelda.
AntonBruckner escribió:
ithan_87 escribió:
Shephon escribió:
Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD

Y añado: cree que por el mero hecho de escribir contra Sony (o la compañía que sea) en este hilo de Nintendo recibirá el aplauso fácil. Se puede hablar bien de un juego sin menospreciar a los demás, y encima quedas como un señor, pero claro, eso escasea hoy en día.


No podría estar más de acuerdo.
Zelda lo tengo ahí precintado esperando, en unos días lo empiezo.
Juego actualmente a Starfield en Series X
Y acabo de comprar también el Astrobot en una oferta la semana pasada.

Se puede opinar sobre un juego sin menospreciar al resto; las guerras de consolitas pueriles me parece más propios de niños chicos. A mí me gustan los videojuegos, las marcas me dan igual.


La guerra de consolas empezó mas como una competición entre compañías, en la publicidad se echaban pullitas para convencerte de cual comprar, como por ejemplo aquel video que hizo SONY de como dejar videojuegos de PS4 a tus amigos cuando Xbox no te dejaba y tuvo que recular xD o el famoso Génesis does but Nintendon't.

Yo llevo desde 1996 con PlayStation como plataforma principal y Nintendo como secundaria e independientemente de cuanto dinero o tiempo le dedique a cada una, las disfruto por igual ya que para eso estan, para disfrutar y luego esta el típico mimi a copiado a meme, pues sorpresa, meme también copió en su época y es porque cuando se hace un juego de un género concreto es imposible hacerlo sin que este se vea copiado de uno anterior del mismo genero, como quieres hacer un plataformas 3D sin copiar a Marios o Crash? Jack II el renegado copió la fórmula de GTA y nadie lloró por ello, en fin por desgracia es lo que toca en esta epoca y con internet mas fácil, yo mientras seguiré disfrutando de lo que ellos no pueden porque se lo impiden a si mismo xD

Formortis escribió:
Shephon escribió:
Formortis escribió:

Cuando pone 10 días es la finalización y mañana debería de salirte las horas que has echado, yo hoy echaré un ojo, ya que creo que en mi caso han pasado los 10 días.


Ha vale entonces te cuento hace cuanto lo empezaste ya ya cuando han pasado 10 dias empieza a contar las horas de juego, ok entonces mañana vere cuanto en total pero yo calculo que no habré llegado a las 30, porque aunque me he dedicado a explorar también he ido bastante directo a la historia 😅

Por cierto cuando te lo pasas se desbloquea una función en el mapa que no estaría de mas que estuviera en otro Zelda (lo pongo en spoiler para no tener problemas con los mas exquisitos aunque esto no se debería considerar spoiler 😅)
la función de activar cuantos corazones te quedan en el mapa y me atrevo a decir que la ubicación tanto de los que ya tienes cómo de los que te faltan? Creo que si porque salen marcados lugares donde no he cogido una pieza de corazón :p, ya era hora de tener una función asi :p


Valvemi escribió:
Debe ser complicado vivir con ese odio visceral hacia sony. ¿Como lo llevas?


Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD



No, si las horas te las cuentas nada más empiezas a jugar pero sólo se verán reflejadas pasado los 10 días.

Otra cosa que puedes hacer es pedir a un amigo que mire en programas que está usando la gente y saldrá el listado de la gente que esté jugando a un juego y un ranking de quien lleva más horas de mayor a menor, ahí tú amigo puede verte y saber las horas antes que tú.


Aaa vale vale lo imaginaba pero no habia caido en eso 😅, pues si por algún casual mañana no me saliera le pediré a mi novia que le eche un ojo por mi 😅😅

Jose_Muse escribió:Pues esta noche sabré las horas que llevo, pero calculo mirando en la lista de juegos que debo llevar unas 20-25 y creo que voy por la mitad, lo voy dejando todo bien limpio eso sí, me quedan por explorar hebra y farone.

Shephon escribió:Esta claro que le escuece hasta el punto de no entender que las mecánicas que "copia" son mas básicas que el mecanismo de un piedra para un plataformas convencional y no solo eso, si no que Nintendo las copió en su momento pero como fue quien las popularizó pues se le achaca a ellos como que son de su creación y OJO que al parecer para esa gente dichas mecánicas si las usas son copiar porque se creen que son propiedad intelectual de Nintendo 🤣🤣🤣 y se quedan tan panchos al decir esas palabras, les falta mas cultura que otra cosa y haber vivido entré los 80 y los 90 xD

Es tan absurdo decir que Mario ha inventado los saltos como decir que Astrobot no coge cosas de literalmente toda la saga Mario, un poco de lógica y cabeza, no hace falta posicionarse en ninguno de esos extremos absurdos y menos decir tonterías así en un hilo de un juego de Zelda.


Por supuesto y no he dicho lo contrario, que ha copiado la fórmula de Mario 3D es indiscutible pero, eso es malo? Para mi seria un elogio mas sobre todo si esta echo con respeto (y lo esta) y de todas formas lo dicho, es que hay algo en un plataformas que pueda innovarse? Power ups, saltos, diseño de niveles seria lo único ya que no vas a hacer los mismos niveles que en Mario o Crash xD y un largo etc... No es que copien es que no hay nada nuevo que inventar porque esta ya todo inventado xD

Y como bien dices, me parece estupendo que el disfrute con Nintendo, pero venir a soltar eso asi por las buenas sin venir a cuento de que y en un hilo que ni siquiera corresponde es de ser un quejica y simplemente hacer el ridículo, en fin que le vamos a hacer, la seguridad que te da el anonimato de internet 🤷‍♂️
Pues aquí otro más que lleva unas cuantas horas echadas
Voy, supongo, por el ecuador del juego

he hecho los gerudo, los zora, y el castillo de hyrule. Ahora me toca ir a las otras dos esquinas


por ahora me está gustando mucho, es diferente, aunque por ahora nada difícil.

Por ahora mi copia preferida, quitando chetadas obvias, son las cuchillas esas que se lanzan hacia adelante a lo loco, cuestan poco y forman un caos precioso de ver


Vamos a seguir dándole
No es el hilo pero que Astrobot coge mecánicas de mario es una evidencia. Ahora, eso lo han intentado muchos y pocos lo han logrado a este nivel, estamos hablando de un videojuego a la altura de cualquier mario y eso es muchísimo decir, por mucho que a algunos les pueda escocer de la manera que escuece.
Nintendo no es la panacea de la innovación tampoco, hay cosas que también son copiadas de otras sagas y no pasa absolutamente nada, aunque te creas que por ejemplo BOTW descubrio escalar torres porque nunca antes has jugado a algo que no lleve el sello de nintendo.
@Valvemi
Lo estoy jugando ahora (junto al Zelda) y estoy flipando con él. Es cierto que tiene cositas de Mario pero también tiene su propia esencia tanto en lo jugable como en lo sonoro y lo visual. Me está pareciendo una auténtica delicia. Y soy muy nintendero. Hay que ser muy fanático para no querer ver eso. Si fuera un producto de Nintendo estaríamos pidiendo el Goty.
La cosa es que el habla sin haberlo probado ni tener intencion de hacerlo. Ese es el problema. Si lo pruebas y te gusta mas mario, pues perfecto. Pero hablar sin saber…
Esta muy bien el Zelda la verdad, es un juegazo, yo diría que de lo mejorcito del catálogo para alguien que les guste los juegos clásicos de Zelda tipo A Link to the Past pero la verdad es que tiene más posibilidades y le ha dado de nuevo un giro de tuerca que hace que el juego tenga un gran valor añadido, me alegro que esté teniendo mucho éxito y mi opinión es que ha sido un acierto apoyar el juego con una versión tematizada de la consola. Es impresionante como se han disparado las ventas de la Switch Lite gracias a este juego que ha hecho vender más consolas.
Yo creo que es un buen juego, sin más. No lo pondría de GOTY para nada, y en cuanto a Zelda 2D me parece uno que no estaría entre los mejores.

Voy por la mitad del juego, pero ya puedo decir (sin spoilers) que:
- A veces tienes la sensación de ser un BOTW / TOTK pero en 2D.
- Mazmorras son más simples, nada de esa vibra de Link's Awakening.
- Muchos cofres te dan 20 míseras rupias.
- El mundo es grande, pero creo que pierde la "densidad" que tenía Link's Awakening.
- Repite errores arrastrados por la filosofía de BOTW:

Al ser BOTW un juego de mundo abierto donde desde el principio (que bajas de la meseta) puedes ir donde quieras, muchos NPCs te contaban la misma historia y te daban la misma información. Aquí pasa lo mismo, pero se hace más patente. Ir por ejemplo a una zona y que el 90% de la gente del lugar te cuente exactamente lo mismo, se me hace redundante y una pérdida de tiempo.

- Conversaciones o mini-tramas a veces demasiado simplonas (incluso para lo que es un Zelda).
- Una vez llevas unas horas de juego, tener una lista horizontal llena de cosas que has replicado se hace cansino y corta un montón el ritmo (al menos en mi caso).
- La estética es de Link's Awakening, pero el juego no se parece en casi nada. Si alguien lo juega pensando que será parecido se puede llevar una decepción.
- Agradezco jugar como la princesa, pero tampoco veo que eso se aproveche más allá de la mecánica de copiar (que te la proporciona Tri), así que como personaje hubiera dado igual manejar a Link que a Zelda, que no se saca provecho de ella.
Pues para mí es el mejor juego de Zelda en 2D , auna todo lo mejor de sus últimas entregas en 3D y en 2D , la música me parece entre las mejores de la saga , la jugabilidad me encanta , es un Zelda clásico y nuevo a la vez , el mundo es enorme y puedes explorar a tus anchas , me da esa sensación de perderte si quieres, y no seguir la trama que tanto me encantaban en sus últimas entregas 3D, un acierto enorme son los teletrasportes , poder ir donde quieras en cualquier momento . Gráficamente es la mejor entrega en 2D sin duda . Es un juego mucho más moderno que sus predecesores y eso se nota ( hace muchos años que no salía un juego de la saga en nuevo en 2D si no recuerdo mal el último fue en 3ds) . Por otra parte la dificultad no es excesiva , pero para mí eso no es un problema , no me gusta más un juego por qué sea más fácil o difícil . Siendo objetivo yo creo que sin duda es el mejor juego de la saga en 2D hasta la fecha .
Link77 escribió:Pues para mí es el mejor juego de Zelda en 2D , auna todo lo mejor de sus últimas entregas en 3D y en 2D , la música me parece entre las mejores de la saga , la jugabilidad me encanta , es un Zelda clásico y nuevo a la vez , el mundo es enorme y puedes explorar a tus anchas , me da esa sensación de perderte si quieres, y no seguir la trama que tanto me encantaban en sus últimas entregas 3D, un acierto enorme son los teletrasportes , poder ir donde quieras en cualquier momento . Gráficamente es la mejor entrega en 2D sin duda . Es un juego mucho más moderno que sus predecesores y eso se nota ( hace muchos años que no salía un juego de la saga en nuevo en 2D si no recuerdo mal el último fue en 3ds) . Por otra parte la dificultad no es excesiva , pero para mí eso no es un problema , no me gusta más un juego por qué sea más fácil o difícil . Siendo objetivo yo creo que sin duda es el mejor juego de la saga en 2D hasta la fecha .


Imagen
AStroud escribió:Yo creo que es un buen juego, sin más. No lo pondría de GOTY para nada, y en cuanto a Zelda 2D me parece uno que no estaría entre los mejores.

Voy por la mitad del juego, pero ya puedo decir (sin spoilers) que:
- A veces tienes la sensación de ser un BOTW / TOTK pero en 2D.
- Mazmorras son más simples, nada de esa vibra de Link's Awakening.
- Muchos cofres te dan 20 míseras rupias.
- El mundo es grande, pero creo que pierde la "densidad" que tenía Link's Awakening.
- Repite errores arrastrados por la filosofía de BOTW:

Al ser BOTW un juego de mundo abierto donde desde el principio (que bajas de la meseta) puedes ir donde quieras, muchos NPCs te contaban la misma historia y te daban la misma información. Aquí pasa lo mismo, pero se hace más patente. Ir por ejemplo a una zona y que el 90% de la gente del lugar te cuente exactamente lo mismo, se me hace redundante y una pérdida de tiempo.

- Conversaciones o mini-tramas a veces demasiado simplonas (incluso para lo que es un Zelda).
- Una vez llevas unas horas de juego, tener una lista horizontal llena de cosas que has replicado se hace cansino y corta un montón el ritmo (al menos en mi caso).
- La estética es de Link's Awakening, pero el juego no se parece en casi nada. Si alguien lo juega pensando que será parecido se puede llevar una decepción.
- Agradezco jugar como la princesa, pero tampoco veo que eso se aproveche más allá de la mecánica de copiar (que te la proporciona Tri), así que como personaje hubiera dado igual manejar a Link que a Zelda, que no se saca provecho de ella.

Estoy de acuerdo contigo en todo [beer]
Hay alguna manera de ver cuantas horas llevas en la partida y el progreso de la misma?
SomaCruz93 escribió:Hay alguna manera de ver cuantas horas llevas en la partida y el progreso de la misma?

En tu perfil de Switch lo puedes ver pasados 10 días. El progreso no.

Edit: Acabo de mirar mis horas y llevo 35 o más, y decía yo ayer 20 o 25 [qmparto] Se me pasa el tiempo sin enterarme en este juego.
Jose_Muse escribió:
SomaCruz93 escribió:Hay alguna manera de ver cuantas horas llevas en la partida y el progreso de la misma?

En tu perfil de Switch lo puedes ver pasados 10 días. El progreso no.

Edit: Acabo de mirar mis horas y llevo 35 o más, y decía yo ayer 20 o 25 [qmparto] Se me pasa el tiempo sin enterarme en este juego.


Entonces como puedes saber si has conseguido el 100% más allá de tener todos los corazones y misiones secundarias?
SomaCruz93 escribió:
Jose_Muse escribió:
SomaCruz93 escribió:Hay alguna manera de ver cuantas horas llevas en la partida y el progreso de la misma?

En tu perfil de Switch lo puedes ver pasados 10 días. El progreso no.

Edit: Acabo de mirar mis horas y llevo 35 o más, y decía yo ayer 20 o 25 [qmparto] Se me pasa el tiempo sin enterarme en este juego.


Entonces como puedes saber si has conseguido el 100% más allá de tener todos los corazones y misiones secundarias?

Pues no me lo he pasado aún así que no sé si al pasarte el final te sale algo como en botw, pero siempre puedes tirar de guía para ver cuantas misiones secundarias son.
Yo ya lo tengo ahí guardado para cuando acabe Xenoblade Chronicles 3, que llevo 82 horas y no quiero dejarlo a medias...
SomaCruz93 escribió:
Jose_Muse escribió:
SomaCruz93 escribió:Hay alguna manera de ver cuantas horas llevas en la partida y el progreso de la misma?

En tu perfil de Switch lo puedes ver pasados 10 días. El progreso no.

Edit: Acabo de mirar mis horas y llevo 35 o más, y decía yo ayer 20 o 25 [qmparto] Se me pasa el tiempo sin enterarme en este juego.


Entonces como puedes saber si has conseguido el 100% más allá de tener todos los corazones y misiones secundarias?



Te contesto con etiqueta spoiler:

Cuando te pasas el juego te dicen los corazones que te faltan, fragmentos más bien, poderilios y sellos.
El árbol deku te informará de cuántas réplicas te falta y en qué zona puede estar.
Misiones pues tendrás que dar vueltas por tí mismo hasta que veas que no hay ninguna.de eso no hay contador
Y trajes más de lo mismo, hablar con todo npc y ver qué lo tienes todo completo en los minijuegos
Yo llevo algo más de la mitad y estoy de acuerdo con la vertiente que está bien (bastante bien), pero no mata. Es un juego notable.
Lo peor es la baja dificultad de los puzzles, apenas hay reto. Cualquiera que se haya pasado los santuarios de BotW/TotK se pasa estos sin pestañear ni un segundo. Por otro lado como comentan arriba, la trama, aún siendo un Zelda, demasiado infantil y simplona. Voy pasando dialogos leyendo en diagonal porque no me interesan ni lo más mínimo. Podría decirse que se nota que es de Grezzo (le falta algo de alma). Y a la vez para ser Grezzo me parece muy apañado.
En resumen, me da una sensación que no me gusta decir, pero parece un juego para niños. Y digo que no me gusta decirlo porque soy muy defensor de Nintendo y siempre me ha dado rabia quien dice éste comentarios en juegos como Mario Odyssey, pero en éste caso lo veo así.
Pregunta sobre minijuegos

encontré uno, creo que casi al principio, de que tenías que recolectar plantas que crecían y se pochaban muy rápido, pero no logro recordar dónde estaba localizado,

Alguien sabe?
@Sergetsu
En el oasis de Gerudo, hay un teleport justo al lado. En la única "casa" que hay.
Iklander escribió:@Sergetsu
En el oasis de Gerudo, hay un teleport justo al lado. En la única "casa" que hay.


Cierto, me sonaba que estaba más por el principio, gracias
1338 respuestas
123, 24, 25, 26, 27