flap0 escribió:@behoram ¿Sería más un Subnautica? ¿Algo intermedio entre supervivencia/historia?
Buenas.
He tenido que buscar algún vídeo de Subnautica para ver como es ya que no estaba seguro. Y para mí tampoco tiene nada que ver.
En The Long Dark no hay construcción, no tienes que construir base ni casas ni nada, no puedes. Si te quieres refugiar tienes que encontrar una casa, cabaña o lo que sea.
Tampoco tienes que construirte cosas (¿craftear se llama? no controlo la terminología) como en otros juegos. Si hay alguna cosas que puedes construirte, pero no al mismo nivel. Por ejemplo, si quieres un cuchillo no puedes coger un trozo de metal y otra cosa y construirlo, no, tienes que encontrar un cuchillo. Pero por ejemplo, si no recuerdo mal si puedes fabricarte ropa con las pieles de los animales.
La supervivencia en The Long Dark es sobrevivir al frío, al hambre y la sed, a los animales salvajes (lobos, osos y no recuerdo si hay alguno más, hace tiempo que no juego). No es ir por ahí buscando materiales para hacer cosas. Tienes que buscar comida, o cazar animales para obtenerla. Pero para cocinarla no puedes construir un horno, tienes que encontrar una casa o lo que sea que tenga un lugar donde puedas cocinar esa comida (puede ser una estufa de leña, o un barril de esos que se ven en las películas y series donde se están calentado los sin techo, las cocinas y los microondas de las casas no funcionan).
No se si te enteras de algo con lo que estoy diciendo.
Seguro que alguien que haya jugado más a este juego y a los otros te puede dar una mejor explicación.
A mi los otros tipos de juego no me gustan nada, tengo ARK y lo jugué un poco pero no es mi estilo de juego, no me va eso de la construcción y demás (y menos aún el multiplayer). Sin embargo The Long Dark si me gusta, estás ahí solo, frente a la naturaleza, sin casi nada (al principio), intentando buscar un refugio para no morirte de frío. O no tienes casi comida y aunque estás en un refugio tienes que salir en plena tormenta de nieve a buscar comida porque si no te mueres de hambre, pero al salir te arriesgas a morirte de frío, etc (seguro que los que saben jugar bien no tienen ese tipo de problemas,
)
Y luego está que The Long Dark tiene un modo historia, que si no recuerdo mal era lo que iba a ser el juego, el modo Supervivencia lo pusieron para hacer la espera más amena y gustó tanto que tuvieron que ampliarlo. Al modo historia no he jugado, bueno sólo el inicio. Tendría que darle alguna vez pero el tiempo no da.
No se si te habré ayudado (me da la sensación que no mucho). A ver si se pasa alguien y te explica mejor.
Saludos.