laihobodom escribió:Que tal gente
En varias ocasiones intenté jugar el primer The Witcher, y en todas ellas lo dejé por aburrimiento. Es algo que me fastidia y que no me suele pasar con los videojuegos, quizás debido a ser un universo tan inmenso y dejarte "demasiado libre" en un principio.
Recomendáis retomarlo para jugar la saga al completo? También he de decir que he empezado con los libros y me están encantando, es posible que ahora lo vea con otros ojos.
No me hagas mucho caso, ya que todavía estoy empezando el tres. Pero te diría, por lo que he visto, que los libros son más base para este juego que los propios videojuegos.
Su primera parte tiene poca historia. La segunda tiene más, pero tampoco es excesiva. De modo que puedes enterarte bien de la historia relacionada con los videojuegos viendo vídeos y resúmenes.
Los videojuegos anteriores no son del todo indispensables. Tampoco los libros, pero si que te ayudaran a guiarte mejor y profundizar mucho más en la historia. De echo, si te estas leyendo los libros, no vas a tener problemas a la hora de guiarte por un resumen de los dos primeros videojuegos y distinguir lo nuevo, de lo basado en libros.
Si no has jugado a ninguno, el dos se hace más llevadero. A mi con The Witcher me ocurrió lo mismo, me gustan los libros, y la segunda y tercera parte de los videojuegos me encanta. Pero su primera es un RPG a la antigua usanza. con más RPG que acción, y es normal que se haga más pesado. Hay a quien le gusta más, depende.
El tres te resume la historia de todo, al menos la parte relacionada. Pero si quieres disfrutarla más allá de un resumen, y no tienes tiempo, mejor libros antes que videojuegos. La historia de los videojuegos es bastante más resumible. Y aunque su tercera parte sale del final de The Witcher 2, a la larga, este The Witcher 3 acaba profundizando más en los libros.