[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

en vuestra humilde opinion , no crees que las Magias de mantener son demasiado poderosas.

El escudo que te rellena vida es cuanto menos ... truquero .

Y el lanzallamas la verdad es que no hay bicho que se pueda resistir a eso jajajaj

Yo creo que son demasiado buenas, hacen el juego bastante bastante mas facil y eso que aun soy level 19 y tampoco las tengo demasiado subidas.
javieron_ escribió:en vuestra humilde opinion , no crees que las Magias de mantener son demasiado poderosas.

El escudo que te rellena vida es cuanto menos ... truquero .

Y el lanzallamas la verdad es que no hay bicho que se pueda resistir a eso jajajaj

Yo creo que son demasiado buenas, hacen el juego bastante bastante mas facil y eso que aun soy level 19 y tampoco las tengo demasiado subidas.


En que nivel de dificultad estás jugando??.

Saludos!
la mas elevada :( , no me acuerdo el nombre , pero mas dificil ya no se puede ¡
Ya llevo 34 horas y la vdd es q ni le di importancia al Gwyn ... y no jugue pero de repente me empezo a gustar y ps lo malo es que ya en Novigrado u Oxenfurt ps me ponen unas perrizas XD ... entonces mi pregunta es donde se consiguen cartas... he conseguido comprando o ganando a algunos ... pero no me dan cartas muy buenas ... no se si cada vez q les ganas te dan cartas o solo una vez por mercader ... y aparte solo puedo jugar con el deck de cartas inicial por q los demas decks q hay ps tengo pocas cartas y vas consiguiendo de 1 o 2 de repente ... entonces ya no se q mas maneras hay de conseguir... regrese a las aldeas de Huerto Blanco y en Velen pero no encontre demasiados lugares donde conseguir cartas...
kabone escribió:Ya llevo 34 horas y la vdd es q ni le di importancia al Gwyn ... y no jugue pero de repente me empezo a gustar y ps lo malo es que ya en Novigrado u Oxenfurt ps me ponen unas perrizas XD ... entonces mi pregunta es donde se consiguen cartas... he conseguido comprando o ganando a algunos ... pero no me dan cartas muy buenas ... no se si cada vez q les ganas te dan cartas o solo una vez por mercader ... y aparte solo puedo jugar con el deck de cartas inicial por q los demas decks q hay ps tengo pocas cartas y vas consiguiendo de 1 o 2 de repente ... entonces ya no se q mas maneras hay de conseguir... regrese a las aldeas de Huerto Blanco y en Velen pero no encontre demasiados lugares donde conseguir cartas...


En las misiones de Gwynt se consiguen las mejores, las primeras misiones de Velen te dan un par de Héroes que ya deberían de ser más que suficientes, el deck de los Reinos del Norte inicial la verdad lo considero bastante bueno, compra los Cuernos de Comandante que no recuerdo exactamente que NPC lo venden, pero casi todos los NPCs te juegan al Gwynt y te dan una carta por ganarle aparte de las Coronas que apuestes, hay varios que te venden cartas también, vete a todos los Mercaderes, Posaderos, Herreros y Armeros que veas en el mapa, ya más adelante están los torneos más complicados de Gwynt que si no llevas un mazo bueno pues ni los juegues.
The_Witcher escribió:
kabone escribió:Ya llevo 34 horas y la vdd es q ni le di importancia al Gwyn ... y no jugue pero de repente me empezo a gustar y ps lo malo es que ya en Novigrado u Oxenfurt ps me ponen unas perrizas XD ... entonces mi pregunta es donde se consiguen cartas... he conseguido comprando o ganando a algunos ... pero no me dan cartas muy buenas ... no se si cada vez q les ganas te dan cartas o solo una vez por mercader ... y aparte solo puedo jugar con el deck de cartas inicial por q los demas decks q hay ps tengo pocas cartas y vas consiguiendo de 1 o 2 de repente ... entonces ya no se q mas maneras hay de conseguir... regrese a las aldeas de Huerto Blanco y en Velen pero no encontre demasiados lugares donde conseguir cartas...


En las misiones de Gwynt se consiguen las mejores, las primeras misiones de Velen te dan un par de Héroes que ya deberían de ser más que suficientes, el deck de los Reinos del Norte inicial la verdad lo considero bastante bueno, compra los Cuernos de Comandante que no recuerdo exactamente que NPC lo venden, pero casi todos los NPCs te juegan al Gwynt y te dan una carta por ganarle aparte de las Coronas que apuestes, hay varios que te venden cartas también, vete a todos los Mercaderes, Posaderos, Herreros y Armeros que veas en el mapa, ya más adelante están los torneos más complicados de Gwynt que si no llevas un mazo bueno pues ni los juegues.


Excelente! Gracias por la info me ire a buscar esas ... solo por mi avance ya no puedo quitarle la carta rara al

Baron Sanguinario


La vdd en un principio no me gusto mucho Gwynt y por eso ni jugue pero despues entendi bien y ya me gusto aun mas ...

Otra pregunta... estoy en Lv 17 pero no tengo ninguna armadura de las especiales como Grifo, Osuna, Felina ni nada ... de hecho por q las busquedas q he encontrado me muestran niveles mas altos ... y aqui mi duda es ... es recomendable ir por este tipo de armaduras con niveles altos? o que armadura me recomiendan buscar en el Lv 17 ... estoy por terminar las misiones de Novigrado e irme a las islas ... pero no se q tan avanzado en la historia este ...

Gracias!
las armaduras se consiguen fabricandolas a partir de diagramas, los diagramas los encuentras en cofres a partir de mapas del tesoro, te los suelen vender los herreros.

Por cierto, alguien sabe dónde está la armadura de skellige para el nuveo dlc?
javieron_ escribió:en vuestra humilde opinion , no crees que las Magias de mantener son demasiado poderosas.

El escudo que te rellena vida es cuanto menos ... truquero .

Y el lanzallamas la verdad es que no hay bicho que se pueda resistir a eso jajajaj

Yo creo que son demasiado buenas, hacen el juego bastante bastante mas facil y eso que aun soy level 19 y tampoco las tengo demasiado subidas.


sin duda,pero ya pasaba en el 1 y en el 2, temiéndome que también pasase en este decidí no mejorarlas mucho ni desbloquear la señales alternativas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tengo un problemita con esta cueva y es que no puedo pasar [mad] pensaba que tendria que usar el ojo de nehaleni pero no me pone nada.

ilustro:

Imagen
Imagen


PD: si ya lo se , sufro el sindrome skyrim
Alguien sabe donde está el diagrama que me falta? Ya que en el mapa no me marca ningún punto. Y las islas no son precisamente pequeñas para ir buscando hueco por hueco..
Imagen

Por cierto, piensan algún día arreglar el tema de las misiones bugueadas? Sigo teniendo 2 (una con un druida, que me marca una exclamación pero no me dice nada y otra justamente la que sale en la imagen, la de nivel 9..)
KindapearHD escribió:Alguien sabe donde está el diagrama que me falta? Ya que en el mapa no me marca ningún punto. Y las islas no son precisamente pequeñas para ir buscando hueco por hueco..
Imagen

Por cierto, piensan algún día arreglar el tema de las misiones bugueadas? Sigo teniendo 2 (una con un druida, que me marca una exclamación pero no me dice nada y otra justamente la que sale en la imagen, la de nivel 9..)



En Boxholm, hay un Elemental de Tierra que matar y luego en las ruinas debajo de unos tablones de madera está el cofre.

Aquí mas precisamente:
Imagen

Saludos.
Ayuda amig@s

Tengo un par de misiones en Kaer Morhen, una es de busqueda de tesoros, estoy recien llegado a las islas , pero
se puede viajar a Kaer Morhen , poque no me deja.. y la mision es de nivel gris.. no lo entiendo.
Hola

Tengo the witcher 3 en steam.

Hace un rato he descargado los nuevos dlc y me salía un mensaje que ponía algo de unas licencias y se me calaba el steam. Me ha pasado con los dos nuevos descargables y quería preguntaros si os ha pasado a alguien de vosotros.

Saludos
The_Witcher escribió:
KindapearHD escribió:Alguien sabe donde está el diagrama que me falta? Ya que en el mapa no me marca ningún punto. Y las islas no son precisamente pequeñas para ir buscando hueco por hueco..
Imagen

Por cierto, piensan algún día arreglar el tema de las misiones bugueadas? Sigo teniendo 2 (una con un druida, que me marca una exclamación pero no me dice nada y otra justamente la que sale en la imagen, la de nivel 9..)



En Boxholm, hay un Elemental de Tierra que matar y luego en las ruinas debajo de unos tablones de madera está el cofre.

Aquí mas precisamente:
Imagen

Saludos.


Muchas gracias compañero!!
Porque de vez en cuando se me cuelga el juego?
Tengo un i7-4790 y la gtx970
Porque ?
lofototo escribió:Porque de vez en cuando se me cuelga el juego?
Tengo un i7-4790 y la gtx970
Porque ?

Pueden ser bastantes razones lamentablemente..

Tienes el juego con algún programa externo funcionando en segundo plano? quita todo lo que tengas y todos los programas que midan los FPS en pantalla...

Desactiva el Shadowplay de Nvidia.

Pon pantalla completa.

En la opción de límite de FPS déjalo en ilimitado.

Activa el Vsync si no lo tienes... yo lo activaría en el panel de control Nvidia o radeon pro o sea lo que sea tu tarjeta XD

No hagas CTRL + TAB a mi al menos me peta el juego al volver... juego 3 minutos y ale cerrado.

Bueno y seguro que si buscas un poco por ahí verás más razones curiosas que pueden producir esto... los he sufrido y se que es una putada, además a mi no me saltaba ningún error.. simplemente envia a escritorio. Lo que me ha pasado ha sido con el Afterburner activado y una vez que hice CTRL + TAB no se si casualidad o no, petó... ya llevo bastantes horas sin errores... unas 30 o más.
Pues juego terminado, CHAPO, una obra de arte que no veia/jugaba desde Skyrim
Pongo spoiler del final que me salio

Cuando ví que ciri se piraba,no lo voy a negar,me quede con cara tonto ,una mezcla entre "me voy a la esquina a llorar o con ganas de matar a todo cristo" y ya cuando me dieron la espada de ella,mejor ni lo digo.....PEROOOO casi al final me saltó la cinemática de la taberna y ella estaba esperando ALLIIII [360º] [360º] valiente felicidad me entro al verlo,yo me había hecho a la idea que me tocaría el final triste que siempre me tocan en los juegos con varios finales

Para mí sin duda me ha tocado un final redondo a mi gusto claro,se van los dos de brujos ( aunque luego dice que se separan,pero es obvio que saben como encontrarse) mas que nada porque mi Geralt se va con Triss a Tovir y se instalan allí,asi que de putisima madre
Aunque es cierto que me hubiera gustado saber algo de Yen

Me he visto ya los finales que me quedaban ( una vez terminado el mio ) y joooder ,menos mal que me saltó el que para mí es el bueno,porque los otros madre mia,sobretodo el que se podría llamar final malo/triste,me he quedado flipando al verlo,menos mal que no me salio


Ale,a dormir ya y empezar la segunda vuelta XD
A ver que tal serán las expansiones
yonat escribió:Pues juego terminado, CHAPO, una obra de arte que no veia/jugaba desde Skyrim
Pongo spoiler del final que me salio

Cuando ví que ciri se piraba,no lo voy a negar,me quede con cara tonto ,una mezcla entre "me voy a la esquina a llorar o con ganas de matar a todo cristo" y ya cuando me dieron la espada de ella,mejor ni lo digo.....PEROOOO casi al final me saltó la cinemática de la taberna y ella estaba esperando ALLIIII [360º] [360º] valiente felicidad me entro al verlo,yo me había hecho a la idea que me tocaría el final triste que siempre me tocan en los juegos con varios finales

Para mí sin duda me ha tocado un final redondo a mi gusto claro,se van los dos de brujos ( aunque luego dice que se separan,pero es obvio que saben como encontrarse) mas que nada porque mi Geralt se va con Triss a Tovir y se instalan allí,asi que de putisima madre
Aunque es cierto que me hubiera gustado saber algo de Yen

Me he visto ya los finales que me quedaban ( una vez terminado el mio ) y joooder ,menos mal que me saltó el que para mí es el bueno,porque los otros madre mia,sobretodo el que se podría llamar final malo/triste,me he quedado flipando al verlo,menos mal que no me salio


Ale,a dormir ya y empezar la segunda vuelta XD
A ver que tal serán las expansiones


A mi me ha salido el mismo final que a ti pero

Yo me dedico a seguir siendo un brujo, porque me tire a Triss y a Yen y al final las dos me dieron calabazas XD cosas de querer hacer todas las quest en la misma partida. Pero me gusta mas asi, que les den, Geralt fue, es, y sera siempre un brujo [poraki] [poraki]
bueno yo sigo enviciado con las cartitas... alguna guia buena para saber y buscar las que me faltan... de momento tengo realizadas todas las misiones de estas y me falta entrar en el torneo.
una que se seguro que me falta es la de geralt de 15 puntazos..que rete a un tio random de estos...creo que un herrero y el joputa la tenia..pero despues al ganarle no me ladio :(


a los que estais diciendo que esta chetado lo de las magias..yo no lo veo tanto..y juego en la misma dificultad, que tanto porciento teneis de mas a mas..o que hab. teneis subidas pa darle tan fuerte..pk por ejemplo del escudo con "suerte" me dura 2 toñas...sino es solo una.
Al terminar el juego puedes seguir yendo libre?
snul9 escribió:Al terminar el juego puedes seguir yendo libre?



Si
Me ha llevado acabarlo chorromuchas horas, 154 segun steam y aun me he dejado algunas secundarias y varias ? por descubrir en la segunda ronda. Hasta llegar al tercio final en cierta isla, aun con algunos peros, me parecia una obra maestra del genero y probablemente el mejor rpg que he jugado en global. Pero a partir de ese trozo casi todo han sido decisiones de guion muy cuestionables que me han dejado un mal regusto de boca.

El corte de rollo ha sido considerable tanto en lo jugable como argumentalmente, si estas punto de atacar la estrella de la muerte lo que quieres es montarte en el caza y liarla, no ponerte a hacer quest de buscar a gente u objetos en el momento cumbre. Tambien he acabado harto de ciri, ya me sobraban sus fases de jugabilidad metidas con calzador durante el juego y al final sufre del sindrome del tipico niño que sale en una pelicula, parece que este ahí solo para quejarse y dar por saco haciendo lo que no debe.
Ademas el juego busca engañarte en muchos momentos con las decisiones que tomas, desde las moiras del principio hasta aceptar el dinero de Emhyr o dijkstra, una vez vale como "mundo gris", pero como una constante es hacer trampas. Y jugablemente el tramo final, especialmente el combate ha sido cada vez mas agonico, ya que iba a magias y contra la caceria no parecia haber ninguna efectiva, con lo que el combate final ha sido eterno y en ciertos momentos no podias ni recuperar pociones. Al final me ha salido el final malo sin tener muy claro porqué mas allá de haber aceptado el dinero de Emhyr al final, lo cual es de risa.
.
Pacu escribió:Me ha llevado acabarlo chorromuchas horas, 154 segun steam y aun me he dejado algunas secundarias y varias ? por descubrir en la segunda ronda. Hasta llegar al tercio final en cierta isla, aun con algunos peros, me parecia una obra maestra del genero y probablemente el mejor rpg que he jugado en global. Pero a partir de ese trozo casi todo han sido decisiones de guion muy cuestionables que me han dejado un mal regusto de boca.

El corte de rollo ha sido considerable tanto en lo jugable como argumentalmente, si estas punto de atacar la estrella de la muerte lo que quieres es montarte en el caza y liarla, no ponerte a hacer quest de buscar a gente u objetos en el momento cumbre. Tambien he acabado harto de ciri, ya me sobraban sus fases de jugabilidad metidas con calzador durante el juego y al final sufre del sindrome del tipico niño que sale en una pelicula, parece que este ahí solo para quejarse y dar por saco haciendo lo que no debe.
Ademas el juego busca engañarte en muchos momentos con las decisiones que tomas, desde las moiras del principio hasta aceptar el dinero de Emhyr o dijkstra, una vez vale como "mundo gris", pero como una constante es hacer trampas. Y jugablemente el tramo final, especialmente el combate ha sido cada vez mas agonico, ya que iba a magias y contra la caceria no parecia haber ninguna efectiva, con lo que el combate final ha sido eterno y en ciertos momentos no podias ni recuperar pociones. Al final me ha salido el final malo sin tener muy claro porqué mas allá de haber aceptado el dinero de Emhyr al final, lo cual es de risa.
.


Segun lei de un tio de youtube que hizo todos los finales:
el tema de los finales se basan exclusivamente en 5 decisiones importantes,que empiezan en el segundo acto,creo recordar todas, la del dinero de emhyr que dices,otra es donde avallach en su laboratorio ( destruirlo o no ),en la conversacion que van a tener la Logia con Ciri en Novigrado,otra es en Kaer Morhen si decides o no jugar con ciri y la nieve y la ultima es la de ir a enterrar a Skallj
Según lo que decidas en estas partes es donde ira tu final,aunque creo recordar que para el final "normal" por asi decirlo, no sabría como catalogartelo a ti,hay que hacer una serie de misiones secundarias para acceder a ese final

Yo en mi caso no acepte el dinero de emhyr por ejemplo,de hecho ni fui a verle y en las demas decisiones hice lo que vendria a ser el dialogo para final bueno ( sin yo saberlo claro )
Espero que te haya ayudado
En cuanto pueda probare lo de la bomba, es amargante lo de las señales , estoy a punto de pasarme el juego y me temia lo peor .Ojala funcionee , tampoco podia comer o sea no me subia la vida, el peor bug de todos.
Buenas!

Donde puedo encontrar las alforjas que me permitan llevar de 160 de peso, voy con las de 130? que estoy harto de vender cosicas bonicas por no poder cargarlas. Estoy al inicio de la misión [img]preparativos%20finales[/img] y a nivel 28

gracias
enaguas escribió:Buenas!

Donde puedo encontrar las alforjas que me permitan llevar de 160 de peso, voy con las de 130? que estoy harto de vender cosicas bonicas por no poder cargarlas. Estoy al inicio de la misión [img]preparativos%20finales[/img] y a nivel 28

gracias

Da igual, con las alforjas a 160 iras limitado. Yo me vendo las armas y armaduras que no uso y listo. Entonces tienes espacio.

Tengo 15.000 monedas y nose en que gastarmelos. He ido de putas pero las escenas son siempre las mismas
Tengo una duda que dejo en Spoiler porque me tiene un poco intrigado, es sobre la misión del Barón Sanguinario:

Ya he ido a Oxenfurt a buscar a la hija, y he ido a hablar con el gordito. El caso es que ahora tengo que buscar a Anna y me dice que busque todas las pistas que me quedan en Velen, pero no hay ningún marcador.
¿Es un bug?. Como no creo, ¿alguien me dice por donde empezar?, porque estoy buscando el sitio donde encontré el caballo muerto, antes de hablar con el señor que te cuenta donde estan que ocurrió con ellas... ¿Voy en buen camino?


Por cierto, sobra decirlo, pero menudo juegazo. Hayas o no leído los libros, es toda una odisea, aunque tremendamente disfrutable si eres de los segundos.

A mi no me gusta la fantasia epica-medieval, tan solo tengo la excepción con esta saga literaria, precisamente por ser mas mundana y menos heroica. Y CD Projekt Red ha echo que por primera vez, este tocando un RPG de este estilo, y lo esté disfrutando con las mismas razones que disfrute los libros. Mucho más que sus primeras partes videojuguiles, las cuales no me engancharon del todo y terminé su historia leyendo resúmenes XD .

Para mi no solo es el mejor juego de los últimos años, a falta de ver MGS V y Fallout 4. Es que me parece uno de los mejores RPGs de la historia, equilibrado, y disfrutable en general aunque no seas un excesivo fan del genero.
lofototo escribió:
enaguas escribió:Buenas!

Donde puedo encontrar las alforjas que me permitan llevar de 160 de peso, voy con las de 130? que estoy harto de vender cosicas bonicas por no poder cargarlas. Estoy al inicio de la misión [img]preparativos%20finales[/img] y a nivel 28

gracias

Da igual, con las alforjas a 160 iras limitado. Yo me vendo las armas y armaduras que no uso y listo. Entonces tienes espacio.

Tengo 15.000 monedas y nose en que gastarmelos. He ido de putas pero las escenas son siempre las mismas


45.000 coronas tengo yo de tando vender! tengo a un brujo ricachon XD XD aceptando contratos por 300 coronas.... cuando podría estar ya retirado en Touissant con Yennefer a mi lado!
maxpower91 escribió:Tengo una duda que dejo en Spoiler porque me tiene un poco intrigado, es sobre la misión del Barón Sanguinario:

Ya he ido a Oxenfurt a buscar a la hija, y he ido a hablar con el gordito. El caso es que ahora tengo que buscar a Anna y me dice que busque todas las pistas que me quedan en Velen, pero no hay ningún marcador.
¿Es un bug?. Como no creo, ¿alguien me dice por donde empezar?, porque estoy buscando el sitio donde encontré el caballo muerto, antes de hablar con el señor que te cuenta donde estan que ocurrió con ellas... ¿Voy en buen camino?




Sigue haciendo las misiones principales y poco a poco irás desentrañando la trama del barón. xD
A mi me pasó exactamente lo mismo jejeje
yonat escribió:
snul9 escribió:Al terminar el juego puedes seguir yendo libre?



Si

Gracias :)
Joder aquí peña con más monedas que un concejal del PP y mi personaje está como yo, malviviendo con 140 orens y haciendo malabares pa reparar la armadura y las espadas... Puta bida
Acabo de terminar la primera vuelta del juego (40 horitas) y he pillado un final bueno, me ha encantado. Soy superfan de esta gente de CD Project red que gran mimo por el trabajo original del autor. Una obra maestra sin lugar a dudas.
mr.siniestro escribió:Joder aquí peña con más monedas que un concejal del PP y mi personaje está como yo, malviviendo con 140 orens y haciendo malabares pa reparar la armadura y las espadas... Puta bida




jajaja

dame tu numero de cuenta y te hago una transferencia en el Banco Vivaldi de Novigrado!
mr.siniestro escribió:Joder aquí peña con más monedas que un concejal del PP y mi personaje está como yo, malviviendo con 140 orens y haciendo malabares pa reparar la armadura y las espadas... Puta bida


Saquea todo lo que puedas para venderlo después XD
He creado un hilo en multi, pero igual aquí lo sabéis mejor:


Ayer empecé el juego por fin, después de haberme acabado las novelas… sin embargo, no entiendo muy bien el enlace del juego con las novelas y los juegos (aunque sólo jugué al TW2)

A continuación Spoilers de las novelas y TW 1-2!

Se supone que después de que Ciri salvara a Geralt y a Yennefer y los teletransportara a una dimensión molona, la Cacería Salvaje los pilla y raptan a Yennefer, así que Geralt se une a ellos y entrega su alma a cambio de que liberen a Yen. Luego consigue escapar y sus compis de Kaer Morhen lo encuentran sin memoria (aquí es donde empieza the Witcher 1 –al que no he jugado) Se supone que Yennefer tb está sin memoria, así que no aparece en el 1 y Geralt no sabe ni quién es.

Luego en el 2, él empieza a recuperar la memoria y sabe que existen 2 personas muy importantes para él: Ciri y Yen. Se tira el juego en jaleos políticos y al final recupera la memoria del todo, lo que nos lleva al 3. Sin embargo, cuando empieza el 3, me he encontrado con 2 cosas que no entiendo:

1. Cuando Geralt se despierta de la pesadilla en Kaer Morhen, le comenta a Vesemir que es extraño que haya soñado con Yennefer allí, cuando ella nunca ha estado. Yo recuerdo perfectamente que en los libros ella dice que ha estado varias veces, no entiendo si es que esto es importante para alguna parte de la historia del juego o es un erro de CD Projek, o yo estoy equivocada, pero juraría que Yennefer menciona que ha estado varias veces.
2. Geralt recibe una carta de Yen y empieza a buscarla… pero ¿ella no estaba amnésica? ¿Tenemos que dar por hecho que ella tb recobra la memoria y lo busca? Está un poco coja esa parte… o me he perdido algo.

También comentar que la parte donde Geralt y Yennefer son capturados por la Cacería Salvaje me parece una historia cojonuda, pero no aparece en las novelas, es entonces invención de CD Projek para el Witcher 1 no? Donde aparece esa historia? Yo la sé por videoresúmenes que he visto, pero no sé exactamente de dónde la sacan…

En fin, a ver si alguien experto me resuelve las dudas sin destriparme nada del 3 porfis!

Gracias por adelantado!
patusoy escribió:He creado un hilo en multi, pero igual aquí lo sabéis mejor:


Ayer empecé el juego por fin, después de haberme acabado las novelas… sin embargo, no entiendo muy bien el enlace del juego con las novelas y los juegos (aunque sólo jugué al TW2)

A continuación Spoilers de las novelas y TW 1-2!

Se supone que después de que Ciri salvara a Geralt y a Yennefer y los teletransportara a una dimensión molona, la Cacería Salvaje los pilla y raptan a Yennefer, así que Geralt se une a ellos y entrega su alma a cambio de que liberen a Yen. Luego consigue escapar y sus compis de Kaer Morhen lo encuentran sin memoria (aquí es donde empieza the Witcher 1 –al que no he jugado) Se supone que Yennefer tb está sin memoria, así que no aparece en el 1 y Geralt no sabe ni quién es.

Luego en el 2, él empieza a recuperar la memoria y sabe que existen 2 personas muy importantes para él: Ciri y Yen. Se tira el juego en jaleos políticos y al final recupera la memoria del todo, lo que nos lleva al 3. Sin embargo, cuando empieza el 3, me he encontrado con 2 cosas que no entiendo:

1. Cuando Geralt se despierta de la pesadilla en Kaer Morhen, le comenta a Vesemir que es extraño que haya soñado con Yennefer allí, cuando ella nunca ha estado. Yo recuerdo perfectamente que en los libros ella dice que ha estado varias veces, no entiendo si es que esto es importante para alguna parte de la historia del juego o es un erro de CD Projek, o yo estoy equivocada, pero juraría que Yennefer menciona que ha estado varias veces.
2. Geralt recibe una carta de Yen y empieza a buscarla… pero ¿ella no estaba amnésica? ¿Tenemos que dar por hecho que ella tb recobra la memoria y lo busca? Está un poco coja esa parte… o me he perdido algo.

También comentar que la parte donde Geralt y Yennefer son capturados por la Cacería Salvaje me parece una historia cojonuda, pero no aparece en las novelas, es entonces invención de CD Projek para el Witcher 1 no? Donde aparece esa historia? Yo la sé por videoresúmenes que he visto, pero no sé exactamente de dónde la sacan…

En fin, a ver si alguien experto me resuelve las dudas sin destriparme nada del 3 porfis!

Gracias por adelantado!

Tienes un jaleo mental importante chica

En TW2 por lo pronto no aparecen ni Ciri ni Yennefer, en ningún momento se dice que Yennefer haya perdido la memoria de hecho en el 1 no la mencionan ni una sola vez y en el 2 solo de pasada en recuerdos de Geralt.

Eso de que ella nunca ha estado allí no recuerdo yo la cita pero quizá se refería a en un periodo reciente.

Por ultimo, lo de la cacería salvaje secuestrando a Geralt y Yennefer no aparece en ningún juego ni novela, se lo inventan los de CD Project red como premisa para los videojuegos, En TW3 hacia el final del juego se dan mas detalles pero no se muestra nunca por completo.
@Finalshare

Te agradezco el mensaje, pero creo que no me has leído bien…

En ningún momento digo que en TW2 aparezcan Ciri o Yennefer, de hecho digo que Geralt no sabe ni quienes son hasta que va recuperando la memoria…

Lo de que Yennefer se quede tb amnésica lo vi por videoresúmenes, porque tal y como terminan las novelas no explican nada, lo dejan todo en el aire dando a entender que Geralt y Yennefer se salvan gracias a Ciri y ésta los transporta a Avallach, y fin del libro. Tampoco tendría sentido que a ella no le hubiera pasado nada después de ser salvada por Geralt, porque lo normal es que cuando él escapa de la cacería, ella lo buscara.

Lo que yo quería saber, además de los puntos ya mencionados, es dónde sale exactamente la historia de cuando Yen & Geralt son captados por la cacería salvaje y todo lo demás… Y ok, entiendo que CD Projek muestras videos para ir entendiendo la saga, gracias por la explicación
Geralt no escapa de la caceria en el primero
es ciri quien lo rescata y lo deja a las puertas de Kaer Morhen antes de huir.
patusoy escribió:@Finalshare

Te agradezco el mensaje, pero creo que no me has leído bien…

En ningún momento digo que en TW2 aparezcan Ciri o Yennefer, de hecho digo que Geralt no sabe ni quienes son hasta que va recuperando la memoria…

Lo de que Yennefer se quede tb amnésica lo vi por videoresúmenes, porque tal y como terminan las novelas no explican nada, lo dejan todo en el aire dando a entender que Geralt y Yennefer se salvan gracias a Ciri y ésta los transporta a Avallach, y fin del libro. Tampoco tendría sentido que a ella no le hubiera pasado nada después de ser salvada por Geralt, porque lo normal es que cuando él escapa de la cacería, ella lo buscara.

Lo que yo quería saber, además de los puntos ya mencionados, es dónde sale exactamente la historia de cuando Yen & Geralt son captados por la cacería salvaje y todo lo demás… Y ok, entiendo que CD Projek muestras videos para ir entendiendo la saga, gracias por la explicación

Creo que al final del 2 cuando finalmente Geralt recupera la memoria hablando con Letho te explican a grandes rasgos el rapto y tal...

Geralt comienza a buscar a Yen y en el camino se encuentra a los Brujos de la escuela de la Víbora que le ayudan en la búsqueda, finalmente encuentran a Yen y Geralt se cambia por ella... se hace uno más de la caería... no te explican como Geralt se libra de ellos por lo que yo sé.. simplemente que escapa y acaba con amnesia.

Yenn en ese momento pasa al cuidado de los Brujos de la escuela de la víbora, creo recordar que ella está débil y pasa un tiempo, también creo recordar que están por el imperio Nilfgaardiano y es cuando el emperador contrata a los brujos para matar a los reyes del norte... Yen se queda con el imperio, por lo que yo se, y no contacta con Geralt por que se entera de sus amorios con Triss XD o eso le dice ella en el 3 "porque no me buscastes antes?" y ella le dice algo así como que le iba bien sin ella.


No recuerdo todos los detalles perfectamente, pero a grandes rasgos al final del 2 te dan un buen resumen de todo esto y uniendo cosas que dicen al principio del 3... ahi tienes.
Podeis decirme o sabeis cuanto dura la campaña principal sin secundarias ? es cierto que son 50 horas aprox ? campaña al grano y sin secundarias.
El prosas escribió:Podeis decirme o sabeis cuanto dura la campaña principal sin secundarias ? es cierto que son 50 horas aprox ? campaña al grano y sin secundarias.


es que es VITAL hacer segun que secundarias.

todo lo que haces en este juego, o casi todo tiene algo que ver con la campaña principal. hay misiones secundarias que las necesitas hacer para avanzar en la historia principal.
eimia escribió:
El prosas escribió:Podeis decirme o sabeis cuanto dura la campaña principal sin secundarias ? es cierto que son 50 horas aprox ? campaña al grano y sin secundarias.


es que es VITAL hacer segun que secundarias.

todo lo que haces en este juego, o casi todo tiene algo que ver con la campaña principal. hay misiones secundarias que las necesitas hacer para avanzar en la historia principal.



No no si yo me lo voy a hacer todo, para mí sería un pecado en estos juegos dejarme cosas xD, pero me da curiosidad si se sabe cuanto dura simplemente la campaña a secas aproximadamente ( y uniendo solo esas sidequest obligatorias).

Me interesa saber la duración simplemente.
hombre tambien debe depender si vas a caballo, a pie, en barca, nadando. el nivel que juegues..etc si juegas al juego de cartas, ( que yo solo hice la primera partida). No se para mi seguramente el segundo mejor juego de 2015 (reconozco que el gta v , me esta gustando mas. trevor es la leche)
El prosas escribió:
eimia escribió:
El prosas escribió:Podeis decirme o sabeis cuanto dura la campaña principal sin secundarias ? es cierto que son 50 horas aprox ? campaña al grano y sin secundarias.


es que es VITAL hacer segun que secundarias.

todo lo que haces en este juego, o casi todo tiene algo que ver con la campaña principal. hay misiones secundarias que las necesitas hacer para avanzar en la historia principal.



No no si yo me lo voy a hacer todo, para mí sería un pecado en estos juegos dejarme cosas xD, pero me da curiosidad si se sabe cuanto dura simplemente la campaña a secas aproximadamente ( y uniendo solo esas sidequest obligatorias).

Me interesa saber la duración simplemente.


No sé quién habrá sido el pecador de comprobar lo que dura sólo la campaña [poraki]

La calidad de las secundarias y ver que estas pueden afectar a la trama principal y la aparición de ciertos personajes o referencias es realmente abrumador. No sólo secundarias, sino el incentivo para la exploración con las búsquedas de tesoros, los contratos de brujos y descubrimientos que puedes hacer... Para mi no sólo GOTY, sino juego de los últimos 5 años o más.

Yo también había leído sobre las 50 horas.
Rusheando al máximo, 35 horas.
es enorme el juego, muchas horas y pasan sin darte cuenta
Buenas, pues esta mañana compré el juego y ya lo tengo instalado y jugando un par de horas.

Con la 970 juego todo en ultra menos lo del pelo que lo tengo desactivado. La verdad es que está muy bien optimizado.

A parte de lo bien que se ve todo y del potencial del juego, me han impresionado las expresiones faciales. Son impresionantes. Menudo juegazo.

Después de la decepción del batman esto es cosa fina.
Una vez leídas las cartas y los libros se pueden vender sin problema, no???

Creo recordar que en los anteriores (o por lo menos el dos) sí y seguías teniendo las misiones y los conocimientos leídos, pero a ver si alguien me lo corrobora.

saludos
Ayer jugando un rato comprobé que el movimiento de geralt no responde demasiado bien. pasa algo parecido que TW2.
Ppr ejemplo, ayer yendo en caballo me encuentro con dos lobos y los quiero despachar, me bajo y por màs que le daba a la X geralt no hacía nada (con la espada ya desenvainada)
También veo problemas con lo de focalizar objetivos. hay veces que la càmara se vuelve loca y no se centra en el objetivo, pero no puedes girar sin cambiar a otro objetivo. es algo extraño y no se si soy el único al que le pasa esto.

Y ya un detalle que me encantó, me encontré una misión de una vieja que le habían robado la sartén, las caras de geralt mientras escuchaba la historia son un lol. grandísimo juego.
El prosas escribió:Podeis decirme o sabeis cuanto dura la campaña principal sin secundarias ? es cierto que son 50 horas aprox ? campaña al grano y sin secundarias.

En la penultima dificultad y haciendo unos cuantos contratos de brujo a mi me ha durado unas 40 y pico horas.
23260 respuestas