[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

ionesteraX escribió:
kechua escribió:
Zack_VII escribió:LOL, mas de 50 capturas en la sesion de hoy xD (y mas de 500 en total, yo [mad]



buenos dias, tienes buenas capturas de combates que quieras compartir? Me gustaria poner alguna como wallpaper...
gracias de antemano.


Aquí un montonazo mias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo con este jeugo he batido el record, he subido mas de 300 [qmparto] la verdad es que es precioso.


Que pc tienes??



Que grande cuando vas en barco por las aguas de skelige y salen las ballenas a la superficie. Genial
¿Donde está el Banco de Vivaldi que quiero cambiar las coronas que tengo? ¿Hay que hacer alguna misión en especial para poder desbloquearlo?
Mebsajerodepa escribió:¿Donde está el Banco de Vivaldi que quiero cambiar las coronas que tengo? ¿Hay que hacer alguna misión en especial para poder desbloquearlo?


No tienes que hacer quest está en
La plaza del jerarca en Novigrado, lo lleva un enano.
Pero el enano... ¿te cambia todas las coronas que tengas por algo en especial?
Mebsajerodepa escribió:Pero el enano... ¿te cambia todas las coronas que tengas por algo en especial?



Por dinero que puedes usar.
Entonces voy a ver si cambio todas mis coronas que he acumulado muchas. ¿Te dan alguna misión en el Banco de Vivaldi?
Mebsajerodepa escribió:Entonces voy a ver si cambio todas mis coronas que he acumulado muchas. ¿Te dan alguna misión en el Banco de Vivaldi?


Puedes jugar al Gwynt con el enano y te dice algo de jugar contra una tía por allí cerca también si recuerdo bien. En el prostíbulo creo.

Puedes pedirle crédito al enano también, yo no lo hice porque ya iba sobrao de pasta.
Bueno yo he pegado un sprint bastante grande.

Me he hecho la misión del banquete, la del último deseo, he ido a por Uma y ahora ando por Kaher Morhen con Lambert yendo al círculo de los elementos... una pasada todas las misiones.


Ya he salido de Skellige, que nivel de detalle, que banda sonora, que paisajes, que todo...

Creo que ya voy a ir a enderezar para ir a por el final XD creo que tengo misiones de sobra para sumar, si no son las 93 que llevo, unas 60 horas más seguro... pero es que me pongo ha hacer un contrato de brujo o algo así y solo pienso en la historia principal, me tiene ahora mismo intrigado al máximo exponente.

Y si me lo permitís voy a fliparme un poco:

Sinceramente, no me lo he pasado tan bien con un juego en mi vida, literalmente... empecé con la master system... tengo cariño por muchos juegos porque recuerdo el "verano que pasé con el Final Fantasy", "el invierno que pasé con Resident Evil" y así con muchos juegos que me han marcado y tengo eso, momentos que tiro de memoria y parece que estoy viviéndolos ahora y me veo de pequeño ahí jugando a esos juegos... pero como juego que me haya impactado más y que más esté disfrutando... The Witcher 3 se lo lleva de calle, nunca he echado tantas horas a un singleplayer en mi vida, ni con Skyrim, el cual a las 60 horas ya estaba saturado y ni siquiera tenia incentivos para terminar la historia (la cual terminé 2 años después de comprar el juego)...

No se, espero que siente unas pautas para los siguientes juegos de este estilo... se puede hacer un juego con carga narrativa y con unas subtramas y misiones secundarias con chicha... un mundo rico, hay información a espuertas, es una continuación de los libros más que sobresaliente y a falta de terminar creo que para tener una trama tan enrevesada y que viene de largo con haber querido seguir una serie de libros y 2 juegos todo tiene coherencia, no hay puntos argumentales que queden en el aire... a falta de ver el final claro está, pero me refiero a las uniones de toda la información e historia que tiene este mundo.

Me quedo corto diciendo que espero con MUCHAS GANAS Cyberpunk, espero que puedan hacer algo como esto y mejorarlo... han dicho cosas de ese juego que las cogía con pinzas, pero ahora me espero algo muy grande porque esta gente es capaz.

Queda dicho XD a partir de hoy es mi juego "tótem", nunca he tenido uno que diga "me ha marcado" pues este sin terminarlo, lo ha conseguido...
58 horas y recien llegado a las islitas y que belleza madre mía. Dije que como minimo 60 horas necesitaba para pasarme el juego y me voy a quedar bastante corto. De hecho creo que va a ser el primer rpg que mas cerca se me va a quedar de las 100 horas o las superará teniendo en cuenta que no hago todo, pero vamos aquí es que merece la pena hacer todo xD
Zack_VII escribió:P.D: No tenia que salir esta semana tanto el ultimo DLC como el parche? :-?


El parche se supone que está a punto de liberarse, pero como no tiene fecha concreta tampoco es nada fijo.

Lo del DLC efectivamente, tenía que haber salido ayer. Pero lo han retrasado porque daba problemas.
Se dice y se comenta qué; al parecer fué entregado en PS Store y Xbox Marketplace. Los cuales, tan atentos como siempre, lo publicaron para su descarga sin esperar el visto bueno de CD Projekt RED... Dando como resultado partidas corruptas porque estaba inacabado, y jodiendo la sorpresa en general.

Al parecer es el look alternativo para nuestra Little Lady:

Imagen
Una duda tras terminar la parte de trama del barón:
Aparece una cinemática de un ser llamado UMA o algo así y hablan sobre el, pero no salta misión, ni veo que este por la ciudad explorando ni nada.....me olvido de momento? Saldrá más adelante?



seaculorum escribió:Sinceramente, no me lo he pasado tan bien con un juego en mi vida, literalmente... empecé con la master system... tengo cariño por muchos juegos porque recuerdo el "verano que pasé con el Final Fantasy", "el invierno que pasé con Resident Evil" y así con muchos juegos que me han marcado y tengo eso, momentos que tiro de memoria y parece que estoy viviéndolos ahora y me veo de pequeño ahí jugando a esos juegos... pero como juego que me haya impactado más y que más esté disfrutando... The Witcher 3 se lo lleva de calle, nunca he echado tantas horas a un singleplayer en mi vida, ni con Skyrim, el cual a las 60 horas ya estaba saturado y ni siquiera tenia incentivos para terminar la historia (la cual terminé 2 años después de comprar el juego)...

No se, espero que siente unas pautas para los siguientes juegos de este estilo... se puede hacer un juego con carga narrativa y con unas subtramas y misiones secundarias con chicha... un mundo rico, hay información a espuertas, es una continuación de los libros más que sobresaliente y a falta de terminar creo que para tener una trama tan enrevesada y que viene de largo con haber querido seguir una serie de libros y 2 juegos todo tiene coherencia, no hay puntos argumentales que queden en el aire... a falta de ver el final claro está, pero me refiero a las uniones de toda la información e historia que tiene este mundo.


Esque, Witcher 3, ha cambiado la forma en como se va a entender este subgenero del rpg occidental en el futuro , y lo que se esperará de él, y no a base de una inventiva enorme, sino que """"""simplemente""""", se ha convertido en la primera opcion, a "la pregunta sin respuesta" [rtfm]!! y esque, esto es un foro de videojuegos, y muchas veces hemos visto como alguien preguntaba sobre rpgs en los que perderse en su mundo y hacer de todo, y teniamos respuestas de sobra, elders, gothics, fallouts etc, y del mismo modo, si alguien preguntaba por un rpg peliculero, con narrativa, puesta en escena, guion y personajes cuidados, tambien teniamos respuesta: mass effects, witcher 2, el primer dragon age, deus ex HR.....pero....y la de veces que hemos tenido que responder con un [fiu] , cuando alguien preguntaba por un rpg de mundo abierto, en el que hacer muchas cosas y perderse en el, y ADEMAS, buen guion, narrativa, personajes, puesta en escena etc?......Pues ese es el merito de witcher 3, al fin poder contestar la maldita pregunta!! [qmparto] y encima esque te ofrece ambas cosas a un nivel igual o superior a las 2 propuestas por separado [mad] vaya, el mundo no es menos disfrutable que de un elders o fallout, y la narrativa, guion, y demas, no es menos disfrutable que el de un mass effect, witcher 2 etc.....y por lo tanto, es dar en el clavo a la primera, y eso, tiene mucho merito y hace que, si te gustaban esas 2 propuestas por separado, qui directamente sea orgasmico al no tener que renunciar a ninguna de las 2 en este titulo, y por eso marca tanto.


maxpower91 escribió:
Zack_VII escribió:P.D: No tenia que salir esta semana tanto el ultimo DLC como el parche? :-?


El parche se supone que está a punto de liberarse, pero como no tiene fecha concreta tampoco es nada fijo.

Lo del DLC efectivamente, tenía que haber salido ayer. Pero lo han retrasado porque daba problemas.
Se dice y se comenta qué; al parecer fué entregado en PS Store y Xbox Marketplace. Los cuales, tan atentos como siempre, lo publicaron para su descarga sin esperar el visto bueno de CD Projekt RED... Dando como resultado partidas corruptas porque estaba inacabado, y jodiendo la sorpresa en general.

Al parecer es el look alternativo para nuestra Little Lady:

Imagen


Lol,ahora que lo dices, leí algo el otro dia en el hilo de ps4, de porblemas relaciones al skin de ciri, pero pensé que seria un contenido exclusivo de esa consola o algo al no existir en pc dicho skin xD, pero vaya, ahora cuadra todo xD, y tiene que ser una putada enorme que se te joda la partida por un skin [mad]
Zack_VII escribió:Una duda tras terminar la parte de trama del barón:
Aparece una cinemática de un ser llamado UMA o algo así y hablan sobre el, pero no salta misión, ni veo que este por la ciudad explorando ni nada.....me olvido de momento? Saldrá más adelante?


Tranquilo, volverá a aparecer más adelante.
kabone escribió:
ionesteraX escribió:
kechua escribió:buenos dias, tienes buenas capturas de combates que quieras compartir? Me gustaria poner alguna como wallpaper...
gracias de antemano.


Aquí un montonazo mias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo con este jeugo he batido el record, he subido mas de 300 [qmparto] la verdad es que es precioso.


Como hacen para tomar las capturas? me refiero a que parece un modo foto ... para poder ver desde algun angulo a Geralt y demas ... estan de lujo tus capturas!


Metiendo un archivo en la carpeta del juego te da acceso a la consola, puedes prar el tiempo y mover la camara libremente lo cual viene a ser como tener un modo foto, lo pille de nexus mods.

MLock escribió:Que pc tienes??


i7 4770 + 290 trix

Bajando un peldaño las sombras y cantidad de gente el juego se mueve muy bien.
Zack_VII escribió:
seaculorum escribió:Sinceramente, no me lo he pasado tan bien con un juego en mi vida, literalmente... empecé con la master system... tengo cariño por muchos juegos porque recuerdo el "verano que pasé con el Final Fantasy", "el invierno que pasé con Resident Evil" y así con muchos juegos que me han marcado y tengo eso, momentos que tiro de memoria y parece que estoy viviéndolos ahora y me veo de pequeño ahí jugando a esos juegos... pero como juego que me haya impactado más y que más esté disfrutando... The Witcher 3 se lo lleva de calle, nunca he echado tantas horas a un singleplayer en mi vida, ni con Skyrim, el cual a las 60 horas ya estaba saturado y ni siquiera tenia incentivos para terminar la historia (la cual terminé 2 años después de comprar el juego)...

No se, espero que siente unas pautas para los siguientes juegos de este estilo... se puede hacer un juego con carga narrativa y con unas subtramas y misiones secundarias con chicha... un mundo rico, hay información a espuertas, es una continuación de los libros más que sobresaliente y a falta de terminar creo que para tener una trama tan enrevesada y que viene de largo con haber querido seguir una serie de libros y 2 juegos todo tiene coherencia, no hay puntos argumentales que queden en el aire... a falta de ver el final claro está, pero me refiero a las uniones de toda la información e historia que tiene este mundo.


Esque, Witcher 3, ha cambiado la forma en como se va a entender este subgenero del rpg occidental en el futuro , y lo que se esperará de él, y no a base de una inventiva enorme, sino que """"""simplemente""""", se ha convertido en la primera opcion, a "la pregunta sin respuesta" [rtfm]!! y esque, esto es un foro de videojuegos, y muchas veces hemos visto como alguien preguntaba sobre rpgs en los que perderse en su mundo y hacer de todo, y teniamos respuestas de sobra, elders, gothics, fallouts etc, y del mismo modo, si alguien preguntaba por un rpg peliculero, con narrativa, puesta en escena, guion y personajes cuidados, tambien teniamos respuesta: mass effects, witcher 2, el primer dragon age, deus ex HR.....pero....y la de veces que hemos tenido que responder con un [fiu] , cuando alguien preguntaba por un rpg de mundo abierto, en el que hacer muchas cosas y perderse en el, y ADEMAS, buen guion, narrativa, personajes, puesta en escena etc?......Pues ese es el merito de witcher 3, al fin poder contestar la maldita pregunta!! [qmparto] y encima esque te ofrece ambas cosas a un nivel igual o superior a las 2 propuestas por separado [mad] vaya, el mundo no es menos disfrutable que de un elders o fallout, y la narrativa, guion, y demas, no es menos disfrutable que el de un mass effect, witcher 2 etc.....y por lo tanto, es dar en el clavo a la primera, y eso, tiene mucho merito y hace que, si te gustaban esas 2 propuestas por separado, qui directamente sea orgasmico al no tener que renunciar a ninguna de las 2 en este titulo, y por eso marca tanto.


Exacto, es la fusión de dos conceptos, son juegos del mismo género pero aún así echas en falta cosas de uno en el otro y viceversa... con TW3 es tener el combo.
@seaculorum totalmente de acuerdo contigo. Es lo que decía hace unos días, The Witcher 3, en mi opinión, es el JUEGO. Nunca había encontrado una propuesta similar y se ha convertido en lo mejor que he jugado nunca.

@Zack_VII

Uma dará que hablar, ya te acordarás... XD
Zack_VII escribió:
Esque, Witcher 3, ha cambiado la forma en como se va a entender este subgenero del rpg occidental en el futuro , y lo que se esperará de él, y no a base de una inventiva enorme, sino que """"""simplemente""""", se ha convertido en la primera opcion, a "la pregunta sin respuesta" [rtfm]!! y esque, esto es un foro de videojuegos, y muchas veces hemos visto como alguien preguntaba sobre rpgs en los que perderse en su mundo y hacer de todo, y teniamos respuestas de sobra, elders, gothics, fallouts etc, y del mismo modo, si alguien preguntaba por un rpg peliculero, con narrativa, puesta en escena, guion y personajes cuidados, tambien teniamos respuesta: mass effects, witcher 2, el primer dragon age, deus ex HR.....pero....y la de veces que hemos tenido que responder con un [fiu] , cuando alguien preguntaba por un rpg de mundo abierto, en el que hacer muchas cosas y perderse en el, y ADEMAS, buen guion, narrativa, personajes, puesta en escena etc?......Pues ese es el merito de witcher 3, al fin poder contestar la maldita pregunta!! [qmparto] y encima esque te ofrece ambas cosas a un nivel igual o superior a las 2 propuestas por separado [mad] vaya, el mundo no es menos disfrutable que de un elders o fallout, y la narrativa, guion, y demas, no es menos disfrutable que el de un mass effect, witcher 2 etc.....y por lo tanto, es dar en el clavo a la primera, y eso, tiene mucho merito y hace que, si te gustaban esas 2 propuestas por separado, qui directamente sea orgasmico al no tener que renunciar a ninguna de las 2 en este titulo, y por eso marca tanto.


Los mundos de los Elders y Fallouts son bastante más ricos en detalles que el de The Witcher 3, además de ser RPGs más completos. Cuando te pases el juego verás que tiene mucho relleno en lo que a exploración se refiere (sobretodo en Skellige) y acabas echando en falta más secundarias "de las buenas" (que tampoco se lo reprocho porque tiene que ser muy difícil hacer tantas secundarias con un nivel de historia tan bueno). No creo que haya cambiado ni revolucionado nada, lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a una buena narrativa cuando hablamos de juegos de mundo abierto (bueno, hoy en día ni en mundo abierto ni en nada xD) y claro, si estás acostumrado a comer pollo a la plancha y un día te ponen pollo al horno con su pimienta y su cama de patatitas... pues te parece mucho más bueno de lo que es.
Metalhead escribió:
Zack_VII escribió:
Esque, Witcher 3, ha cambiado la forma en como se va a entender este subgenero del rpg occidental en el futuro , y lo que se esperará de él, y no a base de una inventiva enorme, sino que """"""simplemente""""", se ha convertido en la primera opcion, a "la pregunta sin respuesta" [rtfm]!! y esque, esto es un foro de videojuegos, y muchas veces hemos visto como alguien preguntaba sobre rpgs en los que perderse en su mundo y hacer de todo, y teniamos respuestas de sobra, elders, gothics, fallouts etc, y del mismo modo, si alguien preguntaba por un rpg peliculero, con narrativa, puesta en escena, guion y personajes cuidados, tambien teniamos respuesta: mass effects, witcher 2, el primer dragon age, deus ex HR.....pero....y la de veces que hemos tenido que responder con un [fiu] , cuando alguien preguntaba por un rpg de mundo abierto, en el que hacer muchas cosas y perderse en el, y ADEMAS, buen guion, narrativa, personajes, puesta en escena etc?......Pues ese es el merito de witcher 3, al fin poder contestar la maldita pregunta!! [qmparto] y encima esque te ofrece ambas cosas a un nivel igual o superior a las 2 propuestas por separado [mad] vaya, el mundo no es menos disfrutable que de un elders o fallout, y la narrativa, guion, y demas, no es menos disfrutable que el de un mass effect, witcher 2 etc.....y por lo tanto, es dar en el clavo a la primera, y eso, tiene mucho merito y hace que, si te gustaban esas 2 propuestas por separado, qui directamente sea orgasmico al no tener que renunciar a ninguna de las 2 en este titulo, y por eso marca tanto.


Los mundos de los Elders y Fallouts son bastante más ricos en detalles que el de The Witcher 3, además de ser RPGs más completos. Cuando te pases el juego verás que tiene mucho relleno en lo que a exploración se refiere (sobretodo en Skellige) y acabas echando en falta más secundarias "de las buenas" (que tampoco se lo reprocho porque tiene que ser muy difícil hacer tantas secundarias con un nivel de historia tan bueno). No creo que haya cambiado ni revolucionado nada, lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a una buena narrativa cuando hablamos de juegos de mundo abierto (bueno, hoy en día ni en mundo abierto ni en nada xD) y claro, si estás acostumrado a comer pollo a la plancha y un día te ponen pollo al horno con su pimienta y su cama de patatitas... pues te parece mucho más bueno de lo que es.


Me da a mi que te equivocas bastante.
No tiene nada que hacer Los anteriores fallours o elders contra the witcher 3, ya veremos el nuevo fafllout.

Skyrim fue una arta de relleno sus misiones similares a la de anteriores elders. ¿Qué tiene mas misiones? Si, tal vez, pero no muchas mas.... pero la calidad de la mayoría no llegan ni a la mitad de las de the witcher 3.

Vayas comparación haces tu con el pollo, como si aquí no hubiera gente que ha jugado a todos y cada uno de los juegos de este tipo que salen.
Si la mayoría de gente esta valorando a the witcher 3 de esta forma por algo será, y la mayoría venimos seguramente de juegos como fallout y Elder....

Cosa ya distinta es que tu prefieras lo anteiores.
Pero objetivamente, es un salto muuuuy grande. :-)
Metalhead escribió:
Zack_VII escribió:
Esque, Witcher 3, ha cambiado la forma en como se va a entender este subgenero del rpg occidental en el futuro , y lo que se esperará de él, y no a base de una inventiva enorme, sino que """"""simplemente""""", se ha convertido en la primera opcion, a "la pregunta sin respuesta" [rtfm]!! y esque, esto es un foro de videojuegos, y muchas veces hemos visto como alguien preguntaba sobre rpgs en los que perderse en su mundo y hacer de todo, y teniamos respuestas de sobra, elders, gothics, fallouts etc, y del mismo modo, si alguien preguntaba por un rpg peliculero, con narrativa, puesta en escena, guion y personajes cuidados, tambien teniamos respuesta: mass effects, witcher 2, el primer dragon age, deus ex HR.....pero....y la de veces que hemos tenido que responder con un [fiu] , cuando alguien preguntaba por un rpg de mundo abierto, en el que hacer muchas cosas y perderse en el, y ADEMAS, buen guion, narrativa, personajes, puesta en escena etc?......Pues ese es el merito de witcher 3, al fin poder contestar la maldita pregunta!! [qmparto] y encima esque te ofrece ambas cosas a un nivel igual o superior a las 2 propuestas por separado [mad] vaya, el mundo no es menos disfrutable que de un elders o fallout, y la narrativa, guion, y demas, no es menos disfrutable que el de un mass effect, witcher 2 etc.....y por lo tanto, es dar en el clavo a la primera, y eso, tiene mucho merito y hace que, si te gustaban esas 2 propuestas por separado, qui directamente sea orgasmico al no tener que renunciar a ninguna de las 2 en este titulo, y por eso marca tanto.


Los mundos de los Elders y Fallouts son bastante más ricos en detalles que el de The Witcher 3, además de ser RPGs más completos. Cuando te pases el juego verás que tiene mucho relleno en lo que a exploración se refiere (sobretodo en Skellige) y acabas echando en falta más secundarias "de las buenas" (que tampoco se lo reprocho porque tiene que ser muy difícil hacer tantas secundarias con un nivel de historia tan bueno). No creo que haya cambiado ni revolucionado nada, lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a una buena narrativa cuando hablamos de juegos de mundo abierto (bueno, hoy en día ni en mundo abierto ni en nada xD) y claro, si estás acostumrado a comer pollo a la plancha y un día te ponen pollo al horno con su pimienta y su cama de patatitas... pues te parece mucho más bueno de lo que es.


No sabría qué decir, pero creo que te equivocas. El mundo o lore de The Witcher 3 es... realmente grande. Tienes toda una saga literaria de 7-8 libros en los que se apoya el videojuego de una forma excelente.
Bueno también será cuestión de gustos...

Por mi parte sin duda prefiero un estilo más al TW3, no digo que sea Skyrim malo ni Fallout, faltaría más... pero antes me guiaba con esos juegos (y otros, pero de mundo abierto, esos) a la hora de "medir" otros y ahora mi vara de medir es TW3 sin duda. Para mi tiene mucho más que los elders y los fallout, un mundo vivo con gentes de muchos tipos, una recreación de paisaje y mundo en general muy buena, misiones con gancho, decisiones que afectan al final del juego y va más allá, tienes decisiones que hacen que te cargues un NPC importante o que su vida cambie radicalmente... eso me mete en el papel mucho.

Vamos que no se resumen en "me robaron la gallina, búscala" y tu vas, te metes en una cueva y rescatas la gallina... no, el juego te plantea decisiones, puedes devolverla, matarla, quedártela etc... y con respecto a la decisión la misión termina de una manera u otra... en Skyrim juegas por ejemplo las misiones de gremio de ladrones y aunque juegues dos veces el juego la misión no cambia porque sigue un guion cerrado y lo mismo con la trama principal... sigue una línea y no puedes salirte, porque? no todo el mundo es igual, para colmo en Skyrim o cualquier juego de estos el personaje es plano a más no poder... porque no hacer 4 finales diferentes dependiendo de tus decisiones? lo tienen más fácil, si Geralt es un personaje con su personalidad y unos rasgos definidos y aún así han creado un juego en el que el mismo personaje toma distintas decisiones...

No se, juega en otra liga para mi gusto... como decía alguien, es atemporal... o quizás es que los juegos que salen no están a la altura de los tiempos que corren, que puede ser más lógico.
ionesteraX escribió:
kechua escribió:
Zack_VII escribió:LOL, mas de 50 capturas en la sesion de hoy xD (y mas de 500 en total, yo [mad]



buenos dias, tienes buenas capturas de combates que quieras compartir? Me gustaria poner alguna como wallpaper...
gracias de antemano.


Aquí un montonazo mias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo con este jeugo he batido el record, he subido mas de 300 [qmparto] la verdad es que es precioso.


Hola, creo que tenemos un pc similar, yo tengo una gigabyte r9 290 oc windforce, la verdad que tus capturas se ven de escandalo, que configuración tienes, porque veo que tienes hasta el pelo activado, eso no te baja mucho los fps? A ver si me puedes poner como lo tienes tu configurado y si tienes algun sweetfx/reshade puesto, que estoy seguro que si. Graciasss
Daicon escribió:
Me da a mi que te equivocas bastante.
No tiene nada que hacer Los anteriores fallours o elders contra the witcher 3, ya veremos el nuevo fafllout.

Skyrim fue una arta de relleno sus misiones similares a la de anteriores elders. ¿Qué tiene mas misiones? Si, tal vez, pero no muchas mas.... pero la calidad de la mayoría no llegan ni a la mitad de las de the witcher 3.

Vayas comparación haces tu con el pollo, como si aquí no hubiera gente que ha jugado a todos y cada uno de los juegos de este tipo que salen.
Si la mayoría de gente esta valorando a the witcher 3 de esta forma por algo será, y la mayoría venimos seguramente de juegos como fallout y Elder....

Cosa ya distinta es que tu prefieras lo anteiores.
Pero objetivamente, es un salto muuuuy grande. :-)


Los Elders y los Fallout son RPGs más completos, eso no es discutible. Los aspectos que puedes mejorar del personaje en TW3 son pocos y simplones, no tienes control sobre tus stats, la itemización es inexistente ya que todos los objetos del juego son morralla a excepción de los sets de brujo, el desarrollo de las misiones es plano y similar en casi todas ellas (hablar con el tío --> seguir rastro --> combate o continuar rastro hasta que haya combate --> volver al tío) y si te mantienen atrapado es por su narrativa, no porque sean divertidas, desafiantes o incluyan mecánicas novedosas. La exploración, como digo, es bastante artificial y cuando has visto 10 interrogantes ya los has visto todos. No he dicho que las misiones de los Elders/Fallouts sean mejores, he dicho que su mundo es mucho más rico en detalles. Cada uno de los miles de objetos con los que puedes interactuar está ahí por un motivo, cada nota, cada libro... cada mazmorra tiene su historia (más o menos interesante), distintas facciones con las que puedes congeniar o pelear...

OJO, que no estoy diciendo que sea mejor o peor juego, pero tacharlo de revolución cuando el peso de todo el juego está en la narrativa dejando todo lo demás en un plano secundario... en fin, me parece un poco atrevido.

Si todo el mundo está valorando así el juego es porque es un pepino gráfico y tiene unos paisajes preciosos, ni más ni menos. Porque la narrativa era igual de buena en el 2 y su hilo tiene 370 páginas mientras que este tiene el triple, más otro hilo técnico con más páginas que los dos anteriores y sin contar las decenas de páginas que ha llenado en el hilo de capturas. Blanco y en botella, leche.

Dicho todo esto, he disfrutado The Witcher 3 más que los últimos títulos de Bethesda y creo que las notazas que ha sacado son más que merecidas... pero revolución, poca. Y menos como RPG.


Alonso707 escribió:No sabría qué decir, pero creo que te equivocas. El mundo o lore de The Witcher 3 es... realmente grande. Tienes toda una saga literaria de 7-8 libros en los que se apoya el videojuego de una forma excelente.


No hablaba de lore, hablaba de detalles (notas encontradas que activan misiones o que te cuentan lo que pasó en ese lugar, la historia de cada mazmorra, cada uno de los miles de objetos decorativos con los que puedes interactuar, búsqueda de secretos, etc), no me parece que hayamos visto nada nuevo en este juego. A nivel de lore no hay discusión, es uno de los juegos más ricos que he jugado.

Y no lo toméis como un ataque, de verdad, que a mi el juego me ha encantado y ha sido de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, pero también tiene sus cositas.

seaculorum escribió:Bueno también será cuestión de gustos...

Por mi parte sin duda prefiero un estilo más al TW3, no digo que sea Skyrim malo ni Fallout, faltaría más... pero antes me guiaba con esos juegos (y otros, pero de mundo abierto, esos) a la hora de "medir" otros y ahora mi vara de medir es TW3 sin duda. Para mi tiene mucho más que los elders y los fallout, un mundo vivo con gentes de muchos tipos, una recreación de paisaje y mundo en general muy buena, misiones con gancho, decisiones que afectan al final del juego y va más allá, tienes decisiones que hacen que te cargues un NPC importante o que su vida cambie radicalmente... eso me mete en el papel mucho.

Vamos que no se resumen en "me robaron la gallina, búscala" y tu vas, te metes en una cueva y rescatas la gallina... no, el juego te plantea decisiones, puedes devolverla, matarla, quedártela etc... y con respecto a la decisión la misión termina de una manera u otra... en Skyrim juegas por ejemplo las misiones de gremio de ladrones y aunque juegues dos veces el juego la misión no cambia porque sigue un guion cerrado y lo mismo con la trama principal... sigue una línea y no puedes salirte, porque? no todo el mundo es igual, para colmo en Skyrim o cualquier juego de estos el personaje es plano a más no poder... porque no hacer 4 finales diferentes dependiendo de tus decisiones? lo tienen más fácil, si Geralt es un personaje con su personalidad y unos rasgos definidos y aún así han creado un juego en el que el mismo personaje toma distintas decisiones...

No se, juega en otra liga para mi gusto... como decía alguien, es atemporal... o quizás es que los juegos que salen no están a la altura de los tiempos que corren, que puede ser más lógico.


Tu post me ha recordado mucho a una discusión recurrente sobre las aventuras gráficas de Telltale en comparación con las demás, y creo que se podría extrapolar a este caso. Las aventuras de Telltale como la mayoría sabe son 100% narrativa y decisiones que tomar, el apartado jugable no existe, no hay puzzles que resolver, no hay inventario, nada, solo historia. Obviamente el caso de TW3 no es ni de lejos igual, pero creo que se entiende que es mucho más simplón en la mayoría de aspectos de RPG para ponerlo todo en la cesta de la narrativa. Son las aventuras de Telltale muy buenas ? Sí (yo creo que sí). Han supuesto un antes y un después en el género ? Yo creo que no.
Pues estoy totalmente en desacuerdo y pienso justo al reves de lo que dices xD pero bueno gustos colores [hallow]
Hombre... TW3 tiene un sistema de crafteo, tiene un inventario bastante amplio, información a diestro y siniestro sobre esa torre que anda derruida en medio de ninguna parte, incluso un ahorcado en la carretera puedes buscarle en los bolsillos y encontrar una carta a su mujer. Tiene una trama principal que es bastante buena, no es predecible desde el momento uno, yo ando un poco intrigado con todo, las secundarias si que es cierto que no todas son espectaculares, pero tampoco se puede pedir tanto... la cosa es que yo no lo resumo como lo resumes tu de hablar al tio, ir y volver... algunas sí, otras son de investigación y otras son muy diferentes a todas, incluido lo que digo, decisiones... una misión puede acabar con un familia salvada o si no juegas bien tus cartas esa familia puede acabar muerta, vamos que tienen un impacto mas grande de lo que estoy acostumbrado a ver...

Personajes con carísma... es la primera vez que me rio con un juego
en la sauna que está Ciri y le pregunta la chica si le parece que es guapo su hermano... yo le contesté que era "simpático" y ella contesta sorprendida "oh Dios mio, tan mal está?" pues son cosas que te sacan un sonrisilla.

La hija de Crach y la reacción de meter al bebe en el horno... no sé ese momento me ha producido más sensaciones en ese momento que muchos otros juegos en general, solo ese momento, la cosa de tener que fiarte, tomar decisión rápidamente y de semejante gravedad.

La del barón tiene otras pocas... yo que se puedo mencionar muchas


El sistema de habilidades es otra cosa que te doy la razón, tampoco es la panacea, pero para ser sinceros Skyrim profana más aún su propio sistema y en general con un sistema de misiones y mundo mucho más simple.

Que buscas en Skyrim que no tenga TW3? pues lo único que se me viene a la cabeza es que Skyrim o Fallout tiene un sistema "low profile" XD vamos que tiene el sigilo, el robo, las ganzuas, puertas, etc... y es lo que le falta a TW3... pero esto no encaja en Geralt.. no lo veo yo abriendo puertas con ganzuas y un sistema de sigilo es innecesario tal como está planteado el juego... estaría interesante que en un próximo The Witcher en vez de llevar a Geralt, Ciri (como piden algunos) o alguien de la saga literaria la compañía cree un nuevo brujo y lo moldees a tu gusto... y ahí si que metan este sistema de sigilo etc...

Ya te digo, en combate Skyrim da pena al lado de TW3, en recreación del mundo lo mismo, en inventario casi que igual... Skyrim y Fallout tiene contadas armaduras y skins, casi todos los jugadores llevan la daedra esa, y un sistema de crafteo (inicial, sin contar las expansiones) bastante limitado...

Pocas cosas tiene mejor esas sagas con TW3 a mi gusto, y las cosas que tiene mejor le da 4 vueltas a lo ya visto. Pero sigo diciendo lo mismo, igual a ti no te a parecido tanto o guardas una opinión mejor de esas sagas que yo.. en mi caso ya lo he dicho, Skyrim no lo termine hasta pasado 2 años y acabé la principal por obligación más que por gusto... y las secundarias la mitad eran un tostón... y algunas principales (como la de ir a las ruinas enanas gigantes esas, solo de pensar en hacer esa quest ahora me dan escalofríos de lo coñazo que me pareció)..

Luego hay otros juegos tipo Divinity o Pillars o de este palo, isometricos con conversaciones leídas y tal... y aún así TW3 comparte muchas cosas de esos juegos que los otros ya mencionados ni aspiran.

EDITO: ojo, como tu dices a ti te ha gustado TW3 y a mi me ha gustado tambien aunque se que tiene fallos... el sistema de nivel no está muy ajustado, el movimiento de geralt no es fino del todo, el inventario es un caos, etc... pero sin duda alguna me dicen que si el próximo juego quiero que se parezca más a fallout o elders anteriores o TW3 y sin dudarlo te digo TW3... para mi los otros han pasado a estar MUY desfasados en cuanto a... todo. Tampoco digo que haya revolucionado el RPG tal como lo conocemos... pero ha marcado la diferencia, unas 400 páginas de este hilo es hablando sobre Downgrade y temas de doblaje... ahora no me digas que todo se resume en "graficazos" cuando hace 1 mes y medio se le daba palos por todos lados precisamente por este tema. XD
También hay que tener en cuenta que aquí esta amarrado a Geralt y por cojones tiene que estar predifinido (sus espadas, sus sentidos de brujo, etc) en ese aspecto puede ser limitado pero por cuestión de fidelidad. En los elders scrolls y fallout si hay mas libertad en ese aspecto pero es totalmente normal y lógico
Bueno, por partes porque sinceramente, como alguien que le ha metido +200 horas de media a elders, los ultimos fallouts etc, creo que se estan indicando teoricas diferencias, que no existen:

- Lo de que cada item y cada libro de skyrim estaba ahi por algo, no se correpsonde a la realidad, el loot era igual de random que en este, con muchisimo relleno, y los libros se repetian infinitamente mas que en este, y estaban igualmente de forma random por ahí; de hecho, las notas, tienen bastante mas relevancia en witcher 3 que en elders, asi que no te la compro, ni de hecho, es realista esa comparativa.

- Lo de que visto "3 sitios de ?" en witcher, vistos todos, se puede extrapolar perfectamente a cualquiera de los otros titulos que mencionas, y sobretodo, fallout 3 y new vegas donde a veces llegabas a un marcador y era.....un coche abandonado con loot random, asi que tampoco hay en ese sentido diferencia alguna, de echo, porcentualmente, en witcher 3 se molestan mas en darle u contexto o minihistoria a la inmensa mayoria de marcadores, que no en los otros.

- Cualquier atisbo de relleno o repeticion de mecanica que se pueda observar ne witcher 3, del mismo modo, se puede observar y multiplacado en los otros, porque al no cuidar tanto el contexto y narrativa de las mismas, como si hace este, la sensacion de misiones clónicas es muchisimo mayor, solo con las que te mandaban los regentes en los castillos de skyrim, tenemos el triple de relleno que aqui, y lo de que cada cueva tenia su historia, de nuevo, exactamente igual que en witcher 3, ya que las historias de las cuevas de skyrim, eran en su mayoria notas que encontrabas en ellas, que te explicaban el contexto de la misma, algo, que pasa exactamente igual aqui, solo que hay menos cuevas, por lo tanto, cantidad? si; diferencias entre contextos? no, ninguna.

- A nivel rolero, hay de todo, la alquimia y artesania de witcher 3, la veo al nivel sino superior a skyrim y fallout 3, en cambio la de new vegas si que era mas compleja; A nivel de desarrollo de personaje, ciertamente los otros, al partir de hecho de un personaje de 0, y por ende clases y demás, daba mucho mas juego, lo que no significa en ningun caso que ne witcher 3 no puedas orientarlo hacia una especialidad u otra, notandose en el combate; A nivel de decisiones, que si, tambien es un elemento rolero clasico, maxime new vegas podria acercarse a witcher 3, los demas, no; a nivel de stats de combate, el autolevel siempre estará por debajo del nivel libre, y lo de qu eon puedes afectar alos stats del personaje....no es cierto, sea ocn las gemas, sea con items, sea con potenciadores, o los propios skills, se afecta a todos ellos.

Por lo tanto, no, creo que a ni a nivel de mundo, ni a nivel de relleno, ni a nivel de ireteracion de conceptos, ni mucho menos secundarias, ni loot, haya diferencias tangibles y de hecho, en muchos casos witcher 3 es superior, y a nivel rolero, es segun que apartado analicemos, desarrollo, creacion y gestion de personaje, si, algo que de hecho, ya se sabe al partir de u personaje desde 0, no uno prefijado, lo que como he dicho, en nignun caso convierte el sistema de evolucion de witcher 3 en humo xD, y luego, que era el kit de la cuestion, sin existir esas diferencias que ya digo, pienso que no existen en cuanto a mundo, lore, relleno etc, si hay una muy tangible que es eso, la calidad narrativa, de guion, de cuidado de personajes, puesta en escena etc, que ahí, es donde radica la mayor diferencia (auque reitero, sin dejar lo demas de lado como se ha insinuado), y "revolucion", lo es como pudo serlo mafia o GTAIV en el campo del sandbox, dandole una dimension que no tenia el geneor del sandbox en cuanto a esos apartados, y de la que lueog beberion multitud de titulos a posteriori, por lo tanto, la revolucion com decia, no es en lo jugable, o a nivel rolero, lo és en romper con la barrera de que o mundo abierto rpg rico, o peliculero lineal.
Que conste que yo al juego he jugado 20 minutos, un par de misiones y peleas y ya está, porque quería ver como me iba y en este momento estoy con el GTAV y Pillars of Eternety, eso si me leído los primeros tres libros de Geralt, pero leyendo este foro me espero una historia que tiene que ser alucinante, con unas secundarias que no son relleno con un trasfondo muy bueno, y que no sean las típicas de ser bueno o malo, es decir con matices, pero..... en un juego donde la mayoría de las veces se este luchando, las misiones la mayoría halla que luchar si o si ( esto no es un wasteland 2, un divinity original sin o un Pillars of Eternety donde te puedes pasar la mayoría del juego sin luchar, el pillars menos) y he comprobado que el control del personaje es tosco, tosco, no se maneja con comodidad (hablo con mando, está claro) y los combates no son todo lo fluidos que debería (joder el shadow of mordor con sus fallos es una pasada el combate, lo fluido que es), es extraño la verdad poque es una parte que tiene que estar pulida si o si, porque es muy importante en el juego, y lo que jugué no lo sentí así, ya no hablamos que es muy simple y no deja lugar a la táctica, por eso sorprende que ya que lo hacen arcade por lo menos que lo hagan bien. Por eso digo que eso de que me ha marcado época, no se, me cuesta creerlo..... los gráficos muy bonitos (aún con el downgrade), historia muy buena, pero el combate no está a la altura...
Mi posición es un poco intermedia entre ambas, porque creo que ambas tienen su "qué".

Básicamente, con The Witcher 3 se han dedicado a recoger todo aquello que más funcionaba en los títulos que habéis citado, lo han mezclado, agitado, y han intentado sacar la mejor mezcla posible... cosa que han logrado con creces. Muchas veces no es necesario innovar, simplemente con hacer las cosas bien es más que suficiente. Pero todos sabemos que eso no es nada fácil; si levantamos la vista y observamos el panorama nos topamos con la cruda realidad, así que es evidente que sí que tiene su mérito.

La propia gente de CD Projekt ya había demostrado con anterioridad que eran capaces de sacar adelante un juego con características similares con igual maestría en todo lo referente a jugabilidad, narrativa y toma de decisiones. Solamente voy por la mitad del primer acto de W3, pero con su segunda parte rozaron la maestría en ello, con una serie de decisiones que no es que cambiaran pequeñas cosas o su desenlace, sino que afectaban decisivamente a todo el juego en sí, a su desarrollo por completo. Igual es que no he visto suficiente del juego, que puede ser, pero hasta el momento me está pareciendo más lineal en este sentido... Que a ver, no es que me parezca peor, pues está claro que la "excelencia" narrativa sigue presente, y se agradece el que doten a sus secundarias de una pequeña historia, incluso en la más tonta, pero me parece que W2 era más "arriesgado" en este aspecto. También es lógico que sea así, pues CD Projekt se ha jugado el todo por el todo con esta tercera entrega, ha querido sacarse de la manga un AAA de dos pares de cojones, y está claro que a nivel financiero necesitaban recuperarse de una inversión tan brutal.

En otras palabras, realmente no han inventado la rueda. Los árboles serán todo lo bonitos que tú quieras, pero eso no debe impedirnos ver el bosque tal y cómo es: hay relleno (bien maquillado, eso sí), se apoyan en una saga ya de por sí inmensamente rica e interesante (lo cuál facilita en cierto modo las cosas), hay mecánicas repetitivas y poco inspiradas y narrativamente está muy bien, pero es conservador. Y sin embargo, todo ello da igual porque el resultado final es muy divertido y altamente disfrutable. La recreación del mundo de Geralt y cia es magnífica, a nivel técnico es una delicia, inmersivamente alcanza cotas muy altas, la sensación de epicidad se palpa en cada esquina, la jugabilidad cumple y en un balance, lo positivo acaba pesando muchísimo más que lo negativo. Era el paso lógico que debía llevar a cabo un estudio todavía joven, pero cuyo mayor salto creo yo que lo dieron con la transición entre el primer y el segundo Witcher. Con Witcher 2 realmente me sorprendieron, con éste... no tanto. Pero como digo, eso no siempre es malo.

El juego me está gustando mucho, lo estoy disfrutando a cada instante, aunque sin llegar al endiosamiento (hace tiempo que he dejado de sentir este tipo de pasiones en medio alguno [+risas]). Ahora bien... ¿será este Witcher 3 un referente de ahora en adelante? Parece claro que sí, va a ser un estandarte del género porque está por encima de la media, sobre todo ante su competencia directa. De momento está convenciendo a mucha gente muy distinta entre sí, lo cuál es un punto de partida interesante. El tiempo dirá qué lugar en la historia ocupará el juego. Eso sí, me encantaría ver de qué es capaz CD Projekt con un RPG de mundo abierto controlando a un grupo de personajes, no al héroe de turno, más en la línea de los RPGs clásicos... ¿Será con Cyberpunk 2077?
ionesteraX escribió:
kechua escribió:
Zack_VII escribió:LOL, mas de 50 capturas en la sesion de hoy xD (y mas de 500 en total, yo [mad]



buenos dias, tienes buenas capturas de combates que quieras compartir? Me gustaria poner alguna como wallpaper...
gracias de antemano.


Aquí un montonazo mias:

[

Yo con este jeugo he batido el record, he subido mas de 300 [qmparto] la verdad es que es precioso.



Que bárbaras...preciosas muchas gracias
spiderrrboy escribió:Que conste que yo al juego he jugado 20 minutos, un par de misiones y peleas y ya está, porque quería ver como me iba y en este momento estoy con el GTAV y Pillars of Eternety, eso si me leído los primeros tres libros de Geralt, pero leyendo este foro me espero una historia que tiene que ser alucinante, con unas secundarias que no son relleno con un trasfondo muy bueno, y que no sean las típicas de ser bueno o malo, es decir con matices, pero..... en un juego donde la mayoría de las veces se este luchando, las misiones la mayoría halla que luchar si o si ( esto no es un wasteland 2, un divinity original sin o un Pillars of Eternety donde te puedes pasar la mayoría del juego sin luchar, el pillars menos) y he comprobado que el control del personaje es tosco, tosco, no se maneja con comodidad (hablo con mando, está claro) y los combates no son todo lo fluidos que debería (joder el shadow of mordor con sus fallos es una pasada el combate, lo fluido que es), es extraño la verdad poque es una parte que tiene que estar pulida si o si, porque es muy importante en el juego, y lo que jugué no lo sentí así, ya no hablamos que es muy simple y no deja lugar a la táctica, por eso sorprende que ya que lo hacen arcade por lo menos que lo hagan bien. Por eso digo que eso de que me ha marcado época, no se, me cuesta creerlo..... los gráficos muy bonitos (aún con el downgrade), historia muy buena, pero el combate no está a la altura...

macho... en 20 minutos ni te adaptas a los controles, de hecho yo el primero sudaba de él por los controles hasta que me propuse pasarlo seriamente y al final le coges el gusto. Que si no son controles perfectos pero en 20 minutos no te da tiempo ni a mirar la baraja de gwent xD
spiderrrboy escribió:Que conste que yo al juego he jugado 20 minutos, un par de misiones y peleas y ya está, porque quería ver como me iba y en este momento estoy con el GTAV y Pillars of Eternety, eso si me leído los primeros tres libros de Geralt, pero leyendo este foro me espero una historia que tiene que ser alucinante, con unas secundarias que no son relleno con un trasfondo muy bueno, y que no sean las típicas de ser bueno o malo, es decir con matices, pero..... en un juego donde la mayoría de las veces se este luchando, las misiones la mayoría halla que luchar si o si ( esto no es un wasteland 2, un divinity original sin o un Pillars of Eternety donde te puedes pasar la mayoría del juego sin luchar, el pillars menos) y he comprobado que el control del personaje es tosco, tosco, no se maneja con comodidad (hablo con mando, está claro) y los combates no son todo lo fluidos que debería (joder el shadow of mordor con sus fallos es una pasada el combate, lo fluido que es), es extraño la verdad poque es una parte que tiene que estar pulida si o si, porque es muy importante en el juego, y lo que jugué no lo sentí así, ya no hablamos que es muy simple y no deja lugar a la táctica, por eso sorprende que ya que lo hacen arcade por lo menos que lo hagan bien. Por eso digo que eso de que me ha marcado época, no se, me cuesta creerlo..... los gráficos muy bonitos (aún con el downgrade), historia muy buena, pero el combate no está a la altura...


Lo del movimiento del perosnaje en exploracion y tal es asi, es tosquillo, yo tambien lo remarqué en los primeros compases. teoricamente sale un parche esta semana que podria tocar algo de eso, veremos.

En combate en cambio no coincido, mordor, es un batman arkham, es decir, acion reaccion de ir apretando un boton u otro segun te ataquen o ataques tu, para generar el mayor combo posible, acabando con 30 enemigos en 10 segundos, lo unico que cuentan son tus reflejos e ya, y prima la espectacularidad, que ojo, en los contextos de esos juegos, es totlamente acertado, pero esto en cambio, es un rpg, aqui tiene que entrar en juego tu habilidad, y que cada combate sea un reto (sobretodo en dificultades altas) y por eos es mucho mas pausado y "realista", y tiene elementos como el esquive, par apoder situarte a la espalda del enemigo si esquivas en el momento preciso, o los counters, si te la juegas a bloquear en el ultimo momento para desestabilizar su defensa, o el uso de señales, que es totalmente proimordial para terminar con gruspo de enemigos o bosses, las pociones etc etc, es otro royo, no se puede meter un sistema accion reaccion como el de los mentados a u rpg...seria un sin sentendio, no serviria de nada el progreso del jugador, ni la curva de dificultad,ni los combates contra bosses tendrian sentido etc, son contextos muy distintos, mordor es espectacularidad grupal, en un contexto de accion, y witcher es rpg donde cada combate es unico y en todos has de usar esqives, volteretas, counters, señales, y tratando a cada enemigo como un ente individual.

Lo que si notarás aveces esque cuando te rodean, no sieeeempre atacas a quien querias, alguna vez se le va la pinza y se va a por el que no és, pero quitando eso, el sistema es coherente al genero, y es la base del 2, evolucionada para hacerlo mas dinamico.
Zack_VII escribió:
spiderrrboy escribió:Que conste que yo al juego he jugado 20 minutos, un par de misiones y peleas y ya está, porque quería ver como me iba y en este momento estoy con el GTAV y Pillars of Eternety, eso si me leído los primeros tres libros de Geralt, pero leyendo este foro me espero una historia que tiene que ser alucinante, con unas secundarias que no son relleno con un trasfondo muy bueno, y que no sean las típicas de ser bueno o malo, es decir con matices, pero..... en un juego donde la mayoría de las veces se este luchando, las misiones la mayoría halla que luchar si o si ( esto no es un wasteland 2, un divinity original sin o un Pillars of Eternety donde te puedes pasar la mayoría del juego sin luchar, el pillars menos) y he comprobado que el control del personaje es tosco, tosco, no se maneja con comodidad (hablo con mando, está claro) y los combates no son todo lo fluidos que debería (joder el shadow of mordor con sus fallos es una pasada el combate, lo fluido que es), es extraño la verdad poque es una parte que tiene que estar pulida si o si, porque es muy importante en el juego, y lo que jugué no lo sentí así, ya no hablamos que es muy simple y no deja lugar a la táctica, por eso sorprende que ya que lo hacen arcade por lo menos que lo hagan bien. Por eso digo que eso de que me ha marcado época, no se, me cuesta creerlo..... los gráficos muy bonitos (aún con el downgrade), historia muy buena, pero el combate no está a la altura...


Lo del movimiento del perosnaje en exploracion y tal es asi, es tosquillo, yo tambien lo remarqué en los primeros compases. teoricamente sale un parche esta semana que podria tocar algo de eso, veremos.

En combate en cambio no coincido, mordor, es un batman arkham, es decir, acion reaccion de ir apretando un boton u otro segun te ataquen o ataques tu, para generar el mayor combo posible, acabando con 30 enemigos en 10 segundos, lo unico que cuentan son tus reflejos e ya, y prima la espectacularidad, que ojo, en los contextos de esos juegos, es totlamente acertado, pero esto en cambio, es un rpg, aqui tiene que entrar en juego tu habilidad, y que cada combate sea un reto (sobretodo en dificultades altas) y por eos es mucho mas pausado y "realista", y tiene elementos como el esquive, par apoder situarte a la espalda del enemigo si esquivas en el momento preciso, o los counters, si te la juegas a bloquear en el ultimo momento para desestabilizar su defensa, o el uso de señales, que es totalmente proimordial para terminar con gruspo de enemigos o bosses, las pociones etc etc, es otro royo, no se puede meter un sistema accion reaccion como el de los mentados a u rpg...seria un sin sentendio, no serviria de nada el progreso del jugador, ni la curva de dificultad,ni los combates contra bosses tendrian sentido etc, son contextos muy distintos, mordor es espectacularidad grupal, en un contexto de accion, y witcher es rpg donde cada combate es unico y en todos has de usar esqives, volteretas, counters, señales, y tratando a cada enemigo como un ente individual.

Lo que si notarás aveces esque cuando te rodean, no sieeeempre atacas a quien querias, alguna vez se le va la pinza y se va a por el que no és, pero quitando eso, el sistema es coherente al genero, y es la base del 2, evolucionada para hacerlo mas dinamico.


Uff discrepo lo de que cada combate es único, suena muy bonito, pero creo que no es verdad, es que claro yo estoy acostumbrado a los Pillars of Eternety, Divinity original sin, wasteland 2, que tenías que pensar cada movimiento, éste ya que han adoptado un sistema arcade, por lo menos que lo hagan divertido y manejable, no ortopédico, dos botones para atacar? En serio? y lo de un botón para esquivar, lo veo muy casual, todos los juegos con el mismo sistema, el mordor no era acción reacción, tu dominabas los combates, y si matabas a grandes cantidades de enemigos en poco tiempo era porque la curva de dificultad era una basura y antes de la mitad del juego eras DIOS, porque en los primeros compases si se notaba que solo te podías enfrentar a un orco, si te venían tres a correr.....y es que los movimientos, la fluidez, eran otra cosa....para mi que vengo de rpgs más clásicos, táctica no es esquivar golpear esquivar golpear señal golpear esquivar muerto.......es aprenderte unos patrones y debilidades del enemigo y usar ataques para aprovechar esas debilidades y éste no siento que sea así, igual mas avanzado cambio de opinión.
Edito: Deseando acabarme el GTAV para ponerme con este jejeje para mi la narrativa de un juego es muy muy importante y seguro que lo disfruto
Zack_VII escribió:Lo del movimiento del perosnaje en exploracion y tal es asi, es tosquillo, yo tambien lo remarqué en los primeros compases. teoricamente sale un parche esta semana que podria tocar algo de eso, veremos.


Lo ultimo que han dicho es que lo que salia era el listado de cambios esta semana, no el parche. Parece ser que el parche saldrá cuando a los señores de las consolas les parezca, osea todos a la vez. Gracias por la "paridad" CDProject.

Cambios del futuro 1.07

Introduces an alternative movement style for Geralt. To enable, go to the Gameplay\Movement Response submenu.
Fixes a rare issue where the player's horse would not fall to the ground properly.
Fixes a rare issue where the player could be locked into the aiming animation if hit while throwing a bomb on horseback.
Fixes a rare issue with an infinite loading screen in the Ladies of the Wood quest.
Includes a variety of collision fixes.
Fixes an issue where Wild Hunt warriors would remain present even after the player completed the main storyline.
Fixes an issue where players could repeatedly buy foreign currency from a loan shark and sell it at the Vivaldi Bank.
Fixes an exploit whereby players could loot gold from a single chest more than once.
Fixes an issue whereby some skills were not properly removed after the player used the Potion of Clearance.
Fixes an issue with target locking, which should now be more responsive.
Introduces a number of changes in selected game-world areas to prevent players from unexpectedly progressing quests or leaving the playable area by climbing certain elements of the landscape.
Fixes an issue where sometimes players could not use Signs after reaching Skellige for the first time.
Fixes an issue where damage from certain sources was incorrectly calculated.
Fixes an issue where the durability of alternative weapons did not drop as intended.
Fixes an issue where the game would remain in slow motion if the player had used manual targeting.
Fixes an issue whereby meditation could be blocked by certain quests.
Fixes an issue where Stamina did not always regenerate properly.
Fixes an issue where Geralt's statistics could be multiplied if the player stood in a Dimeritium bomb cloud while the Cluster skill was activated.
Introduces a number of fixes, improvements and clarifications in the map-pins and objectives for multiple quests.
Fixes an issue where in certain circumstances gravity ceased to apply to the player's horse.
Adds a stash for player convenience. Players can now store loot in their stash, access to which is available in different parts of the world. Stash locations are marked on the map.
Fixes an issue whereby the player's horse would often stop abruptly before bridges or other narrow passages.
Fixes an issue whereby encumbrance was not updating correctly, resulting in players being overburdened where in fact they were not.
Fixes a rare issue where players were unable to choose different Signs.
Fixes an issue where the player was sometimes unable to craft glyphs.
Fixes an issue where not all merchants would accept junk loot.
All crafting components and alchemy ingredients now weigh nothing.
Fixes an issue where certain armor/hairstyle combinations interacted incorrectly.
Fixes an issue where instances of the Quen Sign would occasionally burst during dialogue scenes.
Fixes a rare issue where the player could not play gwent with Madame Serenity at the Passiflora.
The Zoltan gwent card should now always be present beneath the Hanged Man's Tree if the player does not win it earlier in White Orchard.
Fixes a rare issue where players could not talk to, or play gwent with, the innkeeper at the Inn at the Crossroads.
Includes a number of wording and spelling fixes in multiple localized versions.
Introduces a number of improvements in the game streaming system. Players should experience fewer blurred textures, NPC spawn times should be markedly reduced, and there should be an overall improvement in the speed with which game assets are loaded. Streaming system improvements should be most noticeable on consoles and systems with non-SSD drives.
Improves performance in the swamps of the No Man's Land region.
Fixes an issue whereby the presence of fog could adversely affect game performance.
Optimizes various FX which should result in improved performance during the Battle of Kaer Morhen quest.
Introduces a number of optimizations that improve overall performance throughout the game.
Improves overall game performance.
Fixes an issue where Keira's magic bubble could adversely affect performance.
Fixes an issue whereby the mouse cursor would remain visible during in-game video playback.
Adds a warning if the user runs out of disk space and wants to crate a new game save.
Fixes an issue whereby Colorblind mode was not properly saved.
Fixes an issue whereby Zoltan would sometimes appear in the incorrect location after the Novigrad, Closed City quest.
Fixes an issue during the Last Wish quest whereby Geralt would continue his conversation with Yennefer after they parted.
Fixes an issue where two simultaneous instances of some characters would appear in a scene in the Broken Flowers quest.
Fixes an issue whereby some objectives were not available to the player and would be automatically failed during the Battle of Kaer Morhen quest..
Fixes an issue where in certain circumstances Lambert did not board the boat during the Final Trial quest.
Fixes an issue where in certain circumstances Madame Serenity was improperly placed during the Deadly Plot quest.
Fixes an issue where the Fake Papers quest would be failed if the player did not mention that one of the brothers was dead.
Fixes an issue whereby players would sometimes be unable to start the final horse race, The Heroes' Pursuits: For the Goddess' Glory! in Skellige.
Fixes an issue where unintended objects were present in Novigrad after the Battle of Kaer Morhen quest.
Fixes an issue where a progression break could occur if Geralt was knocked out by guards while following the Bloody Baron during the Family Matters quest.
Fixes an issue where players were sometimes unable to interact with a torch in the Get Junior quest.
Fixes an issue where players could sometimes experience an infinite loading screen during the Iron Maiden quest.
Fixes an issue where in certain circumstances players could encounter a blocker during the Contract: The Apiarian Phantom quest. Players who have encountered this bug need to backtrack to the frozen hive and examine the footprints around it again.
Fixes an issue whereby the player could get locked inside a room during the Through Time and Space quest.
Fixes an issue where on rare occasions players were unable to progress the game after the Get Junior quest, specifically upon reaching Vernon Roche's camp.
Fixes an issue whereby purchasing wine during the It Takes Three to Tango quest would not always progress the quest properly.
Fixes an issue where the In Wolf's Clothing quest did not progress properly after the player read Morkvarg's journal.
Fixes an issue where on some rare occasions players were unable to interact with the Wild Hunt soldier's body during the Echoes of the Past quest.
Fixes an issue whereby Keira would not always properly use the portal during the For the Advancement of Learning quest if asked to go to Kaer Morhen.
Fixes an issue where the Scoia'tael from Novigrad was not always available to play in the Gwent quest.
Fixes an issue where the player could get blocked inside a cellar during the King's Gambit quest.
Fixes an issue where in certain situations the player was unable to find Triss during the Final Preparations quest.
Fixes an issue where occasionally the Kingfisher tavern was left without an innkeeper after the Now or Never quest.
Fixes an issue where Yennefer was not spawned in Oxenfurt during the Great Escape quest.
Fixes a rare issue where Captain Wolverstone was not at the Golden Sturgeon when intended.
Fixes a rare issue where the bodyguards in the Reason of State quest were not hostile.
Fixes a rare issue where the griffin would not always appear in the Contract: The Creature from the Oxenfurt Forest quest.
Fixes an issue where the wyvern would not appear in the Contract: Phantom of the Trade Route quest.
Fixes an issue with enlisting Sukrus from Skellige to be Hattori's bodyguard in the Of Swords and Dumplings quest.
Fixes a rare issue whereby the visions in the Echoes of the Past quest were not displayed.
The Contract: Devil by the Well quest no longer counts towards the Geralt: The Professional achievement.
Fixes a rare issue when the player could not speak with Lambert at Kaer Morhen during the Final Trial quest.
Fixes a rare issue where players could not always complete the Hey, You Wanna Look at my Stuff? quest.
Fixes an issue where players were sometimes unable to summon a horse after the Fencing Lessons quest.
Fixes an issue where in the Scavenger Hunt: Viper School Gear quest the gate to the mausoleum was locked.
Fixes an issue where players could not use Signs or swords after the fistfight at the Rosemary and Thyme during the Broken Flowers quest.
Fixes a rare issue whereby players could not examine the source of interference during the Disturbance quest.
Fixes an issue with the Dirty Funds quest.
Fixes a rare issue with a loading screen in the Contract: The Phantom of Eldberg quest.
Fixes a issue with a loading screen at Aeramas' residence during the Of Dairy and Darkness quest.
Fixes an issue where quest givers for the Deadly Delights and Jenny o' the Woods contracts would disappear.
Introduces a number of improvements to overall game stability.
Fixes an issue where the Potion of Clearance would pop into the quick slot if the player ran out of food.
Adds a Books tab to the Inventory panel.
Introduces a number of additional loading screen hints.
Introduces a pinning feature for formulae and diagrams. Ingredients and components for pinned formulae/diagrams are highlighted in the shop view. This should greatly facilitate the purchase of currently needed elements.
Introduces a feature whereby currently equipped items are highlighted in the Repair panel, facilitating prioritization of items needing repair.
Adds a feature whereby read and unread books are marked differently in the Inventory panel.
The list of all available DLC packages is now displayed in the Main Menu/Options/Downloadable Content submenu for better clarity.
spiderrrboy escribió:
Zack_VII escribió:
spiderrrboy escribió:Que conste que yo al juego he jugado 20 minutos, un par de misiones y peleas y ya está, porque quería ver como me iba y en este momento estoy con el GTAV y Pillars of Eternety, eso si me leído los primeros tres libros de Geralt, pero leyendo este foro me espero una historia que tiene que ser alucinante, con unas secundarias que no son relleno con un trasfondo muy bueno, y que no sean las típicas de ser bueno o malo, es decir con matices, pero..... en un juego donde la mayoría de las veces se este luchando, las misiones la mayoría halla que luchar si o si ( esto no es un wasteland 2, un divinity original sin o un Pillars of Eternety donde te puedes pasar la mayoría del juego sin luchar, el pillars menos) y he comprobado que el control del personaje es tosco, tosco, no se maneja con comodidad (hablo con mando, está claro) y los combates no son todo lo fluidos que debería (joder el shadow of mordor con sus fallos es una pasada el combate, lo fluido que es), es extraño la verdad poque es una parte que tiene que estar pulida si o si, porque es muy importante en el juego, y lo que jugué no lo sentí así, ya no hablamos que es muy simple y no deja lugar a la táctica, por eso sorprende que ya que lo hacen arcade por lo menos que lo hagan bien. Por eso digo que eso de que me ha marcado época, no se, me cuesta creerlo..... los gráficos muy bonitos (aún con el downgrade), historia muy buena, pero el combate no está a la altura...


Lo del movimiento del perosnaje en exploracion y tal es asi, es tosquillo, yo tambien lo remarqué en los primeros compases. teoricamente sale un parche esta semana que podria tocar algo de eso, veremos.

En combate en cambio no coincido, mordor, es un batman arkham, es decir, acion reaccion de ir apretando un boton u otro segun te ataquen o ataques tu, para generar el mayor combo posible, acabando con 30 enemigos en 10 segundos, lo unico que cuentan son tus reflejos e ya, y prima la espectacularidad, que ojo, en los contextos de esos juegos, es totlamente acertado, pero esto en cambio, es un rpg, aqui tiene que entrar en juego tu habilidad, y que cada combate sea un reto (sobretodo en dificultades altas) y por eos es mucho mas pausado y "realista", y tiene elementos como el esquive, par apoder situarte a la espalda del enemigo si esquivas en el momento preciso, o los counters, si te la juegas a bloquear en el ultimo momento para desestabilizar su defensa, o el uso de señales, que es totalmente proimordial para terminar con gruspo de enemigos o bosses, las pociones etc etc, es otro royo, no se puede meter un sistema accion reaccion como el de los mentados a u rpg...seria un sin sentendio, no serviria de nada el progreso del jugador, ni la curva de dificultad,ni los combates contra bosses tendrian sentido etc, son contextos muy distintos, mordor es espectacularidad grupal, en un contexto de accion, y witcher es rpg donde cada combate es unico y en todos has de usar esqives, volteretas, counters, señales, y tratando a cada enemigo como un ente individual.

Lo que si notarás aveces esque cuando te rodean, no sieeeempre atacas a quien querias, alguna vez se le va la pinza y se va a por el que no és, pero quitando eso, el sistema es coherente al genero, y es la base del 2, evolucionada para hacerlo mas dinamico.


Uff discrepo lo de que cada combate es único, suena muy bonito, pero creo que no es verdad, es que claro yo estoy acostumbrado a los Pillars of Eternety, Divinity original sin, wasteland 2, que tenías que pensar cada movimiento, éste ya que han adoptado un sistema arcade, por lo menos que lo hagan divertido y manejable, no ortopédico, dos botones para atacar? En serio? y lo de un botón para esquivar, lo veo muy casual, todos los juegos con el mismo sistema, el mordor no era acción reacción, tu dominabas los combates, y si matabas a grandes cantidades de enemigos en poco tiempo era porque la curva de dificultad era una basura y antes de la mitad del juego eras DIOS, porque en los primeros compases si se notaba que solo te podías enfrentar a un orco, si te venían tres a correr.....y es que los movimientos, la fluidez, eran otra cosa....para mi que vengo de rpgs más clásicos, táctica no es esquivar golpear esquivar golpear señal golpear esquivar muerto.......es aprenderte unos patrones y debilidades del enemigo y usar ataques para aprovechar esas debilidades y éste no siento que sea así, igual mas avanzado cambio de opinión.
Edito: Deseando acabarme el GTAV para ponerme con este jejeje para mi la narrativa de un juego es muy muy importante y seguro que lo disfruto


Pero que llevas 20 minutos compañero!! [carcajad] , tu pontelo en difuicultad alta y verás sobretodo los 10-15 primeros niveles, ( luego tambien,pero sobretodo ahi) que no puedes jugarlo el 99% como si de un batman o mordor se tratase , esque nada que ver xD, donde insisto, que domines el combate o no, no tiene absolutamente nada que ver con su naturaleza, que bebe de los batman y AC, y es pura accion (ataque), reaccion (contra), y eso son el 99% de combates, con algun golpe para desestabilizar y finishers, e ya, y te da exactamente igual que haya 5 que 10 que 20 orcos xD....mientras que aqui, no tiene nada que ver con ese concepto, ni mejor ni peor ojo, eso ya es subjetivo, simplemente,esque nada que ver!! aqui solo conque haya mas de 1 enemigo, no digamos ya 10, ya tienes que tirar de tactica: golpear maxime una o 2 veces a cada uno, esquivar, retroceder, usar señales, pociones, intentar ir aislandolos, romper defensas, y en cuanto te rodeen tienes las de perder (mientras que en mordor estás en tu salsa rodeado) etc etc, es como digo un trato muchisimo mas individual del enemigo, mas propio de eso, un rpg, que no un sistema de accion reaccion frenetico como el mordor y por ende, esque la ocmparación no tiene validez alguna. Y bueno....los demons y dark souls tambien tiene botones de ataque y esquive xD y no creo que sean el mejor ejemplo de casualizacion, todo es contextual a la ejecución.

Evidentemente eso si, no tiene la tactica de un rpg por turnos xD, pero esque el problema esqe estamos mezclanod peras con manzanas, un rpg por turnos tiene un concepto de combate X, con un target concreto, lo mismos que el mordor tiene un concepto de combate Y, y witcher 3, tiene un Z, y nada que ver ni la ejecucion ni el target de los 3, indpenedientemente de que se pueda encontrar alguna similitud de base, y ya lo verás tu mismo, tranquilo, que yo en el mordor me ventilo hordas de 30 orcos sin sudar y sin romper el combo, y en witcher 3, me han llegado a matar grupos de 3-4 enemigos concretos random de mapa XD

Pacu escribió:
Zack_VII escribió:Lo del movimiento del perosnaje en exploracion y tal es asi, es tosquillo, yo tambien lo remarqué en los primeros compases. teoricamente sale un parche esta semana que podria tocar algo de eso, veremos.


Lo ultimo que han dicho es que lo que salia era el listado de cambios esta semana, no el parche. Parece ser que el parche saldrá cuando a los señores de las consolas les parezca, osea todos a la vez. Gracias por la "paridad" CDProject.

Cambios del futuro 1.07

Introduces an alternative movement style for Geralt. To enable, go to the Gameplay\Movement Response submenu.
Fixes a rare issue where the player's horse would not fall to the ground properly.
Fixes a rare issue where the player could be locked into the aiming animation if hit while throwing a bomb on horseback.
Fixes a rare issue with an infinite loading screen in the Ladies of the Wood quest.
Includes a variety of collision fixes.
Fixes an issue where Wild Hunt warriors would remain present even after the player completed the main storyline.
Fixes an issue where players could repeatedly buy foreign currency from a loan shark and sell it at the Vivaldi Bank.
Fixes an exploit whereby players could loot gold from a single chest more than once.
Fixes an issue whereby some skills were not properly removed after the player used the Potion of Clearance.
Fixes an issue with target locking, which should now be more responsive.
Introduces a number of changes in selected game-world areas to prevent players from unexpectedly progressing quests or leaving the playable area by climbing certain elements of the landscape.
Fixes an issue where sometimes players could not use Signs after reaching Skellige for the first time.
Fixes an issue where damage from certain sources was incorrectly calculated.
Fixes an issue where the durability of alternative weapons did not drop as intended.
Fixes an issue where the game would remain in slow motion if the player had used manual targeting.
Fixes an issue whereby meditation could be blocked by certain quests.
Fixes an issue where Stamina did not always regenerate properly.
Fixes an issue where Geralt's statistics could be multiplied if the player stood in a Dimeritium bomb cloud while the Cluster skill was activated.
Introduces a number of fixes, improvements and clarifications in the map-pins and objectives for multiple quests.
Fixes an issue where in certain circumstances gravity ceased to apply to the player's horse.
Adds a stash for player convenience. Players can now store loot in their stash, access to which is available in different parts of the world. Stash locations are marked on the map.
Fixes an issue whereby the player's horse would often stop abruptly before bridges or other narrow passages.
Fixes an issue whereby encumbrance was not updating correctly, resulting in players being overburdened where in fact they were not.
Fixes a rare issue where players were unable to choose different Signs.
Fixes an issue where the player was sometimes unable to craft glyphs.
Fixes an issue where not all merchants would accept junk loot.
All crafting components and alchemy ingredients now weigh nothing.
Fixes an issue where certain armor/hairstyle combinations interacted incorrectly.
Fixes an issue where instances of the Quen Sign would occasionally burst during dialogue scenes.
Fixes a rare issue where the player could not play gwent with Madame Serenity at the Passiflora.
The Zoltan gwent card should now always be present beneath the Hanged Man's Tree if the player does not win it earlier in White Orchard.
Fixes a rare issue where players could not talk to, or play gwent with, the innkeeper at the Inn at the Crossroads.
Includes a number of wording and spelling fixes in multiple localized versions.
Introduces a number of improvements in the game streaming system. Players should experience fewer blurred textures, NPC spawn times should be markedly reduced, and there should be an overall improvement in the speed with which game assets are loaded. Streaming system improvements should be most noticeable on consoles and systems with non-SSD drives.
Improves performance in the swamps of the No Man's Land region.
Fixes an issue whereby the presence of fog could adversely affect game performance.
Optimizes various FX which should result in improved performance during the Battle of Kaer Morhen quest.
Introduces a number of optimizations that improve overall performance throughout the game.
Improves overall game performance.
Fixes an issue where Keira's magic bubble could adversely affect performance.
Fixes an issue whereby the mouse cursor would remain visible during in-game video playback.
Adds a warning if the user runs out of disk space and wants to crate a new game save.
Fixes an issue whereby Colorblind mode was not properly saved.
Fixes an issue whereby Zoltan would sometimes appear in the incorrect location after the Novigrad, Closed City quest.
Fixes an issue during the Last Wish quest whereby Geralt would continue his conversation with Yennefer after they parted.
Fixes an issue where two simultaneous instances of some characters would appear in a scene in the Broken Flowers quest.
Fixes an issue whereby some objectives were not available to the player and would be automatically failed during the Battle of Kaer Morhen quest..
Fixes an issue where in certain circumstances Lambert did not board the boat during the Final Trial quest.
Fixes an issue where in certain circumstances Madame Serenity was improperly placed during the Deadly Plot quest.
Fixes an issue where the Fake Papers quest would be failed if the player did not mention that one of the brothers was dead.
Fixes an issue whereby players would sometimes be unable to start the final horse race, The Heroes' Pursuits: For the Goddess' Glory! in Skellige.
Fixes an issue where unintended objects were present in Novigrad after the Battle of Kaer Morhen quest.
Fixes an issue where a progression break could occur if Geralt was knocked out by guards while following the Bloody Baron during the Family Matters quest.
Fixes an issue where players were sometimes unable to interact with a torch in the Get Junior quest.
Fixes an issue where players could sometimes experience an infinite loading screen during the Iron Maiden quest.
Fixes an issue where in certain circumstances players could encounter a blocker during the Contract: The Apiarian Phantom quest. Players who have encountered this bug need to backtrack to the frozen hive and examine the footprints around it again.
Fixes an issue whereby the player could get locked inside a room during the Through Time and Space quest.
Fixes an issue where on rare occasions players were unable to progress the game after the Get Junior quest, specifically upon reaching Vernon Roche's camp.
Fixes an issue whereby purchasing wine during the It Takes Three to Tango quest would not always progress the quest properly.
Fixes an issue where the In Wolf's Clothing quest did not progress properly after the player read Morkvarg's journal.
Fixes an issue where on some rare occasions players were unable to interact with the Wild Hunt soldier's body during the Echoes of the Past quest.
Fixes an issue whereby Keira would not always properly use the portal during the For the Advancement of Learning quest if asked to go to Kaer Morhen.
Fixes an issue where the Scoia'tael from Novigrad was not always available to play in the Gwent quest.
Fixes an issue where the player could get blocked inside a cellar during the King's Gambit quest.
Fixes an issue where in certain situations the player was unable to find Triss during the Final Preparations quest.
Fixes an issue where occasionally the Kingfisher tavern was left without an innkeeper after the Now or Never quest.
Fixes an issue where Yennefer was not spawned in Oxenfurt during the Great Escape quest.
Fixes a rare issue where Captain Wolverstone was not at the Golden Sturgeon when intended.
Fixes a rare issue where the bodyguards in the Reason of State quest were not hostile.
Fixes a rare issue where the griffin would not always appear in the Contract: The Creature from the Oxenfurt Forest quest.
Fixes an issue where the wyvern would not appear in the Contract: Phantom of the Trade Route quest.
Fixes an issue with enlisting Sukrus from Skellige to be Hattori's bodyguard in the Of Swords and Dumplings quest.
Fixes a rare issue whereby the visions in the Echoes of the Past quest were not displayed.
The Contract: Devil by the Well quest no longer counts towards the Geralt: The Professional achievement.
Fixes a rare issue when the player could not speak with Lambert at Kaer Morhen during the Final Trial quest.
Fixes a rare issue where players could not always complete the Hey, You Wanna Look at my Stuff? quest.
Fixes an issue where players were sometimes unable to summon a horse after the Fencing Lessons quest.
Fixes an issue where in the Scavenger Hunt: Viper School Gear quest the gate to the mausoleum was locked.
Fixes an issue where players could not use Signs or swords after the fistfight at the Rosemary and Thyme during the Broken Flowers quest.
Fixes a rare issue whereby players could not examine the source of interference during the Disturbance quest.
Fixes an issue with the Dirty Funds quest.
Fixes a rare issue with a loading screen in the Contract: The Phantom of Eldberg quest.
Fixes a issue with a loading screen at Aeramas' residence during the Of Dairy and Darkness quest.
Fixes an issue where quest givers for the Deadly Delights and Jenny o' the Woods contracts would disappear.
Introduces a number of improvements to overall game stability.
Fixes an issue where the Potion of Clearance would pop into the quick slot if the player ran out of food.
Adds a Books tab to the Inventory panel.
Introduces a number of additional loading screen hints.
Introduces a pinning feature for formulae and diagrams. Ingredients and components for pinned formulae/diagrams are highlighted in the shop view. This should greatly facilitate the purchase of currently needed elements.
Introduces a feature whereby currently equipped items are highlighted in the Repair panel, facilitating prioritization of items needing repair.
Adds a feature whereby read and unread books are marked differently in the Inventory panel.
The list of all available DLC packages is now displayed in the Main Menu/Options/Downloadable Content submenu for better clarity.


Joder casi nada, ahora me lo leo con calma a ver que hay asi remarcable.
Zack_VII escribió:Bueno, por partes porque sinceramente, como alguien que le ha metido +200 horas de media a elders, los ultimos fallouts etc, creo que se estan indicando teoricas diferencias, que no existen:

- Lo de que cada item y cada libro de skyrim estaba ahi por algo, no se correpsonde a la realidad, el loot era igual de random que en este, con muchisimo relleno, y los libros se repetian infinitamente mas que en este, y estaban igualmente de forma random por ahí; de hecho, las notas, tienen bastante mas relevancia en witcher 3 que en elders, asi que no te la compro, ni de hecho, es realista esa comparativa.


Para mí están como mínimo al mismo nivel, pero bueno, no vamos a meternos ahora en una discusión infinita.

Zack_VII escribió:- Lo de que visto "3 sitios de ?" en witcher, vistos todos, se puede extrapolar perfectamente a cualquiera de los otros titulos que mencionas, y sobretodo, fallout 3 y new vegas donde a veces llegabas a un marcador y era.....un coche abandonado con loot random, asi que tampoco hay en ese sentido diferencia alguna, de echo, porcentualmente, en witcher 3 se molestan mas en darle u contexto o minihistoria a la inmensa mayoria de marcadores, que no en los otros.


Para nada, pero ni de coña vamos. Habrá marcadores mierders en fallout, pero no son siempre las 4 mismas situaciones: cubil de monstruos, tesoro protegido por monstruos/bandidos (cuyo contenido es morralla, en todos) o pueblo en el que matas a 5 bichos y empieza a vivir gente sin relevancia ninguna en el juego. No sé qué historias puede haber en destruir un nido o saquear siempre los mismos ítems naranjas que vas corriendo a vender porque te petan el inventario y no sirven para nada. Que en alguno hay una nota que te cuenta una pequeña historia sobre dos bandidos que ahora están muertos y tienes que ir a buscar ese tesoro, o sobre una hija que le roba la dote a su padre o un mercader que ha sido atacado... vale, está bien que metan historietas de esas, pero al final lo que haces es ir a buscar un cofre hundido a 100 metros de donde estás, como no, con más mierda dentro xD.

Ahora compara eso con New Vegas, donde los marcadores son refugios abandonados, cada uno con sus peligros o sus historias, edificios tomados por bandidos (que realmente suponen una amenaza), mazmorras también con sus historias, campamentos abandonados que desencadenan en quests secundarias... y también muchos únicamente con loot, pero NUNCA sabes lo que te vas a encontrar, al contrario que TW3 donde TODOS los marcadores son cubil/tesoro protegido/notita para que busques un tesoro justo al lado/despejar pueblo. Y cuando te pongas a explorar Skellige ya verás... si hay 100 marcadores, 80 son barriles hundidos en el mar con más mierda.

Zack_VII escribió:- Cualquier atisbo de relleno o repeticion de mecanica que se pueda observar ne witcher 3, del mismo modo, se puede observar y multiplacado en los otros, porque al no cuidar tanto el contexto y narrativa de las mismas, como si hace este, la sensacion de misiones clónicas es muchisimo mayor, solo con las que te mandaban los regentes en los castillos de skyrim, tenemos el triple de relleno que aqui, y lo de que cada cueva tenia su historia, de nuevo, exactamente igual que en witcher 3, ya que las historias de las cuevas de skyrim, eran en su mayoria notas que encontrabas en ellas, que te explicaban el contexto de la misma, algo, que pasa exactamente igual aqui, solo que hay menos cuevas, por lo tanto, cantidad? si; diferencias entre contextos? no, ninguna.


Skyrim es el más flojo de los últimos Elders/Fallouts en ese aspecto, te lo podría aceptar con ese, pero no con los demás. Como dije en el punto anterior, en TW3 te limitas a leer la historia e ir a buscar el cofre que tienes al lado (a excepción de alguna que otra secundaria algo más larga, estoy hablando de marcadores y de exploración). No es así en los otros, donde además de explorarte la instancia de turno con sus pequeños puzzles (muy básicos, pero puzzles al fin y al cabo) y laberintos o encruzijadas, la mayoría de las veces tienes una recompensa que vale la pena y que no tiras al suelo nada más cogerla porque te ocupa espacio en el inventario.

Zack_VII escribió:- A nivel rolero, hay de todo, la alquimia y artesania de witcher 3, la veo al nivel sino superior a skyrim y fallout 3, en cambio la de new vegas si que era mas compleja; A nivel de desarrollo de personaje, ciertamente los otros, al partir de hecho de un personaje de 0, y por ende clases y demás, daba mucho mas juego, lo que no significa en ningun caso que ne witcher 3 no puedas orientarlo hacia una especialidad u otra, notandose en el combate; A nivel de decisiones, que si, tambien es un elemento rolero clasico, maxime new vegas podria acercarse a witcher 3, los demas, no; a nivel de stats de combate, el autolevel siempre estará por debajo del nivel libre, y lo de qu eon puedes afectar alos stats del personaje....no es cierto, sea ocn las gemas, sea con items, sea con potenciadores, o los propios skills, se afecta a todos ellos.


El tema de crafteos, como jugador de MMOs que he sido durante muchos años me parece bastante pobre en todos estos juegos, sin excepción. Dicho esto, todas las armas y armaduras que puedes craftear en TW3 y que no son equipo de brujo son morralla que no crafteas nunca, los materiales no son difíciles de encontrar y no te supone ningún esfuerzo económico fabricarlos. Las pociones igual, la inmensa mayoría no hacen falta para nada. En este aspecto Skyrim me parece más completo, te cuesta subir de nivel el crafteo, buscar materiales, etc... y vale la pena lo que crafteas, además de poder mejorarlo y encantarlo.

Respecto a desarrollo del personaje... The Witcher (no solo el 3, el 1 y el 2 igual) está MUY por debajo de los títulos de Bethesda, sobretodo de Fallout. En TW3 puedes poner los puntos a boleo que te da lo mismo, te vas a pasar el juego en el máximo nivel de dificultad con la chorra, y con que le metas un par de puntos (no recuerdo cuantos) en Axia ya desbloqueas todas las conversaciones del juego. En Fallout tienes que pensar si metes puntos en carisma, en ciencia, en cerraduras, en explosivos... y tienes que pensarlo muy bien porque según lo que elijas serás menos efectivo en combate, o si metes puntos en combate y descuidas las otras habrá zonas a las que no podrás acceder nunca, misiones que no podrás jugar o conversaciones que no podrás completar.

Y en el tema decisiones, no hace falta irse a New Vegas donde tienes varias facciones enfrentadas entre sí y puedes ayudarlas y traicionarlas cuando te venga en gana, además de poder completar misiones también de varias maneras... en el propio The Witcher 2 las decisiones que tomas a lo largo del juego ya influyen mucho más en el juego QUE ESTÁS JUGANDO (no solo cambiar variantes del final), influyen tanto que dos pasadas del mismo juego tomando decisiones distintas te pueden llevar a un arco argumental completamente diferente, cosa que no pasa en TW3.

Cuando hablo de stats, me refiero a esto (y como dije en el punto anterior, influyen totalmente en el juego):

Imagen Imagen

No a subir un 2% o un 5% de una señal o poder de ataque. Una vez más, Skyrim es el más flojo también en este aspecto, esperemos que no lleven esa simplificación también a Fallout 4, sería un fallo muy grande.

Zack_VII escribió:Por lo tanto, no, creo que a ni a nivel de mundo, ni a nivel de relleno, ni a nivel de ireteracion de conceptos, ni mucho menos secundarias, ni loot, haya diferencias tangibles y de hecho, en muchos casos witcher 3 es superior, y a nivel rolero, es segun que apartado analicemos, desarrollo, creacion y gestion de personaje, si, algo que de hecho, ya se sabe al partir de u personaje desde 0, no uno prefijado, lo que como he dicho, en nignun caso convierte el sistema de evolucion de witcher 3 en humo xD, y luego, que era el kit de la cuestion, sin existir esas diferencias que ya digo, pienso que no existen en cuanto a mundo, lore, relleno etc, si hay una muy tangible que es eso, la calidad narrativa, de guion, de cuidado de personajes, puesta en escena etc, que ahí, es donde radica la mayor diferencia (auque reitero, sin dejar lo demas de lado como se ha insinuado), y "revolucion", lo es como pudo serlo mafia o GTAIV en el campo del sandbox, dandole una dimension que no tenia el geneor del sandbox en cuanto a esos apartados, y de la que lueog beberion multitud de titulos a posteriori, por lo tanto, la revolucion com decia, no es en lo jugable, o a nivel rolero, lo és en romper con la barrera de que o mundo abierto rpg rico, o peliculero lineal.


Repito lo que he dicho más atrás, a mi me encantó The Witcher 3, me tuvo completamente absorbido hasta que me lo pasé. Entiendo que el juego te tenga maravillado porque yo también lo estuve, pero estoy seguro de que acabarás viendo lo que te he puesto cuando lo termines y se te pase el enamoramiento. No lo digo de malas, creo que todos nos enamoramos de este juego hasta que lo terminamos, porque venimos de jugar los dos anteriores y esta es la culminación, y los que se han leído los libros ya ni te digo (si te das cuenta todo viene por la inmensa carga narrativa, como cuando estás dos o tres meses sin meterla y cuando llega el momento... [hallow]) Pero una vez pasada la euforia haces balance y te das cuenta de sus pros y sus contras.

PD. GTA IV fue un truño con menos posibilidades que San Andreas y el GTA más criticado, pero bueno eso da para otro tema xD.
@Metalhead si bien todo lo que dices de las stats del personaje es cierto en cuanto a desarrollo de habilidades, no coincido en que eso sea estar "por debajo". Simplemente es diferente, yo no lo veo ni peor ni mejor, son 2 métodos distintos y habrá gente a la que le pueda gustar más desarrollar todo eso estilo fallout y gente que prefiere algo más simple. Insisto, más no es mejor, es diferente..a mi por ejemplo termina cansándome el (para mi) exceso de habilidades a repartir puntos en determinados juegos..pero entiendo que para otra gente sea la ostia. Tb, como han dicho, Geralt es geralt y en fallout eres tu de 0..no te van a dejar convertir a geralt en algo que no pueda ser porque está vinculado a un personaje.

Aún así, si creo que las habilidades y la alquimia podrían estar mejor aprovechadas, y que el juego te fuera "educando/forzando" a utilizar más de lo que finalmente utilizas...te encuentras con cientos de recetas de alquimia de todo tipo para acabar usando 6 o 7.
@Metalhead ...pero esque esto es otra cosa!! pero esque habias empezado insinuando y de hecho dicinedolo literlamente creo, algo estilo, que "solo" tenia narrativa y lo demas "estaba de lado", que es lo que pienso, distaba muicho de la realidad, y de ahi mis ejemplos comparativos.Ahora en cambio, si me argumentas que bureno, que pueden estar a al par en elementos como el loot, lore, libros, notas, crafteo, alquimia etc (segun con que titulo lo comparemos si, pero esque de eso hablaba yo, de la media), y que basicamente en lo que mas diferencia hay, és en el desarrollo de personaje (algo que nunca he negado y de hecho yo mismo he argumentado XD), que como dice @Gaiden, es un enfoque distinto por la naturaleza del personaje, viene a apoyar mi argumento incial, que creo que has malinterpetado, ya que no he dicho que witcher 3 sea empiricamente mejor RPG de mundo abierto (en todas las vertientes analizables) que un elders o fallout, ni tampoco que sea empiricamente mejor en todas sus vertientes que las propuestas rpg mas lineales como mass effects o witcher 2, no (otro tema esque si los supere en varios aspectos, y en otros no, pero si en la media de opcione sy calidad de los mismos), nada que ver, lo que he dicho, y pienso que es una realidad objetiva, esque puede tutearse con sus mas y sus menos a los referentes actuales de ambos bandos, lo que implica, que NO renuncia ni a una cosa ni a la otra, como si hacen todos los demas, y esa, y no otra, es la baza o revolucion que te estamos argumentado todos XD, @Obafemi, @seaculorum etc...el juntar las 2 cosas a un nivel capaz de tutearse con los otros subgeneros por separado y que eso, pueda sentar un precedente, que para muchos, seria lo ideal, para no tener que escoger o mundo abierto o cuidado en todos estos aspectos, nada mas, que no es poco [Ooooo] (de hecho juraria que estas viniendo a decir lo mismo xD solo que no nos hemos entendido xd vaya, no mejor rpg of all times, ni mejor en todo que sus compañeros de subgeneros, sino, al nivel , en lineas generales, con le merito de juntar ambas facetas, solo que para ti eso no es tan relevante entiendo.).

P.D: GTAIV fue criticado por tener menos extras que san andreas, y sin embargo sentó las bases de todos os sandbox posteriores en cuanto a cuidado, cantidad, importancia etc de narrativa, guion, personajes etc, que es alo que me referia, aunque en efecto, en conjunto no salió tan redondo com witcher 3 en su campo.

P.D.2: En lo de los marcadores dsicrepo enormemente xD y mas si el ejemplo es new vegas que es de lejos, de esos 4 el que mas relleno tenia, y se lo criticó por lo mismo, y a donde conducen las notas y demas que encuentras 3/4 partes, similar en lineas generales, ni todo generico ni todo misiion epica..
Claro, yo desde un principio hablo de gusto personal. Y tampoco hablo que sea el mejor RPG de todos los tiempos, digo que espero que sigan por este camino todos sus competidores directos, porque es una fórmula que enamora y no solo por sus gráficos... vuelvo a repetir, hace 1 mes y medio se decía que se veía como PS3 y otras barbaridades y no se que historia más, que salgan aquellos que lo decían y se tiraron semanas y meses con el downgrade... para ahora estar diciendo que lo bueno del juego son "los gráficos".

Creo que ha mejorado muchas cosas. La limitación que tiene... que Geralt es un personaje predefinido y no tienes una lista de habilidades enorme para hacerlo mago/asesino/guerrero... sino que eres Geralt y aún así puedes darte con un canto en los dientes porque han metido armaduras de distintos tipos y habilidades para enfocar al personaje de X forma... pero repito, no hablo de RPG en concreto, hablo de juego en general.

No se, antes elegías o gráficos y mundo abierto como Skyrim, Fallout, etc... o trama argumental y secundarias interesantes como Divinity, Pillars, Neverwinter, etc... pues tiene de todo y prefiero eso a que escasee en algo.

Y luego lo de que es un juego que me ha tocado, que me acordaré siempre y cuando me pregunten que juego más me impactó, diré The Witcher 3, como otra persona puede decir Far Cry 1 u otro... a cada uno les impacta de una manera, pero siempre a nivel personal... no se, hay gente que me ha recomendado su mejor juego y para mi puede ser una patata XD no se si me explico... creo que toda la movida a surgido de esto que dije ayer. No intento imponerlo, es mi gusto y no lo valoro por los gráficos... total al rato los gráficos a mi dejan de interesarme, puede ser el juego más bonito del mundo que como no tenga chicha..... ahi se queda.

spiderrrboy escribió:Uff discrepo lo de que cada combate es único, suena muy bonito, pero creo que no es verdad, es que claro yo estoy acostumbrado a los Pillars of Eternety, Divinity original sin, wasteland 2, que tenías que pensar cada movimiento, éste ya que han adoptado un sistema arcade, por lo menos que lo hagan divertido y manejable, no ortopédico, dos botones para atacar? En serio? y lo de un botón para esquivar, lo veo muy casual, todos los juegos con el mismo sistema, el mordor no era acción reacción, tu dominabas los combates, y si matabas a grandes cantidades de enemigos en poco tiempo era porque la curva de dificultad era una basura y antes de la mitad del juego eras DIOS, porque en los primeros compases si se notaba que solo te podías enfrentar a un orco, si te venían tres a correr.....y es que los movimientos, la fluidez, eran otra cosa....para mi que vengo de rpgs más clásicos, táctica no es esquivar golpear esquivar golpear señal golpear esquivar muerto.......es aprenderte unos patrones y debilidades del enemigo y usar ataques para aprovechar esas debilidades y éste no siento que sea así, igual mas avanzado cambio de opinión.
Edito: Deseando acabarme el GTAV para ponerme con este jejeje para mi la narrativa de un juego es muy muy importante y seguro que lo disfruto



Buff 20 minutos y ya estas sentenciando cosas que yo aún estoy descubriendo con 93 horas amigo... no te ofendas pero no puedo tomarme en serio tu valoración. No se combate igual un grupo de Nekkers que un Colihendido, no éste igual que un vampiro que se hace niebla, ni este se combate igual que una boira que hace exactamente lo mismo... unos son más rápidos, otros más lentos.. algunos tienen habilidades especiales, otros van en grupo... si enfocas a señales tienes varias alternativas... etc...

Obviamente no tiene un sistema de habilidades como Divinity Original Sin en el que te haces un mago y un explorador y vas lanzando bolas de fuego y se para la acción pero joder, ya es rizar el rizo... es como si te digo que en Divinity OS no puedes conducir un formula 1... son juegos diferentes con mecánicas diferentes... en Skyrim tienes un boton para bloquear con el escudo y otro para hacer un arco con la espada que no es más simple porque no puede... y aún así está considerado como un juego notable en el género RPG...

A lo de Shadow of Mordor no tengo palabras XD es un juego con combates "bonitos" y con coreografía... pero TW3 no busca eso, busca algo más normal, más lógico y más cercano a la realidad... lo que le falta es que se teletransporte (que ya tienes a un personaje con esa habilidad) se suba a los hombros de los ghuls y les parta el cuello XD pues que quieres que te diga, meten eso y les devuelvo el juego [+risas]
Notas del parche 1.07, me vais a perdonar pero no me lo he leído entero...destacar lo de los baules, pestaña para libros, facilidad de saber qué ingredientes faltan para x fórmula a la hora de comprar, gestión del inventario..y por ejemplo que si llevas queen y viene cinématica, queen explotaba..eso era un bug, ya decía yo xD

Introduces an alternative movement style for Geralt. To enable, go to the Gameplay\Movement Response submenu.
Fixes a rare issue where the player's horse would not fall to the ground properly.
Fixes a rare issue where the player could be locked into the aiming animation if hit while throwing a bomb on horseback.
Fixes a rare issue with an infinite loading screen in the Ladies of the Wood quest.
Includes a variety of collision fixes.
Fixes an issue where Wild Hunt warriors would remain present even after the player completed the main storyline.
Fixes an issue where players could repeatedly buy foreign currency from a loan shark and sell it at the Vivaldi Bank.
Fixes an exploit whereby players could loot gold from a single chest more than once.
Fixes an issue whereby some skills were not properly removed after the player used the Potion of Clearance.
Fixes an issue with target locking, which should now be more responsive.
Introduces a number of changes in selected game-world areas to prevent players from unexpectedly progressing quests or leaving the playable area by climbing certain elements of the landscape.
Fixes an issue where sometimes players could not use Signs after reaching Skellige for the first time.
Fixes an issue where damage from certain sources was incorrectly calculated.
Fixes an issue where the durability of alternative weapons did not drop as intended.
Fixes an issue where the game would remain in slow motion if the player had used manual targeting.
Fixes an issue whereby meditation could be blocked by certain quests.
Fixes an issue where Stamina did not always regenerate properly.
Fixes an issue where Geralt's statistics could be multiplied if the player stood in a Dimeritium bomb cloud while the Cluster skill was activated.
Introduces a number of fixes, improvements and clarifications in the map-pins and objectives for multiple quests.
Fixes an issue where in certain circumstances gravity ceased to apply to the player's horse.
Adds a stash for player convenience. Players can now store loot in their stash, access to which is available in different parts of the world. Stash locations are marked on the map.
Fixes an issue whereby the player's horse would often stop abruptly before bridges or other narrow passages.
Fixes an issue whereby encumbrance was not updating correctly, resulting in players being overburdened where in fact they were not.
Fixes a rare issue where players were unable to choose different Signs.
Fixes an issue where the player was sometimes unable to craft glyphs.
Fixes an issue where not all merchants would accept junk loot.
All crafting components and alchemy ingredients now weigh nothing.
Fixes an issue where certain armor/hairstyle combinations interacted incorrectly.
Fixes an issue where instances of the Quen Sign would occasionally burst during dialogue scenes.
Fixes a rare issue where the player could not play gwent with Madame Serenity at the Passiflora.
The Zoltan gwent card should now always be present beneath the Hanged Man's Tree if the player does not win it earlier in White Orchard.
Fixes a rare issue where players could not talk to, or play gwent with, the innkeeper at the Inn at the Crossroads.
Includes a number of wording and spelling fixes in multiple localized versions.
Introduces a number of improvements in the game streaming system. Players should experience fewer blurred textures, NPC spawn times should be markedly reduced, and there should be an overall improvement in the speed with which game assets are loaded. Streaming system improvements should be most noticeable on consoles and systems with non-SSD drives.
Improves performance in the swamps of the No Man's Land region.
Fixes an issue whereby the presence of fog could adversely affect game performance.
Optimizes various FX which should result in improved performance during the Battle of Kaer Morhen quest.
Introduces a number of optimizations that improve overall performance throughout the game.
Improves overall game performance.
Fixes an issue where Keira's magic bubble could adversely affect performance.
Fixes an issue whereby the mouse cursor would remain visible during in-game video playback.
Adds a warning if the user runs out of disk space and wants to crate a new game save.
Fixes an issue whereby Colorblind mode was not properly saved.
Fixes an issue whereby Zoltan would sometimes appear in the incorrect location after the Novigrad, Closed City quest.
Fixes an issue during the Last Wish quest whereby Geralt would continue his conversation with Yennefer after they parted.
Fixes an issue where two simultaneous instances of some characters would appear in a scene in the Broken Flowers quest.
Fixes an issue whereby some objectives were not available to the player and would be automatically failed during the Battle of Kaer Morhen quest..
Fixes an issue where in certain circumstances Lambert did not board the boat during the Final Trial quest.
Fixes an issue where in certain circumstances Madame Serenity was improperly placed during the Deadly Plot quest.
Fixes an issue where the Fake Papers quest would be failed if the player did not mention that one of the brothers was dead.
Fixes an issue whereby players would sometimes be unable to start the final horse race, The Heroes' Pursuits: For the Goddess' Glory! in Skellige.
Fixes an issue where unintended objects were present in Novigrad after the Battle of Kaer Morhen quest.
Fixes an issue where a progression break could occur if Geralt was knocked out by guards while following the Bloody Baron during the Family Matters quest.
Fixes an issue where players were sometimes unable to interact with a torch in the Get Junior quest.
Fixes an issue where players could sometimes experience an infinite loading screen during the Iron Maiden quest.
Fixes an issue where in certain circumstances players could encounter a blocker during the Contract: The Apiarian Phantom quest. Players who have encountered this bug need to backtrack to the frozen hive and examine the footprints around it again.
Fixes an issue whereby the player could get locked inside a room during the Through Time and Space quest.
Fixes an issue where on rare occasions players were unable to progress the game after the Get Junior quest, specifically upon reaching Vernon Roche's camp.
Fixes an issue whereby purchasing wine during the It Takes Three to Tango quest would not always progress the quest properly.
Fixes an issue where the In Wolf's Clothing quest did not progress properly after the player read Morkvarg's journal.
Fixes an issue where on some rare occasions players were unable to interact with the Wild Hunt soldier's body during the Echoes of the Past quest.
Fixes an issue whereby Keira would not always properly use the portal during the For the Advancement of Learning quest if asked to go to Kaer Morhen.
Fixes an issue where the Scoia'tael from Novigrad was not always available to play in the Gwent quest.
Fixes an issue where the player could get blocked inside a cellar during the King's Gambit quest.
Fixes an issue where in certain situations the player was unable to find Triss during the Final Preparations quest.
Fixes an issue where occasionally the Kingfisher tavern was left without an innkeeper after the Now or Never quest.
Fixes an issue where Yennefer was not spawned in Oxenfurt during the Great Escape quest.
Fixes a rare issue where Captain Wolverstone was not at the Golden Sturgeon when intended.
Fixes a rare issue where the bodyguards in the Reason of State quest were not hostile.
Fixes a rare issue where the griffin would not always appear in the Contract: The Creature from the Oxenfurt Forest quest.
Fixes an issue where the wyvern would not appear in the Contract: Phantom of the Trade Route quest.
Fixes an issue with enlisting Sukrus from Skellige to be Hattori's bodyguard in the Of Swords and Dumplings quest.
Fixes a rare issue whereby the visions in the Echoes of the Past quest were not displayed.
The Contract: Devil by the Well quest no longer counts towards the Geralt: The Professional achievement.
Fixes a rare issue when the player could not speak with Lambert at Kaer Morhen during the Final Trial quest.
Fixes a rare issue where players could not always complete the Hey, You Wanna Look at my Stuff? quest.
Fixes an issue where players were sometimes unable to summon a horse after the Fencing Lessons quest.
Fixes an issue where in the Scavenger Hunt: Viper School Gear quest the gate to the mausoleum was locked.
Fixes an issue where players could not use Signs or swords after the fistfight at the Rosemary and Thyme during the Broken Flowers quest.
Fixes a rare issue whereby players could not examine the source of interference during the Disturbance quest.
Fixes an issue with the Dirty Funds quest.
Fixes a rare issue with a loading screen in the Contract: The Phantom of Eldberg quest.
Fixes a issue with a loading screen at Aeramas' residence during the Of Dairy and Darkness quest.
Fixes an issue where quest givers for the Deadly Delights and Jenny o' the Woods contracts would disappear.
Introduces a number of improvements to overall game stability.
Fixes an issue where the Potion of Clearance would pop into the quick slot if the player ran out of food.
Adds a Books tab to the Inventory panel.
Introduces a number of additional loading screen hints.
Introduces a pinning feature for formulae and diagrams. Ingredients and components for pinned formulae/diagrams are highlighted in the shop view. This should greatly facilitate the purchase of currently needed elements.
Introduces a feature whereby currently equipped items are highlighted in the Repair panel, facilitating prioritization of items needing repair.
Adds a feature whereby read and unread books are marked differently in the Inventory panel.
The list of all available DLC packages is now displayed in the Main Menu/Options/Downloadable Content submenu for better clarity.


@Zack_VII deja de editar el mensaje cabrón que ya llevo 7 notificaciones del mismo post XD
Zack_VII escribió:@Metalhead ...pero esque esto es otra cosa!! pero esque habias empezado asegurando que "solo" tenia narrativa y lo demas "estaba de lado", que lo siento pero distaba mucho de la realidad, y el hecho de que ahora digas que bureno, que pueden estar a al par en elementos como el loot, lore, libros, notas, crafteo, alquimia etc (segun con que titulo lo comparemos si, pero esque de eos hablaba yo, de la media), y que basicamente en lo que mas diferencia hay, en el desarrollo de personaje (algo que nunca he negado y de hecho yo mismo he argumentado XD), que como dice @Gaiden, es un enfoque distinto por la naturaleza del personaje, ya demuestra mi argumento inicial, que creo que has malinterpetado, ya que no he dicho que witcher 3 sea empiricamente mejor RPG de mundo abierto (en todas las vertientes analizables) que un elders o fallout, ni tampoco que sea empiricamente mejor en todas sus vertientes que las propuestas rpg mas lineales como mass effects o witcher 2, no (otro tema esque si los supere en varios aspectos, pero no en su conjunto), nada que ver, lo que he dicho, y pienso que es una realidad objetiva, esque puede tutearse con sus mas y sus menos a los referentes actuales de ambos bandos, lo que implica, que NO renuncia ni a una cosa ni a la otra, como si hacen todos los demas, y esa, y no otra, es la baza o revolucion que te estamos argumentado todos XD, @Obafemi, @seaculorum etc...el juntar las 2 cosas a un nivel capaz de tutearse con los otros subgeneros por separado y que eso, pueda sentar un precedente, que para muchos, seria lo ideal, para no tener que escoger o mundo abierto o cuidado en todos estos aspectos, nada mas, que no es poco [Ooooo]


Sí, te había entendido, pero yo no lo considero así. Para mi está muy simplificado en sus facetas RPG, tampoco creo que busque lo contrario y haya fallado o eso sea malo, porque sus dos entregas anteriores eran igual en ese aspecto. Creo que he dejado clara mi opinión al respecto xD.


Zack_VII escribió:P.D.2: En lo de los marcadores dsicrepo enormemente xD y mas si el ejemplo es new vegas que es de lejos, de esos 4 el que mas relleno tenia xD, y se lo criticó por lo mismo, tener el doble de marcadores, pero ser "humo" en su mayoria, llegando al punto de a veces ser un sitio sin mas, para verlo lootear como en cualquier otra parte del mapa e irse xD, por lo tanot si cirticas a ese respecto w3, deberias tambien con new vegas, fallout 3 en cambio ya te lo compraria mas, y las notas 3/4 partes, ni todas las de elders llevan a misiones epicas, ni todas las de W3 son tesoros al lado XD, hlas hay d emisiones, de lore, de tesoros.....creo qu egeneralizas muchisimo con 3, y en cambio insinuas que en los demas sieeeempre todo marcador o nota es u orgamos y ya digo, los he jugado yno XD, en witcher 3 hay de todo, y en los demas tambien.


No dije que no sea repetitivos, dije que en TW3 siempre te encuentras los mismos 4 tipos de eventos (5, no conté las piedras que te dan un punto de habilidad). En Fallout no sabes lo que te vas a encontrar, hay mierda, hay eventos cortitos, hay mazmorras y hay auténticas maravillas como lo de explorar refugios. En Fallout vas con expectación porque no tienes ni idea de lo que habrá en ese punto, aquí sabes perfectamente que será una de esas 5 cosas y que la recompensa no te va a servir para nada.

Resumiendo: este juego es lo que es y significa lo que significa porque es la culminación de una trilogía de juegos y de una saga literaria, debido a esto la narrativa y el sentimiento con los que está imbuido el juego incluso antes de empezarlo es abrumadora. Es un caso muy especial y muy poco común. Después está el apartado técnico (gráficos, ambientación y banda sonora) que es sublime. A partir de ahí todo lo demás es secundario. De hecho los momentos en los que más me he aburrido durante el juego han sido los largos periodos en los que me he alejado de la trama principal, explorando. Salvo un par de situaciones y easter eggs, no es para nada worth. Por lo menos para mi.

Pero bueno que tampoco quiero dar más el coñazo xD, cada uno tenemos nuestra visión y ya está.
Yo quería decir una cosa sobra el combate, a mi tal como está me gusta, pero podría estar más currado ya que en los libros Geralt es una eminencia en el manejo de las espadas y las piruetas, y aquí ¿qué tienes? botón de golpeo fuerte y débil más rodar y esquivar, no hay nada más en el manejo del arma...le pasa un poquito como en el 2 pero mejorado claro, lo que sí destaco son los desmembramientos que son la leche y la forma de ejecutarlos. También decir que contra los monstruos el combate es más interesante que contra humanos ya que las señales y pociones sí cobran una importancia mayor, sobre todo para los más duros.
EMo-Kun escribió:Yo quería decir una cosa sobra el combate, a mi tal como está me gusta, pero podría estar más currado ya que en los libros Geralt es una eminencia en el manejo de las espadas y las piruetas, y aquí ¿qué tienes? botón de golpeo fuerte y débil más rodar y esquivar, no hay nada más en el manejo del arma...le pasa un poquito como en el 2 pero mejorado claro, lo que sí destaco son los desmembramientos que son la leche y la forma de ejecutarlos. También decir que contra los monstruos el combate es más interesante que contra humanos ya que las señales y pociones sí cobran una importancia mayor, sobre todo para los más duros.

Luego tienes los contrataques y el especial. Pero en los libros es una eminencia y en el juego no se queda corto XD es más, Geralt es un luchador inteligente y entrenado hasta la saciedad... en los libros describe y hacen incapié (en los juegos también) en el ataque y defensa, el se mueve rápido ataca y hace una pirueta para defenderse, trata siempre de no estar rodeado...

Que propondrías que tuviese de más el combate? ya he escuchado lo de los movimientos al otro compañero... que movimientos meterías? algún juego que se te venga a la mente que use un sistema más currado? es que a mi no se me ocurre... y hablando siempre que mantenga una coherencia con la física y la gravedad xD no me digas como Shadow of Mordor porque es delirante querer meter un juego fantástico adulto semejantes movimientos... y algo como Assassins Creed es lo que precisamente debería evitar ser... el combate de AC es de lo peor... quitando los contraataques que son muy bonitos.

Considero el combate de este lo más fiel a lo que podría ser la realidad... al menos dos enemigos se juntan y no atacan por turnos y si se te juntan 3 y te dedicas a pegar mandoblazos sin ton ni son lo más seguro es que salgas mal parado... al menos en las dos últimas dificultades.
Estoy en Novigrado pero me sale cuando quiero que me fabriquen una espada de las buenas ARTESANO EQUIVOCADO. ¿a donde tendría que ir?
seaculorum escribió:Claro, yo desde un principio hablo de gusto personal. Y tampoco hablo que sea el mejor RPG de todos los tiempos, digo que espero que sigan por este camino todos sus competidores directos, porque es una fórmula que enamora y no solo por sus gráficos... vuelvo a repetir, hace 1 mes y medio se decía que se veía como PS3 y otras barbaridades y no se que historia más, que salgan aquellos que lo decían y se tiraron semanas y meses con el downgrade... para ahora estar diciendo que lo bueno del juego son "los gráficos".

Creo que ha mejorado muchas cosas. La limitación que tiene... que Geralt es un personaje predefinido y no tienes una lista de habilidades enorme para hacerlo mago/asesino/guerrero... sino que eres Geralt y aún así puedes darte con un canto en los dientes porque han metido armaduras de distintos tipos y habilidades para enfocar al personaje de X forma... pero repito, no hablo de RPG en concreto, hablo de juego en general.

No se, antes elegías o gráficos y mundo abierto como Skyrim, Fallout, etc... o trama argumental y secundarias interesantes como Divinity, Pillars, Neverwinter, etc... pues tiene de todo y prefiero eso a que escasee en algo.

Y luego lo de que es un juego que me ha tocado, que me acordaré siempre y cuando me pregunten que juego más me impactó, diré The Witcher 3, como otra persona puede decir Far Cry 1 u otro... a cada uno les impacta de una manera, pero siempre a nivel personal... no se, hay gente que me ha recomendado su mejor juego y para mi puede ser una patata XD no se si me explico... creo que toda la movida a surgido de esto que dije ayer. No intento imponerlo, es mi gusto y no lo valoro por los gráficos... total al rato los gráficos a mi dejan de interesarme, puede ser el juego más bonito del mundo que como no tenga chicha..... ahi se queda.

spiderrrboy escribió:Uff discrepo lo de que cada combate es único, suena muy bonito, pero creo que no es verdad, es que claro yo estoy acostumbrado a los Pillars of Eternety, Divinity original sin, wasteland 2, que tenías que pensar cada movimiento, éste ya que han adoptado un sistema arcade, por lo menos que lo hagan divertido y manejable, no ortopédico, dos botones para atacar? En serio? y lo de un botón para esquivar, lo veo muy casual, todos los juegos con el mismo sistema, el mordor no era acción reacción, tu dominabas los combates, y si matabas a grandes cantidades de enemigos en poco tiempo era porque la curva de dificultad era una basura y antes de la mitad del juego eras DIOS, porque en los primeros compases si se notaba que solo te podías enfrentar a un orco, si te venían tres a correr.....y es que los movimientos, la fluidez, eran otra cosa....para mi que vengo de rpgs más clásicos, táctica no es esquivar golpear esquivar golpear señal golpear esquivar muerto.......es aprenderte unos patrones y debilidades del enemigo y usar ataques para aprovechar esas debilidades y éste no siento que sea así, igual mas avanzado cambio de opinión.
Edito: Deseando acabarme el GTAV para ponerme con este jejeje para mi la narrativa de un juego es muy muy importante y seguro que lo disfruto



Buff 20 minutos y ya estas sentenciando cosas que yo aún estoy descubriendo con 93 horas amigo... no te ofendas pero no puedo tomarme en serio tu valoración. No se combate igual un grupo de Nekkers que un Colihendido, no éste igual que un vampiro que se hace niebla, ni este se combate igual que una boira que hace exactamente lo mismo... unos son más rápidos, otros más lentos.. algunos tienen habilidades especiales, otros van en grupo... si enfocas a señales tienes varias alternativas... etc...

Obviamente no tiene un sistema de habilidades como Divinity Original Sin en el que te haces un mago y un explorador y vas lanzando bolas de fuego y se para la acción pero joder, ya es rizar el rizo... es como si te digo que en Divinity OS no puedes conducir un formula 1... son juegos diferentes con mecánicas diferentes... en Skyrim tienes un boton para bloquear con el escudo y otro para hacer un arco con la espada que no es más simple porque no puede... y aún así está considerado como un juego notable en el género RPG...

A lo de Shadow of Mordor no tengo palabras XD es un juego con combates "bonitos" y con coreografía... pero TW3 no busca eso, busca algo más normal, más lógico y más cercano a la realidad... lo que le falta es que se teletransporte (que ya tienes a un personaje con esa habilidad) se suba a los hombros de los ghuls y les parta el cuello XD pues que quieres que te diga, meten eso y les devuelvo el juego [+risas]


La verdad que igual si me pase con la duración de lo que jugué, puse 20 minutos por poner, aunque puedo decir que a los 10 minutos ya sabía que el combate no es lo mejor del juego, ni me iba a enamorar por ahí, tendrían que pasar 30 años y casualizarse aún más los videojuegos para que yo considere este combate como profundo y complejo, donde se repiten los movimientos que han ido implantándose durante los últimos 5 años (no se como durante 30 años han hecho videojuegos sin la animación de esquivar jajajaja), esquivar, golpear, pirueta rodando, golpear,..... lo del shadow of mordor lo dije como un sistema dinámico y unas animaciones bastantes curradas, es evidente que las teletransportaciones no pegan aquí (aunque si en los libros explicarán que hay una señal que te teletransporta no pasaría nada, no entiendo el drama con eso), aunque te ries de que salten a los hombros de los enemigos, si claro yo prefiero los cutres saltos de geralt [poraki], pero bueno lo del combate no sólo lo digo yo en todas las reviews ponen que el combate es muy mejorable y que se esperaba una evolución mejor con respecto al 2, y vuelvo a repetir quiero jugarlo por la narrativa pero es evidente que el combate es muy mejorable.
seaculorum escribió:
EMo-Kun escribió:Yo quería decir una cosa sobra el combate, a mi tal como está me gusta, pero podría estar más currado ya que en los libros Geralt es una eminencia en el manejo de las espadas y las piruetas, y aquí ¿qué tienes? botón de golpeo fuerte y débil más rodar y esquivar, no hay nada más en el manejo del arma...le pasa un poquito como en el 2 pero mejorado claro, lo que sí destaco son los desmembramientos que son la leche y la forma de ejecutarlos. También decir que contra los monstruos el combate es más interesante que contra humanos ya que las señales y pociones sí cobran una importancia mayor, sobre todo para los más duros.

Luego tienes los contrataques y el especial. Pero en los libros es una eminencia y en el juego no se queda corto XD es más, Geralt es un luchador inteligente y entrenado hasta la saciedad... en los libros describe y hacen incapié (en los juegos también) en el ataque y defensa, el se mueve rápido ataca y hace una pirueta para defenderse, trata siempre de no estar rodeado...

Que propondrías que tuviese de más el combate? ya he escuchado lo de los movimientos al otro compañero... que movimientos meterías? algún juego que se te venga a la mente que use un sistema más currado? es que a mi no se me ocurre... y hablando siempre que mantenga una coherencia con la física y la gravedad xD no me digas como Shadow of Mordor porque es delirante querer meter un juego fantástico adulto semejantes movimientos... y algo como Assassins Creed es lo que precisamente debería evitar ser... el combate de AC es de lo peor... quitando los contraataques que son muy bonitos.

Considero el combate de este lo más fiel a lo que podría ser la realidad... al menos dos enemigos se juntan y no atacan por turnos y si se te juntan 3 y te dedicas a pegar mandoblazos sin ton ni son lo más seguro es que salgas mal parado... al menos en las dos últimas dificultades.


Hombre yo los combates de Geralt en los libros siempre los veo como algo espectacular, hay momentos que se ha cargado a cuatro o cinco de los mejores luchadores que hay en segundos con saltos, piruetas y demás que casi ni lo han olido cuando ya han caido al suelo...quizás algún ataque mientras saltas? o más variedad de esquives o golpes? yo que se siempre se puede enriquecer el tema. Y sobre poner un ejemplo de otro juego que no sea Shadow o AC... ni zorra idea XD
The Witcher 3 expansions "almost the size of The Witcher 2"

http://www.pcgamer.com/the-witcher-3-ex ... witcher-2/
EMo-Kun escribió:
seaculorum escribió:
EMo-Kun escribió:Yo quería decir una cosa sobra el combate, a mi tal como está me gusta, pero podría estar más currado ya que en los libros Geralt es una eminencia en el manejo de las espadas y las piruetas, y aquí ¿qué tienes? botón de golpeo fuerte y débil más rodar y esquivar, no hay nada más en el manejo del arma...le pasa un poquito como en el 2 pero mejorado claro, lo que sí destaco son los desmembramientos que son la leche y la forma de ejecutarlos. También decir que contra los monstruos el combate es más interesante que contra humanos ya que las señales y pociones sí cobran una importancia mayor, sobre todo para los más duros.

Luego tienes los contrataques y el especial. Pero en los libros es una eminencia y en el juego no se queda corto XD es más, Geralt es un luchador inteligente y entrenado hasta la saciedad... en los libros describe y hacen incapié (en los juegos también) en el ataque y defensa, el se mueve rápido ataca y hace una pirueta para defenderse, trata siempre de no estar rodeado...

Que propondrías que tuviese de más el combate? ya he escuchado lo de los movimientos al otro compañero... que movimientos meterías? algún juego que se te venga a la mente que use un sistema más currado? es que a mi no se me ocurre... y hablando siempre que mantenga una coherencia con la física y la gravedad xD no me digas como Shadow of Mordor porque es delirante querer meter un juego fantástico adulto semejantes movimientos... y algo como Assassins Creed es lo que precisamente debería evitar ser... el combate de AC es de lo peor... quitando los contraataques que son muy bonitos.

Considero el combate de este lo más fiel a lo que podría ser la realidad... al menos dos enemigos se juntan y no atacan por turnos y si se te juntan 3 y te dedicas a pegar mandoblazos sin ton ni son lo más seguro es que salgas mal parado... al menos en las dos últimas dificultades.


Hombre yo los combates de Geralt en los libros siempre los veo como algo espectacular, hay momentos que se ha cargado a cuatro o cinco de los mejores luchadores que hay en segundos con saltos, piruetas y demás que casi ni lo han olido cuando ya han caido al suelo...quizás algún ataque mientras saltas? o más variedad de esquives o golpes? yo que se siempre se puede enriquecer el tema. Y sobre poner un ejemplo de otro juego que no sea Shadow o AC... ni zorra idea XD


En cuanto al tema de saltos, pirtuetas y demas espectacularidades sería un poco como los batman no? Prefiero tal y como está en The Witcher que es mas "manual" y no como los batman que va saltando de enemigo a enemigo prácticamente de manera automatica.
spiderrrboy escribió:
seaculorum escribió:Claro, yo desde un principio hablo de gusto personal. Y tampoco hablo que sea el mejor RPG de todos los tiempos, digo que espero que sigan por este camino todos sus competidores directos, porque es una fórmula que enamora y no solo por sus gráficos... vuelvo a repetir, hace 1 mes y medio se decía que se veía como PS3 y otras barbaridades y no se que historia más, que salgan aquellos que lo decían y se tiraron semanas y meses con el downgrade... para ahora estar diciendo que lo bueno del juego son "los gráficos".

Creo que ha mejorado muchas cosas. La limitación que tiene... que Geralt es un personaje predefinido y no tienes una lista de habilidades enorme para hacerlo mago/asesino/guerrero... sino que eres Geralt y aún así puedes darte con un canto en los dientes porque han metido armaduras de distintos tipos y habilidades para enfocar al personaje de X forma... pero repito, no hablo de RPG en concreto, hablo de juego en general.

No se, antes elegías o gráficos y mundo abierto como Skyrim, Fallout, etc... o trama argumental y secundarias interesantes como Divinity, Pillars, Neverwinter, etc... pues tiene de todo y prefiero eso a que escasee en algo.

Y luego lo de que es un juego que me ha tocado, que me acordaré siempre y cuando me pregunten que juego más me impactó, diré The Witcher 3, como otra persona puede decir Far Cry 1 u otro... a cada uno les impacta de una manera, pero siempre a nivel personal... no se, hay gente que me ha recomendado su mejor juego y para mi puede ser una patata XD no se si me explico... creo que toda la movida a surgido de esto que dije ayer. No intento imponerlo, es mi gusto y no lo valoro por los gráficos... total al rato los gráficos a mi dejan de interesarme, puede ser el juego más bonito del mundo que como no tenga chicha..... ahi se queda.

spiderrrboy escribió:Uff discrepo lo de que cada combate es único, suena muy bonito, pero creo que no es verdad, es que claro yo estoy acostumbrado a los Pillars of Eternety, Divinity original sin, wasteland 2, que tenías que pensar cada movimiento, éste ya que han adoptado un sistema arcade, por lo menos que lo hagan divertido y manejable, no ortopédico, dos botones para atacar? En serio? y lo de un botón para esquivar, lo veo muy casual, todos los juegos con el mismo sistema, el mordor no era acción reacción, tu dominabas los combates, y si matabas a grandes cantidades de enemigos en poco tiempo era porque la curva de dificultad era una basura y antes de la mitad del juego eras DIOS, porque en los primeros compases si se notaba que solo te podías enfrentar a un orco, si te venían tres a correr.....y es que los movimientos, la fluidez, eran otra cosa....para mi que vengo de rpgs más clásicos, táctica no es esquivar golpear esquivar golpear señal golpear esquivar muerto.......es aprenderte unos patrones y debilidades del enemigo y usar ataques para aprovechar esas debilidades y éste no siento que sea así, igual mas avanzado cambio de opinión.
Edito: Deseando acabarme el GTAV para ponerme con este jejeje para mi la narrativa de un juego es muy muy importante y seguro que lo disfruto



Buff 20 minutos y ya estas sentenciando cosas que yo aún estoy descubriendo con 93 horas amigo... no te ofendas pero no puedo tomarme en serio tu valoración. No se combate igual un grupo de Nekkers que un Colihendido, no éste igual que un vampiro que se hace niebla, ni este se combate igual que una boira que hace exactamente lo mismo... unos son más rápidos, otros más lentos.. algunos tienen habilidades especiales, otros van en grupo... si enfocas a señales tienes varias alternativas... etc...

Obviamente no tiene un sistema de habilidades como Divinity Original Sin en el que te haces un mago y un explorador y vas lanzando bolas de fuego y se para la acción pero joder, ya es rizar el rizo... es como si te digo que en Divinity OS no puedes conducir un formula 1... son juegos diferentes con mecánicas diferentes... en Skyrim tienes un boton para bloquear con el escudo y otro para hacer un arco con la espada que no es más simple porque no puede... y aún así está considerado como un juego notable en el género RPG...

A lo de Shadow of Mordor no tengo palabras XD es un juego con combates "bonitos" y con coreografía... pero TW3 no busca eso, busca algo más normal, más lógico y más cercano a la realidad... lo que le falta es que se teletransporte (que ya tienes a un personaje con esa habilidad) se suba a los hombros de los ghuls y les parta el cuello XD pues que quieres que te diga, meten eso y les devuelvo el juego [+risas]


La verdad que igual si me pase con la duración de lo que jugué, puse 20 minutos por poner, aunque puedo decir que a los 10 minutos ya sabía que el combate no es lo mejor del juego, ni me iba a enamorar por ahí, tendrían que pasar 30 años y casualizarse aún más los videojuegos para que yo considere este combate como profundo y complejo, donde se repiten los movimientos que han ido implantándose durante los últimos 5 años (no se como durante 30 años han hecho videojuegos sin la animación de esquivar jajajaja), esquivar, golpear, pirueta rodando, golpear,..... lo del shadow of mordor lo dije como un sistema dinámico y unas animaciones bastantes curradas, es evidente que las teletransportaciones no pegan aquí (aunque si en los libros explicarán que hay una señal que te teletransporta no pasaría nada, no entiendo el drama con eso), aunque te ries de que salten a los hombros de los enemigos, si claro yo prefiero los cutres saltos de geralt [poraki], pero bueno lo del combate no sólo lo digo yo en todas las reviews ponen que el combate es muy mejorable y que se esperaba una evolución mejor con respecto al 2, y vuelvo a repetir quiero jugarlo por la narrativa pero es evidente que el combate es muy mejorable.


Si dices que el combate de The Witcher 3 es casual y después hablas de las maravillas del Shadows of Mordor que es absolutamente casual y machacabotones no comprendo nada, aunque eso sí, es muy posible que te esté malinterpretando XD

Son visiones diferentes de combate y ambas me gustan mucho, por un lado está la espectacularidad de Shadows of Mordor con unas mecánicas muy básicas basada en machacar botones pasadas las 3-4 primeras horas y después el combate lento, y también espectacular desde mi punto de vista, de The Witcher 3 en el que no es nada igual estar frente a un soldado novato, un boira, grupo de ghuls, grifo, gigantes...

Nunca quise decir que este juego pudiera ser una revolución aunque mis mensajes fueran muy efusivos, pero personalmente este es el videojuego que más he disfrutado, hasta el sistema de combate que no convence a bastantes me ha encantado. De lo que sí estoy seguro es que será uno de los referentes en su género a la hora de recomendar.

EMo-Kun escribió:Hombre yo los combates de Geralt en los libros siempre los veo como algo espectacular, hay momentos que se ha cargado a cuatro o cinco de los mejores luchadores que hay en segundos con saltos, piruetas y demás que casi ni lo han olido cuando ya han caido al suelo...quizás algún ataque mientras saltas? o más variedad de esquives o golpes? yo que se siempre se puede enriquecer el tema. Y sobre poner un ejemplo de otro juego que no sea Shadow o AC... ni zorra idea


Depende, porque hay combates de los que ha salido bastante jodido incluso (spoiler Dama del Lago):

Un simple grupo de campesinos y aldeanos consiguen reducirlo y "matar" a Geralt al final del libro.
buf ataque con salto... no lo metería nunca... en los libros habla de "caer" como de que con una pirueta o esquive se "queda" al lado del enemigo... nunca me imaginé a Geralt saltando y volando por encima de la gente porque sinceramente, me parecería una payasada hacer eso XD

Hay una entrevista hablando precisamente del combate en The Witcher y de como recrear un combate lo más real posible en un videojuego e intentaron recrearlo así... es un juego de fantasía adulta, no algo de high fantasy que un tío pega saltos de 2 metros con volteretas y tal... como pudiera ser el enano de Dragon Age y sus ataques de volteretas al disparar la ballesta...

spiderrrboy escribió:La verdad que igual si me pase con la duración de lo que jugué, puse 20 minutos por poner, aunque puedo decir que a los 10 minutos ya sabía que el combate no es lo mejor del juego, ni me iba a enamorar por ahí, tendrían que pasar 30 años y casualizarse aún más los videojuegos para que yo considere este combate como profundo y complejo, donde se repiten los movimientos que han ido implantándose durante los últimos 5 años (no se como durante 30 años han hecho videojuegos sin la animación de esquivar jajajaja), esquivar, golpear, pirueta rodando, golpear,..... lo del shadow of mordor lo dije como un sistema dinámico y unas animaciones bastantes curradas, es evidente que las teletransportaciones no pegan aquí (aunque si en los libros explicarán que hay una señal que te teletransporta no pasaría nada, no entiendo el drama con eso), aunque te ries de que salten a los hombros de los enemigos, si claro yo prefiero los cutres saltos de geralt [poraki], pero bueno lo del combate no sólo lo digo yo en todas las reviews ponen que el combate es muy mejorable y que se esperaba una evolución mejor con respecto al 2, y vuelvo a repetir quiero jugarlo por la narrativa pero es evidente que el combate es muy mejorable.


Osea me hablas de casualizar y me pones como ejemplo de dinámico a SoM que usa combinaciones de botones y oleadas de enemigos para el combate...venga.

Y Geralt no usa "cutres saltos" en el juego... no tiene una combinación de ataque con salto... en serio has jugado 20 minutos? Y como digo al otro compañero... es un juego que intenta ajustarse a la realidad, no en tema de monstruos y tal, sino en capacidades físicas y que en ese mundo existe la gravedad XD ponemos un sistema rollo Devil May Cry y ya seguro que te mola, no? descasualizamos el juego tal como está :-|

Ah y hay teletransportes, hay un personaje que los usa, está claro que para hablar con algo de propiedad y criticar un juego debes por lo menos haberle dedicado unas horas y ver un poco más que el tutorial... te voy a repetir lo mismo que te dije, las valoraciones y apreciaciones que haces con el juego no tienen ningún valor para mi porque no sabes que hay en el juego... ni siquiera habrás mejorado una habilidad ni nada... hay dos ataques especiales, contraataques para ataques a distancia y contraataques a melee que desestabilizan y puedes hasta derribarlos en el suelo... No pegas saltitos y te encaramas en los hombros de la peña porque es una ridiculez que puede resultar divertido en otro estilo de juego, pero en este pega lo mismo que meter teletubis en The Evil Within.
Buenas, una dudilla con el juego, empece a jugar casi recién salido,

jugué la primer parte en huerto blanco y todo eso y llegue a hablar con el emperador emyr y con yenefer para buscar a ciri, total que llegue al arbol del ahorcado a nivel 5 o 6 aproximadamente


luego estuve fuera por temas de trabajo y cuando he vuelto a retomar, me doy cuenta que en todo velen solo hay misiones 15-16 para arriba incluso 20 y tantos, y yo en nivel 5 o 6. He logrado hacer algunas sueltas de nivel bajo y algunas de la principal,
como encontrar a triss, la soñadora y eso
y algunas de nivel 15 o asi que no eran muy dificiles y que con paciencia las hice.

Ahora estoy en nivel 9 y sigo igual, he visitado las islas skellig e idem. Solo misiones altas. Alguno sabe donde puedo irme a levear bien??

Saludos y gracias
23260 respuestas