[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

@adriano_99 Sabía de que había uno que estaba en nómina pero no que fueran varios.

Nunca he instalado mods en el witcher 3 porque siempre he preferido jugarlo vanilla, todavía se ve muy bien así hasta teniendo 6 años y medio. Si no hubieran sacado esta actualización puede que en un futuro hubiera instalado alguno, ya no creo que haga falta por lo menos para mi.
kjavi escribió:Soy el único al que le gustaba el viento sobre los árboles que han quitado?


A mi me gustaba. Daba la sensación de que había un jodido vendaval que nos iba a llevar al mismo infierno [snif]
kjavi escribió:Soy el único al que le gustaba el viento sobre los árboles que han quitado?

Lo han quitado ? Yo creía que era más aleatorio y reducido que es verdad que siempre estaba soplando un huracán jajaj. Pero molaba. Una mierda que lo quiten, pensaba que era más escaso ese viento e ya


Edito. Y según veo es así. Ahora soplan a ratos y no siempre. Mucho mejor entonces
kjavi escribió:Soy el único al que le gustaba el viento sobre los árboles que han quitado?


No jodas que lo han quitado, y que hacen ahora, se quedan quietos???? A mi me molaba mil, eso y cuando empiezas que hay como una neblina cuando estas con el caballo con Vesemir, dicho lo cual, a veces en esa misma parte te aparecía esa neblina o no jajajaja
Que edicion hay que comprar para tener el update gratis?
La de 6e de gog que es la normal se actualizara a esta y se convierte en goty o hay que comprar la goty?
Qué puto hype joder... El juego de mi vida y todo lo que han metido me encanta. Aún así le meteré algunos mods para dejarlo fetén.

Poco se dice que podrían haber cobrado ésta update sobretodo a los de consolas y han decidido no sólo sacarlo gratis sino que dan la facilidad de ponerlo rebajado para que lo compre quién no lo tenga y reciba el update. Podrían haberla cobrado perfectamente o mantener el juego a precio completo y no lo han hecho, asique chapó.
@adri079 no lo han quitado para nada.
Lo habrán reducido un poco…pero solo tienes que buscar cualquier vídeo del witcher 3 next gen (ahora que han salido hasta análisis) y se ven perfectamente moviéndose.
Un saludo
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Soy el único al que le gustaba el viento sobre los árboles que han quitado?


No jodas que lo han quitado, y que hacen ahora, se quedan quietos???? A mi me molaba mil, eso y cuando empiezas que hay como una neblina cuando estas con el caballo con Vesemir, dicho lo cual, a veces en esa misma parte te aparecía esa neblina o no jajajaja

No lo han quitado, han hecho lo que tenian que hacer: poner un movimiento normal a toda la vegetacion y reservar los movimientos esos extremos para los vendavales y demas eventos climaticos, que por cierto tambien han mejorado la climatologia por lo visto, y han añadido niebla y demas.



Por cierto en este video, en el 3:55 no se vosotros pero yo lo veo igual o mejor que en el trailer del prelanzamiento
Pispajo escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Soy el único al que le gustaba el viento sobre los árboles que han quitado?


No jodas que lo han quitado, y que hacen ahora, se quedan quietos???? A mi me molaba mil, eso y cuando empiezas que hay como una neblina cuando estas con el caballo con Vesemir, dicho lo cual, a veces en esa misma parte te aparecía esa neblina o no jajajaja

No lo han quitado, han hecho lo que tenian que hacer: poner un movimiento normal a toda la vegetacion y reservar los movimientos esos extremos para los vendavales y demas eventos climaticos, que por cierto tambien han mejorado la climatologia por lo visto, y han añadido niebla y demas.



Por cierto en este video, en el 3:55 no se vosotros pero yo lo veo igual o mejor que en el trailer del prelanzamiento


Lo he visto en una tv grande 4K y es bastante espectacular como se ve.
Joder como para no verse mejor... Entre los mods, mejoras y todo el raytracing que tiene en PC... Os recuerdo que tiene raytracing en reflejos, oclusión ambiental, iluminación global y sombras (ésto último en particular se va a notar una burrada respecto la versión original). Se ve sencillamente espectacular, no me esperaba tanta mejora la verdad si soy sincero. El único fallo que le he visto es que el pelo de Geralt no se proyecta en la sombra, pero es un detallito.
Esto se ve de miedo, y eso que no hay polvo, un clima con niebla o es el atardecer, es dia soleado puro y duro y ya se ve de escandalo. joder, lastima que mi maquina no lleve una 4090 jajaj
Cierto, conocéis algún mod que añada efectos ambientales como polvo, partículas, etc?
javillo93 escribió:Cierto, conocéis algún mod que añada efectos ambientales como polvo, partículas, etc?


Los hay pero son individuales creo, o por lo menos yo ponia el de salpicar sangre unido al de gore, era brutal...
Habia otro que mejoraba la señal de igni, y salia como particulas de fuego...
Podriamos poner los mods que pensamos ponerle, que sean imprescindibles...
Que pensais de este mod?
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2788/
He leído que está entre los incluidos y parece que cambia una barbaridad el combate, loot y armaduras.
Por lo que he visto de los que son compatibles que instalare de primeras, el super turbo lighting, el allways mark on the map es fundamental, el fast travel everywhere,....
Buscare si encuentro el reshade que tenia cuando lo jugue, que le daba un aire mas sobrio, no tan colorido....
Hey, diferencias con Rt y sin Rt

Qué opináis?

https://youtu.be/T8oVRce1lo4
Ojito a los que estais hablando tanto de mods, que tiene pinta de que la vayan a liar
https://www.gog.com/forum/the_witcher_3 ... inal_game/
javillo93 escribió:Joder como para no verse mejor... Entre los mods, mejoras y todo el raytracing que tiene en PC... Os recuerdo que tiene raytracing en reflejos, oclusión ambiental, iluminación global y sombras (ésto último en particular se va a notar una burrada respecto la versión original). Se ve sencillamente espectacular, no me esperaba tanta mejora la verdad si soy sincero. El único fallo que le he visto es que el pelo de Geralt no se proyecta en la sombra, pero es un detallito.

El pelo si te fijas ya no atraviesa las armaduras, asi que un punto mas que han añadido
Exitworldgamer escribió:Hey, diferencias con Rt y sin Rt

Qué opináis?

https://youtu.be/T8oVRce1lo4


Yo me acabo de comprar un portatil con una 3060 pero debe ser el juego donde menos se note el RT, madre mía, es que no sabes cual es con o sin, está claro que en este juego es más un reclamo publicitario que otra cosa, sólo espero que ya que se nota tan poco que el rendimiento no se resienta en exceso...
spiderrrboy escribió:
Exitworldgamer escribió:Hey, diferencias con Rt y sin Rt

Qué opináis?

https://youtu.be/T8oVRce1lo4


Yo me acabo de comprar un portatil con una 3060 pero debe ser el juego donde menos se note el RT, madre mía, es que no sabes cual es con o sin, está claro que en este juego es más un reclamo publicitario que otra cosa, sólo espero que ya que se nota tan poco que el rendimiento no se resienta en exceso...

El juego donde menos se nota es el re village, que está patrocinado por amd y lleva un raytracing de chichinabo para no hacer quedar mal a sus graficas.
Exitworldgamer escribió:Hey, diferencias con Rt y sin Rt

Qué opináis?

https://youtu.be/T8oVRce1lo4


Ojo que ese video que pones corresponde a la versión de PS5 que está recortada en cuanto a reflejos, sombras, etc con respecto al PC.

Se pueden apreciar los cambios más que evidentes en la siguiente comparativa que acaba de publicar EADB, vaya horror los reflejos del agua en versión de consola por cierto...
Las comparaciones de consola aquí no pintan nada, la única comparación es la versión de PC antigua con la nueva, de PC, no se, digo yo, de que le sirve al jugador de PC como se ve en consola, dejad a esos jipis en sus subforos [looco] [looco]
La iluminación es rara, con RT o sin RT, la verdad es que eso es en lo que más se le notan los años, incluso hay escenas que veo mejor la de consola que la de pc y viceversa, a ver si se le puede meter el super turbo lighting aunque tampoco hace milagros...
Cuando lo jugué en su día de salida, no me llegó a enganchar del todo. Ahora con la nueva versión y mejoras. Lo quiero como un buen marisco de diciembre.
Ganas de probarlo.

A lo mejor le doy otra pasada.
Se sabe a qué hora será la actu?
adriano_99 escribió:Se sabe a qué hora será la actu?

A la 01:00 de la mañana.
A 4k una 4080 lo mueve a 70fps ?


Dios no voy a poder poner raytracing ni en broma con una 2080 en ultrawide.

Espero que sea sin dlss
De alguna forma voy a terminar echando de menos como se ve ahora, porque ya es mucho tiempo jugando a esto vanilla.

Espero que se puedan desactivar las mejoras gráficas para de vez en cuando entrar y verlo así. Es algo que probaré mañana.
El raytracing siempre se nota, pero hay que tener ojo y saber dónde mirar. Es útil conocer el funcionamiento real de la luz, en mi caso al venir de 3D y realizar renders realistas he desarrollado esa faceta, pero entiendo que el usuario medio no tenga ese conocimiento y tampoco debe por qué tenerlo todo sea dicho. Con el ejemplo que habéis puesto de TW3 en consola donde más se nota el RT es en la oclusión ambiental, fijaos como se generan esas sombras más realistas en objetos que están unos cerca de otros. También se nota en los reflejos, se ve claramente en la armadura de Geralt en la cota de malla, sin RT tiene una iluminación muy falsa que hasta "brilla" cuando no tiene que hacerlo y con RT se ve como debe de verse de forma realista.

También es cierto que hay juegos en los que se nota más y en los que menos, en eso estoy de acuerdo con Adriano y sobretodo en el ejemplo de Resident Evil Village (añadiría también las nuevas actualizaciones de los remakes, Capcom debe mejorar más éste apartado), pero aún así se nota y si tengo que elegir, prefiero usar raytracing siempre que pueda permitirmelo por tema de rendimiento claro.

Luego ya entra el criterio de cada uno, si prefiere más rendimiento aún a costa de perder esos efectos gráficos, o si prefiere ese extra de fidelidad visual. Pero lo que es impepinable es que en éste TW3 se nota la mejora bastante y sobretodo en PC.
Sabemos los requerimientos para el modo Ultra+?

A mi lo que no me termina de convencer del RT es en el agua. Parece como si los rios y los lagos estubieran congelados con una superficie plana y pulida sin ningún tipo de oleaje. Más que agua parece un espejo.
Exitworldgamer escribió:A 4k una 4080 lo mueve a 70fps ?


Dios no voy a poder poner raytracing ni en broma con una 2080 en ultrawide.

Espero que sea sin dlss


Eso me estoy temiendo yo. Me lo instalaré mañana para probar si funciona bien en ultrawide a unos fps aceptables (tengo una 3080) y si no… lo mismo lo juego en media pantalla (2560x1440) o le bajo los gráficos, ya veremos
Senegio escribió:
Exitworldgamer escribió:A 4k una 4080 lo mueve a 70fps ?


Dios no voy a poder poner raytracing ni en broma con una 2080 en ultrawide.

Espero que sea sin dlss


Eso me estoy temiendo yo. Me lo instalaré mañana para probar si funciona bien en ultrawide a unos fps aceptables (tengo una 3080) y si no… lo mismo lo juego en media pantalla (2560x1440) o le bajo los gráficos, ya veremos


Con una rtx 3080 a 4k todo ultra va a 50fps. Jugarás bien!
@javillo93 las versiones de consola en teoría tienen ray tracing en iluminacion global y el oclusiòn ambiental, no en reflejos.
Según explican ellos en los detalles del parche, es la versión de pc la que a parte tiene rt en sombras y reflejos:

“Exclusivos para PC y consolas de nueva generación:

Se ha añadido la iluminación global y la oclusión de ambiente por trazado de rayos.
Además, los jugadores de PC que dispongan de un hardware compatible tendrán la opción de activar los reflejos y las sombras por trazado de rayos.

Específicos para PC

Se ha añadido el ajuste gráfico «ULTRA+» para PC, lo que aumenta de forma significativa la fidelidad visual del juego. El ajuste gráfico ULTRA+ afecta a:
• El número de personajes secundarios

• La calidad de las sombras

• La densidad de la hierba

• La calidad de las texturas

• El alcance de visibilidad del follaje

• Calidad del terreno

• Calidad del agua

• Nivel de detalle

Se ha añadido la compatibilidad con DLSS 3. Solo disponible si el hardware es compatible.


Específico para consolas de nueva generación

Se ha mejorado la calidad general de los gráficos en las consolas de nueva generación. Se han mejorado las texturas, la fidelidad, la calidad de las sombras y la densidad de las multitudes, y se ha ampliado la distancia de dibujado.
Modo de trazado de rayos: Proporciona iluminación global con trazado de rayos y oclusión ambiental con escalado de resolución dinámica con un objetivo de 30 FPS para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Saludos!
Están diciendo (no sé si es cierto) que se va a sustituir en las bibliotecas online la versión a la Next Gen, que NO van a mantener las dos, así que los que tenemos en gog casi mejor que nos descarguemos el instalador offline por si acaso.
Lo mismo luego regulan o no es así, pero aviso por si acaso
@Exitworldgamer 50 fps para mí es jugar mal. 80-100 estables (para tener margen en alguna bajada puntual) sería lo que buscaría. Si es menos a jugar en media pantalla o bajarle los gráficos.

Mañana saldremos de dudas. Esperemos que salga sin bugs nuevos
Es maravillosa la sensación de orgasmo cuando ves el vídeo de PC en "máximo".... hasta que sabes que han usado una RTX4080 y tu tienes una 3060... XD
Jaja tal cual. Se parece a lo mostrado en 2014 dicen. En 2023 y con una gráfica de 2000 pavos. XD. ¿Pc entero de 3k? Jajaja.


The gameplay was captured in 4K Ultra+ Graphics preset. With that, on my setup I was able to reach 30-40 fps with DLSS set to Balanced or Performance (depending on location where I was capturing). There were some noticeable drops to 22 fps however this comparison is based on pre-release review copy with Day 0 patch installed. There will be Day 1 patch too which may address the fps issue, so don't take this as a final verdict.


Las mejoras son evidentes en iluminación y brilli brilli...pero parece que una 3080 no será suficiente ni de lejos para 4K 60fps aun con DLSS.
Yo creo que este juego le voy a jugar con el RayTracing desactivado o activado solo para algunas cosas. A ver hasta donde puedo subir el resto de especificaciones, porque para mi es obligatorio que no baje de 60fps en ningún momento. Supongo que con DLSS podré poner casi todo en Ultra+, al menos lo que respecta a tener más elementos en pantalla (vegetacion, npcs, etc)

Con una 2070 SUPER no aspiro al Ultra+ completo.

Me he estado guardando este juego en la biblioteca de Steam sin tocarlo esperando este parche y no voy a aceptar menos fps (no voy a aspirar a más porque el monitor no los va a mostrar)
Justo ayer lo acabé de instalar, lo tenía muerto de asco cuando lo probé en su día con una gtx1070 lo noté muy tosco y no me enganchó... ahora con la 6800xt, me acordé de instalarlo y justo mañana sale el parche... veremos a ver como aguanta... Igualmente lo probé ayer, y nose si era yo, pero aunque marcaba 60fps (lo tengo capado por vsync) no iba del todo fino... nose si soy yo o el juego?
Lo dejaré descargando a la 1am esta noche, creo que los servidores estarán a tope
Una cosa que puede probar cualquiera que el juego tal y como está, lo tenga comprado por GOG y le haga stuttering, es desactivar el overlay que tiene el mismo GOG desde la configuración de ese programa.

A mi en su día me hacía un stuttering horroroso, que desapareció solamente haciendo eso.

Puede que con la actualización esto desaparezca, a ver si me acuerdo de probarlo mañana eso también.
Para los que no queráis ray tracing, el mod more shadows hace algo similar en sombras y de noche se nota mucho y no consume esos fps, además es compatible!
Exitworldgamer escribió:Para los que no queráis ray tracing, el mod more shadows hace algo similar en sombras y de noche se nota mucho y no consume esos fps, además es compatible!

Muy buen mod, yo lo usaba. Además para complementar, añadiría este mod que también añade más sombras a los NPCs

Lo que pasa que no sé si será compatible como el de More Shadows (espero que sí)
Y yo que las sombras es lo primero que bajo en los juegos si tengo que sacrificar algo, ni me doy cuenta cuando juego, la verdad...
Bueno ya me he preparado la lista de mods que voy a usar viendo el listado de mods compatibles, pondré estos y a gozar de jugar sin RT, probaré el rendimiento con rt en iluminacion y reflejos a ver qué tal y quitaré hairworks, el resto con el preset ultraplus.

la lista de mods la dejo aquí por si quereis echar un ojo.

Geralt hairworks
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/602

E3 dodge system (odio que ruede todo el rato por el suelo)
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2274?tab=videos

More shadows y tambien en toussaint
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1886
https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/2979

y esto no es un mod pero probaré si va bien para poner las cutscenes en ultrawide

https://vulkk.com/2021/06/27/how-to-fix ... lack-bars/



os dejo tambien un video del preset ultraplus, parece que no chupa tanta grafica.

https://www.youtube.com/watch?v=u3zI3B2_CQk
Es que es un juego de 2015, no puede ser que pida un pc de la nasa para hacerlo correr a full, yo tengo esperanzas en que no pida mucho...
@spiderrrboy Si no le metes raytracing no va a pedir mucho, obviamente te va a pedir más que en 2015 pero si le metes todo el raytracing prepárate para tener un buen PC o directamente jugar a menos frames que es lo que voy a hacer yo.
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:Hey, diferencias con Rt y sin Rt

Qué opináis?

https://youtu.be/T8oVRce1lo4


Ojo que ese video que pones corresponde a la versión de PS5 que está recortada en cuanto a reflejos, sombras, etc con respecto al PC.

Se pueden apreciar los cambios más que evidentes en la siguiente comparativa que acaba de publicar EADB, vaya horror los reflejos del agua en versión de consola por cierto...


Es que es otro juego mas donde no es version raytracing, es versión espejo.
23263 respuestas