[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

4080 y i 9 11900 , el juego va peor hay parones se ve peor que con los mods que tenía, vaya chasco, el rendimiento ha bajado mucho.

Los videos mostrados no parecen el juego final para nada.

Y no hay hdr.
Encima de quitar los mods si lo se no actualizo.
Se han marcado un Cyberpunk o que?
¿Cómo se descarga desde GOG? no me salía ninguna actualización, lo he desinstalado y me dice que la descarga es de 37 gigas, algo pequeña no? no se si lo estoy haciendo bien..
Vale, si era correcto, vamos a ver como va.
Con que programa mirais los fps? el rivatuner no funciona.
Está roto el juego con DX12, no usa la CPU.

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Se lo tenían calladito todo esto los análisis no? :D
Probado mas en profundidad, rtx 3070 y ryzen 5 5600X, sin RT me va entre 80 y 100, con RT a 35 con todo en ultra+, 2K y DLSS en calidad, madre mia.

Y me crasheo una vez XD
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La implementación de RT es horrible, todo ese tiempo perdido en el driver es mala optimización.
kjavi escribió:Se lo tenían calladito todo esto los análisis no? :D


Es digno de estudio ,que le den un 10 a esta actu ( El juego ya sabemos lo bueno que es ); Si esta actu da problemas en una plataforma ( En este caso PC ) , me da lo mismo la que sea, tu no puedes obviarlo y darle esa nota, ni por asomo.
Pero claro si no contrastas,no miras como ha salido en general y en vez ejercer de periodista, ejerces de usuario podido por el hype o vete a saber que, pasa lo que pasa
Aqui con una 2070 Super

Peta al activar el trazado de rayos

No esperaba rendimiento alguno, solo quería probar por curiosidad

Pero se cuelga al activarlo y tienes que matar el proceso [tomaaa]

Por lo demás, he podido correrlo en Ultra+ a 1440p

y aparentemente va fluido aunque tiene mini rascadas de vez en cuando

No parece estar pulido del todo

Tampoco es un cambio de caersete los huevos al suelo, el RDR2 está muy por delante de esto, por ejemplo.

Mejor correrlo en DX11 o DX12 para los que no podemos usar RT? por el rendimiento y tal

Y lo del colarte su launcher por sus huevos morenos, se pueden ir a tomar por culo
LordVulkan escribió:Está roto el juego con DX12, no usa la CPU.

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Si se usa dx11 que funciones se pierden?

De estas opciones cuales quitais siempre? Yo estoy acostumbrado a quitar el desenfoque de movimiento y la aberracion cromatica, pero no se si me olvido alguno mas.

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Yo pregunto, ¿los que os comprasteis una gráfica TOP pensando que 2.000/1.500€ quiere decir calidad, de verdad esperabais poder jugar con RTX a todo? "Es que con todo en ULTRA+, DLSS en Calidad, 4K y RTX a tope me va a 35FPS y tengo una 4090 y un i9", coño, da gracias que te va a 35FPS [qmparto]

La tecnología RTX es la excusa para volver las gráficas mas caras, por que el "se ha vuelto mas caro por el minado", como excusa, ya pasó de moda. Habéis pagado 1.200-1.300€ de más del valor real de una gráfica, que oye, yo soy un pobrecito que va con su 1660, y ya quisiera tener yo la economía para poder pillarme una 4090 y quejarme (y con muchísima razón) en el foro, pero el problema es que esto va a seguir pasando durante muchos años... Es una tecnología tan inútil, como joven, pero bueno, allá cada cual.

Que por cierto, es correcto que al juego le falta su toque de optimización, y quiero creer que lo arreglarán, pero cuando lo arreglen, el tema del RTX en lugar de jugar a 35FPS, jugaréis a 38FPS...

--

Volviendo al juego, yo estoy que no paro con el juego de las cartas, ayuda por favor, desde que he visto la carta de "Tu Puta Madre La Infantería" no he podido dejar de jugar [qmparto]
Otro que lo prueba aqui unos 20min y con rt es un desastre, con una 3080ti va a unos 38-44fps, encima las opciones es "si o no" para el ray tracing
y el juego sin ray tracing, con todo al maximo (3440x1440) excepto visibilidad de follaje (Que en la version antigua eso era lo que mas consumia) con dlss en calidad va a una media de 70-80fps.. me parece bastante pobre para un juego que es del 2015

este es el futuro de los juegos, ray tracing para jugarlo a 40fps si no es pasando por caja para los fake fps del dlss3 y por un ray tracing abusivo en fuerza bruta
dURDENN escribió:
LordVulkan escribió:Está roto el juego con DX12, no usa la CPU.

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Si se usa dx11 que funciones se pierden?

De estas opciones cuales quitais siempre? Yo estoy acostumbrado a quitar el desenfoque de movimiento y la aberracion cromatica, pero no se si me olvido alguno mas.

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Con DX12 sin ray tracing va bien parece, no te compensa usar DX11.

Es la mierda de implementación de RT lo que está roto.
A mí también me va bastante regular en una RTX 3060 Ti con el raytracing activado, incluso reduciendo otras opciones gráficas. Bastantes tirones.
spiderrrboy escribió:Troll detected

Mongol detected

"Es una broma", como las tuyas! ;)
Bueno...Creo que se puede decir que mucho mejor la version en PC con los mods de la comunidad, en todos los sentidos a nivel visual y rendimiento ;Si pones en una balanza todo yo creo que esta actu resta mas que suma,mi opinion.

Saludos jugones.
Me lo he descargado y al final voy a poner la configuración como esperaba. RT desactivado y todo lo demás a Ultra+, por lo poco que he jugado parece que va bien.

Pero en el momento que se activa el RT, los fps se van a la mierda. Si más adelante optimizan el RT miraré de activarlo, pero a mi personalmente no me compensa para jugar así. Para el modo foto puede estar bien.
@Xuru90 El DLSS se activa en Graficos pero el generador de frames del DLSS 3. en Pantalla.

En el apartado graficos hay otra cosa junto al DLSS, la resolucion dinamica, que creo que puede ser lo que hace que vaya a tirones ( en otros juegos esta técnica que se usa en consola va MAL en PC )
En serio soy el único que está contento? Le falta algún parche pero al menos a mi me va bien. Rt ni de broma pero.
Con RT no paso de 50 fps y va a trompicones y en los poblados no pasa de 30, no me quiero imaginar en Novigrado, pero se ve de escandalo, parece un juego de esta generacion.

Ni mods ni nada, lo que hace el RT con las sombras y la iluminacion no te lo hace ningun mod.

Me lo he pasado 3 o 4 veces y me lo se de memoria, tanto que no me hace falta activar ni el minimapa porque ya se donde esta todo. Pero me lo voy a pasar otra vez porque lo estoy flipando con el RT
Que bien hice en guardar mi jueguito petado de mods en el disco de 2TB de almacenamiento xD Tampoco esque le quiera meter horas de momento, pero habiendo visto los videos comparativos y el rendimiento que obtiene la peña con RT mejor me quedo con mi build, a lo mejor me molaría usar el DLSS pero bueno... igual para cuando le quiera meter mano ya hay la tira de mods compatibles, mejoran el rendimiento a base de parches o porque no, tendré una gráfica mas pepino :)
Yo con el equipo de mi firma lo juego con todo en Ultra+ a 1440p, sin RT, DLSS Calidad y con los FPS capados a 90. En algún momento si he notado alguna bajada a 80 pero por lo general de momento bien.

Lo del RT a estas alturas ya, con los rendimientos que se trae, no lo llevo en ningún juego. De hecho ha sido activarlo por curiosidad e insta-crashear [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Que bien hice en guardar mi jueguito petado de mods en el disco de 2TB de almacenamiento xD Tampoco esque le quiera meter horas de momento, pero habiendo visto los videos comparativos y el rendimiento que obtiene la peña con RT mejor me quedo con mi build, a lo mejor me molaría usar el DLSS pero bueno... igual para cuando le quiera meter mano ya hay la tira de mods compatibles, mejoran el rendimiento a base de parches o porque no, tendré una gráfica mas pepino :)


No hace falta guardar el juego, se puede volver y jugar a la versión anterior sin problemas (y te ahorras espacio del backup xD)

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Bueno es una verdadera vergüenza y despropósito, se llenan la boca con el Ray tracing, y luego es precisamente lo que no funciona bien, ahoga a una 4090 y sin contar que aunque lo quites te comes los tirones....estoy bastante desilusionado con los últimos lanzamientos , anda que el calisto tela....

Solo me queda el consuelo que como es muuuuy largo (creo que le eche casi 200 horas hace años) lo empezaré en DX11 con ultra+ que va muy bien y sin problemas, le forzaré un HDR falso en Oled que por lo menos se vé muy bien y lo jugaré poco a poco y espero que antes de terminarlo tenga parche :(
Cuentaparacomentario escribió:@Xuru90 El DLSS se activa en Graficos pero el generador de frames del DLSS 3. en Pantalla.

En el apartado graficos hay otra cosa junto al DLSS, la resolucion dinamica, que creo que puede ser lo que hace que vaya a tirones ( en otros juegos esta técnica que se usa en consola va MAL en PC )

buenas compañero, gracias por responder he visto lo que me dices pero no hay forma no se porque no me deja activarlo, voy a pantalla y me sale en gris.
(mensaje borrado)
fonso86 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Que bien hice en guardar mi jueguito petado de mods en el disco de 2TB de almacenamiento xD Tampoco esque le quiera meter horas de momento, pero habiendo visto los videos comparativos y el rendimiento que obtiene la peña con RT mejor me quedo con mi build, a lo mejor me molaría usar el DLSS pero bueno... igual para cuando le quiera meter mano ya hay la tira de mods compatibles, mejoran el rendimiento a base de parches o porque no, tendré una gráfica mas pepino :)


No hace falta guardar el juego, se puede volver y jugar a la versión anterior sin problemas (y te ahorras espacio del backup xD)

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Vale gracias, al menos es bueno saber que se puede seguir usando la versión antigua mas que nada por la compatibilidad total con mods. Aunque mira el backup sirve para dejarlo todo montadito con los mods y su orden de carga, que en su día eso comió sus horas de ensayo y error xD
A mi me hace cosas raras que no se si son normales o no, pero si son normales menuda puta basura de actualización.
He desintalado todo, juego y todo lo relacionado con mods antiguos, borrado vortex, script merger, mod manager (u organizer) y hay una cosa que no entiendo: en Documentos/The Witcher 3 me crea un .txt llamado mods donde salen mods que tenia anteriormente y que se supone que he desinstalado además de una carpeta con el mod manager (???), que también he desinstalado, es normal esto??
Y otra cosa, a nivel gráfico antes cuando paseabas por la hierba y la pisabas ésta se movía, ahora ni se mueve ni interacciona con el personaje (con lo guapo que era que ibas por el agua y con la mano movía las plantas..), además que las pisadas en el agua crean como un efecto de purpurina súper feo y apenas tiene "físicas" cuando estás nadando. Os pasa igual o es que me he cargado el juego?
Lo que me deja más roto es lo del archivo .txt de mods y la carpeta mod manager.. A ver si alguien sabe algo
PD: Tengo el juego en GOG


La verdad es que el RT en algunos casos se nota barbaridad, en otros nada, pero en los que se nota cambia bastante la escena del juego a mejor. La 1ª escena es el mejor ejemplo.
Bueno, como dije en su momento, lo he instalado para ver arder mi vetusto equipo y... No consigo que funcione. Estuve jugando hasta hace siete meses a la complete edition sin ningún problema; hoy, actualizado, no consigo cargar la partida. Me tira al escritorio continuamente, así que...

¡Mis felicitaciones a CDPR!

Cyberpunk, con todos sus fallos, a penas me tiró un par de veces al escritorio.

Qué malos son, joder xD
En serio no han incluido HDR ? xD
Estos polacos se están consagrando últimamente. Ya que te pones a hacer una versión next-gen que menos que le metas un HDR decente.

El raytracing pues lo esperado, al nivel de cyberpunk que se arrastra.
Sabeis que se puede revertir la actualizacion verdad? Es decir, si no va bien vuelves a la 1.32 y arreando. Ni que se haya pagado 10 pavos por la actu next gen [+risas]
Hola

Vengo a decir que Cd Projekt, volvió a ruinarme otra experiencia gamer por segunda vez.
Por el hype del CyberPunk me compre la 3090 en su salida y tuve una experiencia 4k RT Ultrapowered 50fps.
Ayer por el hype del Witcher 3 me comí 6 meses de ansia viva para volver a rejugar el magias 3 y me volví a comer una experiencia 4k Rt Ultrapowererd 50fps.

Le veo dos problemas muy gordos al juego. La mala implementación del Ray tracing que exprime hasta las 4XXX y ha matado en VRAMM a las 3080 y deja temblando a la 4080.
El otro problema es que no han dado mas núcleos de proceso al juego creando un cuello de botella increíble con RT a las 4XXX y sin RT a las 3XXX. Estoy viendo dormida a mi 3090 con un uso del 60/70% sin RT y con RT hay momentos que también se satura mi 5800x viendo la grafica a 80% en algunas ocasiones.

Al menos me libró de comerme la especulación y los sobre precios de las graficas.
Fie escribió:Otro que lo prueba aqui unos 20min y con rt es un desastre, con una 3080ti va a unos 38-44fps, encima las opciones es "si o no" para el ray tracing
y el juego sin ray tracing, con todo al maximo (3440x1440) excepto visibilidad de follaje (Que en la version antigua eso era lo que mas consumia) con dlss en calidad va a una media de 70-80fps.. me parece bastante pobre para un juego que es del 2015

este es el futuro de los juegos, ray tracing para jugarlo a 40fps si no es pasando por caja para los fake fps del dlss3 y por un ray tracing abusivo en fuerza bruta


Totalmente de acuerdo con tu último párrafo compi. Yo voy a estrenarme en The Witcher con este Remastered / Complete Edition, no jugué a la versión 2015 porque mi PC no lo permitía. Este verano cambié de PC (5700X y RTX 3070) y le tengo muchas ganas a esta Complete Edition.

Pero lo que me temía ha ocurrido. Rendimiento RT penoso incluso en las 3000 y 4000. Uno de los grandes alicientes pero es una tecnología tan verde que... Ni sus propias gráficas XX70 /XX80 lo mueven decentemente. Una vergüenza y un despropósito. Ojo que valoro el DLSS, mejora de texturas y el resto de trabajo etc. Pero si una de las grandes mejoras petardea tanto de salida...

Confío que en 3 o 4 meses sea mínimamente jugable con RT bajo / medio y BIEN IMPLEMENTADO, ojalá. Y si no, que lo pongan como opción beta comerecursos estilo "hairworks" en su día. Pero no así. Está claro que el RT hoy es "beta" más que comercial. Que no lo vendan como tal.

En fin, eolian@s, sensación agridulce, pero por desgracia, lanzar juegos sin pulir es usual en estos tiempos. Les doy tres o cuatro meses de margen para que se salve el juego en lo que RT respecta, o se confirme el enésimo fiasco RT.

Dicho esto si el juego obviando RT va bien optimizado y se nota el salto, me quito el sombrero aunque una cosa no quita la otra. EL RT no debería salir en ese estado. O lo pules más meses, o pones la opción en "beta"

Saludos y esperemos que en pocas semanas podamos disfrutar este fantástico universo como merece. [beer]
Tzopo escribió:Sabeis que se puede revertir la actualizacion verdad? Es decir, si no va bien vuelves a la 1.32 y arreando. Ni que se haya pagado 10 pavos por la actu next gen [+risas]


Yo me volví a comprar el juego por 10€ en steam. Lo tenía en gog y lo pillé para steam por lo horrible que es actualizar los juegos en gog y la cantidad de espacio (que no tengo) que piden. Lo volví a comprar solo por la actualización esta. Tonto de mí
En mi pc a 2k, todo a tope y con RT y DLSS en auto me da entre 47 y 53 FPS. Nunca me llega a 60 estables. Obviamente sin RT si me llega a 60.
Visualmente se notan las mejoras. Hacía tiempo que no me ponía el juego pero se ve enseguida que luce mucho mejor.
Veremos si lo parchean y van mejorando el rendimiento con el RT, pero vamos, ya sabemos que actualmente el Ray Tracing es un devorador de frames y a veces, en muchos juegos, no compensa eso con lo que aporta visualmente.

@Strait yo si tengo que acabar jugando si rt, me pillaría la versión de PS5. Por lo menos que me vayan saltando los trofeos :)
@davoker Pero en la expansión siempre fue así, las montañas en la distancia son un pegote en baja resolución que intentan tapar con un poco de niebla azulada, nunca se molestaron en retocarlo.

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Probado con 10900k, 3080, 64 GB de RAM, NVMe y 5120x1440p

Estaba en Corvo Bianco, no me ha dado tiempo a mirar más porque estoy trabajando y sólo tenía 10 minutillos [carcajad].

Unos gloriosos 22 fps (que en movimiento eran poco más de 10) con todo a tope, pelo Pantene incluido. Sin pelo Pantene tenía 1 fps más, literalmente.

Quitándole el RTX y el pelo Pantene pero todo lo demás a tope (como mandan los cánones) me iba a unos 60-80 fps sin mucho lío en pantalla. Miedo me da entrar en las ciudades

Un despropósito, la verdad. Esta tarde si tengo ganas probaré en media pantalla (2560x1440) pero no pienso jugarlo hasta que no esté bien, y si tengo que volver a la versión 1.32 entrando en la opción de "Betas" del juego en Steam, lo haré.
KoGollin escribió:Hola

Vengo a decir que Cd Projekt, volvió a ruinarme otra experiencia gamer por segunda vez.
Por el hype del CyberPunk me compre la 3090 en su salida y tuve una experiencia 4k RT Ultrapowered 50fps.
Ayer por el hype del Witcher 3 me comí 6 meses de ansia viva para volver a rejugar el magias 3 y me volví a comer una experiencia 4k Rt Ultrapowererd 50fps.

Le veo dos problemas muy gordos al juego. La mala implementación del Ray tracing que exprime hasta las 4XXX y ha matado en VRAMM a las 3080 y deja temblando a la 4080.
El otro problema es que no han dado mas núcleos de proceso al juego creando un cuello de botella increíble con RT a las 4XXX y sin RT a las 3XXX. Estoy viendo dormida a mi 3090 con un uso del 60/70% sin RT y con RT hay momentos que también se satura mi 5800x viendo la grafica a 80% en algunas ocasiones.

Al menos me libró de comerme la especulación y los sobre precios de las graficas.


Bueno, entiendo la frustración pero eso no es culpa de CDProjekt a mi parecer. Yo estoy jugando con una GTX 1660 Super a 2k y 50+FPS, salvo lo comentado en mi respuesta anterior que ya lo he medio arreglado (los fps no se me han visto afectados en ningún monento). El problema es que se vendió lo del RTX como si fuese la salvación definitiva de los gráficos y era más humo que otra cosa.
Para los siguientes juegos ya que usan Lumen por el UE 5.1 que se dejen del RT de los cojones que chupa la vida y media y que usen la iluminación del motor UE que es muy bestia y consume mucho menos.
Pues en resumen se han cargado el juego, era de esperar viendo como tuvieron la poca verguenza de sacar cyberpunk en ese estado, encima te meten ese launcher de mierda 🤣. Esta empresa ya ha dejado de ser lo que era, en fin volviendo a la beta anterior y a instalar los mods.
ionesteraX escribió:@davoker Pero en la expansión siempre fue así, las montañas en la distancia son un pegote en baja resolución que intentan tapar con un poco de niebla azulada, nunca se molestaron en retocarlo.

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Coño pues es verdad, mm, juraría haber visto algún video de estos con mods de iluminación de estos tipo turbo lighting, con algún reshade mas no se cuantos mods (texturas, etc, algunos los han metido en esta nueva versión como ya hemos visto) que mejoraba eso, o tenía recuerdo yo vamos, pero vaya, si que es verdad que de forma original sobre todo se ve horrible ese fondo [+risas]
Por cierto, he leído que el Reflex (modo de baja latencia de nvidia) parece estar roto, y se come +10fps, recomendable dejarlo desactivado de momento.
(mensaje borrado)
xineloeol escribió:Por cierto, he leído que el Reflex (modo de baja latencia de nvidia) parece estar roto, y se come +10fps, recomendable dejarlo desactivado de momento.


Confirmado. Ayer fue una de las cosas que fui desactivando y me hizo ganar bastantes fps.

KoutaSM escribió:
KoGollin escribió:Hola

Vengo a decir que Cd Projekt, volvió a ruinarme otra experiencia gamer por segunda vez.
Por el hype del CyberPunk me compre la 3090 en su salida y tuve una experiencia 4k RT Ultrapowered 50fps.
Ayer por el hype del Witcher 3 me comí 6 meses de ansia viva para volver a rejugar el magias 3 y me volví a comer una experiencia 4k Rt Ultrapowererd 50fps.

Le veo dos problemas muy gordos al juego. La mala implementación del Ray tracing que exprime hasta las 4XXX y ha matado en VRAMM a las 3080 y deja temblando a la 4080.
El otro problema es que no han dado mas núcleos de proceso al juego creando un cuello de botella increíble con RT a las 4XXX y sin RT a las 3XXX. Estoy viendo dormida a mi 3090 con un uso del 60/70% sin RT y con RT hay momentos que también se satura mi 5800x viendo la grafica a 80% en algunas ocasiones.

Al menos me libró de comerme la especulación y los sobre precios de las graficas.


Bueno, entiendo la frustración pero eso no es culpa de CDProjekt a mi parecer. Yo estoy jugando con una GTX 1660 Super a 2k y 50+FPS, salvo lo comentado en mi respuesta anterior que ya lo he medio arreglado (los fps no se me han visto afectados en ningún monento). El problema es que se vendió lo del RTX como si fuese la salvación definitiva de los gráficos y era más humo que otra cosa.


Enserio me vas a decir que Cdproyeckt no tiene la culpa de como ha implementado el Ray tracing o que hayan vitaminado el juego y siga usando 4/6 hilos de cpu? Que la culpa es del vendo humo de las RTX que venden?

Juega al Metro exodus enhanced. Hicieron lo mismo que estos cafres remasterizando el juego base y el juego es espectacular después de la implementación del Ray Tracing y sin la vergüenza de perdida de rendimiento que ha tenido este cuando lo activas.

No se si eres un troll o un ciego seguidor de CDproyeckt pero cuando las cosas se hacen mal, se tienen que decir.
Y me encanta Cdproyeckt pero la estela que tienen de sacar las cosas rotas, por el motivo que sea, me hinchan las pelotas y se le debe tirar de las orejas.
Si les seguimos permitiendo todo... lo van a coger por rutina. Y aunque el hecho de quejarnos no cambie nada, al menos, incomodos estarán.

Que la culpa es de las RTX, dice.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He leído que el nuevo parche se carga algunas escenas, especialmente las prerendizadas, al no poder o querer incluirlas, cómo por ejemplo una escena de pesadilla del Geralt o una de las "escenas íntimas" con Yeneffer. Alguien puede confirmar?
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Mucho criticar el rendimiento, pero mi critica va al sistema de combate de mierda que tiene :facepalm: Y por no olvidar el control con Sardinilla, que dolor de huevos ir a caballo.
Tengo el juego en GOG sin internet no me abre el juego....alguien sabe si tengo que actualizar por cojones para poder jugar? Es que no quiero actualizar y perder los mods y tengo poco espacio en disco duro para hacer backup,solo tengo de los mods...y se puede volver a un update anterior en el caso de tener que actualizar? Como se hace? Y volverian a funcionar los mods imagino no? Vaya desastre
junomap escribió:Buenos días, descarga hecha y juego preparado para viciar. No he jugado apenas, ubas 4 horas. Alguno lo juega con teclado y ratón o es aconsejable jugarlo con mando?

Yo lo he hecho con ambas, me es mas comodo con mando, pero es perfectamente jugable con teclado. A gustos.
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