Alonso707 escribió:Acabo de pasarme TW2 y tengo un par de dudas con TW3 y las partidas guardadas. No jugué al primer juego porque, siendo sinceros, no me gustó mucho, no tenía esa chispa que éste sí, y eso que me he llegado a cabrear muchas veces por tener que cargar la partida guardada anterior a los malditos combates y mi ansia de avanzar en la trama (dificultad oscuro) . Así al empezar la partida en TW2 me pregunta por una guardada anterior del primero, me lo salto porque no tengo ninguna y empieza la "chicha" desde el momento 0 del juego.
¿Tendrá TW3 esa opción de cargar la partida de TW2? Y si es así, ¿para qué sirve? ¿Influye en la historia? ¿Tendrá algún beneficio? ¿Dará igual dónde compre el juego para poder cargar la partida?
TW2 me ha encantado, hacía tiempo que no jugaba algo así. Una historia exquisita con unos personajes muy trabajados y un sistema de combate, a mi gusto, casi perfecto, teniendo luchas contra 7 enemigos que podían atacar a la vez, no como otros juegos
PD: el final me ha sorprendido mucho, estaba por las 27 horas y pensando que me quedaban unas 10 más (por referencias) de repente me encuentro con el el cierre de la historia y ganas de seguir en la trama. Ahora tengo curiosidad por leer los libros y saber más del mundo creado.
DcKnoche escribió:¿Que cojones? ¿Un i7 potentorro, 8 gb de ram, una 770 o una PUTA 290, es para jugar en medio/alto a 1080 p?
Para eso es mejor una puta consola coñe
hectorevil escribió:¿Os habeis entereado de Claudio Serrano, la voz española de Batman y Altair quiere ser Geralt?
A ver si llega a buen puerto
hectorevil escribió:¿Os habeis entereado de Claudio Serrano, la voz española de Batman y Altair quiere ser Geralt?
A ver si llega a buen puerto
danko06 escribió:Yo me encuentro ahora mismo enfrascado con el 2 y espero que muchos puntos de éste mejoren en la tercera parte. En primer lugar, quizás sea culpa mía, pero el inventario me parece superengorroso (juego con el mando de 360) y me supone un suplicio el crear objetos, cambiar armas, etc...
Por otro lado espero que en en TW3 justifiquen muchísimo más la utilización de la alquimia puesto que ahora mismo no tengo ningún aliciente para: buscar un lugar para meditar, meditar, crear pocimas y tomar pocimas. ¿¿No hay un método más práctico y fácil para esto?? Además que, como digo, el juego no te "obliga" a utilizar la alquimia.
Y en cuanto a las misiones..., espero que (además de narrativamente) estén un pelín más elaboradas, que no sea el trillado esquema de ... habla con X, convence o mata a Y y vuelve con Z. Espero que en TW3 haya cosas... que simplemente no te esperes y te sorprendan.
danko06 escribió:Yo me encuentro ahora mismo enfrascado con el 2 y espero que muchos puntos de éste mejoren en la tercera parte. En primer lugar, quizás sea culpa mía, pero el inventario me parece superengorroso (juego con el mando de 360) y me supone un suplicio el crear objetos, cambiar armas, etc...
Por otro lado espero que en en TW3 justifiquen muchísimo más la utilización de la alquimia puesto que ahora mismo no tengo ningún aliciente para: buscar un lugar para meditar, meditar, crear pocimas y tomar pocimas. ¿¿No hay un método más práctico y fácil para esto?? Además que, como digo, el juego no te "obliga" a utilizar la alquimia.
Y en cuanto a las misiones..., espero que (además de narrativamente) estén un pelín más elaboradas, que no sea el trillado esquema de ... habla con X, convence o mata a Y y vuelve con Z. Espero que en TW3 haya cosas... que simplemente no te esperes y te sorprendan.
Crivil escribió:El sistema de pociones es una adaptación del que se usa en las novelas, los brujos preparaban el combate antes, estudiaban a la presa y decidían que iban a necesitar. De todas maneras ya está anunciado oficialmente que en el 3 el sistema de creación será menos engorroso, costará crear una poción por primera vez, a partir de ahí se autorellenarán cuando medites y serán utilizables en combate.
algo que se diluye mucho en las novelas....en los dos primeros tomos en los que se describe más la profesión del brujo si que aparece...pero en los libros siguientes en los que ya se enfrasca el escritor con la trama....creo recordar que pocas pociones se toma Geralt, si no ninguna
Sobre Emhyr como padre de CIri fue algo sorprendente pero el Polaco dejó sus buenas pistas,una gran jugada, pero me dejó descolocado cuando la tenía y la dejó con Geralt...porque.. se arrepiente de sus incestuosas intenciones? considera que ella estará mejor con geralt? que la protegerá?...porque la deja marchar? cual es vuestra teoría
enaguas escribió:Bueno, novelas leídas!! que pena que hayan acabado la verdad....ahora si no lo hubieran retrasado el hype duraría menos....en fin....yo me acerque a esta saga a través de witcher 2....si saber nada de nada.....al jugarlo me enganché rápido a tema y comencé a buscar los libros, mientras he leído la saga el rejugado TW2, ahora recién terminado la dama del lago, me he puesto en serio por fin con TW1....gracias al quedarme con ganas de más despues de las novelas he superado la fase de adaptación al sistema de control del juego... y ahora estoy más que enganchado yujuuu!!!
A aquellos que no se han leído los libros....se los recomiendo encarecidamente para no perder ninguno de los matices y detalles que dejan ambos juegos!!!Crivil escribió:El sistema de pociones es una adaptación del que se usa en las novelas, los brujos preparaban el combate antes, estudiaban a la presa y decidían que iban a necesitar. De todas maneras ya está anunciado oficialmente que en el 3 el sistema de creación será menos engorroso, costará crear una poción por primera vez, a partir de ahí se autorellenarán cuando medites y serán utilizables en combate.
Pues a decir verdad el tema de las pociones esalgo que se diluye mucho en las novelas....en los dos primeros tomos en los que se describe más la profesión del brujo si que aparece...pero en los libros siguientes en los que ya se enfrasca el escritor con la trama....creo recordar que pocas pociones se toma Geralt, si no ninguna
SOBRE EL FINAL DE LA SAGA
NO ENTRES SI NO LO HAS LEIDO
SOLO LOS QUE HAN LEIDO EL FINAL:
EL MAYOR SPOILER DE LA SAGA CUIDADOSobre Emhyr como padre de CIri fue algo sorprendente pero el Polaco dejó sus buenas pistas,una gran jugada, pero me dejó descolocado cuando la tenía y la dejó con Geralt...porque.. se arrepiente de sus incestuosas intenciones? considera que ella estará mejor con geralt? que la protegerá?...porque la deja marchar? cual es vuestra teoría
cuando la trama evoluciona sus luchas apenas incluyen monstruos porque ya no es Geralt el brujo sino Geralt el padre, pero cuando las usa queda claro que es antes del combate, como preparación.
se da cuenta de lo futil de todo su plan con su propia hija y decide renunciar a él tanto por ella como por sí mismo, ya es el emperador más poderoso del mundo, no necesita añadir más vilezas a su haber por un poco más de poder. Y, a fin de cuentas tiene a la impostora de cara a la galería.
Crivil escribió:Es que el sistema de alquimia y pociones son para combatir monstruos,cuando la trama evoluciona sus luchas apenas incluyen monstruos porque ya no es Geralt el brujo sino Geralt el padre, pero cuando las usa queda claro que es antes del combate, como preparación.
conforme la trama avanza geralt se olvida de su profesión...bueno aunque en Toussaint la retoma y no se dopa con pociones, va a calzón quitado; este parón en toussaint para mi es también brillante por parte del autor....te deja perplejo porque ese parón? y es que refleja perfectamente que los personajes en este libro no son arqutetipos (protagonista heroe incansable perseguidor de justicia)...geralt se cansa...duda...se equivoca...falla...se desmotiva..vuelve a motivarse y lucha.
Crivil escribió:En cuanto al spoiler del final yo entiendo quese da cuenta de lo futil de todo su plan con su propia hija y decide renunciar a él tanto por ella como por sí mismo, ya es el emperador más poderoso del mundo, no necesita añadir más vilezas a su haber por un poco más de poder. Y, a fin de cuentas tiene a la impostora de cara a la galería.
si... tiene sentido y así lo interpreto yo en parte....pero es curioso como se le desmorona todo el plan, ardido antes de que naciera ella,.....al estar por fin en presencia de ella....
Dirhael escribió:Hola!!
Supongo q se habra preguntado mil veces... Lo he buscado por el hilo y no he visto nada... El juego tendrá cooperativo? Es q lo q he visto por inet es un poco confuso y segun donde mires se dice una cosa u otra...
Gracias!!
Supongo q se habra preguntado mil veces... Lo he buscado por el hilo y no he visto nada... El juego tendrá cooperativo? Es q lo q he visto por inet es un poco confuso y segun donde mires se dice una cosa u otra...
Gracias!!
Gracias!!
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.
puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?
puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??
isildur78 escribió:Hola buenas!!!
No se si será muy tarde pero... sabéis de algún sitio dónde se pueda reservar la versión coleccionista? Estoy apuntado a Amazon para que me avisen por correo en cuanto esté disponible... Pero me da que este juego va a venderse muy bien.
Gaiden escribió:enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.
puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?
Si y si, lo más fácil es que te bajes una vez los archivos de instalación del juego, los copias y te los llevas donde quieras instalarlo..en los pcs que quieras instalarlo ni necesitas logear en gog, ni el gog downloader ni nada...es drm free, instalar y listo. Te pillas el savegame del pc donde lo estés jugando y te lo llevas tb para ponerlo en el otro una vez instalado.
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.
Crivil escribió:enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.
El instalador de un juego bajado de gog una vez descargado es tuyo, puedes instalarlo y jugarlo donde y como quieras pero de momento no hay guardado en al nube ni nada similar (suponemos que lo habrá en gog Galaxy que está en desarrollo) por lo que tendrías que llevar los saves contigo.
enaguas escribió:Crivil escribió:enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.
El instalador de un juego bajado de gog una vez descargado es tuyo, puedes instalarlo y jugarlo donde y como quieras pero de momento no hay guardado en al nube ni nada similar (suponemos que lo habrá en gog Galaxy que está en desarrollo) por lo que tendrías que llevar los saves contigo.
Jugándolo sin problemas. Bueno eso si de jugarlo al máximo gráficamente a medio bajo... Pero enganchar engancha igual!
-El árbol de habilidades es masivo, Hay 5 ramas (4 según otra fuente, no está del todo claro), cada rama tiene cinco campos y cada campo cinco habilidades que además tienen 3 o 4 niveles a desbloquear. Aunque Geralt irá ganando más puntos de habilidad por nivel será imposible desbloquearlas todas.
- Tras desbloquear una habilidad se necesita activarla. Se hace colocandola en un árbol separado, con slots limitados (ampliable según se sube de nivel). Las habilidades activadas afectan al estilo de lucha de Geralt. Activar varias de la misma categoría mejorará sus efectos. Esto añade un nuevo nivel de preparación y planificación táctica, teniendo que elegir que set de habilidaes son apropiadas dependiendo del enemigo al que te enfrentas (por ejemplo si son caballeros con armaduras pesadas, potenciar Igni que las puede fundir).
Gaiden escribió:Gracias @crivil por la info.
A mi tb me suena muy bestia semejante árbol de habilidades, haciendo que acabes cansado de pensar por donde tirar o intentar equilibrar..y con el peligro de desbalancear algo demasiado..habrá que ver al final que pasa.
Los "sets" de existir serán predefinidos y que puedas guardarlos si o si, o no tendría sentido que existieran dichos sets.
Paboh escribió:por que no os gusta un árbol grande de habilidades? eso da mas rejugabilidad y complejidad.
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
alanwake escribió:anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
No se si la edad de tu perfil es real, pero de serlo debo decirte que cuando viste el primer rayo de luz en tu vida, yo estaba planificando historias y mapas en rol de mesa
No generalices, además no podemos comparar rol interactivo con rol de mesa, algunos lo suelen confundir.
Crivil escribió:Ya estamos con el tonito, probablemente conozca y haya dirigido más sistemas de rol de mesa de los que tu vas a conocer en tu vida, lo que no es incompatible con que Geralt es un brujo, tiene unas habilidades más o menos concretas y en el juego le manejas solo a él (y puntualmente a Ciri). La complejidad debería estar en como diseñas tus tácticas y como te cargas a un hombre lobo y sus 4 lobos guardianes no en si tienes equipadas las 8 habilidades que te suben Aard y las 3 que te dan ataques de área en vez de las que suben Quen y el uso de la Gabriel.anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
anikilador_imperial escribió:alanwake escribió:anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
No se si la edad de tu perfil es real, pero de serlo debo decirte que cuando viste el primer rayo de luz en tu vida, yo estaba planificando historias y mapas en rol de mesa
No generalices, además no podemos comparar rol interactivo con rol de mesa, algunos lo suelen confundir.Crivil escribió:Ya estamos con el tonito, probablemente conozca y haya dirigido más sistemas de rol de mesa de los que tu vas a conocer en tu vida, lo que no es incompatible con que Geralt es un brujo, tiene unas habilidades más o menos concretas y en el juego le manejas solo a él (y puntualmente a Ciri). La complejidad debería estar en como diseñas tus tácticas y como te cargas a un hombre lobo y sus 4 lobos guardianes no en si tienes equipadas las 8 habilidades que te suben Aard y las 3 que te dan ataques de área en vez de las que suben Quen y el uso de la Gabriel.anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
Pues que quereis que os diga, no lo parece. ¿Os quejais por tener que llevar un arbol de habilidades mas o menos grande sabiendo todas las cosas que hay que llevar y recordar en un juego de rol de mesa? Si es verdad que tanto habeis jugado no lo entiendo. Y la complejidad deberia estar en las dos cosas, al menos si queremos que sea rol. Si la compejidad deberia estar en como cargarse a los enemigos, entonces Devil May Cry es una obra maestra del rol interactivo.
anikilador_imperial escribió:
Pues que quereis que os diga, no lo parece. ¿Os quejais por tener que llevar un arbol de habilidades mas o menos grande sabiendo todas las cosas que hay que llevar y recordar en un juego de rol de mesa? Si es verdad que tanto habeis jugado no lo entiendo. Y la complejidad deberia estar en las dos cosas, al menos si queremos que sea rol. Si la compejidad deberia estar en como cargarse a los enemigos, entonces Devil May Cry es una obra maestra del rol interactivo.
Crivil escribió:dad y número no es culpa mía, he puesto un ejemplo al azar y además relacionado completametne con el lore, Geralt planea sus combates en base al enemigo y sus tácticas. Porque, afortunadamente, este juego intenta respetar el lore de unas novelas y un universo existente. Y me "quejo" de que Geralt tiene las habilidades que tiene, no es como Skyrim que puedo ser un mago con hechizos de 7 escuelas, un pícaro arquero o infinitas combinaciones, Geralt ES un brujo. Esto no es un RPG de escoje a tu personaje, de esos hay miles a escoger, esto es otra cosa.
Tener 300 habilidades de las que solo puedes tener X activas no hace a un juego más o menos complejo sino más limitado y más casualizado ¿que no tengo las correctas para este combate? descanso, las cambio y a volar. Dame 20 habilidades entre las que elegir EN COMBATE (con un sistema de mejoras pasivas, mutágenos y sinergias) y hazme elegir cual se adecua más a cada combate durante el mismo. Como TW1, por ejemplo, pero un árbol de habilidades enorme, per se, no hace a un juego más complejo más que a la hora de asignar puntitos a lo mmo. Y de todas maneras falta ver como lo implementan, quizás sea una maravilla de diseño pero cantidad =/= complejidad automáticamente.
anikilador_imperial escribió:Crivil escribió:dad y número no es culpa mía, he puesto un ejemplo al azar y además relacionado completametne con el lore, Geralt planea sus combates en base al enemigo y sus tácticas. Porque, afortunadamente, este juego intenta respetar el lore de unas novelas y un universo existente. Y me "quejo" de que Geralt tiene las habilidades que tiene, no es como Skyrim que puedo ser un mago con hechizos de 7 escuelas, un pícaro arquero o infinitas combinaciones, Geralt ES un brujo. Esto no es un RPG de escoje a tu personaje, de esos hay miles a escoger, esto es otra cosa.
Tener 300 habilidades de las que solo puedes tener X activas no hace a un juego más o menos complejo sino más limitado y más casualizado ¿que no tengo las correctas para este combate? descanso, las cambio y a volar. Dame 20 habilidades entre las que elegir EN COMBATE (con un sistema de mejoras pasivas, mutágenos y sinergias) y hazme elegir cual se adecua más a cada combate durante el mismo. Como TW1, por ejemplo, pero un árbol de habilidades enorme, per se, no hace a un juego más complejo más que a la hora de asignar puntitos a lo mmo. Y de todas maneras falta ver como lo implementan, quizás sea una maravilla de diseño pero cantidad =/= complejidad automáticamente.
Geralt tiene las habilidades que tiene, pero si que cada uno tiene que poder enfocarse a lo que lo que mas le guste o no. The Witcher 2 es un buen ejemplo de ello, todos podemos hacer "lo mismo" pero unos hacen unas cosas mejor que otros. Y ahi es donde entra en juego el arbol de habilidades, tanto activas como pasivas, cuanto mas grande mas posibilidades de hacer un personaje exactamente a tu gusto, pero sin dejar nunca de ser Geralt de Rivia.
Tener solo 20 habilidades, aunque pudieras elegir rapidamente en combate, si que lo haria, al menos en mi opinion, limitado y casual. Se resumiria siempre a lo mismo, habilidad X para enemigo X y se acabo. Quiero tener un sistema de eleccion para poder enfocarme en los aspectos del personaje que mas me gusten y poder potenciarlos, no ser siempre el mismo que todos los demas, resolviendo los combates de la misma forma, con las mismas habilidades y las mismas pociones.
Y lo siento si sone ofensivo antes, no era mi intencion, solo queria iniciar un debate porque me parece raro quejarse por cantidad de cosas. En la mayoria de casos que he vivido en mi corta vida, mas posibilidades siempre han beneficiado a un videojuego.