[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Acabo de pasarme TW2 y tengo un par de dudas con TW3 y las partidas guardadas. No jugué al primer juego porque, siendo sinceros, no me gustó mucho, no tenía esa chispa que éste sí, y eso que me he llegado a cabrear muchas veces por tener que cargar la partida guardada anterior a los malditos combates y mi ansia de avanzar en la trama (dificultad oscuro) :-? . Así al empezar la partida en TW2 me pregunta por una guardada anterior del primero, me lo salto porque no tengo ninguna y empieza la "chicha" desde el momento 0 del juego.

¿Tendrá TW3 esa opción de cargar la partida de TW2? Y si es así, ¿para qué sirve? ¿Influye en la historia? ¿Tendrá algún beneficio? ¿Dará igual dónde compre el juego para poder cargar la partida?

TW2 me ha encantado, hacía tiempo que no jugaba algo así. Una historia exquisita con unos personajes muy trabajados y un sistema de combate, a mi gusto, casi perfecto, teniendo luchas contra 7 enemigos que podían atacar a la vez, no como otros juegos [poraki] [poraki]

PD: el final me ha sorprendido mucho, estaba por las 27 horas y pensando que me quedaban unas 10 más (por referencias) de repente me encuentro con el el cierre de la historia y ganas de seguir en la trama. Ahora tengo curiosidad por leer los libros y saber más del mundo creado.
Cuidado con el último párrafo @Alonso707 por si haces spoiler a alguien xDD. Que habrá más de uno que no se ha pasado el 2

Importar la partida del 1 al 2 daba beneficios en forma de armadura y armas y ciertas decisiones intrascendentes para el 2. Tipo Mass Effect

Del 2 al 3 ya es un misterio, pero con lo extenso que dicen haberlo hecho espero que las decisiones se vean reflejadas bien. Lo bueno sería que la trama principal en la historia cambiara brutalmente con alguna decisión importante del 2, pero no creo que veamos esas cosas a corto plazo en los videojuegos. Sería trabajar doble para cobrar lo mismo xD
@Senegio ya está corregido, que se me había pasado por completo [360º]

A ver si dan alguna explicación más sobre ese tema y en qué influye.

Ahora a esperar hasta mayo [buuuaaaa] Supongo que mientras puedo agenciarme alguno de los libros para las ganas, que tengo el mundo de Tolkien muy conocido y hay que cambiar ya XD

Por cierto, ¿formas para conseguirlo a un precio razonable? ¿Cómo va el tema de gifts? Me refiero a si supone problema activarlo ahora y que ya esté bloqueado.
Alonso707 escribió:Acabo de pasarme TW2 y tengo un par de dudas con TW3 y las partidas guardadas. No jugué al primer juego porque, siendo sinceros, no me gustó mucho, no tenía esa chispa que éste sí, y eso que me he llegado a cabrear muchas veces por tener que cargar la partida guardada anterior a los malditos combates y mi ansia de avanzar en la trama (dificultad oscuro) :-? . Así al empezar la partida en TW2 me pregunta por una guardada anterior del primero, me lo salto porque no tengo ninguna y empieza la "chicha" desde el momento 0 del juego.

¿Tendrá TW3 esa opción de cargar la partida de TW2? Y si es así, ¿para qué sirve? ¿Influye en la historia? ¿Tendrá algún beneficio? ¿Dará igual dónde compre el juego para poder cargar la partida?

TW2 me ha encantado, hacía tiempo que no jugaba algo así. Una historia exquisita con unos personajes muy trabajados y un sistema de combate, a mi gusto, casi perfecto, teniendo luchas contra 7 enemigos que podían atacar a la vez, no como otros juegos [poraki] [poraki]

PD: el final me ha sorprendido mucho, estaba por las 27 horas y pensando que me quedaban unas 10 más (por referencias) de repente me encuentro con el el cierre de la historia y ganas de seguir en la trama. Ahora tengo curiosidad por leer los libros y saber más del mundo creado.


Esta misma semana han confirmado que habrá dos metodos para importar las partidas de TW2 (cuánto influirán en la historia realmente se desconoce pero se supone que lo suficiente):

En PC se podrá importar la partida desde un save del TW2 y adicionalmente, dentro del juego y en las primeras horas nos encontraremos a un bardo (presumiblemente Jaskier) que está componiendo una canción sobre nuestra historia y podremos ir corrigiendole según las decisiones que hubiésemos tomado. Han confirmado que no habrá preguntas sobre el 1.
DcKnoche escribió:¿Que cojones? ¿Un i7 potentorro, 8 gb de ram, una 770 o una PUTA 290, es para jugar en medio/alto a 1080 p?
Para eso es mejor una puta consola coñe XD


Y se quedan tan panchos XD En fin...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Os habeis entereado de Claudio Serrano, la voz española de Batman y Altair quiere ser Geralt?

A ver si llega a buen puerto
hectorevil escribió:¿Os habeis entereado de Claudio Serrano, la voz española de Batman y Altair quiere ser Geralt?

A ver si llega a buen puerto


No veo posible a un doblaje posterior a la salida del juego la verdad xD. Pero bueno, si lo consigue hacer gente profesional dirigidas por alguien con dos dedos de frente y eligen bien las voces, perfecto
hectorevil escribió:¿Os habeis entereado de Claudio Serrano, la voz española de Batman y Altair quiere ser Geralt?

A ver si llega a buen puerto



Yo espero que esa voz no llegue a buen puerto, no pega ni con cola a Geralt.
Tic tac tic tac... va quedando menos...
Estoy deseando ya, y ver los mods, podemos estar en la antesala del mejor juego de... los ultimos 3 años?
Y una duda menor, los graficos del juego en el.video de paginas mas atras... a mi aunque sean peores me valen, pero no luce nada mal
Uno que también está deseando este gran juego.
Este juego va a ser impresionante...

Deseando que salga.. El sitio para comprarlo preorder mas barato?
Veo que en instant-gaming está por debajo de los 30€. ¿Alguien sabe si te dan la clave para meterla ya en Steam o si tendré que esperar a que salga?
Yo me encuentro ahora mismo enfrascado con el 2 y espero que muchos puntos de éste mejoren en la tercera parte. En primer lugar, quizás sea culpa mía, pero el inventario me parece superengorroso (juego con el mando de 360) y me supone un suplicio el crear objetos, cambiar armas, etc...

Por otro lado espero que en en TW3 justifiquen muchísimo más la utilización de la alquimia puesto que ahora mismo no tengo ningún aliciente para: buscar un lugar para meditar, meditar, crear pocimas y tomar pocimas. ¿¿No hay un método más práctico y fácil para esto?? Además que, como digo, el juego no te "obliga" a utilizar la alquimia.

Y en cuanto a las misiones..., espero que (además de narrativamente) estén un pelín más elaboradas, que no sea el trillado esquema de ... habla con X, convence o mata a Y y vuelve con Z. Espero que en TW3 haya cosas... que simplemente no te esperes y te sorprendan.
danko06 escribió:Yo me encuentro ahora mismo enfrascado con el 2 y espero que muchos puntos de éste mejoren en la tercera parte. En primer lugar, quizás sea culpa mía, pero el inventario me parece superengorroso (juego con el mando de 360) y me supone un suplicio el crear objetos, cambiar armas, etc...

Por otro lado espero que en en TW3 justifiquen muchísimo más la utilización de la alquimia puesto que ahora mismo no tengo ningún aliciente para: buscar un lugar para meditar, meditar, crear pocimas y tomar pocimas. ¿¿No hay un método más práctico y fácil para esto?? Además que, como digo, el juego no te "obliga" a utilizar la alquimia.

Y en cuanto a las misiones..., espero que (además de narrativamente) estén un pelín más elaboradas, que no sea el trillado esquema de ... habla con X, convence o mata a Y y vuelve con Z. Espero que en TW3 haya cosas... que simplemente no te esperes y te sorprendan.


En la máxima dificultad (quitando la de que si te matan se termina la partida) el uso de la alquimia es importantísimo, sobretodo al principio-mitad del juego, ya que al final vas muy equipado y no hace demasiada falta
danko06 escribió:Yo me encuentro ahora mismo enfrascado con el 2 y espero que muchos puntos de éste mejoren en la tercera parte. En primer lugar, quizás sea culpa mía, pero el inventario me parece superengorroso (juego con el mando de 360) y me supone un suplicio el crear objetos, cambiar armas, etc...

Por otro lado espero que en en TW3 justifiquen muchísimo más la utilización de la alquimia puesto que ahora mismo no tengo ningún aliciente para: buscar un lugar para meditar, meditar, crear pocimas y tomar pocimas. ¿¿No hay un método más práctico y fácil para esto?? Además que, como digo, el juego no te "obliga" a utilizar la alquimia.

Y en cuanto a las misiones..., espero que (además de narrativamente) estén un pelín más elaboradas, que no sea el trillado esquema de ... habla con X, convence o mata a Y y vuelve con Z. Espero que en TW3 haya cosas... que simplemente no te esperes y te sorprendan.


El sistema de pociones es una adaptación del que se usa en las novelas, los brujos preparaban el combate antes, estudiaban a la presa y decidían que iban a necesitar. De todas maneras ya está anunciado oficialmente que en el 3 el sistema de creación será menos engorroso, costará crear una poción por primera vez, a partir de ahí se autorellenarán cuando medites y serán utilizables en combate.

También han dicho multitud de veces que todas las misiones ecundarias tendrán peso narrativo y coherencia en el global, además de que cada decisión tendrá repercusiones (matar a una bruja secuestraniños de un pueblo puede provocar una epidemia, que no haya quien la cure y que la próxima vez que vuelvas estén todos muertos de ella), pero el abla con A, mata a B y recoge la recompensa en C esistirá, maquillado, pero es la base de cualquier RPG.
Bueno, novelas leídas!! que pena que hayan acabado la verdad....ahora si no lo hubieran retrasado el hype duraría menos....en fin....yo me acerque a esta saga a través de witcher 2....si saber nada de nada.....al jugarlo me enganché rápido a tema y comencé a buscar los libros, mientras he leído la saga el rejugado TW2, ahora recién terminado la dama del lago, me he puesto en serio por fin con TW1....gracias al quedarme con ganas de más despues de las novelas he superado la fase de adaptación al sistema de control del juego... y ahora estoy más que enganchado yujuuu!!!


A aquellos que no se han leído los libros....se los recomiendo encarecidamente para no perder ninguno de los matices y detalles que dejan ambos juegos!!!


Crivil escribió:El sistema de pociones es una adaptación del que se usa en las novelas, los brujos preparaban el combate antes, estudiaban a la presa y decidían que iban a necesitar. De todas maneras ya está anunciado oficialmente que en el 3 el sistema de creación será menos engorroso, costará crear una poción por primera vez, a partir de ahí se autorellenarán cuando medites y serán utilizables en combate.


Pues a decir verdad el tema de las pociones es
algo que se diluye mucho en las novelas....en los dos primeros tomos en los que se describe más la profesión del brujo si que aparece...pero en los libros siguientes en los que ya se enfrasca el escritor con la trama....creo recordar que pocas pociones se toma Geralt, si no ninguna



SOBRE EL FINAL DE LA SAGA

NO ENTRES SI NO LO HAS LEIDO

SOLO LOS QUE HAN LEIDO EL FINAL:



EL MAYOR SPOILER DE LA SAGA CUIDADO
Sobre Emhyr como padre de CIri fue algo sorprendente pero el Polaco dejó sus buenas pistas,una gran jugada, pero me dejó descolocado cuando la tenía y la dejó con Geralt...porque.. se arrepiente de sus incestuosas intenciones? considera que ella estará mejor con geralt? que la protegerá?...porque la deja marchar? cual es vuestra teoría
enaguas escribió:Bueno, novelas leídas!! que pena que hayan acabado la verdad....ahora si no lo hubieran retrasado el hype duraría menos....en fin....yo me acerque a esta saga a través de witcher 2....si saber nada de nada.....al jugarlo me enganché rápido a tema y comencé a buscar los libros, mientras he leído la saga el rejugado TW2, ahora recién terminado la dama del lago, me he puesto en serio por fin con TW1....gracias al quedarme con ganas de más despues de las novelas he superado la fase de adaptación al sistema de control del juego... y ahora estoy más que enganchado yujuuu!!!


A aquellos que no se han leído los libros....se los recomiendo encarecidamente para no perder ninguno de los matices y detalles que dejan ambos juegos!!!


Crivil escribió:El sistema de pociones es una adaptación del que se usa en las novelas, los brujos preparaban el combate antes, estudiaban a la presa y decidían que iban a necesitar. De todas maneras ya está anunciado oficialmente que en el 3 el sistema de creación será menos engorroso, costará crear una poción por primera vez, a partir de ahí se autorellenarán cuando medites y serán utilizables en combate.


Pues a decir verdad el tema de las pociones es
algo que se diluye mucho en las novelas....en los dos primeros tomos en los que se describe más la profesión del brujo si que aparece...pero en los libros siguientes en los que ya se enfrasca el escritor con la trama....creo recordar que pocas pociones se toma Geralt, si no ninguna



SOBRE EL FINAL DE LA SAGA

NO ENTRES SI NO LO HAS LEIDO

SOLO LOS QUE HAN LEIDO EL FINAL:



EL MAYOR SPOILER DE LA SAGA CUIDADO
Sobre Emhyr como padre de CIri fue algo sorprendente pero el Polaco dejó sus buenas pistas,una gran jugada, pero me dejó descolocado cuando la tenía y la dejó con Geralt...porque.. se arrepiente de sus incestuosas intenciones? considera que ella estará mejor con geralt? que la protegerá?...porque la deja marchar? cual es vuestra teoría


Es que el sistema de alquimia y pociones son para combatir monstruos,
cuando la trama evoluciona sus luchas apenas incluyen monstruos porque ya no es Geralt el brujo sino Geralt el padre, pero cuando las usa queda claro que es antes del combate, como preparación.


En cuanto al spoiler del final yo entiendo que
se da cuenta de lo futil de todo su plan con su propia hija y decide renunciar a él tanto por ella como por sí mismo, ya es el emperador más poderoso del mundo, no necesita añadir más vilezas a su haber por un poco más de poder. Y, a fin de cuentas tiene a la impostora de cara a la galería.
Crivil escribió:Es que el sistema de alquimia y pociones son para combatir monstruos,
cuando la trama evoluciona sus luchas apenas incluyen monstruos porque ya no es Geralt el brujo sino Geralt el padre, pero cuando las usa queda claro que es antes del combate, como preparación.


si eso es lo que he venido a decir que
conforme la trama avanza geralt se olvida de su profesión...bueno aunque en Toussaint la retoma y no se dopa con pociones, va a calzón quitado; este parón en toussaint para mi es también brillante por parte del autor....te deja perplejo porque ese parón? y es que refleja perfectamente que los personajes en este libro no son arqutetipos (protagonista heroe incansable perseguidor de justicia)...geralt se cansa...duda...se equivoca...falla...se desmotiva..vuelve a motivarse y lucha.


Crivil escribió:En cuanto al spoiler del final yo entiendo que
se da cuenta de lo futil de todo su plan con su propia hija y decide renunciar a él tanto por ella como por sí mismo, ya es el emperador más poderoso del mundo, no necesita añadir más vilezas a su haber por un poco más de poder. Y, a fin de cuentas tiene a la impostora de cara a la galería.



si... tiene sentido y así lo interpreto yo en parte....pero es curioso como se le desmorona todo el plan, ardido antes de que naciera ella,.....al estar por fin en presencia de ella....
Hola buenas!!!

No se si será muy tarde pero... sabéis de algún sitio dónde se pueda reservar la versión coleccionista? Estoy apuntado a Amazon para que me avisen por correo en cuanto esté disponible... Pero me da que este juego va a venderse muy bien.
Hola!!

Supongo q se habra preguntado mil veces... Lo he buscado por el hilo y no he visto nada... El juego tendrá cooperativo? Es q lo q he visto por inet es un poco confuso y segun donde mires se dice una cosa u otra...

Gracias!!
Dirhael escribió:Hola!!

Supongo q se habra preguntado mil veces... Lo he buscado por el hilo y no he visto nada... El juego tendrá cooperativo? Es q lo q he visto por inet es un poco confuso y segun donde mires se dice una cosa u otra...

Gracias!!

No se ha dicho nada de cooperativo en el juego.
Dirhael escribió:Hola!!

Supongo q se habra preguntado mil veces... Lo he buscado por el hilo y no he visto nada... El juego tendrá cooperativo? Es q lo q he visto por inet es un poco confuso y segun donde mires se dice una cosa u otra...

Gracias!!


Supongo que no tendra, ya que no tendria ningun sentido, pero vete a saber, pero si me mandas apostar 500 lereles, te diria que no tendra cooperativo
Dirhael escribió:Hola!!

Supongo q se habra preguntado mil veces... Lo he buscado por el hilo y no he visto nada... El juego tendrá cooperativo? Es q lo q he visto por inet es un poco confuso y segun donde mires se dice una cosa u otra...

Gracias!!


No hay ningún modo multijugador ni coop, desconozco donde es confuso peor estarán muy mal informados.
Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.

puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?

puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.

puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?

puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??

Si y si, lo más fácil es que te bajes una vez los archivos de instalación del juego, los copias y te los llevas donde quieras instalarlo..en los pcs que quieras instalarlo ni necesitas logear en gog, ni el gog downloader ni nada...es drm free, instalar y listo. Te pillas el savegame del pc donde lo estés jugando y te lo llevas tb para ponerlo en el otro una vez instalado.
isildur78 escribió:Hola buenas!!!

No se si será muy tarde pero... sabéis de algún sitio dónde se pueda reservar la versión coleccionista? Estoy apuntado a Amazon para que me avisen por correo en cuanto esté disponible... Pero me da que este juego va a venderse muy bien.


Me autocito... Alguien sabe dónde poder reservarla??

Gracias.
Gaiden escribió:
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.

puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?

puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??

Si y si, lo más fácil es que te bajes una vez los archivos de instalación del juego, los copias y te los llevas donde quieras instalarlo..en los pcs que quieras instalarlo ni necesitas logear en gog, ni el gog downloader ni nada...es drm free, instalar y listo. Te pillas el savegame del pc donde lo estés jugando y te lo llevas tb para ponerlo en el otro una vez instalado.



muchas gracias!! me lo llevo de viaje!!!!
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.

puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?

puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??


El instalador de un juego bajado de gog una vez descargado es tuyo, puedes instalarlo y jugarlo donde y como quieras pero de momento no hay guardado en al nube ni nada similar (suponemos que lo habrá en gog Galaxy que está en desarrollo) por lo que tendrías que llevar los saves contigo.
Crivil escribió:
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.

puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?

puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??


El instalador de un juego bajado de gog una vez descargado es tuyo, puedes instalarlo y jugarlo donde y como quieras pero de momento no hay guardado en al nube ni nada similar (suponemos que lo habrá en gog Galaxy que está en desarrollo) por lo que tendrías que llevar los saves contigo.


Jugándolo sin problemas. Bueno eso si de jugarlo al máximo gráficamente a medio bajo... Pero enganchar engancha igual!
enaguas escribió:
Crivil escribió:
enaguas escribió:Buena.... tengo una duda.... tengo toda la colección de The Witcher en GOG.

puedo instarlar en otro ordenador el TW1 con mi cuenta de GOG y seguir jugando con partida guardada?

puedo tenerlo instalado en dos ordenadores??


El instalador de un juego bajado de gog una vez descargado es tuyo, puedes instalarlo y jugarlo donde y como quieras pero de momento no hay guardado en al nube ni nada similar (suponemos que lo habrá en gog Galaxy que está en desarrollo) por lo que tendrías que llevar los saves contigo.


Jugándolo sin problemas. Bueno eso si de jugarlo al máximo gráficamente a medio bajo... Pero enganchar engancha igual!


Bienvenido al mundo de los juegos sin DRM :)
Bueno, pillado a un trader la version EU por 15 Keys, unos 23€.

Antes de que me acribilleis a MP, solo tenia 1 XD XD XD
Algunos nuevos detalles:

http://forums.cdprojektred.com/threads/ ... ost1542435

- Hay muchos tipos de armas adicionales que puedes coger. Necesitas un nivel más alto para poder usarlas.

- Todas las armas, incluyendo las espadas, se deterioran y pueden destruirse de usarlas demasiado. Hay que visitar regularmente a un artesano para mantenerlas.

- El HUD será muy personalizables, con opciones como quitar el minimapa o configurar las notificaciones en pantalla.

- Todas las opcioens gráficas están presente en el menú in game.

- Los enemigos detendrán los virotes de ballesta con escudos.

-El árbol de habilidades es masivo, Hay 5 ramas (4 según otra fuente, no está del todo claro), cada rama tiene cinco campos y cada campo cinco habilidades que además tienen 3 o 4 niveles a desbloquear. Aunque Geralt irá ganando más puntos de habilidad por nivel será imposible desbloquearlas todas.

- Tras desbloquear una habilidad se necesita activarla. Se hace colocandola en un árbol separado, con slots limitados (ampliable según se sube de nivel). Las habilidades activadas afectan al estilo de lucha de Geralt. Activar varias de la misma categoría mejorará sus efectos. Esto añade un nuevo nivel de preparación y planificación táctica, teniendo que elegir que set de habilidaes son apropiadas dependiendo del enemigo al que te enfrentas (por ejemplo si son caballeros con armaduras pesadas, potenciar Igni que las puede fundir).

- Hay cuatro casillas para mutágenos que afectan también a las habilidades.

- Los compañeros temporales son una gran ayuda y tienen diferentes estilos de lucha. Por ejemplo, una mujer que te acompaña espera al momento oportuno en que los enemigos estén centrados en Geralt para apuñalarles por detrás haciendo daño masivo.

- El juego es bastante difícil, se puede morir en fácil si no se es cuidadoso.

- Algunos detalles sobre el clima dinámico: hay nieve, diferentes fases de día y noche, diferentes niveles de nubosidad, tormentas, varios tipos de lluvia e incluso niebla matinal.

- La IA de los enemigos es muy buena. Los lobos y los bandidos se dispersan para cortar las rutas de escape de Geralt. Si se mata a los líderes respectivos, se desorganizan. Un enemigo puede ponerse como cebo para permitir al resto de su grupo acorralar a Geralt contra una esquina. Si pones un sello de Yrden frente a un enemigo, lo rodeará.

- Los modelos de los NPCs son muy diversos e incluso la disposición interior de las cabañas es diferente, no habrá sensación de deja vu.

Apreciaciones mías: no me convence que se deterioren las armas aunque es una mecánica entendible en un open world. El número de habilidades me parece desorbitado, va a costar decidirse y lo de los sets de habilidades me resulta chocante, dependerá de si puedes guardar sets preconfigurados y cambiarlos sobre la marcha (con alguna restricción como fuera de combate) o toca meditar y cambiarlas una a una, que puede ser una gran pesadilla.
Muchisimas gracias por la traducción de la info XD XD
-El árbol de habilidades es masivo, Hay 5 ramas (4 según otra fuente, no está del todo claro), cada rama tiene cinco campos y cada campo cinco habilidades que además tienen 3 o 4 niveles a desbloquear. Aunque Geralt irá ganando más puntos de habilidad por nivel será imposible desbloquearlas todas.

- Tras desbloquear una habilidad se necesita activarla. Se hace colocandola en un árbol separado, con slots limitados (ampliable según se sube de nivel). Las habilidades activadas afectan al estilo de lucha de Geralt. Activar varias de la misma categoría mejorará sus efectos. Esto añade un nuevo nivel de preparación y planificación táctica, teniendo que elegir que set de habilidaes son apropiadas dependiendo del enemigo al que te enfrentas (por ejemplo si son caballeros con armaduras pesadas, potenciar Igni que las puede fundir).


Que poco me gusta esto...
Gracias @crivil por la info.

A mi tb me suena muy bestia semejante árbol de habilidades, haciendo que acabes cansado de pensar por donde tirar o intentar equilibrar..y con el peligro de desbalancear algo demasiado..habrá que ver al final que pasa.

Los "sets" de existir serán predefinidos y que puedas guardarlos si o si, o no tendría sentido que existieran dichos sets.
Gaiden escribió:Gracias @crivil por la info.

A mi tb me suena muy bestia semejante árbol de habilidades, haciendo que acabes cansado de pensar por donde tirar o intentar equilibrar..y con el peligro de desbalancear algo demasiado..habrá que ver al final que pasa.

Los "sets" de existir serán predefinidos y que puedas guardarlos si o si, o no tendría sentido que existieran dichos sets.


Yo he entendido que lo sets se forman, si escoges tener activas X habilidades tienen bonus entre ellas pero puedes tener una ligera variación de esas y tener otros bonus iguales o superiores, en cada rango, si las cifras son así, son 25 habilidades a combinar. La verdad es que algo tan complejo requiere más detalles para hacerse una idea concreta pero no sería el primer juego que algo tan secillo como poder guardar sets de habilidades o de equipo no lo incorpora de salida.
por que no os gusta un árbol grande de habilidades? eso da mas rejugabilidad y complejidad.
Paboh escribió:por que no os gusta un árbol grande de habilidades? eso da mas rejugabilidad y complejidad.


Si las cifras que se dan ahí son correctas son entre 300 y 375 habilidades, cada una con 3 o 4 niveles, me parece una exageración para un juego sp y con una sola "clase", habrá que verlo en acción pero Geralt debería tener 20 o 30 habilidades como muchisimo e ir mejorandolas y tenerlas todas disponibles todo el rato. La rejugabilidad en un juego de 60+ horas no es algo que yo necesite :-?
ostia no había hecho números, 300 habilidades es un poco barbaridad
A mi sinceramente me parece un poco excesivo y demasiado complejo ,no quiero tirarme horas mirando un árbol de habilidades indeciso.
Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.

No se si la edad de tu perfil es real, pero de serlo debo decirte que cuando viste el primer rayo de luz en tu vida, yo estaba planificando historias y mapas en rol de mesa :o
No generalices, además no podemos comparar rol interactivo con rol de mesa, algunos lo suelen confundir.
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.


Ya estamos con el tonito, probablemente conozca y haya dirigido más sistemas de rol de mesa de los que tu vas a conocer en tu vida, lo que no es incompatible con que Geralt es un brujo, tiene unas habilidades más o menos concretas y en el juego le manejas solo a él (y puntualmente a Ciri). La complejidad debería estar en como diseñas tus tácticas y como te cargas a un hombre lobo y sus 4 lobos guardianes no en si tienes equipadas las 8 habilidades que te suben Aard y las 3 que te dan ataques de área en vez de las que suben Quen y el uso de la Gabriel.
alanwake escribió:
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.

No se si la edad de tu perfil es real, pero de serlo debo decirte que cuando viste el primer rayo de luz en tu vida, yo estaba planificando historias y mapas en rol de mesa :o
No generalices, además no podemos comparar rol interactivo con rol de mesa, algunos lo suelen confundir.


Crivil escribió:
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
Ya estamos con el tonito, probablemente conozca y haya dirigido más sistemas de rol de mesa de los que tu vas a conocer en tu vida, lo que no es incompatible con que Geralt es un brujo, tiene unas habilidades más o menos concretas y en el juego le manejas solo a él (y puntualmente a Ciri). La complejidad debería estar en como diseñas tus tácticas y como te cargas a un hombre lobo y sus 4 lobos guardianes no en si tienes equipadas las 8 habilidades que te suben Aard y las 3 que te dan ataques de área en vez de las que suben Quen y el uso de la Gabriel.


Pues que quereis que os diga, no lo parece. ¿Os quejais por tener que llevar un arbol de habilidades mas o menos grande sabiendo todas las cosas que hay que llevar y recordar en un juego de rol de mesa? Si es verdad que tanto habeis jugado no lo entiendo. Y la complejidad deberia estar en las dos cosas, al menos si queremos que sea rol. Si la compejidad deberia estar en como cargarse a los enemigos, entonces Devil May Cry es una obra maestra del rol interactivo.
anikilador_imperial escribió:
alanwake escribió:
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.

No se si la edad de tu perfil es real, pero de serlo debo decirte que cuando viste el primer rayo de luz en tu vida, yo estaba planificando historias y mapas en rol de mesa :o
No generalices, además no podemos comparar rol interactivo con rol de mesa, algunos lo suelen confundir.


Crivil escribió:
anikilador_imperial escribió:Pues a mi sinceramente me parece genial, quiero un juego de rol complejo, no un machacabotones para niños de parvulario. Cuanto mas tenga que pensar, mas habilidades tenga que mirar y mas decisiones tenga que hacer, mejor. Algunos habeis olvidado lo que es el rol, o no habeis jugado al rol de verdad, el de mesa, en vuestra vida.
Ya estamos con el tonito, probablemente conozca y haya dirigido más sistemas de rol de mesa de los que tu vas a conocer en tu vida, lo que no es incompatible con que Geralt es un brujo, tiene unas habilidades más o menos concretas y en el juego le manejas solo a él (y puntualmente a Ciri). La complejidad debería estar en como diseñas tus tácticas y como te cargas a un hombre lobo y sus 4 lobos guardianes no en si tienes equipadas las 8 habilidades que te suben Aard y las 3 que te dan ataques de área en vez de las que suben Quen y el uso de la Gabriel.


Pues que quereis que os diga, no lo parece. ¿Os quejais por tener que llevar un arbol de habilidades mas o menos grande sabiendo todas las cosas que hay que llevar y recordar en un juego de rol de mesa? Si es verdad que tanto habeis jugado no lo entiendo. Y la complejidad deberia estar en las dos cosas, al menos si queremos que sea rol. Si la compejidad deberia estar en como cargarse a los enemigos, entonces Devil May Cry es una obra maestra del rol interactivo.


Que tu no sepas diferencias entre complejidad y número no es culpa mía, he puesto un ejemplo al azar y además relacionado completametne con el lore, Geralt planea sus combates en base al enemigo y sus tácticas. Porque, afortunadamente, este juego intenta respetar el lore de unas novelas y un universo existente. Y me "quejo" de que Geralt tiene las habilidades que tiene, no es como Skyrim que puedo ser un mago con hechizos de 7 escuelas, un pícaro arquero o infinitas combinaciones, Geralt ES un brujo. Esto no es un RPG de escoje a tu personaje, de esos hay miles a escoger, esto es otra cosa.

Tener 300 habilidades de las que solo puedes tener X activas no hace a un juego más o menos complejo sino más limitado y más casualizado ¿que no tengo las correctas para este combate? descanso, las cambio y a volar. Dame 20 habilidades entre las que elegir EN COMBATE (con un sistema de mejoras pasivas, mutágenos y sinergias) y hazme elegir cual se adecua más a cada combate durante el mismo. Como TW1, por ejemplo, pero un árbol de habilidades enorme, per se, no hace a un juego más complejo más que a la hora de asignar puntitos a lo mmo. Y de todas maneras falta ver como lo implementan, quizás sea una maravilla de diseño pero cantidad =/= complejidad automáticamente.
anikilador_imperial escribió:
Pues que quereis que os diga, no lo parece. ¿Os quejais por tener que llevar un arbol de habilidades mas o menos grande sabiendo todas las cosas que hay que llevar y recordar en un juego de rol de mesa? Si es verdad que tanto habeis jugado no lo entiendo. Y la complejidad deberia estar en las dos cosas, al menos si queremos que sea rol. Si la compejidad deberia estar en como cargarse a los enemigos, entonces Devil May Cry es una obra maestra del rol interactivo.

Yo tambien le daba a los juegos de rol de mesa con mis amigos y es un chiste que te metan tantas habilidades, no por llevarlas, sino porque tienes un rol predefinido, eres Geralt El Lobo Blanco, no un monigote que le pones ahora magia y en la siguiente partida le pones a sigilo y tal... es lo que es y deberia ajustarse sus habilidades a lo que es y a partir de cierto número... sobran.

Llevas a Geralt un tio que maneja la espada, es rápido y usa señales según los libros, para que tantas habilidades? si ya en el 2 quedaban muchas sin poner, encima ahora según donde te metas tienes que pararte y repartir habilidades a mi me saca del juego ¿que pasa que Geralt aprende y desaprende habilidades así porque si cuando descansa? vaya, el Geralt con principio de Alzheimer va a ser todo un puntazo.

Es algo engorroso, quieras o no quieras y si está mal llevado puede que te aburra ir a cambiarte habilidades según vayas a matar a un Troll o un grupo de Sumergidos porque el Geralt con Alzheimer se le olvida cada dos por tres los movimientos que utilizó hace un rato. Prefiero aprenderlos, pillar una rama o un mix y crearme mi "arquetipo" dentro de los límites que tiene Geralt.
Crivil escribió:dad y número no es culpa mía, he puesto un ejemplo al azar y además relacionado completametne con el lore, Geralt planea sus combates en base al enemigo y sus tácticas. Porque, afortunadamente, este juego intenta respetar el lore de unas novelas y un universo existente. Y me "quejo" de que Geralt tiene las habilidades que tiene, no es como Skyrim que puedo ser un mago con hechizos de 7 escuelas, un pícaro arquero o infinitas combinaciones, Geralt ES un brujo. Esto no es un RPG de escoje a tu personaje, de esos hay miles a escoger, esto es otra cosa.

Tener 300 habilidades de las que solo puedes tener X activas no hace a un juego más o menos complejo sino más limitado y más casualizado ¿que no tengo las correctas para este combate? descanso, las cambio y a volar. Dame 20 habilidades entre las que elegir EN COMBATE (con un sistema de mejoras pasivas, mutágenos y sinergias) y hazme elegir cual se adecua más a cada combate durante el mismo. Como TW1, por ejemplo, pero un árbol de habilidades enorme, per se, no hace a un juego más complejo más que a la hora de asignar puntitos a lo mmo. Y de todas maneras falta ver como lo implementan, quizás sea una maravilla de diseño pero cantidad =/= complejidad automáticamente.


Geralt tiene las habilidades que tiene, pero si que cada uno tiene que poder enfocarse a lo que lo que mas le guste o no. The Witcher 2 es un buen ejemplo de ello, todos podemos hacer "lo mismo" pero unos hacen unas cosas mejor que otros. Y ahi es donde entra en juego el arbol de habilidades, tanto activas como pasivas, cuanto mas grande mas posibilidades de hacer un personaje exactamente a tu gusto, pero sin dejar nunca de ser Geralt de Rivia.

Tener solo 20 habilidades, aunque pudieras elegir rapidamente en combate, si que lo haria, al menos en mi opinion, limitado y casual. Se resumiria siempre a lo mismo, habilidad X para enemigo X y se acabo. Quiero tener un sistema de eleccion para poder enfocarme en los aspectos del personaje que mas me gusten y poder potenciarlos, no ser siempre el mismo que todos los demas, resolviendo los combates de la misma forma, con las mismas habilidades y las mismas pociones.

Y lo siento si sone ofensivo antes, no era mi intencion, solo queria iniciar un debate porque me parece raro quejarse por cantidad de cosas. En la mayoria de casos que he vivido en mi corta vida, mas posibilidades siempre han beneficiado a un videojuego.
anikilador_imperial escribió:
Crivil escribió:dad y número no es culpa mía, he puesto un ejemplo al azar y además relacionado completametne con el lore, Geralt planea sus combates en base al enemigo y sus tácticas. Porque, afortunadamente, este juego intenta respetar el lore de unas novelas y un universo existente. Y me "quejo" de que Geralt tiene las habilidades que tiene, no es como Skyrim que puedo ser un mago con hechizos de 7 escuelas, un pícaro arquero o infinitas combinaciones, Geralt ES un brujo. Esto no es un RPG de escoje a tu personaje, de esos hay miles a escoger, esto es otra cosa.

Tener 300 habilidades de las que solo puedes tener X activas no hace a un juego más o menos complejo sino más limitado y más casualizado ¿que no tengo las correctas para este combate? descanso, las cambio y a volar. Dame 20 habilidades entre las que elegir EN COMBATE (con un sistema de mejoras pasivas, mutágenos y sinergias) y hazme elegir cual se adecua más a cada combate durante el mismo. Como TW1, por ejemplo, pero un árbol de habilidades enorme, per se, no hace a un juego más complejo más que a la hora de asignar puntitos a lo mmo. Y de todas maneras falta ver como lo implementan, quizás sea una maravilla de diseño pero cantidad =/= complejidad automáticamente.


Geralt tiene las habilidades que tiene, pero si que cada uno tiene que poder enfocarse a lo que lo que mas le guste o no. The Witcher 2 es un buen ejemplo de ello, todos podemos hacer "lo mismo" pero unos hacen unas cosas mejor que otros. Y ahi es donde entra en juego el arbol de habilidades, tanto activas como pasivas, cuanto mas grande mas posibilidades de hacer un personaje exactamente a tu gusto, pero sin dejar nunca de ser Geralt de Rivia.

Tener solo 20 habilidades, aunque pudieras elegir rapidamente en combate, si que lo haria, al menos en mi opinion, limitado y casual. Se resumiria siempre a lo mismo, habilidad X para enemigo X y se acabo. Quiero tener un sistema de eleccion para poder enfocarme en los aspectos del personaje que mas me gusten y poder potenciarlos, no ser siempre el mismo que todos los demas, resolviendo los combates de la misma forma, con las mismas habilidades y las mismas pociones.

Y lo siento si sone ofensivo antes, no era mi intencion, solo queria iniciar un debate porque me parece raro quejarse por cantidad de cosas. En la mayoria de casos que he vivido en mi corta vida, mas posibilidades siempre han beneficiado a un videojuego.


Como ya he dicho antes y ha comentado también @seaculorum no siempre más cantidad equivale a mejor sistema ni una mayor complejidad es más divertida (Rolemaster en mesa o EVE en PC son buenos ejemplos), y sabiendo que Geralt tiene unos límites las habilidades deben tenerlos también, si quieres un RPG donde hundirte en habilidades y personalizar a fondo tiemes mil muy buenos, y muchos más en desarrollo, para elegir.

A priori el número de habilidades que han dicho me parecen un exceso para lo que sabemos que puede hacer Geralt (2 espadas, 5 signos, ballesta, bombas y cuchilos arrojadizos), cuando lo vea implementado si resulta que es un maravilla, miel sobre hojuelas, pero tener que elegir entre un 10% de daño con Igni y otro 10% con Aard y así con todas las habilidades me parecería una chufla, y confío que CDPR no va por ahí.

Y no, con 20-30 habilidades activas en absoluto tienes que matarlo todo igual si los enemigos están bien diseñados, y más teniendo 80 tipos diferentes.
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