[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Estamos hablando también un poco sin saber como será, de momento confio en que lo que hagan lo hagan bien igual al final es todo un puntazo, bienvenido sea... Pero para mi cantidad no es sinónimo de calidad, prefiero cosas bien hechas y enfocadas al rol de Geralt que no muchas cosas de las cuales luego un 90% son anecdóticas.

Por otro lado este sistema que se propone si que me gustaría verlo en otro tipo de juego como viene a ser Cyberpunk en el que ya han dicho que si te encuentras en un barrio chino o ruso tendrás que tener la habilidad de hablar esos idiomas en tu interfaz o lo que metan, ahí si veo que te puedas estirar y meter cientos de habilidades y tu tirar por donde mejor te parezca pues el juego en principio no es de un personaje predefinido y tu estarias ya roleando al estilo de los juegos de papel, lapiz y dados... vamos que da pie a ello con las mejoras cibernéticas y toda la parafernalia esa... pero en el mundo de Geralt no veo que haga falta, me "escama" más bien.
Que las armas se degraden con el uso a mi me parece un acierto
Sin saber como funcionara in game, a mi me parece todo un acierto.
Estoy harto de juegos simplones, si dragon age este ultimo...ufff una dificultad tiene, si mi primo de 10 años se lo paso sin querer.
A mi me encantaria estar 2horas decidiendo x o x habilidades.
d2akl escribió:Sin saber como funcionara in game, a mi me parece todo un acierto.
Estoy harto de juegos simplones, si dragon age este ultimo...ufff una dificultad tiene, si mi primo de 10 años se lo paso sin querer.

Pero es que es Geralt, no te vas a encontrar habilidades muy diferentes a los juegos anteriores (imagino que se añada alguna relacionada con Sardinilla, la Gabriel o el combate submarino), lo que limita mucho las posibilidades y hace que tantas suenen a excesivas.
Crivil escribió:
d2akl escribió:Sin saber como funcionara in game, a mi me parece todo un acierto.

Pero es que es Geralt, no te vas a encontrar habilidades muy diferentes a los juegos anteriores (imagino que se añada alguna relacionada con Sardinilla, la Gabriel o el combate submarino), lo que limita mucho las posibilidades y hace que tantas suenen a excesivas.

mmm.. cierto el.combate submarino, sera anecdotico? Esperemos que no.
Suena raro, me explico geralt es geralt, vamos un brujo, no se donde puede llegar la inventiva y mas siendo fiel al personaje para tantas habilidades, pero a gusto personal y siempre dentro de su lore mejor mas que menos.
A mi esto me puso mas hype todavia, si aun mas.reviento jajaja.
Ahora en serio, habra que verlo in game, pero bien echo menuda delicia.
Hombre... te doy la razón con lo del DAI.. pero para mi es el otro extremo de la línea.

En Dragon Age no tienes un personaje predefinido como es TW y por lo tanto la variedad de habilidades beneficia pues puedes hacer un mago, un ladrón, un arquero, un guerrero y tal... Pero como digo el juego peca de lo contrario, no puedes hacerte un personaje "ideal" sino que te recortan y recortan y no puedes ser un guerrero con dos espadas, un asesino con una combinación de espada y arco y así un largo etc, sino que te pillas un set predefinido y dentro de ese set no puedes salirte... pues hombre ni tanto ni tan poco, DAI era el juego que podría haber explotado un sistema con más variedad de habilidades y aún así te restringen a una barra de habilidades bastante escueta...

Ya veremos, aún así supongo que serán pasivas las habilidades o para activar ciertas acciones... es que vamos no me espero un sistema de "habilidades activadas" como el Dragon Age XD no le pega nada, le quitaría realismo, una cosa es tener cientos de habilidades y todas sean royo "golpe mortal" "furia asesina" etc etc... pero en TW estas habilidades no existen pues es típico de MMOs o juegos high fantasy, así que menos rango aún de meter habilidades de "relleno".

Espero que den más información porque la verdad me gustaría ver si es cierto lo de la inmensa cantidad y como serán... la descripción de algunas al menos.
seaculorum escribió:Hombre... te doy la razón con lo del DAI.. pero para mi es el otro extremo de la línea.

En Dragon Age no tienes un personaje predefinido como es TW y por lo tanto la variedad de habilidades beneficia pues puedes hacer un mago, un ladrón, un arquero, un guerrero y tal... Pero como digo el juego peca de lo contrario, no puedes hacerte un personaje "ideal" sino que te recortan y recortan y no puedes ser un guerrero con dos espadas, un asesino con una combinación de espada y arco y así un largo etc, sino que te pillas un set predefinido y dentro de ese set no puedes salirte... pues hombre ni tanto ni tan poco, DAI era el juego que podría haber explotado un sistema con más variedad de habilidades y aún así te restringen a una barra de habilidades bastante escueta...

Ya veremos, aún así supongo que serán pasivas las habilidades o para activar ciertas acciones... es que vamos no me espero un sistema de "habilidades activadas" como el Dragon Age XD no le pega nada, le quitaría realismo, una cosa es tener cientos de habilidades y todas sean royo "golpe mortal" "furia asesina" etc etc... pero en TW estas habilidades no existen pues es típico de MMOs o juegos high fantasy, así que menos rango aún de meter habilidades de "relleno".

Espero que den más información porque la verdad me gustaría ver si es cierto lo de la inmensa cantidad y como serán... la descripción de algunas al menos.

¿te has leido lo que pegué que inició la conversación? Tendrás que elegir que habilidades llevas "equipadas" a cada momento...
Crivil escribió:¿te has leido lo que pegué que inició la conversación? Tendrás que elegir que habilidades llevas "equipadas" a cada momento...

XD sí, si que lo leí.

Me refería a una explicación más específica de como será.. como ejemplo ponen lo del igni que hace que dañe más a los tipos de armadura o la derrita, queda un poco ambiguo me gustaría saber si lo que hace es subirle el daño o le da la capacidad de herir a gente con armadura pesada... no se si me explico...

Y a lo de habilidades equipadas es lo que estamos hablando de un principio, puede ser un auténtico engorro por lo que ya llevamos hablado un rato XD primero por tener que andar cada dos por tres cambiando sets y luego porque tantas habilidades hace un incordio ciertas cosas... el planificar me gusta, mi género preferido es la estrategia en PC así que por falta de "administrar" habilidades no será [+risas]

Pero vamos si tengo que cambiar el igni porque ahora hay guerreros con armadura pesada y luego potencio la poción X porque me enfrentaré a otra cosa y después la velocidad porque toca luchar contra otro tipo de bicho pues suena a tocapelotada inmensa si no se lleva bien.

Si es royo como TW1 que cambias al vuelo las habilidades para "grupos" "rápidos" y "fuertes" pues puede llegar a ser un acierto puesto que tendrías 3 sets por ejemplo y si ves que el bicho es enorme pues pillas unas y si al rato te aparece una manada de lobos pillas y cambias a un set de "grupos"... Podría dar mucho juego pero aún siendo así me gustaría, como digo al principio y en el otro post, leer las descripciones para ver como funcionan, no el sistema, sino la descripción en sí de las habilidades. De ahí que me escame un poco porque si meten un chorro de habilidades que acaban siendo anecdóticas... pues no sé.
A ver si alguien sabe si se ha filtrado ya que tipo de requerimientos mínimos pide el juego.
Si estos son los que ha proporcionado Cd Projekt:

Minimum System Requirements
Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz
AMD CPU Phenom II X4 940
Nvidia GPU GeForce GTX 660
AMD GPU Radeon HD 7870
RAM 6GB
OS 64-bit Windows 7 or 64-bit Windows 8 (8.1)
DirectX 11
HDD Space 40 GB

Recommended System Requirements
Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz
AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
Nvidia GPU GeForce GTX 770
AMD GPU Radeon R9 290
RAM 8GB
OS 64-bit Windows 7 or 64-bit Windows 8 (8.1)
DirectX 11
HDD Space 40 GB
Buenas gente, una duda sobre el traspaso de datos de juegos anteriores. ¿Sabéis cómo funciona? Quiero decir, posiblemente juegue el 1 en PC, el 2 en 360 y el 3 a saber dónde... xD

He estado buscando información pero no me queda muy claro. Concreto mis dudas:

- ¿Qué pasa si empiezas una partida del dos sin importar nada del uno?

- ¿Se ha concretado algo sobre la importación de partidas en el tres? He leído algo de que intentarían dejar importar partidas de todas las plataformas, ¿se ha concretado algo más sobre esto?

¡Saludos!
Buitrako escribió:Buenas gente, una duda sobre el traspaso de datos de juegos anteriores. ¿Sabéis cómo funciona? Quiero decir, posiblemente juegue el 1 en PC, el 2 en 360 y el 3 a saber dónde... xD

- ¿Se ha concretado algo sobre la importación de partidas en el tres? He leído algo de que intentarían dejar importar partidas de todas las plataformas, ¿se ha concretado algo más sobre esto?

¡Saludos!

El 2 apenas pasa información del 1, algunos objetos y referencias menores en quest secundarias aquí y allá, nada relevante.

El 3 tendrá importación directa de partidas del 2 en PC (no tendrá en cuenta datos del 1) y en todas las plataformas habrá un sistema in game ,un bardo narrará tus gestas anteriores y le podrás corregir, para ireflerjar las decisiones del 2, las del 1, de nuevo, se ignorarán.
Crivil escribió:
Buitrako escribió:Buenas gente, una duda sobre el traspaso de datos de juegos anteriores. ¿Sabéis cómo funciona? Quiero decir, posiblemente juegue el 1 en PC, el 2 en 360 y el 3 a saber dónde... xD

¡Saludos!

El 2 apenas pasa información del 1, algunos objetos y referencias menores en quest secundarias aquí y allá, nada relevante.

El 3 tendrá importación directa de partidas del 2 en PC (no tendrá en cuenta datos del 1) y en todas las plataformas habrá un sistema in game ,un bardo narrará tus gestas anteriores y le podrás corregir, para ireflerjar las decisiones del 2, las del 1, de nuevo, se ignorarán.

Yo hice varios finales del 2..lo que ya no se es si cada uno de ellos era un savegame diferente o como va eso..pq claro, si me bajo el juego de steam para que pille los saves de la nube, cuando witcher 3 busque savegames, saldrán todos para que diga yo cual importar? Solo el más reciente? Cómo saber qué hice en cada partida del 2?
Vamos, me quedo con el bardo creo yo e ir diciéndole lo que hice XD
Crivil escribió:

¡Saludos!

¡Bueno! Bastante currado entonces... Muchas gracias por la respuesta :)
estoy por empezar el 3er libro, me he acabado Witcher 2 dos veces ( lo cual se me hizo un juego diferente la segunda ves por que elegi ayudar a Roche en lugar de Iorveth [pos eso] valla que se la curran los de CDProjekt), lo que vendria muy bien en Witcher 3 para hacerlo completamente rejugable, nunca quise probar el Witcher 1, de echo la primera ves q lo probe deserte, le di una segunda oportunidad y lo he terminado despues de 2 meses [boing] que juegazo es este primero, me dejo sabroso sabor de boca el ultimo Jefe Final.

no abrir Spoilers si piensas terminar el primer juego!! si no tienen pensando acabarselo les gustara saber =P :3 [fumando]
Imagen

Imagen

leo reportes de los desarrolladores cada dia y pinta cada ves mejor, la historia esta sumamente bien cuidada por escritores profesionales, el gameplay parece muy adictivo, la IA de los enemigos.... Pfff es el RPG de la decada señores!
Me he enganchado a los libros, eso ha hecho que me instale el 2 que lo habia dejado a la mitad hacia ya años, lo empeze de nuevo le meti bien, y me lo acabo de pasar.. mi intencion era esperar, ya que los the witcher se suelen poner muy bien de precio con el tiempo pero.... tengo el mono, algun sitio fiable para reservarlo a buen precio?.
Melkorian escribió:Me he enganchado a los libros, eso ha hecho que me instale el 2 que lo habia dejado a la mitad hacia ya años, lo empeze de nuevo le meti bien, y me lo acabo de pasar.. mi intencion era esperar, ya que los the witcher se suelen poner muy bien de precio con el tiempo pero.... tengo el mono, algun sitio fiable para reservarlo a buen precio?.

Sin "royos" raros tipo hola! y demás, nuuvem, que quedaran unas poquitas horas de oferta, sale al cambio por 27,XX€, y si tienes los dos primeros o uno de ellos, puedes sacarlo con un 5% o un 10% más, osea, por unos 24,XX€.

saludos!

PD: http://www.nuuvem.com.br/produto/2244-t ... -wild-hunt
hoy podríamos estar disfrutanto de geralt.....joder porque lo retrasaron!!!
enaguas escribió:hoy podríamos estar disfrutanto de geralt.....joder porque lo retrasaron!!!

[carcajad]

Yo estoy acabándome el libro "La Torre de la Golondrina" así que estoy disfrutando de Geralt como un enano.

Vaya tela todo lo que se pierde uno sin leer los libros, los 3 primeros aún te cuentan cosas sueltas pero a partir del 4º la cosa es demencial! Esta semana termino el 6º, vaya que me he devorado 3 libros en 2 semanas... un atrape. La semana que viene creo yo que termino la saga, me queda el último que se divide en 2.

La historia de Ciri no me la imaginaba tan brutal, ya podrían haberla nombrado un poquito más en los juegos... aunque igual la nombran varias veces y al no tener ni pajolera idea de todo lo que hay en la historia de Geralt pues como que mi cerebro lo desechó...
seaculorum escribió:
enaguas escribió:hoy podríamos estar disfrutanto de geralt.....joder porque lo retrasaron!!!

[carcajad]

Yo estoy acabándome el libro "La Torre de la Golondrina" así que estoy disfrutando de Geralt como un enano.

Vaya tela todo lo que se pierde uno sin leer los libros, los 3 primeros aún te cuentan cosas sueltas pero a partir del 4º la cosa es demencial! Esta semana termino el 6º, vaya que me he devorado 3 libros en 2 semanas... un atrape. La semana que viene creo yo que termino la saga, me queda el último que se divide en 2.

La historia de Ciri no me la imaginaba tan brutal, ya podrían haberla nombrado un poquito más en los juegos... aunque igual la nombran varias veces y al no tener ni pajolera idea de todo lo que hay en la historia de Geralt pues como que mi cerebro lo desechó...

Yo empiezo ahora el tercero, y con el creia que ya empezaba historia más continuada..pero según te entiendo es un poco en la linea de los 2 primeros (que me han gustado por supuesto XD) A ver si le meto caña :)
seaculorum escribió:

[carcajad]

La torre de la golondrina me empezare yo hoy XD jejej así que me viene bien ese retraso ;)

saludos!
Gaiden escribió:Yo empiezo ahora el tercero, y con el creia que ya empezaba historia más continuada..pero según te entiendo es un poco en la linea de los 2 primeros (que me han gustado por supuesto XD) A ver si le meto caña :)

La Sangre de los Elfos, no??

Ahí la cosa mejora bastante, pero el 4º es el el punto culmen para mi, cuando llegues querrás leer y leer para ver como se desarrolla. No quiero decirte nada más XD
seaculorum escribió:

[carcajad]

Los libros son canela fina....yo los he devorado con ganas todos....planfiqué su lectura para tenerlos frescos justo para esta fecha....joder te quedas con más ganas de más libros. Ahora rejugando TW1 TW2 percibes montones de detalles de las novelas
algunos detalles, otros son cacho spoilers que lo flipas!
Se sabe si aparacera iorveth en the witcher 3?
Pregunto aquí, ya que supongo que muchos habreis jugado a los dos primeros juegos. Estoy por empezar el primero, pero según he leido el doblaje al español deja bastante que desear. Existe la posibilidad de jugar con subtitulos en español y voces en ingles o polaco, que supongo que serán las más conseguidas? Tengo los juegos en version GOG.
fonso86 escribió:Pregunto aquí, ya que supongo que muchos habreis jugado a los dos primeros juegos. Estoy por empezar el primero, pero según he leido el doblaje al español deja bastante que desear. Existe la posibilidad de jugar con subtitulos en español y voces en ingles o polaco, que supongo que serán las más conseguidas? Tengo los juegos en version GOG.

La enhanced tiene selector de textos y voces. Puedes elegir las que quieras de todas las que hay.

Y otra cosa, el primero es un juego que pide a gritos jugarlo solo con el ratón. Por mucho que tenga control para teclado y ratón el de ratón le da mil patadas. Se esquiva mucho mejor con Geralt solo con ratón que con teclado y ratón y eso solo 1 de los aspectos.
fonso86 escribió:Pregunto aquí, ya que supongo que muchos habreis jugado a los dos primeros juegos. Estoy por empezar el primero, pero según he leido el doblaje al español deja bastante que desear. Existe la posibilidad de jugar con subtitulos en español y voces en ingles o polaco, que supongo que serán las más conseguidas? Tengo los juegos en version GOG.

En los 2 te dejan elegir el idioma de las voces y de los subtitulos.

Porque de haber salido hoy tendríamos una puta mierda de juego sin terminar y todo serían críticas negativas de porque no lo retrasaron.

Son humanos y "picar codigo" no es una tarea tan grata como pueda parecer visto desde fuera. Da muchos quebraderos de cabeza, surgen muchos problemas imprevistos. Asi que paciencia.
Gracias por las respuestas! Es que como al bajarlo de GOG, tienes que elegir en que idioma te lo vas a bajar, pensé que te vendría solo con las voces y subtitulos de ese idioma.
SirRobben escribió:Se sabe si aparacera iorveth en the witcher 3?

Si, él y Roche están confirmados, no oficialmente pero casi.
fonso86 escribió:Gracias por las respuestas! Es que como al bajarlo de GOG, tienes que elegir en que idioma te lo vas a bajar, pensé que te vendría solo con las voces y subtitulos de ese idioma.

Eso no es más que un formalismo para juegos antiguos (y no todos) en los que solo sirven 1 idioma. De los 190 que tengo en GOG apenas unos pocos son los que solo se instalan en 1 idioma.
Y hoy han salido los informes del ESBR, mínimos spoilers en el enlace:

http://www.vandal.net/noticia/135066118 ... witcher-3/
Pos ayer termine los libros, y acabo de empezar el segundo juego... El primero me gustó mucho pero el 2o se me atragantó en su momento... Ahora me engancha mucho más XD

Intentaré terminarlo antes de la salida del 3o...
D3 The BesT escribió:Pos ayer termine los libros, y acabo de empezar el segundo juego... El primero me gustó mucho pero el 2o se me atragantó en su momento... Ahora me engancha mucho más XD

Dura unas 30-40 horas, según como juegues ;), te da tiempo de sobra.

saludos!
josetxary19 escribió:
D3 The BesT escribió:Pos ayer termine los libros, y acabo de empezar el segundo juego... El primero me gustó mucho pero el 2o se me atragantó en su momento... Ahora me engancha mucho más XD

Dura unas 30-40 horas, según como juegues ;), te da tiempo de sobra.

saludos!

Con el tiempo que tengo actualmente, da gracias si puedo jugar media hora al dia xDD
seaculorum escribió:

[carcajad]

¿Por qué te crees que muchos tuvimos una erección cuando vimos el trailer de la espada del destino? XD (y sabiendo lo que sabes con la aparición de Ciri en el trailer ahora podrás ver el significado que cobra el título del mismo)
Tengo los libros preparados para leer pero sin empezar. Vuestra conversación me ha animado así que los empezaré mañana. [beer]
Yo tengo que releerlos por que apenas me acuerdo, los 2 primeros se me hicieron pesados pero recuerdo que el 4, 5,6 y 7 los fulmine a 2 por día, cosas del insmonio [+risas]
Thalandor escribió:¿Por qué te crees que muchos tuvimos una erección cuando vimos el trailer de la espada del destino? XD (y sabiendo lo que sabes con la aparición de Ciri en el trailer ahora podrás ver el significado que cobra el título del mismo)

Pues ya ves :)

La verdad que si os gusta leer y tal, los libros están muy bien.... y realmente ves que CDPR ha hecho un gran trabajo con el juego, cuando lees las cosas tengo imágenes del juego y son muy acertadas, sobretodo me gusta el tema del paletismo que se respira en el juego con los aldeanos y ese inglés que utilizan... El que tradujo el libro hizo un gran trabajo la verdad porque se plasma realmente bien, cuesta leer los dialogos pero es que te mete de lleno en la piel del personaje XD

No se como será el que se haya leído los libros antes de jugar al juego... igual le parecía todo raro, pero viendo la intro del TW1 la verdad pienso que quedaría bastante contento.
seaculorum escribió:
Thalandor escribió:¿Por qué te crees que muchos tuvimos una erección cuando vimos el trailer de la espada del destino? XD (y sabiendo lo que sabes con la aparición de Ciri en el trailer ahora podrás ver el significado que cobra el título del mismo)

Pues ya ves :)

La verdad que si os gusta leer y tal, los libros están muy bien.... y realmente ves que CDPR ha hecho un gran trabajo con el juego, cuando lees las cosas tengo imágenes del juego y son muy acertadas, sobretodo me gusta el tema del paletismo que se respira en el juego con los aldeanos y ese inglés que utilizan... El que tradujo el libro hizo un gran trabajo la verdad porque se plasma realmente bien, cuesta leer los dialogos pero es que te mete de lleno en la piel del personaje XD

No se como será el que se haya leído los libros antes de jugar al juego... igual le parecía todo raro, pero viendo la intro del TW1 la verdad pienso que quedaría bastante contento.

Yo he ido leyendo la saga a ritmo de publicación en España y, aunque seguí todo el desarrollo de TW1 e incluso me lo compré el día de lanzamiento (Oct 2007), no me lo jugé hasta 2011 porque la segunda parte de LDdL no se publicó hasta el verano de 2010, por aquello de no spoilearme ya que no estaba nada claro cuanto del final de la saga contaba.

Al traductor lo tiene Sapkowski en muy alta estima, valora el trabajo que hace de ser fiel al original.
lo mas cachondo es que los libros salieron en español antes que en inglés XD De hecho...ya han salido todos los libros en inglés? Supongo que el juego habrá sido un buen boom pero hace poquito aún no habían olido la dama del lago.
Thalandor escribió:lo mas cachondo es que los libros salieron en español antes que en inglés XD De hecho...ya han salido todos los libros en inglés? Supongo que el juego habrá sido un buen boom pero hace poquito aún no habían olido la dama del lago.

No, les faltan 3 (aunque acaban de anunciar que están traduciendolos y se publicarán de aquí al 2017), la Espada del Destino y los dos últimos, además de Estación de Tormentas. Y en español fue en cabeza en occidente (inglés, francés, alemán, italiano, etc.) hasta el parón de LDdL (de publicar cada 6 meses a esperar casi 4 años). Eso si, en la parte eslava/rusa ya era muy popular antes del primer juego.
Una pregunta a los seguidores de los libros de esta saga, que tiene que ver los libros con el juego? Hace falta leerse los libros para saber de la historia de los juegos o que? Yo vengo de The Witcher 2 (el único que jugué) y no me lié mucho con la historia, y estoy esperando el 3 con ansias.
devil_gustavo escribió:Una pregunta a los seguidores de los libros de esta saga, que tiene que ver los libros con el juego? Hace falta leerse los libros para saber de la historia de los juegos o que? Yo vengo de The Witcher 2 (el único que jugué) y no me lié mucho con la historia, y estoy esperando el 3 con ansias.

Los libros ocurren antes que el videojuego, pero como en witcher 1 te cuelan el rollo de que estas amnesico y te lo explican todo no te perderás mucho excepto alguna referencia al pasado del brujo y esas cosas.
También es verdad que hablo del 1 y el 2, y que en el 3 van a añadir personajes muy importantes de los libros, pero supongo que lo explicaran todo.
devil_gustavo escribió:Una pregunta a los seguidores de los libros de esta saga, que tiene que ver los libros con el juego? Hace falta leerse los libros para saber de la historia de los juegos o que? Yo vengo de The Witcher 2 (el único que jugué) y no me lié mucho con la historia, y estoy esperando el 3 con ansias.

Los libros no son imprescindibles para entender o disfrutar ninguno de los juegos, ni siquiera el 3 porque han dejado claro que te darán todos los elementos y datos para que no lo necesites.

Ahora bien, además de ser de las mejores sagas de fantasía adulta jamás escrita, los juegos se disfrutan un 300% más habiendo leído las novelas por como entiendes a los personajes y su desarrollo, el universo, la evolución de la trama, la situación política, etc. además de los cientos de detalles, homenajes y repercusiones menores que hay de los libros y que pasan desapercibidas al no haberlos leído. Las 5 primeras son de apenas 300 páginas, solo las dos últimas son algo más largas y al lectura en general es dinámica y ágil.
yo jugué primero el 2 si conocer la saga y sin jugar al 1....la trama la sigues y engancha pero como dice el compañero...te pierdes montones de detalles y el contexto tan amplio y rico del mundo creado por sapkowski...como me encanto empezé el TW1 pero lo deje porque el sistema de control no me convencia y tome la decisión más acertada: leer la saga. Ahora con la saga leida he retomado el TW1
Ahora adaptado al control del juego, lo estoy disfrutando mucho...a pesar de los años que tiene he de decir que con la configuración gráfica al máximo el juego me parece una maravilla...el entorno, los paisajes....todo es precioso y esta lleno de detalles que añadido a la lectura de los libros y los detalles de ellos en el argumento del juego hacen de éste una obra exquisita....

geralt te amo!!!

No tiene mucho que ver las tramas con los libros, pero los personajes en los libros están muy desarrollados y los conocerás mejor, por ejemplo en el TW1 cuando ves a Jaskier o a Zoltan pues a mi no me impactó nada eran como unos desconocidos y así te lo mete el juego como "viejos amigos"... en el 2 además estas con un emisario de Nilfgaard y tampoco le das mucha importancia y a falta de terminarme la saga pues ahora si pillo el juego y veo quien es y tal pues estaría mucho más enterado de toda la situación política y el embrollo que hubo.

No creo que sea necesario leérselos, sino no hubieran sacado el juego porque solo un porcentaje muy pequeño entendería por donde van los tiros, pero es recomendable si te gusta que te los leas porque disfrutas mucho más el juego e incluso las presentaciones y los trailers del 3 los entiendes mucho mejor ya que en los otros juegos no salen ciertos personajes y en el trailer el que haya leido los libros ya se hace una gran idea, pero el que no solo ve una CGI bonita y poco más.
No es necesario leer los libros. Desde la primera entrega de los juegos del brujo se nos centra en una narrativa no exclusivamente desarrollada por sapkowski, sino mas bien guiada por él.

Por supuesto, por primera vez jugándolo yo no había tenido la posibilidad de leer la saga de geralt de rivia. Tras terminar el primer juego, mientras esperaba por su secuela, comencé a leer los libros y sinceramente el peso emocional que agregó a mi experiencia jugable fue enorme.

Todo cobró un significado más profundo, ya que había desarrollado cariño por muchos de los personajes que antes no conocía a fondo. Cada decisión era de peso y mi interés por el mundo del brujo aumentó a tal punto que desarrollé una intriga insaciable, junto a esa amable sensación de estar en "casa"

El mundo de geralt no se me hacía ajeno, sino que a cada paso y detalle lograba rememorar una sensación variopinta de la agradable experiencia que me fue perderme en sus libros. Cada personaje y matiz de este universo despertaba un sin fin de emociones, gracias a los recuerdos adquiridos en los textos.

De lo contrario la experiencia no hubiese tenido tanta relevancia para mi persona ¿Comprendés?

Por cierto, acabo de ver las portadas de los steelbooks, y creo que jamas había visto algo tan bello... bueno, de hecho sí, hace tiempo. Preciosa.
Gameplay recién salido del horno, no van a enseñar el juego en ultra hasta que no lo tengamos en casita.

https://www.youtube.com/watch?v=QQUKoJRuIyg
23291 respuestas