[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Desde mi punto de vista el mayor error de CD Projekt fue hacer las declaraciones que hizo cuando regaló el contenido con los 2 primeros. Si lo hubiesen regalado y se hubiesen cayado ahora no les llovería la que les está lloviendo. Y les está lloviendo porque en su día hablaron como hablaron y ahora, por mucho que lo avisasen, han hecho lo mismo que el resto de compañias a las que tanto han criticado. Anunciandolo además antes de tiempo y sin ver las previsiones de sus propios actos. La gente les critica esoy con razones de sobra para hacerlo. Eso dejando al margen el tema del contenido en sí (que bajo mi punto de vista es una expansión en regla como las de toda la vida, y como tal bien justificadas que están). Ellos se lo han guisado y ellos se lo están comiendo, no hay más que decir. Yo por mi parte zanjo este tema.


Cambiando de tema, y preguntando sobre el libro. ¿Es un único volumen o van a actuar de chupasangres como hicieron con la dama del lago para posteriormente lanzar un volumen integro?. Supongo que al ser una precuela no dará lugar a una nueva saga y será autoconclusivo, ¿no?.
Crivil escribió:
namek37 escribió:http://www.vandal.net/avances/pc/the-witcher-3-wild-hunt/15596/4/2

El sistema de combate mantiene la base de lo visto en The Witcher 2.La mayor novedad se produce en un nuevo sistema de contraataques, muy típico de los hack and slash, teniendo que pulsar el botón de protegerte justo cuando te atacan,


Que ustedes lo disfruten no pienso ni acercarme a esta bazofia :O

Esta saga me parece la tipica vaca sagrada que la gente se empeña en glorificar por motivos totalmente ajenos al juego en si.

El peso de la narrativa, los temas maduros y oscuros, las decisiones con gran importancia, los personajes carsimáticos y definidos son todo temas ajenos al juego.
Sacar dos frases de un artículo en una revista en español te da mucha autoridad sobre la saga, se te nota instruido.

@er_piltrafilla si no tienes debilidad por Steam yo usaría gog, das el dinero directamente a la desarrolladora y no a intermediarios.

En g2a esta por 30€ (no se si para steam o
Gog) y en nuveem por ahi anda (para gog). El 1 y el 2 los tengo en steam, pero si me ahorro mucho con gog, pues ahi voy.
Por cierto, ya que estoy...En el 2 por steam me sale una clave que me dice que tendre que poner en el juego cuando me lo pida, pero no me ha saltado ningun aviso. Y otra cosa es que quise registrar el juego en gog y no encontre donde hacerlo en la ventana que me salta desde el juego para hacerlo.
Para registrar los the witcher en gog es aqui:

http://www.gog.com/witcher/backup
San Telmo 2 escribió:Para registrar los the witcher en gog es aqui:

http://www.gog.com/witcher/backup

Gracias!!!Mas que nada es por si algunas decisiones del 2 afectan al 3 en algo (aunque todavia voy por el prologo).
San Telmo 2 escribió:Desde mi punto de vista el mayor error de CD Projekt fue hacer las declaraciones que hizo cuando regaló el contenido con los 2 primeros. Si lo hubiesen regalado y se hubiesen cayado ahora no les llovería la que les está lloviendo. Y les está lloviendo porque en su día hablaron como hablaron y ahora, por mucho que lo avisasen, han hecho lo mismo que el resto de compañias a las que tanto han criticado. Anunciandolo además antes de tiempo y sin ver las previsiones de sus propios actos. La gente les critica esoy con razones de sobra para hacerlo. Eso dejando al margen el tema del contenido en sí (que bajo mi punto de vista es una expansión en regla como las de toda la vida, y como tal bien justificadas que están). Ellos se lo han guisado y ellos se lo están comiendo, no hay más que decir. Yo por mi parte zanjo este tema.


Cambiando de tema, y preguntando sobre el libro. ¿Es un único volumen o van a actuar de chupasangres como hicieron con la dama del lago para posteriormente lanzar un volumen integro?. Supongo que al ser una precuela no dará lugar a una nueva saga y será autoconclusivo, ¿no?.


El libro es uno solo, es una novela entendible en sí misma que se sitúa entre los relatos cortos del primero por lo que posibilidades de continucación tiene pero dependerá de Sapkowski, que escribiese esta ya fue una sorpresa, veremos que hace en el futuro.
Pues yo no os entiendo a algunos, por jugarlos se pueden jugar sin problema pero si no tienes ni idea de quien es Geralt ni la multitud de personajes ni los muchos sucesos que ocurren en las novelas es como construir la casa por el tejado y la experiencia no será la misma.

Yo me estoy leyendo los libros ya que empecé el 1 y no me enteré de nada, empecé el 2 y pese a estar genial notaba que no estaba notando absolutamente nada y para no disfrutarlo mejor ir con calma, acabarme las novelas y luego disfrutarlo en su justa medida. Solo con la lectura del primero he entendido mil cosas que en su momento no entendía o no disfrutaba de la misma manera...

Sobre el foro de PS4, me banearon por dar mi opinión ya que sigo sin creer que se vaya a ver como en alto en PS4 y según los fanboys estaba ensuciando el hilo mientras que ellos cuando se reían de PC/xbox no pasaba absolutamente nada...Para echarse las risas está bien pero yo no vuelvo a postear allí ni loco, me daría verguenza ajena poseer una PS4 y leer a cierta gente que habla allí.
namek37 escribió:http://www.vandal.net/avances/pc/the-witcher-3-wild-hunt/15596/4/2

El sistema de combate mantiene la base de lo visto en The Witcher 2.La mayor novedad se produce en un nuevo sistema de contraataques, muy típico de los hack and slash, teniendo que pulsar el botón de protegerte justo cuando te atacan,


Que ustedes lo disfruten no pienso ni acercarme a esta bazofia :O

Esta saga me parece la tipica vaca sagrada que la gente se empeña en glorificar por motivos totalmente ajenos al juego en si.


Tu lo que eres un troll y si no te gusta el juego no vengas a contarnos tus tonterias

Cierra al salir y no vengas mas para comentar gilipolleces
La verdad es que es la cosa mas tonta que uno puede leer,no salio el Juego que ademas pinta super bien,
y le llamas Bazofia...,hay formas mas elegantes de llamar la atencion.
este juego puede gustarte mas o menos pero catalogarlo de Bazofia deja patente que deseas atencion y poco mas.
saludos.
San Telmo 2 escribió:Desde mi punto de vista el mayor error de CD Projekt fue hacer las declaraciones que hizo cuando regaló el contenido con los 2 primeros. Si lo hubiesen regalado y se hubiesen cayado ahora no les llovería la que les está lloviendo. Y les está lloviendo porque en su día hablaron como hablaron y ahora, por mucho que lo avisasen, han hecho lo mismo que el resto de compañias a las que tanto han criticado. Anunciandolo además antes de tiempo y sin ver las previsiones de sus propios actos. La gente les critica esoy con razones de sobra para hacerlo. Eso dejando al margen el tema del contenido en sí (que bajo mi punto de vista es una expansión en regla como las de toda la vida, y como tal bien justificadas que están). Ellos se lo han guisado y ellos se lo están comiendo, no hay más que decir. Yo por mi parte zanjo este tema.


Cambiando de tema, y preguntando sobre el libro. ¿Es un único volumen o van a actuar de chupasangres como hicieron con la dama del lago para posteriormente lanzar un volumen integro?. Supongo que al ser una precuela no dará lugar a una nueva saga y será autoconclusivo, ¿no?.


Es lo que pasa, ademas , esque hace no tanto que volvieron a hacer declaraciones en ese sentido...pero yo creo que es justo decir algo en su defensa, aunque sea triste. Basta recordar la presencia fugaz, a ultima hora, deprisa y corriendo (del aeropuerto al escenario segun dijeron) del tio de CDpr en el E3 de Sony y PS4.....

Este caso ya lo hemos vivido antes, compañias que por falta de dinero para acabar un proyecto que se les hace mas grande de lo que pensaban, siendo tipicamente de PC, se corrompen al tener que prostituirse y aceptar las condiciones que les imponen quienes se prestan a dejarles el dinero para acabar los proyectos. Lo que estoy seguro es que no es algo que tuvieran premeditado, y que tampoco nunca van a poder decir abiertamente que el motivo real es este. Pero el que tenga la mente libre, lo ve claro, y como digo, hay un buen historial de ejemplos (que me venga ahora, la tranformacion/destruccion de Cryteck...).

Si ellos pensaban hacer contenidos mas pequeños y no cobrarlos, si ellos pensaban hacer estos grandes contenidos y no cobrarlos, ya da igual, porque pensasen lo que pensasen al respecto, ya no son dueños de sus ideales, y ahora, en parte, contratos de patrocinio mediante, les toca hacer lo que les oreden. Y recemos para que entre esos acuerdos no haya entrado nada del tipo joder/capar/perjudicar la version de PC (o retrasarla...) con tal de dar mas visibilidad y credibilidad a la de consolas como "lo maximo".

Para mi el caso está muy claro, y aunque sea deleznable, no culpo a CDPR. Creo que cuando declaraban a favor de los contenidos gratis y el no tener dlcs de pago, lo decian porque lo pensaban y lo sentian. Y como ya sabemos que el proyecto les ha superado de largo, y que ya tuvieron problemas economicos con la produccion de Witcher 2 (entonces le pusieron el culo a MS), si han necesitado cambiar a la fuerza su estrategia con los añadidos, pues bueno, ojala que haya sido para parir un producto de 10.

Aunque me gustaria, por qué no, que tuvieran la valentia, aunque fuera con el pegote de "una filtracion anonima desde dentro", de explicar con todas las letras el motivo concreto del cambio de estrategia, bien sea que se han gastado tanto en hacerlo que la unica manera de sacar rentabilidad es cobrar dlcs, o bien sea que han tenido que firmar algo que les obliga a cobrarlos con algun patrocinador que ha puesto dinero para poder acabar el proyecto con la calidad que ellos querian (puesto que las previsiones de tiempo y coste se les fueron pero de largo...). Y claro, no vas a regalar los dlcs en PC, y cobrarlos en consolas...ya lo que les faltaba a las niñas [+risas] .

Ya veremos.
battman80 escribió:
San Telmo 2 escribió:Desde mi punto de vista el mayor error de CD Projekt fue hacer las declaraciones que hizo cuando regaló el contenido con los 2 primeros. Si lo hubiesen regalado y se hubiesen cayado ahora no les llovería la que les está lloviendo. Y les está lloviendo porque en su día hablaron como hablaron y ahora, por mucho que lo avisasen, han hecho lo mismo que el resto de compañias a las que tanto han criticado. Anunciandolo además antes de tiempo y sin ver las previsiones de sus propios actos. La gente les critica esoy con razones de sobra para hacerlo. Eso dejando al margen el tema del contenido en sí (que bajo mi punto de vista es una expansión en regla como las de toda la vida, y como tal bien justificadas que están). Ellos se lo han guisado y ellos se lo están comiendo, no hay más que decir. Yo por mi parte zanjo este tema.


Cambiando de tema, y preguntando sobre el libro. ¿Es un único volumen o van a actuar de chupasangres como hicieron con la dama del lago para posteriormente lanzar un volumen integro?. Supongo que al ser una precuela no dará lugar a una nueva saga y será autoconclusivo, ¿no?.


Es lo que pasa, ademas , esque hace no tanto que volvieron a hacer declaraciones en ese sentido...pero yo creo que es justo decir algo en su defensa, aunque sea triste. Basta recordar la presencia fugaz, a ultima hora, deprisa y corriendo (del aeropuerto al escenario segun dijeron) del tio de CDpr en el E3 de Sony y PS4.....

Este caso ya lo hemos vivido antes, compañias que por falta de dinero para acabar un proyecto que se les hace mas grande de lo que pensaban, siendo tipicamente de PC, se corrompen al tener que prostituirse y aceptar las condiciones que les imponen quienes se prestan a dejarles el dinero para acabar los proyectos. Lo que estoy seguro es que no es algo que tuvieran premeditado, y que tampoco nunca van a poder decir abiertamente que el motivo real es este. Pero el que tenga la mente libre, lo ve claro, y como digo, hay un buen historial de ejemplos (que me venga ahora, la tranformacion/destruccion de Cryteck...).

Si ellos pensaban hacer contenidos mas pequeños y no cobrarlos, si ellos pensaban hacer estos grandes contenidos y no cobrarlos, ya da igual, porque pensasen lo que pensasen al respecto, ya no son dueños de sus ideales, y ahora, en parte, contratos de patrocinio mediante, les toca hacer lo que les oreden. Y recemos para que entre esos acuerdos no haya entrado nada del tipo joder/capar/perjudicar la version de PC (o retrasarla...) con tal de dar mas visibilidad y credibilidad a la de consolas como "lo maximo".

Para mi el caso está muy claro, y aunque sea deleznable, no culpo a CDPR. Creo que cuando declaraban a favor de los contenidos gratis y el no tener dlcs de pago, lo decian porque lo pensaban y lo sentian. Y como ya sabemos que el proyecto les ha superado de largo, y que ya tuvieron problemas economicos con la produccion de Witcher 2 (entonces le pusieron el culo a MS), si han necesitado cambiar a la fuerza su estrategia con los añadidos, pues bueno, ojala que haya sido para parir un producto de 10.

Aunque me gustaria, por qué no, que tuvieran la valentia, aunque fuera con el pegote de "una filtracion anonima desde dentro", de explicar con todas las letras el motivo concreto del cambio de estrategia, bien sea que se han gastado tanto en hacerlo que la unica manera de sacar rentabilidad es cobrar dlcs, o bien sea que han tenido que firmar algo que les obliga a cobrarlos con algun patrocinador que ha puesto dinero para poder acabar el proyecto con la calidad que ellos querian (puesto que las previsiones de tiempo y coste se les fueron pero de largo...).

Ya veremos.


¿Otra vez? ¿en serio? CDPR dijo desde el principio que se planteaba hacer EXPANSIONES de pago, en 2013 abrió un segundo estudio en Cracovia y las ofertas de empleo eran para posiciones en un estudio dedicado a la elaboración de expansiones de larga duración para los juegos de la compañía, siendo The Witcher su única franquicia por el momento. Y para acabar, CDPR no es esclava de Sony ni de Microsoft sino de su compañía madre que cotiza en la bolsa polaca, no se maneja como las compañías de juegos normales.

Que te marques cuatro párrafos ignorando todo lo que se lleva hablando dos días o la realidad de CDPR es de alucinar:

Imagen

Que CDPR está teniendo un márketing de mierda es evidente pero su política no solo no ha cambiado un ápice sino que para cualquiera que les siguiera con atención era clara.
Que pesados con el tema expansiones, el que no las quiera comprar que no las compran, se supone que te venden un juego completo con mas de 100h fijo si luego no quieres pagar pues nadie te obliga hacerlo
@Crivil , te reconozco que no he leido ni una pagina atras del hilo, y que lo sigo esporadicamente, porque ya me desengañe con los retrasos y ya los espero con ilusion pero sin prisas.

Desde al primera vez que he leido lo de las expansiones, he pensado en lo que expreso, porque no es la primera vez que pasa (y lo sabes tan bien como yo), que compañias que no acostumbraban o planeaban cobrar sus contenidos, se ven "obligadas" a cobrarlos para poder licenciar sus juegos en consola. O esque acaso miento? [+risas]

Asi que era sumar dos mas dos, y el mensaje de santelmo me ha animado a soltar mi idea. Si tu me dices ahora que ya habian advertido que lo harian o que barajaban la idea, pues no me queda mas que rectificar. Ademas, si el hecho de ser de pago implica que sean largas y curradas, me parece tan bien como cualquier otro dlc de pago.
Incluso siendo asi, puede que igualmente tengamos las dos cosas, añadidos menores gratuitos, y esas dos grandes expansiones pagando, que eso tampoco iria en contra de lo que ellos han dicho a veces, porque siempre se han referido a DLCs pequeños, es verdad.

Tienes toda la razon, asi que disculpa por la pereza de no haber leido un poco mas atras, y gracias por explicarmelo.

[beer] [bye]


pd: yo lo pienso comprar todo, les estaba justificando de hecho, pero es normal que quien no este muy al dia de todo lo que han dicho, lo que mas le va a sonar son las declaraciones de los dlcs gratis y tal, porque esas ya les dejaron como estandarte del contenido gratuito en la mente de muchos de nosotros.
battman80 escribió:@Crivil , te reconozco que no he leido ni una pagina atras del hilo, y que lo sigo esporadicamente, porque ya me desengañe con los retrasos y ya los espero con ilusion pero sin prisas.

Desde al primera vez que he leido lo de las expansiones, he pensado en lo que expreso, porque no es la primera vez que pasa (y lo sabes tan bien como yo), que compañias que no acostumbraban o planeaban comprar sus contenidos, se ven "obligadas" a cobrarlos para poder licenciar sus juegos en consola. O esque acaso miento? [+risas]

Asi que era sumar dos mas dos, y el mensaje de santelmo me ha animado a soltar mi idea. Si tu me dices ahora que ya habian advertido que lo harian o que barajaban la idea, pues no me queda mas que rectificar. Ademas, si el hecho de ser de pago implica que sean largas y curradas, me parece tan bien como cualquier otro dlc de pago.
Incluso siendo asi, puede que igualmente tengamos las dos cosas, añadidos menores gratuitos, y esas dos grandes expansiones pagando, que eso tampoco iria en contra de lo que ellos han dicho a veces, porque siempre se han referido a DLCs pequeños, es verdad.

Tienes toda la razon, asi que disculpa por la pereza de no haber leido un poco mas atras, y gracias por explicarmelo.

[beer] [bye]


pd: yo lo pienso comprar todo, les estaba justificando de hecho, pero es normal que quien no este muy al dia de todo lo que han dicho, lo que mas le va a sonar son las declaraciones de los dlcs gratis y tal, porque esas ya les dejaron como estandarte del contenido gratuito en la mente de muchos de nosotros.


Entiendo que es fácil caer en tu razonamiento sin muchos datos sobre este caso en concrteto por la trayectoria general en la industria, pero alguien que se curra un post como tú lo has hecho debería informarse antes un poco mejor para que no resulte un esfuerzo baldío.

Los 16 DLCs gratuitos siguen sobre la mesa, saldrán 2 por semana desde el dia siguiente del lanzamiento, esto son dos expansiones, una de unas 10h para octubre y otra de 20 para el 2016.

Y como ya he dicho estoy 100% de acuerdo que su marketing es infame y lo que llegó al gran público, aunque no fuese exacto, es la idea de que todo sería gratis pero no solo no dijeron eso sino que a poco que se siguiese de cerca lo que hacían se veía venir una expansión tocha, de hecho yo lo comenté por aquí hace unos meses. Como también recriminé que alardearan tanto sacar los DLCs gratis, y buenas me cayeron por ello, porque me veía venir algo como esto cuando salieran las expansiones de pago
@Crivil para eso estamos en los foros, para enterarnos un poco de todo entre todos [beer] Que sino, llevar para alante al dia y "dar soporte" a tanto juego, es imposible [+risas] . En este caso yo he pecado de ignorante. [ayay]

Y no me he currado el post !, si a mi las letras me salen a chorro [+risas] , ese en mi es un post corto y rápido XD, y la verdad que desde que vi la noticia habia pasado de entrar siquiera a ver las opiniones y reacciones, porque me daba un poco igual si cobran o dejan de cobrar, o el motivo. Yo confio mucho en CDPR, a ojos cerrados, en cuanto a la calidad de lo que van a hacer, les cueste mas o menos trabajo, salga mas o menos pulido, hagan falta mas o menos parches [+risas] Al final estoy seguro que va a ser una aventura de las que hacen epoca.

Y así espero que sea [beer] .
@battman80 Que te salgan las letras a chorro no cambia que sea un post currado para la media por aquí [carcajad] pero así da gusto debatir.

En cuanto a lo último estoy igual de convencido, el final de la historia de Geralt va a marcar a mucha gente y con el anuncio de hoy de Estación de Tormentas se avecinan unos meses 100% Geraltianos.
Igualmente @Crivil.

Y me despido para dormir poniendo una vez mas uno de los videos que mas he visto en los ultimos meses en youtube (y que mas he mandado a gente [qmparto] ), que aunque no sea "el juego", pone el hype por las nubes, y deja claro quien es Geralt para aquellos que no le conocen. Una gran presentacion del personaje, jejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=Sr-DKyAVU34

[babas] [babas] [babas] [plas]
Hombre que gustazo da entrar al foro y leer comentarios donde no se tenga que recurrir al lenguaje soez y despectivo para dar una opinión. Y mas si alguien rectifica gracias a otro usuario y no se llena las manos de orgullo para refutar lo que le dicen con datos. Qué gusto da leerlos muchachos!

Crivil escribió:@Etherion y @_revan_ creo que esto os intertesa especilmente, acaban de anuciar que saldrá en abril:

http://tienda.cyberdark.net/estacion-de ... 47052.html

Muchas gracias viejo, que buena noticia para todos los que he hemos seguido esta saga, y me queda genial; porque hacen envíos internacionales :) Aunque no me queda claro, "Rústica con solapas", me imagino que quiere decir tapa blanda... No? ein? Sino me tocara esperar un poco mas a que saquen la otra edición. De todos modos gracias.
elbuscador escribió:
gjazz escribió:
elbuscador escribió:Yo me he pillado el expansion pass por 17 euros en gog, el juego me costo lo mismo. Pero la verdad viendo como CDprojekt apuesta por la comunidad me da igual.
.


a mi me sale a 25€, cómo te ha salido tan barato?



Hola , rusia y a comprar


Pues yo no lo consigo
Entro como Rusia y me sale en $
Entro como Ucrania y me lo cambia a Usa [boing]
A mi tampoco me gusto el combate del dos, aunque he leido los libros y disfruto el universo muchisimo, y por tanto no me voy a perder la tercera entrega.

Eso no quita que me hubiera gustado un combate mas tactico y con control sobre el personaje, a costa de perder muchas filigranas visuales. Quiza sea un topico, pero un combate estilo Dark Souls o Blade, en mi opinion le sentaria genial, ya que en el libro lo presentan como un espadachin genial, pero no es especialmente un super heroe.
Quedaria mucho mas realista que un combate contra 2 o 3 fuera un reto, como lo es en los juegos mencionados, y casaria mucho mas con los libros, en los cuales rehuye muchas mas veces peleas de las que termina haciendo cuando esta en inferioridad.
Hombre es un tio mutante con reflejos que te cagas y que desvia virotes y flechas con la espada a corta distancia XD ser genial con la espada es quedarse corto y tiene más de superhéroe de esa época que otra cosa creo yo.

A mi me gustó el combate del 2 (lo estoy rejugando ahora), lo que echo en falta es el encararme al enemigo... vamos que cuando lo selecciones la cámara y el movimiento del personaje se hagan alrededor del bicho... tal como está en el dos cuando andas para atrás le das la espalda y es fácil estar esquivando, caer de espaldas y ale puñalada trapera +200% de daño.

También tengo que decir que el 2 es muy chungo y la gente abusa de la señal de Quen en vez de aprender a moverse y atacar... Las esquivas (con el espacio) no gastan energía y te hacen invulnerable un momentillo rollo Dark Souls y si lo empleas tal como "describen" los libros el combate mola más y es más fácil, tirando un Aard o un Igni o poniendo una trampa en el momento justo... además de las bombas y cuchillos que están chetadísimos... la técnica es golpear y "finta" (esquivar) - golpear - finta y te mueves como un diablo matando a todo XD

La primera vez que jugué pasé de crear bombas y cuchillos y pasé bastante de las pociones, ahora estoy comprando todo lo que vale la pena y jugando en ¿oscuro? la dificultad después de difícil, no recuerdo y me va muy bien, uso Quen cuando hay que usarlo, como dice el tutorial es para momentos en los que la vida ya no da más de sí y tienes que ganar tiempo, entonces lo tiro... la primera vez que jugué era spam de quen sin esquivar ni nada hasta que mataba todo.

Con que pongan el "bloqueo" de la vista centrada en el oponente me conformo, para lo demás el combate me parece cojonudo y por lo que ha puesto el otro más atrás ahora el bloqueo es más de reflejos, en el 2 es supersimple, aguantabas el bloqueo y cuando el tío atacaba sale un icono indicándote que tenias que atacar tú para romperle el ataque y básicamente matarlo de 1 toque.

El combate de Dark Souls no permite recrear la velocidad que se supone que tiene Geralt creo yo.
seaculorum escribió:Hombre es un tio mutante con reflejos que te cagas y que desvia virotes y flechas con la espada a corta distancia XD ser genial con la espada es quedarse corto y tiene más de superhéroe de esa época que otra cosa creo yo.

A mi me gustó el combate del 2 (lo estoy rejugando ahora), lo que echo en falta es el encararme al enemigo... vamos que cuando lo selecciones la cámara y el movimiento del personaje se hagan alrededor del bicho... tal como está en el dos cuando andas para atrás le das la espalda y es fácil estar esquivando, caer de espaldas y ale puñalada trapera +200% de daño.

También tengo que decir que el 2 es muy chungo y la gente abusa de la señal de Quen en vez de aprender a moverse y atacar... Las esquivas (con el espacio) no gastan energía y te hacen invulnerable un momentillo rollo Dark Souls y si lo empleas tal como "describen" los libros el combate mola más y es más fácil, tirando un Aard o un Igni o poniendo una trampa en el momento justo... además de las bombas y cuchillos que están chetadísimos... la técnica es golpear y "finta" (esquivar) - golpear - finta y te mueves como un diablo matando a todo XD

La primera vez que jugué pasé de crear bombas y cuchillos y pasé bastante de las pociones, ahora estoy comprando todo lo que vale la pena y jugando en ¿oscuro? la dificultad después de difícil, no recuerdo y me va muy bien, uso Quen cuando hay que usarlo, como dice el tutorial es para momentos en los que la vida ya no da más de sí y tienes que ganar tiempo, entonces lo tiro... la primera vez que jugué era spam de quen sin esquivar ni nada hasta que mataba todo.

Con que pongan el "bloqueo" de la vista centrada en el oponente me conformo, para lo demás el combate me parece cojonudo y por lo que ha puesto el otro más atrás ahora el bloqueo es más de reflejos, en el 2 es supersimple, aguantabas el bloqueo y cuando el tío atacaba sale un icono indicándote que tenias que atacar tú para romperle el ataque y básicamente matarlo de 1 toque.

El combate de Dark Souls no permite recrear la velocidad que se supone que tiene Geralt creo yo.


Suscribo todas y cada una de tus palabras. De la gente de mi entorno, soy al único que le gusta el estilo de combate del 2 y que cree que es el que más identifica a Geralt. Leerte ha sido como un "no estoy solo en el mundo" [carcajad] [carcajad]
A mi The Witcher 2 me parece fácil incluso en la última dificultad. Y es fácil porque, salvando el principio (y el pueblo pesquero) en el que no estás dopado y cuesta horrores enfrentarse a los enemigos, en cuanto empiezas a conseguir mejor equipo eres invencible. Y yo no usaba poderes, aunque sí pociones.

En el 3 intentaré hacerlo más "real", como en los cómics. Por rolear un poquito xD
Senegio escribió:A mi The Witcher 2 me parece fácil incluso en la última dificultad. Y es fácil porque, salvando el principio (y el pueblo pesquero) en el que no estás dopado y cuesta horrores enfrentarse a los enemigos, en cuanto empiezas a conseguir mejor equipo eres invencible. Y yo no usaba poderes, aunque sí pociones.

En el 3 intentaré hacerlo más "real", como en los cómics. Por rolear un poquito xD


También tienes razón, de momento estoy terminando el Acto 1 y la verdad que he tenido que tirar de cargar partida un huevo de veces y por combates chorras de ir por Flotsam y me aparecen 3 campesinos y en la sorpresa no esquivar y ale 2 piñas y muerdes el polvo XD

No se más adelante, pero cada vez es más fácil por las habilidades y las mejoras de armadura y espada... pero bueno, lo bonito de los juegos es ir mejorando y ser más badass... aunque podrían ir subiendo la dificultad en los jefes finales y por dios que no metan QTEs como el Kayran porque me hago el harakiri.

El combate perfecto sin convertirlo en un H&S soso (porque recordemos que en esem undo existen las leyes de la física [carcajad] ) para este juego no existe, lo más cercano es el combate que tiene ahora.

EDITO: Bueno quizas un combate royo Sombras de Mordor??? tal vez le sentaria bien, pero el juego seria fácil a rabiar.

EDITO 2 XD que va... tendrian que salir 20 enemigos a la vez ahi peleando para que fuese entretenido... no se donde encajaría algo así. Nada, una cagada de ocurrencia mia.
he jugado recientemente al 2 y el sistema de combate me parece adecuado , no me ha disgustado en absoluto.
Si me desesperaba el hecho de tener que apretar un boton cada vez para bajar una altura pequeña por ejemplo
Es un muy buen juego
A mi del 2 me desespera que un puto arbusto no te permita pasar y que te haga de pared -_-

Cuando habláis del combate, es el que viene por defecto o el re-balanceado que se pone con el mod?

http://redkit.cdprojektred.com/?c=mod&m=show&p=77

Yo con el combate por defecto no conseguia hacer nada de nada... me masacraban, meter el mod y cambia totalmente a algo mas óptimo (para mi xD)
ElBarto escribió:A mi tampoco me gusto el combate del dos, aunque he leido los libros y disfruto el universo muchisimo, y por tanto no me voy a perder la tercera entrega.

Eso no quita que me hubiera gustado un combate mas tactico y con control sobre el personaje, a costa de perder muchas filigranas visuales. Quiza sea un topico, pero un combate estilo Dark Souls o Blade, en mi opinion le sentaria genial, ya que en el libro lo presentan como un espadachin genial, pero no es especialmente un super heroe.
Quedaria mucho mas realista que un combate contra 2 o 3 fuera un reto, como lo es en los juegos mencionados, y casaria mucho mas con los libros, en los cuales rehuye muchas mas veces peleas de las que termina haciendo cuando esta en inferioridad.


Geralt es un combatienete inteligente pero casi siempre que rehuye peleas no tiene que ver con la inferioridad sino con decisiones éticas por su parte, y en las novelas se enfrenta, sin despeinarse, a curtidas bandas de media docena de mercenarios en varias ocasiones. Y les da lo suyo.

A mí el sistema del 2 me gustó y me parece muy acertado para el personaje pese a que las hitboxes y el exceso de volteretas son mejorables como parece que han conseguido. En parte basandose en als mejoras que ofrecía el FCR que comenta el compañero.
yo espero que en el 3 el tema de las señales y tal le quiten poder para asemejarlo mas al geralt literario aunque creo que me tocara hacer como en los demás y no desarrollarlas mucho para poder "rolear" un poco y no ser un super mago de cojones
poolfing escribió:yo espero que en el 3 el tema de las señales y tal le quiten poder para asemejarlo mas al geralt literario aunque creo que me tocara hacer como en los demás y no desarrollarlas mucho para poder "rolear" un poco y no ser un super mago de cojones


Vas a esperar en vano, el sistema de señales va a ser igual de detallado que en las entregas anteriores y tampoco es que sea una diferencia tan enorme con el lore, siendo cierto que Geralt apenas las usa la motivación es más personal que porque no sea algo que los brujos no puedan hacer. Está claro que no de la manera constante que se hace en lo juegos, eso es una licencia por ampliar el espectro de mecánicas pero las novelas explican claramente que son unas opciones más en el reperorio de herramientas para cazar monstruos de los brujos.
He empezado a leerme los libros, en el primero (El último deseo). De momento me he leído unas 50 páginas en un momento... Tiene una pintaza increíble los libros. XD
Crivil escribió:
poolfing escribió:yo espero que en el 3 el tema de las señales y tal le quiten poder para asemejarlo mas al geralt literario aunque creo que me tocara hacer como en los demás y no desarrollarlas mucho para poder "rolear" un poco y no ser un super mago de cojones


Vas a esperar en vano, el sistema de señales va a ser igual de detallado que en las entregas anteriores y tampoco es que sea una diferencia tan enorme con el lore, siendo cierto que Geralt apenas las usa la motivación es más personal que porque no sea algo que los brujos no puedan hacer. Está claro que no de la manera constante que se hace en lo juegos, eso es una licencia por ampliar el espectro de mecánicas pero las novelas explican claramente que son unas opciones más en el reperorio de herramientas para cazar monstruos de los brujos.


Si bien las señales Geralt las usa poco (hablando de los libros), se deja entrever que si quisiese las podría usar más, pero no al nivel de los juegos, ni por asomo, ya que como se dice en los libros:

SPOILER, aunque no diga nada de la trama, si digo como funciona el tema magia en los libros, ya que lo explican, por si acaso alguien quiere descubrirlo por si mismo XD

Todos l@s hechicer@s, brujos, o "cualquiera" que use magia, debe absorber energía, que esta se encuentra en toda la naturaleza, para poder usar hechizos o señales y eso lleva su tiempo


Respecto al combate, a mi parecer, esta bien en el 2 (no hablo de las señales, solo combate a espada) ya que en los libros, como dijeron más arriba, a parte de sí enfrentarse a grupos, la forma de luchar, según la narración, es con muchas piruetas y medias vueltas, con lo que creo que está bastante bien recogido en el juego.

saludos!
Hola, no he jugado ni al 1 ni al 2 pero me llama mucho la atencion este 3. Aparte estaba pensando en pillarme el primer libro hoy que he leido buenas criticas de el... Me lo recomendais? y el juego?
Maky^^ escribió:Hola, no he jugado ni al 1 ni al 2 pero me llama mucho la atencion este 3. Aparte estaba pensando en pillarme el primer libro hoy que he leido buenas criticas de el... Me lo recomendais? y el juego?


Recomendables e importantes las dos cosas. Los juegos, lo malo para ti, posiblemente, es que tienen un sistema de juego que te tiene que gustar, porque si no tragas con él no te pasas los juegos (son lentos y tediosos).

Los libros, por supuesto que sí, son muy buenos. Te guste o no leer se te van a pasar las horas volando con ellos
Senegio escribió:
Maky^^ escribió:Hola, no he jugado ni al 1 ni al 2 pero me llama mucho la atencion este 3. Aparte estaba pensando en pillarme el primer libro hoy que he leido buenas criticas de el... Me lo recomendais? y el juego?


Recomendables e importantes las dos cosas. Los juegos, lo malo para ti, posiblemente, es que tienen un sistema de juego que te tiene que gustar, porque si no tragas con él no te pasas los juegos (son lentos y tediosos).

Los libros, por supuesto que sí, son muy buenos. Te guste o no leer se te van a pasar las horas volando con ellos


Yo estoy deseando salir de clase para continuar leyendo el primer libro, con eso digo todo.
josetxary19 escribió:
Crivil escribió:
poolfing escribió:yo espero que en el 3 el tema de las señales y tal le quiten poder para asemejarlo mas al geralt literario aunque creo que me tocara hacer como en los demás y no desarrollarlas mucho para poder "rolear" un poco y no ser un super mago de cojones


Vas a esperar en vano, el sistema de señales va a ser igual de detallado que en las entregas anteriores y tampoco es que sea una diferencia tan enorme con el lore, siendo cierto que Geralt apenas las usa la motivación es más personal que porque no sea algo que los brujos no puedan hacer. Está claro que no de la manera constante que se hace en lo juegos, eso es una licencia por ampliar el espectro de mecánicas pero las novelas explican claramente que son unas opciones más en el reperorio de herramientas para cazar monstruos de los brujos.


Si bien las señales Geralt las usa poco (hablando de los libros), se deja entrever que si quisiese las podría usar más, pero no al nivel de los juegos, ni por asomo, ya que como se dice en los libros:

SPOILER, aunque no diga nada de la trama, si digo como funciona el tema magia en los libros, ya que lo explican, por si acaso alguien quiere descubrirlo por si mismo XD

Todos l@s hechicer@s, brujos, o "cualquiera" que use magia, debe absorber energía, que esta se encuentra en toda la naturaleza, para poder usar hechizos o señales y eso lleva su tiempo


Respecto al combate, a mi parecer, esta bien en el 2 (no hablo de las señales, solo combate a espada) ya que en los libros, como dijeron más arriba, a parte de sí enfrentarse a grupos, la forma de luchar, según la narración, es con muchas piruetas y medias vueltas, con lo que creo que está bastante bien recogido en el juego.

saludos!


Hemos dicho lo mismo sobre las señales aunque el factor importante no es el tiempo para absorber la energía sino el riesgo, lo explica perfectamente Yennefer en el tercer y cuarto libros.

@Maky^^ las novelas son de la mejor fantasía que se ha escrito nunca, y llevo 20 años devorando ese género. Además el 3 estará muy vinculado a ellas, merecen la pena las dos cosas.
Una duda, tengo todos los libros ahora mismo.

¿Cómo podría hacer en plan leerme hasta "X" libro y poder pasarme la historia del The Witcher 1?.

En plan me leo los 3 primeros libros y ya puedo jugar al The Witcher 1, me leo los siguientes 3 y ya me puedo pasar el The Witcher 2 y leerme los que me quedan y pasarme el The Witcher 3.
Salme92 escribió:Una duda, tengo todos los libros ahora mismo.

¿Cómo podría hacer en plan leerme hasta "X" libro y poder pasarme la historia del The Witcher 1?.

En plan me leo los 3 primeros libros y ya puedo jugar al The Witcher 1, me leo los siguientes 3 y ya me puedo pasar el The Witcher 2 y leerme los que me quedan y pasarme el The Witcher 3.


Todos los juegos son posteriores a la saga, el 1 está bastante libre de spoilers de los libros aunque hay un par de detalles y sobre todo una conversación en el acto 4 con el posadero (que no es necesaria para ninguna quest, es conversasción de relleno) que destripan toda la saga. El 2 ya si que spoilea más a menudo.
Crivil escribió:
Salme92 escribió:Una duda, tengo todos los libros ahora mismo.

¿Cómo podría hacer en plan leerme hasta "X" libro y poder pasarme la historia del The Witcher 1?.

En plan me leo los 3 primeros libros y ya puedo jugar al The Witcher 1, me leo los siguientes 3 y ya me puedo pasar el The Witcher 2 y leerme los que me quedan y pasarme el The Witcher 3.


Todos los juegos son posteriores a la saga, el 1 está bastante libre de spoilers de los libros aunque hay un par de detalles y sobre todo una conversación en el acto 4 con el posadero (que no es necesaria para ninguna quest, es conversasción de relleno) que destripan toda la saga. El 2 ya si que spoilea más a menudo.

Y destripa tela la conversación, es cierto [carcajad]
me habéis animado a empezar con los libros.
Esta noche me pongo con el primero XD XD
CD Projekt RED ha informado de que uno de sus encargados de probar The Witcher 3: Wild Hunt, ha conseguido terminar su historia en cuestión de 25 horas.

Según informan, esto ha sido posible tomando la mejor ruta posible para centrarse en la trama principal y pasando a toda velocidad sus diálogos y conversaciones, por lo que estiman que jugando "normal" y explorando, tardemos al menos unas 50 horas en llegar a su final.


http://www.vandal.net/noticia/135066286 ... -25-horas/
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para quien le interese The Witcher 3 a 29,24€
http://www.instant-gaming.com/es/268-co ... wild-hunt/
Quiero pensar que el video es de la versión de One. [mad]
Imagen
Imagen
alanwake escribió:Quiero pensar que el video es de la versión de One. [mad]
Imagen
Imagen


¿Lo dices porque te decepciona gráficamente o porque si eso es One en PC se vería incluso mejor?

Yo creo que es PC. Últimamente los gameplays los hacen con mando siempre, aunque sea un maldito Battlefield. Y nunca lo entenderé, más allá de contentar a la masa consolera, pero también es cierto que, al igual que pasa en The Witcher 2, jugar con mando o ratón hace que cambie la interfaz, así que quizás por ahí vayan los tiros.

Pero vamos, que eso no es consola ni por asomo. Es imposible
Desde hace unos meses yo cada dia veo peor los graficos del juego. No lo entiendo.
Yo quiero pensar que embargarán los análisis del juego "final" hasta el dia del lanzamiento, no por nada malo ni mucho menos
"quiero pensar" que será por el cambio drástico entre versiones PS4/ONE y la de PC, y no restar ventas a las sobremesa, pero lo dicho "quiero pensar" jajajaja

pero si le he notado un bajón gráfico palpable la verdad.
¿De verdad veis malos gráficos en este último trailer oficial? Yo lo veo soberbio por momentos, no sé que esperáis algunos la verdad Es claramente PC el trailer, ni rastro de aliasing.
Dudo muchísimo que ese gameplay sea en one...
Si el video direct feed es 1080p no es ONE.

De todas formas cada video nuevo que sale insisten en que no es en ultra, pero no deja de mosquear que no se haya vuelto a ver nada a la altura de los primeros trailers.
Diferencias entre uno de los últimos gameplays y el de hoy:

http://i.imgur.com/YVVST1z.png


http://i.imgur.com/xOWgnQF.png


@josemurcia que se capture en PC no implica que no esté con las settings en que se vería en una XO.
23263 respuestas