[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

kosmos224 escribió:
d2akl escribió:Tic Tac Tic Tac..

PD: Toda esa gente que dice que importa 0 leer las novelas y demas.

Cuando salga el juego y no entiendan un churrel, que hacemos, les ayudamos o que?

Bueno. En realidad ni preguntarán, ya que dudo sepan lo que preguntar.


Nah, no habrá necesidad de ayudar porque la mayoría se lo comprará por ser el juego de moda, sin informarse mínimamente de que va. Tan solo hay que ver la cantidad de tíos echando mierda a los dos juegos anteriores y a las novelas. Al final tras cinco o seis horas y darse cuenta de que no es un Elder Scrolls o un GTA pasarán a lo que sigue.
Muy amable.

Etherion escribió:PD: Ahora que hablamos de esto, en Steam se que se puede hacer una copia de seguridad de los juegos. La pregunta es, cuando se hace esta copia, es unicamente del juego base o del juego + actualizaciones que se hayan lanzado? Vamos como si fuese un GOTY o una versión complete, ultimate...


Cuando haces la copia se respalda todo, juego + actualizaciones + el DLC que hayas adquirido.
Entre los que hablais todo el dia del downgrade, de ps4 y de los putos libros vaya tela. Yo me estoy leyendo el primero y es una puta pasada. Pero no me voy a esperar a leerme los 8 porque yo soy de los que le cuestan leer y para leerme 8 libros tardo 4 años.

Pero es que que pesados llegais a ser con los putos libros, haciendoos los importantes por leerlos, desde el respeto, sois unos pesados. No vais a ayudar a nadie que pida dudas... Y por que? Quien os creeis que sois para no ayudar a alguien a quien se la pela los libros? A veces hay que leer cada cosa macho que saca de quicio a cualquiera. Yo no se si es que queréis hacerlos los importantes o que, pero teneis huevos diciendo que no vais a ayudar a alguien que no se entere de algo.

No se quien es mas niño, si los de ps4 como decis y comentais vosotros aqui, o algunos de este hilo con vuestros comentarios absurdos.
Me estoy leyendo el primer libro, y no me voy a leer los 8 en 10 dias, pero he de reconocer que es la puta pasada. He jugado al the witcher 2 y es una jodida obra maestra. Y si tengo que venir aqui a preguntar mis dudas vendre.

El comentario va desde el respeto, pero es que tenia que decirlo, parece que venis aqui y cogéis un metro y medís quien la tiene más grande, a ver quien es mas fan, etc etc etc, en fin, una verguenza. Todo el mundo tiene derecho a ser ayudado si tiene una duda y no menospreciarlo porque no ha leido un puto libro o 8 o 54.
Diferente es pasarse o no el the witcher 2, ahi si que bueno... No cuesta nada pasarselo y va muy bien. Pero oye, quien no quiera esta en su derecho.

"Muchos se compraran el juego por estar de moda Bla bla bla bla bla bla bla (yo claro, digo esto porque soy el mayor fan del brujo de la tierra)" es que parece que os medís el nivel de fanatismo con cada comentario, que verguenza...
OKGARCIA escribió:Entre los que hablais todo el dia del downgrade, de ps4 y de los putos libros vaya tela. Yo me estoy leyendo el primero y es una puta pasada. Pero no me voy a esperar a leerme los 8 porque yo soy de los que le cuestan leer y para leerme 8 libros tardo 4 años.

Pero es que que pesados llegais a ser con los putos libros, haciendoos los importantes por leerlos, desde el respeto, sois unos pesados. No vais a ayudar a nadie que pida dudas... Y por que? Quien os creeis que sois para no ayudar a alguien a quien se la pela los libros? A veces hay que leer cada cosa macho que saca de quicio a cualquiera. Yo no se si es que queréis hacerlos los importantes o que, pero teneis huevos diciendo que no vais a ayudar a alguien que no se entere de algo.

No se quien es mas niño, si los de ps4 como decis y comentais vosotros aqui, o algunos de este hilo con vuestros comentarios absurdos.
Me estoy leyendo el primer libro, y no me voy a leer los 8 en 10 dias, pero he de reconocer que es la puta pasada. He jugado al the witcher 2 y es una jodida obra maestra. Y si tengo que venir aqui a preguntar mis dudas vendre.

El comentario va desde el respeto, pero es que tenia que decirlo, parece que venis aqui y cogéis un metro y medís quien la tiene más grande, a ver quien es mas fan, etc etc etc, en fin, una verguenza. Todo el mundo tiene derecho a ser ayudado si tiene una duda y no menospreciarlo porque no ha leido un puto libro o 8 o 54.
Diferente es pasarse o no el the witcher 2, ahi si que bueno... No cuesta nada pasarselo y va muy bien. Pero oye, quien no quiera esta en su derecho.

"Muchos se compraran el juego por estar de moda Bla bla bla bla bla bla bla (yo claro, digo esto porque soy el mayor fan del brujo de la tierra)" es que parece que os medís el nivel de fanatismo con cada comentario, que verguenza...

Es una simple recomendación. El resto depende de ti... :cool: Un besito! [careto?] xD
Es muy triste y aburrido seguir leyendo desde el primer juego hasta este tercera parte a ciertas personas que tachen con inferioridad, desconocimiento e incluso se permitan decir incongruencias como que " van a disfrutar menos del juego los que no lo hayan leído" o hasta cosas como " no les vamos ayudar" xD.


Habrá gente que disfrutará más habiéndose leído los libros, habrá gente que se los haya leído y disfrutará menos por que encontrarán más fallas o detalles que querrian que estuvieran y sin embargo un desconocedor de las novelas ( precisamente por esa misma ignorancia) lo recibirá con los brazos abiertos sin fijarse en esas cosas y lo vivirá como un niño, habrá de todo....

Pero es muy lamentable que alguien venga con aires de superioridad y diciendo como va a o no a disfrutar el mayor porcentaje de gente que no se ha leído los libros, por otro lado
"no recomendar el juego por ello" es ya de circo.

El que ni se haya leído los libros, es más ni siquiera se haya jugado a las dos primeras partes, que juegue a esta tercera parte con toda la ilusión del mundo y no haga caso a este tipo de comentarios ridículos, que disfruten del juego que igualmente o más si es tan bueno como parece, será una de las mejores experiencias que hayan tenido tanto los lectores como los no lectores de geralt.


Estos separatisimos de yo soy más guay que tú y no te ayudo es un comportamiento totalmente infantil aparte de que nadie creo que necesite ayuda de alguien que haya o no leído los libros xD, si no de temas técnicos o problemas, para la historia quien quiera ampliar conocimientos ya se las apañaran en el grado que quiera cada uno.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El prosas escribió:Es muy triste y aburrido seguir leyendo desde el primer juego hasta este tercera parte a ciertas personas que tachen con inferioridad, desconocimiento e incluso se permitan decir incongruencias como que " van a disfrutar menos del juego los que no lo hayan leído" o hasta cosas como " no les vamos ayudar" xD.


Habrá gente que disfrutará más habiéndose leído los libros, habrá gente que se los haya leído y disfrutará menos por que encontrarán más fallas o detalles que querrian que estuvieran y sin embargo un desconocedor de las novelas ( precisamente por esa misma ignorancia) lo recibirá con los brazos abiertos sin fijarse en esas cosas y lo vivirá como un niño, habrá de todo....

Pero es muy lamentable que alguien venga con aires de superioridad y diciendo como va a o no a disfrutar el mayor porcentaje de gente que no se ha leído los libros, por otro lado
"no recomendar el juego por ello" es ya de circo.

El que ni se haya leído los libros, es más ni siquiera se haya jugado a las dos primeras partes, que juegue a esta tercera parte con toda la ilusión del mundo y no haga caso a este tipo de comentarios ridículos, que disfruten del juego que igualmente o más si es tan bueno como parece, será una de las mejores experiencias que hayan tenido tanto los lectores como los no lectores de geralt.


Estos separatisimos de yo soy más guay que tú y no te ayudo es un comportamiento totalmente infantil aparte de que nadie creo que necesite ayuda de alguien que haya o no leído los libros xD, si no de temas técnicos o problemas, para la historia quien quiera ampliar conocimientos ya se las apañaran en el grado que quiera cada uno.


No estoy para nada de acuerdo... No es un juego con una trama sencilla , yo si que creo que hay que ser fan de los libros para disfrutarlo y no pienso que soy superior por ello, igual sois vosotros los que reflejais inferioridad x no haberlos leído.

Es que es lógico... Son juegos que siguen la trama de los libros. Que se puede disfrutar? Seguramente, pero tb mucha gente se sentirá decepcionada. Es igual que con el primer Witcher, mucha gente no puede jugarlo xq sus puntos fuertes son su ambientación y su trama, mas que su gameplay.

En cualquier caso tranquilidad, tanto unos como otros, que solo son videojuegos
El prosas escribió:Es muy triste y aburrido seguir leyendo desde el primer juego hasta este tercera parte a ciertas personas que tachen con inferioridad, desconocimiento e incluso se permitan decir incongruencias como que " van a disfrutar menos del juego los que no lo hayan leído" o hasta cosas como " no les vamos ayudar" xD.


Habrá gente que disfrutará más habiéndose leído los libros, habrá gente que se los haya leído y disfrutará menos por que encontrarán más fallas o detalles que querrian que estuvieran y sin embargo un desconocedor de las novelas ( precisamente por esa misma ignorancia) lo recibirá con los brazos abiertos sin fijarse en esas cosas y lo vivirá como un niño, habrá de todo....

Pero es muy lamentable que alguien venga con aires de superioridad y diciendo como va a o no a disfrutar el mayor porcentaje de gente que no se ha leído los libros, por otro lado
"no recomendar el juego por ello" es ya de circo.

El que ni se haya leído los libros, es más ni siquiera se haya jugado a las dos primeras partes, que juegue a esta tercera parte con toda la ilusión del mundo y no haga caso a este tipo de comentarios ridículos, que disfruten del juego que igualmente o más si es tan bueno como parece, será una de las mejores experiencias que hayan tenido tanto los lectores como los no lectores de geralt.


Estos separatisimos de yo soy más guay que tú y no te ayudo es un comportamiento totalmente infantil aparte de que nadie creo que necesite ayuda de alguien que haya o no leído los libros xD, si no de temas técnicos o problemas, para la historia quien quiera ampliar conocimientos ya se las apañaran en el grado que quiera cada uno.

Totalmente de acuerdo, lo digo habiendo jugado a los dos primeros y teniendo todos los libros. Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Que seguramente la gente que haya jugado a los previos y se haya leído los libros se va a dar cuenta de más detalles o va a tener más información relacionada con el juego? Obviamente. ¿Que va a disfrutar más del juego por eso? Depende de cada uno, de lo que le guste el género de videojuego que es o de cómo sea la historia del juego. Porque efectivamente se puede caer en el problema de que al saber más sobre algo, si luego no cumple expectativas o si no es fiel a la historia que tú has leído puede decepcionar. Eso pasa constantemente, sin ir más lejos con las películas de El Hobbit. Yo disfruté muchísimo de las películas, más si cabe que con las de El Señor de los Anillos (por el toque más de aventuras y menos de lucha que tienen, que recupera la esencia de la primera parte de ESDLA). Sin embargo, a mucha gente no le convencieron precisamente porque no eran muy fieles al libro y se inventaba cosas, yo como no los he leído pues me parecieron unas películas fantásticas también como digo. ¿Que la gente que no haya leído nada ni jugado a anteriores es mejor que no juegue? Pues no, ¿por qué no va a poder jugar a un juego de un género que le atrae y al que sus propios desarrolladores le han hecho accesible precisamente para nuevo público? Habrá gente que no se habrá leído nada y algunos ni habrán jugado a los anteriores (entre otras cosas porque no era multiplataforma), pero eso no quita que vayan a disfrutar de un juegazo, con una historia cerrada con principio y fin.
OKGARCIA escribió:
Entre los que hablais todo el dia del downgrade, de ps4 y de los putos libros vaya tela. Yo me estoy leyendo el primero y es una puta pasada. Pero no me voy a esperar a leerme los 8 porque yo soy de los que le cuestan leer y para leerme 8 libros tardo 4 años.

Pero es que que pesados llegais a ser con los putos libros, haciendoos los importantes por leerlos, desde el respeto, sois unos pesados. No vais a ayudar a nadie que pida dudas... Y por que? Quien os creeis que sois para no ayudar a alguien a quien se la pela los libros? A veces hay que leer cada cosa macho que saca de quicio a cualquiera. Yo no se si es que queréis hacerlos los importantes o que, pero teneis huevos diciendo que no vais a ayudar a alguien que no se entere de algo.

No se quien es mas niño, si los de ps4 como decis y comentais vosotros aqui, o algunos de este hilo con vuestros comentarios absurdos.
Me estoy leyendo el primer libro, y no me voy a leer los 8 en 10 dias, pero he de reconocer que es la puta pasada. He jugado al the witcher 2 y es una jodida obra maestra. Y si tengo que venir aqui a preguntar mis dudas vendre.

El comentario va desde el respeto, pero es que tenia que decirlo, parece que venis aqui y cogéis un metro y medís quien la tiene más grande, a ver quien es mas fan, etc etc etc, en fin, una verguenza. Todo el mundo tiene derecho a ser ayudado si tiene una duda y no menospreciarlo porque no ha leido un puto libro o 8 o 54.
Diferente es pasarse o no el the witcher 2, ahi si que bueno... No cuesta nada pasarselo y va muy bien. Pero oye, quien no quiera esta en su derecho.

"Muchos se compraran el juego por estar de moda Bla bla bla bla bla bla bla (yo claro, digo esto porque soy el mayor fan del brujo de la tierra)" es que parece que os medís el nivel de fanatismo con cada comentario, que verguenza...


Más razón que un santo, qué coño más dará reconocer a los mercenarios caza-dragones que salen en el campamento o no reconocerlos y todos los detalles así que se pueden perder si no te has leído los libros.
De la historia te vas a enterar, si el gameplay es bueno lo vas a disfrutar.

A mí lo único que me ha llamado la atención de los libros ha sido el pesimismo que desbordan todos los personajes y algunos guiños.
Criticar a alguien porque no le gusta leer es como si te critican por solo leer sci-fi y fantasía y no tocar los clásicos ni poesía. (no va dirigida esta crítica a nadie en particular, sólo es un ejemplo). Un poco de porfavor con las miras estrechas no nos pasemos.
Disfrutar se disfrutará igualmente, lo han hecho pensando en todo el público, para los que hayamos leído las novelas habrá detalles que reconoceremos y nos saldrá la sonrisita y ya está.

Los que van con aires de superioridad por haber leído las novelas (mira tú qué merito) y se plantean si ser condescendientes o no con los que no lo hayan hecho, probablemente sea porque no suelen leer nunca y les parece todo un logro superar 7 novelas y sienten la necesidad de hinchar pecho por ello, o tienen algún complejo con otro caso en el que ellos no eran "expertos" en un juego y se sintieron inferiores y estarán vengando su amor propio.

El que las quiera leer pues muy bien, son entretenidas y si os gustan este tipo de historias os gustarán, además son novelas fáciles de leer, yo recomendaría leerlas con un mapa al lado para estar más en situación nada más, al igual que las de canción de hielo y fuego, situar a los personajes en un mapa cuando se desarrollan en mundos irreales me ayuda a ponerme en situación y entender mejor la geopolítica, que tampoco tiene mucho intríngulis.

El que no? Si habéis visto vídeos del juego y os parece que os va a gustar adelante, yo creo que se ve en ellos perfectamente qué tipo de juego es. Si queréis profundizar en relaciones de los personajes preguntad libremente que la mayoría ayudarán.
Siguiendo con el tema libros de Geralt y juegos de The witcher.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-11-08-que-opina-el-escritor-the-witcher-sobre-adaptaciones-videojuego

Cito de ese artículo:

"Con todos mis respetos, aunque ya es hora de decirlo abiertamente: el juego no es una 'versión alternativa' ni una secuela. El juego es una adaptación libre que contiene elementos de mi trabajo; una adaptación creada por distintos autores," asegura Sapkowski.

"Y aunque pueden relacionarse de alguna forma con la historia que se cuenta en los libros, nunca podrán aspirar a ser un capítulo. Nunca pueden añadir prólogos o precuelas, únicamente epílogos y secuelas."

"Quizá es el momento de dejar las cosas claras," continúa. "'The Witcher' es un videojuego bien hecho, su éxito es merecido y los creadores merecen todo el esplendor y el honor por ello. Pero de ninguna forma puede considerarse como una 'versión alternativa', o una 'secuela', de las historias del brujo Geralt. Porque eso solo puede contarlo el creador de Geralt. Un tal Andrzej Sapkowski."

Edito con otra cita:
Sapkowski está actualmente escribiendo una nueva novela de la saga, pero asegura que no hablará sobre las ideas de los libros que le gustaría ver trasladadas al videojuego. "Conociéndoles, [a CDPR], seguro que se las arreglan," aclara.
(mensaje borrado)
korchopan escribió:Disfrutar se disfrutará igualmente, lo han hecho pensando en todo el público, para los que hayamos leído las novelas habrá detalles que reconoceremos y nos saldrá la sonrisita y ya está.

Los que van con aires de superioridad por haber leído las novelas (mira tú qué merito) y se plantean si ser condescendientes o no con los que no lo hayan hecho, probablemente sea porque no suelen leer nunca y les parece todo un logro superar 7 novelas y sienten la necesidad de hinchar pecho por ello, o tienen algún complejo con otro caso en el que ellos no eran "expertos" en un juego y se sintieron inferiores y estarán vengando su amor propio.

El que las quiera leer pues muy bien, son entretenidas y si os gustan este tipo de historias os gustarán, además son novelas fáciles de leer, yo recomendaría leerlas con un mapa al lado para estar más en situación nada más, al igual que las de canción de hielo y fuego, situar a los personajes en un mapa cuando se desarrollan en mundos irreales me ayuda a ponerme en situación y entender mejor la geopolítica, que tampoco tiene mucho intríngulis.

El que no? Si habéis visto vídeos del juego y os parece que os va a gustar adelante, yo creo que se ve en ellos perfectamente qué tipo de juego es. Si queréis profundizar en relaciones de los personajes preguntad libremente que la mayoría ayudarán.


Si se ponen así con una lectura tan sencilla y normal en lo que es el GRAN mundo de la Literatura fantástica, leen a Tolkien y se pegan un tiro [carcajad] sin ir mas lejos, leen la primera pagina de El Silmarilion y les da un cólico. En fin. Traumados a los que les hicieron Bullying en determinado sector del entretenimiento por desconocer algo y ahora la pagan con otros. Guao! se han leído 7 libros, que logro, dadles una palmadita en la espalda y una galletita y que se vallan al sub-foro de lectura a apaciguar su excite y fin xD estoy seguro que los que no se hayan leido el libro apenas si se perderán algunos detallitos y ya. Se ponen de importantes por haberle leido solo 7 novelas. Quien os da derehco de menospreciar a alguien y negarle ayuda por no haberse leido 8 libros ? en fin, las cosas que hay que leer. Y tiran la excusa de que se ponen así porque es una historia extremadamente y jodidomente dificil y que es extremadamente obligatorio leerse los libros porque sino no entienden ná del juego. Yaaaaaaaaaa.... este argumento funcionara si estuviéramos hablando de otros libros mas pesados en cuando a lectura y no es el caso, pese a quien le pese. Y quien diga lo contrario poco o nada ha leído de Fantasia. Le digo a los que os habeis desanimado que no le hagáis caso a esas personas. Apenas no entedereis uno que otro detallito y nada mas; y cosa que no entendáis pues la wikieais y ya ( que serán pocas según los desarrolladores, ya que ellos mismos han dicho que hicieron el juego pensando también en los que no se han leído nada )
Decid que si hombre, por no leer los libros no pasa nada. Es como si empiezan por el Retorno del Rey en vez de por la Comunidad del anillo. La "vinculacion" emocional con Aragorn,, Gandalf o Saruman sera la misma que se tenga con una patata. Y ya lo que es de traca es decir que no pasa nada tampoco por no jugar ni al 1 o el 2.

En fin, #esunamoda. [hallow]
Marat escribió:Decid que si hombre, por no leer los libros no pasa nada. Es como si empiezan por el Retorno del Rey en vez de por la Comunidad del anillo. La "vinculacion" emocional con Aragorn,, Gandalf o Saruman sera la misma que se tenga con una patata. Y ya lo que es de traca es decir que no pasa nada tampoco por no jugar ni al 1 o el 2.

En fin, #esunamoda. [hallow]


Pues no. No pasa nada. Que pasa ? que diciendo eso te daño tu comentario ? pues si, lo digo y es cierto. Igual se disfruta muchísimo sin haber leído los libros; y sobre libros estamos hablando, no sobre juegos. Que algunos parece que comentais sin saber de que va la cosa. El problema viene sobre los libros, no sobre los juegos. Ya ahí si es tema aparte y si es verdad que si se pasa directo al 3 juego sin jugar los otros 2 si os perdereis muchas cosas. Peeeeeeero como te dije, es sobre los libros. Si no sabes de que estamos hablando puedes ir paginas atras y leer todo. Que parece que solo leeis lo que os interesa.
albertod escribió:Siguiendo con el tema libros de Geralt y juegos de The witcher.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-11-08-que-opina-el-escritor-the-witcher-sobre-adaptaciones-videojuego

Cito de ese artículo:

"Con todos mis respetos, aunque ya es hora de decirlo abiertamente: el juego no es una 'versión alternativa' ni una secuela. El juego es una adaptación libre que contiene elementos de mi trabajo; una adaptación creada por distintos autores," asegura Sapkowski.

"Y aunque pueden relacionarse de alguna forma con la historia que se cuenta en los libros, nunca podrán aspirar a ser un capítulo. Nunca pueden añadir prólogos o precuelas, únicamente epílogos y secuelas."

"Quizá es el momento de dejar las cosas claras," continúa. "'The Witcher' es un videojuego bien hecho, su éxito es merecido y los creadores merecen todo el esplendor y el honor por ello. Pero de ninguna forma puede considerarse como una 'versión alternativa', o una 'secuela', de las historias del brujo Geralt. Porque eso solo puede contarlo el creador de Geralt. Un tal Andrzej Sapkowski."

Edito con otra cita:
Sapkowski está actualmente escribiendo una nueva novela de la saga, pero asegura que no hablará sobre las ideas de los libros que le gustaría ver trasladadas al videojuego. "Conociéndoles, [a CDPR], seguro que se las arreglan," aclara.


Sapkowski no es aficionado a los videojuegos como reconoce enese articulo y yo personalmente discrepo en la frase que dice que "una historia solo puede contenerse en un libro". Si se refiere a que solo el autor puede crear contenido "oficial" sobre su creación en lo que a historia respecta, pues sí tiene razón. Pero una historia puede contarse en una pelicula, una serie, un libro, un comic, un videojuego, etc. Y es el autor o autores de la creación quienes deciden el medio en el que cuentan algo. Para mi son medios igual de válidos para contar una historia.


Y sobre si leerse o no los libros yo os digo que enriquece bastante la experiencia jugable, por lo que es altamente recomendable. Ale, ya cada cual que haga lo que quiera. No soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer o no. Pero con las mismas si preguntan sobre la historia de los libros en foros en vez de leerselos y decido dedicar mi tiempo a cosas más prodcutivas, que nadie se lo tome como algo personal. Tu has decidido pasar y perderte una parte interesante de la experiencia, si te pierdes matices jugando es por dicisión tuya asi que atente a las consecuiencias de lo que has hecho.

En cuanto a ayudar a la gente, pues una duda técnica o algo que no sepas solucionar se ayuda encantado, pero por algo a lo que no te da la gana hacer no esperes que te lo solucione yo. No tengo poque hacerle resumenes a nadie y menos pudiendo aprovechar ese tiempo en cosas que me sean mas útiles.
Jaquen escribió:
El prosas escribió:Es muy triste y aburrido seguir leyendo desde el primer juego hasta este tercera parte a ciertas personas que tachen con inferioridad, desconocimiento e incluso se permitan decir incongruencias como que " van a disfrutar menos del juego los que no lo hayan leído" o hasta cosas como " no les vamos ayudar" xD.


Habrá gente que disfrutará más habiéndose leído los libros, habrá gente que se los haya leído y disfrutará menos por que encontrarán más fallas o detalles que querrian que estuvieran y sin embargo un desconocedor de las novelas ( precisamente por esa misma ignorancia) lo recibirá con los brazos abiertos sin fijarse en esas cosas y lo vivirá como un niño, habrá de todo....

Pero es muy lamentable que alguien venga con aires de superioridad y diciendo como va a o no a disfrutar el mayor porcentaje de gente que no se ha leído los libros, por otro lado
"no recomendar el juego por ello" es ya de circo.

El que ni se haya leído los libros, es más ni siquiera se haya jugado a las dos primeras partes, que juegue a esta tercera parte con toda la ilusión del mundo y no haga caso a este tipo de comentarios ridículos, que disfruten del juego que igualmente o más si es tan bueno como parece, será una de las mejores experiencias que hayan tenido tanto los lectores como los no lectores de geralt.


Estos separatisimos de yo soy más guay que tú y no te ayudo es un comportamiento totalmente infantil aparte de que nadie creo que necesite ayuda de alguien que haya o no leído los libros xD, si no de temas técnicos o problemas, para la historia quien quiera ampliar conocimientos ya se las apañaran en el grado que quiera cada uno.


No estoy para nada de acuerdo... No es un juego con una trama sencilla , yo si que creo que hay que ser fan de los libros para disfrutarlo y no pienso que soy superior por ello,[b][b][b] igual sois vosotros los que reflejais inferioridad x no haberlos leído.[/b][/b][/b]
Es que es lógico... Son juegos que siguen la trama de los libros. Que se puede disfrutar? Seguramente, pero tb mucha gente se sentirá decepcionada. Es igual que con el primer Witcher, mucha gente no puede jugarlo xq sus puntos fuertes son su ambientación y su trama, mas que su gameplay.

En cualquier caso tranquilidad, tanto unos como otros, que solo son videojuegos



Sinceramente, yo solo veo que lo que se pretende es hacer reflejar inferioridad a la gente que no ha leído los libros, lo cual es infantil, dudo que la gente que no ha leído los libros esté pensando en un drama por tal situación xD, más bien estamos todos excitados por el lanzamiento del título, si quereis venir aquí a decir que habéis leído una serie de libros, hacedlo, pero no inteferais en el sentimiento de ánimo, ilusión disfrute ya con el juego sobre gente que si haya leído el libro y que por ello vayan a sentir el "nirvana"...por que eso es una chorrada siendo sincero.

Las desarrolladoras quieren ganar dinero, y este juego está realizado hasta para gente que ni haya jugado a los dos anteriores ni haya leído libros, los productos se hacen para una masa, que habrá detalles identificativos para los lectores está claro.

Pero es como si yo por ser fan de Alien, que he captado los detalles de Prometheus de ciertas obras o murales de Giger, o detalles que dejaron fuera en los guiones del octavo pasajero y que si añadieron...voy y digo que para mí va a ser una experiencia suprema, cosa que para un fan de la ciencia ficción que no sea especial fanático de Alien le vaya a resultar una mierda..........( todo esto independientemente de que la película se considera buena, mala o de culto )

El que quiera venir a decir que leyó los libros, es genial y perfecto, pero usarlo como excusa que el resto no merecemos jugar al juego o que no lo vamos a disfrutar, eso solo está en el pensamiento de los que queráis verlo así por el mérito de los que hayais leído los libros, pero el resto lo van a disfrutar como vosotros, o más aún


Dado que entre otras cosas, el disfrute de un juego, no es superlativo por unos detalles de unos libros únicamente, lo es por el estilo de juego, el apartado artístico, la jugabilidad, el sonido, el ambiente, el género y un largo ect...y todo eso lo puede disfrutar de igual manera alguien que sea haya o no leído los libros.
A mi me da igual lo que haga la gente y si lee o no lee, miro por mi, y en mi experiencia personal se que disfrutaré, yo, más el juego habiéndome leído todos los libros, y eso hice. Pongo un ejemplo fácil, si veo el trailer sin saber quien es ciri me deja igual, al saber quien es todo cambia.
Marat escribió:Decid que si hombre, por no leer los libros no pasa nada. Es como si empiezan por el Retorno del Rey en vez de por la Comunidad del anillo. La "vinculacion" emocional con Aragorn,, Gandalf o Saruman sera la misma que se tenga con una patata. Y ya lo que es de traca es decir que no pasa nada tampoco por no jugar ni al 1 o el 2.

En fin, #esunamoda. [hallow]


Pues no, no pasa nada. Que verás más detalles porque conoces todo el lore, sí, pero con respecto a la trama de cada juego no influyen en nada. Respecto a los juegos, cuando me pasé el 2 las referencias al 1 eran prácticamente inexistentes, un par de NPCs que te soltaban alguna frase sobre Wyzima y poco más.
demasiado hype tiene este juego.
Mi objetivo principal al poner ese enlace, era indicar que al autor de las novelas se la sudan (desde el respeto) los juegos, que la historia de los juegos no es canon.

Edito: Kaiju: por los libros sabrás el pasado de Ciri, estoy convencido que te la presentarán convenientemente en el juego, no creo que aparezca de repente sin contexto.

GuleoAneo: [facepalm]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El prosas escribió:Sinceramente, yo solo veo que lo que se pretende es hacer reflejar inferioridad a la gente que no ha leído los libros, lo cual es infantil, dudo que la gente que no ha leído los libros esté pensando en un drama por tal situación xD, más bien estamos todos excitados por el lanzamiento del título, si quereis venir aquí a decir que habéis leído una serie de libros, hacedlo, pero no inteferais en el sentimiento de ánimo, ilusión disfrute ya con el juego sobre gente que si haya leído el libro y que por ello vayan a sentir el "nirvana"...por que eso es una chorrada siendo sincero.

Las desarrolladoras quieren ganar dinero, y este juego está realizado hasta para gente que ni haya jugado a los dos anteriores ni haya leído libros, los productos se hacen para una masa, que habrá detalles identificativos para los lectores está claro.

Pero es como si yo por ser fan de Alien, que he captado los detalles de Prometheus de ciertas obras o murales de Giger, o detalles que dejaron fuera en los guiones del octavo pasajero y que si añadieron...voy y digo que para mí va a ser una experiencia suprema, cosa que para un fan de la ciencia ficción que no sea especial fanático de Alien le vaya a resultar una mierda..........( todo esto independientemente de que la película se considera buena, mala o de culto )

El que quiera venir a decir que leyó los libros, es genial y perfecto, pero usarlo como excusa que el resto no merecemos jugar al juego o que no lo vamos a disfrutar, eso solo está en el pensamiento de los que queráis verlo así por el mérito de los que hayais leído los libros, pero el resto lo van a disfrutar como vosotros, o más aún


Dado que entre otras cosas, el disfrute de un juego, no es superlativo por unos detalles de unos libros únicamente, lo es por el estilo de juego, el apartado artístico, la jugabilidad, el sonido, el ambiente, el género y un largo ect...y todo eso lo puede disfrutar de igual manera alguien que sea haya o no leído los libros.



No me he leido todos los comentarios del hilo pero yo no he leido a nadie que haya dicho que los que no han leido los libros no merecen jugar.

Aqui ha venido gente preguntando directamente si creen que es necesario leerse las novelas y jugar a los 2 primeros juegos, yo diria que si que es muy recomendable si quieres disfrutar al maximo el juego. Eso es todo, tampoco es para tirarse de los pelos e indignarse.

warex4002 escribió:Si se ponen así con una lectura tan sencilla y normal en lo que es el GRAN mundo de la Literatura fantástica, leen a Tolkien y se pegan un tiro [carcajad] sin ir mas lejos, leen la primera pagina de El Silmarilion y les da un cólico. En fin. Traumados a los que les hicieron Bullying en determinado sector del entretenimiento por desconocer algo y ahora la pagan con otros. Guao! se han leído 7 libros, que logro, dadles una palmadita en la espalda y una galletita y que se vallan al sub-foro de lectura a apaciguar su excite y fin xD estoy seguro que los que no se hayan leido el libro apenas si se perderán algunos detallitos y ya. Se ponen de importantes por haberle leido solo 7 novelas. Quien os da derehco de menospreciar a alguien y negarle ayuda por no haberse leido 8 libros ? en fin, las cosas que hay que leer. Y tiran la excusa de que se ponen así porque es una historia extremadamente y jodidomente dificil y que es extremadamente obligatorio leerse los libros porque sino no entienden ná del juego. Yaaaaaaaaaa.... este argumento funcionara si estuviéramos hablando de otros libros mas pesados en cuando a lectura y no es el caso, pese a quien le pese. Y quien diga lo contrario poco o nada ha leído de Fantasia. Le digo a los que os habeis desanimado que no le hagáis caso a esas personas. Apenas no entedereis uno que otro detallito y nada mas; y cosa que no entendáis pues la wikieais y ya ( que serán pocas según los desarrolladores, ya que ellos mismos han dicho que hicieron el juego pensando también en los que no se han leído nada )


Yo habiendo leido ambos me parece que la saga de Geralt le da mil vueltas al señor de los anillos, para gustos los colores.
No he leido ninguno de los libros, tampoco me interesa hacerlo a corto plazo ya que aqui en mi Pais es imposible conseguirlos ya que no los mandan para aca, los leere cuando lleguen aqui sin duda, pero jugue The Witcher 2, y aunque estuve perdido en las primeras horas, me lo pase completito y estoy seguro de que luego de esas primeras horas no me perdi mas en la historia. Para el que leyo los libros, pues si, habran cosas que reconozca a leguas ya que estan en los libros y las ponen en el juego, pero al que no las ha leido, ya se las apañara para entender la historia o parte de la historia. Espero The Witcher 3 con ansias, y estoy seguro que lo disfrutare como el 2 y tal vez hasta mas, y ni siquiera sé quien es Ciri, pero que mas da? Me la pelan los que dicen que sin leer los libros este juego no se disfrutara.
Que salga el juego ya, demasiada tensión hay en el ambiente [carcajad]
albertod escribió:Criticar a alguien porque no le gusta leer es como si te critican por solo leer sci-fi y fantasía y no tocar los clásicos ni poesía.


Coincido en que hay muchas maneras de prepararse para The Witcher 3 y que ninguna debe ser a priori mejor que la otra. Yo mismo he recomendado páginas atrás jugar a los anteriores juegos de la saga y leer los libros si es posible, pero no como un fin -tenerla más larga, ser más fan del brujo y pertenecer a una supuesta élite- en sí mismo sino como un medio para profundizar en el universo creado por Andrzej Sapkowski y ampliado por los chicos de CD Projekt Red.

En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en la ausencia de crítica a los que no leen, porque quien no lee -libros, comics, revistas, etiquetas de champús, lo que sea y dónde sea- renuncia voluntariamente a mejorar su vocabulario, a expresar mejor sus ideas, a ser más culto y más sabio; a estar más cerca de descifrar las claves del mundo y de quienes lo habitan. No hay excusas para no leer.
Jaquen escribió:
El prosas escribió:Sinceramente, yo solo veo que lo que se pretende es hacer reflejar inferioridad a la gente que no ha leído los libros, lo cual es infantil, dudo que la gente que no ha leído los libros esté pensando en un drama por tal situación xD, más bien estamos todos excitados por el lanzamiento del título, si quereis venir aquí a decir que habéis leído una serie de libros, hacedlo, pero no inteferais en el sentimiento de ánimo, ilusión disfrute ya con el juego sobre gente que si haya leído el libro y que por ello vayan a sentir el "nirvana"...por que eso es una chorrada siendo sincero.

Las desarrolladoras quieren ganar dinero, y este juego está realizado hasta para gente que ni haya jugado a los dos anteriores ni haya leído libros, los productos se hacen para una masa, que habrá detalles identificativos para los lectores está claro.

Pero es como si yo por ser fan de Alien, que he captado los detalles de Prometheus de ciertas obras o murales de Giger, o detalles que dejaron fuera en los guiones del octavo pasajero y que si añadieron...voy y digo que para mí va a ser una experiencia suprema, cosa que para un fan de la ciencia ficción que no sea especial fanático de Alien le vaya a resultar una mierda..........( todo esto independientemente de que la película se considera buena, mala o de culto )

El que quiera venir a decir que leyó los libros, es genial y perfecto, pero usarlo como excusa que el resto no merecemos jugar al juego o que no lo vamos a disfrutar, eso solo está en el pensamiento de los que queráis verlo así por el mérito de los que hayais leído los libros, pero el resto lo van a disfrutar como vosotros, o más aún


Dado que entre otras cosas, el disfrute de un juego, no es superlativo por unos detalles de unos libros únicamente, lo es por el estilo de juego, el apartado artístico, la jugabilidad, el sonido, el ambiente, el género y un largo ect...y todo eso lo puede disfrutar de igual manera alguien que sea haya o no leído los libros.



No me he leido todos los comentarios del hilo pero yo no he leido a nadie que haya dicho que los que no han leido los libros no merecen jugar.

Aqui ha venido gente preguntando directamente si creen que es necesario leerse las novelas y jugar a los 2 primeros juegos, yo diria que si que es muy recomendable si quieres disfrutar al maximo el juego. Eso es todo, tampoco es para tirarse de los pelos e indignarse.

warex4002 escribió:Si se ponen así con una lectura tan sencilla y normal en lo que es el GRAN mundo de la Literatura fantástica, leen a Tolkien y se pegan un tiro [carcajad] sin ir mas lejos, leen la primera pagina de El Silmarilion y les da un cólico. En fin. Traumados a los que les hicieron Bullying en determinado sector del entretenimiento por desconocer algo y ahora la pagan con otros. Guao! se han leído 7 libros, que logro, dadles una palmadita en la espalda y una galletita y que se vallan al sub-foro de lectura a apaciguar su excite y fin xD estoy seguro que los que no se hayan leido el libro apenas si se perderán algunos detallitos y ya. Se ponen de importantes por haberle leido solo 7 novelas. Quien os da derehco de menospreciar a alguien y negarle ayuda por no haberse leido 8 libros ? en fin, las cosas que hay que leer. Y tiran la excusa de que se ponen así porque es una historia extremadamente y jodidomente dificil y que es extremadamente obligatorio leerse los libros porque sino no entienden ná del juego. Yaaaaaaaaaa.... este argumento funcionara si estuviéramos hablando de otros libros mas pesados en cuando a lectura y no es el caso, pese a quien le pese. Y quien diga lo contrario poco o nada ha leído de Fantasia. Le digo a los que os habeis desanimado que no le hagáis caso a esas personas. Apenas no entedereis uno que otro detallito y nada mas; y cosa que no entendáis pues la wikieais y ya ( que serán pocas según los desarrolladores, ya que ellos mismos han dicho que hicieron el juego pensando también en los que no se han leído nada )


Yo habiendo leido ambos me parece que la saga de Geralt le da mil vueltas al señor de los anillos, para gustos los colores.



Es una pérdida de tiempo tanto a nivel práctico o sólido recomendar a alguien que se tenga que poner a leerse una trillada de novelas antes para poder vivir una "mejor experiencia" con The witcher 3, cuando las referencias aparte son minoritarias con los libros pese a lo que los lectores quieres hacer ver en los foros de videojuegos.

Es un conjunto de factores los que van a hacer que la gente disfrute más o menos este juego ( el género, la jugabildad, diseño artístico, una historia bien llevada, la música, los caracteres del juego, los villanos, como se ha tratado el sandbox, la duración, la ambientación ..ectÇ) y no que alguien se haya leído 7, 10 o 40 libros xD.

Habra lectores que no disfrutarán igual que a lo mejor otros jugadores que no se han leído un libro en su vida...y que saben apreciar más ciertos detalles ajenos a lo que es la referencia de los libros, y a la inversa. El blanco o negro en los videojuegos no existe.
warex4002 escribió:
Marat escribió:Decid que si hombre, por no leer los libros no pasa nada. Es como si empiezan por el Retorno del Rey en vez de por la Comunidad del anillo. La "vinculacion" emocional con Aragorn,, Gandalf o Saruman sera la misma que se tenga con una patata. Y ya lo que es de traca es decir que no pasa nada tampoco por no jugar ni al 1 o el 2.

En fin, #esunamoda. [hallow]


Pues no. No pasa nada. Que pasa ? que diciendo eso te daño tu comentario ? pues si, lo digo y es cierto. Igual se disfruta muchísimo sin haber leído los libros; y sobre libros estamos hablando, no sobre juegos. Que algunos parece que comentais sin saber de que va la cosa. El problema viene sobre los libros, no sobre los juegos. Ya ahí si es tema aparte y si es verdad que si se pasa directo al 3 juego sin jugar los otros 2 si os perdereis muchas cosas. Peeeeeeero como te dije, es sobre los libros. Si no sabes de que estamos hablando puedes ir paginas atras y leer todo. Que parece que solo leeis lo que os interesa.


Claro que no pasa nada, pero luego vendrá el típico listillo que sólo habiendo jugado al 3 dirá que la historia del juego es una mierda (por no comprender muchas de las relaciones y esos detalles), que vaya mierda de sandbox si no se pueden matar personas (este debate ya lo hemos tenido con gente que no tenía ni idea de la personalidad de Geralt). A mí sí que me da igual, lo que me toca un poco los cojones es tener que leer dentro de 10 días esa clase de gilipolleces de algunos, no la mayoría, que sueltan sin tener ni puta idea.

Uno puede verse perfectamente El retorno del rey sin haber mirado las anteriores, ahora, si no te enteras de los motivos de la batalla, del final del anillo, de las aspiraciones de cada uno... y dices que es una mierda, pues tu argumento como que tiene poco peso si estás valorando sin tener mucha idea.
Pues será igual de "subjetivo" que ese no fan del señor diga que es una mierda sin saber el motivo, a que venga un fanático ciego y le parezca todo cojonudo y fantástico o entendible por el hecho de que esté antes puesto en los libros.
Marat escribió:Decid que si hombre, por no leer los libros no pasa nada. Es como si empiezan por el Retorno del Rey en vez de por la Comunidad del anillo. La "vinculacion" emocional con Aragorn,, Gandalf o Saruman sera la misma que se tenga con una patata. Y ya lo que es de traca es decir que no pasa nada tampoco por no jugar ni al 1 o el 2.

En fin, #esunamoda. [hallow]


Lo que dices es un error, cada libro del señor de los anillos tiene un orden, y uno empieza donde termina el anterior, asi que no se a que viene tu comentario. El ejemplo mas claro es Boromir en el libro 3, como demonios voy a saber quien es Boromir si no me hubiera leido el libro anterior? Lo peor es que empieza el primer capitulo del libro y ya Boromir muere. Eso, sin leer el primer libro, que sentido tiene?
El prosas escribió:Pues será igual de "subjetivo" que ese no fan del señor diga que es una mierda sin saber el motivo, a que venga un fanático ciego y le parezca todo cojonudo y fantástico o entendible por el hecho de que esté antes puesto en los libros.


Cierto, una cosa no quita la otra, ambos comentarios están totalmente fuera de lugar. Uno por criticar sin tener mucha idea y el otro por alabar estando ciego.
Para los que lo hayáis reservado ya, algún sitio para pillarlo baratito y activarlo en steam ? XD
Jaquen escribió:

No me he leido todos los comentarios del hilo pero yo no he leido a nadie que haya dicho que los que no han leido los libros no merecen jugar.

Aqui ha venido gente preguntando directamente si creen que es necesario leerse las novelas y jugar a los 2 primeros juegos, yo diria que si que es muy recomendable si quieres disfrutar al maximo el juego. Eso es todo, tampoco es para tirarse de los pelos e indignarse.




De hecho si, un forero con ganas de caldear y animar el hilo (que ahora estará con dolor de tripa de tanto reir) ha dicho que los que no se han leído los los libros no merecen respirar el mismo aire que los que si (una interpretación libre). De los juegos anteriores opino que si es conveniente jugarlos antes de este, pero no imprescindible.

@Serafire: Y esto es off topic
"En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en la ausencia de crítica a los que no leen, porque quien no lee -libros, comics, revistas, etiquetas de champús, lo que sea y dónde sea- renuncia voluntariamente a mejorar su vocabulario, a expresar mejor sus ideas, a ser más culto y más sabio; a estar más cerca de descifrar las claves del mundo y de quienes lo habitan. No hay excusas para no leer."

La lectura es sana y saludable, leyendo entrenas la mente. (Depende qué lectura)
Hacer ejercicio es sano y saludable, haciendo ejercicio entrenas tu cuerpo. (Depende qué ejercicio)

¡No me gusta leer! o ¡No me gusta hacer ejercicio!
¿Te suena mejor una que otra?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El prosas escribió:Es una pérdida de tiempo tanto a nivel práctico o sólido recomendar a alguien que se tenga que poner a leerse una trillada de novelas antes para poder vivir una "mejor experiencia" con The witcher 3, cuando las referencias aparte son minoritarias con los libros pese a lo que los lectores quieres hacer ver en los foros de videojuegos.

Es un conjunto de factores los que van a hacer que la gente disfrute más o menos este juego ( el género, la jugabildad, diseño artístico, una historia bien llevada, la música, los caracteres del juego, los villanos, como se ha tratado el sandbox, la duración, la ambientación ..ectÇ) y no que alguien se haya leído 7, 10 o 40 libros xD.

Habra lectores que no disfrutarán igual que a lo mejor otros que saben apreciar más ciertos detalles ajenos a lo que es la referencia de los libros, y a la inversa. El blanco o negro en los videojuegos no existe.


Lo que dices no deja de ser tu opinion y me parece que estas muy equivocado pero tu mismo. La sensacion de encontrarte de pronto inmerso en el mundo y poder interactuar con personajes de la novela que has estado absorto leyendo antes para mi es algo increible... Ya con el primero juego derrepente encontrarme en Kaer Morhen, ver a Jasquier, oirles hablar de Vilgefortz, o solamente la introduccion al juego con la estrige...

A ti te parecera una perdida de tiempo, a mi me parece que estos juegos estan hechos por fans de los libros y que querian poder vivir en el mundo de Geralt. Que a ti te de una pereza enorme leerte los libros y pasarte los 2 juegos anteriores me parece normal, pero no te inventes algo que no es cierto para autoconvencerte de que la experiencia es igual o incluso mejor, la experiencia es muy distinta si has leido los libros, como es obvio.

Lo mismo nos paso a los que habiamos leido los libros del señor de los anillos y derrepente poder verlo en unas peliculas, no tiene nada que ver alguien que no ha leido los libros y se vio las pelis a alguien que si se los habia leido.

No es aires de superioridad, es pura logica...
Alonso707 escribió:
Claro que no pasa nada, pero luego vendrá el típico listillo que sólo habiendo jugado al 3 dirá que la historia del juego es una mierda (por no comprender muchas de las relaciones y esos detalles), que vaya mierda de sandbox si no se pueden matar personas (este debate ya lo hemos tenido con gente que no tenía ni idea de la personalidad de Geralt). A mí sí que me da igual, lo que me toca un poco los cojones es tener que leer dentro de 10 días esa clase de gilipolleces de algunos, no la mayoría, que sueltan sin tener ni puta idea.


Que la historia de un juego sea mala o deficiente por no haber leído unos libros es un fallo garrafal del juego, sin más. El jugador podrá ser más o menos obtuso, pero eso no es excusa para lavarte las manos, dejar toda la base en los libros y ponerte a hacer una trama a partir de ahí. No será el caso porque tampoco lo fue con los dos anteriores, pero de darse esa situación la culpa sería única y exclusivamente de CDPR, no del que no se ha leído los libros.
Metalhead escribió:
Alonso707 escribió:
Claro que no pasa nada, pero luego vendrá el típico listillo que sólo habiendo jugado al 3 dirá que la historia del juego es una mierda (por no comprender muchas de las relaciones y esos detalles), que vaya mierda de sandbox si no se pueden matar personas (este debate ya lo hemos tenido con gente que no tenía ni idea de la personalidad de Geralt). A mí sí que me da igual, lo que me toca un poco los cojones es tener que leer dentro de 10 días esa clase de gilipolleces de algunos, no la mayoría, que sueltan sin tener ni puta idea.


Que la historia de un juego sea mala o deficiente por no haber leído unos libros es un fallo garrafal del juego, sin más. El jugador podrá ser más o menos obtuso, pero eso no es excusa para lavarte las manos, dejar toda la base en los libros y ponerte a hacer una trama a partir de ahí. No será el caso porque tampoco lo fue con los dos anteriores, pero de darse esa situación la culpa sería única y exclusivamente de CDPR, no del que no se ha leído los libros.


Tampoco se dará la situación, pero imagina que CDPR se lava las manos y se dedica a contarnos la historia que nos quiere contar, una trama continua la de los libros y no hace ninguna presentación de los personajes al no ser estrictamente necesaria. En esta situación, ¿quién sin haber leído los libros o tener unas nociones básicas de la historia anterior puede entender lo que ocurre en la presente?

Aquí no se da el caso porque CDPR pondrá bitácora que añade páginas de información cuando descubrimos algo nuevo explicando detalles de eso, pero no tendría por qué hacerlo, ¿no?

Sólo hay que ver el resto de historias con más entregas, Tolkien no explicaba una y otra vez al inicio de cada uno de los libros quiénes eran Gandalf, Aragonr, Frodo, Earendil...
(mensaje borrado)
Dark Sora escribió:Para los que lo hayáis reservado ya, algún sitio para pillarlo baratito y activarlo en steam ? XD


Si lo quieres en steam no te queda otra que comprarlo en la propia tienda de steam. Las claves de cualquier otra web son para gog.
Recomendar la lectura de los libros creo que es algo positivo, pero siendo realistas, muy pocos se pondrían a leerlos a estas alturas. Creo que es positivo porque profundizas y te adueñas de todo el imaginario y del lore, y partes con un conocimiento y una contextualización que quién no los leyera no los posee. ¿Esto implica que voy a disfrutarlo más que quién no los leyera? NO. Voy a disfrutarlo de forma diferente.

The Witcher 3 tiene que estar lo suficientemente bien hecho como para que quién no leyese los libros pueda tener un determinado nivel de empatía y contextualización que le permita el disfrute, si no es así, el juego está mal hecho. Eso sí, para alcanzar ese nivel al menos debería haberse jugado a los anteriores o como mínimo, al anterior y aún así, se pierde progresión. Nunca entenderé a quien inicie su periplo por el tercer juego obviando los anteriores, porque ahí es como dice el compañero, es empezar a ver el señor de los anillos por su última película, o entrar en Mass Effect por el 3.
GuleoAneo escribió:Yo no he leído ningún libro, pero como ya dije disfruté como un enano del 1 y del 2. Y no os creáis que los que leísteis los libros vais a disfrutar más que yo porque hay más factores que influyen, a lo mejor sois de los que vais a saco para enteraros de qué pasó con Jennefer o lo ponéis en "fácil" porque así no os centráis mucho en las leches y más en la historia, haciendo el juego un paseo. O a lo mejor además de lectores, sois putillas gráficas y no disfrutáis porque el juego tiene tearing (que no sé ni que es porque no lo noto). Es un juego, no un libro, y en un juego influyen otras cosas para tener una experiencia grata.

Por muy bien que os lo paséis haciéndolo así (eso sí, con los libros leídos), yo no disfrutaría, y os aseguro que tendré una experiencia tanto o más completa que vosotros (eso que tanto os gusta decir por leerlos los libros). la realidad es que yo lo voy a jugar en difícil, con pociones y cuidando estratégicamente cada batalla porque este juego lo merece y no por ello voy de prepotente diciendo "soy mejor que tú, porque lo juego en difícil", cada uno que lo disfrute como quiere. Estoy seguro de que lo disfrutaré tanto o más que cualquier que se haya leído los libros.

O a lo mejor a mí se me caen las lagrimas cuando Ciri se reuna con Geralt y tu con tu experiencia ''más completa'' no sientes nada.

Ojo, que yo soy de los que digo que se puede jugar perfectamente y que lo podéis disfrutar a tope, pero decir que lo vaís a disfrutar más y tener una mejor experiencia que los lectores es engañaros.
Jaquen escribió:
El prosas escribió:Es una pérdida de tiempo tanto a nivel práctico o sólido recomendar a alguien que se tenga que poner a leerse una trillada de novelas antes para poder vivir una "mejor experiencia" con The witcher 3, cuando las referencias aparte son minoritarias con los libros pese a lo que los lectores quieres hacer ver en los foros de videojuegos.

Es un conjunto de factores los que van a hacer que la gente disfrute más o menos este juego ( el género, la jugabildad, diseño artístico, una historia bien llevada, la música, los caracteres del juego, los villanos, como se ha tratado el sandbox, la duración, la ambientación ..ectÇ) y no que alguien se haya leído 7, 10 o 40 libros xD.

Habra lectores que no disfrutarán igual que a lo mejor otros que saben apreciar más ciertos detalles ajenos a lo que es la referencia de los libros, y a la inversa. El blanco o negro en los videojuegos no existe.


Lo que dices no deja de ser tu opinion y me parece que estas muy equivocado pero tu mismo. La sensacion de encontrarte de pronto inmerso en el mundo y poder interactuar con personajes de la novela que has estado absorto leyendo antes para mi es algo increible... Ya con el primero juego derrepente encontrarme en Kaer Morhen, ver a Jasquier, oirles hablar de Vilgefortz, o solamente la introduccion al juego con la estrige...

A ti te parecera una perdida de tiempo, a mi me parece que estos juegos estan hechos por fans de los libros y que querian poder vivir en el mundo de Geralt. Que a ti te de una pereza enorme leerte los libros y pasarte los 2 juegos anteriores me parece normal, pero no te inventes algo que no es cierto para autoconvencerte de que la experiencia es igual o incluso mejor, la experiencia es muy distinta si has leido los libros, como es obvio.

Lo mismo nos paso a los que habiamos leido los libros del señor de los anillos y derrepente poder verlo en unas peliculas, no tiene nada que ver alguien que no ha leido los libros y se vio las pelis a alguien que si se los habia leido.

No es aires de superioridad, es pura logica...


No comparto tu punto de vista, me he leído las novelas y jugado ambos juegos. También aclaro que no soy fan.
Si eres un fan el juego te va a gustar aunque sea un mojón (aclaro que no estoy diciendo que lo vaya a ser).
Para disfrutar del juego no necesitas leerte los libros. Que te vas a perder referencias, pues si, probablemente, pero serán menores dentro de la trama.

Sobre las películas del Señor de los anillos y el libro. Parcialmente de acuerdo contigo; Leí el libro, ni fu ni fá, luego vi las pelis, entretenidas, volví a leer el libro, me pareció mejor que la primera lectura.
Y por desmontar tu argumentación: leer El hobbit y luego ver las películas es mejor que ver las peliculas? Lo digo porque de toda la gente que conozco personalmente solo a uno le han gustado las películas y es quien no ha leido el libro.
GuleoAneo escribió:Yo no he leído ningún libro, pero como ya dije disfruté como un enano del 1 y del 2. Y no os creáis que los que leísteis los libros vais a disfrutar más que yo porque hay más factores que influyen, a lo mejor sois de los que vais a saco para enteraros de qué pasó con Jennefer o lo ponéis en "fácil" porque así no os centráis mucho en las leches y más en la historia, haciendo el juego un paseo. O a lo mejor además de lectores, sois putillas gráficas y no disfrutáis porque el juego tiene tearing (que no sé ni que es porque no lo noto). Es un juego, no un libro, y en un juego influyen otras cosas para tener una experiencia grata.

Por muy bien que os lo paséis haciéndolo así (eso sí, con los libros leídos), yo no disfrutaría, y os aseguro que tendré una experiencia tanto o más completa que vosotros (eso que tanto os gusta decir por leerlos los libros). la realidad es que yo lo voy a jugar en difícil, con pociones y cuidando estratégicamente cada batalla porque este juego lo merece y no por ello voy de prepotente diciendo "soy mejor que tú, porque lo juego en difícil", cada uno que lo disfrute como quiere. Estoy seguro de que lo disfrutaré tanto o más que cualquier que se haya leído los libros.


Me parece curioso tu comentario, no por mal, sino porque es una hipótesis en sí mismo sobre cómo vamos a disfrutar/jugar los que leímos los libros. Cuanto menos, singular. Singular porque tu defensa sobre la experiencia que vas a tener con el juego se basa en un "supuesto" y finalizas con que no vas de prepotente pero rematas con un "lo disfrutaré tanto o más". Conste que defiendo a quienes no leyeran los libros, pero lo dicho, curioso tu comentario.
La sensacion de encontrarte de pronto inmerso en el mundo y poder interactuar con personajes de la novela que has estado absorto leyendo antes para mi es algo increible... Ya con el primero juego derrepente encontrarme en Kaer Morhen, ver a Jasquier, oirles hablar de Vilgefortz, o solamente la introduccion al juego con la estrige...


Amen socio, amen. +infinito.

Pero dalo por imposible, si ellos van disfrutar igual sin saber nada del lore.

Eso que pusiste... a mi me toco la fibra. joe que ganas jaja
Comparar ver el retorno del rey (hablando de una película que es un trozo cortado de lo que realmente es) con jugar a este juego sin leer los libros es no tener ni puta idea (con perdón) de qué va el tema (o de El señor de los anillo o de The witcher, una de dos). Si queréis una comparación realmente más parecida (sin serlo) es como decir que jugar a Batman Arkham Knight sin leer los cómics de Batman es un desperdicio... JA.

En lo que respecta a que habrá gente que como no leyó los libros dirán que el videojuego es una mierda pues tampoco (según mi opinión), en este caso un ejemplo sería decir que no se puede jugar a Alien: Isolation sin ver todas las películas de Alien, ¿que es muy recomendable ver el octavo pasajero antes? evidentemente, incluso aunque no vayas a jugar al videojuego, pero ¿te va a parecer una mierda Alien Isolation por no verla? ni de coña, te parecerá una mierda porque no te guste el tipo de juego o la ciencia ficción o lo que sea, pero no porque no tengas una referencia anterior clara. Alien Isolation es un gran juego (para mi gusto) si te gusta la ciencia ficción clásica, el terror y los juegos de sigilo, hayas visto o no Alien: el octavo pasajero, aunque evidentemente el tener esa referencia le dará un plus (todo lo contrario que le pasó al parecer a Alien: Colonial Marines) porque simplemente escuchar las grabaciones con la voz de Sigourney Weaver de la teniente Ripley ya te da una familiaridad, una ilusión y una añoranza que no tendrás sin seguir sus películas (si te gustan claro).

Por otro lado el promocionar la lectura es siempre recomendable y para mí sí es criticable el que dice que no le gusta leer, no porque sea su gusto, sino porque realmente creo es que es vagancia pura y dura y/o simplemente falta de costumbre, cosa que impide que una persona tenga, como han dicho antes, una cultura, un vocabulario (por no decir una ortografía), unos conocimientos más amplios y sobre todo una riqueza personal e imaginativa.

No hace falta ser un lector de la hostia, ni leer libros complicados o de temas "serios" o el puto Quijote, simplemente con leer novelas que traten de temas que te gusten ya es mucho. Esos que dicen que no les gusta leer al final se refieren a libros (expresión típica del que no suele leer nunca: "voy a leer un libro") porque el Marca bien que lo devoran.
@korchopan en EOL ya se ha leído que menuda mierda de juego por no poder matar personas sin tener ni idea de la personalidad de Geralt.
Jaquen escribió:
El prosas escribió:Es una pérdida de tiempo tanto a nivel práctico o sólido recomendar a alguien que se tenga que poner a leerse una trillada de novelas antes para poder vivir una "mejor experiencia" con The witcher 3, cuando las referencias aparte son minoritarias con los libros pese a lo que los lectores quieres hacer ver en los foros de videojuegos.

Es un conjunto de factores los que van a hacer que la gente disfrute más o menos este juego ( el género, la jugabildad, diseño artístico, una historia bien llevada, la música, los caracteres del juego, los villanos, como se ha tratado el sandbox, la duración, la ambientación ..ectÇ) y no que alguien se haya leído 7, 10 o 40 libros xD.

Habra lectores que no disfrutarán igual que a lo mejor otros que saben apreciar más ciertos detalles ajenos a lo que es la referencia de los libros, y a la inversa. El blanco o negro en los videojuegos no existe.


Lo que dices no deja de ser tu opinion y me parece que estas muy equivocado pero tu mismo. La sensacion de encontrarte de pronto inmerso en el mundo y poder interactuar con personajes de la novela que has estado absorto leyendo antes para mi es algo increible... Ya con el primero juego derrepente encontrarme en Kaer Morhen, ver a Jasquier, oirles hablar de Vilgefortz, o solamente la introduccion al juego con la estrige...

A ti te parecera una perdida de tiempo, a mi me parece que estos juegos estan hechos por fans de los libros y que querian poder vivir en el mundo de Geralt. Que a ti te de una pereza enorme leerte los libros y pasarte los 2 juegos anteriores me parece normal, pero no te inventes algo que no es cierto para autoconvencerte de que la experiencia es igual o incluso mejor, la experiencia es muy distinta si has leido los libros, como es obvio.

Lo mismo nos paso a los que habiamos leido los libros del señor de los anillos y derrepente poder verlo en unas peliculas, no tiene nada que ver alguien que no ha leido los libros y se vio las pelis a alguien que si se los habia leido.

No es aires de superioridad, es pura logica...



Yo me he pasado los dos anteriores juegos, no he dicho que me parezca una tontería a nivel personal, si no que me daría vergüenza decirle a alguien que no juegue a esta tercera parte por que no se hubiesen pasado los dos anteriores juegos, no quiero ya decir con los libros, cuando ese énfasis de obligatoriedad que le quieres poner para jugar a este juego ( al haberte leído las novelas ) es una opinión tuya totalmente subjetiva, y los juegos se disfrutan por un compendio de cosas, y como te digo habrá gente que disfrute muchísimo más sin haberse leído ninguna novela y solo haberse pasado los juegos que otros que sean fans lectores, lo mismo que también en viceversa.

El problema que muestras es que quieres focalizar que o te lees los libros o no es lo mismo cuando juegues, y eso es demagogia pura, las cosas son más complejas, y los sentimientos que pueda mostrar un no lector hacia este juego o los anterioes no lo sabes ni tu ni yo, y no puedes relativizarlo todo a la historia y al nexo con los libros cuando en un juego son muchísimos más factores los que te pueden atrapar, igualmente que la historia te hayas leído los libros o no.

Ahora resulta que este juego o te sabes los personajes por los libros o no lo disfrutas, vamos que los amantes de las aventuras, los amantes de los diseños artísticos, de las bandas sonoras, de como estén implemenetadas las sidequest en un sandbox no cuenta, cuenta solo 4 chorradas que han mentido de nexo con un libro en un juego de 200 horas.

No y no xD, yo no prentendo nada revantiendote, por que sé lo que voy a disfrutar con este juego sin ser lector de los libros y a mucha honra, simplemente quiero que no se digan incongruencias ni medallas por ser que alguien sea lector de algo y lo somatice con un juego y se vanaglorie de como va a ser su experiencia en el juego sobre la del resto, por que eso es ridículo e infantil.

Aquí va a haber gente que disfrute infinitamente más del juego sin haberse leído el libro por que valoran otros factores de este que otra gente lectora no tendrá la capacidad, lo mismo que también habrá lecitores que sepan valorar todo y disfrutaran más de otros que no sean lectores.

Lo que intento decirte básicamente es que las cosas no son blanco o negro.
Alonso707 escribió:@korchopan en EOL ya se ha leído que menuda mierda de juego por no poder matar personas sin tener ni idea de la personalidad de Geralt.

Y? yo también lo he visto (algo parecido) pero no es porque el juego no esté completo sin las novelas, es porque ellos lo que quieren es un GTA, no es culpa de no haber leído las novelas, a lo mejor las novelas les parecen infumables también. En Alien Isolation no te puedes cargar a tiros a Alien y por eso alguno habrá dichoque es una mierda porque lo que querían es un Call of Duty.

Si el videojuego The Witcher se llamase El Mutante cazamonstruos y no tuviese nada que ver con las novelas ¿a tí te parecería un mal juego porque no pudieses matar a los pobres aldeanos? aunque Geralt tenga una personalidad definida anteriormente, no quiere decir que su conocimiento previo haga que te guste. La personalidad del personaje se deja clara en cualquier videojuego (con mejor o peor tino). Si no te gusta nada que no sea lo que es otro juego da igual que hayas leído o no las novelas. Si a mí sólo me gustasen los juegos de fútbol por mucho que me haya leído The Witcher sus videojuegos no me van a gustar.
Al final no se van a poder dar opiniones ni en un foro. En fin, que los disfruteis, faltaria mas! [+risas]
Sobrevalorais demasiada la "complejidad novelística" de The witcher me da a mi xD, y se da demasiada importancia al nexo de haber o no leído esto u lo otro, cuando muchos lectoras de la msima honestos desde hace años han aclarado que son pocos realmente los detalles en proporción a lo que es el juego...

Demasiada diplomacia y cursilería, cuando un tio que no tenga ni papa de las novelas y que le apasaione la jugabilidad de este juego, los sandbox y una serie de características le va a dar pan con sopas a nivel emocional a otro que por ejemplo solo esté pendiente de la historia por haberse leído 7 libros y no sea especial fan de sanbox, por decir algo, vamos.
Mi opinión, sin tocho porque estoy con el móvil:

Yo jugué al 1 y al 2, sin leerme los libros, cuando salieron en su día. Los disfruté sin problema. Hace cosa de un año y pico en este hilo creo me recomendaron los libros (que no sabía ni que existían) y empecé con ellos.

Leyendo los libros empecé a atacar cabos sueltos y a darme cuenta de los muchos detallitos que me perdí en el juego.

Recuerdo que en el 1 cada vez que hablabas con alguien te decían: "¿te acuerdas de mi?" y siempre lo achacaba a que en el 1 el argumento gira en torno a una amnesia, así que no le daba más importancia. Pero pienso que esas situaciones las vería de una forma diferente ahora que me leí los libros y conozco a los personajes. Y aparte de personajes también localizaciones, igual que en The Witcher 2.

¿Se puede jugar sin saber nada de libros o juegos anteriores? Sí, nadie dice lo contrario, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que lea y juegue, pero objetivamente hablando no se puede llegar al mismo nivel de disfrute argumental que alguien que se haya leído libros y jugado juegos.

Porque en el 3, cuando empiecen a salir personajes, el que no conozca nada del Brujo le va a resultar indiferente la aparición de esos personajes hasta que los conozca algo más mediante el juego, pero cualquiera de nosotros vamos estar dando palmas con las orejas cuando la veamos aparecer.

En resumidas cuentas:

-Todos podremos disfrutar del juego sepamos o no cosas de Geralt.

-Sólo los que hayan jugado a los anteriores y sobretodo leído los libros podrán disfrutar plenamente de la historia del juego, ya que conocen la personalidad de Geralt y se pueden meter en el personaje, y conocen los vínculos que tiene con los personajes más importantes.


PD: Sólo hay que ver la cantidad de gente que piden un Geralt-asesina-abuelas. Seamos serios... ¿Cómo esa gente va a poder disfrutar plenamente de algo que no sea lo superficial del juego?
@korchopan pero sí conoces algo del personaje, por poco que sea, sabes que Geralt no está dispuesto a matar personas al no ser un asesino a sueldo. Tiene 2 motivos: o buscan un GTA o no saben nada acerca de Geralt y exigen algo incompatible con el personaje.

El juego no es malo por no poder matar a los pobres aldeanos (sea The Witcher o El Mutante Cazamonstruos) pero hay gente que así lo considera sin saber de qué va el tema. La propia jugabilidad está definida por la historia, si no tienes, ya no digo leerse los libros, un ligero conocimiento previo de la saga no puedes saber la razón del por qué de esa jugabilidad que no permite matar a cualquiera que veas por la calle.

Edit: 100% de acuerdo con @Senegio
Yo, como no quiero que me ocurra como con el Metal Gear Solid 4 que lo esperé con ansias pero nunca jugué a los anteriores, no me enteré ni papa pero me gustó mucho y aún así, sé que si hubiera conocido mejor la historia lo habría disfrutado más. Tengo comprado el The Witcher 3 desde el 29 de noviembre del año pasado y aunque salga el 19 de este mes primero terminaré los 5 libros que me quedan (mas los dos extras) antes de tocar el juego.

Cada uno que haga lo que le salga del flautín pero si debo decir que aunque el juego esté basado en los libros no debería apoyarse en ellos para contar la historia, debería tener su propia base sin necesidad de leer los libros para enterarte de la historia y según he leído CD Project ha realizado esto.
23263 respuestas