[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

El prosas escribió:Sobrevalorais demasiada la "complejidad novelística" de The witcher me da a mi xD, y se da demasiada importancia al nexo de haber o no leído esto u lo otro, cuando muchos lectoras de la msima honestos desde hace años han aclarado que son pocos realmente los detalles en proporción a lo que es el juego...

Demasiada diplomacia y cursilería, cuando un tio que no tenga ni papa de las novelas y que le apasaione la jugabilidad de este juego, los sandbox y una serie de características le va a dar pan con sopas a nivel emocional a otro que por ejemplo solo esté pendiente de la historia por haberse leído 7 libros y no sea especial fan de sanbox, por decir algo, vamos.

Cierto, eso es otro tema, al igual que una cosa no implica la otra, la otra tampoco implica una cosa [carcajad]. Por mucho que te gusten y hayas leído los libros si no te gustan los videojuegos de este tipo de poco servirá, lo dejará abandonado a las dos horas.

Alonso707 escribió:@korchopan pero sí conoces algo del personaje, por poco que sea, sabes que Geralt no está dispuesto a matar personas al no ser un asesino a sueldo. Tiene 2 motivos: o buscan un GTA o no saben nada acerca de Geralt y exigen algo incompatible con el personaje.

El juego no es malo por no poder matar a los pobres aldeanos (sea The Witcher o El Mutante Cazamonstruos) pero hay gente que así lo considera sin saber de qué va el tema. La propia jugabilidad está definida por la historia, si no tienes, ya no digo leerse los libros, un ligero conocimiento previo de la saga no puedes saber la razón del por qué de esa jugabilidad que no permite matar a cualquiera que veas por la calle.


Pero es no es culpa de no leerse los libros, es porque el tipo tiene un desconocimiento profundo del videojuego, no de las novelas. Hay otros videojuegos en los que si matas a inocentes se acaba la partida y no tienen novelas.

El problema es que hay mucha gente a la que no les gustan los videojuegos con trama argumental y estos les aburren, de nada sirve que tenga o no una novela detrás. Está claro que el que sea mega fan de las novelas de Geralt de Rivia, incluso aunque no le suelan gustar los videojuegos que se basan en el personaje y su narrativa, éste les interesará (aunque luego a lo mejor lo dejan a medias), pero no es aplicable a que si te obligas a leer los libros te vaya a gustar el videojuego.

Elexeim escribió:To como no quiero que me ocurra como con el Metal Gear Solid 4 que lo esperé con ansias pero nunca jugué a los anteriores, no me enteré ni papa pero me gustó mucho y aún así, sé que si hubiera conocido mejor la historia lo habría disfrutado más. Tengo comprado el The Witcher 3 desde el 29 de noviembre del año pasado y aunque salga el 19 de este mes primero terminaré los 5 libros que me quedan (mas los dos extras) antes de tocar el juego.

Cada uno que haga lo que le salga del flautín pero si debo decir que aunque el juego esté basado en los libros no debería apoyarse en ellos para contar la historia, debería tener su propia base sin necesidad de leer los libros para enterarte de la historia y según he leído CD Project ha realizado esto.


El metal gear es una telenovela con idas de olla al lado de the witcher (o sin estar al lado), no será tanto como ese caso, eso seguro.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El prosas escribió:
Jaquen escribió:
El prosas escribió:Es una pérdida de tiempo tanto a nivel práctico o sólido recomendar a alguien que se tenga que poner a leerse una trillada de novelas antes para poder vivir una "mejor experiencia" con The witcher 3, cuando las referencias aparte son minoritarias con los libros pese a lo que los lectores quieres hacer ver en los foros de videojuegos.

Es un conjunto de factores los que van a hacer que la gente disfrute más o menos este juego ( el género, la jugabildad, diseño artístico, una historia bien llevada, la música, los caracteres del juego, los villanos, como se ha tratado el sandbox, la duración, la ambientación ..ectÇ) y no que alguien se haya leído 7, 10 o 40 libros xD.

Habra lectores que no disfrutarán igual que a lo mejor otros que saben apreciar más ciertos detalles ajenos a lo que es la referencia de los libros, y a la inversa. El blanco o negro en los videojuegos no existe.


Lo que dices no deja de ser tu opinion y me parece que estas muy equivocado pero tu mismo. La sensacion de encontrarte de pronto inmerso en el mundo y poder interactuar con personajes de la novela que has estado absorto leyendo antes para mi es algo increible... Ya con el primero juego derrepente encontrarme en Kaer Morhen, ver a Jasquier, oirles hablar de Vilgefortz, o solamente la introduccion al juego con la estrige...

A ti te parecera una perdida de tiempo, a mi me parece que estos juegos estan hechos por fans de los libros y que querian poder vivir en el mundo de Geralt. Que a ti te de una pereza enorme leerte los libros y pasarte los 2 juegos anteriores me parece normal, pero no te inventes algo que no es cierto para autoconvencerte de que la experiencia es igual o incluso mejor, la experiencia es muy distinta si has leido los libros, como es obvio.

Lo mismo nos paso a los que habiamos leido los libros del señor de los anillos y derrepente poder verlo en unas peliculas, no tiene nada que ver alguien que no ha leido los libros y se vio las pelis a alguien que si se los habia leido.

No es aires de superioridad, es pura logica...



Yo me he pasado los dos anteriores juegos, no he dicho que me parezca una tontería a nivel personal, si no que me daría vergüenza decirle a alguien que no juegue a esta tercera parte por que no se hubiesen pasado los dos anteriores juegos, no quiero ya decir con los libros, cuando ese énfasis de obligatoriedad que le quieres poner para jugar a este juego ( al haberte leído las novelas ) es una opinión tuya totalmente subjetiva, y los juegos se disfrutan por un compendio de cosas, y como te digo habrá gente que disfrute muchísimo más sin haberse leído ninguna novela y solo haberse pasado los juegos que otros que sean fans lectores, lo mismo que también en viceversa.

El problema que muestras es que quieres focalizar que o te lees los libros o no es lo mismo cuando juegues, y eso es demagogia pura, las cosas son más complejas, y los sentimientos que pueda mostrar un no lector hacia este juego o los anterioes no lo sabes ni tu ni yo, y no puedes relativizarlo todo a la historia y al nexo con los libros cuando en un juego son muchísimos más factores los que te pueden atrapar, igualmente que la historia te hayas leído los libros o no.

Ahora resulta que este juego o te sabes los personajes por los libros o no lo disfrutas, vamos que los amantes de las aventuras, los amantes de los diseños artísticos, de las bandas sonoras, de como estén implemenetadas las sidequest en un sandbox no cuenta, cuenta solo 4 chorradas que han mentido de nexo con un libro en un juego de 200 horas.

No y no xD, yo no prentendo nada revantiendote, por que sé lo que voy a disfrutar con este juego sin ser lector de los libros y a mucha honra, simplemente quiero que no se digan incongruencias ni medallas por ser que alguien sea lector de algo y lo somatice con un juego y se vanaglorie de como va a ser su experiencia en el juego sobre la del resto, por que eso es ridículo e infantil.

Aquí va a haber gente que disfrute infinitamente más del juego sin haberse leído el libro por que valoran otros factores de este que otra gente lectora no tendrá la capacidad, lo mismo que también habrá lecitores que sepan valorar todo y disfrutaran más de otros que no sean lectores.

Lo que intento decirte básicamente es que las cosas no son blanco o negro.


En ningun momento he dicho que no puedas disfrutar del juego sin leerte el libro, no se de donde sacais esa conclusion, he dicho que la experiencia no es la misma y en mi opinion es recomendable leer primero los libros, nada mas, todo el resto es paja mental, sin animo de ofender
Efectivamente, la experiencia no es la misma, cada uno disfrutará del juego según su nivel emocional con todo el compendio del título, el de haberse leído los libros es uno más entre muchos detalles a la hora de disfrutarlo en mayor o menor grado.
Pero jugar se puede jugar y disfrutar igual. No hace falta leer las novelas o eso creo yo. Al igual que metal gear tiene sus novelas, sus juegos antes del famoso mgs de psx. Lo mismo pasa con muchos juegos que están basados en cómics, novelas, libros, películas, etc. Obviamente es mejor leer las novelas pero no por ello te pierdes la experiencia del juego.
Migadeth escribió:
GuleoAneo escribió:Yo no he leído ningún libro, pero como ya dije disfruté como un enano del 1 y del 2. Y no os creáis que los que leísteis los libros vais a disfrutar más que yo porque hay más factores que influyen, a lo mejor sois de los que vais a saco para enteraros de qué pasó con Jennefer o lo ponéis en "fácil" porque así no os centráis mucho en las leches y más en la historia, haciendo el juego un paseo. O a lo mejor además de lectores, sois putillas gráficas y no disfrutáis porque el juego tiene tearing (que no sé ni que es porque no lo noto). Es un juego, no un libro, y en un juego influyen otras cosas para tener una experiencia grata.

Por muy bien que os lo paséis haciéndolo así (eso sí, con los libros leídos), yo no disfrutaría, y os aseguro que tendré una experiencia tanto o más completa que vosotros (eso que tanto os gusta decir por leerlos los libros). la realidad es que yo lo voy a jugar en difícil, con pociones y cuidando estratégicamente cada batalla porque este juego lo merece y no por ello voy de prepotente diciendo "soy mejor que tú, porque lo juego en difícil", cada uno que lo disfrute como quiere. Estoy seguro de que lo disfrutaré tanto o más que cualquier que se haya leído los libros.

O a lo mejor a mí se me caen las lagrimas cuando Ciri se reuna con Geralt y tu con tu experiencia ''más completa'' no sientes nada.

Ojo, que yo soy de los que digo que se puede jugar perfectamente y que lo podéis disfrutar a tope, pero decir que lo vaís a disfrutar más y tener una mejor experiencia que los lectores es engañaros.


De hecho alguno de los de la experiencia completa ya dijo que a ver si el juego te permitía tirarte a Ciri
Thalandor escribió:
Migadeth escribió:
GuleoAneo escribió:Yo no he leído ningún libro, pero como ya dije disfruté como un enano del 1 y del 2. Y no os creáis que los que leísteis los libros vais a disfrutar más que yo porque hay más factores que influyen, a lo mejor sois de los que vais a saco para enteraros de qué pasó con Jennefer o lo ponéis en "fácil" porque así no os centráis mucho en las leches y más en la historia, haciendo el juego un paseo. O a lo mejor además de lectores, sois putillas gráficas y no disfrutáis porque el juego tiene tearing (que no sé ni que es porque no lo noto). Es un juego, no un libro, y en un juego influyen otras cosas para tener una experiencia grata.

Por muy bien que os lo paséis haciéndolo así (eso sí, con los libros leídos), yo no disfrutaría, y os aseguro que tendré una experiencia tanto o más completa que vosotros (eso que tanto os gusta decir por leerlos los libros). la realidad es que yo lo voy a jugar en difícil, con pociones y cuidando estratégicamente cada batalla porque este juego lo merece y no por ello voy de prepotente diciendo "soy mejor que tú, porque lo juego en difícil", cada uno que lo disfrute como quiere. Estoy seguro de que lo disfrutaré tanto o más que cualquier que se haya leído los libros.

O a lo mejor a mí se me caen las lagrimas cuando Ciri se reuna con Geralt y tu con tu experiencia ''más completa'' no sientes nada.

Ojo, que yo soy de los que digo que se puede jugar perfectamente y que lo podéis disfrutar a tope, pero decir que lo vaís a disfrutar más y tener una mejor experiencia que los lectores es engañaros.


De hecho alguno de los de la experiencia completa ya digo que a ver si el juego te permitía tirarte a Ciri


Quién ha dicho semejante burrada... ¬_¬
Os dejo con un enlace donde muestran un juego de The Witcher que iba a salir en 1997, muy curioso el estilo del brujo que parece que puso las bases estilísticas del que conocemos hoy en día:

http://www.vandal.net/loquepudoser/the-witcher-1997
Frost9 escribió:
Quién ha dicho semejante burrada... ¬_¬


Yo eso lo he leído en el subforo de PS4 refiriéndose a Ciri como "la canosa", pero sinceramente dudo que esa gente se haya leído los libros y sepa quién es Ciri más allá de haberla visto en imágenes del juego
Senegio escribió:
Frost9 escribió:
Quién ha dicho semejante burrada... ¬_¬


Yo eso lo he leído en el subforo de PS4 refiriéndose a Ciri como "la canosa", pero sinceramente dudo que esa gente se haya leído los libros y sepa quién es Ciri más allá de haberla visto en imágenes del juego


[qmparto] [qmparto] Ai señor...
Menuda paja mental. omg....

La peña que sin leer va disfrutar ya no igual, si no mas... en fin... tiene tela el asunto.

La juventud de este pais esta perdida.
Frost9 escribió:
Senegio escribió:
Frost9 escribió:
Quién ha dicho semejante burrada... ¬_¬


Yo eso lo he leído en el subforo de PS4 refiriéndose a Ciri como "la canosa", pero sinceramente dudo que esa gente se haya leído los libros y sepa quién es Ciri más allá de haberla visto en imágenes del juego


[qmparto] [qmparto] Ai señor...


Me acabo de quedar albino, que voy por el segundo libro leñes XD
no se si fue en este foro, en el de ps4 o en el de meristation, pero todo fue a que había más de uno que ni siquiera se molestó a leer el cuerpo de una noticia de esta última, donde se hablaba de las damas de Geralt.
creéis que hay alguna posibilidad de que adelanten la salida del juego???
Aestus escribió:creéis que hay alguna posibilidad de que adelanten la salida del juego???


La misma que Geralt se tire a la de tu foto de perfil [qmparto]

No hay posibilidad porque en PC hay que bajarse unos archivos que se desbloquean el 19 para poder jugar, aunque lo tengas en físico
Al final no se si lo pillare en PC o PS4, en requisitos pone un i7 y una GTX 770, el mio es un i5 con una GTX 760
Aestus escribió:creéis que hay alguna posibilidad de que adelanten la salida del juego???


Sería muy raro a no ser que algunas tiendas físicas se lo pasen por ahí, además que había algún tipo de bloqueo en la versión PC. Tienen que preparar un parche para el primer día y supongo que harán algún evento personal o algo por ahí para celebrarlo, estas cosas dificilmente se pueden adelantar. Pero vamos...en mi caso como no lo voy a jugar hasta dentro de muchos meses....
Lungprodg66 escribió:Al final no se si lo pillare en PC o PS4, en requisitos pone un i7 y una GTX 770, el mio es un i5 con una GTX 760

Con esa combinación bajando alguna cosilla se te vera bastante mejor que en ps4
Sobre lo de Ciri solo digo Woodie Allen
connor1991 escribió:
Lungprodg66 escribió:Al final no se si lo pillare en PC o PS4, en requisitos pone un i7 y una GTX 770, el mio es un i5 con una GTX 760

Con esa combinación bajando alguna cosilla se te vera bastante mejor que en ps4


Y con un i7 3770k y gigabyte gtx 680 OC q tal respecto a lo visto en ps4?
BlackAssasin escribió:
connor1991 escribió:
Lungprodg66 escribió:Al final no se si lo pillare en PC o PS4, en requisitos pone un i7 y una GTX 770, el mio es un i5 con una GTX 760

Con esa combinación bajando alguna cosilla se te vera bastante mejor que en ps4


Y con un i7 3770k y gigabyte gtx 680 OC q tal respecto a lo visto en ps4?


No es por nada, pero no ha salido todavía. A saber, para predicciones futuristas mejor consultar a algún chamán africano digo yo [beer]
d2akl escribió:Menuda paja mental. omg....

La peña que sin leer va disfrutar ya no igual, si no mas... en fin... tiene tela el asunto.

La juventud de este pais esta perdida.



Lo que tiene tela es hacer creer que una cosa es un blanco o negro, vamos que un amante de los sandbox y este tipo de género jugable no lo va a disfrutar igual o más simplemente por que no se haya leído unos libros y en cambio otro que sea fan lector pero NO amante del sandbox y otros ingredientes de este juego...ese sí que lo va a disfrutar más...y todo por que se a leído los libros xDD.

Hay de todo en la villa del señor, la gente que sepa valorar todo el compendio del juego y se haya leído los libros lo disfrutará más que uno no lector, pero también hay mucha gente lectora de estos libros que no sabrán apreciar todos los detalles ajenos a la historia por que no sea su género fetiche, o por mil circunstancias más y ¿esos también lo van a disfrutar más ?.

Habrá de todo digo yo, y en las mismas vertientes, tanto lectores como no lectores, excusarse en que te lees los libros para disfrutar más del juego es una tontería por que si yo me tuviera que leer 7 libros y no fuera tan fanático de este tipo de juegos sabría de sobra que otro fan acérrimo de los sanbdox medievales y del estilo de juego lo iba a disfrutar infinitamente más que yo ( sabiendo aún que esa persona no se hubiese leído ni un puñetero libro y yo sí).

Un poquito de por favor...

Lo único que se intenta decir es que la VARIEDAD existe y que el blanco y negro solo funcionan en las películas, no en las opiniones y valores de un producto según la persona. Que no se
BlackAssasin escribió:
connor1991 escribió:
Lungprodg66 escribió:Al final no se si lo pillare en PC o PS4, en requisitos pone un i7 y una GTX 770, el mio es un i5 con una GTX 760

Con esa combinación bajando alguna cosilla se te vera bastante mejor que en ps4


Y con un i7 3770k y gigabyte gtx 680 OC q tal respecto a lo visto en ps4?


Para esas preguntas creo que mejor el hilo de Pc.

Saludos
OrioniX escribió:
BlackAssasin escribió:
connor1991 escribió:Con esa combinación bajando alguna cosilla se te vera bastante mejor que en ps4


Y con un i7 3770k y gigabyte gtx 680 OC q tal respecto a lo visto en ps4?


Para esas preguntas creo que mejor el hilo de Pc.

Saludos

Ehm.. estamos en el hilo de pc.
OrioniX escribió:
Para esas preguntas creo que mejor el hilo de Pc.

Saludos


Imagen
HegolanGamer escribió:Ehm.. estamos en el hilo de pc.


Vale fallo mío XD, sorry!

PD: Tanta expectación he confundido el hilo con el de PS4 :-|
Senegio escribió:
Frost9 escribió:
Quién ha dicho semejante burrada... ¬_¬


Yo eso lo he leído en el subforo de PS4 refiriéndose a Ciri como "la canosa", pero sinceramente dudo que esa gente se haya leído los libros y sepa quién es Ciri más allá de haberla visto en imágenes del juego


Seguramente te refieras a un troll al que ya banearon que no dejaba de poner burradas y sólo buscando flamear. Puede que hasta haya leído los libros, lo único que quería era ser protagonista. No voy a dar el nick porque no se merece ni que hablen de él.

El otro (que no más) que desea poder cargarse a todo npc que vea no lo dice por no haber leído las novelas ni nada, lo dice porque para él un videojuego sandbox tiene que tener la posibilidad de cargarse a todo dios, no sé, será una forma de desahogarse, pero se le ha dicho por activa y por pasiva cómo es Geralt y siguió erre que erre, que cuantas más posibilidades mejor, que no importa la personalidad del personaje... así que no es por desconocimiento, es porque el quiere un juego de mundo abierto donde cargarse a todo bicho viviente, ni más ni menos. No es cuestión de no poder apreciar cosas que se desconocen, es que él no quiere ni más ni menos que eso, pum pum.
korchopan escribió:
Senegio escribió:
Frost9 escribió:
Quién ha dicho semejante burrada... ¬_¬


Yo eso lo he leído en el subforo de PS4 refiriéndose a Ciri como "la canosa", pero sinceramente dudo que esa gente se haya leído los libros y sepa quién es Ciri más allá de haberla visto en imágenes del juego


Seguramente te refieras a un troll al que ya banearon que no dejaba de poner burradas y sólo buscando flamear. No voy a dar el nick porque no se merece ni que hablen de él.

El otro (que no más) que desea poder cargarse a todo npc que vea no lo dice por no haber leído las novelas ni nada, lo dice porque para él un videojuego sandbox tiene que tener la posibilidad de cargarse a todo dios, no sé, será una forma de desahogarse, pero se le ha dicho por activa y por pasiva cómo es Geralt y sigo erre que erre, que cuantas más posibilidades mejor, que no importa la personalidad del personaje... así que no es por desconocimiento, es porque el quiere un juego de mundo abierto donde cargarse a todo bicho viviente, ni más ni menos. No es cuestión de no poder apreciar cosas que se desconocen, es que él no quiere ni más ni menos que eso, pum pum.


Yo me perdí ya en ese debate al dejarlo por perdido. A eso me refería, pero tienes razón, no es desconocimiento, es querer un juego que no es.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunos confunden el cielo con las estrellas reflejadas por la noche sobre la superficie de un estanque ;)
Jaquen escribió:Algunos confunden el cielo con las estrellas reflejadas por la noche sobre la superficie de un estanque ;)

[+risas]
albertod escribió:Sobre lo de Ciri solo digo Woodie Allen


Y yo que Oldboy.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
BlackAssasin escribió:
connor1991 escribió:
Lungprodg66 escribió:Al final no se si lo pillare en PC o PS4, en requisitos pone un i7 y una GTX 770, el mio es un i5 con una GTX 760

Con esa combinación bajando alguna cosilla se te vera bastante mejor que en ps4


Y con un i7 3770k y gigabyte gtx 680 OC q tal respecto a lo visto en ps4?

Fíjate en el hardware que monta la PS4 y hallarás la respuesta.
Se sabe qué día estará disponible la precarga en steam? Porque con mi conexión tercermundista necesitaré un par de días [+risas]
Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC
El prosas escribió:[

Lo que tiene tela es hacer creer que una cosa es un blanco o negro, vamos que un amante de los sandbox y este tipo de género jugable no lo va a disfrutar igual o más simplemente por que no se haya leído unos libros y en cambio otro que sea fan lector pero NO amante del sandbox y otros ingredientes de este juego...ese sí que lo va a disfrutar más...y todo por que se a leído los libros xDD.

Hay de todo en la villa del señor, la gente que sepa valorar todo el compendio del juego y se haya leído los libros lo disfrutará más que uno no lector, pero también hay mucha gente lectora de estos libros que no sabrán apreciar todos los detalles ajenos a la historia por que no sea su género fetiche, o por mil circunstancias más y ¿esos también lo van a disfrutar más ?.

Habrá de todo digo yo, y en las mismas vertientes, tanto lectores como no lectores, excusarse en que te lees los libros para disfrutar más del juego es una tontería por que si yo me tuviera que leer 7 libros y no fuera tan fanático de este tipo de juegos sabría de sobra que otro fan acérrimo de los sanbdox medievales y del estilo de juego lo iba a disfrutar infinitamente más que yo ( sabiendo aún que esa persona no se hubiese leído ni un puñetero libro y yo sí).

Un poquito de por favor...

Lo único que se intenta decir es que la VARIEDAD existe y que el blanco y negro solo funcionan en las películas, no en las opiniones y valores de un producto según la persona. Que no se


Lo que no se puede es hacer de la anécdota norma, habrá alguno que sin el contexto de las novelas y los juegos anteriores lo disfrute más que nadie, y algún lector de las novelas que es tan purista que no le guste nada el juego por las licencias, menores, que tiene.

Pero el grueso de lectores de la saga van a disfrutar MÁS de TW3, que el grueso de no lectores. Por la trama enraizada en las novelas, por los personajes y sus relaciones, por los guiños, por las referencias, por los homenajes, por los detalles, por una infinidad de cosas que el no lector NO va a captar. Y de las cosas que SÍ puede difrutar un no lector puede disfrutar cualquiera. ¿Que el disfrute es más que suficiente siendo no lector? Posiblemente, pero son incomparables en la mayoría de los casos. Lo me lleva a...

Metalhead escribió:
Que la historia de un juego sea mala o deficiente por no haber leído unos libros es un fallo garrafal del juego, sin más. El jugador podrá ser más o menos obtuso, pero eso no es excusa para lavarte las manos, dejar toda la base en los libros y ponerte a hacer una trama a partir de ahí. No será el caso porque tampoco lo fue con los dos anteriores, pero de darse esa situación la culpa sería única y exclusivamente de CDPR, no del que no se ha leído los libros.


Además de no ser el caso depende de a quien vaya dirigido ese juego. Tratar un juego como una entidad independiente y apta para cualquiera es igual de deficiente que que existan videojuegos con un definido mercado específico con unos conocimietnos y gustos concretos. Hay sitio para todos los estilos.

El prosas escribió:Sobrevalorais demasiada la "complejidad novelística" de The witcher me da a mi xD,


Y, siento el offtopic, pero esa frase me indica, referida a las novelasm que apenas has rascado la superficie y no las has entendo. Soy lector avezado con mucho libros a mis espaldas, tanto de fantasía como de otros géneros y esta saga es de las más ricas, complejas y maduras del género. Y si quieres tener una conversación argumentada de por qué digo eso abrimos un hilo en Offtopic-->Literatura y lo comentamos, no es una opinión basada únicamente en "gustos" o porque yo lo digo.

Y si te refieres a los juegos, estás aún más equivocado, tanto TW1 (como se explica aquí: http://witcher.wikia.com/wiki/Alvin#Spe ... bout_Alvin)
como The Witcher 2 (http://knightofphoenix.tumblr.com/witcher) son dos de los juegos más completos, complejos y cuajados de referencias a una obra aparte que hay. Y si yo soy tan fan de esta saga, tanto de las novelas como de los juegos, es por ese nivel de complejidad que no te dan mascadita como en el 90% del género en ambos formatos.
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No es por nada, pero eso no tiene NADA que ver con optimizacion, es el puñetero brillo....
El prosas escribió:
d2akl escribió:Menuda paja mental. omg....

La peña que sin leer va disfrutar ya no igual, si no mas... en fin... tiene tela el asunto.

La juventud de este pais esta perdida.



Lo que tiene tela es hacer creer que una cosa es un blanco o negro, vamos que un amante de los sandbox y este tipo de género jugable no lo va a disfrutar igual o más simplemente por que no se haya leído unos libros y en cambio otro que sea fan lector pero NO amante del sandbox y otros ingredientes de este juego...ese sí que lo va a disfrutar más...y todo por que se a leído los libros xDD.

Hay de todo en la villa del señor, la gente que sepa valorar todo el compendio del juego y se haya leído los libros lo disfrutará más que uno no lector, pero también hay mucha gente lectora de estos libros que no sabrán apreciar todos los detalles ajenos a la historia por que no sea su género fetiche, o por mil circunstancias más y ¿esos también lo van a disfrutar más ?.

Habrá de todo digo yo, y en las mismas vertientes, tanto lectores como no lectores, excusarse en que te lees los libros para disfrutar más del juego es una tontería por que si yo me tuviera que leer 7 libros y no fuera tan fanático de este tipo de juegos sabría de sobra que otro fan acérrimo de los sanbdox medievales y del estilo de juego lo iba a disfrutar infinitamente más que yo ( sabiendo aún que esa persona no se hubiese leído ni un puñetero libro y yo sí).

Un poquito de por favor...

Lo único que se intenta decir es que la VARIEDAD existe y que el blanco y negro solo funcionan en las películas, no en las opiniones y valores de un producto según la persona. Que no se



Pero que tendra que ver una cosa con otra. Claro que podran disfrutar del juego sin leer las novelas, pero una parte importante del mismo juego, que es la historia, el lore. No. y es asi de simple.

No puedes decirme que vas a disfrutar de la historia de este juego, por ponerte un ejemplo super sencillo, sin saber que es la caceria salvaje y la relacion que tiene geralt con la misma, porque me entra la risa.
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


Claro que si, el poder de la nube [qmparto]
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJA X100

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ


Por un momento pensé que estaba en el foro de Ps4, enserio xD
Partiendo que me he leído los libros de Sapkowski sobre el brujo, creo que como bien dices El Prosas hay algunos usuarios que minusvaloran a aquellos que no los han leído con respecto al disfrute de los juegos. Es una tontería, precísamente porque es algo muy subjetivo. A mí el primer juego me gustó, pero aun habiendo leído las novelas, pues llegó un punto que estaba aburrido por el juego en sí. Mucho más me atrapó "Dark Souls" sin una historia tan detallada y sin haber leído nada sobre el lore del juego. Son gustos y colores.

Con respecto a lo literario, anda que no he leído mejores libros de ciencia ficción que Sapkowki. Me vienen a la mente la Saga de Dune, la Saga de Fundación o para mí una joya "picnic junto al camino" de donde beben los juegos STALKER. Ya si nos metemos en libros más serios, indudablamente "Catedral" de Carver, "Ulises" de James Joyce, "Crimen y Castigo" de Dostoyeski, "el periodista deportivo" de R. Ford, etcétera.

Bueno, perdonad el offtopic pero es que algunos están tan cegados que se creen que la obra de Sapkowski es una obra clásica de la historia que todo el mundo debe leer...
aboreal escribió:Partiendo que me he leído los libros de Sapkowski sobre el brujo, creo que como bien dices El Prosas hay algunos usuarios que minusvaloran a aquellos que no los han leído con respecto al disfrute de los juegos. Es una tontería, precísamente porque es algo muy subjetivo. A mí el primer juego me gustó, pero aun habiendo leído las novelas, pues llegó un punto que estaba aburrido por el juego en sí. Mucho más me atrapó "Dark Souls" sin una historia tan detallada y sin haber leído nada sobre el lore del juego. Son gustos y colores.

Con respecto a lo literario, anda que no he leído mejores libros de ciencia ficción que Sapkowki. Me vienen a la mente la Saga de Dune, la Saga de Fundación o para mí una joya "picnic junto al camino" de donde beben los juegos STALKER. Ya si nos metemos en libros más serios, indudablamente "Catedral" de Carver, "Ulises" de James Joyce, "Crimen y Castigo" de Dostoyeski, "el periodista deportivo" de R. Ford, etcétera.

Bueno, perdonad el offtopic pero es que algunos están tan cegados que se creen que la obra de Sapkowski es una obra clásica de la historia que todo el mundo debe leer...


Crivil escribió:esta saga es de las más ricas, complejas y maduras del género.


La ciencia-ficción es un género diferente a la fantasía, pegarse el pisto de "crítico literario" y no ser capaz de diferenciar algo tan básico deja bastante claro el nivel de tu argumentación. Hay miles de novelas y autores mejores que Sapkowski, en el género de la fantasía poquitos.
Twitter ahora mismo da un asco tremendo entre downgrade y algun bug filtrado.
Yo sigo en mis trece, hasta que no lo pruebe no opino negativamente, me apoyo en lo visto en The Witcher 2
aboreal escribió:Partiendo que me he leído los libros de Sapkowski sobre el brujo, creo que como bien dices El Prosas hay algunos usuarios que minusvaloran a aquellos que no los han leído con respecto al disfrute de los juegos. Es una tontería, precísamente porque es algo muy subjetivo. A mí el primer juego me gustó, pero aun habiendo leído las novelas, pues llegó un punto que estaba aburrido por el juego en sí. Mucho más me atrapó "Dark Souls" sin una historia tan detallada y sin haber leído nada sobre el lore del juego. Son gustos y colores.

Con respecto a lo literario, anda que no he leído mejores libros de ciencia ficción que Sapkowki. Me vienen a la mente la Saga de Dune, la Saga de Fundación o para mí una joya "picnic junto al camino" de donde beben los juegos STALKER. Ya si nos metemos en libros más serios, indudablamente "Catedral" de Carver, "Ulises" de James Joyce, "Crimen y Castigo" de Dostoyeski, "el periodista deportivo" de R. Ford, etcétera.

Bueno, perdonad el offtopic pero es que algunos están tan cegados que se creen que la obra de Sapkowski es una obra clásica de la historia que todo el mundo debe leer...


Madre mía, según van pasando los posts los argumentos se están exagerando mas y mas, yo creo que dentro de un par de páginas saldrá 'los que se han leido los libros han dicho que harán grupos y darán palizas a los que no se los han leído y a los jugadores de PS4. No, a nadie le importan los pobres jugadores de X1'
Crivil escribió:
aboreal escribió:Partiendo que me he leído los libros de Sapkowski sobre el brujo, creo que como bien dices El Prosas hay algunos usuarios que minusvaloran a aquellos que no los han leído con respecto al disfrute de los juegos. Es una tontería, precísamente porque es algo muy subjetivo. A mí el primer juego me gustó, pero aun habiendo leído las novelas, pues llegó un punto que estaba aburrido por el juego en sí. Mucho más me atrapó "Dark Souls" sin una historia tan detallada y sin haber leído nada sobre el lore del juego. Son gustos y colores.

Con respecto a lo literario, anda que no he leído mejores libros de ciencia ficción que Sapkowki. Me vienen a la mente la Saga de Dune, la Saga de Fundación o para mí una joya "picnic junto al camino" de donde beben los juegos STALKER. Ya si nos metemos en libros más serios, indudablamente "Catedral" de Carver, "Ulises" de James Joyce, "Crimen y Castigo" de Dostoyeski, "el periodista deportivo" de R. Ford, etcétera.

Bueno, perdonad el offtopic pero es que algunos están tan cegados que se creen que la obra de Sapkowski es una obra clásica de la historia que todo el mundo debe leer...


Crivil escribió:esta saga es de las más ricas, complejas y maduras del género.


La ciencia-ficción es un género diferente a la fantasía, pegarse el pisto de "crítico literario" y no ser capaz de diferenciar algo tan básico deja bastante claro el nivel de tu argumentación. Hay miles de novelas y autores mejores que Sapkowski, en el género de la fantasía poquitos.



Siento si te duelen los comentarios. Tú precisamente pareces el típico fanático que está cegado en esta obra. Lo respeto aunque no lo comparto. Leyendo más te darás cuenta que hay vida aparte de estos libros.

Si te apetece argumentamos por privado, para no manchar el hilo de absurdeces, nuestro nivel literario con obras que hayamos leído y así juzgas con más rigor.


Un saludo compañero
Que no os cieguen las ansias, en consolas los juegos están optimizados al máximo para el hardware que tienen, o deberían estar al menos, puesto que son un sistema cerrado, eso no quita que el comentario de la optimización y la barrita del brillo está tan [mad] que suena a troleo.

Sobre lo de la historia perderse cosas etc etc. Acabo de dar con un post en otro foro 3djuegos con titulo Foro Todo The Witcher
Para los aprendices de brujo y NUEVOS en la saga
Tema: Para los aprendices de brujo y NUEVOS en la saga

que te dice un par de cosas sobre los personajes y consejos de como afrontar la saga.

Edito: Si vais a discutir sobre literatura fantástica y sci-fi me apunto, así tomo notas sobre libros que leer.
aboreal escribió:
Crivil escribió:
aboreal escribió:Partiendo que me he leído los libros de Sapkowski sobre el brujo, creo que como bien dices El Prosas hay algunos usuarios que minusvaloran a aquellos que no los han leído con respecto al disfrute de los juegos. Es una tontería, precísamente porque es algo muy subjetivo. A mí el primer juego me gustó, pero aun habiendo leído las novelas, pues llegó un punto que estaba aburrido por el juego en sí. Mucho más me atrapó "Dark Souls" sin una historia tan detallada y sin haber leído nada sobre el lore del juego. Son gustos y colores.

Con respecto a lo literario, anda que no he leído mejores libros de ciencia ficción que Sapkowki. Me vienen a la mente la Saga de Dune, la Saga de Fundación o para mí una joya "picnic junto al camino" de donde beben los juegos STALKER. Ya si nos metemos en libros más serios, indudablamente "Catedral" de Carver, "Ulises" de James Joyce, "Crimen y Castigo" de Dostoyeski, "el periodista deportivo" de R. Ford, etcétera.

Bueno, perdonad el offtopic pero es que algunos están tan cegados que se creen que la obra de Sapkowski es una obra clásica de la historia que todo el mundo debe leer...


Crivil escribió:esta saga es de las más ricas, complejas y maduras del género.


La ciencia-ficción es un género diferente a la fantasía, pegarse el pisto de "crítico literario" y no ser capaz de diferenciar algo tan básico deja bastante claro el nivel de tu argumentación. Hay miles de novelas y autores mejores que Sapkowski, en el género de la fantasía poquitos.



Siento si te duelen los comentarios. Tú precisamente pareces el típico fanático que está cegado en esta obra. Lo respeto aunque no lo comparto. Leyendo más te darás cuenta que hay vida aparte de estos libros.

Si te apetece argumentamos por privado, para no manchar el hilo de absurdeces, nuestro nivel literario con obras que hayamos leído y así juzgas con más rigor.


Un saludo compañero


¿Pero como me van a doler tus comentarios si lo único que has hecho es retratarte? En ningún momento he hablado de la obra de Sapkowski fuera del género de la fantasía. Por lo tanto tus aires de erudito me la traen al pairo cuando ni siquieres eres capaz de advertir que baso mis argumentos en esa sencilla y concreta premisa.

Lo que tu hayas leído o no es importante, que duda cabe, que no sabes de qué estás hablando en este caso también. Nadie, en ningún comentario, ha sacado estas novelas del contexto de la fantasía excepto tú.
Edestark escribió:
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


Claro que si, el poder de la nube [qmparto]



Yo soy pecero, pero he de reconocer que con GTA V he salido perdiendo con la versión PC.

Tengo un GTX770 con 2 GBVram y las texturas ya las he tenido que poner en alto en vez de muy alto como estan en PS4, y las sombras lo mismo para no sobrepasar el limite de Vram.

Y el juego va a tirones con un stuttering que no se consigue solucionar. Entre 30 con alguna caída y 50 con sttutering y peores graficos.

me quedo con la opción de PS4, lastima que la vendí para pillarme la de PC.

Así que visto lo visto empiezo a entender estas preguntas que a priori parecen tan absurdas. Yo mismo tengo reservado este The Witcher 3 y no las tengo todas conmigo...
spawn_comando escribió:
Edestark escribió:
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


Claro que si, el poder de la nube [qmparto]



Yo soy pecero, pero he de reconocer que con GTA V he salido perdiendo con la versión PC.

Tengo un GTX770 con 2 GBVram y las texturas ya las he tenido que poner en alto en vez de muy alto como estan en PS4, y las sombras lo mismo para no sobrepasar el limite de Vram.

Y el juego va a tirones con un stuttering que no se consigue solucionar. Entre 30 con alguna caída y 50 con sttutering y peores graficos.

me quedo con la opción de PS4, lastima que la vendí para pillarme la de PC.

Eso son problemas de tu PC, o cuello de botella del procesador, yo tengo una GTX770 2Gb VRam y un i5 3.2Ghz y me va fino filipino a 60Fps con todo en alto-ultra
Pues en pc por 13€. si te va mal te jodes. Piensa que una peli de cine ya son 8€ y tb te puede salir rana.

spawn_comando escribió:
Edestark escribió:
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


Claro que si, el poder de la nube [qmparto]



Yo soy pecero, pero he de reconocer que con GTA V he salido perdiendo con la versión PC.

Tengo un GTX770 con 2 GBVram y las texturas ya las he tenido que poner en alto en vez de muy alto como estan en PS4, y las sombras lo mismo para no sobrepasar el limite de Vram.

Y el juego va a tirones con un stuttering que no se consigue solucionar. Entre 30 con alguna caída y 50 con sttutering y peores graficos.

me quedo con la opción de PS4, lastima que la vendí para pillarme la de PC.

Así que visto lo visto empiezo a entender estas preguntas que a priori parecen tan absurdas. Yo mismo tengo reservado este The Witcher 3 y no las tengo todas conmigo...
¿Pero como me van a doler tus comentarios si lo único que has hecho es retratarte? En ningún momento he hablado de la obra de Sapkowski fuera del género de la fantasía. Por lo tanto tus aires de erudito me la traen al pairo cuando ni siquieres eres capaz de advertir que baso mis argumentos en esa sencilla y concreta premisa.

Lo que tu hayas leído o no es importante, que duda cabe, que no sabes de qué estás hablando en este caso también. Nadie, en ningún comentario, ha sacado estas novelas del contexto de la fantasía excepto tú.


Según tú, eres un lector veterano en global, o avezado como indicastes, por ello entiendo que hablamos en el mismo idioma literario. Quizá me engaño. Te lo vuelvo a decir en público para NO manchar más el hilo, si te apetece seguimos por privado para que nos demostremos lo avezado (ahora sí) que somos, en el género que quieras. Todo desde una perspectiva constructiva por supuesto. Fanatismos fuera.

Si lo que pretendes es seguir aquí como un crío, estás muy equivocado.


Saludos compañero
Las dudas no tienen nada de absurdas. Presuponer que un juego en PC se verá necesariamente mejor que en consola sólo por comparación de hardware es una feliz idea. El papel lo soporta todo, pero hay que considerar la posible mala optimización que tanto padecemos. Mi ordenador de año y medio, i7 con una GTX770 2GB o le da un buen baño a PS4 en hardware pero sucede como al compañero, que tengo que sacrificar calidad gráfica o rendimiento en juegos como AC Unity o GTAV, por lo que me doy con un canto si consigo igualar el resultado de PS4. Comprendo que la fragmentación en PC es enorme, hay que priorizar la optimización hacia la gama alta, así que también entiendo que haya gente que teniendo un PC de gama media o media-alta se plantee la posibilidad de jugarlo en PS4, aunque no sea mi caso.

@Vli tengo la misma gráfica, más micro que el tuyo y si en GTA V pretendo poner todo en alto-utra a 60fps, el juego me dice que me peine, igual que al otro forero.
23263 respuestas