[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

albertod escribió:¡No me gusta leer! o ¡No me gusta hacer ejercicio!
¿Te suena mejor una que otra?


No son excluyentes, así que no estoy seguro de entenderte; pero si me das a elegir entre Rafa Mora y Stephen Hawking me quedo con el segundo. El envoltorio puede ser del más fino papel maché y el lazo que lo remata una obra de arte; pero si lo que envuelve es mierda, seguirá teniendo la misma utilidad y oliendo tan mal que si lo envolvieses en una hoja del ABC.
Crivil escribió:
Alonso707 escribió:
DcKnoche escribió:Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.


Voy por el segundo libro y se me ha quedado cara de tonto al leer esto XD , o en ese momento en vez de leer estaba mirando las hojas más que leyendo, o la mencionan con otro nombre, no recuerdo haberlo leído en el primero el nombre de Ciri.


No la encontrarás por ese nombre... pero digamos que la historia de Ciri empieza en el primero, ya lo entenderás [fies]


¿He de suponer que es Iola? Menudo sorpresón de ser así XD

Si es así ahora cuadra más lo del trance que habla Nenneke, de ver el futuro...
Todo el mundo va entender y disfrutar el juego,yo disfrute el dos sin leerme nada y el uno una vez leído todos los libros. la diferencia es abismal, pero no por entender mas, sino por sentir. A nivel emocional y a la hora de empatizar con los personajes.

La literatura es el medio de expresión mas emocional,porque permite adentrarte dentro de los personajes y crearlos desde dentro de ti.

Esa es la diferencia. Todos lo entenderemos y los disfrutaremos al máximo el juego. Pero reducir el plus que da tener la saga en "guiños" es subestimar el poder de nuestras emociones.

Esperando un poco mas de una semana para tener la piel de pollo!!
Serafire escribió:
albertod escribió:¡No me gusta leer! o ¡No me gusta hacer ejercicio!
¿Te suena mejor una que otra?


No son excluyentes, así que no estoy seguro de entenderte; pero si me das a elegir entre Rafa Mora y Stephen Hawking me quedo con el segundo. El envoltorio puede ser del más fino papel maché y el lazo que lo remata una obra de arte; pero si lo que envuelve es mierda, seguirá teniendo la misma utilidad y oliendo tan mal que si lo envolvieses en una hoja del ABC.


Me refería a que es más común al menos en mi entorno oír "no me gusta hacer ejercicio" pero suena como raro oír "no me gusta leer".
Crivil escribió:
OKGARCIA escribió:Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Yo estoy leyéndome el primer libro y me gusta mucho. Pero ni de coña me espero a leerme los 8 porque leería 1 por año.

Yo en 9 días lo empiezo y ya lo creo que voy a disfrutar, y me iré leyendo los libros poco a poco.
Me da igual quien disfrute más de ciri o quien menos porque claro "el se ha leído los libros y sabe todo de ciri y claro, es más emotivo todo". Venga va, ya veremos si luego no os tragáis todos las palabras y CDProject ha hecho un juego que no hace falta NADA de libros para flipar en 1000 colores y entenderlo todo.

A todos los que empezais a decir como con tono de superioridad que los que no se han leido los libros no disfrutarán tanto del juego, etc, a ver si, como digo, os vais a tener que tragar las palabras.
Entonces todos tendrian que venir aqui y desahogarse por todos los mensajes absurdos que habeis ido diciendo desde dias...

Y lo digo desde el respeto, pero es que algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Es que vaya rollo estar leyendo esto constantemente... Con lo guapo que va a ser el puto juego. Que cada uno lea lo que quiera, que seguro que todos lo disfrutamos. Y quien se quiera meter en la cabeza que él lo va a disfrutar más que otro por haberse leído el libro pues que sea feliz con eso.

Yo ya los iré leyendo conforme vaya pasando el tiempo.


No es tono de superioridad, se sabe cual es la trama principal del juego, quienes lo protagonizan y como eso está relacionado con las novelas. Además se sabe como CDPR conoce, respeta y adapta esta saga porque lo ha hecho ya en dos juegos.

Decir que TW3 se va a disfrutar mucho más con los conocimientos y vínculos que se producen en las novelas y, en otra medida, con los juegos anteriores no es insultar ni menospreciar a nadie, al contrario, es exponer un método de como este juego va a ser aún mejor en dichas circunstancias.

aboreal escribió:
Según tú, eres un lector veterano en global, o avezado como indicastes, por ello entiendo que hablamos en el mismo idioma literario. Quizá me engaño. Te lo vuelvo a decir en público para NO manchar más el hilo, si te apetece seguimos por privado para que nos demostremos lo avezado (ahora sí) que somos, en el género que quieras. Todo desde una perspectiva constructiva por supuesto. Fanatismos fuera.


Es que, sinceramente, alguien que entra con la superioridad que has entrado tú aquí, mencionando obras de literatura universal o de ciencia-ficción cuando se habla de Sapkowski dentro de su género, la fantasía, calificando a los demás de críos por contestarte con educación, etc. no me invita a querer debatir mucho más. La perspectiva constructiva es que tu admitas que has hecho una comparación errónea ya que nadie ha hablado aquí de literatura universal, pero en vez de recapacitar pasas al insulto y al ataque.

Yo no necesito medirme la polla contigo, se perfectamente lo que he leído, lo que leo y lo que no. Y Sapkowski, EN EL GÉNERO DE FANTASÍA, es un autor absolutamente destacable. Y por eso a cualquiera que le gusten estos juegos yo le aconsejo que se lo lea. Y el que no lo quiera hacer que no lo haga.


OK
enaguas escribió:Todo el mundo va entender y disfrutar el juego,yo disfrute el dos sin leerme nada y el uno una vez leído todos los libros. la diferencia es abismal, pero no por entender mas, sino por sentir. A nivel emocional y a la hora de empatizar con los personajes.

La literatura es el medio de expresión mas emocional,porque permite adentrarte dentro de los personajes y crearlos desde dentro de ti.

Esa es la diferencia. Todos lo entenderemos y los disfrutaremos al máximo el juego. Pero reducir el plus que da tener la saga en "guiños" es subestimar el poder de nuestras emociones.

Esperando un poco mas de una semana para tener la piel de pollo!!


Aún estando contigo, para entender ciertas cosas también es necesario el conocimeinto que dan las novelas, el final real de TW1 es casi imposible de dilucidar sin ese conocimiento, incluso con él muchos no lo pillamos a la primera. Y en el 2 muchas relaciones y tensiones igual.

Pero sí, la parte emocional va a ser el elemento más diferenciador sobre todo coniceindo a CDPR.

Alonso707 escribió:
¿He de suponer que es Iola? Menudo sorpresón de ser así XD

Si es así ahora cuadra más lo del trance que habla Nenneke, de ver el futuro...


Lo entenderás, no quiero fastidiarte la lectura confirmandote si andas acertado o completa y absolutamente perdido [sonrisa]
@Crivil ya he caído, no me acordaba de esa parte de "lo primero que veas" XD

Edit: por estas cosas merece la pena leer (cualquier obra). Descubres cosas importantes en cosas a las que en un principio apenas das importancia, y son esas pequeñas cosas las que hacen que guste una buena historia, bien ejecutada desde los primeros compases.
albertod escribió:Me refería a que es más común al menos en mi entorno oír "no me gusta hacer ejercicio" pero suena como raro oír "no me gusta leer".


Aclarado. Sí, suena peor "no me gusta hacer ejercicio". Pero no nos engañemos, Españistán es un país de tronistas en el que se lee poco y se opina mucho. Y así nos va.

Disculpad por el off topic
Alonso707 escribió:@Crivil ya he caído, no me acordaba de esa parte de "lo primero que veas" XD

Edit: por estas cosas merece la pena leer (cualquier obra). Descubres cosas importantes en cosas a las que en un principio apenas das importancia, y son esas pequeñas cosas las que hacen que guste una buena historia, bien ejecutada desde los primeros compases.


En esta está todo finamente hilado, casi cada cuento del primer libro marca la obra de manera muy importante y en aspectos muy diversos, tengo por ahí guardado un post analizando exactamente eso, si cuando acabes la saga quieres comentarlo... y te acuerdas, preguntame por él [carcajad]
¿Ha salido ya? :D

A ver si al menos el miércoles como mucho podemos hacer la precarga en Steam en mi caso.
Crivil escribió:
enaguas escribió:Todo el mundo va entender y disfrutar el juego,yo disfrute el dos sin leerme nada y el uno una vez leído todos los libros. la diferencia es abismal, pero no por entender mas, sino por sentir. A nivel emocional y a la hora de empatizar con los personajes.

La literatura es el medio de expresión mas emocional,porque permite adentrarte dentro de los personajes y crearlos desde dentro de ti.

Esa es la diferencia. Todos lo entenderemos y los disfrutaremos al máximo el juego. Pero reducir el plus que da tener la saga en "guiños" es subestimar el poder de nuestras emociones.

Esperando un poco mas de una semana para tener la piel de pollo!!


Aún estando contigo, para entender ciertas cosas también es necesario el conocimeinto que dan las novelas, el final real de TW1 es casi imposible de dilucidar sin ese conocimiento, incluso con él muchos no lo pillamos a la primera. Y en el 2 muchas relaciones y tensiones igual.

Pero sí, la parte emocional va a ser el elemento más diferenciador sobre todo coniceindo a CDPR.

Alonso707 escribió:
¿He de suponer que es Iola? Menudo sorpresón de ser así XD

Si es así ahora cuadra más lo del trance que habla Nenneke, de ver el futuro...


Lo entenderás, no quiero fastidiarte la lectura confirmandote si andas acertado o completa y absolutamente perdido [sonrisa]



Jajajaja estoy ahí mas contigo que conmigo. He pecado de benevolente.
Crivil escribió:
Alonso707 escribió:@Crivil ya he caído, no me acordaba de esa parte de "lo primero que veas" XD

Edit: por estas cosas merece la pena leer (cualquier obra). Descubres cosas importantes en cosas a las que en un principio apenas das importancia, y son esas pequeñas cosas las que hacen que guste una buena historia, bien ejecutada desde los primeros compases.


En esta está todo finamente hilado, casi cada cuento del primer libro marca la obra de manera muy importante y en aspectos muy diversos, tengo por ahí guardado un post analizando exactamente eso, si cuando acabes la saga quieres comentarlo... y te acuerdas, preguntame por él [carcajad]


Post analizando que? Interesa interesa

@Rivroner https://www.youtube.com/watch?v=SzeGYLNB9lk
Crivil escribió:
Alonso707 escribió:
DcKnoche escribió:Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.


Voy por el segundo libro y se me ha quedado cara de tonto al leer esto XD , o en ese momento en vez de leer estaba mirando las hojas más que leyendo, o la mencionan con otro nombre, no recuerdo haberlo leído en el primero el nombre de Ciri.


No la encontrarás por ese nombre... pero digamos que la historia de Ciri empieza en el primero, ya lo entenderás [fies]

Cuando salva al erizo, y le pide lo que no espera, ¿me equivoco?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Explican pronto en los libros que esa es la forma que tienen de reclutar niños al principio y enseñarlos a ser brujos, pidiendoles a los padres que hagan esa promesa "me daras aquello que no esperas al llegar a casa". Y esto no es un spoiler
Andrese7 escribió:
Cuando salva al erizo, y le pide lo que no espera, ¿me equivoco?


Si de verdad lo quieres saber (spoilers libros)
Correcto :) Ciri es una niña de la sorpresa (es así como les llaman)
Thalandor escribió:
Andrese7 escribió:
Cuando salva al erizo, y le pide lo que no espera, ¿me equivoco?


Si de verdad lo quieres saber (spoilers libros)
Correcto :) Ciri es una niña de la sorpresa (es así como les llaman)


Justo acabo de llegar a la parte del erizo, segundo libro y esto se pone interesantísimo.

De todas formas Geralt ya esperaba a alguien desde el primer libro con lo de Pavetta y Dunny sabiendo que ella estaba embarazada y pidiéndole a él esa recompensa.


@Crivil en cuanto acabe los libros me gustaría ver ese post e incluso reabrir el debate. Tenía pensado ponerme a jugar el 19 a TW3, pero tal y como está la cosa, con lo que me gusta lo leído hasta el momento creo que sólo lo voy a instalar en el PC sin jugar mientras no termine los libros y me vea tu post-resumen de los 2 juegos anteriores (no los recuerdo ya mucho y tampoco me apetece otra vez ponerme a jugar).
Thalandor escribió:
Andrese7 escribió:
Cuando salva al erizo, y le pide lo que no espera, ¿me equivoco?


Si de verdad lo quieres saber (spoilers libros)
Correcto :) Ciri es una niña de la sorpresa (es así como les llaman)


Aquí lo tienes, incluída mi interpretación del final, las tengo guardadas porque las ha compartido varias veces en diversos foros [carcajad] igual compensa abrir un hilo en el subforo de literatura, si es que no lo hay ya: http://pastebin.com/0Q4ixpW5

@Alonso707 cuando quieras.

@Frost9 Gran curro, ni idea que lo esabas haciendo, hubiese ayudado encantado.
Hola chicos!!!!

Como no ha tenido mucho éxito el SMS, lo dejo aquí por si alguien me ayuda :( :(. Quiero pasarme antes el 2, y me gustaría dejarlo al pelo antes de empezar [ayay]

hilo_hilo-oficial-the-witcher-2-assassins-of-kings_1450123_s3670#p1738866735

Gracias a todos!!!!
Me he leído el tercer libro en un día, los domingos dan para mucho xD ahora a por el cuarto raudos.
Frost9 escribió:Terminados los subtítulos de la parte 2 del resumen.

https://www.youtube.com/watch?v=85tr5Oa13qw


Muchas gracias por el curro!!!, me he visto el resumen del primer juego (era improbable que me lo pasara, lo he intentado varias veces pero sus mecánicas eran demasiado horribles para mi XD).

El segundo me lo tengo pensado pasar antes de jugar al tercero (o intentarlo al menos) pero te llevas mi like en los dos vídeos, además de que se lo he recomendado a varios conocidos.

Un Saludo.
OKGARCIA escribió:Entre los que hablais todo el dia del downgrade, de ps4 y de los putos libros vaya tela. Yo me estoy leyendo el primero y es una puta pasada. Pero no me voy a esperar a leerme los 8 porque yo soy de los que le cuestan leer y para leerme 8 libros tardo 4 años.

Pero es que que pesados llegais a ser con los putos libros, haciendoos los importantes por leerlos, desde el respeto, sois unos pesados. No vais a ayudar a nadie que pida dudas... Y por que? Quien os creeis que sois para no ayudar a alguien a quien se la pela los libros? A veces hay que leer cada cosa macho que saca de quicio a cualquiera. Yo no se si es que queréis hacerlos los importantes o que, pero teneis huevos diciendo que no vais a ayudar a alguien que no se entere de algo.

No se quien es mas niño, si los de ps4 como decis y comentais vosotros aqui, o algunos de este hilo con vuestros comentarios absurdos.
Me estoy leyendo el primer libro, y no me voy a leer los 8 en 10 dias, pero he de reconocer que es la puta pasada. He jugado al the witcher 2 y es una jodida obra maestra. Y si tengo que venir aqui a preguntar mis dudas vendre.

El comentario va desde el respeto, pero es que tenia que decirlo, parece que venis aqui y cogéis un metro y medís quien la tiene más grande, a ver quien es mas fan, etc etc etc, en fin, una verguenza. Todo el mundo tiene derecho a ser ayudado si tiene una duda y no menospreciarlo porque no ha leido un puto libro o 8 o 54.
Diferente es pasarse o no el the witcher 2, ahi si que bueno... No cuesta nada pasarselo y va muy bien. Pero oye, quien no quiera esta en su derecho.

"Muchos se compraran el juego por estar de moda Bla bla bla bla bla bla bla (yo claro, digo esto porque soy el mayor fan del brujo de la tierra)" es que parece que os medís el nivel de fanatismo con cada comentario, que verguenza...


Si el comentario va por mi (que supongo que sí) la verdad es que me trae sin cuidado lo que tú o los demás hagan, si leen o no y si juegan las entregas anteriores o no. Yo sólo expresé mi opinión de la forma en como veo las cosas con los enterados y los no enterados y su aproximación a esta saga.

Si te sentiste identificado no fue mi intención porque el comentario no iba dirigido a ti. Mi comentario va dirigido a aquellas personas que sólo entran a flamear y a decir que los juegos son mierda, y que van a jugar sin haber leído porque leer es tóxico y porque les sale de los mismísimos no hacerlo. Están en su total derecho. Pero luego vienen los lloros porque The Witcher no es un Skyrim, no es una saga para todo tipo de gente y ahí el motivo de mis palabras.

Yo no obligo a nadie a hacer esto o aquello y no me siento superior a nadie sólo porque ya leí las novelas. Pero en una cosa tengo razón, y los que hayan leído los libros saben que es una verdad como puños: el juego se disfruta más si has leído los libros de The Witcher.
kosmos224 escribió:
Yo no obligo a nadie a hacer esto o aquello y no me siento superior a nadie sólo porque ya leí las novelas. Pero en una cosa tengo razón, y los que hayan leído los libros saben que es una verdad como puños: el juego se disfruta más si has leído los libros de The Witcher.



Por mucho que se ponga una frase tan radical en negrita no cobra mas significado ni realidad.

De verdad es ya cansino leer este tipo de comentarios, no lo digo a nivel personal, yo sé lo que voy a disfrutar de este juego ( mucho más que algunos de los que andáis queriendo convencer que leamos los libros como si fuera el "honoris causa" de semejante concepto enorme que es este juego con todas sus variantes.... por que soy fan a muerte del sandbox, del diseño de arte, de estos mundos, de su jugabilidad, un apasionado de la música, este tipo de juegos son una obsesión para mí....) pero así estais generando incertidumbre en gente que quizás tenga dudas y lo único que haceis es mal meter y generar desconfianza en algunas personas no lectoras de estos libros y quitarles la ilusión, por que doy por hecho que sois conscientes que nadie se va a poner a leerse 7 libros o los que sean antes del inminente lanzamiento o como si fuera en uno o dos meses, entonces ¿por que reinvindicais esto? ¿con que intención ?.


Este juego no se va a disfrutar ni más ni menos como hándicap principal de haberte leído una serie de libros, se va a disfrutar con por una serie de condicionamientos en los que también entra ese, como ser un puro fan de los sandbox, del los mundos medievales abiertos, del sistema de la jugabilidad. saber apreciar el arte que tiene el juego, amantes de rpgs, de un buen árbol de habilidades, de un sistema de combate fluido pero bien definido, unas subtramas o sidequest elaboradas dentro de un sandbox que al ser rpg las sidequest tendrám narrativas y con solidez, valorar la bso y por supuesto si además con todo esto una persona entra dentro de sus géneros y particularidades que tiene este juego dentro de sus fetiches, y además es lector de los libros, entonces si disfrutará más que otra persona que también sea fanática de todo lo que aporta este sandbox. pero sin embargo... que no haya leído los libros, en ese plano sí, pero no es el único.


Por ejemplo gente que sea fan lectora de estos pero sin embargo se vea influenciada a jugar a un género que no es el suyo, que no le agrade la jugabilidad en exceso ect...., gente que incluso juegue poco pero sea tan acérrimo de los libros que se animen a jugar, básicamente para disfrutar de estos juegos ..el sandbox tiene que ser uno de tus géneros favoritos si no el que más y luego si has leído los libros ya es la guinda.

Pero no vendáis una cualidad ( que me parece genial oye y es fantástico la lectura) como la prioridad para disfrutar de un género como este, por que los que somos fanáticos de este tipo de sandbox sabemos todo lo que concierne en el interior de estos juegos, esto no es una película, es un videojuego en el que interactuas aquí influyen muchísimas más cosas.

Habrá de todo, gente fan de los libros que disfrutará mucho menos por que no vivan con la misma intensidad estos géneros jugables que otra que no lean libros pero sean amantes de sandbox rpg , de su jugabilidad ect, y al contrario.

Exponer que vas a disfrutar más de este juego por haber leído los libros y quedarse uno tan pancho es una irrealidad, hay muchos factores que alteran el producto, los libros no son el centro neurálgico del motivo,son un factor más dentro de este género que es el sandbox rpg, y para disfrutar de un juego en su mayor medida hay que ser muy fan de todos los conceptos que ofrece este juego tanto a nivel jugable, como de concepto de mundo abierto, de jugabilidad, de la definición de su jugabilidad con el árbol de habilidades y un largo ect.

Que algunos de vosotros quereis seguir convenciendo que o te lees lo libros o no disfrutas igual, así tan radical, pues seguid haciéndolo, pero estais generando confusión en algunas personas con un opinión totalmente subjetiva vuestra, y que no es del todo real por que deben valorarse muchas otras cosas para que eso sea así.
El problema es que TW2 es más una continuación de los libros que del primer videojuego. La situación geopolítica y la amalgama de personajes de TW2 requería de una base muy sólida que te daban los libros y no el juego.

No se cómo lo habrán hecho con TW3 (La información que tengo es ninguna, no tengo PC para moverlo y no quiero saber NADA del juego hasta que lo compre, manias personales)... Pero me da a mi que no van a repetir la jugada. Seguramente metan más flashbacks explicativos, como en el 1 y tal y como acaba el 2º juego tiene pinta de que este va a continuar su historia con detalles o personajes que seguro que explican muy bien "ingame" (Si van a estar Yen o Ciri seguramente sea así).


También decir que, cuando el forero dice que se disfruta más si te lees los libros... No creo que lo haya dicho de malas formas, no es para enfadarse. Tiene bastante razón, le pese a quien le pese, el insight que te dan las novelas respecto al mundo, respecto a dónde estás, a porque se ha llegado donde se ha llegado, a porque hay una guerra en ciernes, etc. es algo que el primer juego no crea ni por asomo... Aunque sí que mejora la ambientación y el hecho de ser un brujo, un cazamonstruos.

Divagamos, pero mola.
Hoy iré a comprar Estación de Tormentas, la precuela de la saga literaria, que lleva la venta desde 23/4 en España y no me había dado cuenta. http://www.alamutediciones.com/titulos/ ... mentas.htm
El prosas escribió:
kosmos224 escribió:
Yo no obligo a nadie a hacer esto o aquello y no me siento superior a nadie sólo porque ya leí las novelas. Pero en una cosa tengo razón, y los que hayan leído los libros saben que es una verdad como puños: el juego se disfruta más si has leído los libros de The Witcher.



Por mucho que se ponga una frase tan radical en negrita no cobra mas significado ni realidad.

De verdad es ya cansino leer este tipo de comentarios, no lo digo a nivel personal, yo sé lo que voy a disfrutar de este juego ( mucho más que algunos de los que andáis queriendo convencer que leamos los libros como si fuera el "honoris causa" de semejante concepto enorme que es este juego con todas sus variantes.... por que soy fan a muerte del sandbox, del diseño de arte, de estos mundos, de su jugabilidad, un apasionado de la música, este tipo de juegos son una obsesión para mí....) pero así estais generando incertidumbre en gente que quizás tenga dudas y lo único que haceis es mal meter y generar desconfianza en algunas personas no lectoras de estos libros y quitarles la ilusión, por que doy por hecho que sois conscientes que nadie se va a poner a leerse 7 libros o los que sean antes del inminente lanzamiento o como si fuera en uno o dos meses, entonces ¿por que reinvindicais esto? ¿con que intención ?.


Este juego no se va a disfrutar ni más ni menos como hándicap principal de haberte leído una serie de libros, se va a disfrutar con por una serie de condicionamientos en los que también entra ese, como ser un puro fan de los sandbox, del los mundos medievales abiertos, del sistema de la jugabilidad. saber apreciar el arte que tiene el juego, amantes de rpgs, de un buen árbol de habilidades, de un sistema de combate fluido pero bien definido, unas subtramas o sidequest elaboradas dentro de un sandbox que al ser rpg las sidequest tendrám narrativas y con solidez, valorar la bso y por supuesto si además con todo esto una persona entra dentro de sus géneros y particularidades que tiene este juego dentro de sus fetiches, y además es lector de los libros, entonces si disfrutará más que otra persona que también sea fanática de todo lo que aporta este sandbox. pero sin embargo... que no haya leído los libros, en ese plano sí, pero no es el único.


Por ejemplo gente que sea fan lectora de estos pero sin embargo se vea influenciada a jugar a un género que no es el suyo, que no le agrade la jugabilidad en exceso ect...., gente que incluso juegue poco pero sea tan acérrimo de los libros que se animen a jugar, básicamente para disfrutar de estos juegos ..el sandbox tiene que ser uno de tus géneros favoritos si no el que más y luego si has leído los libros ya es la guinda.

Pero no vendáis una cualidad ( que me parece genial oye y es fantástico la lectura) como la prioridad para disfrutar de un género como este, por que los que somos fanáticos de este tipo de sandbox sabemos todo lo que concierne en el interior de estos juegos, esto no es una película, es un videojuego en el que interactuas aquí influyen muchísimas más cosas.

Habrá de todo, gente fan de los libros que disfrutará mucho menos por que no vivan con la misma intensidad estos géneros jugables que otra que no lean libros pero sean amantes de sandbox rpg , de su jugabilidad ect, y al contrario.

Exponer que vas a disfrutar más de este juego por haber leído los libros y quedarse uno tan pancho es una irrealidad, hay muchos factores que alteran el producto, los libros no son el centro neurálgico del motivo,son un factor más dentro de este género que es el sandbox rpg, y para disfrutar de un juego en su mayor medida hay que ser muy fan de todos los conceptos que ofrece este juego tanto a nivel jugable, como de concepto de mundo abierto, de jugabilidad, de la definición de su jugabilidad con el árbol de habilidades y un largo ect.

Que algunos de vosotros quereis seguir convenciendo que o te lees lo libros o no disfrutas igual, así tan radical, pues seguid haciéndolo, pero estais generando confusión en algunas personas con un opinión totalmente subjetiva vuestra, y que no es del todo real por que deben valorarse muchas otras cosas para que eso sea así.


Pues a mi estos cabrones me han convencido y me he leído los 7 libros ya [sonrisa]
Escuchar este tema en un combate la semana que viene no va a tener precio
https://www.youtube.com/watch?v=Mez7zaB6PoY

Este y muchos más, por supuesto, pero este es una pasada. Entiendo que en cada combate las canciones suenan aleatoriamente.
El juego no se disfruta más si te has leído los libros. Si un juego requiere los libros para ser disfrutado el juego en cuestión es "malo", limitado a un espectro muy reducido de jugadores, no es el caso, este es un juego AAA, ambicioso y con presencia en consolas.

Lo que si entiendo es que si te gustan los libros de Geralt tienes muchas más papeletas para que te guste el/los juegos de Geralt.

Comparto con El prosas que el juego se compone de muchos más elementos que solo la historia, jugabilidad, tipo de juego, diseño artístico, etc. Los que han disfrutado de los libros, y además recuerdan detalles y personajes de ellos (no es mi caso puesto que tengo memoria de pez y sólo recuerdo los personajes principales y poco más) van a captar matices de la historia que uno que no los ha leído no puede captar. Pero hay muchos más factores que hacen que el juego te guste más o menos, aparte de la historia, y esto es lo que intentamos (intento) expresar.

Aprovecho para agradecer al forero que ha posteado los vídeos con los resumenes subtitulados de los juegos anteriores, mi memoria de pez te saluda [beer].
No entiendo por qué un juego que necesitara de los libros para ser disfrutado tenga que ser malo, muchos juegos están destinados a un pequeño y fiel nicho de mercado.
albertod escribió:El juego no se disfruta más si te has leído los libros. Si un juego requiere los libros para ser disfrutado el juego en cuestión es "malo", limitado a un espectro muy reducido de jugadores, no es el caso, este es un juego AAA, ambicioso y con presencia en consolas.

Lo que si entiendo es que si te gustan los libros de Geralt tienes muchas más papeletas para que te guste el/los juegos de Geralt.

Comparto con El prosas que el juego se compone de muchos más elementos que solo la historia, jugabilidad, tipo de juego, diseño artístico, etc. Los que han disfrutado de los libros, y además recuerdan detalles y personajes de ellos (no es mi caso puesto que tengo memoria de pez y sólo recuerdo los personajes principales y poco más) van a captar matices de la historia que uno que no los ha leído no puede captar. Pero hay muchos más factores que hacen que el juego te guste más o menos, aparte de la historia, y esto es lo que intentamos (intento) expresar.

Aprovecho para agradecer al forero que ha posteado los vídeos con los resumenes subtitulados de los juegos anteriores, mi memoria de pez te saluda [beer].

Yo también estoy leyendome los libros y los recomiendo, claro que los recomiendo, pero macho, el que no quiera leerselos que no se los lea. Disfrutad joder, que el juego esta pensado para ser disfrutado por todo el mundo. Seguro que lo pasareis igual de bien.

Yo mientras llega el juego pues de tanto en tanto le voy metiendo al libro, pero no me voy a leer los 8 de aquí al martes.
Pero no hace falta darle más vueltas ya a la tortilla. Hay 2 tipos de personas aqui, los que han leido y los que no. Lo demás da igual, vais a disfrutar igual.

Es como los que vemos juego de tronos, como yo, pues ahora mismo ponerme a leer todos los pedazo libros esos tan largos pues me cuesta, por supuesto que me gustaria y le darán 1000000 patadas a la serie (y mira que soy fanatico fanatico fanatico de la serie) pero ponerme a leer ahora esos pedazo libros tan tochos pues me cuesta (a mi es que me cuesta leer) pero no por ello no disfruto de la serie.

Y ahora, entre otras cosas, voy a ver el ultimo cap de Game Of Thrones xD

PD: Dijeron que el mapa es completamente en tiempo real no? Solo carga 1 vez y luego ya no hay tiempos de carga no? Que seria entonces como el GTA no? Eso tengo entendido, si es así, menuda pasada, la verdad.
Esto es muy sencillo...
Si se han leído los libros pues genial y si no pues también.

Este juego esta hecho, entre otras cosas, para ganar dinero y lo último que van hacer los de CD Project es un juego que no se entienda si no se han leído las novelas. Vamos que es de recibo...
Luego ya entramos en matices de que se puede entender más o menos según que cosas pero de ahí a que se disfrute menos si no leemos los libros media un abismo.
Estamos todos pesaditos con el debate XD

Yo no sé si se disfrutará más o menos, pero si os gusta leer son libros muy recomendables. Me están encantando y estoy con la idea de no jugar TW3 hasta que termine todos a pesar de tenerlo ya en la librería de gog. De verdad, estoy disfrutando mucho la lectura.
Alonso707 escribió:Estamos todos pesaditos con el debate XD

Yo no sé si se disfrutará más o menos, pero si os gusta leer son libros muy recomendables. Me están encantando y estoy con la idea de no jugar TW3 hasta que termine todos a pesar de tenerlo ya en la librería de gog. De verdad, estoy disfrutando mucho la lectura.

Hombre si no puedes esperar y disfrutas tanto acabatelos, seguro que después lo agradeces. Además, aqui hay alguien que se ha leido no se que libro de la saga en 1 dia, si le metes caña regularmente te los cepillas todos de aqui al martes. Los que sois devoralibros os los cepillais en 1 semana todos.
AeolusFx escribió:Hoy iré a comprar Estación de Tormentas, la precuela de la saga literaria, que lleva la venta desde 23/4 en España y no me había dado cuenta. http://www.alamutediciones.com/titulos/ ... mentas.htm


Ni idea de que estaba disponible. Gracias compañero. [beer]
OKGARCIA escribió:
Alonso707 escribió:Estamos todos pesaditos con el debate XD

Yo no sé si se disfrutará más o menos, pero si os gusta leer son libros muy recomendables. Me están encantando y estoy con la idea de no jugar TW3 hasta que termine todos a pesar de tenerlo ya en la librería de gog. De verdad, estoy disfrutando mucho la lectura.

Hombre si no puedes esperar y disfrutas tanto acabatelos, seguro que después lo agradeces. Además, aqui hay alguien que se ha leido no se que libro de la saga en 1 dia, si le metes caña regularmente te los cepillas todos de aqui al martes. Los que sois devoralibros os los cepillais en 1 semana todos.


Ayer llegué al primer encuentro con Ciri y hasta que no los acabe no pienso tocar el juego aunque me tenga que matar el hype [chulito]

Últimamente tengo mucho menos tiempo, a ver si como mucho en 3-4 semanas puedo acabarlos de forma satisfactoria para sumergirme por completo en el mundo siendo el propio Geralt. Me repito mucho, pero recomiendo la lectura 100%, no por el tema de disfrutar más o menos el juego, sino porque la lectura es amena, entretenida, madura, una narrativa bien ejecutada.

Sólo pensar en ver a la niña de la profecía ya crecidita y el final de esa historia en el juego... [amor] [amor]
Cambiando un poco de tema sobre discusiones de libros, si lo lees, no lo lees, etc...que la verdad ya cansa un poco, algunos queremos leer sobre el juego en si

que opinais sobre las ventas en steam? superarán al GTAV de jugadores simultáneos? EOl lo pondrá como noticia o lo dejará pasar :Ð
hilo_gta-v-bate-records-de-usuarios-simultaneos-en-steam-en-su-primer-dia_2090228

Tengo muchisima curiosidad por saber las ventas en steam, sin olvidarnos de GOG que espero digan las ventas.
creo que superarán de buen trozo los jugadores simultáneos de GTA V que tanto bombo se le dió, "creo" XD
es un grandisimo juego que esto completamente seguro que miles y miles de perosnas lo esperan con ansia
spawn_comando escribió:
Edestark escribió:
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


Claro que si, el poder de la nube [qmparto]



Yo soy pecero, pero he de reconocer que con GTA V he salido perdiendo con la versión PC.

Tengo un GTX770 con 2 GBVram y las texturas ya las he tenido que poner en alto en vez de muy alto como estan en PS4, y las sombras lo mismo para no sobrepasar el limite de Vram.

Y el juego va a tirones con un stuttering que no se consigue solucionar. Entre 30 con alguna caída y 50 con sttutering y peores graficos.

me quedo con la opción de PS4, lastima que la vendí para pillarme la de PC.

Así que visto lo visto empiezo a entender estas preguntas que a priori parecen tan absurdas. Yo mismo tengo reservado este The Witcher 3 y no las tengo todas conmigo...


Pues yo tengo una gráfica inferior a la tuya (r9 280) y me va perfecto, con texturas en muy alto y a 60fps.
Salme92 escribió:Pues a mi estos cabrones me han convencido y me he leído los 7 libros ya [sonrisa]


Jeje, seguro que no te arrepientes :D

Alonso707 escribió:Ayer llegué al primer encuentro con Ciri y hasta que no los acabe no pienso tocar el juego aunque me tenga que matar el hype [chulito]

Últimamente tengo mucho menos tiempo, a ver si como mucho en 3-4 semanas puedo acabarlos de forma satisfactoria para sumergirme por completo en el mundo siendo el propio Geralt. Me repito mucho, pero recomiendo la lectura 100%, no por el tema de disfrutar más o menos el juego, sino porque la lectura es amena, entretenida, madura, una narrativa bien ejecutada.

Sólo pensar en ver a la niña de la profecía ya crecidita y el final de esa historia en el juego... [amor] [amor]


El primer encuentro con ella es simplemente genial. :D

Vamos!! que no queda nada!!
Pero tu grafica tiene mas Vram que la mía, y yo con un i5 2500k a 4, Ghz tengo un stuttering.

Pos lo que digo, no estoy diciendo que las consolas sean mejor, solo que es una lotería en ocasiones.

A mi ningún juego de los mas de 400 me da problemas, pero sin embargo con GTA V he salido perdiendo y con The witcher 3 igual también. Si tira mucho de Vram. RAM que si quieres mas toca tarjeta nueva si no me equivoco.

Pero dejemos de desviar el hilo.
madre mía, no se si es por mala comprensión lectora o que...nadie ha dicho que si no lees los libros NO disfrutarás del juego, dejad de repetirlo como loros.
Se ha dicho que leyendo los libros se disfrutará MÁS del juego, y eso es una jodida evidencia porque ya tendrás un vínculo creado con los pj que salen.
Buenas!!
Estoy compartiendo con un colega una cuenta de GOG pal Witcher 2. En teoría, si nos pillamos a medias el Witcher 3, podríamos descargarlo y jugar cada uno en su PC sin problemas, no? Es que si está a 13 y pico en Ucrania, y encima lo divides por la mitad... [360º]
alanwake escribió:Cambiando un poco de tema sobre discusiones de libros, si lo lees, no lo lees, etc...que la verdad ya cansa un poco, algunos queremos leer sobre el juego en si

que opinais sobre las ventas en steam? superarán al GTAV de jugadores simultáneos? EOl lo pondrá como noticia o lo dejará pasar :Ð
hilo_gta-v-bate-records-de-usuarios-simultaneos-en-steam-en-su-primer-dia_2090228

Tengo muchisima curiosidad por saber las ventas en steam, sin olvidarnos de GOG que espero digan las ventas.
creo que superarán de buen trozo los jugadores simultáneos de GTA V que tanto bombo se le dió, "creo" XD
es un grandisimo juego que esto completamente seguro que miles y miles de perosnas lo esperan con ansia


Depende tío, si es en España creo que ha quedado muy claro quién va a ganar entre GOG y Steam [360º] [qmparto]
juampo escribió:Buenas!!
Estoy compartiendo con un colega una cuenta de GOG pal Witcher 2. En teoría, si nos pillamos a medias el Witcher 3, podríamos descargarlo y jugar cada uno en su PC sin problemas, no? Es que si está a 13 y pico en Ucrania, y encima lo divides por la mitad... [360º]

El juego es sin DRM. .. por poder puedes
Porque el juego no tiene clave tengo entendido, no? Una vez que compres el juego, lo tienes en tu biblioteca. Con lo cual, lo que yo digo podría hacerse.
En gog ucrania viene en español? No hay problema de nada?
OKGARCIA escribió:En gog ucrania viene en español? No hay problema de nada?


Creo recordar que si.
juampo escribió:
OKGARCIA escribió:En gog ucrania viene en español? No hay problema de nada?


Creo recordar que si.

Alguien lo sabe sobre seguro?
"Audio and text: Deutsch, English, français, 日本語, polski, Português do Brasil, русский. Text only: العربية, 中文, český, español, Español (AL), magyar, italiano, 한국어"

Sacado de GOG Ucrania.
juampo escribió:"Audio and text: Deutsch, English, français, 日本語, polski, Português do Brasil, русский. Text only: العربية, 中文, český, español, Español (AL), magyar, italiano, 한국어"

Sacado de GOG Ucrania.

Ahh vale, genial, gracias!
mirar q no tengais problemas luego al comprarlo por hay q por ahorarse algo luego pueden venir problemas etc
23263 respuestas