[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Qamaris escribió:Las dudas no tienen nada de absurdas. Presuponer que un juego en PC se verá necesariamente mejor que en consola sólo por comparación de hardware es una feliz idea. El papel lo soporta todo, pero hay que considerar la posible mala optimización que tanto padecemos. Mi ordenador de año y medio, i7 con una GTX770 2GB o le da un buen baño a PS4 en hardware pero sucede como al compañero, que tengo que sacrificar calidad gráfica o rendimiento en juegos como AC Unity o GTAV, por lo que me doy con un canto si consigo igualar el resultado de PS4. Comprendo que la fragmentación en PC es enorme, hay que priorizar la optimización hacia la gama alta, así que también entiendo que haya gente que teniendo un PC de gama media o media-alta se plantee la posibilidad de jugarlo en PS4, aunque no sea mi caso.

@Vli tengo la misma gráfica, más micro que el tuyo y si en GTA V pretendo poner todo en alto-utra a 60fps, el juego me dice que me peine, igual que al otro forero.

Ahora poner el juego igual que ps4,con los mismos filtros,texturas,sombras y con los mismos fps,haber si no lo mueves solo,lo que pasa que siempre queremos el tope de todo y algunas veces no podemos,pero como no vas a moverlo con un i7 y una gtx 770.
Ya simplemente con ir a 60 fps ya tienes mejoria sobre la consola,y he tenido ps4 que me duro 6 meses.
Me quedo con el pc de cabeza .
Lo que me faltaba por leer en este hilo: gente que no tiene ni idea de lo que significa optimizar, comparar obras de ciencia ficción con obras de fantasía...

Mejor abandono porque algunos se están luciendo [facepalm]
terriblePICHON escribió:
Qamaris escribió:Las dudas no tienen nada de absurdas. Presuponer que un juego en PC se verá necesariamente mejor que en consola sólo por comparación de hardware es una feliz idea. El papel lo soporta todo, pero hay que considerar la posible mala optimización que tanto padecemos. Mi ordenador de año y medio, i7 con una GTX770 2GB o le da un buen baño a PS4 en hardware pero sucede como al compañero, que tengo que sacrificar calidad gráfica o rendimiento en juegos como AC Unity o GTAV, por lo que me doy con un canto si consigo igualar el resultado de PS4. Comprendo que la fragmentación en PC es enorme, hay que priorizar la optimización hacia la gama alta, así que también entiendo que haya gente que teniendo un PC de gama media o media-alta se plantee la posibilidad de jugarlo en PS4, aunque no sea mi caso.

@Vli tengo la misma gráfica, más micro que el tuyo y si en GTA V pretendo poner todo en alto-utra a 60fps, el juego me dice que me peine, igual que al otro forero.

Ahora poner el juego igual que ps4,con los mismos filtros,texturas,sombras y con los mismos fps,haber si no lo mueves solo,lo que pasa que siempre queremos el tope de todo y algunas veces no podemos,pero como no vas a moverlo con un i7 y una gtx 770.
Ya simplemente con ir a 60 fps ya tienes mejoria sobre la consola,y he tenido ps4 que me duro 6 meses.
Me quedo con el pc de cabeza .


Coincido. Entiendo que es uno de los aspectos que más trae de cabeza a los usuarios, el tema de buscar siempre - si no se tiene un equipo potente - la mejor relación aspecto gráfico / rendimiento ... y sí, a veces puedes perder una tarde entera solo mirando qué reduces, qué subes , si bajas filtros o subes sombras... pero una vez das con la tecla, ya es simplemente disfrutar. Como comentas mucha gente piensa que teniendo un i7 y una tarjeta gráfica media/alta ya puede jugar con todo en ultra, distancia de dibujado al máximo y AA x8... grave error.

En mi caso, y como experiencia personal con por ejemplo GTA V con un i7 4790K y una R9 280X de 3GB, puedo mover el juego sin problema a 1080p y 60fps en calidad Muy Alta - nada de parámetros Ultra - , FXAA y reduciendo tan solo sombras y calidad de hierba a Alto (y aun con éstas activadas a muy alto el juego como mucho baja a 45fps). Por supuesto siempre hay opciones para los más "sibaritas" del PC, esas son las opciones avanzadas y que salvando la 'calidad alta en vuelo' el resto he dejado totalmente desactivado.

¿A dónde quiero llegar? Fácil. Creo que lo mejor es conocer el límite y posibilidades de tu equipo y si bien sabía que no iba a jugar a GTA V en PC en calidad Ultra de forma constante a 60fps, si que puedo disfrutar de un apartado técnico que se lleva por delante a PS4 o One (versión que tengo también) en calidad Muy Alta. Por supuesto, también estoy mentalizado que con The witcher 3 - por mucho i7 y 280X que tenga - no podré jugar en calidad Ultra con PhysX activado, pero si que podré hacerlo con calidad Alta o Muy Alta bajando parámetros que consumen una barbaridad como AA y sombras.

Saludos!
Al final resultará que la prosa del Sapko es mierda pura [+risas]
Creeis que nos podremos tirar a la Ciri esa?
rammlied escribió:Creeis que nos podremos tirar a la Ciri esa?

Si no el juego no tendria sentido [sonrisa]
Kaiju escribió:Al final resultará que la prosa del Sapko es mierda pura [+risas]


"No se movió, no pestañeo siquiera. La chica se acercó, se quitó el albornoz despacito, vacilando, apoyó la rodilla doblada en el borde de la cama. El la observó por debajo de las pestañas casi cerradas, fingiendo que aún dormía. La muchacha se subió con cuidado al lecho, encima de él, le apretó entre sus muslos. "

El último deseo página 5.
XD
Qamaris escribió:Las dudas no tienen nada de absurdas. Presuponer que un juego en PC se verá necesariamente mejor que en consola sólo por comparación de hardware es una feliz idea. El papel lo soporta todo, pero hay que considerar la posible mala optimización que tanto padecemos. Mi ordenador de año y medio, i7 con una GTX770 2GB o le da un buen baño a PS4 en hardware pero sucede como al compañero, que tengo que sacrificar calidad gráfica o rendimiento en juegos como AC Unity o GTAV, por lo que me doy con un canto si consigo igualar el resultado de PS4. Comprendo que la fragmentación en PC es enorme, hay que priorizar la optimización hacia la gama alta, así que también entiendo que haya gente que teniendo un PC de gama media o media-alta se plantee la posibilidad de jugarlo en PS4, aunque no sea mi caso.

@Vli tengo la misma gráfica, más micro que el tuyo y si en GTA V pretendo poner todo en alto-utra a 60fps, el juego me dice que me peine, igual que al otro forero.


Actualiza la grafica y no tendras que sacrificar nada XD
rheed escribió:
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No es por nada, pero eso no tiene NADA que ver con optimizacion, es el puñetero brillo....


no tiene nada que ver , pero lo que si es cierto es que en consola se personalizan los graficos , en GTA V por ejemplo , la hierba esta entre alto y muy alto de pc , vamos un termino medio , en alto de pc es inferior en algunas zonas y en otras en igual a ps4 y lo mismo pasa con muy alto las zonas donde menos tiene ps4 en muy alto hay mas hierba en pc y enlas demas hay muchisima mas , y asi es en todos los juegos , no utiliza una configuración determinada , es decir si yo quieor jugar con los graficos de consola no puedo , si puedo utilizar una configuración cerana pero no exactamente la misma , se personaliza todo acorde al hardware de la consola..
Titán_salvaje escribió:
rheed escribió:
Lungprodg66 escribió:Pero siempre para consolas viene mejor optimizado, para PC has de mirar que si filtro anisotropico, antialising, triple buffer, V-Sync, en consola solo has de tocar la imagen esa que pone, deslizala hasta que casi no se vea la imagen en pantalla, seguro que lo veo mejor en mi PC actual que en la PS4 pero es por pereza un poco, y por precio que en G2A esta a 31 euros, mejor en PC


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No es por nada, pero eso no tiene NADA que ver con optimizacion, es el puñetero brillo....


no tiene nada que ver , pero lo que si es cierto es que en consola se personalizan los graficos , en GTA V por ejemplo , la hierba esta entre alto y muy alto de pc , vamos un termino medio , en alto de pc es inferior en algunas xzonas y en otras en igual y lo mismo pasa con muy alto , y asi es en todos los juegos , no utiliza una configuración determinada , es decir si yo quieor jugar con los graficos de consola no puedo , si puedo utilizar una configuración cerana pero no exactamente la misma , se personaliza todo acorde al hardware de la consola..


Claro que se personalizan gráficos, la optimización de consolas es la misma optimización que le aplicamos al PC. Ellos deciden qué anisotrópico, AA, nivel de texturas, shaders, teselación, etc. aplicar a las consolas para que vayan según lo deseado y no hay menú para elegir por ti mismo. Esa es la optimización de multis en consola, la misma que si llegas tú y pones la configuración que quieras para que te vaya bien.
Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Yo estoy leyéndome el primer libro y me gusta mucho. Pero ni de coña me espero a leerme los 8 porque leería 1 por año.

Yo en 9 días lo empiezo y ya lo creo que voy a disfrutar, y me iré leyendo los libros poco a poco.
Me da igual quien disfrute más de ciri o quien menos porque claro "el se ha leído los libros y sabe todo de ciri y claro, es más emotivo todo". Venga va, ya veremos si luego no os tragáis todos las palabras y CDProject ha hecho un juego que no hace falta NADA de libros para flipar en 1000 colores y entenderlo todo.

A todos los que empezais a decir como con tono de superioridad que los que no se han leido los libros no disfrutarán tanto del juego, etc, a ver si, como digo, os vais a tener que tragar las palabras.
Entonces todos tendrian que venir aqui y desahogarse por todos los mensajes absurdos que habeis ido diciendo desde dias...

Y lo digo desde el respeto, pero es que algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Es que vaya rollo estar leyendo esto constantemente... Con lo guapo que va a ser el puto juego. Que cada uno lea lo que quiera, que seguro que todos lo disfrutamos. Y quien se quiera meter en la cabeza que él lo va a disfrutar más que otro por haberse leído el libro pues que sea feliz con eso.

Yo ya los iré leyendo conforme vaya pasando el tiempo.
OKGARCIA escribió:Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Yo estoy leyéndome el primer libro y me gusta mucho. Pero ni de coña me espero a leerme los 8 porque leería 1 por año.

Yo en 9 días lo empiezo y ya lo creo que voy a disfrutar, y me iré leyendo los libros poco a poco.
Me da igual quien disfrute más de ciri o quien menos porque claro "el se ha leído los libros y sabe todo de ciri y claro, es más emotivo todo". Venga va, ya veremos si luego no os tragáis todos las palabras y CDProject ha hecho un juego que no hace falta NADA de libros para flipar en 1000 colores y entenderlo todo.

A todos los que empezais a decir como con tono de superioridad que los que no se han leido los libros no disfrutarán tanto del juego, etc, a ver si, como digo, os vais a tener que tragar las palabras.
Entonces todos tendrian que venir aqui y desahogarse por todos los mensajes absurdos que habeis ido diciendo desde dias...

Y lo digo desde el respeto, pero es que algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Es que vaya rollo estar leyendo esto constantemente... Con lo guapo que va a ser el puto juego. Que cada uno lea lo que quiera, que seguro que todos lo disfrutamos. Y quien se quiera meter en la cabeza que él lo va a disfrutar más que otro por haberse leído el libro pues que sea feliz con eso.

Yo ya los iré leyendo conforme vaya pasando el tiempo.


Consideras que el tiempo no es un factor a tener en cuenta para cogerle cariño a algo?
Thalandor escribió:
OKGARCIA escribió:Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Yo estoy leyéndome el primer libro y me gusta mucho. Pero ni de coña me espero a leerme los 8 porque leería 1 por año.

Yo en 9 días lo empiezo y ya lo creo que voy a disfrutar, y me iré leyendo los libros poco a poco.
Me da igual quien disfrute más de ciri o quien menos porque claro "el se ha leído los libros y sabe todo de ciri y claro, es más emotivo todo". Venga va, ya veremos si luego no os tragáis todos las palabras y CDProject ha hecho un juego que no hace falta NADA de libros para flipar en 1000 colores y entenderlo todo.

A todos los que empezais a decir como con tono de superioridad que los que no se han leido los libros no disfrutarán tanto del juego, etc, a ver si, como digo, os vais a tener que tragar las palabras.
Entonces todos tendrian que venir aqui y desahogarse por todos los mensajes absurdos que habeis ido diciendo desde dias...

Y lo digo desde el respeto, pero es que algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Es que vaya rollo estar leyendo esto constantemente... Con lo guapo que va a ser el puto juego. Que cada uno lea lo que quiera, que seguro que todos lo disfrutamos. Y quien se quiera meter en la cabeza que él lo va a disfrutar más que otro por haberse leído el libro pues que sea feliz con eso.

Yo ya los iré leyendo conforme vaya pasando el tiempo.


Consideras que el tiempo no es un factor a tener en cuenta para cogerle cariño a algo?

Yo no he dicho eso. Considero que no soy capaz de leerme 8 libros en 9 días... Trabajo, estudio... tengo muchas cosas que hacer. Y en mis ratos más más libres juego o hago otras cosas. Leo cuando me voy a la cama normalmente.
Y yo no soy de leer, me cuesta muchísimo, no como otros que se leen el ultimo libro de harry potter en media mañana. ESO es lo que he querido decir.

En verano le meteré más caña. Aunque entre el The witcher 3 y el batman... Siempre prefiero los videojuegos porque son mi mayor hobby y pasion.

Nada de cariño o no cariño, eso no es.

PD: Deberíamos abrir un hilo y poner "The Witcher 3 NO LECTORES" y ayudarnos o comentar entre nosotros, porque si no parecemos inferiores aquí xD

En serio, fuera coñas, lo vamos a disfrutar todos por igual, y eso va a ser asi, que uno se empeñe en lo contrario pues cada uno puede pensar lo que quiera, "namás" faltaría
Alonso707 escribió:
Titán_salvaje escribió:
rheed escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No es por nada, pero eso no tiene NADA que ver con optimizacion, es el puñetero brillo....


no tiene nada que ver , pero lo que si es cierto es que en consola se personalizan los graficos , en GTA V por ejemplo , la hierba esta entre alto y muy alto de pc , vamos un termino medio , en alto de pc es inferior en algunas xzonas y en otras en igual y lo mismo pasa con muy alto , y asi es en todos los juegos , no utiliza una configuración determinada , es decir si yo quieor jugar con los graficos de consola no puedo , si puedo utilizar una configuración cerana pero no exactamente la misma , se personaliza todo acorde al hardware de la consola..


Claro que se personalizan gráficos, la optimización de consolas es la misma optimización que le aplicamos al PC. Ellos deciden qué anisotrópico, AA, nivel de texturas, shaders, teselación, etc. aplicar a las consolas para que vayan según lo deseado y no hay menú para elegir por ti mismo. Esa es la optimización de multis en consola, la misma que si llegas tú y pones la configuración que quieras para que te vaya bien.



exacto , pero el nivel de personalización en consola es tan obsesivo , que no puedes poner la misma configuración en pc , ya que cosas que estan en ultra en pc no estan en high , y en consola se mezcla hig con ultra o medio con high , no es una configuración determinada del pc , si no es una configuración 100% personalizada
no has entendido por donde quería ir, el tiempo, es un factor fundamental a la hora de coger cariño a algo, básicamente porque es lo que se necesita para formar este tipo de experiencias. Ese tiempo es el que han gastado los lectores de los libros, es lo que les ha permitido desarrollar esta empatía hacia los personajes de las novelas

SPOILERS LIBROS
Ese momento en que Ciri llama Mama a Yennefer, o del reencuentro emotivo de Ciri y Geralt al final del segundo libro, ligando de golpe todas las historias anteriores y dándole un completo significado a las dos primeras novelas

Haciendo la analogía del señor de los anillos, por mucho que te leas un resumen de la comunidad del anillo, serás completamente incapaz de empatizar del todo con los personaje si empiezas por las dos torres. Ese tiempo que has gastado leyendo sus historias y diálogos, con el ritmo que te da el autor, son los que te han permitido formar un vínculo con ellos.

Aquí, lo que se está diciendo una y otra vez, es que ese vínculo, lamentablemente no lo podrán tener la gente que no lea los libros, porque requiere tiempo, te pueden poner flashbacks, resumenes en un menú del juego, etc.. pero sin masticar y digerir poco a poco toda su historia(esos 7/8 libros), te estarás perdiendo una parte que hará que los lectores puedan tener una experiencia más profunda que no los novicios.
Y..eso es malo? Para nada, CD ha asegurado que los no lectores podrán entender bien el argumento, pero entenderlo no es lo mismo que poder llegar a disfrutarlo en toda su plenitud(u ojo, criticarlo, porque un lector será mucho más duro si CDProjekt no respeta todo lo que le han transmitido los libros)
¿Se podrá jugar en pc con mando de ps3 o de xbox 360?
OKGARCIA escribió:Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Yo estoy leyéndome el primer libro y me gusta mucho. Pero ni de coña me espero a leerme los 8 porque leería 1 por año.

Yo en 9 días lo empiezo y ya lo creo que voy a disfrutar, y me iré leyendo los libros poco a poco.
Me da igual quien disfrute más de ciri o quien menos porque claro "el se ha leído los libros y sabe todo de ciri y claro, es más emotivo todo". Venga va, ya veremos si luego no os tragáis todos las palabras y CDProject ha hecho un juego que no hace falta NADA de libros para flipar en 1000 colores y entenderlo todo.

A todos los que empezais a decir como con tono de superioridad que los que no se han leido los libros no disfrutarán tanto del juego, etc, a ver si, como digo, os vais a tener que tragar las palabras.
Entonces todos tendrian que venir aqui y desahogarse por todos los mensajes absurdos que habeis ido diciendo desde dias...

Y lo digo desde el respeto, pero es que algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Es que vaya rollo estar leyendo esto constantemente... Con lo guapo que va a ser el puto juego. Que cada uno lea lo que quiera, que seguro que todos lo disfrutamos. Y quien se quiera meter en la cabeza que él lo va a disfrutar más que otro por haberse leído el libro pues que sea feliz con eso.

Yo ya los iré leyendo conforme vaya pasando el tiempo.


No es tono de superioridad, se sabe cual es la trama principal del juego, quienes lo protagonizan y como eso está relacionado con las novelas. Además se sabe como CDPR conoce, respeta y adapta esta saga porque lo ha hecho ya en dos juegos.

Decir que TW3 se va a disfrutar mucho más con los conocimientos y vínculos que se producen en las novelas y, en otra medida, con los juegos anteriores no es insultar ni menospreciar a nadie, al contrario, es exponer un método de como este juego va a ser aún mejor en dichas circunstancias.

aboreal escribió:
Según tú, eres un lector veterano en global, o avezado como indicastes, por ello entiendo que hablamos en el mismo idioma literario. Quizá me engaño. Te lo vuelvo a decir en público para NO manchar más el hilo, si te apetece seguimos por privado para que nos demostremos lo avezado (ahora sí) que somos, en el género que quieras. Todo desde una perspectiva constructiva por supuesto. Fanatismos fuera.


Es que, sinceramente, alguien que entra con la superioridad que has entrado tú aquí, mencionando obras de literatura universal o de ciencia-ficción cuando se habla de Sapkowski dentro de su género, la fantasía, calificando a los demás de críos por contestarte con educación, etc. no me invita a querer debatir mucho más. La perspectiva constructiva es que tu admitas que has hecho una comparación errónea ya que nadie ha hablado aquí de literatura universal, pero en vez de recapacitar pasas al insulto y al ataque.

Yo no necesito medirme la polla contigo, se perfectamente lo que he leído, lo que leo y lo que no. Y Sapkowski, EN EL GÉNERO DE FANTASÍA, es un autor absolutamente destacable. Y por eso a cualquiera que le gusten estos juegos yo le aconsejo que se lo lea. Y el que no lo quiera hacer que no lo haga.
Pues yo antes que los libros de witcher tengo que leerme los de la torre oscura, así que seguramente me perderé algunas referencias y tal, exactamente igual que en los dos anteriores, pero el juego se disfrutará mucho de todas formas. Que es mejor haberse leído los libros? Pues claro. Pero si no los lees no te vas a quedar con la sensación de haberte perdido la mitad del juego.

Una pregunta. tengo que actualizar el PC. Tengo una gtx 750ti y aprovecharé discos duros y memorias ram, por lo que me ahorro bastante pasta. qué procesador recomendais relación precio/calidad? Tanto para jugar al witcher 3 como para jugar con graficos decentillos.


Centinex escribió:¿Se podrá jugar en pc con mando de ps3 o de xbox 360?


Pues claro. igual que el 2.
albertod escribió:
Kaiju escribió:Al final resultará que la prosa del Sapko es mierda pura [+risas]


"No se movió, no pestañeo siquiera. La chica se acercó, se quitó el albornoz despacito, vacilando, apoyó la rodilla doblada en el borde de la cama. El la observó por debajo de las pestañas casi cerradas, fingiendo que aún dormía. La muchacha se subió con cuidado al lecho, encima de él, le apretó entre sus muslos. "

El último deseo página 5.
XD


Bueno, para poder decir si la forma de escribir de Sapkowski es una mierda o no, deberías buscar los libros en Polaco. Por que criticando o no la forma en que esta escrito el libro en Español, estas criticando el trabajo del traductor, osea, a José.
Editado por Zack_VII. Razón: ¿spoiler?
Quizá estoy interpretando mal vuestras respuestas, pero conste que a mí jamás se me ha ocurrido insinuar que tenga que jugar en ultra con una GTX770 2GB, ni me quejo, ni tampoco estoy pronosticando la buena o mala optimización que tenga el juego. Por ahora es un misterio, simplemente deseo poder jugarlo en configuraciones altas.

Lo único que digo es que por tener un hardware superior a una PS4 no puedo presuponer que un juego se verá mejor o más fluido que en PS4. Algunos sí y otros no, depende del curro que se hayan pegado optimizando en PC. Por ello entiendo que vengan personas con PC de gama media (por más que el hardware sea superior a la consola) y con dudas sobre en qué plataforma comprarlo, aunque a otros les parezca una duda absurda.
Mejor no vengo más a este hilo, para venir y comerme spoilers paso.
Editado por Zack_VII. Razón: citar y extender spoiler...
Qué putada estar en segundo de bach y tener selectividad el mes que viene, hasta casi julio no podré ni tocarlo :/
Elexeim escribió:Por cierto leeros los libros, aunque sean muchos son muy amenos, vienen con capítulos cuyas historias son diferentes en cada uno y recuerda a misiones del propio juego, en cada capítulo hay criaturas distintas, personajes y lugares distintos, llega a tal punto que cuando dejo de leer en la tablet me dar por querer guardar la partida [qmparto]

Imagen


En ello estoy, aunque creo que no llegaré a tiempo de leerme todos para el 19!! XD XD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OKGARCIA escribió:Dejad que cada uno haga lo que le de la gana. Yo estoy leyéndome el primer libro y me gusta mucho. Pero ni de coña me espero a leerme los 8 porque leería 1 por año.

Yo en 9 días lo empiezo y ya lo creo que voy a disfrutar, y me iré leyendo los libros poco a poco.
Me da igual quien disfrute más de ciri o quien menos porque claro "el se ha leído los libros y sabe todo de ciri y claro, es más emotivo todo". Venga va, ya veremos si luego no os tragáis todos las palabras y CDProject ha hecho un juego que no hace falta NADA de libros para flipar en 1000 colores y entenderlo todo.

A todos los que empezais a decir como con tono de superioridad que los que no se han leido los libros no disfrutarán tanto del juego, etc, a ver si, como digo, os vais a tener que tragar las palabras.
Entonces todos tendrian que venir aqui y desahogarse por todos los mensajes absurdos que habeis ido diciendo desde dias...

Y lo digo desde el respeto, pero es que algunos comentarios son para mear y no echar gota.

Es que vaya rollo estar leyendo esto constantemente... Con lo guapo que va a ser el puto juego. Que cada uno lea lo que quiera, que seguro que todos lo disfrutamos. Y quien se quiera meter en la cabeza que él lo va a disfrutar más que otro por haberse leído el libro pues que sea feliz con eso.

Yo ya los iré leyendo conforme vaya pasando el tiempo.


Estas siendo totalmente injusto xq aquí nadie ha venido a fardar por leer unas novelas de fantasía que podría leer hasta un niño... Simplemente ha venido gente preguntando si creen que es recomendable leerse los libros primero y se ha contestado en concordancia.

Si no te gusta la respuesta es cosa tuya, no acuses a los demás de nada.
phoennyx escribió:Una pregunta. tengo que actualizar el PC. Tengo una gtx 750ti y aprovecharé discos duros y memorias ram, por lo que me ahorro bastante pasta. qué procesador recomendais relación precio/calidad? Tanto para jugar al witcher 3 como para jugar con graficos decentillos.


Depende de la placa base que tengas y si quieres conservarla, pero en Intel un i5 (cualquiera a partir del 2500k) da muy buenos resultados. Yo pillaría el el 4690K. Si te vas a AMD una buena opción son los FX 8320 o los Phenom X6.
Como veo que muchos van a por el tercer juego a saco sin saber nada o poco de los dos anteriores juegos, dejo por aquí el video resumen del primer Witcher subtitulado en español. Cuando termine de subtitular el del 2 lo postearé también.

https://www.youtube.com/watch?v=Jfhy39C8ri0
No me atrevo, ni me atreveré a decir que es mala la obra, en v.o. o traducida.
En castellano me ha sorprendido por la forma de hablar distinta que tiene cada uno, barriobajero/culto etc. Nada que criticar.

Decir quien es Ciri no es spoiler, en mi humilde opinión, no está desvelando nada de la trama.


DcKnoche escribió:
albertod escribió:
Kaiju escribió:Al final resultará que la prosa del Sapko es mierda pura [+risas]


"No se movió, no pestañeo siquiera. La chica se acercó, se quitó el albornoz despacito, vacilando, apoyó la rodilla doblada en el borde de la cama. El la observó por debajo de las pestañas casi cerradas, fingiendo que aún dormía. La muchacha se subió con cuidado al lecho, encima de él, le apretó entre sus muslos. "

El último deseo página 5.
XD


Bueno, para poder decir si la forma de escribir de Sapkowski es una mierda o no, deberías buscar los libros en Polaco. Por que criticando o no la forma en que esta escrito el libro en Español, estas criticando el trabajo del traductor, osea, a José.

rammlied escribió:Creeis que nos podremos tirar a la Ciri esa?


No se si esto es un trolleo o no... Pero no, no te vas a poder tirar a Ciri jamas, es la ''hija'' de Geralt.
dr_norimaki escribió:En ello estoy, aunque creo que no llegaré a tiempo de leerme todos para el 19!! XD XD

Yo en cambio quería haber jugado a los dos primeros antes de que saliera este, y al final nada. XD Los libros ya me los leí hace tiempo.
Frost9 escribió:Como veo que muchos van a por el tercer juego a saco sin saber nada o poco de los dos anteriores juegos, dejo por aquí el video resumen del primer Witcher subtitulado en español. Cuando termine de subtitular el del 2 lo postearé también.

https://www.youtube.com/watch?v=Jfhy39C8ri0

Por lo que yo estoy leyendo del primer libro, tal y como dice en el video, Geralt no se presenta en el libro siendo apuñalado por un campesino, y en el juego original si, no?
Bueno, no sé si es que los acontecimientos varian o no sé.

Prefiero no hablar mucho.

PD: Mañana y esta noche aprovechare para meterle caña al primer libro.
OKGARCIA escribió:
Frost9 escribió:Como veo que muchos van a por el tercer juego a saco sin saber nada o poco de los dos anteriores juegos, dejo por aquí el video resumen del primer Witcher subtitulado en español. Cuando termine de subtitular el del 2 lo postearé también.

https://www.youtube.com/watch?v=Jfhy39C8ri0

Por lo que yo estoy leyendo del primer libro, tal y como dice en el video, Geralt no se presenta en el libro siendo apuñalado por un campesino, y en el juego original si, no?
Bueno, no sé si es que los acontecimientos varian o no sé.

Prefiero no hablar mucho.

PD: Mañana y esta noche aprovechare para meterle caña al primer libro.

es k el primer juego va despues de los libros
Me cito a mí mismo, que parece que es buen momento.


Resumen para "ponerse al día" de cara a TW3.

Vaya por delante que CDPR ha asegurado que el juego está diseñado tanto para conocedores de la saga como para jugadores nuevos. Ahora bien, teniendo en cuenta el rico lore de la saga y el argumento principal de TW3 se disfrutará mucho más sei... viewtopic.php?p=1738802200
sssolid20 escribió:
OKGARCIA escribió:
Frost9 escribió:Como veo que muchos van a por el tercer juego a saco sin saber nada o poco de los dos anteriores juegos, dejo por aquí el video resumen del primer Witcher subtitulado en español. Cuando termine de subtitular el del 2 lo postearé también.

https://www.youtube.com/watch?v=Jfhy39C8ri0

Por lo que yo estoy leyendo del primer libro, tal y como dice en el video, Geralt no se presenta en el libro siendo apuñalado por un campesino, y en el juego original si, no?
Bueno, no sé si es que los acontecimientos varian o no sé.

Prefiero no hablar mucho.

PD: Mañana y esta noche aprovechare para meterle caña al primer libro.

es k el primer juego va despues de los libros

Ahhh vaaale, ya decía yo. Vale vale, yo al primero no he jugado. Solo el 2.
En general no se ha hablado con superioridad en ningún momento, simplemente se ha ido recomendando que leer los libros mejora la experiencia de juego mucho, al menos en los dos primeros juegos va un mundo, os lo dice alguien que los jugó sin saber nada de los libros y los DISFRUTÓ en gran medida.

Al leerme los libros y volver a pasarme los dos juegos hará 1 mes o así (cosa que no suelo hacer porque me aburren al saber ya la historia) me encontré ante otra perspectiva "argumental" mucho mejor que la primera impresión que me llevé y por supuesto lo disfruté mucho más y de diferente forma, en vez de simplemente jugar al juego quise saber todo lo que sucedía con los personajes que yo ya conocía en profundidad y cual era su historia nueva, la cual encajan muy bien en los juegos.

No es superioridad, esto es lo que se ha ido diciendo desde hace tiempo y cada X tiempo entra una persona que pregunta que relación tiene y si hace falta leer y se le recomienda leerse los libros, pero no desde hace 2 semanas, sino que desde hace más de 1 año se va diciendo (yo empecé por recomendación de Crivil) y se repetirá siempre que se pregunte porque es una verdad como un templo, se disfruta mucho más.

Es cierto que hay usuarios (que se cuentan con los dedos de una mano pero se repiten más que el ajo) que entran en el "Yo más" y otras cosas que parece que es lo que ha iniciado la discusión y simplemente le dais a ignorar y punto, yo descubrí el botón en el hilo de PS4 y me he quedado más tranquilo porque si suelta una perla soltará muchas otras.

Pero no nos metáis a todos los que a petición del típico comentario "hace falta jugar a los otros juegos? y leerse los libros? o va por libre?" se le recomiende que los lea porque es cierto que mejora la experiencia, no hay discusión posible a eso... Lo disfrutará si es un buen juego, es cierto y quizás no saque fallos como ha dicho Prosas, pero quizás le parezca mal juego al no entender algunas situaciones de gran calado porque viene de largo en los libros y al aparecer en el juego lo pase por alto o no le de importancia y tache al juego de "historia mala" como le pasó al TW2 con muchos usuarios que no conocían nada, se puede mirar de las dos formas. Pero disfrutar se puede disfrutar de las dos maneras.

PD: @El prosas el ejemplo que has puesto de Alien es muy bueno, yo no me he visto las pelis y si juego el juego pues seguro lo disfruto por gustarme el género o por pasarlo mal o lo que pretende el juego hacerte sentir, pero no me negarás que una persona aficionada al mundo Alien vea los guiños a las pelis, vea un plano colgado y sepa que es de X cosa y todo lo que se te pase por la cabeza. Esa persona estará encantada con el juego porque satisface 2 cosas: 1º Un buen juego y 2º recorrer el mundo con los personajes que a el le fascinaron en su momento y tiene especial cariño.

Estoy en contra totalmente de decir tajantemente que una persona no disfrutará del juego, es una tontería, si no lo disfruta es porque su gameplay y el mundo creado es aburrido, por mucho que otro haya leído los libros.

PD2: Me alegro de leerte, hacia tiempo que no te veía por los mismos hilos que frecuento yo XD
A todo esto... 9 dias... madre mia, el martes de esta semana no, la otra... PUES NO QUEDA... xD
No estaria mal que lo adelanten para el miércoles... nos lo merecemos, digo yo.
warex4002 escribió:No estaria mal que lo adelanten para el miércoles... nos lo merecemos, digo yo.

Pues estaría de puta madre, pero olvidalo.
albertod escribió:No me atrevo, ni me atreveré a decir que es mala la obra, en v.o. o traducida.
En castellano me ha sorprendido por la forma de hablar distinta que tiene cada uno, barriobajero/culto etc. Nada que criticar.


Lo se, tu no has dicho nada malo de la Obra, lo digo para quienes vayan a criticar la obra o alabarla por eso. Y si, tienes razón... José, el traductor, ha hecho un trabajo muy bueno con respecto a eso.

OKGARCIA escribió:
DcKnoche escribió:
rammlied escribió:Creeis que nos podremos tirar a la Ciri esa?


No se si esto es un trolleo o no... Pero no, no te vas a poder tirar a Ciri jamas, es la ''hija'' de Geralt.

Me piro de aqui, como eso sea realmente verdad es para que vengan los no lectores y te empiecen a apalear. QUIERO creer que lo de "hija" es porque es la PROTEGIDA de geralt.
Mejor no vengo más a este hilo, para venir y comerme spoilers paso.


Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.
DcKnoche escribió:Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.

Sé que es la protegida y por eso lo he puesto, eso ya lo sabía, asi que si es eso vale, no me he comido ningun spoiler. Se me ha revuelto el corazon exageradamente por un momento pensando que todo mi hype se habia ido a la basura por una sola palabra de 4 letras
OKGARCIA escribió:
DcKnoche escribió:Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.

Sé que es la protegida y por eso lo he puesto, eso ya lo sabía, asi que si es eso vale, no me he comido ningun spoiler. Se me ha revuelto el corazon exageradamente por un momento pensando que todo mi hype se habia ido a la basura por una sola palabra de 4 letras


Lo siento, no pensé que usar esa palabra fuera a causar confusión.
OKGARCIA escribió:A todo esto... 9 dias... madre mia, el martes de esta semana no, la otra... PUES NO QUEDA... xD

Yo llevo esperandolo un año y medio aproximadamente, ahora mismo para mi no queda nada. Una semana escasa
wiiflow escribió:
OKGARCIA escribió:A todo esto... 9 dias... madre mia, el martes de esta semana no, la otra... PUES NO QUEDA... xD

Yo llevo esperandolo un año y medio aproximadamente, ahora mismo para mi no queda nada. Una semana escasa

Yo tambien llevo todo este tiempo, pero queda muchisimo aunque quede poco, se hace eterno.
Y lo de que no se entenderá el juego si no te has leído los libros ni jugado a los anteriories...pfffff..XD en fin, CD Projekt dijo que el juego se hacía para que los que no saben nada del brujo puedan disfrutarlo. Evidentemente los que se han leído todos los libros, jugado a los juegos, visto los cómics, etc... van a pillar guinyos i cosas que los demás no y tendrán una experiencia más completa, como en todo producto transmedia, pero como en todo producto transmedia, son productos hechos para disfrutar independientemente. Así que los que para vosotros es vuestro primer contacto con el brujo tranquilos, vais a poder disfrutar del juego muchísimo.
Utilicen el botón de spoiler por favor, hay personas que se están leyendo los libros y no quieren enterarse nada...
Es que en realidad Geralt
se la encuentra de niña y la medio crían él y otras personas. Es como su hija. Le tiene mucho apego.
Todo esto es antes de los juegos y se sabe. En el juego Ciri esta ya bastante crecidita.

Y lo de que no se entenderá el juego si no te has leído los libros ni jugado a los anteriories...pfffff..XD en fin, CD Projekt dijo que el juego se hacía para que los que no saben nada del brujo puedan disfrutarlo. Evidentemente los que se han leído todos los libros, jugado a los juegos, visto los cómics, etc... van a pillar guinyos i cosas que los demás no y tendrán una experiencia más completa, como en todo producto transmedia, pero como en todo producto transmedia, son productos hechos para disfrutar independientemente. Así que los que para vosotros es vuestro primer contacto con el brujo tranquilos, vais a poder disfrutar del juego muchísimo.[/quote]
En cuanto a gráficos yo lo veo IMPECABLE. Que detallados son los personajes, sobretodo los primeros planos, Yennefer es una pasada, como le brilla la piel, los labios...
https://www.youtube.com/watch?v=WfGFU2XPLr4
La fecha de salida es una putada, me pilla en recta final de exámenes y proyectos... ya verás como me va a tocar ir a septiembre xD
Metalhead escribió:La fecha de salida es una putada, me pilla en recta final de exámenes y proyectos... ya verás como me va a tocar ir a septiembre xD

Toca apretar el culete y hacer el último sprint, no es ningún consuelo, pero, no eres el único... ánimos!
Espero que nuuvem reparta los codigos esta semana que empieza mañana, eso me han comentado cuando contacte con ellos :)
DcKnoche escribió:Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.


Voy por el segundo libro y se me ha quedado cara de tonto al leer esto XD , o en ese momento en vez de leer estaba mirando las hojas más que leyendo, o la mencionan con otro nombre, no recuerdo haberlo leído en el primero el nombre de Ciri.
Alonso707 escribió:
DcKnoche escribió:Cuando digo ''Hija'' entre corchetes es por algo. No es su hija biológica, pero es su protegida, su hija adoptiva, la niña de la profecía que esta unida a su destino. Esto no es Spoiler de nada. Si no has leído los libros ni jugado los anteriores: Pues bien, ya sabes por que hay tanta expectación por ella. Si has jugado los anteriores: Esa es la niña que siempre se menciona que esta unida a Geralt. Si solo has leído el primer libro: Ahí la mencionan.


Voy por el segundo libro y se me ha quedado cara de tonto al leer esto XD , o en ese momento en vez de leer estaba mirando las hojas más que leyendo, o la mencionan con otro nombre, no recuerdo haberlo leído en el primero el nombre de Ciri.


No la encontrarás por ese nombre... pero digamos que la historia de Ciri empieza en el primero, ya lo entenderás [fies]
23263 respuestas