[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

A ver que no somos adivinos, lo mejor es esperar a que salga y aunque sea lo probáis en el caribe y si os va bien os lo compráis. No hay más... Yo me la he jugado pero porque tengo un i7-4790k, 16gb de ram 2133Mhz y una R9 270X (me toca cambiar esto).

Pero vamos que mis 1080p aunque sea a 30fps como rocas no me lo quita nadie a buena calidad.

MONAZO TENGO OYE [+risas]
TeslaBoy escribió:i5 2500k, 670GTX OC 2GB, 8GB RAM como lo veis PS4 o PC?


Supongo que no todo en ultra, pero seguro que si algunas cosas y el resto en alto.
Pero hasta que no lo probemos, nadie lo sabe a ciencia cierta.
Pagada la Edición Coleccionista, corred que teneis de tiempo hasta el Sábado para hacer el pago :Ð

Ahora mismo estoy en el planeta Hype XD XD
Imagen
alanwake escribió:Pagada la Edición Coleccionista, corred que teneis de tiempo hasta el Sábado para hacer el pago :Ð

Ahora mismo estoy en el planeta Hype XD XD
Imagen



+1 [sonrisa]
Gracias por las respuestas gente, ya he anulado la reserva que tenía. De todas formas voy a esperar a terminar algún juego que tengo pendiente y así leo vuestras impresiones de rendimiento y tal. Un saludo!
elbuscador escribió:poruqe me odiaban ni nada.
¿Ellos también?
Eruanion escribió:A ver gente, una preguntilla a ver qué opináis.

Tengo hecha la reserva del juego para PS4, pero me estoy pensando anularla y pillarlo para el PC, pues es más barato. Tengo un PC apañado, i7 4770k, 8 GB RAM (quiero ampliar a 16) y una GTX 760 oc. Creéis que me irá bien, al menos mejor que en PS4??? Yo creo que sí, pero quiero oir opiniones de gente que lleve más timepo en PC.

Gracias de antemano. :)


y si tienes un mando xbox360 para PC ya si que no notas diferencia con la consola en cuanto a manejo.
Una preguntita para quien se leyera los libros. El último teaser que han mostrado, el de "a night to remember", es cosa mía o...

¿está basado en el cuento de Nivellen? Si es así, la mujer sería Vereena aunque creo recordar que la describía de diferente forma, al menos sé que pelirroja no era
.
Kenseo escribió:Una preguntita para quien se leyera los libros. El último teaser que han mostrado, el de "a night to remember", es cosa mía o...

¿está basado en el cuento de Nivellen? Si es así, la mujer sería Vereena aunque creo recordar que la describía de diferente forma, al menos sé que pelirroja no era
.

Podría ser, pero yo diría que no:
No solo no era pelirroja, sino que una vez transformada adquiría una forma más monstruosa, rollo murciélago. Lo del vídeo parece más bien un vampiro.
Edito: bueno, realmente Vereena era una especie de vampiro, lo que dices no es descabellado.
La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.
Qamaris escribió:Podría ser, pero yo diría que no:
No solo no era pelirroja, sino que una vez transformada adquiría una forma más monstruosa, rollo murciélago. Lo del vídeo parece más bien un vampiro.
Edito: bueno, realmente Vereena era una especie de vampiro, lo que dices no es descabellado.


He pasado de
Imagen

a
Imagen
en 0,.... con la ilusión que me había hecho... [buuuaaaa]
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Muy barato compras tú... ya sólo en gráficas ponerle un sli de 980gtx son 1000 y pico euros, te falta todo el resto del ordenador.
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Entonces que no hubiesen mostrado el vídeo con semejante calidad si sabían que no podrían tenerla en el producto final.

Me parece lamentable que algunos defendáis un engaño.
SrHazard escribió:
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Entonces que no hubiesen mostrado el vídeo con semejante calidad si sabían que no podrían tenerla en el producto final.

Me parece lamentable que algunos defendáis un engaño.


No lo defiendo, pero tampoco soy nuevo en este mundillo.

Axtwa Min escribió:
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Muy barato compras tú... ya sólo en gráficas ponerle un sli de 980gtx son 1000 y pico euros, te falta todo el resto del ordenador.


Yo no, pero aquí en este foro todo el mundo puede montar ordenadores similares a las consolas por 300€ según algunos mensajes que he leído, así que pensé que yo seria el único pardillo al que no le salían las cuentas.
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Pero aunque sólo cuatro gatos pudiesen jugar en ultra no significa que el resto de gatos no pudiesen jugarlo en menores calidades. Por mi parte, hubiese preferido que viniese en la mayor calidad posible y luego ir reduciendo hasta poder jugar de forma que me permitiese mi PC. Yo al menos, prefiero eso, y cuando en un futuro tuviese las piezas adecuadas, rejugarlo en su máximo esplendor. Si tuviese que escoger, elijo disminuir calidad por mi parte a que la reduzcan ellos por la suya.
Puma 117 escribió:
Axtwa Min escribió:
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Muy barato compras tú... ya sólo en gráficas ponerle un sli de 980gtx son 1000 y pico euros, te falta todo el resto del ordenador.


Yo no, pero aquí en este foro todo el mundo puede montar ordenadores similares a las consolas por 300€ según algunos mensajes que he leído, así que pensé que yo seria el único pardillo al que no le salían las cuentas.


Yo vi en una web de estas superfrikis de tecnología que mínimo para tener lo mismo en pc que una ps4 eran 680 euros, pero luego decían, la PS4 es una plataforma única así que a la hora de la verdad suelen rendir bastante mejor los juegos aunque supuestamente la tecnología sea superior, así que para realmente superar a la PS4 te tienes que gastar 1000 euros en el PC y si ya quieres mover cualquier juego a tope de todo y 4k te vas a 2000 euros, pero bueno, es una discusión imposible.
Kenseo escribió:Una preguntita para quien se leyera los libros. El último teaser que han mostrado, el de "a night to remember", es cosa mía o...

¿está basado en el cuento de Nivellen? Si es así, la mujer sería Vereena aunque creo recordar que la describía de diferente forma, al menos sé que pelirroja no era
.


Yo al principio pensaba que era Adda otra vez, pero al volver a ver la transformación ya no lo tengo tan claro ¬_¬
Kenseo escribió:
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Pero aunque sólo cuatro gatos pudiesen jugar en ultra no significa que el resto de gatos no pudiesen jugarlo en menores calidades. Por mi parte, hubiese preferido que viniese en la mayor calidad posible y luego ir reduciendo hasta poder jugar de forma que me permitiese mi PC. Yo al menos, prefiero eso, y cuando en un futuro tuviese las piezas adecuadas, rejugarlo en su máximo esplendor. Si tuviese que escoger, elijo disminuir calidad por mi parte a que la reduzcan ellos por la suya.


Si no te quito la razón, pero también "entiendo" que hacer eso doblaría el presupuesto del juego, solo para que en un futuro la gente pueda jugarlo a full. Para ese entonces estará The Witcher 4 y seguro se vera casi igual al del vídeo del 2013.

Que no deben engañar, por supuesto que no, y por eso mismo veo bien las criticas que se esta llevando, incluso yo le pondría menos nota nada mas que por eso, por lo menos para disuadir a que otras empresas lo vuelvan a hacer.
Está rulando por ahí una noticia en la que la version de PS4 ha recibido un parche que corrige los colores, cosa que me parece un gran acierto, era lo que mas se notaba en el cambio E3-PS4
Espero que en PC ya venga implementado y viendose como se supone que debe verse, si no a tirar de Sweet FX
juxx escribió:
d2akl escribió:Menuda paja mental. omg....

La peña que sin leer va disfrutar ya no igual, si no mas... en fin... tiene tela el asunto.

La juventud de este pais esta perdida.


Vaya comentario mas poco inteligente, que la juventud esta perdida por no leer unos libros que realmente no aportan nada salvo entender mas a los personajes de un juego, mejor que estudien

Yo me los he leido bueno me falta un cacho de uno ya y los leo porque me gusta leer, pero no por eso se tiene que poner uno a leer si no tiene tiempo o simplemente no le gusta leer

PD: Por cierto estoy hasta los mismisimos de tanto nombrar downgrade pagina si y pagina tambien, el que lo vea mal que no lo compre y ya, seguro que por tener un poco mas de graficos el juego tiene mas sentido en la historia que es lo que realmente importa, cada dia esto de los graficos se va mas de las manos, enfin esto si que da pena penita


Ein? digo que esta perdida porque alguno incluso llego a decir que disfrutaria mas la historia/lore sin leer nada, que alguien que se sabe al dedillo todo el lore.
Por eso lo digo, el autoengaño...
Y si, mejor les era estudiar, tienes mas razon que un santo.
Qamaris escribió:
Kenseo escribió:Una preguntita para quien se leyera los libros. El último teaser que han mostrado, el de "a night to remember", es cosa mía o...

¿está basado en el cuento de Nivellen? Si es así, la mujer sería Vereena aunque creo recordar que la describía de diferente forma, al menos sé que pelirroja no era
.

Podría ser, pero yo diría que no:
No solo no era pelirroja, sino que una vez transformada adquiría una forma más monstruosa, rollo murciélago. Lo del vídeo parece más bien un vampiro.
Edito: bueno, realmente Vereena era una especie de vampiro, lo que dices no es descabellado.

Creo que acertáis:
El teaser me parecía un guiño a la intro del primer juego, el enfrentamiento con una striga... al menos creo que ese era el nombre. Pero como bien comentáis encaja mejor con el cuento de Nivellen, aunque no al 100% por las descripciones


Un saludo.
Los juegos son una obra en si mismos que se inspiran obviamente en las novelas, pero se pueden disfrutar sin haber leído nada.

Supongo que habrá 4 guiños contados en el juego para los que estén más inmersos en el universo literario.
SrHazard escribió:Los juegos son una obra en si mismos que se inspiran obviamente en las novelas, pero se pueden disfrutar sin haber leído nada.

Supongo que habrá 4 guiños contados en el juego para los que estén más inmersos en el universo literario.


No... si has jugado a The Witcher 1 y The Witcher 2 y has leído las 7 novelas, la historia está integrada completamente, es una continuación y salen multitud de lugares y personajes relacionados. No son 4 cosillas y ya.
drohan escribió:
Qamaris escribió:
Kenseo escribió:Una preguntita para quien se leyera los libros. El último teaser que han mostrado, el de "a night to remember", es cosa mía o...

¿está basado en el cuento de Nivellen? Si es así, la mujer sería Vereena aunque creo recordar que la describía de diferente forma, al menos sé que pelirroja no era
.

Podría ser, pero yo diría que no:
No solo no era pelirroja, sino que una vez transformada adquiría una forma más monstruosa, rollo murciélago. Lo del vídeo parece más bien un vampiro.
Edito: bueno, realmente Vereena era una especie de vampiro, lo que dices no es descabellado.

Creo que acertáis:
El teaser parece un guiño al cuento de Nivellen (y a la intro del primer juego) como bien dices, y Vereena era una striga... al menos creo que ese era el nombre


Un saludo.

En realidad la estrige era la hija de Foltest, Vereena si mal no recuerdo era un alpa, un tipo de vampiro.
Sí que puede ser un guiño o una inspiración en el relato de Nivellen, pero aquello sucedió muchos años atrás y la apariencia de Geralt en el teaser se corresponde con la "actual" del juego, por lo que dudo que sea la reproducción del mismo suceso.
Axtwa Min escribió:
SrHazard escribió:Los juegos son una obra en si mismos que se inspiran obviamente en las novelas, pero se pueden disfrutar sin haber leído nada.

Supongo que habrá 4 guiños contados en el juego para los que estén más inmersos en el universo literario.


No... si has jugado a The Witcher 1 y The Witcher 2 y has leído las 7 novelas, la historia está integrada completamente, es una continuación y salen multitud de lugares y personajes relacionados. No son 4 cosillas y ya.


¿Alguien que no ha leído las novelas y tampoco ha jugado a los anteriores juegos, puede disfrutar de este? Si.

Fin.
disfrutar se puede disfrutar con todos los juegos, otra cosa es si se disfruta igual o si se entiende todo
Pero si el downgrade es el pan de cada dia joder, no se de que os extrañais... Si luego sois los primeros que el martes estareis flipando en colores.
Vli escribió:Está rulando por ahí una noticia en la que la version de PS4 ha recibido un parche que corrige los colores, cosa que me parece un gran acierto, era lo que mas se notaba en el cambio E3-PS4
Espero que en PC ya venga implementado y viendose como se supone que debe verse, si no a tirar de Sweet FX


El juego es exactamente el mismo en pc y en consolas. De ahí el brutal downgrade.

Imagen

Gracias consoleros.
Puma 117 escribió:Si no te quito la razón, pero también "entiendo" que hacer eso doblaría el presupuesto del juego, solo para que en un futuro la gente pueda jugarlo a full. Para ese entonces estará The Witcher 4 y seguro se vera casi igual al del vídeo del 2013.

Que no deben engañar, por supuesto que no, y por eso mismo veo bien las criticas que se esta llevando, incluso yo le pondría menos nota nada mas que por eso, por lo menos para disuadir a que otras empresas lo vuelvan a hacer.

Conste que tampoco te quito la razón, todo lo contrario, en parte opino como tú, pero no sabría decir cuánto supondría haber hecho el juego como se mostró en el E3 y luego bajar la calidad lo suficiente para que las nuevas consolas lo soportasen. Actuar de esta manera entiendo que les llevaría a crear una build únicamente para Pc y de ésta, crear otra build para consolas. Obviamente entiendo y comprendo que esto suponga más esfuerzos y más dinero que hacer una única build para las sobremesas y Pc. Como en toda empresa, deben mirar por sus beneficios y por seguir sobreviviendo y han actuado de la forma que consideraban mejor. Aún así, por lo poco que he querido ver, me gusta lo que se ve y al fin de cuentas, lo más importante para mí es la historia.

drohan escribió:
Qamaris escribió:
Kenseo escribió:Una preguntita para quien se leyera los libros. El último teaser que han mostrado, el de "a night to remember", es cosa mía o...

¿está basado en el cuento de Nivellen? Si es así, la mujer sería Vereena aunque creo recordar que la describía de diferente forma, al menos sé que pelirroja no era
.

Podría ser, pero yo diría que no:
No solo no era pelirroja, sino que una vez transformada adquiría una forma más monstruosa, rollo murciélago. Lo del vídeo parece más bien un vampiro.
Edito: bueno, realmente Vereena era una especie de vampiro, lo que dices no es descabellado.

Creo que acertáis:
El teaser parece un guiño a la intro del primer juego, el enfrentamiento con una striga... al menos creo que ese era el nombre. Coincide ligeramente con el cuento de Nivellen, aunque no al 100% por las descripciones


Un saludo.


Es decir, puede ser un sí pero no. Motivación restaurada [360º] [360º] [360º] [360º]
puff
deduzco que los requisitos minimos para PC que indicaron estan mas que exagerados
jokatu escribió:puff
deduzco que los requisitos minimos para PC que indicaron estan mas que exagerados

O mal optimizado.
Qamaris escribió:
En realidad la estrige era la hija de Foltest, Vereena si mal no recuerdo era un alpa, un tipo de vampiro.
Sí que puede ser un guiño o una inspiración en el relato de Nivellen, pero aquello sucedió muchos años atrás y la apariencia de Geralt en el teaser se corresponde con la "actual" del juego, por lo que dudo que sea la reproducción del mismo suceso.


Ahí tengo que darte la razón. El relato de Nivellen es de hace bastante tiempo atrás si no recuerdo mal..quizás sea una inspiración en el relato mismo


SrHazard escribió:¿Alguien que no ha leído las novelas y tampoco ha jugado a los anteriores juegos, puede disfrutar de este? Si.
Fin.


Por supuesto, pero que te vas a perder kilo y medio de detalles, también.
Para los de los spoiler de antes, en el libro es:

En el último deseo la mujer de Nivellen es una lamia
@SrHazard
¿que entiendes por disfrutar?

Estoy seguro que la gente que dice eso, ni se para a leer los textos de los libros para entender la situacion
geo-politica por ponerte un ejemplo de cientos.
Obvio que lo puedes jugar igual. Pero meterte en un "mundo" tan rico en detalles como este, sin tener idea alguna del lore de los pj, para mi no es disfrutar, es jugarlo.
No tener ni idea de ciri en su edad tierna y el lazo y el porque del mismo, que tiene con Geralt...
Porque Jaskier dice lo que dice... hace lo que hace...

Pues para mi, sin esos 3 ejemplos, y son super basicos, no es disfrutar del lore.

Cuando hablamos que no se disfruta igual del juego, hablamos del lore.
Obvio que lo puedes jugar igual, pero no estaras "tan dentro de la historia" osea que no sera tan inmersivo el.grado que tu consigas, como el que consiga yo por ejemplo.
Salme92 escribió:Para los de los spoiler de antes, en el libro es:

En el último deseo la mujer de Nivellen es una lamia

Nop, no lo era, era un tipo de
vampiro

SI eso os dejo la wiki esta en ingles pero bueno, os lo dejo en spoil el link por si aka
Tzopo escribió:
Salme92 escribió:Para los de los spoiler de antes, en el libro es:

En el último deseo la mujer de Nivellen es una lamia

Nop, no lo era, era un tipo de
vampiro

SI eso os dejo la wiki esta en ingles pero bueno, os lo dejo en spoil el link por si aka


Los dos teneis razon en el libro se refiere a ella de las 2 formas (lamia y vampira).
akbar escribió:
Los dos teneis razon en el libro se refiere a ella de las 2 formas (lamia y vampira).
Asi es,
Si no recuerdo mal al principio geralt cree es una lamia pero cuando llega la hora de enfrentarse a ella se da cuenta de que era esa especie de vampiro (vamos cuando se transforma en esa especie de murcielago).
elbuscador escribió:@Aestus En este hilo hay mucha gente como el innombrable que hasta hace unas paginas seguian diciendo cosas como :

Imagen
.


Yo al menos tengo los cojones de citarte, si entiendes el mensaje digo, LITERALMENTE, que hay cosas que apuntan a lo que se verá en PC, no aseguro nada. El martes hablamos a ver quien tiene que diculparse, tengo claro que si te toca no lo harás, buscarás cualquier excusa barata y torticera, si el juego se ve como en los tráilers dirás que no es como en el primero del 2013, o buscarás una captura especialmente mala o te agarrarás a la volumetría, porque además de cobarde eres incapaz de reconocer un error.

juxx escribió:
Vaya comentario mas poco inteligente, que la juventud esta perdida por no leer unos libros que realmente no aportan nada salvo entender mas a los personajes de un juego, mejor que estudien


La literatura es cultura y estas novelas, pese a ser fantasía y no ser comparbles a grandes de la literatura universal, contienen tanto calidad literaria como muchos mensajes de los que aprender. Y si alguien por "culpa" de un juego acaba adquiriendo más hábito de lectura eso que se lleva.

En la Semilla de la Verdad ni siquiera Geralt consigue concretar a que tipo de criatura se enfrenta, aunque al final se decanta por una en concreto:

—Te pareces tanto a una náyade —continuó con tranquilidad el brujo— que puedes confundir a cualquiera. Sobre todo porque eres un pájaro bastante raro, cabellos negros. Pero los caballos no se equivocan nunca. Os reconocen por instinto y sin errores. ¿Qué eres? Pienso que una mura o una alpa. Un vampiro común y corriente no podría estar al sol.(...)

—Esto quiere decir que eres…
Las comisuras de la boca se alzaron más y más, los labios se separaron…
—¡Una lamia! —gritó el brujo arrojándose hacia el estanque.
Edestark escribió:
Vli escribió:Está rulando por ahí una noticia en la que la version de PS4 ha recibido un parche que corrige los colores, cosa que me parece un gran acierto, era lo que mas se notaba en el cambio E3-PS4
Espero que en PC ya venga implementado y viendose como se supone que debe verse, si no a tirar de Sweet FX


El juego es exactamente el mismo en pc y en consolas. De ahí el brutal downgrade.

Imagen

Gracias consoleros.

No, si ahora la culpa es de los poseedores de una videoconsola, no de CD Prokeckt que ha querido abarcar un proyecto muy grande multiplataforma y no le daba tiempo a todo.

Si hasta tendrán que venir aquí los consoleros a pedir perdón.

Que sea la misma build no implica que se vaya a ver igual, pues no hay elementos que luego se pueden cambiar, texturas, distancia de dibujado, más o menos shaders, oclusión ambiental, nivel de tesselado, partículas, calidad de sombras, físicas, hairworks... vamos, si ellos mismos te están diciendo que habrán más mejoras para PC a lo largo del tiempo, pero que por ahora han decidido no implementarlas porque no hay suficiente potencia gráfica ni en PC.

jokatu escribió:puff
deduzco que los requisitos minimos para PC que indicaron estan mas que exagerados

Están mal indicados, ponen como mínimo un AMD Phenom II x4 945 o un Intel i5 2500, cuando son procesadores con una gran diferencia en el IPC, a favor del Intel, así que esperaría a que salga para juzgar.
¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


¿Son acaso comparables con The Witcher? No

¿Se disfruta igual la cuarta temporada de Juego De Tronos sin haberte visto las 3 anteriores o al menos haberte leído los libros? ¿Se disfruta igual un Mass Effect 3 sin haber jugado a los dos anteriores? ¿Se disfruta igual Dragon Age: Inquisition sin haber jugado al Origins y al II?

Si no conoces los personajes y las motivaciones de los mismos, podrás disfrutar del juego perfectamente pero no plenamente, sobretodo en lo respectivo al marco argumental y lo que representan los personajes
Senegio escribió:
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


¿Son acaso comparables con The Witcher? No

¿Se disfruta igual la cuarta temporada de Juego De Tronos sin haberte visto las 3 anteriores o al menos haberte leído los libros? ¿Se disfruta igual un Mass Effect 3 sin haber jugado a los dos anteriores? ¿Se disfruta igual Dragon Age: Inquisition sin haber jugado al Origins y al II?

Si no conoces los personajes y las motivaciones de los mismos, podrás disfrutar del juego perfectamente pero no plenamente, sobretodo en lo respectivo al marco argumental y lo que representan los personajes

Pero si es cierto que lo pintais como que quien no se los ha leido no se entenderá nada. Decís 1000 veces que es mentira, que no decís eso, pero es cierto que lo decis siempre de una manera como que los que no han leido no se van a enterar de misa la mitad y eso es mentira.
Viendo el streaming de ayer de Twitch, no entiendo aún del downgrade que habláis. De verdad, a algunos el Watch Dogs os ha dejado muy tocados de la cabeza, deberíais acudir a un psiquiatra por que no es ni medio normal [carcajad]
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


La comparación no es equiparable, Batman es un personaje con cientos de versiones diferentes (aunque la gente que ha leído el comic concreto si el juego se basa en uno claro que lo disfruta más) y los AC son bastante inconexos entre sí.

Te lo ha explicaco @senegio no es NECESARIO para disfrutarlos pero mejora, mucho, la experiencia, y más en este.

ocyrus escribió:The witcher 3 es la continuación de the witcher 2 .. NO es una continuación directa oficial de los libros pues el propio autor de las novelas dijo que los juegos no son ninguna continuación, que si hubiera continuación seria escrita por el autor de los libros (el).
Para mi es fundamental pasarse los juegos anteriores para seguir con este. Que además son juegazos.


Estoy de acuerdo en que son juegazos y merecen la pena por sí mismos, pero si te los has jugado sabrás que cierta caracterísitca en ellos hace que lo que ha ocurrido tenga menos importancia para Geralt que lo pasa en las novelas. Por eso el 3 es más una continuación de las mismas que de los juegos anteriores, muchísimo más.

Y las palabras de Sapkowski se refieren a los 3 juegos, no solo a este último.

@OKGARCIA lo que se dice es que se van a perder mucho. Y eso es así, las relaciones con un personaje no es igual que te lo encuentres y te diga: coño Geralt, si no conocimos en tal y pascual, que haber "vivido" tal encuentro en las novelas o los miles de detalles, referencias y homenajes velados que se van a perder los no lectores. ¿Que van a entender la trama principal y por tanto el juego? Dice CDPR que sí y yo les creo. Pero que no van a pillar una parte grande de lo que ofrece, también.
Recieth escribió:Viendo el streaming de ayer de Twitch, no entiendo aún del downgrade que habláis. De verdad, a algunos el Watch Dogs os ha dejado muy tocados de la cabeza, deberíais acudir a un psiquiatra por que no es ni medio normal [carcajad]



Hmmm, entonces todo el mundo que no está de acuerdo contigo está de psiquiatra, no? seguro que es una postura muy sana también. El juego tiene un downgrade de cojones, otra cosa es que a otros el como ha quedado le de igual. Negar eso es negar la realidad, que eso si que es malo psicológicamente.
OKGARCIA escribió:
Senegio escribió:
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


¿Son acaso comparables con The Witcher? No

¿Se disfruta igual la cuarta temporada de Juego De Tronos sin haberte visto las 3 anteriores o al menos haberte leído los libros? ¿Se disfruta igual un Mass Effect 3 sin haber jugado a los dos anteriores? ¿Se disfruta igual Dragon Age: Inquisition sin haber jugado al Origins y al II?

Si no conoces los personajes y las motivaciones de los mismos, podrás disfrutar del juego perfectamente pero no plenamente, sobretodo en lo respectivo al marco argumental y lo que representan los personajes

Pero si es cierto que lo pintais como que quien no se los ha leido no se entenderá nada. Decís 1000 veces que es mentira, que no decís eso, pero es cierto que lo decis siempre de una manera como que los que no han leido no se van a enterar de misa la mitad y eso es mentira.


No sabemos lo bien o no que está introducida la historia en el III, pero el I y el II sin libros pierden mucho, y lo digo yo que los jugué sin libros.

Todos decimos que el juego se puede disfrutar plenamente, pero cosas de la historia perderán peso, sobretodo en lo referido a personajes que no conocerías bien por muy bien introducidos que estén.
KailKatarn escribió:
Recieth escribió:Viendo el streaming de ayer de Twitch, no entiendo aún del downgrade que habláis. De verdad, a algunos el Watch Dogs os ha dejado muy tocados de la cabeza, deberíais acudir a un psiquiatra por que no es ni medio normal [carcajad]



Hmmm, entonces todo el mundo que no está de acuerdo contigo está de psiquiatra, no? seguro que es una postura muy sana también. El juego tiene un downgrade de cojones, otra cosa es que a otros el como ha quedado le de igual. Negar eso es negar la realidad, que eso si que es malo psicológicamente.


A lo mejor esta demasiado acostumbrado a que se lo hagan en la videoconsola. [bad]
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


Madre mia que comparaciones...

¿Se disfruta igual juego de tronos en la ultima temporada, sin saber nada de las anteriores? o sin leer los libros?. La respuesta es rotunda y en pocas lineas.

La riqueza del lore... la geo-politica,las motivaciones de x personajes... osea no.

La historia del 3, al menos, como decirlo, la principal funcion, claro que se entendera.
Pero que os vais perder detallazos, lore y demas, es una obviedad.
Pues la verdad es que no sé que hacer, si anular la versión de pc y pillar la de Ps4, viendo que parece ser que al final el acabado va a ser parecido por el downgrade o arriesgarme. La cosa es que no sé si podré ponerlo en full en mi pc y pillarlo para que se me vea peor que en consola o rasque me dolería, sobre todo cuando sé que en un poco tiempo la versión de pc estará tirada de precio. Os pongo mis especificaciones para que recomendéis si sigo con la reserva de PC o me pillo la de PS4. Me preocupa sobre todo por el micro y leyendo las specs mínimas de pc recomendadas:

Micro: AMD PHENOM II 955 X4 QUAD CORE 3.2GHZ BLACK EDITION AM3 BOX
Gráfica: NVIDIA 770GTX 2GB
RAM: 16GB DDR3
23263 respuestas