[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

KailKatarn escribió:
Hmmm, entonces todo el mundo que no está de acuerdo contigo está de psiquiatra, no? seguro que es una postura muy sana también. El juego tiene un downgrade de cojones, otra cosa es que a otros el como ha quedado le de igual. Negar eso es negar la realidad, que eso si que es malo psicológicamente.


No, el juego no tiene downgrade de cojones. Os empeñais en discutir algo que ya se sabía desde el primer momento, y es que no se iba a ver ni de coña como en el E3, por razones muy obvias.

El juego gráficamente sigue estando de puta madre y no veo sinceramente la diferencia con lo mostrado en el E3, pero nada, que aquí el loco soy yo.

@Marat [plas]
Marat escribió:
KailKatarn escribió:
Recieth escribió:Viendo el streaming de ayer de Twitch, no entiendo aún del downgrade que habláis. De verdad, a algunos el Watch Dogs os ha dejado muy tocados de la cabeza, deberíais acudir a un psiquiatra por que no es ni medio normal [carcajad]



Hmmm, entonces todo el mundo que no está de acuerdo contigo está de psiquiatra, no? seguro que es una postura muy sana también. El juego tiene un downgrade de cojones, otra cosa es que a otros el como ha quedado le de igual. Negar eso es negar la realidad, que eso si que es malo psicológicamente.


A lo mejor esta demasiado acostumbrado a que se lo hagan en la videoconsola. [bad]


Lo peor de todo no es lo que enseñaron , si no lo que afirmaron , declarando a los cuatro vientos que estaban haciendo el producto por separado para cada plataforma.Pero si lo pienso detenidamente hacen bien , llevan muchos años viendo como a los PCeros no la meten doblada y despues no pasa nada de nada.
Espero que al final no se vea como en 2013 pero tampoco como en 2015... y pese a todo sea un gran juego.
Senegio escribió:
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


¿Son acaso comparables con The Witcher? No

¿Se disfruta igual la cuarta temporada de Juego De Tronos sin haberte visto las 3 anteriores o al menos haberte leído los libros? ¿Se disfruta igual un Mass Effect 3 sin haber jugado a los dos anteriores? ¿Se disfruta igual Dragon Age: Inquisition sin haber jugado al Origins y al II?

Si no conoces los personajes y las motivaciones de los mismos, podrás disfrutar del juego perfectamente pero no plenamente, sobretodo en lo respectivo al marco argumental y lo que representan los personajes


No son comparables? Bueno, a lo mejor para ti no lo son. Pero el que no tenga ni idea de quién fue Washington no tendrá ni idea de lo que pasa en el AC3, al igual que quien no sabe la historia de los papas de Roma, de Maquiavelo, etc. Tampoco es muy comparable una serie a un videojuego.

En Batman tampoco sabrán quién es 2 caras ni por qué actúa así, o del pingüino, Freeze...

Ahora bien, tú crees que no disfrutarán del juego? Según dices "no plenamente", bueno, yo te digo que eso es algo muy subjetivo. Ni tú lo vas a disfrutar más por haberlos leído ni otro menos. Puede que a unos les decepcione después de leer las novelas y al que no tenga ni idea le parezca el juego del siglo.
Recieth escribió:No, el juego no tiene downgrade de cojones. Os empeñais en discutir algo que ya se sabía desde el primer momento, y es que no se iba a ver ni de coña como en el E3, por razones muy obvias.

El juego gráficamente sigue estando de puta madre y no veo sinceramente la diferencia con lo mostrado en el E3, pero nada, que aquí el loco soy yo.

@Marat [plas]




Si no ves diferencias con lo mostrado en el E3 es que no es cosa de psicólogos como apuntabas en un principio, sino de oculistas.
Joder ya esta bien XD, desde cuando en un E3 se muestran juegos, nunca. Son videos renderizados, si solo hay que ver como se mueve la cámara mientras avanza el personaje y no solo en The Witcher 3 si no en otros muchos juegos como el Killzone 2.

Si os queréis dejar engañar por un video vitaminado allá vosotros pero dejar de "downgradear" el hilo que si entre los que se leen los libros / los que no y que si los gráficos de un vídeo de hace dos años no se parecen al juego que aun no ha salido a la venta os estáis cargando el hilo con la mala leche y falta de respeto a los demás usuarios que no quieren discutir sino informarse sobre el juego que tenemos y no lo que fue o lo que podría ser si leyéramos los libros.

Pd: buen rollo.

Imagen
eloyole escribió:
Senegio escribió:
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


¿Son acaso comparables con The Witcher? No

¿Se disfruta igual la cuarta temporada de Juego De Tronos sin haberte visto las 3 anteriores o al menos haberte leído los libros? ¿Se disfruta igual un Mass Effect 3 sin haber jugado a los dos anteriores? ¿Se disfruta igual Dragon Age: Inquisition sin haber jugado al Origins y al II?

Si no conoces los personajes y las motivaciones de los mismos, podrás disfrutar del juego perfectamente pero no plenamente, sobretodo en lo respectivo al marco argumental y lo que representan los personajes


No son comparables? Bueno, a lo mejor para ti no lo son. Pero el que no tenga ni idea de quién fue Washington no tendrá ni idea de lo que pasa en el AC3, al igual que quien no sabe la historia de los papas de Roma, de Maquiavelo, etc. Tampoco es muy comparable una serie a un videojuego.

En Batman tampoco sabrán quién es 2 caras ni por qué actúa así, o del pingüino, Freeze...

Ahora bien, tú crees que no disfrutarán del juego? Según dices "no plenamente", bueno, yo te digo que eso es algo muy subjetivo. Ni tú lo vas a disfrutar más por haberlos leído ni otro menos. Puede que a unos les decepcione después de leer las novelas y al que no tenga ni idea le parezca el juego del siglo.


La mayoría de los lectores lo van a disfrutar más que la mayoría de los no lectores, por más que digas que eso es subjetivo no lo es.

La experiencia que ofrece a un no lector es la misma que tiene un lector, y este segundo después tiene acceso a aspectos que el primero no. Si quieres comparar a un amante de los videojuegos de fantasía con un lector que odia los juegos para ti la perra gorda pero para la gran mayoría va a ser como decimos, básicamante porque no es el primer juego que basan en las novelas y se sabe ya que el respeto por el lore es muy alto, así que excepto un muy reducido grupo de hiperpuristas la adaptación es muy positiva.

Imagen
Dejo unas evidencias mas del 2013vs2015

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Crivil escribió:La mayoría de los lectores lo van a disfrutar más que la mayoría de los no lectores, por más que digas que eso es subjetivo no lo es.

La experiencia que ofrece a un no lector es la misma que tiene un lector, y este segundo después tiene acceso a aspectos que el primero no. Si quieres comparar a un amante de los videojuegos de fantasía con un lector que odia los juegos para ti la perra gorda pero para la gran mayoría va a ser como decimos, básicamante porque no es el primer juego que basan en las novelas y se sabe ya que el respeto por el lore es muy alto, así que excepto un muy reducido grupo de hiperpuristas la adaptación es muy positiva.

Imagen




Incitar a la lectura en un país que se siente orgulloso de no leer no es bueno para la salud. Y no me refiero al caso del witcher concretamente sino en general. En este país no abre un libro ni Dios [sonrisa] .
Yo si quiero ver gráficos muy bonitos para eso me compro Destiny, The order 1886, The last of us remastered... espera, los tengo :)
Y digo yo...por el tema de downgrade y demás...si hay downgrade y pide esos requisitos...que haría falta para moverlo sin downgrade? Ordenadores de 12000 euros?? jajajaja
KailKatarn escribió:
Crivil escribió:La mayoría de los lectores lo van a disfrutar más que la mayoría de los no lectores, por más que digas que eso es subjetivo no lo es.

La experiencia que ofrece a un no lector es la misma que tiene un lector, y este segundo después tiene acceso a aspectos que el primero no. Si quieres comparar a un amante de los videojuegos de fantasía con un lector que odia los juegos para ti la perra gorda pero para la gran mayoría va a ser como decimos, básicamante porque no es el primer juego que basan en las novelas y se sabe ya que el respeto por el lore es muy alto, así que excepto un muy reducido grupo de hiperpuristas la adaptación es muy positiva.

Imagen




Incitar a la lectura en un país que se siente orgulloso de no leer no es bueno para la salud. Y no me refiero al caso del witcher concretamente sino en general. En este país no abre un libro ni Dios [sonrisa] .


Amén.
Senegio escribió:No sabemos lo bien o no que está introducida la historia en el III, pero el I y el II sin libros pierden mucho, y lo digo yo que los jugué sin libros.

Todos decimos que el juego se puede disfrutar plenamente, pero cosas de la historia perderán peso, sobretodo en lo referido a personajes que no conocerías bien por muy bien introducidos que estén.

Bueno yo hablo en general, me estoy leyendo los libros yo y los recomiendo muchisimo, a mi novia ya se los he pasado y la he casi obligado a leerlos xD La verdad es que son increibles. Nunca en mi vida me habia enganchado tanto a un libro, nunca, y va en serio.
Sinceramente, no veo mal que se les critique por el downgrade que han hecho (ellos mismos lo han reconocido, asi que negarlo es tontería), el juego que se enseñó en el E3 no eran escenas pre-renderizadas, era como iba a ser el juego tal cual hasta la aparición de las nuevas consolas, el problema vino cuando vieron que su potencial no era el suficiente, y al final decidieron tomar la opción de crear un único juego para todas las plataformas en vez de hacer 1 para cada una, vamos, que por culpa de unos perdimos todos.

CD Project era una empresa más que respetable en PC, para mi estaba en el top 3, una empresa a la que la comunidad PCera le tiró dinero a la cara durante años, que si necesitaban financiación (ya que es un estudio relativamente "modesto") para hacer un TW3 exclusivo de PC (técnicamente hablando), abren un Kickstarter y les lloverían millones de dólares, así que a una comunidad que te ha apoyado durante tantos años no puedes hacerles esto, no puedes sacar una versión que se vea un poco mejor que las consolas, más cuando una PS4 de 350€ lo mueve a 1080/30FPS y luego en PC necesitas una 980 para moverlo a 1080/60 con una mejora gráfica irrisoria (dicho por ellos que la diferencia no es alarmante).

Para mi se han caído con todo el equipo, por complacer a las consolas han dejado de lado a sus mayores financiadores que fueron la comunidad de PC así que es lo que toca.

Igualmente me voy a meter el viciote del 15 tenga downgrade o estea hecho en 8 bits, el juego estoy convencido de que será un juegazo, pero si hay que criticar, se hace.

Edit. Y a verla figura de la ED. Coleccionista, como también venga tal cual se ha visto en una imagen... telita.
Yo empiezo a creer que aquí lo más productivo, sería abrir un hilo para la downgrade army, otro para los que produce algún tipo de sentimiento de superioridad o similar que han leído los libros sobre los que no lo han hecho, y luego otro para los que sólo queremos hablar del juego como tal, ya que es como un bucle infinito cada 3 o 4 páginas del foro se vuelve recurrentemente a cualquiera de los dos temas anteriormente nombrados, de verdad no os cansáis?

No digo ésto con mal rollo ni mucho menos, aquí cada uno tiene su opiníon pero no creeis que ya va siendo hora de dejar esos temas, al menos hasta que hayamos podido probar el juego, cacharrear los ficheros .ini y demás?
enkil000 escribió:Yo empiezo a creer que aquí lo más productivo, sería abrir un hilo para la downgrade army, otro para los que produce algún tipo de sentimiento de superioridad o similar que han leído los libros sobre los que no lo han hecho, y luego otro para los que sólo queremos hablar del juego como tal, ya que es como un bucle infinito cada 3 o 4 páginas del foro se vuelve recurrentemente a cualquiera de los dos temas anteriormente nombrados, de verdad no os cansáis?

No digo ésto con mal rollo ni mucho menos, aquí cada uno tiene su opiníon pero no creeis que ya va siendo hora de dejar esos temas, al menos hasta que hayamos podido probar el juego, cacharrear los ficheros .ini y demás?

Opino lo mismo y tengo fe en eso XD
enkil000 escribió:Yo empiezo a creer que aquí lo más productivo, sería abrir un hilo para la downgrade army, otro para los que produce algún tipo de sentimiento de superioridad o similar que han leído los libros sobre los que no lo han hecho, y luego otro para los que sólo queremos hablar del juego como tal, ya que es como un bucle infinito cada 3 o 4 páginas del foro se vuelve recurrentemente a cualquiera de los dos temas anteriormente nombrados, de verdad no os cansáis?

No digo ésto con mal rollo ni mucho menos, aquí cada uno tiene su opiníon pero no creeis que ya va siendo hora de dejar esos temas, al menos hasta que hayamos podido probar el juego, cacharrear los ficheros .ini y demás?


Por fin alguien sensato. En la mayoría de hilos largos hay un ciclo que se repite.
Entonces según algunos un hilo que tiene que ser ... el chuparle el culo al desarrollador saque lo que saque y hablar bien del producto sea como sea? hmmmm .... interesante.
Danilo87 escribió:
enkil000 escribió:Yo empiezo a creer que aquí lo más productivo, sería abrir un hilo para la downgrade army, otro para los que produce algún tipo de sentimiento de superioridad o similar que han leído los libros sobre los que no lo han hecho, y luego otro para los que sólo queremos hablar del juego como tal, ya que es como un bucle infinito cada 3 o 4 páginas del foro se vuelve recurrentemente a cualquiera de los dos temas anteriormente nombrados, de verdad no os cansáis?

No digo ésto con mal rollo ni mucho menos, aquí cada uno tiene su opiníon pero no creeis que ya va siendo hora de dejar esos temas, al menos hasta que hayamos podido probar el juego, cacharrear los ficheros .ini y demás?


Por fin alguien sensato. En la mayoría de hilos largos hay un ciclo que se repite.

Pues si va a ser esooo jaja
https://youtu.be/wC9tbDCmSA0?t=136
sergio1212 escribió:Pues si va a ser esooo jaja
https://youtu.be/wC9tbDCmSA0?t=136




[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , por favor que arte. Me has sacado la carcajada y todo.
KailKatarn escribió:
sergio1212 escribió:Pues si va a ser esooo jaja
https://youtu.be/wC9tbDCmSA0?t=136




[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , por favor que arte. Me has sacado la carcajada y todo.


jajajaj de eso se trataba un poco de humor que se nos va de las manos con los downgrades y demás jajaja
KailKatarn escribió:Entonces según algunos un hilo que tiene que ser ... el chuparle el culo al desarrollador saque lo que saque y hablar bien del producto sea como sea? hmmmm .... interesante.
+1


Resumiendo, en un hilo de un videojuego no se puede hablar de la calidad gráfica del mismo, ni tampoco del mundo literario en el que se inspira.


Pues nada, hablamos de las físicas de las tetas?
Ya cansa el tema de que si no lees los libros no lo vas a disfrutar y tal, muchos que presumen de que van a jugar el juego habiendo leído los libros (quizá los únicos que han leído en su vida), este juego tiene mucho hype y por tanto lo va a jugar gente que no ha leido los libros y no ha jugado los anteriores, si leen algunos mensajes se les quitaran las ganas de jugar este tercero porque se pensaran que no van a saber por donde empezar.

Yo jugue el segundo sin haber leido libros y sin haber jugado el primero, y me entere de la historia muy bien, y lo que queria profundizar le preguntaba a mi amigo google y ya, y la verdad que lo disfrute tanto que lo estoy rejugando.

Estoy seguro que CDPROJECT ha realizado este tercero pensando que hay mucha gente que no ha jugado los anteriores y no ha leido los libros, y estoy convencido que sin haberlo hecho se va a disfrutar, que con los libros leidos se disfruta mas SEGURO QUE SI pero quizá eso sea mas para fan de la saga y no para la gente que solo quiere pasar un buen rato jugando a un juego con una buena historia.
Alguién ha dicho algo de chuparle el culo a alguién?

Vamos por partes lo de decir para abrir varios hilos, es pura ironía, ya que el foro se convertiría en un desmadre. Pienso que aún ninguno hemos podido echarle mano al juego, luego estamos basando 80% de las página en especulaciones y cualquiera que tenga unos años sabe lo que es internet hoy en dia.

Lo único que he dicho que los que nos interesa el juego y CUANDO LO HAYAMOS PODIDO PROBAR opinar con pruebas y conocimiento de causa, nos gustaría no tener que estar saltando como los monos de 10 en 10 páginas para no acabar leyendo lo mismo todo el dia, es decir no repetirnos más que el ajo.
Puma 117 escribió:
Kenseo escribió:
Puma 117 escribió:La gente se olvida que esto es un negocio, y echar un año mas de desarrollo del juego para tener la calidad del famoso vídeo del 2013, para que luego 4 gatos que tengan un ordenador Gamer de mas de 1000 euros lo puedan jugar en ultra .... no es rentable.


Pero aunque sólo cuatro gatos pudiesen jugar en ultra no significa que el resto de gatos no pudiesen jugarlo en menores calidades. Por mi parte, hubiese preferido que viniese en la mayor calidad posible y luego ir reduciendo hasta poder jugar de forma que me permitiese mi PC. Yo al menos, prefiero eso, y cuando en un futuro tuviese las piezas adecuadas, rejugarlo en su máximo esplendor. Si tuviese que escoger, elijo disminuir calidad por mi parte a que la reduzcan ellos por la suya.


Si no te quito la razón, pero también "entiendo" que hacer eso doblaría el presupuesto del juego, solo para que en un futuro la gente pueda jugarlo a full. Para ese entonces estará The Witcher 4 y seguro se vera casi igual al del vídeo del 2013.

Que no deben engañar, por supuesto que no, y por eso mismo veo bien las criticas que se esta llevando, incluso yo le pondría menos nota nada mas que por eso, por lo menos para disuadir a que otras empresas lo vuelvan a hacer.

La gracia es que si nos lo mostraron en el E3 de 2013 es que ya tenían el motor preparado para mostrar esos gráficos y seguro que tenían medio juego ya a ese nivel, les pudo costar mas tener que adaptar y reducir todo lo hecho que haber completado lo que quedase, es más, yo estoy casi seguro que los retrasos han sido para que el juego funcionase lo mejor posible en las consolas que es donde mas habrán tenido que pelear al no ser tan potentes como pensaban que serian cuando mostraron lo del E3, el juego para PC seguro que hubiera estado listo en la primera fecha que se dio y con los gráficos del E3 y el querer que se viese tan bien aunque no se pudiese mover bien en esa calidad salvo en equipos que poca gente tiene es precisamente porque dijeron que será el ultimo The Witcher, que no habrá un 4º vamos (o al menos no con Geralt) así que para rejugarle dentro de unos años cuanto mas bruto mejor y hoy por hoy pues que cada uno bajase opciones hasta dejarle al gusto, algo parecido al Crysis 1 vamos, pero el recortar la versión de PC nada mas que por no humillar a las consolas a quien acaba humillando es a la plataforma en la que nació la saga y estamos la mayoría de fans. Ya sabemos que en lo demás será un juego excelente, pero el tener mejores gráficos le daría aun mas inmersión y que siguiese siendo muy decente dentro de varios años.
enkil000 escribió:Yo empiezo a creer que aquí lo más productivo, sería abrir un hilo para la downgrade army, otro para los que produce algún tipo de sentimiento de superioridad o similar que han leído los libros sobre los que no lo han hecho, y luego otro para los que sólo queremos hablar del juego como tal, ya que es como un bucle infinito cada 3 o 4 páginas del foro se vuelve recurrentemente a cualquiera de los dos temas anteriormente nombrados, de verdad no os cansáis?

No digo ésto con mal rollo ni mucho menos, aquí cada uno tiene su opiníon pero no creeis que ya va siendo hora de dejar esos temas, al menos hasta que hayamos podido probar el juego, cacharrear los ficheros .ini y demás?


Estaría bien que dejáseis de confundir alentar a hacer algo con no se qué superioridad, ni que leer unas novelas fuese algo tan complejo que esté fuera del alcance de nadie. Cada uno que haga lo que quiera pero algunos sabemos cuanto va a cambiar al experiencia y por eso insistimos cuando alguien dice las barrabasadas que se dicen.

Y hablar de una cosa no impide de otra, tampoco, yo traje noticias de los ini que no comentó ni el tato.

@enkil000 exactamente, los "expertos" usando capturas sin determinar su origen, otras de youtube comparadas con vídeos sin comprimir de 3 GB, etc son los únicos que pueden hablar.

@accanijo Y mucha gente se ha empezado a leer las novelas gracias a las opiniones que se dejan aquí, me quedo con esos y no con los que se "asustan", que la recomendación de als novelas la venimos dejando desde que se abrió el hilo, no es de esta semana.
No habían dicho ya en un comunicado oficiales que eso de que las 3 versiones eran iguales era falso y que, por favor, no se diera difusión a todo aquello que no fuera oficial y que esperámos a que saliera el juego?
eloyole escribió:
Senegio escribió:
eloyole escribió:¿Se disfrutan los Batman sin leerse los cómics?¿Los AC sin saber más historia que el día anterior?


¿Son acaso comparables con The Witcher? No

¿Se disfruta igual la cuarta temporada de Juego De Tronos sin haberte visto las 3 anteriores o al menos haberte leído los libros? ¿Se disfruta igual un Mass Effect 3 sin haber jugado a los dos anteriores? ¿Se disfruta igual Dragon Age: Inquisition sin haber jugado al Origins y al II?

Si no conoces los personajes y las motivaciones de los mismos, podrás disfrutar del juego perfectamente pero no plenamente, sobretodo en lo respectivo al marco argumental y lo que representan los personajes


No son comparables? Bueno, a lo mejor para ti no lo son. Pero el que no tenga ni idea de quién fue Washington no tendrá ni idea de lo que pasa en el AC3, al igual que quien no sabe la historia de los papas de Roma, de Maquiavelo, etc. Tampoco es muy comparable una serie a un videojuego.

En Batman tampoco sabrán quién es 2 caras ni por qué actúa así, o del pingüino, Freeze...

Ahora bien, tú crees que no disfrutarán del juego? Según dices "no plenamente", bueno, yo te digo que eso es algo muy subjetivo. Ni tú lo vas a disfrutar más por haberlos leído ni otro menos. Puede que a unos les decepcione después de leer las novelas y al que no tenga ni idea le parezca el juego del siglo.


Si en realidad comparas el lore de ac y batman con the witcher 3... apufff, un universo de diferencia, y mira que soy fan de batman.
Pues la perra gorda para ti, yo te digo al 500% que voy disfrutar mas del lore, o cualquier lector, que alguien que no leyera, y jugase a los anteriores, es que es una obviedad, es como si me dices que iracing se disfruta igual con mando que con volante. Pues se me queda la cara de wtf.
La gente que no para de hablar de los downgrades ni disfruta ningun juego ni deja que la gente disfrute comentando de ellos.
Ya cansa la verdad, llegaremos a un punto en el que da igual el juego, la compañia y la exclusividad que siempre se va a hablar del mismo tema.
Vli escribió:La gente que no para de hablar de los downgrades ni disfruta ningun juego ni deja que la gente disfrute comentando de ellos.
Ya cansa la verdad, llegaremos a un punto en el que da igual el juego, la compañia y la exclusividad que siempre se va a hablar del mismo tema.



Faltaría que el aspecto técnico en el mundo de los videojuegos no fuese relevante. De hecho precisamente los aspectos técnicos han sido los que han hecho avanzar la industria porque por poder ser podrías estar jugando al witcher 3 tranquilamente con gráficos ASCII y sonido beeper.

Total ... se iba a disfrutar igual, no?
Crivil escribió:
La mayoría de los lectores lo van a disfrutar más que la mayoría de los no lectores, por más que digas que eso es subjetivo no lo es.

La experiencia que ofrece a un no lector es la misma que tiene un lector, y este segundo después tiene acceso a aspectos que el primero no. Si quieres comparar a un amante de los videojuegos de fantasía con un lector que odia los juegos para ti la perra gorda pero para la gran mayoría va a ser como decimos, básicamante porque no es el primer juego que basan en las novelas y se sabe ya que el respeto por el lore es muy alto, así que excepto un muy reducido grupo de hiperpuristas la adaptación es muy positiva.


Como tú has dicho, la experiencia es la misma. Por lo que no se que hablas de perra gorda, ni de odiar videojuegos. Si una persona que no se ha leído un libro de la saga en su vida se compra el juego y se lo pasa al 100%, posiblemente lo disfrute al máximo de lo que la experiencia ofrece. Si ponemos a una persona que se ha leído toda la saga y se pase el 100%, va a disfrutarlo de la misma manera. ¿Que sabrá datos jodidamente increíbles acerca de un personaje y más que el sujeto A? Posiblemente. Pero no por ello lo habrá disfrutado "más". Como digo, es algo personal, no existe una escala que mida la "disfrutabilidad". Podemos seguir comentándolo sin hablar de perras ni de gatas, no sé porque tienes que llegar a ese extremo cuando no te he intentado imponer mi pensamiento [+risas]

KailKatarn escribió:Incitar a la lectura en un país que se siente orgulloso de no leer no es bueno para la salud. Y no me refiero al caso del witcher concretamente sino en general. En este país no abre un libro ni Dios [sonrisa] .


[carcajad] [carcajad] [carcajad] El comentario del día.

¿Tú que narices sabes lo que leo o dejo de leer? [carcajad] [carcajad] [carcajad] A lo mejor te llevabas una sorpresa.
La comunidad de PC da mucho asco actualmente. En realidad, la de PC y de todas las consolas.

Cuando las noticias de un juego se minimizan a hablar del downgrade gráfico que ha sufrido, es que algo no va muy bien en la industria. Porfavor señores, seamos serios, que un juego está hecho para divertir, no para calentarse la cabeza o hacer de indiana jones buscando downgrades con respecto al tráiler del E3 para luego colgarte la medallita.

Es de ser masoquista el creerse que un juego se verá como el primer tráiler que enseñan, de verdad, ¿os lo créeis? [carcajad]

Esto es como los anuncios que salen en la televisión de un producto de limpieza. Sale una anciana con el Don Limpio, aprieta el gatillo del flux y sale el calvo a limpiarte la casa por tí, amigos, es solo un anuncio, en la realidad no va a salir el calvo, pero como parece super alucinante voy y me compro el producto.

Pues en esto de los videojuegos igual, como han dicho páginas atrás, el tráiler que se muestra en el E3 está corriendo bajo un render para crear hype y que la gente lo reserve sin pensarlo, pero luego viene la desilusión.
Yo tengo super claro que el martes en cuanto pueda jugar lo que voy a hacer, es ir a buscar el primer árbol, arbusto o similar y contar cuantos dientes de sierra veo, eso si la charla que pretenda tener un NPC del juego conmigo eso es secundario!!! :)

Indepedientemente de lo que hayan o hayan dejado de hacer los desarrolladores, se nos está olvidando disfrutar de las cosas y dejarnos llevar, todavía me acuerdo de los pixelazos que me echaba a la cara jugando con mi spectrum al Panama Jack, y joder que feliz era.
Entre que no viene doblado al español, y el downgrade monstruoso que le han metido a la version pc, conmigo han perdido una venta,
Una pena porque este tipo de juegos rollo skyrim me encantan. [+furioso]
eloyole escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] El comentario del día.

¿Tú que narices sabes lo que leo o dejo de leer? [carcajad] [carcajad] [carcajad] A lo mejor te llevabas una sorpresa.



http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 28302.html


No es que me lo invente yo, con sólo informarse un poco sobra, de hecho si te informases más en vez de darte por aludido quizás me hubieses entendido.
Menos quejas y a leer XD, que yo en dos semanas me he leido los 3 primeros libros mientras aqui no paran en el ciclo sin fin hablando de lo mismo
Yo sí que opino que se disfruta más los juegos si conoces su Lore. A mí personalmente me ocurre.

@Evencyl muchos de los que están dando por culo página tras página con lo del downgrade no son peceros precisamente. No hay más que ver los perfiles para ver de qué pie cojea ccada uno.
KailKatarn escribió:
eloyole escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] El comentario del día.

¿Tú que narices sabes lo que leo o dejo de leer? [carcajad] [carcajad] [carcajad] A lo mejor te llevabas una sorpresa.



http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 28302.html


No es que me lo invente yo, con sólo informarse un poco sobra, de hecho si te informases más en vez de darte por aludido quizás me hubieses entendido.


Que si me doy por aludido por aludido? Llámeme paranoico, pero has citado un mensaje referido a mí. Que tengas un buen día, compañero!
enkil000 escribió:Yo tengo super claro que el martes en cuanto pueda jugar lo que voy a hacer, es ir a buscar el primer árbol, arbusto o similar y contar cuantos dientes de sierra veo, eso si la charla que pretenda tener un NPC del juego conmigo eso es secundario!!! :)

Indepedientemente de lo que hayan o hayan dejado de hacer los desarrolladores, se nos está olvidando disfrutar de las cosas y dejarnos llevar, todavía me acuerdo de los pixelazos que me echaba a la cara jugando con mi spectrum al Panama Jack, y joder que feliz era.



Es cuestión de gustos, pero de todas formas yo creo que estás confundiendo una parte de esos usuarios que criticas:


Crees que si el juego es bueno no lo voy a disfrutar? te equivocas, pero crees que si fuese el juego del E3 2013 mostrado no lo iba a disfrutar más todavía? pues te equivocas también porque mejoraría mi experiencia y mi inmersión porque ver gráficos cuanto más realistas posibles ayuda a la experiencia por mucho que algunos no lo compartan.

Si crees que los usuarios que nos gustan los avances técnicos directamente nos acercamos a un árbol y te paras a mirarlo 2 horas estás equivocado. De hecho un PCero de toda la vida le sobra ejecutar el juego y dedicarle 10 segundos para ver si está basado en técnicas de la generación pasada o verdaderamente apunta maneras.

Os quejáis de los críticos pero luego sois los más críticos con las criticas de los demás.




eloyole escribió:Que si me doy por aludido por aludido? Llámeme paranoico, pero has citado un mensaje referido a mí. Que tengas un buen día, compañero!



Me refería en general, no a ti, y el mensaje iba por el usuario que he citado directamente el texto que le veo que motiva al resto a leer y bueno, simplemente quise darle mi opinión de que lo tiene bastante difícil en este país. Nada más.

Era un comentario genérico con ninguna gana de ofender a nadie ni de citar a nadie en concreto. Yo desconozco completamente lo que lees, no vivo contigo para saberlo, y como bien dices quizás podría sorprenderme tanto lo que lees tú como cualquiera.
eloyole escribió:
Como tú has dicho, la experiencia es la misma. Por lo que no se que hablas de perra gorda, ni de odiar videojuegos. Si una persona que no se ha leído un libro de la saga en su vida se compra el juego y se lo pasa al 100%, posiblemente lo disfrute al máximo de lo que la experiencia ofrece. Si ponemos a una persona que se ha leído toda la saga y se pase el 100%, va a disfrutarlo de la misma manera. ¿Que sabrá datos jodidamente increíbles acerca de un personaje y más que el sujeto A? Posiblemente. Pero no por ello lo habrá disfrutado "más". Como digo, es algo personal, no existe una escala que mida la "disfrutabilidad".


La disfrutabilidad es perfectamente medible de manera objetiva, pero no me hace falta medir los niveles de dopamina y tras endorfinas de nadie para saber que lo que flipó un lector al ver a Yennefer y Ciri en le tráiler The Sword of Destiny no lo va a vivir un no lector nunca.

Y con eso CIENTOS de momentos en TW3, porque sin haberlo jugado se lo que valoran y conocen la obra los deCDPR. Si un no lector se acaba el juego al 100% habrá disfrutado del 100% del contenido, un lector habrá disfrutado del mismo contenido pero habrá experiementado emociones muchísimo más intensas en diversos momentos que el otro.

eloyole escribió: Podemos seguir comentándolo sin hablar de perras ni de gatas, no sé porque tienes que llegar a ese extremo cuando no te he intentado imponer mi pensamiento [+risas]

Para no imponer no dejas de sentenciar o de decir cosas como que el disfrute no es medible.

Manda narices que fomentar la lectura, de una obra magnifíca además, para mejorar la expericncia de un juego derive en estas discusiones inútiles.
CDPJR no es un estudio que este de morros con el PC, ni que le vaya a dar la espalda, porque en su ADN está todo lo contrario.

Hay que recordar que, aunque las palabras se las lleva el viento, ellos son Peceros, jugadores, de PC, aficionados al rol de PC, y ese es su trasfondo. Si han tenido que capar o recortar el acabado de la version de compatibles, no lo habrán hecho con alegría.

Hay que recordar que tras el éxito inesperado que para un pequeño estudio amateur resultó ser The Witcher, a alguno de los miembros fundadores y jefes del estudio se les subió el exito a la cabeza, y al margen de problemas personales que tuvieron, el despilfarro casi les lleva a la quiebra. The witcher 2 corrió serio peligro de no ver la luz nunca, y la unica manera que encontraron de poder acabarlo fué el dinero de Microsoft a cambio de lanzarlo en su plataforma, que por similitud con la arquitectura PC fue algo que el estudio pudo asumir, no sin dificultades para meterlo con calzador a base de capada (aun asi se ve de lujo dentro de la escala de xbox360).

Cuando anunciaron la inmensidad de proyecto que querian que fuera el 3, muchos dudemos que de pudieran llevar a cabo algo asi, y no fuesen todo palabrerias (de hecho hasta los analisis de anteayer, yo daba por hecho que el juego seria como el 2 pero con grandes zonas interconectadas por caminos mas "anchos", pero no un juego de "ve por donde te de la gana" como Skyrim, lo que al final parece que si han conseguido).
Mas siendo un proyecto que iba a ser multiplataforma, con todo el trabajo extra que eso supone, y viniendo de una situación economica no muy favorable.

Si han tenido que escoger desarrollar hasta el final jugable y vendible una version unica util en las tres plataformas, y para eso han tenido que recortar efectos que originalmente pensaban usar en la de PC que es la que ya tenian en construccion cuando decidieron que saliera en consolas, porque estas se quedaban muy cortas en potencia, pues hay que entenderlo. Pero igual, y conociendoles, sabiendo como trabajan, yo doy por hecho que una vez "acaben" en trabajo de lanzamiento, y dejen las versiones de consolas aparcadas y estables, se van a sentar con mas ganas de las que tenemos nosotros a devolver a la versión de PC lo que le hayan tenido que recortar, porque ese es el juego que ellos se propusieron hacer, el que soñaban hacer, y el que quieren hacer.

Ademas tienen que vender dos expansiones, y en el futuro lanzar mas juegos, amen de que intentan darle vida a su proyecto de plataforma online en PC, GOG, y ponerte a malas con la "unida" y resabiada comunidad de PC no es la mejor manera. Igual que no es buena manera de vender unidades en consola, humillar la version de ellas en posibles comparativas con la de PC a tope, por mas que solo la pudiera mover una parte de los usuarios.
Esta estrategia la estan usando todas las desarrolladoras joer, no seamos tan cafres. Las cosas son asi, una mala nota, una mala publicidad, una mala crítica, movida en las redes sociales, y te pueden joder bien un lanzamiento, provocarte cancelaciones masivas, etc. Y con como es el publico de ciertas plataformas, es como para procurar mantenerles la fantasia viva, que sino se enfurruñan y no compran porque a sus plataformas mágicas todo lo que llegue debe ser lo superior, aunque no se pueda.

Ya estan avisando, incluso en las declaraciones donde reconocen y tratan de justificar el downgrade en PC, que "puede" que mas adelante liberen cosas como el ubersampling, y otras mejoras, aunque dan por hecho que haran falta PCs de la nasa para moverlo en condicines. Leamos entre lineas, porque eso es un "tranquilos, que al final lo vamos a hacer, pero ya sabeis que no va a estar optimizado para cualquier equipo medio-alto".

Yo apuesto mi dinero a que en PC tendremos parche Enhanced dentro de unas semanas, puede que unos meses, y el juego se acercará entonces mucho a lo visto inicialmente, ...y muy pocos podran jugarlo en condiciones así [+risas] , hasta dentro de un par de años o sabe dios [+risas] . Sobre todo porque es un estudio muy ligado a la comunidad PC, muy en contacto, que ya está a estar horas recogiendo todo el feedback, que sabe lo que van a provocar estas noticias y el run run en la red, y que sin duda entiende que debe cumplir con nosotros, que somos al fin y al cabo los que les hemos hecho ser lo que son.

Tienen otros ejemplos, como el de Cryteck, para tener claro que dar la espalda al PC por la golosina de las consolas te puede salir muy pero que muy mal.
El juego es brillante, asi que vamos a jugarlo tranquilos, que igual igual igual al de consolas no va a ser, ni de coña, digan lo que deban decir ahora en campaña de marketing consolero. Ademas mejorará rapidamente entre sweet y reshade, más cuando liberen el kit de creación y se le puedan meter mano a las texturas por ejemplo, y como digo, con el tiempo, seguro que ellos mismos van reponiendo lo que ahora hayan tenido que dejar en el tintero por temas de fechas e intereses comerciales. Un juego a los 3 meses de su lanzamiento está "comercialmente muerto" en consolas (salvo los 3 o 4 fast food desiempre, cod , fifa, y tal), viven y se la juegan en su ventana de lanzamiento, pero en PC el recorrido es mucho más largo, y este es un estudio de PC que todas estas cosas las sabe perfectamente. Lo que vamos a recibir ahora, por desgracia pero tambien por suerte, es solo la version 1.0 de lo que acabará siendo Witcher 3 en PC, y sino, al tiempo.

[beer]
Esta claro que para disfrutar este juego al 100% hay que jugarlo a 640x480 y con todo desactivado. También es altamente recomendable procurar mantener el factor sorpresa y no tener ninguna referencia del puto albino que tiene el juego como protagonista. XD XD XD

Tela con el hilo, voy entrando cíclicamente y siempre lo mismo. Yo me leí los libros hace 6-7 años y la verdad es que me acuerdo de muy poco. Algún día los volveré a leer, son altamente recomendables/adictivos como ya se ha comentado por aquí.

A mi me tocara esperar.Actualmente juego en un portátil MSI GP60 porqué estoy lejos de casa. Si logro los 30FPS a 720P con casi todo en LOW, le echare una partida corta para ver que tal, pero la verdad es que lo veo complicado, además solo tengo 4GB de RAM puestos.

Saludos.
Evencyl escribió:La comunidad de PC da mucho asco actualmente. En realidad, la de PC y de todas las consolas.

Cuando las noticias de un juego se minimizan a hablar del downgrade gráfico que ha sufrido, es que algo no va muy bien en la industria. Porfavor señores, seamos serios, que un juego está hecho para divertir, no para calentarse la cabeza o hacer de indiana jones buscando downgrades con respecto al tráiler del E3 para luego colgarte la medallita.

Es de ser masoquista el creerse que un juego se verá como el primer tráiler que enseñan, de verdad, ¿os lo créeis? [carcajad]

Esto es como los anuncios que salen en la televisión de un producto de limpieza. Sale una anciana con el Don Limpio, aprieta el gatillo del flux y sale el calvo a limpiarte la casa por tí, amigos, es solo un anuncio, en la realidad no va a salir el calvo, pero como parece super alucinante voy y me compro el producto.

Pues en esto de los videojuegos igual, como han dicho páginas atrás, el tráiler que se muestra en el E3 está corriendo bajo un render para crear hype y que la gente lo reserve sin pensarlo, pero luego viene la desilusión.

Me imagino al chaval o tio de turno cogiendo TODOS los videos y buscando y buscando las diferencias entre un video y otro y luego hacer todo el montaje de video o imagen para colgarla en internet, todo esto en su dia de fiesta del curro xD
pero para que se va leer en este pais si tenemos:

Imagen
enaguas escribió:pero para que se va leer en este pais si tenemos:

Imagen

Pues yo me voy a pegar una pedazo viciada toda la tarde al libro que no veas... sinceramente, como vicia.
La banda sonora es brutal, hay piezas como la de Kaer Mohren que son... sin palabras. Escucho eso en el juego y me cago en la silla.
KailKatarn escribió:
enkil000 escribió:Yo tengo super claro que el martes en cuanto pueda jugar lo que voy a hacer, es ir a buscar el primer árbol, arbusto o similar y contar cuantos dientes de sierra veo, eso si la charla que pretenda tener un NPC del juego conmigo eso es secundario!!! :)

Indepedientemente de lo que hayan o hayan dejado de hacer los desarrolladores, se nos está olvidando disfrutar de las cosas y dejarnos llevar, todavía me acuerdo de los pixelazos que me echaba a la cara jugando con mi spectrum al Panama Jack, y joder que feliz era.



Es cuestión de gustos, pero de todas formas yo creo que estás confundiendo una parte de esos usuarios que criticas:


Crees que si el juego es bueno no lo voy a disfrutar? te equivocas, pero crees que si fuese el juego del E3 2013 mostrado no lo iba a disfrutar más todavía? pues te equivocas también porque mejoraría mi experiencia y mi inmersión porque ver gráficos cuanto más realistas posibles ayuda a la experiencia por mucho que algunos no lo compartan.

Si crees que los usuarios que nos gustan los avances técnicos directamente nos acercamos a un árbol y te paras a mirarlo 2 horas estás equivocado. De hecho un PCero de toda la vida le sobra ejecutar el juego y dedicarle 10 segundos para ver si está basado en técnicas de la generación pasada o verdaderamente apunta maneras.

Os quejáis de los críticos pero luego sois los más críticos con las criticas de los demás.




eloyole escribió:Que si me doy por aludido por aludido? Llámeme paranoico, pero has citado un mensaje referido a mí. Que tengas un buen día, compañero!



Me refería en general, no a ti, y el mensaje iba por el usuario que he citado directamente el texto que le veo que motiva al resto a leer y bueno, simplemente quise darle mi opinión de que lo tiene bastante difícil en este país. Nada más.

Era un comentario genérico con ninguna gana de ofender a nadie ni de citar a nadie en concreto. Yo desconozco completamente lo que lees, no vivo contigo para saberlo, y como bien dices quizás podría sorprenderme tanto lo que lees tú como cualquiera.


Ojo quizás me haya expresado mal, no pretendo criticar a nadie, ya que no os conozco a ninguno para tener las herramientas adecuadas para poder hacerlo, sólo digo que podríamos hablar de muchísimas cosas, pero recurrentemente volvemos a lo mismo, y aún no creo que tengamos pruebas fehacientes o suficientes para hablar con tal rotundidad, sólo buscaba algo positivo, ya que viendo que aún quedan 5 dias para el lanzamiento, este hilo puede ser como comer un bocadillo de miga, que masticas y masticas y siempre te sabe a lo mismo.
Una pregunta.

He comprado la clave del juego que se debe activar mediante Gog. En varias paginas .torrent he visto que tienen la preload del juego disponible ¿Me servirá a mi también si la descargo?

Gracias.
SrHazard escribió:Una pregunta.

He comprado la clave del juego que se debe activar mediante Gog. En varias paginas .torrent he visto que tienen la preload del juego disponible ¿Me servirá a mi también si la descargo?

Gracias.


Si es la misma.
akbar escribió:
SrHazard escribió:Una pregunta.

He comprado la clave del juego que se debe activar mediante Gog. En varias paginas .torrent he visto que tienen la preload del juego disponible ¿Me servirá a mi también si la descargo?

Gracias.


Si es la misma.


Qué rapidez, muchas gracias. De esta manera el día que salga tendré bastante menos a descargar.
Buenas, voy a empezar con la saga hoy, que me recomendariais, supongo que empezar con el 1 y seguir con el 2, pero es por si leerme algun libro antes o algo

Saludos y gracias
Crivil escribió:La disfrutabilidad es perfectamente medible de manera objetiva, pero no me hace falta medir los niveles de dopamina y tras endorfinas de nadie para saber que lo que flipó un lector al ver a Yennefer y Ciri en le tráiler The Sword of Destiny no lo va a vivir un no lector nunca.

Y con eso CIENTOS de momentos en TW3, porque sin haberlo jugado se lo que valoran y conocen la obra los deCDPR. Si un no lector se acaba el juego al 100% habrá disfrutado del 100% del contenido, un lector habrá disfrutado del mismo contenido pero habrá experiementado emociones muchísimo más intensas en diversos momentos que el otro.
Para no imponer no dejas de sentenciar o de decir cosas como que el disfrute no es medible.

Manda narices que fomentar la lectura, de una obra magnifíca además, para mejorar la expericncia de un juego derive en estas discusiones inútiles.


Yo dudo que sea algo objetivo. No vas a poder saber lo que disfruto yo con el TW2 quitando lo que yo te cuente, si es mayor o menor que lo que hagas tú. Hay tantos factores aparte de leerse una obra o no... edad, experiencia en videojuegos, estado de ánimo, preferencia de un género u otro, empatía...

En ningún momento imponer nada a nadie, faltaría más. Para eso presentaría una tesis doctoral acerca de la saga [carcajad] En todo momento te estoy hablando de una manera subjetiva, ni yo ni nadie va a tener la verdad absoluta sobre este tema. Si crees que te estoy hablando con superioridad moral, lo siento porque no era mi intención.

En ningún momento he venido a discutir, he puesto un ejemplo como lo podrían ser otros tantos y parece que la historia de Geralt tenga que ser respetada, idolatrada y puesta en un trono con respeto a los demás. Pero vamos, que en ningún momento digo que sea perjudicial leer eh [sonrisa] Tanto las obras de la saga, que serán todo lo importante que quieras, como de otros libros mucho más importantes.
23263 respuestas